Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 16:53

Benito Guerra va a la caza del top tres este sábado en el Rally de Polonia 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Benito Guerra patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Infintum Telmex, terminó su primer día en el Rally de Polonia 2017 en la cuarta posición de la categoría WRC 2.

El desempeño del piloto mexicano ha sido inmejorable para ser la primera vez que actúa en este país y está dando mucha pelea, tratando de meterse entre los lugares de podio para poder atacar más intensamente el domingo.

Benito Guerra y Dani Cúe han sido consistentes y rápidos en los tramos polacos, superando incluso a los pilotos de casa que están participando dentro del WRC 2.

“La verdad es que manejé muy bien, hice las cosas bastante bien, con cabeza, los errorcitos que se cometieron no estaban en mis manos, un error de puesta a punto que fue decisión del ingeniero, pero tampoco fue un error, simplemente no fue lo más atinado para la segunda pasada, hubo un tramo donde sí nos vino bien esa puesta a punto”, dijo Benito.

“Venimos en cuarto lugar, si me hubieran dicho que el viernes terminaba en cuarto, hubiera firmado sin lugar a dudas, falta muchísimo Rally, mañana (sábado) es un día muy largo y espero que las cosas se nos empiecen a dar bien, me encantaría mañana estar en los tres primeros porque así el domingo podríamos salir atacando fuerte todo el tiempo para mantener el podio y sería ideal”, añadió.

Guerra sabe que para meterse entre tres primeros puestos del Rally tiene que mantener buena velocidad, sin descuidar que detrás de él vienen pilotos de casa que tratan de darle alcance.

“Detrás tengo muy pegados pilotos locales que conocen muy bien los caminos y esta es mi primera vez, así que creo que lo estamos haciendo muy bien, estoy muy contento con mi primer día”, explicó Benito.

Este sábado será un día largo, se correrán 30 kilómetros más que el viernes, se disputarán nueve tramos con un total de 144.74.

Las actividades sabatinas darán inicio en la etapa de Baranowo de 15.55 kilómetros, con el primer carro saliendo en punto de la 01:08 hora tiempo de México, mientras que el último tramo será la tercera Súper Especial Miko?ajki Arena a las 12:30 horas.

Vamos por ese triunfo Benito.

#33725

1 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 18:27

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33726

1 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 18:29

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33727

1 0

Heini

Heini

02/07/2017 01:26

WRC RALLY DE POLONIA, resultados de los mexicanos


Benito Guerra 18 en la general y 4 en su categoria


Pancho Neme 36 en la general y 8 en su categoria.

saludos

#33728

1 0

Telmex1

Telmex1

02/07/2017 14:45

@Heini
Gracias por los datos del rally de polonia, un abraso y saludo

#33729

1 0

Telmex1

Telmex1

02/07/2017 15:26

Raúl Guzmán logra remontar en el Hungaroring

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Raúl Guzmán, quien corre para el equipo francés de R-ace GP con el auto No. 12 patrocinado por Escudería Telmex, regresó a la competición para disputar la quinta fecha de la temporada de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que se corre este fin de semana en Hungaroring, en Mogyoród, Hungría.
guzman_17.jpg

El equipo francés enfrentó algunas complicaciones en la puesta a punto de los monoplazas de los dos pilotos, sumado a lo complejo de la pista de Hungría, ya que se presentaba muy sucia, debido a que en el trascurso del año no se efectúan muchos eventos de competencias.

Desde los entrenamientos las condiciones del circuito fueron muy extremas, ya que se presentaba muy caliente y abrasiva.

Durante la calificación, que se llevó a cabo en lluvia, Raúl estuvo rodando con neumáticos nuevos y sus ingenieros realizaron ajustes con la altura del auto, dando buenos resultados que le ayudó a avanzar y ubicarse en la posición 22 en la parrilla de salida.

Al inicio de la carrera, durante la vuelta dos tuvo que entrar a la pista el auto de seguridad debido al fuerte contacto del piloto Luis Leeds, su auto quedó muy dañado con partes de la carrocería esparcidas en la pista; los oficiales de pista emplearon mucho tiempo en retirar el auto y limpiar la pista, esto llevó a que gran parte de la competencia todos los pilotos conservaran su posiciones siguiendo al auto de seguridad, determinando el desarrollo de la competencia.

Faltando cinco minutos se relanzó la carrera, Raúl aprovechó su habilidad para sortear el tráfico, subió al lugar 14 y alcanzó a Shislain Cordeel y a Yifei Ye para pelar y entrar a las posiciones que otorgan puntos para el campeonato. Por el poco tiempo que faltaba para finalizar la competencia, Raúl Guzmán terminó en el lugar 13.

