Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

iAlefun

iAlefun

05/07/2017 17:53

Las últimas noticias del motorsport están bastante bien resumidas en este vídeo. Si estáis interesados os podríais pasar :P
https://www.youtube.com/watch?v=pb3UEzBXecQ

2 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 14:40

Gutiérrez se alista para su primer óvalo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Gutiérrez disputará este fin de semana su primera competencia en óvalos en la serie IndyCar en la pista de Iowa.

Esteban Gutiérrez enfrentará este domingo su primera competencia en óvalo y lo hará en la pista corta de Iowa, de apenas 0.894 millas de longitud.

Gutiérrez se ausentó de la competencia en el óvalo de Texas dado que no tenía experiencia en este tipo de pistas, sin embargo, hace unos días realizó una prueba en Iowa para completar así con el trámite necesario para ser avalado para correr en óvalos.

“Es genial acercarme al fin de semana de la carrera después de haber hecho algunas pruebas en la pista”, dijo Gutiérrez. “Por supuesto, es un estilo de carreras completamente nuevo para mí. Un óvalo parece muy básico desde el exterior, pero en realidad es bastante complejo. Me gustó mucho en la prueba y estoy muy emocionado de hacer mi primera carrera oval en Iowa”.

A pesar de su prueba, el piloto del equipo Dale Coyne considera que no será sencilla su primera carrera y espera un gran reto.

“Definitivamente tomará algún tiempo para mí adaptarme, especialmente cuando esté con otros coches alrededor. Esta será una experiencia interesante”.

“Es realmente divertido conducir en el óvalo y creo que es muy agradable sentir el cambio, cada movimiento en el coche, porque uno está en el límite durante todo el tiempo que es capaz de sentir todo desde el coche”.

Toda la suerte le mandamos a Esteban, una categoria nada facil la Indy Car con sus circuitos y ovalos.

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 14:48

Suárez se prepara para el Kentucky Speedway

harlotte, Carolina del Norte, 5 de julio del 2017.- Daniel Suárez se prepara para enfrentar su siguiente compromiso en la NASCAR Cup Series, ahora en el Kentucky Speedway el próximo sábado.

El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper regresa al óvalo de 1.5 millas de longitud (2.4 kilómetros), para buscar el mejor resultado para el Joe Gibbs Racing.

Actualmente mantiene la delantera como el "Novato del Año", pues cuenta con 185 unidades, aunque Erik Jones se acerca y ya s

Mientras que en el estado general de la serie se encuentra en la posición 18º, con 354 puntos. El líder es Kyle Larson con 667.

"Kentucky es una pista muy rápida, con un grupo pequeño en línea de carrera. Espero ser competitivo", fueron las palabras del mexicano.

Las actividades de la "Quaker State 400 Presented by Advance Auto Parts" comenzarán el viernes con las prácticas y calificación, para que el sábado se lleve a cabo la carrera pactada a 267 vueltas.

La carrera se podrá seguir en vivo a través de escuderiatelmex.com.

Vamos Daniel a recuperar lo perdido en Daytona, suerte.

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 14:50

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 15:02

Otra victoria más en IMSA para Pato O’Ward piloto egresado de la FIA F4 NACAM

Cinco carreras en la última temporada del Campeonato WeatherTech para la clase Prototype Challenge (PC), y el equipo Performance Tech Motorsport con su No. 38 ORECA FLM09 aún no ha sido superado.

El pasado domingo, el piloto mexicano Pato O’Ward piloto egresado de la FIA F4 NACAM en México,vuelve a lo más alto del pódium con sus compañeros de equipo, los pilotos James French y Kyle Masson, terminando tres vueltas por delante.

Mientras que el trío logro una buena separación desde su competencia, la carrera no fue sin sus momentos tensos para el equipo, incluyendo en la primera vuelta de la carrera.

