Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 15:21

La guerra entre pilotos se intensifica en Force India

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La pareja de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, han recibido de sus jefes un claro mensaje: la situación del GP de Azerbaiyán fue "inaceptable".

Pérez y Ocon estaban luchando por el podio en Bakú cuando, en la resalida del segundo coche de seguridad, se tocaron en la curva 2. Ocon sufrió un pinchazo, un conducto de freno roto y daños en el T-wing y el suelo, pero pudo continuar tras una parada en boxes, mientras que Pérez se retiró inicialmente con un brazo de la suspensión roto.

Aunque una bandera roja para retirar los restos del accidente permitió más reparaciones y Ocon pudo remontar hasta la sexta plaza, los jefes del equipo se mostraron descontentos con la oportunidad que se les escapó entre las manos.

Y el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que ambos pilotos serán llamados a reunirse para discutir el problema y se les dirá que se pasaron de la raya.

Los dos tuvieron otro roce en Canadá cuando el equipo pidió a Pérez que dejase pasar al francés para tratar de luchar por el tercer puesto con Ricciardo y este desobedeció.

"Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo porque da a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido", explicó Szafnauer. "Fue bastante complicado también porque es un circuito urbano y en cualquier otro Checo habría podido abrirse un poco y habría salido sin tocarse. Pero aquí hay un muro".

"Lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que es inaceptable. No podemos sacarlos a pista y que se toquen entre ellos".

"Ya es malo si te tocas con un rival porque puedes dañar tu carrera, pero más aún con tu compañero porque eso os deja a los dos fuera. Lo entienden. Son inteligentes".

Preguntado sobre cómo juzga el incidente, Szafnauer añadió: "Estuve viéndolo. Fue un 50/50 o 55/45, tengo que revisarlo más. Pero Checo no logró la salida que debería, Esteban salió mejor y luego no se dieron espacio suficiente".

Aunque Pérez reconoció después de la carrera que Force India había tenido opciones de victoria, pero Szafnauer no está seguro.

"No lo creo. Lo pensé en algún momento, pero ahora no lo veo así. Vettel tuvo su sanción por la resalida, por lo que le habríamos batido. Y a Ricciardo también. Pero sin nosotros causando la bandera roja, el reposacabezas de Hamilton no se habría desajustado, por lo que habría ganado. Nosotros podríamos haber sido segundo y tercero".

Bien por el equipo hablar con los 2 pilotos, sea de quien sea la culpa.

#33675

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 15:25

@biospeedy
Saludos, y seguro que hasta el gp de Australia se seguira hablando bien o mal de uno u otro piloto de SFI, lo mejor olvidar y seguir para adelante, un abrazo.

#33676

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 15:32

Diego Menchaca termina 7º en Aragón como el mejor novato de la World Series

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Teruel, España, 25 de junio de 2017.- El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, tuvo una reñida competencia la mañana de este domingo en la pista del MotorLand en Aragón, España, cumpliendo con la segunda carrera del quinto compromiso del año del campeonato World Series V8 3.5 y terminando en la séptima plaza.

Todo marchaba conforme al plan de competencia de Diego Menchaca, quien al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport, tuvo una buena arrancada y peleaba por los cinco primeros puestos, pero llegó el momento de parar en los fosos y un problema le complicó el resultado.

"Fue un día muy duro para mí. Estábamos peleando por un top 5, con gran ritmo y al entrar a hacer nuestra parada en boxes tuvimos un problema con la rueda trasera izquierda, perdí 8 segundos y muchas posiciones. Salí en noveno lugar y recuperé hasta séptimo, acabando como mejor novato", detalló Menchaca.

Menchaca deja el MotorLand con buen sabor de boca, pues destaca el tercer lugar que obtuvo en la prueba clasificatoria del sábado.

"Mostramos un excelente ritmo de carrera, haciendo múltiples rebases desde el inicio de la misma. Me llevo los puntos positivos que son la calificación de ayer, nuestro ritmo de carrera y rebases de hoy. Agradezco a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por su gran apoyo. A descansar y prepararnos para Alemania en tres semanas", finalizó el mexicano.