Raúl Guzmán dijo: “El equipo R-ace GP está pasando por una situación que no esperábamos, en la cual hemos tenido dificultades en la puesta a punto de los autos mis coequiperos y yo, los ingenieros han estado evaluando muchas alternativas para solucionar estos problemas. En mi auto realizamos diversos cambios desde la calificación, que fue con mucha lluvia, probamos varios reglajes con la altura del auto y en cada paso pudimos avanzar".

"En la carrera nos fue bien, logramos remontar en este difícil circuito y nos quedamos cerca de los puntos, la salida del auto de seguridad por el accidente de Leeds determinó todo, consumiendo el tiempo de carrera por lo cual ya no pudimos subir más, esperamos mejorar las prestaciones del auto en las dos carreras que siguen”.

Hoy tiene Raul 2 carreras mas esperemos y ahorasi llegue a la zona de puntos, saludos

#33730

1 0

Telmex1

Telmex1

02/07/2017 15:31

Cumplen Name y Zapata en el tercer día del Rally de Polonia

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

No obstante que rompieron la suspensión delantera en uno de los brincos de la última sección, la tripulación CDMX conformada por Pancho Name y Armando Zapata logró ayer arribar a la meta en el tercer día del Rally de Polonia, octava fecha del Mundial de Rallies (WRC).
name_48.jpg

“Ha sido otro día de mucho aprendizaje, sin embargo en la última sección, penúltimo tramo, rompimos un amortiguador delantero traes caer de un brinco, y eso nos obligó a ir con mucha precaución, pero pudimos llevar el auto hasta la meta”, explicó Pancho al concluir las actividades de ayer en la región de Mazuria, en Polonia.

Hoy se corrieron en total nueve tramos cronometrados, con dos secciones muy extensas, una de 19 y otra de 20 kilómetros, y donde fueron impresionantes las velocidades que alcanzaron los competidores, no obstante que los world rally cars habían dejado el camino totalmente destruido.

“Cuando pasamos nosotros ya transitamos sobre zanjas muy profundas y muchas piedras, y precisamente en una piedra, luego de un brinco, rompimos la suspensión”, reiteró Armando Zapata, el navegante de la dupla RUA Servicios Petroleros y Pronósticos Deportivos.

En los tramos de ayer el clima estuvo mucho mejor, ya no hubo tanto lodo como ayer, sin embargo las velocidades fueron mucho mayores, con muchos brincos y muchos lomos, prácticamente en todos los tramos se iba en quinta y sexta velocidad.

“No obstante que los tiempos no son precisamente los que buscamos, estamos haciendo bien las cosas, a pesar de lo que parezca”, comentó el piloto de Escudería Telmex.

“En la segunda pasada, ya con zanjas muy impresionantes, mejoramos bastante nuestros tiempos, y eso se refleja en la experiencia. Nos sentimos bien, el auto está bien más allá de la suspensión y vamos echados para adelante y concluir mañana el rally”, concluyó Pancho.

Por lo pronto, la dupla mexicana marcha en la octava posición de la categoría WRC3, pero esperan mejorar hoy domingo, último día del Rally de Polonia.

A cerrar con todo Francisco, traete el mejor lugar posible, saludos

#33731

1 0

Telmex1

Telmex1

02/07/2017 15:36

Benito Guerra en la pelea por los puntos en el Rally de Polonia

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Infintum Telmex tuvo algunos problemas mecánicos que le impidieron avanzar en la tabla de posiciones del Rally de Polonia, sin embargo gracias a su pericia y talento al volante pudo mantener el cuarto puesto.
guerra_24.jpg

La tripulación de Guerra y Cué tuvieron complicaciones en los tramos de la mañana debido a problemas en las masas traseras, que complicaron el manejo del Skoda Fabia R5, sin embargo por la tarde ya con el problema corregido recuperaron su posición y este domingo saldrán a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Benito Guerra pelea por un podio en la categoría WRC 2 y aunque los primeros tres lugares se han alejado un poco, cualquier cosa puede suceder en las últimas etapas de Polonia.

Esta es la primera participación de Benito Guerra en este Rally y se ha mostrado como uno de los pilotos más rápidos de la competencia, demostrando que está en gran ritmo para pelear por el podio del WRC 2 al final de la temporada.

