Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

01/08/2017 14:43

Juan Manuel González consigue otro Top 10 en Hickory

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Juan Manuel González continúa sumando experiencia en el extranjero y en esta ocasión tuvo un doble compromiso en los Estados Unidos, del cual sólo pudo disputar uno de ellos debido a las inclemencias del tiempo.
Juan Manuel arribó primero al Caraway Speedway, ubicado en Carolina del Norte, donde tuvo una participación bastante buena marcando tiempos de primer lugar en las prácticas.

Lo anterior de brindó al mexicano elogios de sus compañeros y de su propio equipo, pues era la primera vez que rodaba en dicha pista. Lamentablemente y luego de sufrir las inclemencias del tiempo, con una lluvia incesable, la competencia se tuvo que cancelar.

“Me siento muy contento con lo que se realizó el fin de semana particularmente en Caraway, donde marcamos tiempos bastantes competitivos, fuimos los más rápidos en las prácticas y eso fue bastante motivante. Desafortunadamente no pudimos seguir con el buen paso debido a la lluvia, ya que se canceló, pero lo importante es que tenemos un buen balance para ahora que regresemos a esa pista”, explicó González.

Tras esta primera competencia fallida, Juan Manuel tomó camino al Hickory Motor Speedway, también ubicado en Carolina del Norte, donde dio su mejor esfuerzo dentro de los Late Models de la Whelen All American Series, siendo uno de los pilotos más contantes en prácticas y calificación.

Una vez ya en carrera, el piloto del auto #5 Illux del equipo Lee Faulk Racing, se dispuso a pelar con todo por la victoria, colocándose de forma inmediata en el Top 10 general, para después acercarse peligrosamente al Top 5.

Fiel a su costumbre y con un auto bastante confiable, el mexicano buscó a toda costa seguir sumando puestos en la competencia, pero el tiempo ya no le fue suficiente, por lo que concluyó en el séptimo lugar, salvando un sito bastante bueno en dicha serie.

“Ya en la carrera de Hickory, hicimos un buen trabajo, es una pista conocida pero que no por ello nos confiamos. Nos quedamos en el séptimo sitio en una carrera complicada y a bastantes vueltas. Fue una competencia física y de concentración “, finalizó el piloto Illux.

De esta forma y bastante motivado por los resultados, el joven piloto regresa a la Ciudad de México, para de ahí arribar a Pachuca, Hidalgo, sede de la séptima fecha de NASCAR Peak México Series, donde estará compitiendo en la categoría Challenge.

Buenos aprendizajes esta teniendo Juan Manuel, lastima lo de la lluvia suerte.

#33925

0 0

Telmex1

Telmex1

01/08/2017 14:49

Cierra Manuel Cabrera con buenos puntos en Zhuhai

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

ZHUHAI, China.- El piloto mexicano, Manuel Cabrera, culminó su participación en la cuarta ronda de Fórmula Masters Asia con buen aprendizaje tras haber tenido que afrontar varias dificultades que surgieron durante su actuación en el Circuito Internacional de Zhuhai.

Cabrera quien se mantuvo optimista durante el fin de semana, tuvo que lidiar con los problemas desde las prácticas y la calificación puesto que el auto no respondió favorablemente. Sin embargo Cabrera finalizó la primera justa de la fecha en la quinta posición tras remontar varios lugares.

“Una primera carrera muy buena, arrancamos en décimo y remontamos hasta llegar a colocarnos en el quinto puesto, también mejoramos mucho en nuestro ritmo de competencia, estuvimos en los tres mejores tiempos. Creo que se avanzó bastante. Contentos con ese resultado ya que los primeros 10 pilotos estábamos a menos de dos décimas”, apuntó.

Para las siguientes dos justas, los conflictos en el monoplaza #9 se hicieron presentes, lo cual influyó en el resultado del mexiquense quien comentó: “Fue un fin de semana muy complicado para todo el equipo, se trabajó bastante pero al final no estuvo de nuestro lado la suerte, hay veces que tú das todo y simplemente el auto no responde”.

Al final, Manuel Cabrera afirmó que a pesar de lo sucedido, no se va decepcionado por la competencia: “Se pudo haber hecho mucho más en las carreras pero al final el coche nos falló, se nos apagó el motor seguimos viendo cual es el problema, pero contentos con el resultado de la primera actuación, aprendimos bastante, me voy feliz de Zhuhai con un autódromo lleno de aficionados y en especial a amigos de Shenzhen, China que se tomaron el tiempo para venir a ver mi actuación lo cual agradezco mucho”, culminó.

El siguiente compromiso de Manuel en China será dentro de dos meses en el Circuito Internacional de Shanghai del 22 al 24, donde tendrá que enfrentarse a la última fecha de la temporada 2017 del serial.

