Force India valora eliminar las órdenes de equipoLa rivalidad de Sergio Pérez y Esteban Ocon hizo saltar las alarmas en el equipo Force India. Después de algunas colisiones y cierta tensión entre ambos –cuyo máximo exponente vimos en Spa-Francorchamps–, el conjunto de Silverstone decidió instaurar órdenes de equipo. Unas órdenes que no desaparecerán, como mínimo, hasta que el equipo asegure la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.
Así lo ha relatado el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, quien ha asegurado que estudiarán la situación una vez la posición esté controlada. La tensión entre los pilotos no gustó en el equipo por el riesgo que suponía, razón suficiente para prohibir la competición entre ambos hasta nuevo aviso.
"Después de asegurar el cuarto puesto, vamos a sentarnos con todo el mundo y ver si realmente pueden competir de nuevo", ha afirmado Szafnauer en declaraciones recogidas por Autosport. "El equipo siempre es lo primero. Si después de este año pueden demostrarnos que pueden competir juntos de manera racional, estoy seguro de que lo consideraremos”, ha matizado.
Sobre esto, Szafnauer compara la situación con la vivida entre Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, con competitividad dentro de la deportividad entre ambos. Por ello, desde Force India asegura que no tendrán problema en relajar la situación cuando se demuestre un comportamiento mejor por parte de los pilotos.
"Hülkenberg y Checo –Pérez– corrieron bastante y no se estrellaron entre sí. Si tuviéramos esa situación de nuevo, entonces no hay razón para tener siempre órdenes de equipo. Ambos son inteligentes y espero que las lecciones se aprendan muy rápido. Creo que así será", ha relatado.
Como argumento a favor de esta dureza por parte del equipo, Szafnauer señala que lo esencial es que se pueda rendir al máximo potencial. En el momento que se ha demostrado lo contrario, se ha procedido a evitar un problema mayor por el bien de Force India. Finalmente, afirma que se tratará de algo provisional, pudiéndose volver a una mayor libertad para Esteban Ocon y Sergio Pérez. "Nuestra filosofía aquí es siempre maximizar el potencial del equipo, y tenemos que hacer lo que sea necesario", ha explicado.
"Por lo general, dejar que corran y vayan tan rápido como puedan, maximiza el potencial del equipo. Pero cuando empiezan a estrellarse mucho, entonces no ayuda al potencial del equipo, así que tenemos que hacer algo diferente para maximizarlo", ha argumentado el jefe de operaciones del equipo.
"Eso es exactamente lo que hemos hecho, cuando estemos contentos de dejarlos correr, y creamos que dejarles correr es mejor que retenerlos, entonces es cuando lo haremos. Pero aún no hemos llegado a eso", ha finalizado.
Por el bien del espectaculo deberian de quitar la orden de equipo, logico respetandose los 2 pilotos, saludos.