“Fue un día complicado, tuvimos un problema con las masas traseras, al parecer volvieron a fallar, tuvieron una parte floja y estuvo dando problema, los rines tocaban con los amortiguadores y perdimos mucho tiempo en la mañana y un problema de frenos, lo pudimos arreglar y espero que las cosas vayan mejor”, dijo Benito.

“Por la tarde manejamos increíble, lo hicimos muy bien, recuperamos la posición que habíamos perdido y nuevamente estamos en cuarto lugar, así que este domingo toca apretar y no dejar que nos pasen”, agregó.

Este domingo Guerra y Cué disputarán los últimos cuatro tramos marcados en el itinerario, en total recorrerán 59.66 kilómetros.

Nada mal un 4°, pero mejor seria un 3° o 2°, esperemos lo logres.

#33732

1 0

Heini

Heini

02/07/2017 18:18

RALLY DE POLONIA, RESULTADOS FINALES

Guerra culmino 17 en la general y 4 en su clase.
Neme 33 y 8 en su clase.

En el caso de WRC2 Guerra suma importantes puntos, el campeonato lo lidera Tideman con 118, sigue Veiby con 68, y luego sigue un grupo apretado de 5 pilotos que sustentan entre 54 y 42 puntos de Guerra. Seria interesante que Benito compita en el proximo Rally de Finlandia, ya que en ese grupo de 5 hay dos pilotos invitados a correr en WRC o sea la máxima y no puntuaran en WRC2.

saludos

#33733

1 0

Telmex1

Telmex1

03/07/2017 14:33

@Heini
Gracias por el aporte de los resultados de los mexicanos, buen inicio de semana.

#33734

1 0

Telmex1

Telmex1

03/07/2017 14:33

Suárez, muy competitivo en el Daytona International Speedway

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daytona Beach, Florida, 1º de julio del 2017.- Pudo haber sido una noche inolvidable para Daniel Suárez en el Daytona International Speedway, sin embargo tuvo que conformarse con cerrar en el decimoséptimo sitio este sábado al disputarse la fecha 17 de NASCAR Cup Series.

El resultado no refleja en absoluto lo realizado por el piloto Telcel en el óvalo de 2.5 millas (cuatro kilómetros), ya que lideró 11 vueltas y en la recta final de la competencia, interrumpida por 14 banderas amarillas, se mantenía en el grupo puntero con un manejo sumamente competitivo.

Parecía que el regiomontano podía conquistar su primer triunfo en la máxima categoría de NASCAR o al menos mejorar el sexto puesto logrado en Dover. Y no eran falsas ilusiones, pues Suárez conducía con mucha autoridad al frente del pelotón; no como un novato, sino como un experimentado piloto de sangre fría.

Lastimosamente, la historia dio un vuelco inesperado. Preferentemente por la parte alta de la pista, Suárez de pronto se encontró atorado en el tráfico, mientras los rivales comenzaron a colarse por la parte interna. Ahí perdió posiciones valiosas y simplemente no tuvo espacio para recuperarlas.

En las últimas 15 vueltas, el sueño se desvaneció por completo. Comenzó a perder gas y se retrasó intempestivamente, en un abrir y cerrar de ojos, quedando fuera incluso del top-10.

Hacia el final, entre tanta bandera amarilla, ya no tuvo tiempo de cerrar con todo para meterse al top-10, quedándose con un amargo sitio 17, que dista mucho de ser un resultado satisfactorio, mas la exhibición durante gran parte de la exigente competencia fue una muestra irrefutable de su altísimo potencial al volante.

Daniel tuvo un día sumamente ajetreado en Daytona, que comenzó con su incursión la NASCAR Xfinity, en la que se vio forzado a abandonar la carrera, luego de que en el giro 50 de 100, se viera envuelto en una carambola con varios autos, cuando ya estaba peleando por meterse al top-10. Finalmente terminó en el sitio 39.

Daniel Suárez (auto #19 Subway-Telcel-Toyota):

"Corrimos mucho mejor de lo que demuestra la posición en la que finalicé. Las rearrancadas no me beneficiaron. Desde luego que no estoy contento con el resultado, pero hay que seguir trabajando para lograr buenos resultados".

Muy buena carrera disputo Daniel, lastima que en las ultimas vueltas se quedo hasta llegar al 17°, esperemos mejores resultados.

#33735

1 0

Telmex1

Telmex1

03/07/2017 14:37

¡Cruzan la meta Name y Zapata en el Rally de Polonia!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mikolajki, Polonia, 2 de julio del 2017.- La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, cumplió con el objetivo trazado en el Rally de Polonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), que era terminar la justa y ganar toda la experiencia posible, consiguiendo cerrar en el octavo lugar de su categoría, la WRC3.