Prensa Manuel Cabrera

Infopits©
@Infopits

Lastima que el auto no estuvo a la altura para las otras carreras, esperemos mejores para la proxima

#33926

0 0

Telmex1

Telmex1

01/08/2017 14:53

De la Vara otro Top 10 en Cooper Tires USF 2000

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Se realizaron las fechas 12 y 13 del campeonato de autos fórmulas de USF 2000 en una de las mejores pistas que recorre la serie, donde se presentó el piloto tapatío Moisés de la Vara con su monoplaza #12 DEFoce Racing, con toda la intención de hacer dos buenas carreras, para su mala fortuna en la carrera de viernes 28 de julio, un contacto en la vuelta 14 lo dejó fuera de la contienda.

En la carrera del sábado logró el noveno lugar de salida y desde ahí comenzó a trabajar en una carrera que duró 30 minutos y se dieron 21 vueltas al trazado de 3,860 kilómetros, Moisés siempre estuvo en un grupo difícil de rebasar, aún así logro estar en el lugar 7 después de una bandera cayó hasta el lugar 9 donde cruzó la meta, para terminar con el penúltimo round, sumando otro valioso Top 10 a su cuenta.

“Llegamos a esta pista con toda la intención de sacar mejores resultados. Para la carrera de viernes veníamos manejando muy conservadores, por desgracia me tocaron en una de las curvas más rápidas y ya no pudimos regresar a la contienda, para la qualy del sábado 29 de julio, logramos buen tiempo teníamos todo para llegar a pelear incluso el Top 5.

Mi compañero Kory trompeo y salieron las amarillas ya no pude continuar con mi ritmo algo paso en esas vueltas porque en la rearrancada ya no sentí el auto igual caímos hasta el lugar 11 pero a base de coraje regresé al lugar 9, veremos cómo quedamos en el campeonato, ya que mi compañero Kory Enders y Devin Wojcik quedaron detrás de mí. Ahora viene una etapa de vacaciones, nos concentraremos para lograr podio en la gran final de los USF 2000 en Watkins Glen, en el primer fin de semana de septiembre” apuntó de la Vara

Prensa Moisés de la Vara

Infopits©
@Infopits

Moises poco a poco acercandose a la Indy L. suerte para el.

#33927

0 0

Heini

Heini

02/08/2017 02:19

PILOTOS MEXICANOS SE APUNTAN A CORRER EN ARGENTINA?

Por ahora es solo un rumor o un poco mas, faltan ultimar detalles, sabes algo mas?

Posible participación de mexicanos en Argentina: pag 96 y 97.

saludos

#33928

1 0

Telmex1

Telmex1

03/08/2017 14:17

@Heini
Un saludo y no sabia que Ruben Rovelo y Perez de Lara correran en argentina, si tengo algo lo subo, saludos y buen dia.

#33929

1 0

Telmex1

Telmex1

03/08/2017 14:48

Pérez y Wehrlein, piezas decisivas en el mercado de pilotos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El mercado de fichajes tiene un objetivo claro: el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari. La Scuderia no se ha posicionado al respecto y la expectación va en aumento. Pese a esa impaciencia creciente, el mercado está abierto en otros frentes que pueden ser importantes, como el puesto de Sergio Pérez en Force India y el de Pascal Wehrlein en Sauber.
El mexicano Sergio Pérez es muy probable que se quede en Silverstone. El de Guadalajara ha admitido que quiere continuar en su actual equipo e incluso espera que al volver de vacaciones esté cerrado el acuerdo.
"Espero que una vez vuelva del verano, tenga un nuevo contrato. Eso sí, nunca se sabe qué puede pasar", ha afirmado, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM, el de Force India.
La otra pieza del rompecabezas es Pascal Wehrlein. El piloto que sonó con fuerza para subir a Mercedes fue relegado a Sauber. Wehrlein ha conseguido sumar puntos en sus dos temporadas en la categoría reina del automovilismo, aunque su asiento en el equipo suizo cuelga de un hilo.
El mayor problema lo supone el nuevo acuerdo entre los de Hinwil y Ferrari. Su mentor, Toto Wolff, ha salido a defender al campeón del DTM en 2015. "Hay muchos movimientos en el mercado. En las próximas dos semanas pueden pasar cosas muy interesantes", ha afirmado el austriaco.
El mayor peligro para Wehrlein se llama Ferrari Drivers Academy. Los de Maranello tienen dos cartas para jugar, como son Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. El acuerdo de Ferrari con Sauber puede ascender a uno de estos dos pilotos, además de tener el comodín del equipo Haas.
Si bien es cierto que Gene Haas ha mencionado que Romain Grosjean y Kevin Magnussen lo tienen bien para continuar en el equipo, no hay ninguna confirmación oficial para 2018.

Lo que decida Sergio que sea para bien, se quede o se vaya de SFI, saludos.

#33930

1 0

Telmex1

Telmex1

03/08/2017 15:38

Martín Fuentes sigue en Campeonato Ferrari Challenge

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MÉXICO.-El piloto Martín Fuentes toma parte, desde el 12 de mayo pasado en Estados Unidos, en el Campeonato Ferrari Challenge, con el objetivo de ganarse un lugar para acudir a la Gran Final en Italia.

