Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 22:46

Checo Pérez será papá a finales de año

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio 'Checo' Pérez se convertirá en Papá a finales de año. El piloto mexicano de Force India y su novia, Carola Martínez, esperan la llegada de un heredero (o heredera) una vez acabada la temporada de la F1.Pérez, de 27 años de edad, confirmó la noticia luego de una entrevista concedida al diario deportivo 'Chancha'. "De mi vida privada nunca voy a hablar. Pero estoy en el mejor momento de mi vida, más feliz que nunca. Es una gran bendición", aseguró el piloto tapatío, visiblemente emocionado con la noticia.
Estoy en el mejor momento de mi vida, más feliz que nunca"
Checo ocupa actualmente en el séptimo lugar del Mundial de F1, aunque no pasa por su mejro momento de la temporada después de las últimas polémicas con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en Canadá y Bakú.

Bienvenido el Jr, y felicidades a Sergio y Carola.

3 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 22:51

Name y Zapata, a buen paso en el primer día del Rally Polonia

Mikolajki, Polonia, 29 de junio del 2017.- Luego de la cancelación de la arrancada ceremonial del Rally de Polonia por fuerte lluvia, hoy se corrió la primera etapa Súper Especial (SS1) en Mikolajki, donde la tripulación mexicana de Pancho Name y Armando Zapata se vio cautelosa al negociar los resbalosos tramos ante la presencia de miles de personas que se han dado cita para ser testigos de este veloz rally.

Pese a la lluvia, que provocó la cancelación de la arrancada y dejó los caminos muy lodosos y muy resbalosos, el ambiente se despejó, salió el sol y se pudo realizar una muy buena primera etapa de esta octava cita del calendario Mundial de Rallies 2017 (WRC), con algunos incidentes menores.

“Estamos haciendo un rally muy inteligente, tratando de no cometer errores, que es lo más importante, sobre todo porque es un rally muy largo, muy rápido, y esta primera SS1 la tomamos con calma, porque vimos alguno que cometieron errores, así que nosotros fuimos a buen paso, logrando meternos al top-10 de nuestra categoría (WRC3)”, comentó Pancho Name.

“Estamos muy cerca de los tiempos, porque en las etapas súper especiales las diferencias son mínimas, así que realmente hicimos las cosas bien, ahora vamos a descansar que mañana se presente un rally largo y sobre todo si llueve habrá que ser mucho más cuidadosos para no errar a altas velocidades y sobre superficie lodosa”, explicó el piloto CDMX y RUA Servicios Petroleros.

“Será un rally totalmente de aprendizaje, salir a divertirnos y que sea parte de un año de acumular kilómetros, de conocer los tramos, de conocer a fondo cómo son cada uno de los Rallies, y nos sentimos contentos, la verdad es que habiendo tenido el primer lugar en Portugal, de cierta forma te presiona, pero para pensar en bueno resultados hay que ganar primero experiencia, así que tenemos que ir de menos a más en este rally y ya veremos el domingo dónde estamos ubicados”, dijo a su vez Armando Zapata, el navegante.

Previo a la SS1, en la etapa del shakedown, la dupla mexicana tuvo la oportunidad de probar el auto y las sensaciones han sido positivas y se mostraron contentos con la puesta a punto, sobre todo para este rally demasiado rápido, “más veloz de lo que esperábamos; nunca habíamos tenidos una experiencia como esta en ningún otro rally, ya que vas al tope de velocidad todo el tiempo, lo cual es una experiencia totalmente nueva para nosotros, y con el auto de tracción delantera, es un verdadero reto”, comentó el piloto de Escudería Telmex.

“Como siempre, agradecemos enormemente a nuestros patrocinadores. Gracias a Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa, AHF México Cámaras GoPro y Pinturas Sherwin-Williams”, finalizaron Name y Zapata.

Que no lleguen a tener los problemas que tuvieron en el rally pasado, esperemos otra vez un triunfo en su pategoria, saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 22:52

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 01:38

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 01:46

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 01:48

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 01:53

2 0

Heini

Heini

30/06/2017 03:02

Estimados seguidores de este hilo.....mi prólogo de las últimas exposiciones....