El siguiente compromiso de Diego Menchaca en el campeonato World Series V8 3.5, será el 15 y 16 de julio en la pista de Nurburgring en Alemania, sede de la sexta fecha doble del campeonato.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esperemos un mejor resultado para la proxima.

#33677

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 19:47

¡¡ Resultado del pronostico de Sergio del gp Baku !!

@kokebeto13
Pole : hamilton ---------10
Gana : hamilton
Checo sale : 7
Checo termina : 4
TOTAL 10+5-------------15

@darkfire76
Pole: Hamilton------------10
Gana: Hamilton
Checo sale: Sexto-------10
Checo llega: quinto
TOTAL 20+5---------------25

@lapuraneta
Pole:Vettel
Carrera Vettel
Checo sale: 5to
Checo llega 3ro
TOTAL 5----------------5

@AGUILAdorada
Pole:Hamilton---------10
Carrera Hamilton
Checo sale: 2do
Checo llega 2do
TOTAL 10+5-------------15

@Shumy
Pole Hamilton------------10
Carrera : vettel
Sale 6-----------------------10
Llega4
TOTAL 20+5----------------25

@BastianMX
Pole: Vettel
Gana: Checo
Checo sale: 3ero
Checo llega: 1
TOTAL ---------------------5

@PedroRodriguez
Pole: Vettel
Gana: Vettel
Checo: Sale 4to
Llega 2do
TOTAL ----------------------5

@Tetra
Pole: Vettel
Race:?Vertel
Checo sale: 3
Checo llega: 2
TOTAL -----------------------5

@Zpostum
Pole: Vettel
Carrera: Vettel
Sergio Sale 5
sergio llega 3
TOTAL ---------------------5

@Richie
Pole : hamilton ------------10
Gana : hamilton
Checo sale :6--------------10
Checo termina :5
TOTAL 20+5----------------25

@jurojato
Pole. Vettel
Carrera Hamilton
Sergio inicia 7
Termina 5
TOTAL ------------------------5

@Telmex1
*POLE Vettel
*CARRERA Vettel
*SERGIO SALE 6----------10
*SERGIO LLEGA 3
TOTAL 10+5-----------------15

@biospeedy
POLE VETTEL
CARRERA BOTTAS
CHECO SALE 7
CHECO LLEGA 3
TOTAL-------------------------5

@wankelfer
Pole - Verstappen
Carrera _ Checo
Sale - 3°
LLega - 1°
TOTAL-------------------------5

@Heini
PP Bottas
C Hamilton
Sa Sexto--------------------10
Ll Cuarto
TOTAL 10+5----------------15

@wankelfer
Pole Verstappen
Carrera ??????????
Sergio sale ??????????
Sergio llega 1
TOTAL----------------------5

@Lucio1
Pole: Hamilton.----------10
Carrera: Hamilton.
Sergio Pérez:
sale. 5
llega. 5
TOTAL----------------------15

#33678

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 20:08

¡¡ Asi va la tabla de resultados del pronostico de Sergio !!
1° @FamaLoka -------------------------45+0=45

2°@darkfire76 --------------------------35+25=60
2°@Lucio1-------------------------------35+15=50

3°@kokebeto13 ------------------------25+15=40
3°@lapuraneta--------------------------25+5=20
3°@Zpostum----------------------------25+5=20

4°@Tetra--------------------------------15+5=20
4°@Heini--------------------------------15+15=30
4°@biospeedy-------------------------15+5=20
4°@Telmex1---------------------------15+15=30

5°@Richie------------------------------5+25=30
5°@BastianMX------------------------5+5=10

LUGAR DE CADA PARTICIPANTE.

1° @darkfire76 -----------60
2°@Lucio1-----------------50
3°@FamaLoka-----------45
4°@kokebeto13---------40
5°@Heini-----------------30
5°@Telmex1-------------30
5°@Richie----------------30
6°@lapuraneta----------20
6°@Zpostum------------20
6°@Tetra-----------------20
6°@biospeedy----------20
7°@BastianMX---------10

#33679

1 0

Telmex1

Telmex1

27/06/2017 14:52

Raúl Guzmán enfrenta con mucha confianza la carrera de Hungría

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Budapest, Hungría, 26 de junio del 2017.- Raúl Guzmán, debutante con el equipo francés de R-ace GP, se alista para retornar a la competición del 30 de junio al 2 de julio con la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a correrse en el Hungaroring, Mogyoród, Hungría.