El Ferrari Challenge es un certamen al que sólo asisten vehículos de la marca e involucra a tres campeonatos oficiales, que se desarrollan en América del Norte, Asia y Europa.

La final mundial está programada del 26 al 29 de octubre venidero en Mugello Circuit, Italia.

Y es que el objetivo de Fuentes es convertirse en el campeón de este serial y obtener el trofeo Pirelli, para además participar con los mejores corredores de Ferrari en Europa y Asia.

En las primeras fechas de este torneo, Fuentes ha sumado 87 puntos por debajo del estadounidense, Peter Ludwig, quien suma 116 puntos.

La próxima carrera será del 11 al 13 de este mes en el Road America, Eikhart Lake, en Estados Unidos, que representa un reto, ya que tendrá que mantenerse en los primeros lugares y así llegar a la Final Mondiali.

Las demás fechas en las que tomará parte el mexicano son del 11-13 de agosto en el Road America, Eikhart Lake, EUA; luego de 15-17 de septiembre en el Circuit of the Americas, Austin, TX, EUA; así como el 29 septiembre al 1 de octubre en el Homestead, Miami Speedway, EU.

Y al final del 26-29 de octubre en la Finali Mondiali, Mugello Circuit, ITA.

Eperemos que Martin sea el sustituto campeon de esta categoria el tambien mexicano Perez de Lara, suerte para Martin

#33931

0 0

Telmex1

Telmex1

03/08/2017 15:51

Watkins Glen, la oportunidad de Daniel de dar la gran sorpresa

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 3 de agosto de 2017.- Este sábado se pondrá en marcha la acción correspondiente a la vigésima segunda fecha de NASCAR Cup Series, a disputarse el próximo domingo en uno de los circuitos clásicos de Norteamérica, el Watkins Glen International.

El piloto Telcel Daniel Suárez irá por su octavo top-10 de la temporada en su primera incursión en NASCAR Cup Series en el circuito de Watking Glen, enclavado en el condado de Schuyler, estado de Nueva York.

Natural de Monterrey, México, Suárez viene de tener un desempeño muy inteligente el domingo pasado en el Pocono Raceway, donde se quedó con la séptima posición para alcanzar su séptimo top-10 en su temporada de novato en la categoría máxima de la NASCAR estadounidense.

Tras la visita a Pocono, Daniel se ubica en la cúspide en la disputa por el Novato del Año, al contar con 212 puntos, seguido por Erik Jones con 201, mientras Ty Dillon se encuentra en la tercera posición con 171 unidades.

En el estado general del campeonato, el piloto del Joe Gibbs Racing ocupa la décimo séptima plaza con un total de 464 puntos, aun en busca de su primer top-5 de la campaña. Un par de sextos lugares en Dover y Loudon han sido sus mejores resultados en 2017.

"Tenemos que hacer una carrera fuerte y con un poco de suerte lo haremos", dijo Daniel. "Definitivamente siento que estamos mejorando cada semana en la pista. Creo que si en un tipo de pista podemos dar la sorpresa es precisamente en un circuito. Me siento confiado, vamos a estar muy competitivos".

Suárez corrió en par de ocasiones en Watkins Glen en su época en la Xfinity, sacando un cuarto puesto en 2016 como mejor cosecha, por lo que este fin de semana acometerá por primera ocasión el circuito neoyorquino de 3.94 kilómetros en la división estelar. A fines de junio pasado, terminó décimo sexto en Sonoma en su primer circuito en la Cup.

"Tengo mucha experiencia en circuito, pero eso fue en go-karts. Corrí mucho en kart en todos lados, eso es parte de mi formación. Cuando me dicen 'tú vienes de circuitos', les digo 'sí, pero fue en un kart que pesa tal vez, no lo sé, un 5 por ciento de lo que pesa un auto de NASCAR'. Es muy diferente", explicó Suárez.

En general, el piloto del auto 19 no puede ocultar su gusto por correr en un circuito. "Cada que tengo la oportunidad de correr en un circuito en NASCAR es muy divertido, trato de disfrutarlo al máximo".

Fundado en 1953, el Watkins Glen International fue sede del Gran Premio de Estados Unidos de 1961 a 1980. Además, ha recibido competencias de la extinta serie CART e IndyCar, así como las célebres 6 Horas de Watkins Glen.

La denominada "I love New York 355" tiene programadas un par de prácticas este sábado, además de la sesión de calificación. El domingo, la bandera a cuadros ondeará a las 14 horas (tiempo del centro de México). La carrera está pactada a 90 vueltas, para cubrir un total de 220.5 millas (354.78 kilómetros).

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esperemos que ahora si se le de a Daniel ese mentado top5 que se le ha negado.

#33932

0 0

Telmex1

Telmex1

03/08/2017 15:53

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33933

0 0

Lucio1

Lucio1

04/08/2017 03:08

-
Estimados amigos y colegas del rincón de Sergio. ahora que han llegado las vacaciones de la F1
2017, algunos pensamos que esta es la temporada más competida entre los equipos y diferentes
pilotos de los últimos años.