Y así narra lo vivido en Polonia el piloto de Escudería Telmex/Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa, AHF México Cámaras GoPro y Pinturas Sherwin-Williams Pancho Name:

“Acabamos un dificilísimo Rally de Polonia, catalogado por muchos como el rally más duro, en todas las ediciones que se han realizado, por la cantidad de lodo, lluvia y condiciones tan complicadas que hicieron de esta competencia un verdadero reto para todas las tripulaciones.

“Y como lo estipulamos desde el primer día, el reto para nosotros era terminar el rally, el objetivo se cumplió, y como lo platicamos también, para ser un piloto rápido en rallies como el presente y el de Finlandia se requiere de mucha experiencia y mucho kilometraje de testings, además de conocer muy bien el rally.

“Por lo tanto también el objetivo se logró para nosotros, al hacer un rally bastante bueno; el día de ayer con la suspensión rota se perdió un poco de tiempo y el día de hoy tuvimos problemas en la intercomunicación de los cascos entre piloto y navegante y no pudimos escucharnos muy bien. Armando tenía que gritarme durante los cuatro tramos del día, lo cual nos quitó mucho tiempo porque no nos oíamos.

“No obstante, hicimos un manejo rápido pero precavido para llegar a la meta final y la verdad nos sentimos muy contentos, el rally se debe de manejarlos con el feelling más la notas, tienes que llegar y apuntar el auto con mucha anticipación, y tener mucha confianza en el agarre del auto porque hay muchas curvas totalmente ciegas donde simplemente debes pisar el acelerador y confiar en que vas a salir. Y eso ha sido un poco de la experiencia que adquirimos.

“Hoy domingo nos volvió a llover en los cuatro tramos, los cual hizo que fueran muy resbalosos y patinosos, y en las segundas pasadas prácticamente el auto iba sobre rieles, o sea, estaba totalmente devastado el camino, para los autos de tracción delantera como los WRC3, todos los pilotos comentamos que era prácticamente imposible llevar el auto en los tramos, por el nivel de destrucción de los caminos y sobre todo por la zanjas tan grandes que dejaron los autos de tracción integral.

“Sin embargo, hicimos una carrera inteligente, no arriesgamos, y cada día tuvimos más experiencia, lo notamos en los tiempos y en la confianza, que eso era lo que más nos importaba, y siempre en nuestras segundas pasadas mejoramos el tiempo, pese a las difíciles condiciones de los tramos, ello debido a la confianza que íbamos adquiriendo.

“Ahora nos regresamos a México por un mes, y la siguiente fecha será el Rally de Alemania (del 17 al 20 de agosto), un rally también muy complicado, es un rally de asfalto, será la primera vez que compitamos en una carrera del WRC sobre asfalto. Los comentarios son en torno a que es un rally muy técnico y también muy difícil, sin embargo se adaptará mejor a lo que ya conocemos, por caminos donde sabemos que tendremos más posibilidades de pelear.

“Así que nos vamos de Polonia contentos y satisfechos, sabemos que este año aspiramos a la experiencia, a adquirir las habilidades para ser competitivos en el WRC, así que terminar hoy un rally tan difícil y tan demandante nos deja satisfechos, pero también obviamente queremos más, tenemos hambre de aprender y seguir creciendo en nuestro nivel.

“Por supuesto, intentaremos tener un testing previo a Alemania para llegar en mejor condiciones de competencia.

“Agradecemos a todos nuestros patrocinadores y les decimos que vamos por más: Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa, AHF México Cámaras GoPro y Pinturas Sherwin-Williams”.

Terminar este rally tan dificil es como un triunfo, bien por Francisco y su navegante.

#33736

1 0

Telmex1

Telmex1

03/07/2017 14:40

Salda Guzmán en decimotercero el compromiso en el Hungaroring

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Budapest, Hungría, 2 de julio 2017.- El tapatío Raúl Guzmán finalizó en la decimotercera posición este domingo por la tarde, cuando se dio por concluida la ronda 5 del campeonato de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, la cual se ha disputado sin mayores incidentes en las instalaciones del Autódromo del Hungaroring.

La última competencia de la F.R 2.0 Eurocup programada en este día se ha desarrollado bajo condiciones climatológicas más favorables, donde prevalecieron las altas temperaturas, promoviendo gran calor en la superficie del circuito de Hungaroring de 4.381 kilómetros, lo que complicó el manejo de los pilotos.

