Pérez: “Tuvimos un gran ritmo de carrera”Sergio Pérez, quien finalizó noveno en el Gran Premio de Italia, cree que podría haber terminado más delante de no haber perdido tiempo al momento de parar en los pits, aunque rescató la velocidad de su Force India en la carrera.
Después de haberse quedado fuera de la Q3 por muy poco el sábado y comenzando el domingo con la noticia del reemplazo de la caja de cambios y la consecuente penalización, "Checo" Pérez inició décimo la carrera en Monza y siempre se mantuvo en zona de puntos.
El mexicano comenzó con neumáticos blandos, a diferencia de los punteros, para buscar alargar su detención en los boxes y atacar en el final con los superblandos, una estrategia que era la indicada pero no fue bien ejecutada en el momento preciso, lo cual lo llevó a terminar noveno, aunque muy cerca de Estaban Ocon, sexto, y de los dos Williams.
También puedes leer:
Hamilton ganó en Italia y es el líder del campeonato
"Tuvimos un gran ritmo de carrera, fue muy bueno", comenzó Pérez su repaso de la carrera en diálogo con Fox Sports.
"Pudimos hacer una estrategia muy agresiva, alargar mucho el compuesto blando. Y a partir de ahí la carrera parecía ir muy bien, pero luego paramos una vuelta tarde y ahí tuvimos a (Sebastian) Vettel, a los Sauber, perdimos dos segundos y también tuvimos una parada muy lenta", explicó "Checo".
"Creo que sin eso podríamos haber terminado por lo menos séptimo, pero al final creo que lo intentamos todo y me quedo con el ritmo tan fuerte que tuvimos hoy. Nos perjudicaron mucho las dos milésimas de ayer y nos cambió todo nuestro fin de semana".
El campeonato de la Fórmula 1 continuará dentro de dos semanas en Singapur y Pérez cree que no hay tiempo para relajarse en un campeonato donde ahora supera a Ocon solamente por tres puntos.
"Llegamos ya a la temporada asiática. Tenemos que empujar mucho, la temporada se está cerrando y cada vez quedan menos carreras", finalizó.
Un buen resultado para Sergio al regresar a la zona de puntos, y un mal resultado para Sergio al terminar debajo de su compañero, esperemos mejores resultados saludos.