Y desde luego Sergio Pérez es uno de los protagonistas más destacados.

Ocon tendrá más cuidado cuando se enfrente con Pérez
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Ocon admitió que será más cuidadoso al luchar contra su compañero de equipo, Sergio Pérez,
después de su última colisión en Hungría.

Por su parte los medios Europeos se entusiasman anticipando las batallas en Spa al regreso de las
vacaciones


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La rivalidad más fuerte de la temporada.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos . . .
-

#33934

1 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 14:01

@Lucio1
Un saludo mi estimado, y si que la F1 esta al rojo vivo con los pleitospersonales entre pilotos, y se pondra mas ahora que se dejan venir los movimientos en los equipos, un abrazo te mando.

#33935

1 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 14:17

Una fuerza (casi) perfecta

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Por tercera temporada consecutiva, el inicio de Force India no fue especialmente brillante. Su coche no estaba para Q3 o zona de puntos, y tendría que ser su pareja de pilotos quien sacara las castañas del fuego antes de que el bólido mejorase lo suficiente. Así fue en 2015, así fue en 2016, y sabíamos que así sería en 2017. Lo que hace de este año aún más interesante es que no sólo Sergio Pérez ha seguido a un nivel excelente, sino que el semi-rookie Esteban Ocon está increíblemente cerca de él. Y eso ha llegado incluso a desatar hostilidades.

————————————————-

Parecía imposible, pero Force India lo ha vuelto a hacer. El equipo de Silverstone mejora las prestaciones de su temporada anterior un año más: si en 2015 acabar en el top-5 era un éxito, 2 años después afianzarse en la 4ª plaza empieza a ser lo habitual para los de Vijay Mallya. Y no es muy normal: no olvidemos que, de los 10 equipos, es el 7º en presupuesto. Su liga es Toro Rosso-Haas-Sauber; haciéndolo muy bien podrían pelear con Renault y Williams, pero es que no sólo están apabullando a ambas, sino que también superan notablemente a McLaren, que les triplica en presupuesto. Su ambicioso objetivo de pretemporada, alcanzar a Red Bull y pelear por el top-3, parecía disparatado, pero viendo algunas carreras como Canadá o Azerbaiyán, indudablemente tenían el potencial para hacerlo. Y eso, insistimos, es bestial: libra por libra, Force India es el mejor equipo de la parrilla.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Puede que su morro no sea el más estético de la parrilla, pero en cuanto Force India arregló los problemas de sobrepeso de su VJM10, se desató como el más veloz de la media parrilla.

Claro que no siempre había dado esa sensación. Porque los primeros meses del VJM10, como viene siendo habitual en la factoría británica, fueron ciertamente escasos. Mercedes. Ferrari, Red Bull, Williams y Toro Rosso estaban delante, y escuderías como Renault y Haas les tuteaban. Es decir, lo que uno consideraría “normal”… y curiosamente por eso nos extrañaba: Force India nos acostumbraba a rendir siempre por encima de sus rivales directos. Pero no había de qué preocuparse, pues la película, en cierto modo, nos sonaba: los de Silverstone acaban las temporadas como motos, pero acostumbran a tener inicios flojos. Y el VJM10 no estaba precisamente en ese nivel de pelear por el top-3. Su cambio de decoración a rosa chicle no le sentó muy bien: entre Australia y Baréin, sólo consiguieron meterse una vez en Q3. El sobrepeso fue señalado como el principal motivo de su lentitud. Pero una vez éste fue limado, a partir de Rusia, empezamos a ver realmente el potencial del bólido. Y ciertamente, es sensacional: a la altura aerodinámicamente, indudablemente su punto fuerte es el espectacular motor Mercedes que porta en su zaga. Cuando las largas rectas comenzaron a venir en el calendario (Gilles Villeneuve, Bakú), el VJM10 se destapó como un candidato al podio. Eso sí, las curvas lentas no le sientan tan bien; en Mónaco, donde el piloto tiene algo que decir, consiguieron disimularlo antes de naufragar el domingo, pero en el pasado GP de Hungría volvieron a su rendimiento de marzo y abril. Aunque su ventaja sobre Williams en el campeonato de constructores es bestial (60 puntos, más del doble de los que lleva Grove), últimamente están viendo cómo el cuento comienza a llegar a su fin. Y es que es muy difícil mantenerse por debajo del par tanto tiempo, antes de que los equipos grandes mejoren y les superen. Es ley de vida (y de dinero): Renault amagó en Silverstone y McLaren en el Hungaroring con superarles y dejarles una zona de puntos más baja. Ya no será un problema en 2017, pero sin duda en temporadas venideras será mucho pedirle que entren en el top-5, pues éste debería estar copado por los tres fabricantes más Woking y Milton Keynes.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Cuando el coche iba mal, Pérez le sacó todos los puntos posibles. Pero en cuanto comenzó a volar, Sergio empezó a sumar un brutal botín, como las 12 unidades de Barcelona. (Fuente: rkdeportes.com)