Bien por el Guty en su nuevo desafio, siempre dije que Indy es emocionante y dificil........hoy, o mejor dicho, este año y con la presencia de Alonso, nos volvimos un poco mas expertos en la categoria, jeeeeeeeeeeeeeee, no me refiero a loos que participan aqui.

Guerra y Neme en el WRC, necesitarian aplausos.....Holeeeeeeeeeeeeeee, esta tribuna aplaude??????

Naaaaaaaaaaaaaa, solo el que trae las noticias y yo desde el mas sur del continente, que lástima !!!!

SFI, cambiaria de nombre??? La verdad no me preocupa, claro esta que si es para conseguir inversores estaria muy bien, pero......pienso que es mas una evasión impositiva o artilugio para liberar a Mallya.

Sobre los pormenores de incidentes entre Checo y Ocon por ahora no voy a opinar mas........me reservo el derecho de esperar........todavia estoy atragantado con el affaire de las "estrellitas "

Felicidades Checo-Papi !!!!!!

saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 14:20

¡¡ Viernes musical !!

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 14:21

@Heini
Un saludo mi estimado, y razon tienes ya pocos comentamos en los hilos, un abrazo

2 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 14:28

Benito Guerra reconoció la ruta en Rally de Polonia

MIKOLAJKI, Polonia.- Tras realizar los reconocimientos en los tramos, El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado BGR Motorsport, está contento de iniciar su primera participación en el Rally de Polonia que se disputará del 29 de junio al 2 de Julio.

Benito Guerra y Dani Cué tripularán el mismo Skoda Fabia R5 que les ayudó a obtener podio en los Rallies de México y Argentina, así que esperan correr con la misma suerte ahora en su segunda participación europea.

Esta será la primera vez que Guerra competirá en este país, sin embargo, la experiencia que tuvo en los reconocimientos fue satisfactoria y visualiza la posibilidad de un buen resultado si logra mantenerse veloz durante el fin de semana y con esto obtener una buena cantidad de puntos que lo meta en la pelea por los primeros puestos de la categoría WRC 2.

“Acabamos de hacer los dos días de test, los tramos son de no mucho kilometraje, el más largo es de 25 kilómetros, los cortos son de seis kilómetros, 11 kilómetros, eso me gusta y la velocidad punta es increíble, es súper rápido este Rally, me gusta mucho, es muy divertido, hay que estar en un ritmo alto el fin de semana para lograr algo bueno, es la primera vez que estoy aquí y me siento contento”, dijo.

“Después del segundo día pudimos probar el coche, vamos con la misma unidad que usamos en México y Argentina con el cual hicimos dos podios y esperamos que podamos tener un buen resultado con este coche que nos ha tratado bien en ediciones anteriores, tengo muchas ganas de arrancar y poder ir rápido, tener una muy buena fecha, porque si tenemos buen resultado podemos pelear algo interesante en el campeonato”. añadió.

El jueves 29 de junio se realizó el Shakedown en la zona de Sady con un tramo que tiene una extensión de 4.9 kilómetros, comenzó a las 8 de la mañana hora local una de la mañana tiempo de México. Y por la noche en Polonia, Benito estará iniciando los tramos cronometrados en Súper Especial que se disputará en la pista del Miko?ajki Arena, un tramo con una distancia de 2.50 kilómetros y se correrá a las 12:08 horas tiempo de México

Que benito tenga mejor suerte en este rally que el anterior.

2 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 14:31

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 14:57

González preve un gran segundo año para la WEC

Por segundo año consecutivo se correrá en México una fecha el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cita será el 3 de septiembre cuando se corra la sexta fecha de este serial, en el que se espera una trepidante carrera ya que los organizadores cuentan con mayor experiencia dado que el año pasado tuvieron una excelente competencia.

Ricardo González, piloto del serial y organizador de la fecha en nuestro país, confía en que todo saldrá a pedir de boca ya que considera que “no nada más fue de parte nuestra el aprendizaje, sino que también los aficionados mexicanos del automovilismo el haber presenciado la calidad del evento que es WEC en México”, afirmó el promotor.

