Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Heini

Heini

22/07/2017 03:44

UNA CANCION.....VARIOS INTERPRETES.....UN ESTILO DE VIDA.....Y UNA COMIDA !!!!!


John Forgety




2 desconocidas.....del pais del norte.


Los carpenters



Willie Nelson

NOS COMEMOS UNA JAMBALAYA?


En Nueva Orleans es famosa la preparación tradicional de arroz denominado jambalaya. Aunque los ingredientes pueden variar según la receta –pollo, jamón, salchichas, gambas o cualquier combinación de todos ellos-, lo que siempre está presente es el sabor intenso y picante de las especias.
La jambalaya se volvió especialmente popular en las reuniones familiares, ya que su receta es muy flexible y fácil de modificar con el fin de dar cabida a un gran número de comensales. Las combinaciones de sus ingredientes son infinitas y cada uno puede hacerse su propia versión, más o menos picante.
La jambalaya criolla surgió en el Barrio Francés de Nueva Orleans, como un intento de los españoles de hacer paella en el Nuevo Mundo


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Buenas noches y buen provecho, mañana sábado y siendo el natalicio de la Patoruzita, ya sé que voy a cocinar......JAMBALAYA para dos !!!!!

saludos

#33850

2 0

Telmex1

Telmex1

22/07/2017 14:17

@Heini
Un saludo y gracias por los aportes musicales, y esperemos que a Karol Servilla le vaya bien, mandale a Patoruzita un abrazo y un gran beso de mi parte y disfruten de tu receta, que tengas una buen fin junto con la @patoruzita y la familia.

#33851

2 0

Telmex1

Telmex1

22/07/2017 14:22

Memo Rojas, prometedor ritmo en Austria

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Spielberg, Austria, 21 de julio del 2017.- La primera práctica libre para la tercera fecha de la European Le Mans Series ha dejado un buen sabor de boca para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien junto con su equipo se han mostrado con buen ritmo al marcar el segundo mejor tiempo del día.

El mexicano marcó un tiempo de 1:20.865, a 277 milésimas del mejor tiempo del día, impuesto por el auto gemelo del equipo DragonSpeed/G-Drive, el #21. Esto sin duda es un gran aliciente para el fin de semana puesto que el auto y la puesta a punto, lucen prometedoras para cumplir el objetivo trazado por el mexicano y sus compañeros, que es mantener y sobre todo, aumentar la punta en la clasificación de la LMP2.

La intensa preparación que tuvieron en el mes que no tuvieron actividades en la pista, ha dejado frutos de manera temporal, ya que han podido encontrar un auto rápido apenas lo han bajado del tráiler que los ha llevado al trazo del Red Bull Ring. Para el mexicano, es importante encontrar un gran resultado este fin de semana por lo especial que es para él estar en la casa de uno de sus más importantes patrocinadores.

Este sábado se llevará a cabo una segunda práctica antes de encontrar la parrilla para las 4 Horas del Red Bull Ring, la cual se llevará a cabo a las 14:25. El domingo, la tercera fecha de la temporada comenzará a las 13:00, tiempo local, 6 de la mañana, tiempo del Centro de México.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Estamos contentos porque llegamos como líderes del campeonato, y el objetivo principalmente es mantenernos en la punta, y potencialmente aumentar la ventaja en puntos. Nos hemos preparado mucho desde Le Mans donde desafortunadamente tuvimos un problema mecánico. El día de hoy estuvimos en segundo lugar en las prácticas, lo cual pues es un muy buen arranque. Creo que todavía podemos mejorar el auto, pero el segundo lugar es un buen inicio para este fin de semana. Mañana sábado se celebrará la calificación donde esperemos estar en los primeros lugares. Muchas gracias a ustedes, estaremos buscando el triunfo. Gracias también a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte y Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Memo Rojas ya ha obtenido buenos resultados en la categoria, esperemos que este fin de semana sea otro buen resultado.