Luego de haber estado en receso unas semanas atrás, en la que se preparó intensamente, Raúl enfrentará esta competencia volviendo a los circuitos de tipo permanentes, teniendo como marco especial la mitad de las 10 rondas programadas para la temporada de 2017.

El piloto tapatío, quién radica actualmente en Francia, después de haber finalizado su participación en la carrera de Mónaco tuvo varios días de relajación y esparcimiento, pero también de trabajo junto con el equipo R-ace GP en la sede de Fontenay-le-Comte, al dar seguimiento a su programa de acondicionamiento físico y realizar prueba en el simulador configurado a la pista del Hungaroring.

Raúl Guzmán estará compitiendo por vez primera en este autódromo que desde 1986 alberga el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el cual se encuentra enclavado en la zona de Mogyoród.

La pista húngara, en su trazado actual de 4.381 kilómetros y 14 curvas, se caracteriza por representar un desafío para los pilotos debido al trazado de rectas cortas, lo que lo hace muy lento, además del polvo den la superficie por su poco uso, de modo que es de vital importancia salir con anticipación a las tandas de prácticas y de calificación.

Raúl Guzmán se ha mantenido junto al equipo R-ace GP enfocado en seguir trabajando sobre el desarrollo y evolución del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, analizando cada detalle sobre el banco de pruebas, tratando de mejorar la competitividad aún más de su auto durante la siguiente etapa de la temporada.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"En el equipo R-ace GP, además de mis coequiperos, nos sentimos muy bien de regresar a competir después de Mónaco. Ha sido un largo receso pero he estado aprovechado todo el tiempo con la mirada puesta en las siguientes carreras. Aún falta mucho camino por recorrer y muchas oportunidades tendremos de mejorar lo que hemos logrado desde nuestro debut en la Fórmula Renault. Han sido muchas situaciones por las que hemos pasado en esta etapa inicial de transición, pero de igual manera logrando mucho aprendizaje y en la pista cada vez más acoplándome al auto, logrando buenos resultados. Me siento más preparado y con mucha motivación, teniendo la confianza de que vamos hacer buenas cosas".

Suerte para Raul en esta nueva fecha, esperemos que logre ese podio tan esperado, saludos

#33680

1 0

Telmex1

Telmex1

27/06/2017 14:57

Rally de Polonia, tercer reto para Name y Zapata en el WRC

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Varsovia, Polonia, 26 de junio del 2017.- La edición 74 del Rally de Polonia se disputa del 29 de junio al 2 de julio teniendo como epicentro el pueblo de Mikolajki, en el corazón de la región de Mazuria, en Polonia, y hasta allá llega la tripulación mexicana conformada por Pancho Name y Armando Zapata para correr esta octava cita del Mundial de Rallies 2017 (WRC).

Sera un rally verdaderamente difícil, sobre todo por las altas velocidades (considerado el rally más rápido de la temporada), con tramos donde la velocidad promedio supera los 120 kilómetros por hora sobre superficies de tierra, de modo que se espera que sea una competencia muy complicada porque son caminos muy distintos a los que conoce la tripulación CDMX.

“Estos caminos hay que transitarlos a fondo, sobre lomo ciego, y si no se adapta el vehículo en la posición exacta, es muy fácil cometer un error, sobre todo pensando que son 23 tramos (326.64 km) y una distancia total de 1,422.63 km”, comentó el piloto de Escudería Telmex Francisco Name Guzzy.

“Algo que es muy importante del Rally de Polonia es que también el nivel de competencia será muy grande, pues están inscritos 49 autos, 13 en la categoría WRC3, lo cual será también un reto muy importante”, dijo a su vez Armando Zapata, el navegante.

“Sobre todo nuestra idea para este rally es salir a terminarlo. Creo que como primer año en el Campeonato Mundial de Rallies, lo más importante es ganar experiencia, pero sabemos que si nos exigimos podemos estar peleando en los tiempos, aunque sin el conocimiento de los caminos y de la experiencia previa que ya tienen algunos otros pilotos de la categoría, es sencillo errar como lo hicimos en el Rally de Italia”, señaló el también piloto de RUA Servicios Petroleros.

