Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 14:35

Con el ánimo a tope, llega Checo Pérez a Suzuka para el GP de Japón

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Nagoya, Japón, 3 de octubre del 2017.- La decimosexta ronda del Mundial de F1 2017 se corre en el Suzuka International Racing Course, el Gran Premio de Japón, y en ese trazado ya se encuentra el mexicano Sergio Pérez Mendoza, quien busca acumular más unidades en el Mundial de Pilotos y contribuir con su equipo, el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Luego de un GP malayo que físicamente ha sido el más difícil de su carrera, según expresó el propio Checo, debido a una fuerte infección estomacal que lo afectó todo el fin de semana, ahora el mexicano espera estar al cien por ciento de salud y capacidad física para enfrentar esta ronda nipona y continuar sumando puntos importantes.

El Gran Premio de Japón se corre estos 6, 7 y 8 de octubre y está pactado a 53 vueltas al trazado del Suzuka International Racing Course, de 5.807 kilómetros de longitud y 18 curvas, para completar una distancia total de 307.471 kilómetros.

El circuito es uno de los pocos trazados en el orbe cuyo diseño está proyectado en forma de un 8. Por supuesto no hay cruce de caminos en la pista, dado que una parte de él pasa por encima del otro en una vía elevada. Este diseño y sus poquísimas escapatorias, hacen del Suzuka un circuito muy exigente, pero espectacular para los rebases.

Para la carrera, Sergio ha dicho: “Espero estar físicamente completo para Japón este domingo".

Vamos Sergio por ese podio anual que se te ha negado, saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 14:49

Mallya, arrestado por posible lavado de dinero a través de Force India

Autoridades indias creen que los fondos perdidos de Kingfisher Airlines podrían haber terminado en la cuenta de Force India.

Vijay Mallya, dueño de Force India, fue arrestado en Londres por segunda vez en 2017, acusado de lavado de dinero relacionado con el control de su equipo de Fórmula 1.

Mallya, de 61 años, ya había sido arrestado el pasado mes de abril por la policía británica en nombre de las autoridades indias, tras la petición de los bancos que tratan recuperar 1.400 millones de dólares vinculados a la quiebra de Kingfisher Airlines, la aerolínea de Mallya.

Para Mallya, a quien le fue retirado el pasaporte indio y fue sometido a restricciones de Gran Bretaña, se le abrió un proceso de extradición cuya audiencia está programada para el 4 de diciembre.

Según Mark Summers, abogado que representa al gobierno indio, algunos de los fondos reclamados habrían terminado en las cuentas de Force India y la nueva detención estaría vinculada a este hecho.

El lavado de dinero ya formaba parte de la lista de acusaciones de Mallya en el primer arresto, pero el hecho de que algunos de estos fondos hayan terminado en las cuentas de Force India es nuevo en la investigación.

Mallya ha afirmado que no tiene intención de regresar a India porque teme tener que enfrentarse a un proceso condicionado por la prensa, pero ha sido liberado bajo fianza hasta la próxima audiencia.

"Lo que tenga que decir, lo diré en los tribunales y no tengo intención de repetírselo a los periodistas", declaró cuando abandonó la magistratura de Westminster ayer. No está claro en este momento si todo este asunto puede tener un impacto a corto plazo en Force India".

Mala noticia para el equipo, cosa que se veia venir por eso lo del cambio de nombre es mas que nada para poder vender el equipo, saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 14:58

0 0

MAURICIOVV

MAURICIOVV

04/10/2017 18:20

Buen día a todos!

Solo preguntando si alguien del foro ira al GP de México?

Resulta que el buen BikerVV (mi hermano) me consiguió y regalo boletos para la grada de Checo, asi que viajare hasta la gran CDMX y seria muy agradable poder saludar a algunos compañeros del foro, pues he sabido de algunas reuniones y debido a mi ubicación geográfica en Mexicali, B.C. (hasta casa de la Ch.... jajaja) no he podido colarme jeje

Saludos!!!

0 1

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 22:41

@MAURICIOVV
En lo personal no podre ir al gp, pero hay varios colegas que si va a ir, que te diviertas y espero que encuentres a alguien de la pagina, saludos

1 1

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 23:02

El GP de México debe ser en junio, dicen en Estados Unidos

El organizador del Gran Premio de los Estados Unidos desea que se modifique la fecha de la visita de la F1 a México, uniéndola con la de Canadá en junio, para atraer espectadores mexicanos.

Cuando la F1 comenzó a disputar el GP de los Estados Unidos en Austin en 2012, miles de mexicanos adoptaron esa carrera para vivir de cerca el espectáculo de la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero desde que la misma regresó a México tras 23 años de ausencia en 2015 para disputarse justo una semana después de la carrera en territorio estadounidense, la misma perdió ese caudal de espectadores mexicanos.