”Me pasaron en la 1”, dijo French, quien había ganado el pole de la clase. ”Hubo algún contacto entre los prototipos delante de mí. (El piloto colombiano) Yacaman se mantuvo adelante y mantuvo la posición después de derrapar de lado. Después de eso tuve la oportunidad de acomodarme y terminar mi turno atrás del volante”.

French retomó el liderato de la clase a 20 minutos de la carrera, pero luego cedió el puesto a Don Yount en el No. 20 de BAR1 Motorsports ORECA por tres vueltas después de haber hecho su primer pit stop a los 40 minutos de la carrera. Desde ese punto en adelante, el equipo Performance Tech tomo la delantera y creo distancia.

Yount, ganador de la Indianápolis 500 del 2004 Buddy rice y piloto canadiense Derek Jones tomaron segundo lugar en el coche No. 20. Completando el podio, estaban Derek Jones, Brian Alder y colombiano Gustavo Yacaman en el coche No. 26 BAR1 Motorsports.

Muy bien por Pato O. otro triunfo mas por parte de el.

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 15:07

Moi de la Vara afrontará su primer carrera de óvalo en Iowa Speedway, ronda 9 USF2000

Las carreras continúan para el piloto mexicano Moises de la Vara, luego de correr hace dos semanas en Road América donde los resultados no fueron los esperados por contactos en las carreras, sin embargo sigue sumando puntos y experiencia es este tipo de competencias, ahora todo está preparado para este fin de semana cuando se lleve a efecto la fecha 9 en su primer compromiso en un óvalo donde se esperan mejores cosas a bordo del auto #12 PROMOMIN / REPSOL / ISLA NAVIDAD / WEST MEDIA / SUSHI ZUSHI / I.E.P. / UAG.

“Ya le dimos la vuelta a lo que paso en Road América, dos carreras que nos dejaron pocos puntos pero mucha experiencia, ahora estoy concentrado en lo que será mi primer compromiso en óvalos, tengo que adaptarme muy rápido a solo dar vuelta a la izquierda, de hecho esto es en lo que queremos seguir, ya que corremos junto con la IndyCar y ellos la mayoría sus carreras son en óvalo, así que estamos listos para este nuevo reto, quiero llegar ya a la pista, porque quiero adaptarme rápido y poder rodar como los que ya tienen experiencia en este tipo de carreras, sé que si mi auto tiene un buen balance y momentum en las curvas tanto en entrada como en salidas y podremos dar una grata sorpresa, ya hemos estado dándole mucho al simulador ahora será llevarlo a la práctica en la pista, necesitamos recuperarnos porque aquí es solo una carrera y estaremos antes de los estelares, es momento de mostrarnos junto al DEForce Racing y mis patrocinadores, llegaremos con todo”, apuntó Moi.

Desde el viernes 7 habrá prácticas para la categoría de los Cooper Tires USF2000 Championship powered by Mazda desde la 1:00 y hasta las 4:00 pm. Para el sábado 8 habrá una más de las 4:30 a las 5:15, por primera vez en la temporada se calificará el domingo 9 y se llevará a efecto la calificación de las 9:15 a las 10 am. la carrera arrancará en punto de la 1:05 y finalizará a la 1:45 de la tarde, donde veremos en acción al tapatío a los mandos del #12 de PROMOMIN / REPSOL / ISLA NAVIDAD / WEST MEDIA / SUSHI ZUSHI / I.E.P. / UAG.

Al igual que Esteban Gutierrez, Moi correra por primera vez un ovalo, que se adapte rapidamente y traiga un buen resultado.