“Así que para esta fecha nos hemos propuesto hacer un buen rally y terminar la competencia, que será lo ideal para nosotros, sobre todo sumar puntos para el campeonato, que es lo más importante. Actualmente somos tercer lugar por equipos y cuarto lugar de pilotos, por lo que si queremos mantenernos en la parte de arriba del clasificador, tenemos que seguir sumando puntos y hacer una muy buena temporada”, indicó Pancho.

Y precisa la dupla mexicana que para esta prueba se unen a la causa los patrocinadores GoPro, cámaras con las cuales están realizando todas las transmisiones de video y grabando los recorridos, así como las Pinturas Sherwin-Williams.

“Queremos agradecer en verdad a todos nuestros patrocinadores el apoyo para que podamos estar haciendo una realidad este proyecto de correr en WRC, gracias a Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa, AHF México Cámaras GoPro y Pinturas Sherwin-Williams”, finalizaron Pancho Name y Armando Zapata.

Mal le fue en el rally pasado, que en este rally regrese Francisco al triunfo.

#33681

1 0

Telmex1

Telmex1

27/06/2017 15:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33682

1 0

Telmex1

Telmex1

27/06/2017 15:08

Esteban Gutiérrez sin problemas legales con Techeetah

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano señaló que no existen ningún conflicto con el equipo chino y todo quedó resuelto, además agregó que las puertas de Fórmula E quedaron abiertas para él.

Esteban Gutiérrez tuvo su primera carrera de 2017 en la Fórmula E, tomando parte del ePrix de la Ciudad de México con el equipo chino Techeetah para después ser confirmado por la misma escudería para el resto de la temporada.

Gutiérrez dejó la serie de monoplazas eléctricos antes de la doble ronda en Berlín, para dar paso a su proyecto de unirse a la serie IndyCar con el equipo de Dale Coyne Racing. La situación puso en problemas al equipo chino, quienes tuvieron que recurrir a Stéphane Sarrazin para reemplazar al mexicano.

Durante la carrera en Alemania se especuló en el paddock que existían posibilidades de que Techeetah comenzara un proceso legal contra Gutiérrez por incumplimiento de contrato del piloto mexicano.

Sin embargo, en entrevista con Motorsport.com, Gutiérrez señaló que toda la situación con Techetaah “está solucionada” y dijo un “no” rotundo a que existiera un proceso legal.

De hecho, el piloto mexicano destacó que mantiene una buena relación con la categoría con la posibilidad de regresar en el futuro.

“Las puertas están abiertas, definitivamente es un concepto muy bueno. La Fórmula E es un concepto muy innovador que tiene en mi opinión un gran futuro”, expresó el competidor de Dale Coyne.

“Por el momento para mi tiene un significado muy especial haber tomado esta oportunidad en Indycar. Estamos en esta línea en este momento pero definitivamente las puertas están abiertas al futuro”.

Bien por Esteban, deja abiertas las puertas en la Fe, uno no sabe si vuelva a regresar, saludos.

#33683

1 0

Telmex1

Telmex1

27/06/2017 15:17

Esteeban Gutierrez termina la carrera de Road America en el lugar 17°, su segunda carrera poco apoco adaptandose a la categoria, esperemos mejore en sus resultados.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33684

1 0

Telmex1

Telmex1

27/06/2017 15:31

Benito Guerra participará en Rally de Polonia

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, ya está en Polonia, donde este próximo fin de semana se disputará la octava fecha del Campeonato Mundial de Rallies, donde el volante azteca buscará una vez más realizar una gran competencia.

El pasado Rally de Portugal dejó mucho aprendizaje al piloto mexicano y ahora que vivirá su primera experiencia en las terracerías polacas quiere obtener el mejor resultado posible para meterse entre los primeros lugares del WRC 2.

Guerra regresa a Europa para conquistar Polonia junto a su equipo Motorsport Italia y el nuevo Skoda Fabia R5 que probablemente estrenará durante este fin de semana, al buscar su tercer podio de la temporada.