Mientras tanto, podrán seguir confiando en que su excepcional pareja de pilotos les permitirá seguir puntuando por encima de lo normal. ¿Quién dijo que un equipo privado tendría que confiar en conductores “con maletín”? Sí, todos sabemos que Sergio Pérez arrastra cierto apoyo financiero por detrás, pero este apoyo no llegaría si no fuera porque ha demostrado merecerlo. Y a sus 27 años, indudablemente Checo está a punto de llegar a su apogeo. El mexicano lleva siendo objeto de deseo desde su primera carrera, en la que acabó 7º yendo a una sola parada con los frágiles Pirelli en Australia 2011 (antes de ser descalificado por una infracción técnica menor ajena a su culpa). Su paso por McLaren tal vez le llegó demasiado pronto, pero desde que recaló en Force India en 2014 lleva demostrando que es un auténtico talento. Sus resultados no engañan: 4 podios con el equipo, más de 100 puntos en 2016 y una serie de actuaciones estelares con una tremenda regularidad, su punto débil hasta el año pasado. Ahora puede contarse con el de Jalisco para extraer todos los puntos posibles en cada carrera. Y ese es un activo de un valor incalculable. Teníamos algo de miedo porque Pérez, al estilo de Daniel Ricciardo, se viera perjudicado por el cambio de normativa de 2017. Si en el caso del australiano hacíamos referencia a la reducción del tiempo de frenado, sobre el mexicano residía la duda de si su famosa virtud no se vería anulada: la gestión de neumáticos. La remesa de Pirelli de 2017 es tan dura que conservar las gomas no aporta nada: el objetivo es tirar a fondo todo el rato. Y esa no es la característica de Pérez: el mexicano, incluso en el lento Mónaco, destaca por no aplicar un gran giro de volante en las curvas (de hecho, él y Hülkenberg aparecían siempre muy abajo en las listas de “dirección aplicada con el volante”). Utiliza el estilo clásico “giro pequeño-giro grande”, pero en su caso el “grande”, a la altura del vértice, no es tan profundo como en el resto de pilotos. Además, siempre espera a tener el monoplaza relativamente recto para traccionar, por lo cual la degradación de sus ruedas traseras es siempre bajísima. Eso le solía costar caro en clasificación (casi siempre perdía contra sus compañeros, incluyendo el 9-12 contra Nico en 2016, la temporada en que Checo estuvo más destacado), pero este año ha mejorado su juego y bate nada menos que 9-2 a su nuevo teammate. En carrera, Pérez sigue siendo el hueso duro de roer de siempre: su impresionante puntualidad en las primeras carreras le llevó a conseguir unos puntos que su bólido no merecía, y ahora que ha mejorado está moviéndose en unas impresionantes posiciones. Claro que no todo es perfecto: su gestión de la situación en Canadá impidió a su equipo visitar un merecido podio, y esa es una muestra de un carácter algo complicado que ya exhibió en Woking en 2013 y que tal vez le esté restando puntos para conseguir un volante puntero que, por talento, indudablemente se merece.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
El accidente con Pérez en Azerbaiyán arruinó sus opciones de podio… si no algo más. En cualquier caso, ese ha sido tal vez el único fallo en los 12 primeros meses en F1 de Esteban Ocon. (Fuente: redbull.com)

Pero claro, si de talento se trata, ¿qué podemos decir de su compañero de box? Para medir lo que uno esperaba de Esteban Ocon vamos a tirar de brevedad: el año en que Max Verstappen maravilló al mundo en la F3 europea y se ganó un asiento de F1 con sólo 17 de edad, el holandés fue batido por Ocon en dicho certamen. Si Max era la mayor promesa del automovilismo de la década, ¿qué decir del hombre que le venció? Esteban llegó a la GP3 en 2015 y venció en su debut gracias a una regularidad pasmosa (¡9 segundos puestos consecutivos!). Fue rápidamente reclutado por Mercedes y le metieron al mismo programa que a su anterior estrella, Pascal Wehrlein: el DTM. Ocon, que acababa de cumplir 19 años, se estaba midiendo en una disciplina totalmente distinta frente a veteranos de guerra; no pintaba mucho ahí. Así que en cuanto apareció un hueco en Manor, la estrella de tres puntas le colocó en la vacante y le midió, precisamente, a Pascal. El alemán comenzó ganando porque Esteban tenía que aclimatarse, pero el golpe llegó cuando Force India anunció que el sustituto de Hülkenberg sería el francés. Ambos jóvenes habían probado para el equipo y éste debió quedar más convencido con Esteban. Su bestial conducción en el diluvio de Brasil parecía darles la razón, ¿pero no estaba yendo todo demasiado rápido? Ocon sufrió en las primeras carreras para Force India, especialmente en clasificación, pero a partir de Rusia se puso, literalmente, a rebufo de Checo. De forma increíblemente precisa, el #31 se queda a apenas 1-2 décimas de su compañero en la Q3 definitiva y parte siempre a su lado, lo cual está propiciando alguna que otra rencilla, como la vivida en Azerbaiyán. Ese incidente tal vez sea el único en que Ocon se ha visto envuelto en sus primeras 20 carreras de F1, todas acabadas (y en 2017, todas en los puntos salvo Montecarlo), lo cual confirma que estamos ante un auténtico crack de la regularidad, la clave del éxito en este deporte. Su velocidad en clasificación no es todavía óptima, pero caramba, estamos pidiéndole mucho a un muchacho de 20 años que acaba de empezar en esto. ¿Hasta dónde puede llegar? Su pilotaje, en ese sentido, es cautivador: si Hülkenberg era el piloto que menos grado de volante aplicaba, Esteban es un más que digno sucesor. Es increíble la escasísima dirección que precisa para pasar las curvas. En condiciones normales, eso obliga a una velocidad en el ápice muy baja: el truco es el que muestra Lewis, yendo profundo con el freno para bloquear ligeramente de atrás y deslizar la zaga. Su VJM10 no le permite hacer todas esas cosas, pero se adivinan: parece frenar tarde y durante bastantes metros, pero de momento no juega con la parte trasera y, por tanto, no puede ser tan impresionante los sábados como Lewis. En cualquier caso, todo llegará. La materia prima es excelente.