#33852

1 0

Telmex1

Telmex1

22/07/2017 14:28

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Transmision de la carrera a las 6:00 am (centro Mexico) por:

http://www.europeanlemansseries.com

#33853

1 0

Telmex1

Telmex1

22/07/2017 15:04

Force India y los clanes austriacos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

James Allen, uno de los columnistas más serios en el mundo de la F1 señala el inminente cambio de nombre de Force India. Joe Saward, otro de los pesos pesados de las letras británicas –en el campo de la F1 y la competición– se centra en la pronta venta de Force India.
Dos temas que están tan relacionados que resultan absolutamente complementarios.
El primero, el cambio de nombre, está públicamente admitido por Vijay Mallya quien aduce que el nombre de India cierra muchas puertas al vincular el equipo a un país.
La pretensión de Mallya encerraría una segunda opción: facilitar la venta del equipo, por más que el millonario indio ha dicho por activa y pasiva su intención de no vender.
Pero Mallya sólo tiene el 42,5% de las acciones. Otro tanto está en poder de su socio, Tony Sahara. Y el resto es propiedad de la familia holandesa Mol, que las mantiene desde los tiempos de Spyker.
Quizás Mallya no quiera vender su parte. Pero sus otros socios no tendrían la misma opinión. Subrata Roy, más conocido por Tony Sahara, lleva más de dos años encarcelado y todos sus bienes están en venta o subastados para pagar las consecuencias de una captación irregular de fondos que llevó a la ruina a miles de campesinos indios. Para Sahara es vital vender para ayudar a conseguir el dinero suficiente para recobrar la libertad.
Mallya no desea vender, a priori, pero tampoco parece en condiciones de comprar las partes de sus socios. También él está en graves dificultades con la justicia india –básicamente por la quiebra de las líneas aéreas Kingfisher– y por el momento no puede salir de Gran Bretaña debido a una orden internacional de detención cursada por los tribunales indios. No puede sorprendernos que, en el fondo, estuviera en la necesidad de vender.
Mientras se baraja si el equipo se llamará Force One o Force Racing –los hombres de Mallya han registrado varios apelativos– surge también la pregunta: ¿Quién será el comprador?
Muchos se preguntan desde hace tiempo cómo el equipo puede seguir su marcha –estupendo en cuanto a resultados– pese a todos los problemas legales y financieros de sus propietarios principales. Y quizás ello haga necesario buscar nuevos socios… incluso vender.
Para Saward, el comprador no sería otro que Andreas Weißenbacher. Puede que el nombre no les diga mucho, pero es el patrón de BWT, el actual sponsor principal del equipo. Posiblemente él no es ajeno al test que próximamente realzará Lucas Auer, sobrino de Gerhard Berger. Y Berger no sólo tiene excelentes conexiones con la FIA sino que es expiloto de F1 y también ha hecho las veces de Team Principal, ligado inicialmente a BMW y después a Toro Rosso, equipo del equipo fue accionista.
De completarse la operación se reforzaría el dominio de los 'clanes austríacos' en la F1. Niki Lauda y Toto Wolff al frente de Mercedes GP, equipo del que además son accionistas. Dietrich Mateschitz y Helmut Marko en las riendas de Red Bull y Toro Rosso. Y ahora se les uniría Andreas Weißenbacher, posiblemente con Gerhard Berger.
Las decisiones pueden precipitarse en breve. Y desde luego, deben ser efectivas cara a la próxima temporada. Es otro punto de atención a vigilar a partir de ahora.

¡¡ Lo dicho, que el cambio de nombre no es tanto por conseguir mas patrocinadores (que ya no caben en el auto, es el equipo con mas patrocinadores) sino por cuestiones fiscales, y asi poder vender al equipo, esperemos y todo se resuelva en bien de del equipo y la F1, saludos.

#33854

2 0

Telmex1

Telmex1

22/07/2017 15:34

Faltan 100 días para el GP de México de F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este 21 de julio, estamos a tan sólo 100 días de que la pasión y adrenalina por el automovilismo invadan nuevamente nuestro país con el Formula 1 Gran Premio de México, que regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, el 27, 28 y 29 de octubre.

A poco más de tres meses del regreso de la mejor F1ESTA del mundo, ya quedan pocos boletos para vivir la experiencia que ha puesto a México en la mira del mundo. En la zona del Foro Sol hay espacios limitados en la parte Sur (Grada 14), mientras que la Norte (Grada 15) ya está completamente agotada. Por su parte, las localidades de la zona amarilla (Gradas 09, 10 y 11) están próximas a terminarse, para así sumarse a la zona naranja (Grada 2A) – misma que también se encuentra agotada.

Ya en plena cuenta regresiva para el regreso de Formula 1 a suelo azteca, los organizadores han pisado el acelerador a fondo para que todo esté listo y volver a ofrecer el mejor espectáculo del mundo tanto para aficionados, directivos de la categoría y pilotos, luego que en sus dos ediciones anteriores – 2015 y 2016 –, el Formula 1 Gran Premio de México haya sido premiado como el Mejor Evento del Año por encima del resto de las sedes del “gran circo”.

