Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

12/09/2017 15:20

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

BENITO Guerra Latapí, o júnior, como es también conocido, este año toma parte una vez más del campeonato mundial de rallies, pero ahora en la división WRC-2, que es la segunda en importancia en el certamen, porque utilizan autos con menos prestaciones que los estelares y con algunas restricciones, pero no por ello, menos emotiva, peligrosa e importante. Hay que recordar que Benito ya fue campeón mundial de esta modalidad, pero de la división de Producción, que en ese entonces, cuatro años atrás, era la segunda de importancia en el certamen.

Guerra tuvo un período sabático, no por falta de deseos por lograr sus metas, sino porque los patrocinios no se le dieron. Y cuando tuvo la oportunidad de competir en la división mayor, tan sólo la siguiente temporada de su gran logro, al comando de un Citroën, teóricamente el que había dejado con su retiro de esta modalidad del nueve veces monarca mundial estelar, el galo Sebastián Loeb, quien le había prometido patrocinio y le firmó una exclusividad, a final de cuentas no cumplió con mantenerlo activo.

Eso sí, para la carrera final del certamen en el que fue monarca mundial, el único que en rallies ha dado nuestro país, corrió gracias al respaldo que en todos sentidos le ofreció Carlos Slim Domit, fundador de la prestigiosa Escudería Telmex, quien nuevamente lo tiene en sus filas, lo mismo que a Pancho Name, aunque éste en la WRC-3 y busca seguirlos pasos de Benito.

Este año, el de su retorno, Benito dice que tiene tres podios (tercer lugar) en lo que va de la temporada y se le han escapado dos, una por error de navegación, que le mandó al cuarto sitio y otra por averías mecánicas en la última velocidad, cuando estaba en ese anhelado podio. “Mi navegante ha tenido errores serios en cuando menos dos justas, lo que ha provocado que no termines como debíamos. Errores como perder el camino, en un Rally como el de Alemania, donde es fácil perderlo, por la cantidad de rutas paralelas”.

Pero Guerra Latapí no pierde el ánimo. “Me falta mucho por conocer del auto, un Skoda Fabia que es rápido y la escudería me ha pedido que tenga un navegante de nivel mundial en lo que resta y creo que le pediré a Borja García, con quien gané el mundial y antes el cetro español de rallies, que lo haga conmigo. Espero un buen resultado final y deseo ascender a la categoría principal el año próximo”.

Guerra fue entrevistado ayer en el programa Alta Velocidad, de Radio ABC, por Rodolfo Sánchez Noya y quien esto escribe y fue algo muy positivo, porque no siempre llegan informes de lo que ocurre en WRC-2 y 3, tras las justas mundialistas.

Además cabe recordar que tanto Benito, como Pancho, fueron antes de irse al mundial, campeones mexicanos de la especialidad y ambos tienen el respaldo de la escudería Telmex y Carlos Slim Domit.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Al ganar ayer la Nascar México estelar realizada en el Autódromo de Toluquilla (creación del añorado Filiberto Jiménez Orozco), Abraham Calderón, otro de los estrellas Telmex, se adjudicó la victoria, con la importancia de que fue el triunfo 400 en los 15 años de dicha escudería, en las diversas categorías donde hay pilotos de la firma, a la que se han unido Telcel, Arris y Claro Video, entre otras… Y con ello, el piloto regiomontano toma el liderato del campeonato… En la justa anterior, la de los Challenge (también Nascar), hubo dos accidentes aparatosos, una entre Oscar Peralta Jr. y Jurado y otra en la que Rodrigo Marbán hizo hasta lo imposible por o impactar a otra unidad, lo que no logró y el impacto fue brutal… Por fortuna los conductores resultaron ilesos en todos los casos… Y en Richmond, Virginia, el sábado, Daniel Suárez hizo una buena carrera, para concluir séptimo, pero no logró su propósito de entrar a la fase final de la Copa estelar de Nascar, Estados Unidos, al menos en la lucha por una de las primeras 16 posiciones generales, aunque nada le impediría ganar alguna de esas justas de la fase final… Y amigos, en Jalisco ha causado sensación que Andrés Manuel López Obrador haya estado en gira de trabajo de su Morena, descubriendo que su candidato para el cargo de Gobernador en las próximas elecciones, será Antonio Garibay, padre de Sergio Pérez, el de la F-1 y Antonio, ex campeón NascarMéxico… ¿Se imaginan?…