Es de agradecer que Force India represente lo mejor del espíritu privado (vencer a corporaciones más grandes con un presupuesto modesto) sin lo malo del mismo (goza de pilotos de categoría en vez de puro patrocinio). Por ello cae tan bien. Pero no todo es perfecto. Los problemas de Vijay Mallya en su India natal han provocado que en 2018 la escudería haga una cosa que casi nunca nos gusta: cambiar de nombre. La pérdida de la personalidad es un déficit que afecta al romanticismo del deporte, si bien en este caso “Force India” es un nombre que, por sí mismo, no evoca tampoco la pureza de las carreras. En cualquier caso, la alternativa escogida (“Force One”) tampoco es que suene muy rotunda, pero ojalá todos los problemas del equipo sean tan leves como ese. De momento, a diferencia de en la época Jordan-Midland-Spyker, el futuro de los trabajadores de Silverstone parece asegurado. Y dado que son los más eficientes de la parrilla, sólo pueden ser buenas noticias.

Aporte de: wwwdiezcilindros.com

Muy buen analisis de la temporada de SFI y sus pilotos.

#33936

0 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 14:44

GP Rodolfo Sánchez Noya carrera nocturna

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se viene una de las fechas más esperadas por los aficionados del deporte motor, la tan esperada carrera nocturna, conocida y realizada desde hace más de 10 años en el mes de agosto en el Autódromo Bosques el Ángel, Singuilucan y que corresponde a la sexta fecha de la temporada.

La modalidad de la carrera estelar es a 2 hits de 30 vueltas cada una, donde participan pilotos del estado y de diferentes puntos del Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México en 4 categorías GT3, GT2, Super Stock y 1600 modificado.

Pero ésta fecha no solo es atractiva por ser carrera nocturna, la organización se viste de gala al recibir a un hombre que lleva cerca de 60 años como narrador de carreras, toda una leyenda del automovilismo en México, Don Rodolfo Sánchez Noya, quien además será testigo presencial de un merecido homenaje ante la presencia de pilotos competidores, aficionados, autoridades del gobierno estatal y medios de comunicación.

Parte del merecido homenaje empezó semanas atrás desde el cartel publicitario de la fecha, al llevar el nombre de “Gran Premio Rodolfo Sánchez Noya”

Este próximo sábado 05 de agosto a partir de las 18:00 horas, la organización del campeonato invita a pasar una rica velada llena de adrenalina, track day, homenaje, convivencia familiar y un gran espectáculo de la competencia.

Este viernes 04 de agosto se realizará rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la fecha, a las 11:00 am en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Bien por la organizacion de este campeonato al dar su nombre a una de sus fechas al mas grande periodistas de automovilismo en Mexico a Don Rodolfo Sanches N, suerte para que todo salga bien.

#33937

0 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 14:59

Adrenalina y ejercicio, 'ingredientes' para pilotos de F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Conducir un auto de Fórmula 1, además de gusto por la adrenalina y la velocidad, requiere una preparación física y una dieta específica, así como algunas claves que les permiten tener reacciones sobre humanas en la pista.

Martin Poole, preparador físico de pilotos del equipo Renault, compartió la dieta y algunos consejos que durante años en la "Gran Carpa" han mantenido al equipo Renault como uno de los más competitivos de toda la F1.

“Trabajamos de forma muy rutinaria en la pista, por lo que los tiempos que el piloto tiene para comer están limitados a espacios muy breves entre sus diferentes compromisos”, detalló.

Pero, aseguró que es una ventaja, porque obliga a los volantes a planificar sus tiempos de alimentación, lo que significa tener buenos hábitos a la hora de alimentarse.

“En ocasiones corremos en climas muy cálidos, además de que el piloto se sienta frente a una fuente de potencia muy caliente, utilizando dos capas de ropa a prueba de fuego, guantes y un casco por lapsos de horas”, apuntó.