“Desde que se empezó a transmitir la competencia por televisión se recuperó a los aficionados jóvenes y vieron la clase de evento que es, así que público y organizadores vamos a ver una competencia de clase mundial”.

El año pasado se vivió una carrera emocionante de principio a fin.

“La carrera tuvo un final espectacular, donde la LP1 estuvo separado el primero del segundo lugar por un segundo, en la LP2 quedamos nosotros en primer lugar y el segundo lugar un segundo atrás, peleando hasta el último momento, igual la GT, había cuatro batallas muy cerradas en la pista al mismo tiempo, hubieron choques, al final de la carrera estaba lloviendo y el Foro Sol estaba todavía lleno de gente, fue algo que me sorprendió, así que fue un producto de calidad que le entregamos a la gente”, dijo el piloto.

Habrá una nutrida parrilla de salida para este año en el AHR.

“Vienen 32 autos, sabemos que Audi ya no corre, pero prácticamente va a estar la pista llena. Ahora la carrera será en domingo, ya no sábado como el año pasado, esto nos permite que la gente pueda disfrutar de un día más de ver el evento, además que tendrán carreras de respaldo ya que viene la V8, la World Series, que viene a ser una categoría como la GP2, que es la antesala de la Fórmula Uno, así que vamos a vivir lo mejor de los dos mundos como son los autos de resistencia y a su vez una categoría de primer mundo de Fórmulas, la F4 y los autos Vintage tendrán una carrera”.

Ricardo está satisfecho con lo que ha logrado el traer la WEC a México.

“Creo que este campeonato mundial de resistencia es el segundo más importante que tiene la FIA, así que la WEC considero que es un excelente producto”.

El piloto capitalino no estará en la pista este año.

“Decidí no correr este año ya que tengo múltiples ocupaciones, el 4 de septiembre, justo un día después de la carrera inicia la primera generación del campus de la Universidad de Arkansas, que es el proyecto que me absorbe todo el tiempo, así que ahora le toca a mi hermano Roberto ser el representante de México en la pista, además viene Diego Menchaca y Alfonso Celis en la World Series, mexicanos que estarán representando al país”.

Se espera otra gran entrada en el AHR.

“Sí, vamos a tener la misma sección de gradas en el autódromo, ya que con mayor experiencia de parte de nosotros y de los aficionados será mejor la competencia este año”, concluyó Ricardo, quien considera que se vive en México un gran momento en el automovilismo a nivel mundial.

Bien por Gonzalez ya preparando la competencia WEC, esperemos estar otra vez ahi, saludos.

2 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 15:00

México dentro del calendario del MXGP 2017

El MXGP León regresaría a septiembre, su mes de origen, esto luego de que el Campeonato Mundial de Motocross revelara su calendario provisional para la temporada del 2018.

Pero al ser este un calendario tentativo, el comité organizador (Rallymex) de la etapa que se corre en la pista del Parque Metropolitano, ya se encuentra analizando pros y contras de una fecha que durante sus primeras dos ediciones experimentó una gran cantidad de problemas debido a las condiciones climáticas.

“Todavía es un calendario tentativo y seguimos analizándolo en conjunto con todos los involucrados”, manifestó Adrián Molina, director de prensa del MXGP León.

Recordar que este evento se movió al mes de abril, época donde las lluvias no son factor en contra y se puede tener una pista en mejores condiciones, además de que en la logística le beneficia a los organizadores por ser una fecha muy próxima al Rally México.

León en este calendario figura como penúltima ronda, los días 8 y 9 de septiembre, sólo antecediendo a Holanda y al nuevo MXGP de San Marino.

El resto de las 19 pruebas serían en Argentina, España, Italia con fecha doble, Europa (Valkenswaard), Rusia, Letonia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Indonesia, República Checa, Bélgica, Suiza, Suecia y Estados Unidos. También en la Unión Americana se correría el MXGP de las Naciones.