“La estrategia es un poco confusa por ahora, quiero ver los tramos, hacer notas agresivas, quiero ir a un ritmo la mayor parte del tiempo, tenemos que arriesgar un poco más de lo que hemos arriesgado en carreras anteriores, pero siempre usamos la cabeza porque las salidas en Polonia se pagan muy caro, son altas velocidades en terracería, no podemos equivocarnos, esperamos un buen resultado, hacer el tercer podio de la temporada y buscar el podio final en la temporada 2017”. Añadió.

El Rally de Polonia es uno de los más complicados del campeonato, se alcanzan velocidades similares al Rally de Finlandia, tiene un total de 23 tramos que recorren 326.64 kilómetros, con una distancia de 1,422.63 kilómetros totales durante el fin de semana.

Un piloto mas mexicano que correra el rally de Polonia, cada uno en diferentes categotis, le mandamos a los 2 suerte para este rally, saludos.

#33685

1 0

andresX100pre

andresX100pre

27/06/2017 23:04

definitivamente esteban ocon es la pesadilla aquí ahora mismo xD xD

#33686

0 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 00:36

Daniel Suárez, ciruto de Somona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33687

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 00:39

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33688

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 00:43

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33689

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 00:50

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

SERGIO Pérez iba a dar el campanazo de su trayectoria deportiva y a adjudicarse su primer triunfo en la Fórmula Uno ayer en el estrecho, difícil y durísimo circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, cuando su coequipero, el novato Esteban Ocon le dio un laminazo a su Forza India, mandándolo de remate contra el muro, para romperle la suspensión delantera y dejarlo prácticamente eliminado.

Sergio marchaba tercero desde el principio de la accidentada justa, sólo atrás de Lewis Hamilton y Sebastián Vettel. Estaba en el podio, con buen ritmo y manejo impecable. Pero después de que el auto insignia salió (por segunda ocasión) y luego de una marrullería de Hamilton, que provocó que Sebastián Vettel lo tocara por atrás, para luego emparejarle su Ferrari al Mercedes y prácticamente echarle el auto encima (enojado por la mala acción del británico), ¡la maldición!

Al frenar Vettel lo hizo también Sergio y en esa acción Felipe Massa aprovechó “su vuelo” para meterse tercero y Ocon pretendió también rebasar a Pérez, pero en la acción le pegó al mexicano y lo mandó contra el muro derecho de protección, rompiéndose la suspensión delantera.

Ocon pudo seguir, pero Pérez fue a fosos, supuestamente para abandonar. Pero como hubo bandera roja por muchos escombro en la pista, producto do de varios “toques”, los mecánicos pusieron el coche en pista nuevamente, pero con una vuelta perdida. Más tarde, producto de las averías, abandonó. Marchaba en 15.

Más tarde Hamilton fue enviado a fosos para que cambiara el marco de su habitáculo y Vettel por una penalización de 10 segundos por conducta antideportiva.

Y Daniel Ricciardo, que marchaba séptimo, se vio de pronto como líder. Indiscutiblemente, si Ocon no hubiese tenido esa actitud antideportiva (que no fue sancionada), Pérez era quien habría tomado la punta y hubiese llegado con tranquilidad a la meta.
Walteri Bottas, quien “recibió el regalo de una vuelta tras pinchar una llanta en la primera curva, cuando le averió la trompa a Kimi Raikkonen, logró resarcirse para terminar segundo, con Lance Strol, de Williams, tercero, en su primer podiol”. Vettel fue cuarto; Hamilton, quinto y Ocon, sexto.

Pero, ¿saben que fue lo mejor? ¡El noveno sitio de Fernando Alonso, con su inservible McLaren Honda, logrado a base de su maestría. Sus primeros puntos en la campaña, en ocho fechas!