Austin sigue teniendo buenos números de asistencia, tal como lo demuestra su récord de 269.000 espectadores a lo largo de los tres días de actividad en 2016, ayudado en gran parte por las 80.000 personas que presenciaron el concierto de Taylor Swift en el circuito tras la clasificación.

Pero Bobby Epstein, promotor del GP de Estados Unidos, quiere que su carrera y la de México se encuentren separadas en el calendario, algo que al menos no ocurrirá hasta 2019, ya que el año que viene seguirán juntas.

"Sacaron el calendario en junio... y no espero que cambie pronto. Pienso que será de esa forma", dijo Epstein a Reuters.

"Ciertamente sería mejor para el promotor si las carreras estuvieran más alejadas en el calendario. México con Canadá. Nosotros podríamos estar con Brasil".

"Teníamos una gran audiencia que venía de México y ahora se ven forzados a elegir entre ir a una de las dos", agregó Epstein.

La cita de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve es en junio, por lo que sería un cambio radical para México, que actualmente tiene su Gran Premio junto con el Día de Muertos a finales de octubre y sus organizadores no tienen ninguna intención de cambiar, más aún con la gran multitud que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez en las dos últimas temporadas, generando un gran marco para el Gran Premio.

4 de noviembre de 1962
27 de octubre de 1963
25 de octubre de 1964
24 de octubre de 1965
23 de octubre de 1966
22 de octubre de 1967
3 de noviembre de 1968
19 de octubre de 1969
25 de octubre de 1970
12 de octubre de 1986
18 de octubre de 1987
1 de noviembre de 2015
30 de octubre 2016

13 Gp de Mexico disputados en el mes de Octubre/Novienbre, ¿quien tiene que cambiar su fecha?
Austin deberia de correr en Junio, asi es primero que Mexico, saludos.

0 1

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 23:11

Pérez: "Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros"

Sergio Pérez:
"El Gran Premio de Japón es uno de mis favoritos de la temporada. Recibimos mucho apoyo allí: los fans japoneses son increíbles y estoy deseando conocerlos. Hay una mujer japonesa que siempre se viste de colores mexicanos e incluso aprendió español sólo para hablar conmigo, es una experiencia muy especial".
"La pista en sí es increíble. El sector uno es el más bonito del mundo, con tantas curvas rápidas y una fluidez increíble. Será increíble correr en él con estos coches de alta carga aerodinámica. Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros, porque hemos hecho algunos avances muy buenos con el coche en las últimas carreras".

¡¡ Seguro que sera un buen fin de semana para SFI, y esperemos que Sergio consiga ese podio anual que se le ha negado, suerte y saludos !!

0 1

Telmex1

Telmex1

04/10/2017 23:14

0 1

Heini

Heini

05/10/2017 03:02

Buenas noches a todos.....hoy simplemente opinaré sobre el comentario de Bobby Epstein, promotor del GP de Estados Unidos.

Sin duda alguna declaro que este Bobby esta "del tomate", lo que pretende y por ahora es imposible, ( el por qué lo escribo mas adelante ) su argumento es juntar Mexico y Canada para atraer mexicanos a Montreal ?? FALSO Y TOTALMENTE FALSO, que mexicano viajaria a Canada con mas de 2500km y atravesar dos fronteras, si tiene GP en casa?

TOTALMENTE RIDICULO, y si cree que por esa movida tendran mas publico mexicano en "su" GP, simplemente está errado. Seria mejor y mas noble que promocione mejor su GP para atraer a sus compatriotas, no ?

Paralelamente lei en alguna web que Liberty Media está estudiando una nueva agrupacion de GPs pensando en los gastos de logistica, ( y el principal escollo son los patrocinadores de cada carrera y las fechas de preferencia ) y ellos, LM, piensan en armar un calendario de continente a continente y que no lo veo mal, ( se gastaria muchisimo menos dinero en traslados ) pero........sponsors y fechas por ahora llevan el mercado.

De suceder esta nueva idea de abaratar costos no me importaria pensar si America abre o cierra la temporada, lo que si me queda claro es que Canada , USA y Mexico serian semana tras semana, luego a 15 dias Brasil.

Bobby Epstein, que pensas? Siiiiiiiiiii, sos egoista, avaro y varios adjetivos mas, menos inteligente.

saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 14:26

@Heini
Totalmente de acuerdo con tu comentario, solo ellos ven su interes personal, un abrazo

0 1

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 14:36

Daniel Suárez se queda en casa para enfrentar doble misión

Charlotte, Carolina del Norte, 4 de octubre de 2017.- Un nuevo desafío se asoma en el horizonte de Daniel Suárez, quien este fin de semana se quedará en casa para enfrentar un doble compromiso en el Charlotte Motor Speedway.