“Tenemos un compromiso con todos los asistentes a nuestra F1ESTA por continuar mostrándole al mundo lo bien que sabemos hacer las cosas en México”, comentó al respecto Federico González Compeán, Director General del Formula 1 Gran Premio de México. “Nos ilusiona mucho la llegada de esta tercera edición y por ello estamos trabajando arduamente para mantener el nivel de evento que hasta ahora nos ha distinguido”, añadió el directivo.

De esta forma, ya han comenzado todos los preparativos para brindar una F1ESTA sin igual para todos los aficionados este año, en el que, además de la oferta gastronómica y de diversión de años anteriores, se contará con una nueva carrera de soporte: la Porsche Mobil 1 Supercup– una competencia con mucha tradición y que se correrá por primera vez en el continente americano.

En estos dos años desde su regreso a tierra azteca, el Formula 1 Gran Premio de México no sólo se ha convertido en uno de los mejores grandes premios de todo el mundo, también en uno de los que reciben a mayor número de aficionados, con más de 330 mil espectadores visitando el Autódromo de los Hermanos Rodríguez a lo largo del fin de semana. Así, es el segundo Gran Premio con mayor número de visitante, solo detrás de Silverstone, en Gran Bretaña.

Esperemos un año mas como el mejor gp.

#33855

2 0

Telmex1

Telmex1

22/07/2017 15:37

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33856

2 0

Telmex1

Telmex1

23/07/2017 16:05

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Spielberg, Austria, 22 de julio del 2017.- El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrera de la séptima ronda del campeonato Fórmula Renault Eurocup 2.0, esto en el circuito de Spielberg, Austria, conocido hoy por hoy como Red Bull Ring.

El desarrollo de la competencia fue en condiciones muy distintas a las pronosticadas durante la semana, ya que se esperaba una fuerte lluvia, lo que provocó que los equipos tuvieran que plantear estrategia diferente para afrontar la carrera.

Raúl Guzmán, a bordo del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, se ubicó en la posición 28 en la parrilla de salida.

Al inicio de la carrera, que se llevó a cabo sobre piso seco, realizó un buen arranque, en la primera vuelta hizo una excelente maniobra de rebase al abrirse por la izquierda que lo llevó a escalar cinco posiciones, situándose en el peldaño 23, logrando dar alcance a Najiv Razak.

En las vueltas siguientes el grupo de pilotos se compactaba por el denso tráfico y despistes sin consecuencias, Raúl no fue ajeno a estos problemas ya que tuvo un ligero despiste, logrando meter su auto de nueva cuenta a la pista.

Guzmán aprovechó el buen ritmo de carrera de su auto consiguiendo nuevamente en las vueltas finales mejorar dos lugares para que finalmente cruzar la meta en la posición 22.

Raúl Guzmán – R - ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"La carrera ha sido diferente para todos los equipos, ya que se esperaban fuertes lluvias durante el fin de semana, pero no ha sido así y todo se desarrolló en seco.

“El equipo R - ace GP se ha mantenido trabajando fuerte y junto con los ingenieros hemos probado muchos cambios en los ajustes con respecto al balance, que es donde el monoplaza me ha dado problemas en las últimas carreras. Hemos podido ir mejorando y en esta carrera lo sentí bien, arrancamos muy atrás y logramos tener un gran comienzo.

“Sabíamos que Spielberg es una pista muy veloz y ancha que facilita los rebases, desde el comienzo me moví rápido pudiendo rebasar a varios pilotos, el auto a medida que entraba en ritmo era cada vez mejor, como se esperaba la carrera fue de numerosos despistes y no fui ajeno a estos ya que un ligero contratiempo me hizo retroceder para posteriormente regresar hacia adelante. Esperamos que la situación cambie mañana y podamos lograr puntos”.

Nada bien anda Raul en esta categoria, siempre de la mitad de la parrilla para atras 15° al 30°,
algo tienen que hacer para subir los resultados, suerte le mandamos.

#33857

1 0

Telmex1

Telmex1

23/07/2017 16:08

Rojas con la pole position en el Red Bull Ring

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Spielberg, Austria, 22 de julio del 2017.- El mexicano Memo Rojas Jr., partirá desde la pole position este domingo para la tercera fecha de la temporada. Es la primera para el mexicano en el Viejo Continente y sirve para dejar sobre la mesa una clara muestra del potencial que se tiene por parte del equipo, para conseguir una segunda victoria consecutiva dentro de la categoría.

Rojas y sus compañeros, sin embargo, saben perfectamente que partir desde la pole position no significa mucho, puesto que esta será una carrera a 4 horas, pero el ritmo mostrado durante las dos prácticas libres y la calificación, dejan en claro que se tiene un auto con el cual pelear la victoria mañana entre las montañas austríacas.