Total, una carrera loca, muy accidentada, con oficiales de pista incapaces y muy lentos y Comisarios que no tienen criterio para aplicar sanciones y en casos similares aplican castigos diferentes o en uno si y en otro no. ¡Por favor, FIA y FOCA, es la Fórmula Uno! y no una carrera molera.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Assen se considera la “catedral” del motociclismo de velocidad, porque es un escenario en Holanda, espectacular… Tal vez el mejor del mundo… Y ayer se corrió la justa de Moto GP, convirtiendo aquello en locura amarilla, cuando Valentino Rossi se hizo con una victoria sensacional, rebasando en giros finales a Danielo Petrucci, en Ducati y dejando tercero a Marc Márquez, en Honda… A sus 38 años en su Yamaha, Rossi es el ídolo del motociclismo mundial y quedó más que demostrado ayer, cuando el público le tributó una ovación impresionante… Fue su victoria 115 y está a siete de la marca mundial de Giacomo Agostini… Rossi va tercero en el campeonato, a 11 puntos de Dovizioso… Y en la Fórmula R Mundial V-8, en la doble carrera del fin de semana en Aragón, Alfonso Celis fue tercero y segundo, respectivamente y Diego Menchaca, noveno y séptimo… En la clasificación general Celis es tercero, con 128 puntos y Menchaca octavo, con 48… Y en la Nascar México ayer en León, formidable triunfo de Michel Jourdain Lascuráin, quien adelantó a Homero Richards y a Xavier Razo…

#33690

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 14:42

Celis saldrá a la pista en Austria y en Hungría

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El mexicano Alfonso Celis Jr. tendrá su primera aparición de la temporada en entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 junto a Force India en los viernes de los Grandes Premios de Austria y Hungría.

Celis tuvo seis participaciones en fines de semana oficiales de la F1 durante la temporada 2016, pero sus únicas apariciones este año habían sido durante las pruebas de pretemporada y en los ensayos posteriores al Gran Premio de Bahrein.

Force India ha anunciado que Sergio Pérez le dejará su lugar a Celis el viernes por la mañana en el Red Bull Ring, mientras que Esteban Ocon hará lo mismo en ocasión del Gran Premio de Hungría.

La actividad principal de Celis este año se centra en su tercera temporada de la ahora denominada World Series Formula V8 3.5.

El mexicano, piloto del equipo Fortec, logró una victoria en Spa en mayo y se mantiene en la lucha por el campeonato con Pietro Fittipaldi y Rene Binder.

Celis marcha tercero en las posiciones luego de la ronda del pasado fin de semana en Aragón, a 16 puntos del líder, Fittipaldi.

De estas oportunidades pocas, asi que Alfonso a aprovecharla al 100%.

#33691

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 14:55

Gutiérrez resalta aprendizaje de la "loca carrera" en Road America

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Gutierrez dice estaba sorprendido por el desempeño de su auto del equipo Dale Coyne Racing-Honda, pero cree que se fue de Road America con una mejor comprensión de los Dallara IR12.

Gutiérrez, quien se encuentra sustituyendo a Sebastien Bourdais, tuvo una experiencia previa en Road America hace 10 años, cuando competía en la Fórmula BMW, además de la jornada de prueba que pasó junto con su compañero de equipo, Ed Jones, la semana pasada.

En la calificación del pasado fin de semana, la mejor vuelta de Gutiérrez fue 0.38sec más lenta que Jones. A partir del sitio 17 en que arrancó en la parrilla tuvo un rápido progreso en las primeras vueltas, pero fue frenado por el subviraje.

"Fue una carrera loca", dijo. "Tuve un buen comienzo y tratamos de encontrar el equilibrio adecuado en el bólido.

"Entonces empecé a tener un montón de subviraje en el auto y me costó encontrar el ritmo, y un buen equilibrio. No me sentía cómodo en el coche en un punto.

"Fue una carrera muy dura, pero creo que tenemos que seguir adelante y utilizar esto como una experiencia y seguir trabajando duro. Definitivamente aprendí mucho". agregó el mexicano.

Jones, quien llevaba colores en el casco para rendir homenaje al cofundador del equipo Dale Coyne Racing, la leyenda de la NFL, Walter Payton - regresó al Top 10 en el campeonato con una séptimo posición; sin embargo, admitió que la carrera fue complicada.

"El auto iba rápido en la calificación", dijo Jones, "y estaba lo estaba otra vez el domingo . Los muchachos del equipo hicieron un gran trabajo y algunos pitstops buenos nos ayudaron a mejorar nuestra posición.