CALENDARIO PROVISIONAL

FECHA PAÍS

4 de Marzo Argentina (Neuquen)

25 de Marzo España (Red Sand)

8 de Abril Italia (Trentino)

15 de Abril Europa (Valkenswaard)

29 de Abril Rusia (Orlyonok)

13 de Mayo Letonia (Kegums)

20 de Mayo Alemania (Teutschenthal)

3 de Junio Gran Bretaña (Matterley Basin)

10 de Junio Francia (Saint Jean d´Angély)

24 de Junio Italia (Por Designar)

8 de Julio Indonesia (Palembang)

22 de Julio República Checa (Loket)

5 de Agosto Bélgica (Lommel)

12 de Agosto Suiza (Frauenfeld/Gachnang)

19 de Agosto Suecia (Uddevalla)

2 de Septiembre Estados Unidos (Gatorback Park)

9 de Septiembre México (León)

23 de Septiembre Holanda (Assen)

30 de Septiembre San Marino (Imola)

En mi mero pueblo, trataremos de estar ahi en el evento.

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 15:03

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 15:07

"Checo" Pérez estará presente en el GPI en la CDMX

La competencia Grand Prix International llega después de tres años por primera vez a la Ciudad de México, para celebrar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el evento más importante del país para jóvenes talentos del deporte motor, el cual espera la participación del piloto Sergio Pérez.

Las tres ediciones anteriores que se han celebrado en Jalisco ha contado con el apoyo total del piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, quien en esta ocasión estará haciendo todo lo posible por no perderse esta cita.

“‘Checo’ está entrenando tiene muchas ganas de darnos el apoyo y estar con nosotros, acaba de correr en Bakú y el siguiente fin tiene otra carrera, así que no está confirmado pero él quiere hacer todo lo posible para estar en el programa” refirió Carlos Fernández, director del campeonato.

Este 1 y 2 de julio llegará la competencia al Autódromo de los Hermanos Rodríguez para ocupar la parte del Foro Sol en un entratado de más de un kilómetro de longitud, además paralelo a las actividades habrá también una carrera con algunos comunicadores y personalidades del mundo del espectáculo, entre ellos el actor Plutarco Haza, quien está confirmado.

El GPI está abierto tanto para aquellos pilotos que ya cuentan con experiencia en otros campeonatos, por lo que hay interés de elementos de la Nascar en participar, así como otros talentos emergentes que quieren abrirse camino en el automovilismo en las categorías Micro Iame, Mini Max Rotax, Rotax, Vortex Dvs, DD2 Rotax, Fórmula Mundial, Shifter Honda GP1 y GP4-GP6.

De la mano de su expansión a la Ciudad de México, el GPI 2017 viene acompañado del trofeo Champion of Champions, el cual se le entregará a los mejores pilotos de cada categoría con la suma de puntos en la primera fecha (calificación, dos heats y carrera estelar) celebrada en enero pasado en Guadalajara y este evento en circuito capitalino.

Asimismo, los ganadores tendrán la oportunidad de representar a México en los Campeonatos Mundiales de la Especialidad en Las Vegas, Estados Unidos y en Portimao, Portugal, lo que aportará un incentivo adicional a todos los participantes.

Esperemos que si este Sergio en este evento.

1 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 21:46

Mientras Force India hasta la fecha ha invertido 1,84 M€ por punto conseguido, McLaren ha invertido 225,85 M€...

2 0

Telmex1

Telmex1

30/06/2017 21:53

Espero que con estas fotos quede claro quien tuvo la culpa del golpe entre Sergio vs Ocon

2 0

Heini

Heini

01/07/2017 00:57

RESULTADOS RALLY POLONIA.

Despues de terminar la primera etapa, los polacos me enviaron los resultados de los dos mexicanos, Benito Guerra #19 en la general y #4 en su categoria.........Pancho Neme #39 en la general y #9 en su categoria.

Ambos dos están en los puntos.....quizas y con un poco de suerte puedan aspirar a subir en el campeonato.

Exelente material fotográfico de Ocon vs Perez.

saludos

3 0

Heini

Heini

01/07/2017 01:19

Estimado @Telmex, quizas vos sepas mas que yo, ya sabés que el STC 2000 es la categoria mas tecnologica de Argentina, algunos dicen que del continente.....bueeeeeee, ese no es el punto.