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 15:34

Ocon responde a Pérez: "Soy campeón, no me falta experiencia"

Esteban Ocon ha tenido que responder aún en Austria sobre toda la polémica de Bakú, en la que ambos VJM10 chocaron y perdieron puntos importantes. El francés insiste en que fue culpa de los dos y asegura que en próximas ocasiones tendrán más cuidado.
"Tras la carrera, me monté en un avión para ir a Silverstone a repasar lo que pasó con el equipo, para saber lo que pensaban y llegamos a la conclusión al final de que fue un 50/50, 50% de culpa para Pérez y 50% mía, tenemos que asegurarnos de que no pase en el futuro, tenemos que aprovechar todas las oportunidades, el equipo nos deja competir", ha comentado en declaraciones a varios medios de comunicación, entre los que se encontraba SoyMotor.com en Spielberg.
"No voy a entrar en detalles pero hubo cosas que hizo que no estuvieron bien y cosas que yo hice que no estuvieron bien así que eso hace que sea un 50/50", ha añadido.
"Creo que en el futuro ambos vamos a tener más cuidado para no tocarnos porque no podemos perder oportunidades así de anotar tantos puntos. Williams está en buena forma y traen actualizaciones al coche y se vuelven más rápidos, así que no nos podemos permitir perder puntos así", ha recordado.
"No quiero responder a esos comentarios, he sido capaz de acabar más de 40 carreras seguidas en monoplazas, soy campeón de europa y campeón de GP3, así que no creo que me falte experiencia en competir o en luchar", ha contestado cuando los periodistas le preguntaron sobre las declaraciones de Pérez.
"Tras la Curva 1, Pérez se vino hacia el lugar en el que estaba, tocó mi rueda y nos tocamos y en la Curva 2 'Checo' podía haberme dado algo más de espacio en la mitad de la Curva 2 y yo se lo podía haber dado en la salida de la Curva 2 también, en resumen, los dos tenemos culpa en lo que pasó", ha explicado.
"No voy a cambiar mi actitud, he trabajado bien desde el principio del año con el equipo, no voy a cambiar nada de lo que hago, sólo voy a tener cuidado con lo que hago, vamos a seguir compitiendo, va a ser una gran competición entre nosotros dos durante toda la temporada. Adquiriré más experiencia y me sentiré más cómodo en los circuitos que conozco, simplemente necesitamos seguir luchando", ha compartido.
"Tuvimos un evento con BWT y hablamos de manera normal, no hubo tensión, no va a cambiar el trabajo que tenemos en el equipo, eso seguro porque es importante continuar siendo profesionales, ya que tenemos un gran trabajo que hacer en esta temporada, así que nada cambiará", ha aclarado.
"No tengo miedo, soy un competidor, no siento que tenga que demostrar nada para conservar mi lugar en F1, creo que hago un trabajo sólido en este momento, he anotado puntos casi en cada carrera y el equipo está contento con mi rendimiento en este momento, no siento presión", ha admitido.

Y siguen los dimes y diretes entre los 2 pilotos, si no dejan de comentar uno de otro a esto no le veo solucion, esperemos que mejor hablen en la pista respetandose los 2.

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 15:45

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, del gp de Austria suerte a todos.!!

@Tetra
Pole Hamilton
Carrera Bottas
SS 8
Sll 6

@Shumy
Hamilton
Verstapen (me la juego )
Sergio sale 8
Llega 7

@MARC2705
Pole: MAS
Carrera: VET
PER sale: 8°
PER llega: 7°

@francisco01mx
Pole: Hamilton
Carrera: Hamilton
Checo: sale 7
Checo: termina 7

@Feralon
Pole: Hamilton.
Carrera : Hamilton
Sergio sale: 7
Sergio llega: 5

@wankelfer - 6 de Julio 2017 (hace 9 horas)
Pole ----------- Max
Carrera--------Ricciardo
Checo sale---6°
Checo llega--4°

@lapuraneta
pole: Hamilton
carrera: Hamilton
Checo sale 6to
Checo llega 3ro

@Lucio1
Pole Baltteri Bottas
Carrera Bottas
Sergio Pérez sale 8
Sergio Perez llega 8

@Telmex1
POLE BOTTAS
CARRERA HAMILTON
SERGOO SALE 6
SERGIO LLEGA 5

@AGUILAdorada
pole...Hamilton
carrera...Hamilto
checo sale....6to
llega ......3ro

@Heini
PP Hamilton
Ca Vettel
Sale 9
llega 8

@biospeedy
POLE VETTEL
CARRERA HAMILTON
SERGIO SALE 9
SERGIO LLEGA 6

1 0

Telmex1

Telmex1

06/07/2017 23:51

Checo Pérez confirma que tendrá una hija

El piloto mexicano aseguró que está viviendo el mejor momento en su vida personal

El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, con 44 puntos, confirmó este jueves en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria, que él y su novia, Carola Martínez, serán padres de una niña.

