Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Lucio1

Lucio1

15/08/2017 06:35

-
Buenas noches @Telmex1, @Heini y amigos del rincón de Sergio. A dos semanas de que regrese
la F1 con el GP de Bélgica y con Sergio Pérez entregando el anillo de compromiso a su novia,
encontré una entrevista reciente del mes pasado.

Como menciona Sergio por ahora solo son rumores sobre algunas posibilidades, aunque muchos
fans de F1 al día consideran que continuará con su equipo actual. que tampoco está contratado.

Saludos . . .
-

2 0

Telmex1

Telmex1

15/08/2017 14:34

Ricardo Sánchez, piloto mexicano, triunfa el fin de semana en el Pirelli World Challenge de Utah

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO, conquistó el podio en la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017, sobre la pista del autódromo Utah Motorsports Campus, ubicado en Salt Lake City.

Ricardo y Frankie Montecalvo – su compañero de equipo – tuvieron un fin de semana agridulce, ya que iniciaron la primera carrera - disputada el sábado - desde la posición pole, pero un problema con un neumático los forzó a rezagarse una vuelta respecto a sus oponentes.

Sánchez inició la segunda carrera – efectuada el domingo – con gran determinación, logrando pasar de la 18ª posición a la décima en tan solo dos vueltas, lo cual le valió recibir el premio “Mejor inicio de carrera”.

El mexicano entregó el vehículo a Montecalvo a la mitad de la carrera, y el norteamericano remontó posiciones a bordo del Nissan GT-R NISMO GT3 hasta quedar en la segunda posición.

“Tuvimos que remontar muchas posiciones el domingo, ya que iniciamos en la 18ª posición general y octava de nuestra clase. Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia y el plan ciertamente consistía en ser agresivos desde el inicio,” explicó Sánchez.

“Logré remontar ocho posiciones en las primeras dos vueltas y colocar al vehículo dentro del top 10 general y cuarto en la clase Pro/Am,” agregó.

La última carrera del Pirelli World Challenge 2017 se llevará a cabo en el Circuito de las Américas – en Austin, Texas – del 1 al 3 de septiembre.

Buen resultado esperemos el triunfo en la proxima, saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

15/08/2017 14:41

@Lucio1
Un saludo mi estimado, y como siempre gracias por los aportes, un abrazo u saludos a la familia.

1 0

Telmex1

Telmex1

15/08/2017 14:52

0 0

Richie

Richie

15/08/2017 20:23

.
Saludos a todos.

La silly season especula en vacaciones mientras esperamos la llegada a Spa.

Habrá que confiar en la alternativa que Sergio Pérez confirme quizá en Sept. Suerte.
.

2 0

Telmex1

Telmex1

16/08/2017 14:41

@Richie
Un saludo mi estimado, con el primer piloto que se mueva se desgranara la mazorca, un abrazo.

2 0

Telmex1

Telmex1

18/08/2017 14:29

Solidaridad para todo el pueblo de España, por este infame ataque terrorista en Barcelona, un abrazo

2 0

Telmex1

Telmex1

18/08/2017 14:40

¡¡ Viernes musical !!

HOY POR RESPETO A TODA ESPAÑA NO HABRA MUSICA, Q.E.P.D. LOS DIFUNTOS Y PRONTA RESIGNACION A SUS FAMILIARES

1 0

Telmex1

Telmex1

18/08/2017 14:48

Daniel Suárez viaja a Bristol a olvidar el mal rato de Michigan

Charlotte, Carolina del Norte, 16 de agosto de 2017.- Sin descanso como es habitual, Daniel Suárez se enfila esta semana hacia Bristol con la misión de olvidar el mal rato vivido en Michigan, donde un percance le despojó de una gran racha de cuatro top-10 consecutivos en la NASCAR Cup Series.

El piloto Telcel se encontraba, sin duda, en su mejor momento de la temporada, luego de conquistar su primer top-3 en su año de novato y sumar una serie de sólidas carreras, que le permitían aspirar a un nuevo éxito en Michigan.

Sin embargo, Kasey Kahne se atravesó en el camino del regiomontano, al provocar una violenta colisión que le relegó hasta el sitio 37 luego de abandonar la competencia.

El incidente tuvo sus consecuencias en la tabla del Novato del Año, ya que Erik Jones respondió muy bien al finalizar en tercero para llegar a 217 puntos en este rubro, contra 224 de Daniel, que aún es líder.

En el estado del campeonato de la máxima categoría de NASCAR, Suárez cayó a la décimo séptima posición con 515 puntos, precisamente detrás de Erik Jones, que cuenta con 524.