A diferencia de la carrera 2, que se realizó en la mañana, hubo bastantes despistes, al salirse de trayectoria varios pilotos, los que por cierto fueron penalizados con 10 segundos en su tiempo de carrera.

Raúl Guzmán salió desde el sitio 21, mejoró varias posiciones durante la mitad de la competencia a medida que su monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia incrementaba su ritmo de carrera, logrando ubicarlo en las vueltas finales en la posición 16.

En la carrera 3, que igualmente se disputó en condiciones de seco, Raúl tuvo una mejor posición de salida en la parrilla de salida, al ubicarse en la posición 17, realizó una buena arrancada al subir al sitio 16 mientras que al siguiente giro Najiy Razak tuvo una violenta salida de pista ocasionando la intervención del safety car por varias vueltas.

Al reanudarse la competencia con bandera verde, Raúl Guzmán estando el grupo de autos muy compactados aprovechó de manera excelente el momento para rebasar a Thomas Neubauer por el lugar 14 y posteriormente a Zane Goddard, logrando ascender a la posición 13 en la vuelta 10, terminando en carrera en ese lugar.

Raúl Guzmán tendrá su siguiente competencia con la ronda 6 del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup del 14 al 16 de Julio en el Autódromo de Nurburgring, en Alemania.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Este fin de semana fue un tanto diferente a otros que hemos vivido, el equipo R-ace-GP inesperadamente estuvo batallando con problemas de puesta a punto, de oversteer, y poco a poco lo fueron solucionando, lo principal de todo es que seguimos avanzando, es una lástima no poder seguir sumando puntos pero nos hemos quedado muy cerca, el auto cada vez va mejor, la próxima carrera esperamos que sea favorable para nosotros. Durante la carrera nuevamente pudimos remontar con un buen ritmo de carrera, seguiremos peleando con todo y estamos seguros que en corto tiempo podremos estar en los primeros lugares junto con mis coequiperos, estamos muy motivados para las próximas carreras".

Mal le fue a Raul en este fin de semana con las 3 carreras, en ninguna logro puntos, una lastima que Raul no ha podido adaptarse del todo en esta categoria.

#33737

1 0

Telmex1

Telmex1

03/07/2017 14:51

Benito Guerra finaliza cuarto en Rally de Polonia

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MIKOLAJKI, Polonia.- Misión cumplida para Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, tras finalizar en cuarto lugar su primera participación en el Rally de Polonia. El objetivo de la tripulación conformada por Guerra y Cué era finalizar dentro del top cinco y llevarse a casa la mayor cantidad de puntos que les fueran posibles, para así pelear un lugar en el podio de categoría WRC 2 al final de la temporada.

La misión no era para nada sencilla pues era la primera vez de Benito en el rally polaco, así que habría que aprender sobre la marcha a dominar los caminos de este país que son de los más rápidos que hay en todo el calendario mundial.

Benito y Dani tuvieron una gran participación, principalmente en las etapas de viernes y domingo, esto les ayudó a obtener un valioso cuarto lugar a pesar de que el sábado sufrieron algunos problemas mecánicos que les impidieron presionar a los líderes.

“Estoy contento con el resultado, al final es un cuarto lugar, es el top cinco que buscamos desde el principio, es una muy buena actuación en un rally donde es mi primera vez, me siento contento con mi manejo, aprendí muchísimas cosas, creo que me llevo muchas notas para mejorar, en las carreras próximas y puedo decir que me siento satisfecho, aunque no es una victoria o un podio me siento con el deber cumplido”, dijo Benito.

“Espero que esto nos ayude a mejorar en el campeonato, el cuarto lugar lo peleamos por todas en todos los tramos contra Yoann Bonato que es el piloto francés de Citroën y hoy le ganamos todos los tramos, demostramos que merecíamos estar adelante, él es campeón francés y me siento contento de ganarle a un piloto tan rápido como él y haber peleado contra otros pilotos y estar adelante al final son 12 puntos muy buenos que nos van a ayudar mucho.

Benito Guerra con tan sólo cuatro fechas del WRC 2 disputadas se encuentra en séptima posición con 42 puntos a solamente 12 unidades del tercer lugar que ocupa el finlandés Teemu Suninen, así que ese podio al final de la temporada, está totalmente dentro de las posibilidades del piloto mexicano.

Prensa BGR

Infopits©

Muy buen resultado para Benito en este tan dificil rally, saludos.