"Es una gran bendición, estoy muy feliz, la verdad. Estoy en el mejor momento de mi vida, en lo personal. Y con muchas ganas ya de tener a mi hija conmigo", explicó Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara.

"Más que eso no quiero hablar. Prefiero mantener mi vida privada así. Pero sí, lo que les puedo decir es que estoy muy contento", explicó el tapatío, que subió siete veces al podio desde que es piloto de Fórmula Uno.

La última de ellas fue el año pasado en Bakú (Azerbaiyán), donde hace dos semanas acabó retirándose de una carrera en la que rodaba hacia un nuevo podio antes de que colisionara con él su compañero francés Esteban Ocón.

"Es una gran bendición, estoy muy feliz, la verdad. Estoy en el mejor momento de mi vida, en lo personal. Y con muchas ganas ya de tener a mi hija conmigo", explicó Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara. "Más que eso no quiero hablar. Prefiero mantener mi vida privada así. Pero sí, lo que les puedo decir es que estoy muy contento", explicó el tapatío, que subió siete veces al podio desde que es piloto de Fórmula Uno. La última de ellas fue el año pasado en Bakú (Azerbaiyán), donde hace dos semanas acabó retirándose de una carrera en la que rodaba hacia un nuevo podio antes de que colisionara con él su compañero francés Esteban Ocón.

Felicidades a Sergio, saludos.

1 0

Heini

Heini

07/07/2017 02:07

HOLA A TODOS, MIS COMENTARIOS A LAS ULTIMAS NOVEDADES..........

Mis mejores suertes al GUTY en su debut en óvalos, una nueva y no facil experiencia, a la brevedad se lucirá.

De Moises de la Vara poco se del piloto e incursiona en una serie que la conozco pero no tengo el tiempo de seguirla, pero y quizas pueda tener adelantos ya que estare pendiente de la Indy e Indy Light este fin de semana.

Y por suerte veo noticias de Pato O Ward, ya lo extrañaba y sigo preguntando el por que de su desaparición de la Indy Light.

Y por ultimo mi comentario sobre el affaire Ocon-Perez........no lo veo bien, no defiendo a uno ni al otro, solo veo y percibo que esto va a continuar y no terminará bien. Se estan tirando flores de todos los colores, y un paso atrás y con boca cerrada los responsables de la escuderia.

Perez con mucho filo en su lengua dice que.....existe una falta de experiencia en Ocon, a lo que el francés responde y con laureles, y lamentablemente le tapó la boca aunque el tener un un titulo continental y otro mundial, Sergio solo uno nacional.

Tendrian que tener cuidado con lo que dicen, muchas veces lo que sale de la boca de uno a los dias se vuelve en contra, en especial los periodistas "especializados en amarillo" y la de muchos antis de algun piloto.

saludos

1 0

Heini

Heini

08/07/2017 02:13

Bueno......abro el viernes musical !!!!!

saludos

0 0

Heini

Heini

08/07/2017 02:56

Holaaaaaa, que pasa, no hay internet en Mexico??????? O estan de huelga ?????

Y el mejor ejemplo de ser gordito y cantar exelentemente, gentileza de Playing for Change, Israel "IZ" Kamakawiwo?ole

Simplemente genial de como canta, y los paisajes....otra !!!!!

BRAVO, BRAVO BRAVOOOOOOOO, otra y es la ultima !

Conoce quien es Israel "IZ" Kamakawiwo'ole :

Saludos y espero que sea de su agrado.

0 0

Heini

Heini

08/07/2017 04:58

Preguntando por la porra !!!!