#34125

0 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2017 16:11

Escudería Telmex llega a 400 triunfos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Escudería Telmex-Telcel alcanzó la cifra mágica de 400 triunfos, luego que Abraham Calderón se impusiera en la tarde del domingo en el Trióvalo de Guadalajara, en la novena fecha de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series.

El piloto regiomontano subió a lo más alto del podio del principal serial automovilístico de México por cuarta ocasión en la temporada, y se colocó a un solo punto del liderato, a falta de tres fechas para que expire el calendario 2017.

Labor social de Fundación Telmex-Telcel

Como parte del programa "Corriendo por la Educación", se entregaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de las Universidades Autónoma de Guadalajara e Interamericana para el Desarrollo, así como a los Centros Universitario de los Altos y el de Ciencias Exactas e Ingeniería.

En coordinación con los Sistemas DIF de los municipios de Guadalajara y Tlajomulco se entregaron 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras, y a través del programa "Ayúdame a Llegar" de Fundación Telmex Telcel se entregaron también 20 bicicletas a niños de ambos municipios, quienes deben recorren grandes distancias para llegar a sus escuelas. Asimismo, se distribuyeron 30 sillas de ruedas para personas de escasos recursos.

Para colaborar en el desarrollo integral de los habitantes de Jalisco, Fundación Telmex Telcel ha entregado 20 mil 172 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado de todo el estado.

Triunfo # 400

En la categoría estelar del campeonato, Abraham Calderón se alzó con su cuarto triunfo de la temporada imponiéndose desde la posición de privilegio, para conquistar el anhelado triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel.

Calderón, en el auto #2 Arris-Telcel, se puso a un punto del líder del campeonato, Rubén Rovelo, cuando sólo quedan pendientes visitas a Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Ciudad de México.

"Estoy muy contento de pertenecer a este gran equipo. Ese era justamente el objetivo, ganar para acercarnos al liderato. Restan tres carreras y tenemos que hacer un trabajo perfecto. Me siento doblemente orgulloso por haber logrado el triunfo 400 de Escudería Telmex-Telcel, lo cual ha sido un trabajo de mucho tiempo de grandes pilotos con el apoyo del Licenciado Carlos Slim y la dirección de Jimmy Morales", detalló Calderón.

Rogelio López, en el auto #6 Akron-Escudería Telmex, se adueñó del tercer peldaño en el podio, pese a sufrir un contacto en la parte trasera que afectó ostensiblemente la aerodinámica de su bólido.

Bien por Escuderia Telmex al apoyar a nuestrxtranjero cono en Mexico, felicidades por los 400 triunfos.

#34126

0 0

Telmex1

Telmex1

12/09/2017 16:13

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34127

0 0

chivaman

chivaman

12/09/2017 16:59

Hola a todos no se si pueda poner esto aquí pero no encontré otro hilo mas adecuado. Con el permiso de los Moderadores solo para comentarles que me gane 2 boletos en Santander para el Mexico GP 2017 y no podre utilizarlos así que los estoy ofreciendo si alguien esta interesado. Son en la grada 2A a mitad de la recta principal.
No es por negocio ni me dedico a eso solo que yo ya tenia boletos para asistir y Santander me regalo otros dos que no podre utilizar. si a alguien le interesan me puede contactar en [email protected]

Saludos!!!

#34128

1 0

Telmex1

Telmex1

13/09/2017 02:58

@chivaman
Un saludo al menos tu servidor no irá, pero sigue intentando por aquí y en las notas de Sergio, un abrazo y suerte.

#34129

0 0

Lucio1

Lucio1

13/09/2017 04:16

-
Estimado @chivaman.