#33738

1 0

Telmex1

Telmex1

04/07/2017 14:30

Force India seguirá con libertad de competir para Checo Pérez y Ocon

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Vijay Mallya acepta que se siente decepcionado por lo sucedido en Azerbaiyán, pero dice haber conversado con Pérez y Ocon después de su incidente.

El fundador de Force India, Vijay Mallya dijo que sus pilotos seguirán teniendo libertad para competir a pesar del incidente ocurrido en el GP de Azerbaiyán.

Para Mallya, Sergio Pérez y Esteban Ocon entendieron que no pueden arriesgar tanto en disputas uno contra el otro.

"Desde Bakú tuvimos algunas conversaciones internas y les recordamos a nuestros pilotos que el equipo siempre debe ser lo primero", dijo Mallya. "No es aceptable que los compañeros de equipo
entren en contacto pues, sin duda, esto nos ha costado puntos en Baku".

Sin embargo, Mallya agregó que los eventos de Azerbaiyán no cambiarán el enfoque del equipo.

"Nuestros pilotos podrán correr libremente y estoy seguro de que ellos han aprendido algunas lecciones valiosas", dijo. "Nosotros les hemos dado un coche competitivo y sé que son lo suficientemente maduros para trabajar juntos por el bien del equipo".

Sergio Pérez y Esteban Ocón se tocaron uno al otro cuando ocupaban el cuarto y quinto lugares en la carrera de Azerbaiyán. Ocon terminó en el sexto puesto tras el abandono de Pérez.

"Destacamos nuestro papel en una carrera dramática, y aún así es frustrante reflexionar sobre lo que podría haber sido diferente", admitió Mallya.

La relación entre los pilotos de Force India está tensa desde el GP de Canadá, en el que Pérez se negó a obedecer las órdenes de equipo para dejar Ocón pasar para que el francés pudiera atacar a un rival más lento.

Bien por el equipo que los deje correr libremente, ahora Sergio como Eteban deberan de respetarse dentro de la pista.

#33739

1 0

Telmex1

Telmex1

04/07/2017 14:38

Checo Pérez, al GP de Austria a cosechar buenos puntos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Silverstone, Inglaterra, 3 de julio del 2017.- Del 7 al 9 de julio se corre el GP de Austria, carrera que se disputa en el circuito de Spielberg, denominado Red Bull Ring, y Sergio Pérez va por una buena cosecha de puntos para quitarse el mal sabor que le ha dejado el abandono en el GP de Azerbaiyán.

El de Spielberg es un circuito único ya que se ha levantado sobre la ladera de una colina empinada y los cambios de elevación son significativos a lo largo de la vuelta. Es uno de los circuitos más cortos del calendario, con sólo 4.318 kilómetros de largo, y por lo general reporta el tiempo de vuelta más veloz del año, como explica Tom McCullough, jefe de ingenieros del Force India.

Dos de sus 10 curvas son planas y todo esto significa que la parrilla puede estar muy apretada, con muy pequeños espacios entre los conductores, esto a 680 metros sobre el nivel medio del mar, de modo que se trabaja a menor densidad del aire, lo que se traduce en menor agarre debido a menor carga aerodinámica.

Es asimismo uno los circuitos más difíciles para los frenos, en comparación con los últimos tres eventos, la atención se centra más en una mayor velocidad, curvas de adherencia limitada, pero todavía se necesita una buena velocidad en las rectas para tener oportunidades de adelantamiento.

El GP de Austria se celebra el domingo 9 de julio en el circuito de Spielberg, cuya longitud es de 4,326 kilómetros. Durante la carrera se darán 71 vueltas a la pista, para cubrir una distancia total de 307,146 kilómetros.

Los resultados de Sergio aquí han sido: 2014 P6, 2015 P9 y 2016 P17.

Pérez eligió así sus neumáticos para esta carrera: un juego de compuesto blando, 2 de superblandos y 10 ultrablandos.

Checo Pérez:

“Todavía me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo me siento positivo sobre el nivel de rendimiento que mostramos. Estuvimos luchando en el frente y el auto funcionó bien. Es una pena que mi carrera terminó antes de tiempo, porque había una gran posibilidad de finalizar en el podio. Creo que podemos ser igual de competitivos en Austria y capturar algunos buenos puntos este fin de semana.