El encargado de clasificar el #22 del DragonSpeed/G-Drive durante la sesión de clasificación ha sido el compañero de Rojas, el francés Leo Roussel, quien paró el crono en 1:18.435, apenas 5 milésimas mejor que el del auto gemelo del equipo, el #21, completando una primera línea de salida toda para la escuadra rusa.

Las 4 Horas de Austria comenzarán este domingo en punto de las 13:00, tiempo local, 6 de la mañana, tiempo del Centro de México. La carrera podrá ser seguida en vivo por www.europeanlemansseries.com

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Estamos muy contentos con lo sucedido el día de hoy, logrando la pole position. Esta es nuestra primera pole position de la temporada y qué mejor forma de arrancar nuestro fin de semana. Nuestro objetivo es obviamente mantener el liderato en puntos del campeonato, y obviamente el segundo objetivo es ganar la carrera. Con la pole position sin duda es un pequeño paso para iniciar con el pie derecho el logro de estos objetivos, y esperemos que mañana tengamos una carrera limpia. Al parecer tendremos lluvia, lo cual puede hacer que sea una carrera un poco difícil o complicada en cuanto a estrategia, riesgos, etc. Haremos nuestro mejor esfuerzo, estamos preparándonos y trabajando para ello y espero que mañana logremos nuestros objetivos. Gracias a todos por su apoyo y daremos nuestro mayor esfuerzo para poner a bandera de México en alto. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bien por Rojas esperemos y asi termine las 4 horas, saludos.

#33858

1 0

Heini

Heini

24/07/2017 01:13

KAROL SEVILLA EN ROSARIO JUNTO AL CARX.

Sigo sin conocer bien a la actriz, con mas tiempo lo aré, mas bien lo hará la Patoruzita que es "cholula". No obstante y sin gustarme su genero musical admito que su presencia en Rosario fue un gran acontecimiento. En lo que si estoy de acuerdo es en este tipo de invitaciones a espectaculos deportivos, es más , los aplaudo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
La nena pasó friooooooooo.........

No encontré material para traer, solo les dejo un enlace como para que vean "algo" de lo que sucedio en Rosario, se subió a un auto del CARX con el mismisimo multiple campeón argentino de Rally, del CARX, ex piloto del WRC, actual piloto del Dakar y varias veces campeon de motocross argentino.

Karol y Coyote:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:


saludos


EDITO, jeeeee, siempre se escapan detalles, no cambiaron los nombres ni la bandera del buzo antiflama "prestado" por José Diaz.........juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#33859

1 0

Heini

Heini

24/07/2017 02:13

MIS COMENTARIOS DE LOS ULTIMOS APORTES.

En los temas correspondientes a SFI, estoy de acuerdo con los rumores de que Sergio firmará nuevamente con la escuderia, el jefe tiene razon, si no existe una oferta firme de "un grande" es mejor seguir en casa. Ahora sobre el "clan austriaco" todavia no se que pensar.....si bien "suena" linda la oferta y es clara la necesidad de cambios, ya sea de nombres, ya sea de dueños, ya sea de lo que sea, pero.....si se confirma no habria problemas cercanos, pero el joven austriaco se abrirá lugar a codazos limpios, asi son los austriacos.

Pero para eso tenemos tiempo todavia...........

Ahora toca Raúl Guzman en la EUROCUP F RENAULT, me decepciona bastante sus actuaciones, teniendo lindas actuaciones en la F4 italiana junto a Siebert, esperé mejores resultados. Por que? Firmo con una escuderia top de la categoria, el R-Ace GP, sus otros pilotos se encuentran segundo, tercero y quinto en el campeonato mientras Guzmán se ubica 16 en el mismo, sumando puntos en las tres primeras fechas.

Que le pasó? Presupuesto creo que no le falta, suerte? Entiendo que la suerte define carreras y campeonatos, pero desde Monaco que ni siquiera se acerca a los puntos !!!!

Solo espero y creo que lo mejor seria correr una temporada mas, y con la misma escuderia, los tres aspirantes al titulo por logica tendrian que ascender de categoria, pero..... a cual? La WS y la GP3 se arrastran con menos de 16 autos, sus carreras son lamentables.

Que dificil es el camino a la F1..........y la FIA se preocupa por un halo o cúpula y las categorias inferiores solo tienen agujeros en el sistema de ascenso de pilotos.