Te comento que un par de personas me preguntaron por boletos para el GP de
México.

Por lo anterior te agradecería me informes el precio de c/u para decirles.

Saludos . . .
-

#34130

2 0

Lucio1

Lucio1

13/09/2017 04:18

-
Los patrocinios del equipo Sahara Force India.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos . . .
-

#34131

2 0

Heini

Heini

13/09/2017 05:31

Buenas noches a todos, nunca pensé que serían tantos los sponsors de la escudería, ahora entiendo las notas que "arreglar" con Checo es fácil, lo complicado son los sponsors.......y teniendo en cuenta que la ambición "siempre" es ahumentar el precio....el sponsor ambicionarán mas espacio.....problema complejo de resolver. La única alternativa es ponerle un techo o un acoplado al monoplaza, pero perderia perfomance, jeeeeeeeeeeeeee

saludos

#34132

2 0

Richie

Richie

13/09/2017 21:48

.
Saludos a todos los amigos del rincón de Sergio.

Gracias @Lucio1 por la información de los patrocinios de Force India, como menciona
@Heini, por la lista podría ser el equipo con el mayor numero de patrocinadores.

Llama la atención que el patrocinio de TELMEX no supera los 30 millones de euros
como se había dicho hace unas 3 temporadas, ya que entre Telmex, Telcel y Claro
las compañias de Slim, apenas sumas 15 millones de euros.

Mientras tanto Sergio ya está en Singapur y comparte la siguiente foto.

Sergio Perez

Buenos días en Singapore!
Buenas noches en México!

NeverGiveUp

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
.

#34133

1 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 01:22

Daniel Suárez viaja al Chicagoland Speedway a mantener línea ascendente

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 13 de septiembre de 2017.- Luego de salir del bache y regresar al top-10 en Richmond, Daniel Suárez se perfila para mantener la línea ascendente este fin de semana de Fiestas Patrias mexicanas en el Chicagoland Speedway.

El piloto Telcel se ubicó en el séptimo puesto el sábado pasado en Richmond, poniendo fin a una mala racha de tres carreras, en la que estuvo implicada cierta dosis de pésima fortuna, y regresando a los sitios protagónicos de NASCAR Cup Series.

"En Richmond tuvimos una primera parte de carrera muy complicada. Afortunadamente, hicimos algunos ajustes que funcionaron muy bien y logramos regresar a la pelea para obtener un buen resultado", explicó Daniel.

La depresión veraniega de Suárez, que sobrevino justamente luego de vivir su mejor momento en su temporada de novato en la máxima división de la NASCAR estadounidense tuvo, no obstante, sus consecuencias.

Erik Jones aprovechó el bajón del regiomontano respondiendo con excelentes actuaciones para desplazarlo del liderato del Novato del Año luego de 26 fechas.

Sin embargo, el título por el Novato del Año aún está lejos de decidirse, pues sólo son seis puntos de diferencia. La tabla es comandada por Erik Jones con 245, mientras Suárez cuenta con 231.
De cara a la visita al Chicagoland, que marca el inicio de la postemporada en la lucha por el título entre los 16 pilotos calificados, el mexicano se ubica en el vigésimo puesto con 568 puntos y nueve top-10.

Ahora toca turno al Chicagoland, pista de 1.5 millas de longitud (2.41 kilómetros) ubicada en las afueras de Chicago, que ofrecerá triple cartelera el fin de semana; el viernes, las camionetas; el sábado, la Xfinity, y el domingo, la Tale of the Turtles 400, pactada a 267 vueltas, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Chicago es una ciudad con gran presencia mexicana y al ser un fin de semana en el que se celebra la Independencia de México, Daniel seguramente tendrá el apoyo de muchos compatriotas.

"Espero tener un gran fin de semana y darle a toda la gente de México un motivo de satisfacción. Me dará mucho gusto ver a muchos paisanos apoyándome el fin de semana, eso me motiva para dar el extra en la pista", señaló Suárez, quien correrá Xfinity el sábado y Cup el domingo.

Vamos Daniel por ese triunfo que se te ha negado, ya estas cerca de lograrlo, saludos.