“El circuito en Austria se encuentra en un lugar muy bello. Uno siente que está compitiendo en la naturaleza. Cuando miras un mapa de la pista, parece una simple vuelta, pero no es tan fácil como parece. Hay muchos cambios de elevación y secciones muy difíciles. Es muy importante mantener la velocidad en las curvas para no perder tiempo en las largas rectas. La última curva está fuera de peralte, por lo que es fácil irse ancho y perder tiempo”.

Esperemos que esa cosecha de puntos ahora si se de

#33740

1 0

Telmex1

Telmex1

04/07/2017 14:45

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Austria, esperamos tu pronostico, saludos !!

*POLE
*CARRERA
*SERGIO SALE
*SERGIO LLEGA

#33741

1 0

Heini

Heini

05/07/2017 00:55

Estimado, tengo una curiosidad, en el monoplaza de Raul Guzman y por debajo del espejo retrovisor veo a dos anunciantes o patrocinadores de los cuales desconosco, en especial el que está mas adelante ......

gracias

#33742

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 14:46

@Heini
Un saludo, el "Etoys" si no estoy mal creeo que es un video juego de Telmex, y el simbolo ese si no se que sea. un abrazo

#33743

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 14:49

Sergio Pérez rescata lo positivo de la rivalidad con Ocon

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez señaló que la parte buena de su pelea con Esteban Ocon es que Force India está demostrando estar en un buen nivel con el VJM10.

El incidente de los dos monoplazas de Force India ocurrido en el Gran Premio de Azerbaiyán aún sigue en la mente del equipo. A pesar de la situación vivida en Bakú y Canadá, el equipo de Vijay Mallya no pretende cambiar su esquema de trabajo y mantendrá la libertad de competencia entre sus dos pilotos: Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Para el piloto mexicano, quien no pudo completar la pasada competencia en Bakú, es importante observar la situación desde todos los puntos de vista, e incluso, destacó que hay cosas por rescatar.

"Todavía me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo me siento positivo sobre el nivel de rendimiento que mostramos”, dijo el mexicano en un comunicado de prensa previo al Gran Premio de Austria que se correrá este fin de semana en Spielberg.

–– ADVERTISEMENT ––


También lee:
Hamilton da 'me gusta' a un post que crítica a la FIA, Ferrari y Vettel
“Estábamos peleando en la parte delantera y el coche funcionaba bien. Es una lástima que mi carrera terminara temprano porque había una gran oportunidad de terminar en el podio”.

Checo señaló que la siguiente carrera es una buena oportunidad para regresar a la zona de los puntos.

“Creo que podemos ser tan competitivos en Austria y recoger algunos buenos puntos este fin de semana”.

“El circuito en Austria está en un lugar realmente hermoso. Sientes que estás compitiendo con la naturaleza. Cuando miras un mapa de la pista, parece una vuelta sencilla, pero no es tan fácil como crees. Hay muchos cambios de elevación y algunas secciones difíciles. Es muy importante llevar la velocidad a través de las curvas para no perder tiempo en las rectas largas”.

Esperemos ahora si ver a los 2 autos en la zona de puntos.

#33744

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 14:54

Un tip para los fans de Sergio, cuando pasan la camara abordo de los SFI, como los 2 cascos de los pilotos tiene rosa es dificil identificar, la solucion es, si ves parte del casco del piloto es Ocon, si no ves nada de casco es Sergio, la razon es esta:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33745

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 14:58

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33746

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 16:08

El Rally Guanajuato, motor de beneficios en el estado

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Con la experiencia y el compromiso que conllevan 14 años de realizar un evento de talla mundial en el estado de Guanajuato, el Rally Guanajuato Corona sigue creciendo con la premisa de estar en una constante renovación, marcando la pauta dentro del calendario mundial para hacer de México una de las sedes más importantes del World Rally Championship (WRC).

Los resultados recibidos por las autoridades en este 2017 avalan una vez más el crecimiento del Rally Guanajuato Corona y lo consolidan como uno de los eventos más importantes para el estado de Guanajuato.

Para hablar más concretamente del crecimiento que tuvo el Rally Guanajuato Corona en este 2017 habría que señalar que 554,110 asistentes generaron un incremento del 6% en la derrama económica para el estado de Guanajuato, que en total fue de $660,942,588 millones de pesos.

Este año se incrementaron los visitantes nacionales y en consecuencia también la ocupación hotelera en los municipios de León, Guanajuato, Irapuato y Silao, dando como resultado un total de 46 mil noches de hotel.

El 99% de los visitantes que tuvo el estado de Guanajuato durante la semana del evento, viajaron para estar en el Rally Guanajuato Corona y de ahí el 43% aprovecharon para realizar otras actividades en las distintas ciudades sedes como ir de compras, asistir a los bares, restaurantes y otros sitios de interés.