Ahora es el turno del Bristol Motor Speedway, conocido como "El último gran coliseo", un pequeño óvalo de media milla (857 metros) que, sin duda, representa un reto mayúsculo para toda la parrilla, ya que el tráfico se anticipa muy intenso. No faltarán, seguramente, banderas de precaución.

"Ya le dimos vuelta a la página a lo ocurrido en Michigan. Por supuesto que no es la forma en que me gusta terminar una carrera, pero así son las carreras y hay que mirar hacia adelante. Ahora viene Bristol, una pista que es de mi favoritas, en la que espero retomar el buen ritmo que traíamos", explicó el piloto del auto #19.

En esta ocasión, Daniel tendrá doble compromiso, pues también correrá la Xfinity Series en el auto #20, por lo que entrará en acción desde este jueves con doble sesión de entrenamientos.

Agenda en Bristol:

Jueves 17

12:00-12:55 Práctica NASCAR XFINITY Series

14:00-14:55 Práctica NASCAR XFINITY Series

Viernes 18

09:00-10:25 Práctica NASCAR Cup Series

11:30-12:55 Práctica final NASCAR Cup Series

14:40 Calificación NASCAR Xfinity Series

16:45 Calificación NASCAR Cup Series

18:30 Carrera NASCAR Xfinity Series (300 vueltas)

Sábado 19

18:30 Carrera NASCAR Cup Series (500 vueltas)

VAMOS POR OTRO PODIO, SALUDOS Y SUERTE DANIEL.

1 0

Telmex1

Telmex1

18/08/2017 14:49

1 0

Telmex1

Telmex1

18/08/2017 14:52

Benito Guerra por podium en Alemania, el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, quiere repetir en Alemania la buena actuación que logró en 2012, cuando consiguió su primer podio en asfalto. Benito realizó con éxito el primer día de reconocimientos por los caminos alemanes donde este fin de semana disputará su primera prueba del campeonato sobre caminos asfaltados.

Guerra y Cué buscan sumar puntos importantes para cumplir su objetivo de finalizar dentro del podio de la categoría WRC 2 en la temporada 2017.

El piloto mexicano realizó pruebas en el Skoda Fabia R5 acompañado de un navegante también de México, Jaime Zapata quien ha competido al lado de Benito en otras pruebas y que en estos días previos a comenzar las etapas germanas.

“Todo bien acabando el primer día de reconocimientos ayer tuvimos día de test creo que fue bastante positivo con una prueba de cerca de 75 kilómetros arriba el coche por primera vez en el asfalto, me siento bastante capaz creo que pude entender bastante bien el coche, por un lado estoy un poco nervioso es con la puesta en la parte trasera del coche no logro comprender como debe ser si a lo mejor ir un poco más suave pueda facilitar un poco el manejo, el ingeniero quiere que vayamos a rígidos para tener velocidad entonces trata de un punto medio entre comodidad y seguridad, obviamente también velocidad”, dijo Benito.

“Por otro lado probamos con Jaime Zapata que me acompaña aquí en este en este rally, aunque lo corro con Dani y Jaime hizo los primeros kilómetros arriba del Skoda R5 como experiencia para él y bueno este ya con muchas ganas de empezar el rally de Alemania ver si tenemos un buen resultado en esta en esta carrera que recuerdo con mucho cariño porque logré mi primer podio en asfalto en 2012”, explicó.

Prensa BGR

Infopits©
@Infopits

Esperamos un buen resultado de tu parte Benito, toda la suerte te mandamos.

0 0

Telmex1

Telmex1

18/08/2017 14:57

Esteban Gutiérrez enfrenta su segundo óvalo en Pocono

Esteban Gutiérrez debutó en un óvalo dentro de la serie IndyCar el pasado 9 de julio en Iowa donde, a pesar de su nula experiencia en competencias de este tipo, finalizó en el sitio 13° y se clasificó en la posición 18.

Ahora, el integrante del equipo Dale Coyne Racing afrontará uno de los escenarios más complicados del calendarios, el óvalo de Pocono en Pensilvania .

El piloto mexicano y competidor del N°18 UNIFIN Honda, se enfrentará a un óvalo que destaca por su diseño único. Cada curva tiene un modelo que sigue la tendencia de tres pistas diferentes. La curva 1, de 14 grados de inclinación, fue inspirada en el ya desaparecido Trenton Speedway en Nueva Jersey. La curva 2 tiene nueve grados de inclinación similares a las de Indianápolis Motor Speedway. La tercera curva, de seis grados, es similar a la de la milla de Milwaukke.