Es solo mi punto de vista, muchos gastan dinero y posibilidades pero a la escalera le faltan escalones.

saludos

#33860

1 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 14:37

@Heini
Saludos, me da gusto que Karol gustara en Argentina, con respecto a Raul Guzman totalmente de acuerdo con tu comentario, en la Escuderia Telmex quien no da resultados lo bajan de ella, asi que Raul debe de dar ya resultados, buen inicio de semana.

#33861

1 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 14:46

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Spielberg, Austria, 23 de julio del 2017.- El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórmula Renault Eurocup 2.0, en Spielberg, Austria, donde el piloto mexicano Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, finalizó en la posición 18.

Raúl Guzmán terminó de manera satisfactoria la competencia que ha tenido como marco especial ser denominada como uno de los eventos de soporte a la tradicional carrera de las 4 horas de Austria, del serial europeo de Le Mans Series (ELMS).

La carrera fue una de las más espectaculares de la temporada, misma que se llevó a cabo en condiciones de seco, los pilotos salieron en la búsqueda del triunfo en los 25 minutos más 1 vuelta que constó la competencia.

El inicio de la justa fue sin incidentes, haciendo Raúl Guzmán a bordo de su auto No. 12 R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia su primer rebase al momento de pasar por el sector 1 y posteriormente en los siguientes giros ascendió al sitio 18 justo antes de aparecer una bandera amarilla por el contacto entre dos autos lo que redituó la salida del auto de seguridad.

Giros más tarde, al reiniciar la competencia, Raúl Guzmán alcanzó la posición 16, en las vueltas finales ondeó de nueva cuenta otra bandera amarilla debido al fuerte contacto de Thomas Maxwell contra otro competidor, los autos quedaron varados en la pista esto motivó a que saliera por segunda ocasión el auto de seguridad por varias vueltas.

Raúl Guzmán subió a la posición 15 rodando con un ritmo de carrera fuerte tratando de mejorar en cada vuelta, desafortunadamente por el numeroso tráfico en la pista fue perdiendo contacto con el grupo de pilotos de la parte media de la tabla quedando finalmente en la posición 18 al finalizar la competencia.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"El fin de semana fue bueno ya que las dos carreras estuvieron muy emocionantes con muchas batallas entre todos por mejorar en la carrera. Me sentí más cómodo con el auto durante las competencias logrando avanzar lugares y pudimos remontar desde atrás, en la última carrera sucedió de todo con grandes duelos y salidas de pista, lo mismo sucede en otras categorías, estábamos muy esperanzados de lograr puntos pero otro piloto se metió en mi trayectoria y logré esquivarlo de manera genial pero lamentablemente me impidió avanzar varias posiciones que muy seguro de alcanzar a llegar hasta la posición 7. Hoy tuvimos mucho mejor auto que en otras carreras, aquí en la Fórmula Renault vamos muy juntos y a veces ruedan hasta cuatro autos abiertos en ambos lados para rebasar a un mismo tiempo, lo cual dificulta mucho poder avanzar. Falta mucho por hacer, seguimos mejorando paso a paso el auto, lo mejor de todo es que vamos progresando por buen camino en nuestro año de debut”.

Mi estimado Raul, no tienes que desmostrar manos, sabemos lo que tienes, lo que si debes de demostrar son puntos y buenos resultados, espero que no llegues a ser otro de los exescuderia Telmex, saludos.

#33862

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 14:51

Segundo puesto para Rojas en el Red Bull Ring y mantiene liderato

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Spielberg, Austria, 23 de julio del 2017. - Un tercer podio consecutivo es el que ha logrado el piloto mexicano Memo Rojas Jr., lo cual le mantiene liderando junto a su compañero de equipo, el francés Leo Roussel, la clasificación general de pilotos dentro de la categoría LMP2, la más importante dentro de la European Le Mans Series.



El segundo lugar final en el Red Bull Ring les ha dado 18 puntos, a los cuales se les suma uno más por haber conseguido la pole el día de ayer, con lo que lideran la clasificación por 4 puntos. Rojas y sus compañeros lograron sobrevivir a los problemas mecánicos que registró el #22, los cuales les han quitado la victoria. Al momento de que Rojas se subió a su auto para comenzar su stint luego del inicial que había hecho Roussel, el Oreca #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, no quiso arrancar por espacio de 20 segundos, por lo que perdió posiciones.

Luego, en la última parada y justamente la que definía la carrera, Leo Roussel también sufrió este tipo de problemas los cuales fueron costosos puesto que la diferencia de tiempo con el ganador fue de apenas 5 segundos. Sin embargo, el ritmo que mostraron sigue siendo un aliciente importante para las próximas competencias al saber que se cuenta con un auto fuerte en carrera, al cual hay que encontrar fiabilidad en las competencias.