Otro dato es que dos de cada tres espectadores que acuden al Rally Guanajuato Corona permanecen por lo menos dos días en la ciudad que deciden visitar y vale la pena destacar que otros municipios como Dolores Hidalgo y Salamanca, ciudades que no son sedes directas del evento, también reciben una importante cantidad de visitantes.

Más de la mitad de los asistentes foráneos del Rally (57%) han acudido en promedio cinco veces al Rally Guanajuato Corona, mientras que casi la misma cantidad de gente (47%) que vive en el estado ha asistido en promedio seis ocasiones.

Además, en el tema de difusión, el Rally Guanajuato Corona superó al histórico Rally de Monte Carlo al ser transmitido en 160 países con más de 70 millones de televidentes, abriendo una ventana para que el mundo pueda conocer el estado de Guanajuato.

Parte importante para el Comité Organizador también lo es la calidad de vida de las personas que habitan en las comunidades por donde se lleva a cabo el evento, por lo cual se creó el Rally de la Salud, programa que ha brindado en 9 años más de 14,000 consultas médicas, 13,000 consultas dentales, 200 sillas de ruedas, 120 aparatos auditivos, 2,000 lentes, 300 cirugías, entre muchos otros beneficios que suman más de 85 mil acciones en salud.

Sin duda que estas cifras motivan, pero al mismo tiempo generan el compromiso de seguir creciendo para consolidar el Rally Guanajuato Corona como uno de los mejores eventos a nivel mundial, para que los beneficios en el estado de Guanajuato se sigan reflejando.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Rally nos ha dejado varios beneficios aqui en mi tierra

#33747

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 16:37

Force India dice que los incidentes con Ocon son por su inexperiencia

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El equipo defiende que el conflicto que mantienen Esteban Ocon y Sergio Pérez es el resultado de la falta de experiencia del francés en Fórmula 1, más que un signo de mala relación entre ambos.

Ocon se quedó frustrado en Canadá después de que Pérez no le dejara pasar cuando ambos luchaban por el podio, y después su enfado aumentó por una defensa al límite del mexicano al final de la carrera.

La pareja llegó a tocarse en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán cuando chocaron después del segundo período de safety car, dañando ambos monoplazas y costándole la oportunidad de un nuevo podio.

El COO de Force India, Otmar Szafnauer, no ve motivos para preocuparse por problemas de convivencia entre sus pilotos y piensa que las cosas se calmarán cuando Ocon acumule más experiencia.

Preguntado por Motorsport.com sobre por qué la relación entre Ocon y Pérez se ha vuelto tan tensa en Canadá y Bakú, Szafnauer dijo: "No creo que tuviéramos ningún problema en Montreal, no tenía nada que ver con los pilotos".

"Sin embargo, en Bakú creo que Esteban demostró que le falta un poco más de experiencia. Es joven, no ha hecho muchas carreras de Fórmula 1 y cada vez que suceden este tipo de cosas aprendes".

"Simplemente necesita aprender. [Nico] Hulkenberg -a quien Ocon reemplazó - acumula más de 100 carreras y Esteban menos de 20..."

Szafnauer cree que la relación entre Ocon y Pérez está marchando bien y niega que el mexicano se haya vuelto más agresivo porque está frente a un debutante con mucha ambición.

"Él [Pérez] se está comportando de forma similar a cuando estaba aquí Hulkenberg. Es un gran piloto de carreras y cuanto más le aprieta Esteban, más sube su nivel. Creo que se hará más fuerte".

Además añadió: "Esteban es muy profesional, con buen carácter, y la relación entre ambos es buena. Sólo tenemos que asegurarnos de que no choquen".

"He corrido y sé que cuando estás en el coche, cosas como así son normales. No quieres ceder y si pasa algo como eso sucede, te enciendes".

Esperemos que ya no choquen y le den al equipo los mas puntos posibles, saludos.

#33748

1 0

Telmex1

Telmex1

05/07/2017 17:08

¡¡ Pronostico de Sergio Perez, no dejes de participar para el gp de Austria, esperamos tu pronostico, saludos !!

@Tetra
Pole Hamilton
Carrera Bottas
SS 8
Sll 6

@Shumy
Hamilton
Verstapen (me la juego )
Sergio sale 8
Llega 7

@MARC2705
Pole: MAS
Carrera: VET
PER sale: 8°
PER llega: 7°

#33749

1 0