Detalló que los conductores llegan a perder de dos a tres kilogramos de masa corporal durante un Gran Premio, “esto equivale a dos o tres litros de fluidos, de los cuales tenemos que reemplazar el 150 por ciento para rehidratarlos adecuadamente”.


Subrayó que uno de los objetivos es asegurar que el piloto esté libre de lesiones y cansancio durante el campeonato, pues en una temporada hay 20 Gran Premios, pruebas, clasificatoria. “Viajamos a través de múltiples zonas horarias, diferentes climas y culturas”.

El preparador indicó que requiere maximizar el consumo de nutrientes clave, como el boro que pueden ayudar a mejorar las funciones cognitivas como la toma de decisiones y la concentración, que ayudan al piloto en el rendimiento de la carrera".

Manifestó que tienen una dieta variada, pues de lo contrario sería cada vez más difícil para el piloto mantener una buena alimentación a largo plazo. “Se trata más de darles una buena educación alimenticia en lugar de decirles qué pueden o no comer y beber”.

De lo físico, expresó que el cuello se ejercita arduamente, “sin esto no durarás ni cinco vueltas en un monoplaza de F1. Trabajan en tus reacciones. Tienen reacciones sobrehumanas en la pista, mismas que son resultado de su sentido de lucidez y sus reflejos”.

Añadió que también hay un fuerte entrenamiento en el gimnasio enfocado en la destreza, agilidad y entrenamiento visual. “Tienen que pisar el pedal del freno cientos de veces por carrera, además de girar el volante y resistir fuertes fuerzas G”.

Todos pensamos que es solo subete al F1 prendelo y a corer, y nada de eso.

#33938

0 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 22:50

¡¡ Viernes musical !!


#33939

0 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 22:58

2018 IndyCar fecha de carrera en México continúa desarrollándose

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mark Miles, CEO de IndyCar, dice que la serie está a semanas de saber si competirá en México el próximo año.
"Hay un diálogo y un progreso serios allí", dijo a RACER . "Creo que es algo que sabremos a finales de agosto, y luego el calendario 2018 saldrá".
El Autodromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México ( foto arriba durante el Gran Premio de México del año pasado ) es el candidato principal para acoger a IndyCar, según Miles. Y a pesar de su interés continuo en ampliar el calendario de la serie para incluir destinos internacionales, una parada en el curso de la carretera de la alto-altitud no caería dentro de esa categoría.
"Me parece una carrera de México como una carrera nacional, no una carrera internacional, como si estuviéramos a Montreal o alguna otra pista a distancia de conducción para nuestros equipos", dijo. "Por lo tanto, vería a México como si fuera un calendario regular si ocurriera, ya que es una zona horaria normal para nosotros, sería otra carrera norteamericana".
Miles ha asignado la primera parte del año para posibles carreras internacionales, y dada la posición de la Ciudad de México como parte normal del campeonato IndyCar, su fecha calendario probablemente caería hacia el final del calendario.
"No sería en febrero, sería en octubre", aclaró.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Esteban Gutiérrez ( foto arriba saludando a los aficionados en Mid-Ohio) , que actualmente conduce para Dale Coyne Racing, sólo ayudaría a la expansión deseada de IndyCar en el país.
"Si podemos mantenerlo en la serie, y hay una carrera mexicana, podemos renegociar nuestro contrato de televisión el próximo año y llegar a algo especial para nuestro público en español", añadió Miles.
Gutiérrez, que ha disfrutado de respaldo del multimillonario mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim durante su carrera, sería uno de los pocos posibles de habla hispana que IndyCar empieza a cargar la factura. Cuatro pilotos colombianos, entre ellos el ganador de Indy 500 y el campeón de IndyCar Juan Montoya, el ganador de la carrera Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastian Saavedra son candidatos obvios para la inclusión junto con la española Oriol Servia.
Considerando la participación directa de Slim en la renovación y regreso del Autódromo Hermanos Rodríguez al calendario de Fórmula 1 en 2015, sus lazos con Gutiérrez en IndyCar parecerían favorecer a Miles mientras continúan las negociaciones.

Se veia venir con la entrada de Esteban a la serie, suerte a los organizadores y que se concrete todo, saludos

#33940

0 0

Telmex1

Telmex1

04/08/2017 23:00

#33941

0 0

Telmex1

Telmex1

05/08/2017 15:11

#33942

1 0

iAlefun

iAlefun

05/08/2017 16:45

Este es un vídeo que trata los temas candentes de mitad de la temporada y la últimas noticias. Que os parece?
https://youtu.be/Gta9A2pLY8Q

#33943

0 0

Telmex1

Telmex1

06/08/2017 15:48

@iAlefun
Gracias por el video, saludos y buen fin.

#33944

0 0

progiyo

progiyo

06/08/2017 22:26

Gran laburo de Dani Suarez en la categoría mayor de la NASCAR, la Monster Energy en Watkins Glen, ganando hace un ratito la 2° etapa de la carrera.