La próxima fecha de la temporada será en Le Castellet, en el circuito francés de Paul Ricard, muy cerca de Marsella, competencia que marcará el comienzo de la segunda mitad de temporada, a celebrarse el 27 de agosto próximo.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Ha sido un buen fin de semana en general, con la pole position de ayer, liderando las prácticas, pero desafortunadamente, terminamos en segundo lugar en la carrera. Un poco decepcionado con el resultado porque teníamos todo para ganar, lideramos prácticamente toda la carrera, y un problema en la última parada de pits, nos hizo perderla. Perdimos alrededor de 10 segundos y eso fue suficiente para que nos rebasara nuestro principal rival en la competencia. Es parte de las carreras, fue un problema en la parada de pits y aprenderemos de ello. Nos llevamos buenos puntos para el campeonato. Lo importante es que seguimos de líderes y vamos a hacer todo lo posible para que no vuelvan a ocurrir estos problemas en la siguiente carrera. Vamos hasta la siguiente fecha en Paul Ricard, Francia, donde esperamos buscar un lugar en el podio, y ojalá un triunfo para buscar mantenernos en la punta del campeonato. Muchas gracias a todos por su apoyo, ha sido un podio más para México. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Gran resultado por parte de Memo Rojas, se les fue el triunfo por casi nada, lo mejor que esta en primer lugar en el campeonato.

#33863

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 14:57

Cierra Daniel Suárez séptimo en una caótica carrera en Indianápolis

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Indianápolis, Indiana, 23 de julio del 2017.- Tras una maratónica y accidentada sesión de más de seis horas, 14 banderas amarillas y tres rojas, Daniel Suárez se quedó con la séptima posición esta tarde-noche al celebrarse la vigésima fecha de NASCAR Cup Series.


No son casuales las carreras largas y llenas de banderas en NASCAR, sin embargo la de hoy en el óvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros) del Indianapolis Motor Speedway rompió cualquier expectativa, ya que prolongó la jornada durante más de seis horas, un tanto por la gran cantidad de choques y otro por una interrupción de casi dos horas a causa de una tormenta.


Sin embargo, valió la pena la espera para el siempre perseverante piloto Telcel, quien sumó su quinto top-10 de la campaña, esta vez con un desempeño muy parejo, que culminó con una manejo preciso que lo mantuvo alejado de las reiteradas colisiones en el asfalto sagrado de Indianápolis.


En medio del caos, Daniel fue todo pulcritud y precisión. Arrancó en decimoquinto y en esa misma posición cerró la primera y segunda etapas, ambas de 50 vueltas. Para la última etapa, cuyo alargue extendió la competencia de 160 a 167 vueltas a causa del tiempo extra, logró salir ileso de todas las aparatosas carambolas y llevó el auto 19 hasta la séptima plaza.


El regiomontano aprobó de esta manera una prueba difícil en un superóvalo sumamente demandante, que pasó onerosa factura a más de la mitad del lote del 40 bólidos que no logró concluir en la vuelta del líder.


Como es usual, NASCAR Cup no descansa. La próxima semana, el domingo 30 de julio, estará en Pocono, Michigan, para disputar la ronda 21 de la temporada.


Daniel Suárez (#19 Stanley-Telcel-Toyota):


"Fue muy buena suerte que sobreviviéramos (a tantos accidentes). Aún tenemos mucho trabajo por hacer. Me sentí cómodo en el auto. Creo estamos yendo en la dirección correcta, pero tenemos que seguir trabajando".

Una carrera caotica, tuvo de todo y un buen resultado de Daniel, le falta ese anelado top 5, que seguro no tarda en llegar.

#33864

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 15:08

Checo Pérez va con todo al Gran Premio de Hungría previo al descanso veraniego

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Silverstone, Inglaterra, 24 de julio del 2017.- El Gran Premio de Hungría será la undécima fecha del Mundial de Fórmula Uno 2017 y se correrá este fin de semana del 28 al 30 de julio en el Hungaroring, trazado a donde se dirige el mexicano Sergio Pérez Mendoza en busca de un buen resultado para poder irse satisfecho a las vacaciones veraniegas.

El GP húngaro se ha pactado a 70 vueltas al circuito de 4.381 kilómetros de largo, para lograr una distancia total de 306.630 kilómetros en este autódromo que es uno de los más cortos de la temporada, con breves rectas y 14 curvas que lo hacen muy difícil para rebasar.