#34134

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 01:27

@Lucio1
Un saludo mi estimado, y muy interesante la cantidad de patrocinadores de SF y la cantidad que cada quien aporta al equipo, y totalmente de acuerdo con los comentarios de @Heini y @Richie, gracias a los 3 por sus aportes un gran sabrazo les mando.

#34135

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 01:28

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34136

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 01:33

Corre Diego Menchaca en el Circuito de las Américas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Austin, Texas, 12 de septiembre del 2017.- Diego Menchaca, piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, se llega a al Circuito de las Américas en Austin, Texas, para disputar el próximo fin de semana lo que será la penúltima fecha del campeonato World Series V8 3.5, al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsports.

Menchaca viene de correr en su ciudad natal, la Ciudad de México, una de sus fechas más complicadas, pues diversos factores mermaron su presentación ante su gente por lo que en Austin buscará dar la campanada, por lo que su preparación ha sido a fondo.

"Llego muy motivado a Austin. Fue una semana un poco difícil después de la decepción de México, pero aun así no quité el dedo del renglón y me seguí preparando al 100% para esta carrera", comentó Diego.

Sobre la pista del Circuito de las Américas, Menchaca es consciente que puede obtener un buen resultado ya que es de sus pistas favoritas.

"El Circuito de las Américas, es un circuito que creo va con mi estilo, al igual que Nurburgring y Spa que han sido mis mejores pistas, éste cuenta con muchas zonas muy rápidas y técnicas por lo cual me ilusiona mucho rodar ahí. El objetivo es el podio y disfrutar del fin de semana después de una fecha tan difícil en México. Quiero agradecer a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D, Jumex y UNIFIN por su enorme apoyo”, finalizó el mexicano.

Con 67 puntos en su haber, Diego Menchaca actualmente se ubica en la novena posición de la tabla general y como uno de los mejores novatos de la serie.

Las actividades de la octava fecha del campeonato World Series V8 3.5, darán inicio el próximo viernes con sesiones de prácticas libres y calificación para el sábado dar paso a la primera carrera del fin de semana y segunda ronda clasificatoria, siendo el domingo cuando se lleva a cabo la competencia que marcará el cerrojazo a la penúltima justa del año.

Mechaca practicamente ya se esta terminando en campeonato y nisiquiera un podio por parte tuya, necesitas aprovechar estas ultimas carreras bien sabes que Escuderia Telmex no perdona, asi como apoya tambien lo quita, suerte y saludos

#34137

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 01:34

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34138

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 01:42

Mexicanos al grito de F1ESTA

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Desde su regreso en 2015, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO ha puesto a nuestro país en la mira del mundo como uno de los Grandes Premios que causa más expectativa dentro del campeonato de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, la historia entre México y F1 se remonta a más de cinco décadas.

El mes patrio es un buen momento para celebrar y destacar a todas las personalidades de nuestro país que han formado parte de Formula 1 a lo largo de la historia.

Desde la década de 1960, México ha estado ligado a la máxima categoría del automovilismo deportivo, no sólo por la presencia de pilotos, sino también por la participación de ingenieros, directivos y patrocinadores.

En 1961, Ricardo Rodríguez de la Vega abrió las puertas de esta historia, cuando fue invitado por la Scuderia Ferrari para participar en el Gran Premio de Italia de Formula 1, donde sorprendió al mundo al calificar segundo y convertirse, en ese entonces, en el piloto más joven en correr una prueba, con 19 años de edad y 208 días.

Como piloto de la escudería del cavallino rampante, Ricardo participó en cinco Grandes Premios, sumó cuatro puntos y en Bélgica obtuvo el mejor resultado de su corta trayectoria, con un cuarto lugar. Desafortunadamente, el 1º de noviembre de 1962 falleció a causa de un accidente en las prácticas de la primera carrera de Formula 1 en México, prueba que no era puntuable para el Campeonato Mundial.