El piloto Telcel no tendrá que viajar, pues la base del equipo Joe Gibbs Racing se encuentra en esta ciudad, pero no por ello será un fin de semana cómodo, ya que correrá tanto la estelar NASCAR Cup como la NASCAR Xfinity.

Suárez viene de hilvanar un nuevo top-10 la ronda pasada en la Milla Monstruosa de Dover, para llegar a 11 en la campaña, y apretar la clasificación del Novato del Año, donde Erik Jones sigue en punta con 254 puntos contra 242 del mexicano.

Con el octavo puesto de Dover, llegó a 653 unidades en la temporada luego de 29 fechas. Fue, por cierto, el segundo octavo lugar en forma consecutiva para Daniel, quien ha completado el 95.4 por ciento de las vueltas totales disputadas hasta el momento en la máxima división de NASCAR.

La de este fin de semana será la segunda visita del año al óvalo de Charlotte, que cuenta con una longitud de milla y media (2.41 kilómetros). Después de Charlotte, sólo quedarán seis rondas más a la extenuante temporada de NASCAR.

"En Dover tuvimos una sólida carrera. Es algo que nos cae bien, para tomar impulso hacia la recta final de la temporada", detalló el piloto Telcel, quien concluyó en el undécimo lugar en la primera visita a Charlotte esta temporada.

"Ahora viene Charlotte, una carrera muy importante para todos porque aquí está la sede de los equipos de NASCAR. Espero mantener el ritmo de las dos últimas fechas y seguir escalando en el Novato del Año", detalló.

Agenda

Viernes 6 de octubre:

12:30-1:55 pm: Práctica NASCAR Cup Series

2-2:55 pm: Práctica NASCAR XFINITY Series

5-5:55 pm: Práctica final NASCAR XFINITY Series

6:20 pm: Calificación NASCAR Cup Series

Sábado 7 de octubre:

10-10:50 am: Práctica NASCAR Cup Series

11:05 pm: Calificación NASCAR XFINITY Series

12:30-1:20 pm.: Práctica final NASCAR Cup Series

2 pm: Carrera NASCAR XFINITY Series Drive for The Cure 300 (200 vueltas)

Domingo 8 de octubre:

1 pm: Carrera NASCAR Cup Series Bank of America 500 (334 vueltas, 501 millas)

Bien por Daniel corriendo las 2 categorias de Nascar, suerte le mandamos

0 0

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 14:41

0 0

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 14:42

0 0

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 14:50

Benito Guerra al Rally RACC Catalunya-Costa Daurada

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, está listo para comenzar su participación con el pie derecho en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.

La tripulación de Guerra y Cué realizaron este miércoles el segundo día de reconocimientos y quedaron con muy buenas impresiones de los tramos que recorrerán del 5 al 8 de octubre en suelo catalán.

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos que le permita al mexicano finalizar en el podio de la categoría WRC 2 en una temporada que ha dejado mucho aprendizaje.

Benito considera que este puede ser un Rally muy divertido, además que España es un país donde el mexicano se coronó campeón nacional en 2010.

“Estamos terminando el segundo día de reconocimientos, la ruta es muy bonita, divertidísima, difícil, hay muchas curvas muy complicadas de anotar y entender cuál es el mejor trazo, pero creo que tenemos un gran rally por delante”, dijo Benito.

“Estoy contento, me siento bien con las notas, físicamente no me siento al 100%, he estado como ‘bajoneado’, todavía siento que haber volado el domingo me ha provocado un cansancio acumulado, espero poder descansar y bueno a empezar el rally con el pie derecho”, agregó.

El Rally RACC Catalunya-Costa es la onceava parada del campeonato mundial WRC y se disputa en 312.02 kilómetros sobre una superficie mixta de grava y asfalto.

La primera etapa se disputará este viernes será Caseres que tiene una extensión de 12.50 kilómetros en punto de las 2:53 de la mañana tiempo del centro de México.

Prensa BGR

Infopits©

Vamos Benito a cerrar con todo este año con buenos resultados, suerte y saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 14:52

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Japon, esperamos tu pronostico, saludos !!

*POLE
*CARRERA
*SERGIO SALE
*SERGIO LLEGA

0 1

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 15:24

Pérez: "Estoy al 100% para este fin de semana"

Sergio Pérez aseguró que ya dejó atrás el virus que lo afectó la semana pasada en Malasia y se siente nuevamente en su mejor forma para la cita de la Fórmula 1 en Japón.