No sabía que eras fanático de Creedence @Telmex. Hace unos días vengo dando vueltas con un tema que está en un video que me pasaron en un Whatsapp, no puedo encontrar cual es nombre, y no sé si es de Creedence o Fogerty.
Hace mucho que no pasaba por el hilo.

#33945

0 0

progiyo

progiyo

06/08/2017 23:01

Daniel Suárez supera a Truex y gana la etapa 2 en Watkins

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Daniel Suárez superó en un duelo personal a Martin Truex Jr. en la parte final de la Etapa 2 para obtener su primera parcial de 2017.

Suárez consiguió mantuvo en la cima el bólido #78 con 0.310 segundos de ventaja en la etapa dos desarrollada en el circuito de Watkins Glen International este domingo.

Matt Kenseth, Ryan Blaney, Erik Jones, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Kurt Busch, Kyle Busch y AJ Allmendinger completaron el top 10.

Chase Elliott, Kyle Larson y Jamie McMurray se mantuvieron en la pista cuando los líderes el restó optó por entrar a pits en la vuelta 21. Suárez fue el primero en hacerlo, seguido por Johnson, Kenseth, Jones, Blaney, Kurt Busch, Harvick, McDowell, Hamlin, Truex, Keselowski, Austin Dillon, AJ Allmendinger, Stenhouse, Kahne, Patrick y Newman.

Matt DiBenedetto cayó a la parte trasera de los competidores debido a que sufrió un desperfecto con un neumático durante su parada en boxes.

Kyle Busch, quien ganó el primer segmento, informó de una rueda suelta y regresó a los pozos.

#33946

0 0

Telmex1

Telmex1

07/08/2017 14:29

@progiyo
Siempre me han gustado los Creedecen, de Daniel ayer corrio como los grandes y el resultado fue un 3° un saludo te mando y buen inicio de semana, y no dejes de darte tus vueltas por aqui.

#33947

1 0

Telmex1

Telmex1

07/08/2017 14:33

Daniel Suárez agrega histórico tercer sitio en Watkins Glen a su libro de hazañas en NASCAR

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Watkins Glen, Nueva York, 6 de agosto de 2017.- Un capítulo más en su libro de hazañas en NASCAR escribió Daniel Suárez este domingo en el histórico circuito de Watkins Glen, al quedarse con la tercera posición y obtener, así, su mejor resultado en su año de novato en la Cup Series.

Se sabe que en el mundo de NASCAR no existe podio de premiación, pero la actuación del piloto Telcel no sólo lo merecería sino que representa un podio moral e histórico, inédito para un piloto mexicano en la época moderna del campeonato estadounidense.

No sólo fue el tercer puesto, forjado con un manejo firme y en ocasiones cargado de inspiración en el trazado neoyorquino, de añeja historia en el automovilismo mundial, sino que logró además su primer triunfo de la temporada en una etapa, que a partir de esta campaña dividen en tres partes las carreras de NASCAR.

Suárez, campeón 2016 de la serie Xfinity, tomó la bandera de salida en la quinta posición, desde donde se antojaba que bien podría ser posible conquistar su primer top-5 del año y, ¿por qué no?, aspirar a la victoria.

Sin embargo, la primera etapa, programada a 20 vueltas, distó mucho de ser lo que Daniel esperaba, pues lo arrojó hasta el puesto 22, luego de entrar a pits en los giros final del segmento.

La estrategia, no obstante, funcionó más tarde, ya que le permitió remontar posiciones y a 10 vueltas de la conclusión de la segunda etapa, asumió la primera plaza, la cual defendió con entereza de los decididos embates de Martin Truex Jr., quien no pudo arrebatarle el triunfo parcial a Suárez, su primer del año, aunque al final habría de llevarse la victoria de la competencia denominada I Love New York 355.

La victoria en la etapa dos le dio mucha confianza a Daniel para afrontar el último segmento, de 50 vueltas para totalizar 90 en el circuito de 3.94 kilómetros, recordando los buenos oficios aprendidos en los circuitos mexicanos, para quedarse con un histórico tercer puesto.

Tras obtener su mejor resultado de la temporada, Daniel sumó además su octavo top-10 de la campaña y cuarto en forma consecutiva, sin olvidar que se consolidó en la cima de la clasificación por el Novato del Año.

Tras la visita a Watkins Glen, ascendió al décimo quinto puesto del campeonato con 508 puntos y sumó su primer punto de playoff.

NASCAR Cup hará maletas para dirigirse al bello circuito del Mid-Ohio Sports Car Course, donde disputará la ronda 23 del calendario el próximo domingo.

Daniel Suárez (#19 Stanley-Telcel-Toyota):

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. No nos quedaba mucho combustible hacia el final, no podía empujar mucho, pero defendí bien la posición, no podía hacer más, pero logramos el objetivo de poner el auto en la parte de arriba. Estoy contento de ser una pequeña parte de todo esto".

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daniel logrando el ansiado top 5, mas resultados de estos queremos de parte de El felicidades

#33948

0 0

Telmex1

Telmex1

07/08/2017 14:38

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33949

0 0