Tras la pérdida de su hermano, Pedro Rodríguez de la Vega tomó la estafeta mexicana en F1. Participó en 54 carreras, corrió con BRM, Cooper, Ferrari y Lotus, cosechó 71 unidades y obtuvo el triunfo en dos ocasiones: en Sudáfrica, el 2 de enero de 1967, y en Bélgica, el 7 de junio de 1970.

También en la década de los 60, Moisés Solana portó la bandera tricolor como piloto en el Gran Circo – aunque su presencia se limitó a carreras en México y Estados Unidos. De sus ocho Grandes Premios sólo completó dos, obteniendo en 1964, en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca, su mejor resultado con un décimo lugar.

Una década después, en 1977, tocó el turno para Héctor Alonso Rebaque, quien en cinco temporadas detrás del volante tomó la salida en 41 carreras, sumó 13 puntos y alcanzó sus mejores resultados en 1981 con Brabham, donde tuvo como coequipero al brasileño Nelson Piquet – quien aquel año obtuvo su primer campeonato mundial.

Héctor Rebaque también fundó la que hasta ahora ha sido la única escudería mexicana en F1: Team Rebaque, misma que sólo contó con una participación en Formula 1– durante el Gran Premio de Canadá de 1979.

La sequía de pilotos mexicanos en las parrillas se alargó durante casi tres décadas, hasta el debut de Sergio “Checo” Pérez en la temporada 2011. Desde entonces, el tapatío ha tomado la salida en 127 Grandes Premios, sumando 425 puntos en su cuenta personal.

Checo Pérez, piloto de Sauber, McLaren y actualmente en Force India, tiene siete podios en su historial, dos de ellos en el segundo lugar, en Malasia e Italia, en la campaña de 2012.

Después llegó el turno de Esteban Gutiérrez, quien se convirtió en el sexto piloto mexicano presente en las parrillas de Formula 1. Debutó en 2013, en Sauber, con el que compitió durante dos campeonatos. En 2015 se unió a Ferrari como piloto reserva y de pruebas. Finalmente, en 2016 corrió su tercera campaña en la categoría con el equipo Haas. Este año, el piloto se ha integrado a otras series del deporte motor.

Por último, el piloto más reciente en escribir su nombre dentro de Formula 1® es Alfonso Celis Jr., quien desde 2016 es piloto de pruebas de Force India, equipo que le ha permitido tomar parte en las prácticas libres de ocho Grandes Premios.


Más allá del volante

Además de los pilotos, la presencia mexicana también ha estado presente en los pits. Sin duda, uno de los más exitosos es Joaquín “Jo” Ramírez.

Jo dejó sus estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para viajar a Europa y seguir los pasos de Ricardo Rodríguez en Formula 1. Trabajó en escuderías como AAR Eagle, Tyrrell, Shadow, ATS, Theodore y Fittipaldi-Copersucar.

Sin embargo, su mayor experiencia la tuvo en McLaren, equipo del que fue coordinador con pilotos como Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen y David Coulthard. Se retiró en 2001, tras 479 Grandes Premios, 116 victorias y 10 campeonatos mundiales.

Ya en el nuevo siglo, el ingeniero Juan Pablo Ramírez tuvo su primer contacto con Formula 1 a principios de la década pasada, con la escudería Arrows, y en 2009 trabajó con el piloto Timo Glock en Toyota. Posteriormente, en 2010 se unió a Lotus – equipo que posteriormente se transformó en Caterham y que quebró en 2014.

A ellos se les unió Juan Sebastián Navarro, quien estudió ingeniería automotriz en la Universidad de Oxford Brookes. En 2008 comenzó su aventura en la máxima categoría dentro del Renault F1 Team, y dos años después fue nombrado diseñador de compuestos de la escudería Lotus Renault GP.

Desde hace cinco años, David Barrera, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ex-miembro de la escudería universitaria UNAM Motorsports, trabaja como aerodinamista en la escudería Toro Rosso, después de estudiar una maestría en la Universidad de Southampton, Inglaterra.