El piloto mexicano vivió un fin de semana realmente duro en la ronda anterior de Sepang debido a un virus que lo tuvo a maltraer desde antes de salir a la pista el viernes y se mantuvo poniéndole las cosas muy difíciles el domingo en la carrera.

A pesar de ello, "Checo" logró llevarse una destacada sexta posición del Gran Premio de Malasia.

"El domingo pienso que fue mi carrera más dura físicamente. Fue muy difícil. Era como si no tuviera fuerza en mis músculos. Realmente lo padecí. Fue bastante afortunado que tuve una carrera sencilla en la pista, pero en general fue duro mantenerse", contó Pérez este jueves en Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón este fin de semana.

"Intenté tomar la mayor cantidad de agua posible. Sentí que había perdido toda la fuerza de mi cuerpo, me sentía muy débil", agregó.

A pesar de esa situación, Pérez dejó en claro que nunca pensó en retirarse de la carrera, como había sugerido Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, aunque sí reconoció que antes evaluó abandonar el fin de semana.

"Retirarme de la carrera no era una opción para mí, aunque sí hubo un momento en el fin de semana entre el jueves y viernes donde creí que no podía seguir adelante por mi condición. Pero progresivamente fui mejorando".

"El clima me ayudó porque no tuvimos mucho tiempo en pista el viernes, por lo que pude seguir adelante a partir de allí".

De cara a la carrera en Suzuka, Pérez asegura haber dejado atrás sus problemas físicos y se siente listo para ir en busca de otro gran resultado luego del muy buen rendimiento de su VJM10 en Malasia.

"Finalmente me siento normalmente. Estoy al 100% para este fin de semana", indicó.

"Fue una carrera muy alentadora", dijo el de Guadalajara respecto a lo conseguido el domingo en Sepang. "Fue un ritmo muy fuerte para nosotros, vencimos a nuestros rivales y eso es bueno".

"Tenemos que seguir empujando y seguir trabajando en el desarrollo porque el año que viene las cosas no cambian, entonces todo lo que se aprenda del auto de este año es importante".

Durante parte de la competencia en Malasia, Pérez logró igualar el ritmo del Mercedes de Valtteri Bottas e incluso ser más veloz en algunas vueltas. Ante la consulta de si creía que ese rendimiento se debió al buen funcionamiento de las últimas actualizaciones implementadas por Force India, el mexicano cree que los cambios tuvieron su peso en el resultado.

"Es una pregunta difícil porque en Malasia tenía que ser una buena pista para nosotros, con el motor Mercedes. Pero no hay razón por la cual debería haber sido tan bien. Así que probablemente la actualización que tenemos está comenzando a rendir y deberíamos ver un buen rendimiento por parte del auto".

Estando al 100% de Salud , vamos Sergio por ese podio anual, saludos.

0 1

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 15:33

Fans Japonesa de Sergio

0 1

Telmex1

Telmex1

05/10/2017 15:36

0 1

Heini

Heini

06/10/2017 03:57

QUE NOS DEJÓ EL STC 2000 ?

Y nos dejó este video - comedia, mezclando "dialecto" automovilistico argento y costumbres generales, la comedia es entretenida, disfruten !

saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

06/10/2017 14:12

@Heini
Muy buen video, que en general es lo mismo los terminos en cuaquier pais latinoamericano, saludos y buen fin

0 1

Telmex1

Telmex1

06/10/2017 14:20

Todos los pilotos de la Fórmula 1 rubrican un casco de Sergio Pérez que será subastado en beneficio de los damnificados por los temblores en México.

Sergio Pérez, Sahara Force India, #FuerzaMexico hashtag en apoyo a las víctimas del terremoto de México
La iniciativa fue dada a conocer a través de la página de Facebook de la Fundación Sergio Pérez, acompañado del siguiente texto: “Sergio Pérez tiene la iniciativa de seguir apoyando a su país. Es por eso que invitó a todos los pilotos de F1 para que firmaran su casco el cual se subastará para recaudar fondos y apoyar a las familias que perdieron sus hogares con debido a los terremotos".

El casco, según la misma página: "será subastado, interesados favor de escribirnos al mail de [email protected]"

Muchas gracias a todos los pilotos por fiemar el casco de Sergio, esperando que esto recebe mucho $$$, saludos

0 1

Telmex1

Telmex1

06/10/2017 14:22

0 1

Telmex1

Telmex1

06/10/2017 14:23

0 1

Telmex1

Telmex1

06/10/2017 14:38

¡¡ Viernes musical Gp de Japon !!

0 0

Telmex1

Telmex1

06/10/2017 14:40

Sergio en Japon

0 1