Y como se toma la clasificación? Como clasificación real o con las sanciones?

Entiendo que se porra a quien clasifique primero, no se comenta de sanciones, no?

Espero respuesta reglamentaria aqui, ya que en las noticias ya son varias en las que vi apuestas.

Mi porra sin sanciones que creo que es la de considerar....

PP Hamilton

Ca Vettel

Sale 9 y llega 8

Espero no cambios de reglamento ya que a mi parecer y por el caracter de las apuestas una sancion para la largada nada tiene que ver con la clasificación.

saludos

1 0

biospeedy

biospeedy

08/07/2017 08:12

@Telmex me da gusto que lo que empezamos como porra de 2 (tu y yo) haya crecido tanto, te mando un abrazo y ahi va mi porra.

POLE VETTEL
CARRERA HAMILTON
SERGIO SALE 9
SERGIO LLEGA 6

1 0

Telmex1

Telmex1

08/07/2017 15:24

@Heini
Saludos y si se toman los castigos, es como arrancan el Domingo, por ejemplo sergio califica 8 pero con el castigo de Hamiltton arranca en 7, ese es el lugar que se toma para la porra, ahora el Hass tuvo problemas mecanicos, si llegara a cambiar caja o motor recibiria un castigo, y eso haria que Sergio subiria al 6 y ese seria el lugar de arranque, y aclaremos que al final de un gp y hay descalificacion se tomeran tambien en cuenta si hay modificaciones en las porras, saludos y suerte.

1 0

Telmex1

Telmex1

08/07/2017 15:34

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, del gp de Austria suerte a todos.!!

@Tetra
Pole Hamilton
Carrera Bottas
SS 8
Sll 6

@Shumy
Hamilton
Verstapen (me la juego )
Sergio sale 8
Llega 7

@MARC2705
Pole: MAS
Carrera: VET
PER sale: 8°
PER llega: 7°

@francisco01mx
Pole: Hamilton
Carrera: Hamilton
Checo: sale 7
Checo: termina 7

@Feralon
Pole: Hamilton.
Carrera : Hamilton
Sergio sale: 7
Sergio llega: 5

@wankelfer - 6 de Julio 2017 (hace 9 horas)
Pole ----------- Max
Carrera--------Ricciardo
Checo sale---6°
Checo llega--4°

@lapuraneta
pole: Hamilton
carrera: Hamilton
Checo sale 6to
Checo llega 3ro

@Lucio1
Pole Baltteri Bottas
Carrera Bottas
Sergio Pérez sale 8
Sergio Perez llega 8

@Telmex1
POLE BOTTAS
CARRERA HAMILTON
SERGOO SALE 6
SERGIO LLEGA 5

@AGUILAdorada
pole...Hamilton
carrera...Hamilto
checo sale....6to
llega ......3ro

@Heini
PP Hamilton
Ca Vettel
Sale 9
llega 8

@biospeedy
POLE VETTEL
CARRERA HAMILTON
SERGIO SALE 9
SERGIO LLEGA 6

1 0

Heini

Heini

08/07/2017 18:59

Bueno, pues no estoy de acuerdo con el reglamento ni tampoco lo lei con anticipacion, en todo caso "hay" que aclarar que no es Pole Position, por que en la vuelta previa se pueden tocar los seis primeros, y la largada "seria" del 7 para atras.

Seria mejor apostar de como largan y de como llegan, no?

saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

08/07/2017 19:17

Sergio Pérez saldrá séptimo en el GP de Austria

Spielberg, Austria, 8 de julio del 2017.- El mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, se clasificó octavo hoy en la sesión calificada del Gran Premio de Austria, novena ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2017, pero largará séptimo tras sanción a Lewis Hamilton, quien largará octavo.

El piloto originario de Jalisco, México, ha tenido un buen repunte este fin de semana luego de un inicio muy complicado, pero hoy ha alcanzado su octavo top-10 en nueve calificaciones de la temporada, logrando consolidar un duro trabajo tras dos prácticas previas a las que tuvo acceso.