La relación de México con Formula 1 tiene un futuro promisorio. En 2016, Alexandros Paleologos, estudiante de ingeniería en Diseño Automotriz del Tecnológico de Monterrey, ganó la beca internacional de la Infiniti Engineering Academy para trabajar durante seis meses en el Centro Técnico de la firma automotriz y seis meses más con el equipo Renault Sport F1.

¡¡ Viva Mexico !!

#34139

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 02:18

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34140

0 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 15:34

Los de Force India siguen introduciendo novedades.

Force India ha añadido aletín detrás de la telecámara tipo Ferrari y pequeñas aletas a lo largo de la parte superior aleta tiburón.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Force India ha dividido cada aleta de la T-Wing al final de aleta de tiburón en doble nivel.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34141

1 0

Telmex1

Telmex1

14/09/2017 15:38

Pérez reconoce que tiene "dos opciones" para 2018

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez aseguró que cuenta con "dos opciones" de cara a su futuro en la próxima temporada de la Fórmula 1, aunque valoró el lugar que tiene dentro de Force India.

Días atrás desde Force India indicaron que se encontraban "muy cerca" de firmar un nuevo acuerdo con "Checo" Pérez de cara al campeonato 2018 de la F1.

Hablando ante los medios este jueves en Singapur, donde este fin de semana se disputará la 14° fecha de la temporada, el piloto mexicano indicó que hubo avances respecto a las negociaciones para su futuro.

"Pienso que estoy realmente cerca de poder firmar mi contrato. Pero hasta que no esté firmado, uno nunca sabe en la F1. En este momento no tengo nada para comentar", dijo Pérez.

"Checo" realizó una evaluación del mercado de pilotos y destacó el lugar que tiene dentro de Force India.

"Viendo las oportunidades que hay alrededor, no hay realmente un asiento en un equipo top para avanzar en la parrilla. Entonces es difícil resolver qué hacer dado que el mercado de pilotos no se está moviendo mucho en este momento", dijo.

"Pero pienso que Force India es un equipo que definitivamente es capaz de darte un auto para mostrar tu talento y eso es muy importante. Vamos a ver lo que sucede. Definitivamente siento que es un gran lugar para mí".

Sin embargo, ante la consulta de si su enfoque estaba en Force India únicamente, el mexicano reveló que no es su única posibilidad.

"Tengo dos opciones, para ser sincero. No quiero comentar mucho al respecto. Estoy realmente cerca de firmar el contrato. Pero hasta que no lo tenga firmado, son puras especulaciones. Prefiero enfocarme en el fin de semana y darlo todo aquí".

Sea cual sea su futuro, el mexicano dejó en claro que las negociaciones con sus patrocinadores no son un motivo de demora, como pasó en años anteriores.

"No realmente. Ahora es más directo. Probablemente sea solamente una cuestión de tiempo", finalizó.

Esperemos que donde se quede Sergio se lo mejor

#34142

1 0

biospeedy

biospeedy

15/09/2017 01:57

Hola @Telmex te mando saludos, y aprovecho para agradecerte que continuas con lo de la porra, por otra parte alguien tiene una idea de cual es la segunda opción que tiene Checo aparte de Force India, a mi me parece que es mas una cuestión de estrategia y que no tiene una segunda opción ya que ami parecer la segunda opción era Renault pero al saber lo de Saenz queda descartado, Williams ni de chiste para sus patrocinadores, y no veo otro equipo que pudiera darle un asiento, y honestamente no creo que regrese a MacLaren - Renault junto a Alonso.

Alguien sabe algo?

#34143

0 0

Telmex1

Telmex1

15/09/2017 02:04

@biospeedy
Un sluido mi iestmado, sobre tu pregunta me encontre esta nota:

'Checo' Pérez podría continuar con Force India o mudarse a Williams

Ocuparía el lugar de Felipe Massa en la escudería de Oxfordshire
'Tengo dos opciones y estoy cerca de firmar el contrato', dice el piloto tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- El futuro de Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, podría quedar definido muy pronto, ya que según el propio tapatío admitió, está contemplando dos opciones para seguir en la Fórmula Uno.