En octubre se realizará una carrera "especial" por ser mas larga y dos pilotos por auto, y entre los "invitados" me encontré con el costarricense Jose Montalto, lo conocés? Es invitado del equipo Toyota, uno de los posibles ganadores de la prueba y con "invitados de la talla " como de Pechito Lopez y Norberto Fontana.

Solo pude averiguar que corre rally y turismos en su pais, y representando a la multinacional japonesa, corrio en Mexico? Participa de algun certamen continental en America Central?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

http://carburando.com/notas/toyota-ya-tiene-sus-invitados

saludos y gracias

2 0

Lucio1

Lucio1

01/07/2017 05:14

-
Viernes musical en el rincón de Sergio, y algunos recordando con exageración un amor
perdido en la CDMX.

Junio 28, 2017.

Y sin embargo hay que sobreponerse y superar la adversidad conduciendo en la tormenta.

P.D. Como siempre caballo sin nombre un emotivo mensaje sobre la vida, por otra parte sabiendo
que es poco probable que compartas en el hilo Lotus ciberespacio sobre F1 algún articulo de interés,
copio la gráfica de los costos por punto de los equipos F1 2017.

Saludos . . .
-

3 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 14:59

@Heini

No tengo idea de quien sea Jose Montalto, de Costa Rica lo unico que se de automovilismo es que son muy apasionados para los rallys, si se algo te informo, saludos y gracias por el reporte de los mexicanos en el rally.

1 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 15:02

@Lucio1
Un saludo y gracias por los aportes musicales, si hay algo que suba aqui en el hilo y te interesa para el hilo de Lotus, adelante llevatelo para eso estamos para ayudarnos, un abrazo y buen humedo fin de semana.

1 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 15:26

De menos a más la tripulación de Name y Zapata en el día dos del Rally de Polonia

Mikolajki, Polonia, 30 de junio del 2017.- La dupla mexicana con formada por Pancho Name y Armando Zapata pudieron terminar un segundo día muy complicado del Rally de Polonia, que hoy ha dejado un buen número de competidores a la vera del camino, toda vez que las superficies han sido en verdad una pesadilla.

“Ha sido un segundo día del Rally de Polonia con condiciones extremadamente difíciles, muchísimo lodo, con muchos lomos pero teniendo que ir a fondo. Muchos autos quedaron fuera de competencia, y a pesar de todo para nosotros ha sido bueno en términos generales, pues en estas condiciones la diferencia entre ganar y terminar es muy pequeña”, dijo Pancho Name.

“La verdad es que es un rally con condiciones muy duras y para nosotros es la primera vez que corremos con este tipo de condiciones y circunstancias, y nosotros más que ganar este rally lo que queremos es tener la experiencia”, reiteró el piloto CDMX y RUA Servicios Petroleros.

“Casi todos los pilotos con los que competimos en la categoría WRC3 tienen mucho experiencia, tanto que corrieron la semana pasada un rally nacional de Polonia, de modo que para nosotros es un rally de hacer experiencia, de hacer kilómetros y nos sentimos contentos de llegar a la meta, bajo estas severas condiciones y con una auto de tracción sencilla”, comentó a su vez el navegante, Armando Zapata.

“Me siento contento y satisfecho, sé que hay mucho por aprender, muchos kilómetros que nos hacen falta, pero sin embargo califico de positivo el día, no siempre es contra el resultado final de la clasificación sino con el aprendizaje personal que me ha dejado este día del rally. Todavía falta mucho rally, al igual que en Portugal, este día no salió exactamente como esperábamos, pero vamos de menos a más, y eso es lo más importante, ser constantes y llegar a la meta”, concluyó el también piloto Quálitas.

Asimismo, Name y Zapata agradecieron el apoyo de sus patrocinadores: Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa, AHF México Cámaras GoPro y Pinturas Sherwin-Williams.

Bien por Francisco, con esas condiciones del terreno terminar es un triunfo, esperemos y temine.

1 0

Telmex1

Telmex1

01/07/2017 15:34

La lluvia retrasa la carrera de la serie de XFINITY en Daytona hasta el sábado al mediodía, a Daniel Suarez se le juntaron para hoy la Nascar XFINITY y la Nascar Cup, suerte en estos 2 compromisos.

1 0