Esto luego de haber terminado decimoséptimo en la práctica dos y decimoctavo en la tercera, hoy por la mañana previo a la sesión calificada.

Así las cosas, Pérez ha salido a la Q1 para realizar su mejor vuelta con un tiempo de 1m05.975s al circuito de 4.326 kilómetros de largo, un gran brinco en su ritmo para colocarse noveno y pasar cómodamente al siguiente filtro.

Ya en la Q2, la parte intermedia de la calificación, Checo impuso un giro de 1m05.435s para ubicarse octavo y colarse a la parte final de la clasificación, mostrando una buena evolución de los ajustes hechos a su monoplaza tras el último ensayo en este trazado del Red Bull Ring.

Finalmente, en la Q1 Sergio dejó un crono de 1m05.605s, para quedarse octavo, habiendo sido perjudicado por una bandera amarilla en los últimos minutos de la sesión, por lo que no pudo mejorar su tiempo.

Sin embargo, Pérez largará séptimo en Austria por penalización a Lewis Hamilton. Esteban Ocon, el coequipero de Checo, partirá noveno.

Checo Pérez:

“Perdí la práctica uno, la práctica dos tuve muchos problemas y estuve 17, en la práctica tres 18 y califiqué octavo, pero fue una súper buena calificación y estoy muy contento por eso.

“Entendimos el auto, qué estaba pasando con todo e hicimos algunos ajustes que nos ayudaron mucho y creo que mañana vamos a estar mucho más competitivos en carrera”.

“(Con la sanción a Hamilton) es importante ganar una buena posición para la arrancada.

“En carrera siempre nos acercamos a los Red Bull pero en esta pista van bastante mejor que nosotros, y aunque no tengo muchas esperanzas de que maña estemos cerca de ellos, todo puede pasar y mañana con la lluvia es otra carrera".

Parrilla de Salida GP Austria
9ª Ronda Mundial F1 2017
(Provisional)

1. fila
Valtteri Bottas (Mercedes) - 1'04"251 - Q3
Sebastian Vettel (Ferrari) - 1'04"293 - Q3
2. fila
Kimi Raikkonen (Ferrari) - 1'04"779 - Q3
Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 1'04"896 - Q3
3. fila
Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 1'04"983 - Q3
Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1'05"480 - Q3
4. fila
Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - 1'05"605 - Q3
Lewis Hamilton (Mercedes) - 1'04"424 - Q3 *
5. fila
Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1'05"674 - Q3
Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) - 1'05"726 - Q3
6. fila
Nico Hulkenberg (Renault) - 1'05"597 - Q2
Fernando Alonso (McLaren-Honda) - 1'05"602 - Q2
7. fila
Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1'05"741 - Q2
Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) - 1'05"884 - Q2
8. fila
Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - no time - Q2
Jolyon Palmer (Renault) - 1'06"345 - Q1
9. fila
Felipe Massa (Williams-Mercedes) - 1'06"534 - Q1
Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1'06"608 - Q1
10. fila
Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1'06"857 - Q1
Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1'07"011 - Q1

* Sancionado con 5 puestos

Muy buena calificacion de Sergio, ya solo para cierre con broche de oro, tambien un buen resultado al final del gp toda la suerte.

1 0

Telmex1

Telmex1

08/07/2017 19:24

En Kentucky, Suárez sale en 9º para, suerte y esperemos un buen resultado

1 0

Heini

Heini

09/07/2017 00:20

Observando los pareceres de la porra, la PP de Hamilton fue la preferida, otros votaron por Vettel, Verstappen y Massa??? Sip Sip Sip

saludos

1 0

Heini

Heini

09/07/2017 00:37

Tal cual lo prometí, estoy mirando, analizando y sacando conclusiones sobre el serial USF2000 donde compite Moisés de la Vara y la Indy Light donde compite el argentino Nicolas Dapero, los entrenamientos y creo que la clasificacion se pueden ver en directo por la web oficial de la Indy en su canal de You Tube.