El diario francés L'Équipe reveló de manera extraoficial que las posibilidades para el mexicano son continuar con Force India o firmar con la escudería Williams.

De llegar a Williams, el mexicano ocuparía el asiento que hoy es del brasileño Felipe Massa.

"(Hay) dos opciones, para ser honesto, pero no quiero decirlo por adelantado. Estoy muy cerca de firmar el contrato", dijo Pérez, que ya está en Singapur para competir en el Gran Premio que se disputará en ese país el próximo domingo.

Al momento Force India ocupa el cuarto lugar del campeonato de constructores de la Fórmula Uno con 113 puntos, mientras Williams marcha en quinta posición con 55 unidades.

(((((Que no dejan de ser rumores un abrazo te mando)))))))

#34144

0 0

Telmex1

Telmex1

15/09/2017 02:07

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Singapur, esperamos tu pronostico, saludos !!

*POLE
*CARRERA
*SERGIO SALE
*SERGIO LLEGA

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

@Etowarrior
Pole Hamilton,
carrera Hamilton,
Checo sale 10
Checo llega 7

@Tetra
Pole: Vettel
Carrera: Max
SP y PE salen: 8
SP llega: 6

@Lucio1
Pole. Ricciardo
Carrera. Ricciardo
Sergio sale: 7
Sergio llegallega 6

#34145

0 0

Heini

Heini

15/09/2017 04:10

Buenas noches mis estimados amigos.......esa aleta de tiburon mete miedo.....ojalá que sea efectiva !!!!!

De los rumores de Checo y sus dos opciones lei tambien algo mas con respecto a Williams, está claro que la escuderia de Franck necesita si o si un cambio de piloto #1, pero tienen un problema insolito, su patrocinador Martini "exige" que al menos uno de sus pilotos sea mayor a 25 años, suena raro pero es verdad.

Todos sabemos y me duele decirlo, pero Felipe Massa solo cumple lo mejor posible, ya no está para estos trotes, la escuderia necesita un VETERANO JOVEN......y ese es Perez.

Y aca existen dos problemas, el primero es que Martini, sponsor de la escuderia no acepta un u otro sponsor de bebidas alcoholicas, el segundo es que Sergio "viene" con un paquete de sponsors todos ellos asociados en un solo concepto, o vamos todos o no va ninguno.

En principio me parece una buena norma en apoyo al piloto, le da mas seguridad al mismo, y por otro lado estan todos presentes, ahora "ese" concepto tiene trabas, se llama Johnnie Walker. Que sucederá? Ni yo lo se !

Personalmente opino que Checo en SFI ya cumplio su ciclo, una temporada mas sera igual a las ultimas, pasar a las grandes escuderias esta dificil, yo que el arriesgaria un cambio, no existe escuderia en F1 que pueda ser cuarta eternamente, se caen de apoco, el mejor ejemplo valido es Jordan, tuvo sus dias de gloria e incluso gano carreras, pero el tiempo pasa factura.

Y supongamos que.....los magros resultados de Williams se deben a sus pilotos? Si, ya se, me van a contestar de que seguiria en 7 u 8 lugar de campeonato......pero tendria un merito, los pilotos actuales de Williams no lo consiguen.....

Para pensar, analizar y debatir, acepto respuestas.

saludos

#34146

0 0

Telmex1

Telmex1

15/09/2017 15:37

@Heini
Un saludo y de acuerdo con tu comentario, lo de Johnnie Walker tengo entendido que ese no patrocina a Sergio directamente, cambiar de equipo seria lo mejor, ¿pero a cual? solo queda Wiliams y Mclaren si Alonso no renueva, un abrazo

#34147

0 0

Telmex1

Telmex1

15/09/2017 15:38

@Heini
Un saludo y de acuerdo con tu comentario, lo de Johnnie Walker tengo entendido que ese no patrocina a Sergio directamente, cambiar de equipo seria lo mejor, ¿pero a cual? solo queda Wiliams y Mclaren si Alonso no renueva, un abrazo

#34148

0 0

Telmex1

Telmex1

15/09/2017 16:30

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#34149

0 0