Horarios (Tiempo del centro de México)

Sábado 19
08:15 horas-Práctica 1
12:00 horas-Calificación
16:00 horas-Práctica final

Domingo 20
13:00 horas-Carrera

Esteban Gutiérrez - UNIFIN Honda #18: ”Este fin de semana será una nueva experiencia corriendo mi primer Speedway en Pocono. Espero que la experiencia que tuve en Iowa, un óvalo corto, me ayude a llegar mejor preparado. Mi objetivo esta temporada es seguir enfocado en mi adaptación y los próximos dos óvalos seguidos serán una buena oportunidad para mantener un buen ritmo de trabajo con mi equipo.”

Sigue Esteban con el aprendizaje de este tipo de autos y ovalos, suerte.

0 0

Lucio1

Lucio1

19/08/2017 04:09

-
Sergio Perez.

Mi más sentido pésame a todos los afectados por los ataques en Barcelona!!!

Fuerza a todos los familiares, no están solos! Sin palabras. PAZ

Al Igual que Sergio Pérez, Telmex1, Fernando Alonso y la mayoría de las personas del mundo
entero me uno en oración por las vitimas y sus familias.

Imagenes del fb de Fernando Alonso.

Papa Francisco reza por víctimas de atentado terrorista en Barcelona
- El Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo español por el atentado terrorista ocurrido
este jueves en Barcelona y aseguró sus oraciones por las víctimas y sus familias.

Saludos . . .
-

1 0

Telmex1

Telmex1

19/08/2017 14:42

@Lucio1
A si es mi estimado la solaridad al pueblo de España y rezos para los muertos, esperemos que no se repita, un saludo a toda España y animo.

1 0

Telmex1

Telmex1

19/08/2017 14:53

Segundo lugar para Daniel Suárez en Bristol en Xfinity

Bristol, Tennessee, 18 de agosto del 2017.- Muy pinta bien el fin de semana para Daniel Suárez en el Bristol Motor Speedway, ya que, para comenzar, se adjudicó la segunda posición en la carrera de NASCAR Xfinity Series.

El piloto del Joe Gibbs Racing, que participó en esta ocasión con el auto #20 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, realizó un gran trabajo desde el comienzo de la justa. Largó en la decimosegunda posición y en el arranque se colocó séptimo, poco a poco fue escalando posiciones y para el final de la primera etapa ya se ubicaba en cuarto.

En la segunda ronda, las cosas fueron mejorando para el mexicano, ya que peleó con Justin Allgaier el primer puesto por diversas ocasiones, en un gran duelo de volteretas. En la recta final de la etapa, Suárez se colocaba en el primer puesto y de la nada regresó Kyle Busch a la pelea y tomó el liderato, por lo que el regiomontano se quedó con la tercera plaza.

Previo a que comenzará la última etapa de la competencia, los pilotos decidieron ingresar a pits, también lo hizo Daniel, y tras el gran trabajo del equipo regresó a la pista en la primera posición. Diversas banderas amarillas se presentaron en el óvalo de 0.533 millas (858 metros), mismas que no ayudaron a Suárez, ya que Kyle Busch lo pasó en uno de los tantos reinicios.

Fue así como Daniel Suárez se adjudicó la segunda posición en su primer compromiso del fin de semana en el Bristol Motor Speedway.

Al concluir la carrera, expresó: "Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de mi equipo, ya terminamos este año en tercero y segundo, estoy muy orgulloso. Estoy teniendo nueva gente en el equipo y estamos haciendo un buen equipo. Respecto a la carrera, tuve un problema en la curva cuatro, pero es parte de las carreras. En la última etapa traté, siento que abusé un poquito de los neumáticos y eso es lo que te da experiencia".

Muy buen 2° lugar en la Nascar Xfinity, y para redondear el fin de semana esperemos que al rato en la nascar cup tenga un resultado similar, saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

19/08/2017 14:54

Daniel Suarez

1 0

Telmex1

Telmex1

19/08/2017 14:57

1 0

Telmex1

Telmex1

19/08/2017 14:59

1 0

Telmex1

Telmex1

19/08/2017 15:28

¿Puede ser Celis piloto de F1 en 2018?: "El que persevera, alcanza"