A mi entender son dos categorias que se están derrumbando, en la US estan entrenando 12 autos y hace un rato en la Light 14.......creo que los responsables tendrian que sentarse a pensar una unificacion de ambas ya que son "digamos" similares y aumentar el # de participantes.

En ambas no se ve paridad por lo que se refleja que no existira competencia alguna, solo girar y girar, y esperar la bandera a cuadros. Nuestros pilotos se arrastran en los últimos puestos y en ambos casos a varios segundos del perseguido, y eso no está bueno ni tampoco es lindo.

Mejores ejemplos los vimos y los vemos en la F4 Italiana y en la Eurocup F2000 , donde largan mas de 30 autos y hay tres y hasta cinco pelotones de pilotos peleando por brillar, eso es espectáculo, eso es competencia si se quiere llegar a fórmulas mayores.

Opinion personal.

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

10/07/2017 14:39

Checo finaliza 7º en Austria y salta al 6º lugar del Mundial de Pilotos

Spielberg, Austria, 9 de julio del 2017.- Sergio Pérez ha concluido hoy séptimo el Gran Premio de Austria, novena ronda del Campeonato Mundial de F1 2017, capturando seis puntos para llegar a 50 en su cuenta personal y saltar al sexto sitio del Mundial de Pilotos, desplazando al de Red Bull Max Verstappen.

La de hoy ha sido una carrera de constancia, en la que Pérez ha controlado los embates de su coequipero Esteban Ocon, pero sin poder atacar al frente al piloto de Haas, el francés Romain Grosjean, quien se mantuvo al frente del mexicano durante los 71 giros al Red Bull Ring de 4.326 kilómetros de largo.

El piloto del Force India # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum largó con neumáticos ultrasuaves desde la séptima posición de la parrilla y durante la salida fue rebasado por Lewis Hamilton y Esteban Ocon, pero en la misma curva tres recupero su puesto pasando a los dos.

No obstante, el piloto inglés de la escudería Mercedes pasaba a Checo en la vuelta seis, dejando al originario de Jalisco, México, en su séptima plaza, donde rodó fundamentalmente en toda la carrera, que aproximadamente se ha negociado en una hora y 21 minutos, más segundos.

Sergio ha realizado una sola detención en la competencia, al igual que casi todos los competidores, cambiando de llantas ultrasuaves a superblandas en la vuelta 36, cuando precisamente iba en el séptimo puesto, regresando de los pits en la novena plaza, donde se mantuvo hasta el giro 42, cuando Ocon entró a los boxes, reintegrándose a pista detrás de Checo, quien entonces se colocó octavo.

Ya en la vuelta 47 Pérez volvía a su séptima posición tras la entrada del brasileño Felipe Massa a los pits, tomando un gran ritmo que le permitió alejarse de su coequipero ostensiblemente, tanto que en la vuelta 60 estaba a poco más de 11 segundos de distancia.

Finalmente, Checo cerraría séptimo, con poco más de siete segundos de diferencia respecto de Ocon, que entraba octavo y manteniéndose octavo en el clasificador general con 39 puntos, lo que permitió que el equipo Force India llegara a 89 unidades en el Mundial de Constructores para mantenerse en un sólido cuarto puesto general.

La carrera ha sido ganada por Valtteri Bottas, en su segundo triunfo en F1 para el finlandés de Mercedes, seguido del de Ferrari Sebastian Vettel y por el de Red Bull Daniel Ricciardo.

La próxima semana, la cita es en Silverstone, casa del equipo Force India.

Checo Pérez:

“La arrancada fue buena, al final perdí una posición con Hamilton y también me pasó Esteban, pero al llegar a la curva tres los pasé a los dos por dentro y pude mantener mi posición de arrancada.

Aunque pareciera que fue una carrera muy fácil, en mi primer stin sufrí mucho con el graining adelante, tenía que extender bastante (el stin) por la posición en la que estábamos, pero después de eso, especialmente en mi segundo stin, recuperé mucho el ritmo, pero no fue suficiente para poder atacar a Grosjean.