Adicionalmente se tienen que considerar las altas temperaturas que se registran a finales de julio, por lo que la pista en sí puede alcanzar fácilmente los 50 grados centígrados, de modo que es un circuito muy complicado para las llantas y por supuesto para el enfriamiento de los frenos.

Ante esto, el mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha elegido sus neumáticos así para este compromiso: un set del compuesto medio, dos de blandas y 10 de superblandas.



Vijay Mallya, el director general del equipo, considera que “Budapest debe ser otra pista competitiva para nosotros. Nunca ha sido un circuito en el que hayamos tenido mucha suerte en los últimos años, pero espero que las cosas cambien este año”.

Checo Pérez:

“Esta temporada ha pasado rápidamente. Parece que fue ayer cuando estábamos corriendo en Melbourne y ahora estamos a punto de tener las vacaciones de verano. Ha sido una primera mitad del año satisfactoria. Estoy orgulloso del equipo y el trabajo que he hecho para mejorar nuestro auto. También siento que estoy haciendo lo mejor posible y conduciendo bien. Tengo grandes esperanzas para la segunda mitad del año y siento que tenemos el potencial para obtener muy buenos resultados.

“Creo que podemos ser rápidos en Budapest. Hemos sido competitivos en cada tipo de pista este año, así que no hay nada de qué preocuparse en Hungría. Me gusta el diseño sinuoso de la pista, que me recuerda a un circuito urbano, y cuando encuentras el ritmo es muy agradable de pilotar. Adelantar no es sencillo, por lo que tienes que lograr una buena calificación o sabes que habrá una carrera dura el domingo. La posición de arrancada es muy importante.

“Creo que todos en el paddock están listos para unas vacaciones de verano. Uno siempre quiere un buen resultado antes del descanso, porque se trata de una larga espera antes de subir de nuevo al coche. Por alguna razón el Hungaroring no ha sido amable conmigo durante los últimos años, por lo que es hora de corregir eso”.

Vamos Sergio por otro buen resultado, y entrar al descanso de Verano para ver las ofertas de los otros equipos, suerte y saludos.

#33865

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 15:09

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33866

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 15:11

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33867

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 15:22

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33868

0 0

Telmex1

Telmex1

24/07/2017 15:24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33869

0 0

Heini

Heini

25/07/2017 01:47

Mis criticas hacia Guzmán, creo que el o sus sponsors o quien lo asesora se equivocaron feo, el piloto con una sola temporada en F4 Italia tendria que haberse quedado en la misma y afianzarse. Por estadisticas de la mencinada categoria, se ve bien claro quien se queda mas de una temporada, vá en ascenso, quienes se apuran en "subir" de categoria sufren las consecuencias de la misma.

Ahora ya es tarde y quizás pronto lo manden de vuelta a los pagos, y donde está y quizas los tres aspirantes al título no se moverán de categoria, ya que las que siguen son solo un paseo de 14 autos, y la competencia está en Formula 2 que para colmo tienen que achicar la parrilla por presupuesto, en la misma el único que no estará , será el campeon por reglamento.

Que dificil es el camino a la F1.

saludos

#33870

0 0

Telmex1

Telmex1

25/07/2017 14:42

@Heini
Saludos y de acuerdo con tu comentario, llegar a la F1 es un camino muy dificil, y mas para los latinoamericanos, un abrazo.

#33871

0 0

Telmex1

Telmex1

25/07/2017 15:01

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CUANDO EL piloto mexicano Guillermo Rojas júnior militaba en la Serie Grand Am, de autos Prototipos y GT´s, de la cual fue campeón muchas veces y ganador de innumerables competencias, señalamos que era el “alma” del equipo Telmex de Chip Ganassi, en el que se complementaba con el estadounidense Scott Pruet.

Y sugerimos que sería formidable que hubiese un equipo de dos mexicanos, poniendo a Luis “Chapulín” Díaz al lado de Rojas en la misma unidad; esto es decir, ubicándolo en la posición que usufructuaba Pruet. Díaz también había sido ganador de varias carreras y monarca de la serie, con el mismo Pruett.

Pero los mejores tiempos de Scott, el consentido de Ganassi, ya habían pasado a la historia y Rojas tenía los mejores tiempos en el mismo auto. Y Memo era el factor indiscutible en sus victorias, dejándole el vehículo a Pruett posicionado del liderato.

Pero cuando se creó el Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA y no por IMSA (organismo estadounidense), muchos equipos se cambiaron. Y la Grand Am volvió a sus orígenes, de campeonato IMSA. Ganassi se quedó en él, con Pruett, en tanto que Rojas se fue a la Petit Le Mans Series, que utiliza el reglamento de las clásicas y legendarias 24 Horas de Le Mans.