A pesar de lo que muestran los resultados, el equipo Force India no está pasando por su mejor momento, al menos desde un perfil más humano. Con su jefe y fundador refugiado en Reino Unido por los problemas con la justicia india, la relación entre sus dos pilotos no está en el mejor momento.
Después de los incidentes de Canadá, Bakú y Hungría, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se han atacado mutuamente y repartido culpas respectivamente. Por ello, uno de los pilotos con más opciones de poder cubrir un potencial hueco dentro del conjunto de Silverstone no es otro que Alfonso Celis Jr.
Celis es desde hace años el tercer piloto de Force India, y siempre está presente en algunas sesiones de Libres –Austria y Hungría en 2017– y en los test de pretemporada. Marchando cuarto en las World Series V8 3.5 y dada su experiencia en el coche, ¿estaría decepcionado Celis si Force India no le llama para ser piloto titular en 2018?
"No, no estaría decepcionado si hay un hueco en Force India el año que viene y no me llaman a mí. Hay que seguir trabajando enfocado en mis objetivos y creo que cuando uno está a fondo con la preparación, independientemente de si se presentan las oportunidades o no, uno no debe culparse cuando las situaciones no se dan a tu favor, simplemente hay que seguir trabajando y eventualmente se presentará una oportunidad si estás haciendo las cosas bien. El que persevera, alcanza", ha explicado Celis en una entrevista con SoyMotor.com.
"No creo que Force India esté descontento con sus pilotos actuales y a pesar de los encontrones que han tenido –que es algo humano y normal– no creo que vayan a echarles el año que viene. Así que llegue o no mi oportunidad el año que viene, yo voy a seguir trabajando y seguro que no me voy a rendir", ha agregado.

Muchos equipos piden –o exigen– a sus jóvenes pilotos un objetivo deportivo para poder dar el salto al Gran Circo. Así que sería lo lógico que Force India le diga que Celis que si quiere llegar a la F1 deberá ganar las World Series. A falta de seis carreras –las dos próximas en México–, está a 13 puntos del primer clasificado en la pugna por el título.
"Sin duda mi objetivo es ganar y estar luchando por los primeros lugares, así lo he demostrado este año. Estoy fuerte de cara al Campeonato. Nos hace falta mejorar la clasificación quizá. No me atrevo a decir qué probabilidades tengo de estar en F1 en 2018, aunque todos sabemos que debería ganar las World Series. Lo más inteligente para mí es decir que estoy preparado y lo más enfocado posible de cara a la próxima carrera, y a la larga esa concentración me va a dar las probabilidades de llegar a la F1", ha confirmado Celis.
Si por la razón que fuese no llega esa llamada de Force India para 2018, Celis afirma que no piensa en otros equipos, dado que todavía es joven y tiene tiempo para progresar en Europa, porque además reconoce que no piensa irse del viejo continente y seguir el recorrido de pilotos como Stoffel Vandoorne o Pierre Gasly que han probado suerte en Japón.
"Bueno, esa es una pregunta (sobre ir a otros equipos) que se debería responder en su debido momento. Ahora mismo yo estoy concentrado en Force India y muy contento aquí, me siento como en casa porque me han tratado muy bien. Me han dado la oportunidad de estar con ellos y creo que hemos progresado juntos. No me queda más que estar agradecido con ellos, así que ahora mismo pensar en el año que viene es iluso, porque lo único certero que tenemos es el presente", ha afirmado el mexicano.
"Todavía tengo 20 años, así que me podría plantear seguir en Europa. Japón no me llama la atención, así que si no tuviese la oportunidad de estar en F1, creo que tengo tiempo y me alcanza la edad para poderme permitir otro año más en Europa", ha concluido Celis.

En lo personal apoyo a Alfonso Celis, pero sinceramente lo veo todavia verde para la F1, no ha tenido buenos resultados en las categorias que ha corrido, hasta este año ha ganado una de la Wold Series, esperemos madure y verlo en la F1 mas fuerte, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

20/08/2017 14:27

Daniel Suárez finaliza dura contienda en Bristol en 15º

Bristol, Tennessee, 19 de agosto del 2017.- Extraordinario esfuerzo realizó el piloto Telcel Daniel Suárez para ubicarse en la décimo quinta posición en el Bristol Motor Speedway, donde la noche de este sábado se corrió la fecha 24 de NASCAR Cup Series.

Nadie regaló nada en el óvalo de media milla de Bristol. Fue una lucha extenuante durante las 500 vueltas pactadas, de manera que el regiomontano no pudo colarse al top-10 por más esfuerzos que hizo.

Y como nadie cedió ni un centímetro, los resquicios fueron escasos y los errores mínimos. Apenas se registraron seis banderas amarillas en carrera, pero ninguna contrarrestó el intenso ritmo que se vivió en el llamado "Último gran coliseo".