“Fue súper positivo el fin de semana. Rescatamos un fin de semana que estaba perdido, con una gran calificación ayer y hoy un gran resultado, y muy buenos puntos.

“Estoy con muchas ganas de estar ya en Silverstone, tengo muchas ganas de (correr) estos nuevos coche de F1 en un circuito tan rápido como el de Silverstone. Creo que nos vamos a divertir mucho”.

Resultados GP Austria
9ª Ronda Mundial F1 2017
(Extraoficiales)

1 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 71 vueltas 1.21"48"523
2 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 0"658
3 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 6"012
4 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 7"430
5 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 20"370
6 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1'13"160
7 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - 1 vta.
8 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1 vta.
9 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) - 1 vta.
10 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.
11 - Jolyon Palmer (Renault) - 1 vta.
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1 vta.
13 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 vta.
14 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
15 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 2 vtas.
16 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) - 3 vtas.

Vuelta Rápida: Lewis Hamilton 1'07"411

Abandonos
Vta. 44 - Carlos Sainz
Vta. 29 - Kevin Magnussen
Vta. 0 - Fernando Alonso
Vta. 0 - Max Verstappen

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Vettel 171; 2.Hamilton 151; 3.Bottas 136; 4.Ricciardo 107; 5.Raikkonen 83; 6.Pérez 50; 7.Verstappen 45; 8.Ocon 39; 10.Sainz 29; 11.Massa 22; 12.Stroll, Hulkenberg, Grosjean 18; 15.Magnussen 11; 16.Wehrlein 5; 17.Kvyat 4; 18.Alonso 2

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 287; 2.Ferrari 254; 3.Red Bull-Renault 152; 4.Force India-Mercedes 89; 5.Williams-Mercedes 40; 6.Toro Rosso-Renault 33; 7.Haas-Ferrari 29; 8.Renault 18; 9.Sauber 5; 10.McLaren 2

Despues de un inicio de semana nada facil, al final un gran resultado para Sergio.

1 0

Telmex1

Telmex1

10/07/2017 14:41

@Heini

Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre las categorias USF2000 y la Indy Light, rato tienen con poco autos, la verdad no se por que no las unen para hacer una sola, un saludo.

1 0

Telmex1

Telmex1

10/07/2017 14:44

Contacto relega a Daniel Suárez al puesto 18° en Kentucky

Sparta, Kentucky, 8 de julio de 2017.- Daniel Suárez sufrió un desafortunado accidente en tiempo extra en el Kentucky Speedway y se tuvo que conformar con la decimoctava posición en NASCAR Cup.

El mexicano tuvo problemas el grueso de la competencia con el agarre del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota, perdiendo algunos puestos en cada rearrancada e inclusive sufrió un roce con el muro externo de la pista en la primera etapa.

Pese a ello, se logró reponer de esta situación y ya rodaba en el doceavo puesto cuando cayó una última bandera amarilla a dos giros de finalizar la competencia, que obligó al tiempo extra en el trióvalo de 2.4 kilómetros (1.5 millas) de longitud.

Justo en el reinicio de la carrera, el regio se encontró de frente con Matt Kenseth, quien perdió el control de su coche. Suárez no pudo esquivar el auto se su compañero de equipo y lo impactó, disipando sus aspiraciones por entrar al top-10 y al final terminó en el sitio 18. En la primera etapa cerró 19 y para la segunda lo hizo en 14.

El próximo compromiso de Daniel Suárez en NASCAR Cup se llevará a cabo el domingo 16 de julio en el New Hampshire Motor Speedway.

Muy buena carrera llevaba al final Daniel, lastima que en ese acidente faltando 1 vuelta se lo llevan por delante a el sin tener nada que hacer para evitarlo, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

10/07/2017 14:52

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien realizaba su debut en óvalos dentro del serial terminó en el lugar 13.

Nada mal el lugar 13 para su primer ovalo y terminar la carrera completa.

1 0