A Memo le costó trabajo adaptarse a la Petit, más que nada porque lo llamaron a un equipo que experimentaba con un Prototipo de difícil manejo. Pero su actuación no fue mala. Este año ingresó al equipo Dragón, con un auto Oreca, prototipo de la clase LP-2, con Leo Russel de coequipero. Y en las tres fechas disputadas, Memo ha alcanzado podio, con un triunfo y es el líder del certamen. Ayer en Spielberg, Austria, en la más reciente fecha, cerró segundo, porque en su última detención en fosos perdió 10 segundos por un arranque retardado y la diferencia con el ganador fue de sólo cinco segundos.

A cambio Pruett, en IMSA, anda perdido entre la mitad de las posiciones y no se ve para cuando mejorar. La verdad, la salida del piloto Telmex fue un verdadero acierto. Y que conste que para la carrera ayer partió por segunda ocasión consecutiva desde la “pole position”. Y va para campeón. Su próxima carrera se realizará el 27 de agosto en Le Catellet, Francia.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y otro piloto mexicano en acción en el mismo circuito austríaco, Raúl Guzmán, quien tomó parte en la séptima fecha de la F-Renault 2.0 Euroserie, no la tuvo todas consigo… Arrancó muy atrás y en la primera carrera el sábado fue 22 y en la complementaria ayer, cerró en 18… Anote usted que Sebastián Ogier, campeón mundial de rallies, está preocupado porque no tiene auto para el Rally de Finlandia de este fin de semana… Resulta que se fue a entrenar en su Fiesta sobre el recorrido y se accidentó, yéndose contra una cuneta y la ladera de un cerro… El golpe fue brutal y el auto quedó inservible… Ford trabaja a marchas accidentadas para darle otra unidad a Ogier… Veremos qué pasa…

#33872

0 0

Telmex1

Telmex1

25/07/2017 15:27

Correrá Javier González la Fórmula 4 Española

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En busca de una mejor preparación en su aventura en el Viejo Continente, el piloto mexicano Javier González Jr., competirá en cinco reuniones de la Fórmula 4 Española, sin dejar de competir en la Fórmula 4 Francesa, donde actualmente suma 4 podios tras 12 competencias.
a0a6deae-666d-4bc2-a554-c10f2d0ba338.jpg

La Fórmula 4 ha celebrado ya su primera reunión la cual fue en el Motorland de Aragón a finales del mes pasado, y Javier se integrará a partir de la segunda reunión, la cual se celebrará en el circuito de Navarra los próximos 2 y 3 de septiembre. Barcelona y Jerez de la Frontera serán las siguientes fechas, las cuales se llevarán a cabo el 16 y 17 de septiembre, y el 23 y 24 del mismo mes.

La categoría cruzará fronteras, primero hacia al norte donde correrán en un circuito en el cual Javier tiene buenos recuerdos, ya que ha conseguido ahí su primera victoria dentro de la Fórmula 4 Francesa, en Nogaro. Del 27 al 29 de octubre estará compitiendo en el circuito francés, y luego cerrará el campeonato español dos semanas después, pero esta vez, en el histórico trazo portugués de Estoril.

Con ello, González tendrá una agenda muy agitada en septiembre, octubre y noviembre, lo cual le dejará una gran enseñanza de cara a su crecimiento profesional. Por ahora, Javier se sigue preparando para volver a competir, el cual será dentro de un mes, justamente en Navarra, dentro de la Fórmula 4 Española.

Javier González (MEX) #8 comentó: “Me siento muy contento de poder tener mucha más actividad en pista ahora al integrarme en la Fórmula 4 Española. Sin duda eso me va a ayudar a crecer en mi desarrollo y me pueda ayudar a tener más experiencia en Europa. Queremos tener la mayor actividad posible y aprovechar al máximo esta oportunidad que tenemos. Lo hacemos porque vemos que hay potencial de obtener buenos resultados y sobre todo, seguirme desarrollando como piloto. La idea de poner a México en lo más alto es también una prioridad alta para nosotros. Ahora estamos trabajando para regresar muy fuertes a las competencias que nos vienen ya en Septiembre, y con ello, comenzar una larga lista de circuitos a cubrir. Me siento preparado para los retos que nos vienen”.

Suerte a Javier en esta nueva categoria Española, esperemos buenos resultados.

#33873

0 0

Telmex1

Telmex1

25/07/2017 15:40

#33874

0 0