Luego de la gran exhibición del viernes por la noche en la Xfinity, en la que terminó en el segundo puesto, Daniel tomó la bandera de salida en el sitio 12. Al final de la primera etapa, de 125 giros, cayó al peldaño 18 y mejoró un poco en la etapa dos, de 125 vueltas más, para ubicarse en 14.

Los ingresos pits le permitieron meterse al top-10 en el último segmento, de 250 vueltas, sin embargo no pudo mantenerse ante el empuje de un pelotón sumamente agresivo y competitivo.
Su rival directo en el Novato del Año, Erik Jones, tuvo una gran noche al cerrar en segundo, detrás del ganador Kyle Busch.

NASCAR Cup Series tendrá un breve receso la próxima semana, para regresar a la acción el domingo 3 de septiembre en Darlington.

Un resultado de regular a malo, esperemos mejore Daniel

1 0

Telmex1

Telmex1

20/08/2017 14:31

Daniel Suarez

1 0

Telmex1

Telmex1

20/08/2017 14:36

1 0

Telmex1

Telmex1

20/08/2017 14:39

Esteban Gutiérrez se clasifica 13° para su primera carrera en Pocono

Esteban Gutiérrez consiguió la posición 13° para su primera carrera en el triovalo de Pocono luego de la sesión disputada la tarde de este sábado en Pensilvania.

El piloto mexicano y competidor del N°18 UNIFIN Honda, logró un promedio de velocidad de 217.292 mph para un tiempo de 1m22.8377s durante su intento de calificación para situarse en la séptima fila de la parrilla para la competencia del domingo.

Gutiérrez inició las actividades en Pocono de forma temprana con la sesión de entrenamiento en la que se ubicó en la décimo séptima posición con una mejor vuelta de 216.71 mph que lo pusieron por delante del australiano Will Power.

El piloto mexicano realizará un entrenamiento la noche de este sábado en el óvalo de Pocono.

Horarios (Tiempo del centro de México)

Domingo 20
13:00 horas-Carrera

Esteban Gutiérrez - UNIFIN Honda #18: “Esta pista es mi primer óvalo speedway, es decir, es de los más rápidos del calendario y donde utilizamos mucha menos carga aerodinámica de la que usé en Iowa que fue mi primer óvalo. Ha sido muy interesante en cómo se siente el coche porque uno tiene que ser más preciso en el manejo. Estamos en una posición bastante razonable, tenemos un ajuste un poco conservador siendo mi primer ovalo de este tipo y con una hora y media de práctica no queríamos arriesgar de más. Es una carrera de 500 millas y muchas cosas pueden pasar, así que le dimos más importancia a no sufrir ningún incidente previo a la carrera. Mañana podemos salir a obtener cosas importantes”

Dentro de unas horas se corre la carrera suerte para Esteban.

1 0

Telmex1

Telmex1

20/08/2017 14:51

Benito Guerra por los puntos en el Rally de Alemania

0 0

Telmex1

Telmex1

21/08/2017 14:34

Culmina Benito Guerra noveno en el Rally de Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Rally Alemania, culminó para el piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, que se lleva un grato sabor de boca por lo realizado dentro de la categoría WRC2, a lo largo del fin de semana, en especial lo hecho el domingo 20 de agosto donde tuvo una mejor actuación.

“Hoy rodamos mucho mejor que lo que hicimos en los dos días previos, la verdad todos los pilotos hicieron buenos tiempos y nosotros no nos quedamos atrás, la diferencia en los tiempo con la punta fueron los naturales pero aún así destacamos este domingo con nuestro trabajo”, dijo Guerra Jr.

La importancia de los caminos en Alemania, era una mayor compaginación en la dupla Benito Guerra-Dani Cué, quienes fueron de menos a más durante los tres días que duró el rally. Pero el pináculo de la preparación previa y el batallar durante el viernes y sábado sucedió el domingo donde la tripulación se vio beneficiada por el desempeño de su Skoda Fabia R5.

“Este fin de semana fue de mucho aprendizaje, correr todos los tramos y sin chocar fue lo óptimo, lo pronosticado se cumplió, pero el domingo nos dimos cuenta que podíamos rodar mucho mejor y lo aprovechamos, este trabajo nos da datos para planear mejor las carreras, y los puntos nos ayudan en el campeonato”, aseguró Benito.

Adelantó que tendrán una junta importante dentro del equipo con miras a la siguiente carrera, ya que están seguros que afinando algunos detalles los colocará dentro del podio en las siguientes carreras que los preparará para ser el equipo a vencer en la temporada siguiente.

Prensa BGR

Buen resultado de Benito, esperemos que el proximo sea mejor

0 0