Ambos pilotos probarán en Iowa Speedway este martes. Gutiérrez tiene como objetivo prepararse para completar su primera prueba en ovalo. como novato.

Esperemos mejor resultado para la proxima carrera.

#33692

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 14:57

Gutiérrez acepta que la experiencia en óvalos es "un desafío mental"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El ex piloto de Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, dijo que se sintió cómodo en su prueba en óvalo de hoy en el Iowa Speedway, pero dijo que es "mentalmente demandante".

Esteban Gutiérrez, quien hizo su debut en la IndyCar para Dale Coyne Racing-Honda en la carrera callejera de Detroit, no pudo tener la prueba en ovalo para novatos antes de la carrera en el Texas Motor Speedway, donde su lugar fue tomado por Tristan Vautier.

Sin embargo, Gutiérrez regresó al equipo para la carrera del domingo pasado en Road America, habiéndose confirmado como el piloto del auto # 18 por el resto de la temporada.

Este martes, después de completar la prueba de novato en el Iowa Speedway de 0.894 millas en Newton, Iowa, Gutiérrez se dijo satisfecho con el progreso que tuvo.

El piloto mexicano le dijo a Motorsport.com: "No es tanto lo físico, sino que es exigente en mentalmente un óvalo corto. Todo el tiempo estás en la curva y es algo que no estoy acostumbrado.

"Pero una cosa que realmente me gustó fue que podía sentir cada cambio técnico y cada movimiento del coche. Eso realmente ayuda a entender cómo todo está teniendo un efecto en el auto.

"En realidad, teniendo en cuenta esto, recomendaría a cualquier piloto experimentar este tipo de cosas en una prueba, porque realmente mejora su conocimiento de todo lo que está cambiando en el auto. Fue muy interesante, una buena lección".

Gutiérrez dijo que Dale Coyne Racing no le envió a la pista con los otros autos al mismo tiempo, en una jornada en la que también probaron los bólidos de Andretti Autosport; Schmidt Peterson Motorsports; Ed Carpenter Racing; Rahal Letterman Lanigan Racing, además de Ed Jones, coequipero de Esteban.

"Hoy se trataba de correr cómodo y hacerlo primero solo", dijo. "Hicimos carreras bastante largas, pero sin que fuera la distancia de una carrera completa. Se trató de centrarnos en sentir el auto.

"Obviamente me fui con una fuerza aerodinámica muy alta al principio sólo para sentirme cómodo con la pista y para poner a toda velocidad en el acelerador, y lo hice, lo cual fue una buena noticia.

Gutiérrez dijo que aunque la prueba llegó apenas dos días después de competir en Road America, se había preparado tanto como pudo, hasta esta mañana.

"Adrian Fernández y Ed Carpenter esta mañana me llevaron a pasear por el circuito antes de comenzar la prueba", dijo, "Jones también me dio algunos consejos, cosas que es importante saber. Además he visto muchos vídeos de las carreras aquí, estudié los datos. Luego, durante la primera hora de la prueba, subí al puesto con los observadores y miré hacia abajo las diferentes aproximaciones que los pilotos estaban llevando en las curvas. Eso me ayudó mucho."

Bien por Esteban preparandose para esta dura Serie, suerte le mandamos.

#33693

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 15:10

Force India da el primer paso para cambiar su nombre a ‘Force One’

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Force India ha empezado a moverse para un posible cambio de nombre a 'Force One', y ha formado una serie de compañías que pueden ser protagonistas de la nueva identidad.

Varios documentos revelan que el 31 de mayo y el 6 de junio fueron registradas nuevas compañías con los nombres Force One Grand Prix, Force One Racing, Force One Team, Force One Technologies, Force One Hospitality, y Force One Brand.

El único director que aparece es el Dr Thiruvannamalai Laskshimi Kanthan, un contador, consultor financiero y socio durante mucho tiempo del Dr. Vijay Mallya.

También es director del equipo Force India y otras tres empresas unidas a la escudería.


Mallya planea un cambio a un nombre más genérico en un intento de abrir las puertas a nuevos patrocinadores, dado que se ha demostrado que es difícil recaudar fondos llamándose India.

Un nuevo nombre también haría más fácil una potencial participación en el equipo.

Las nuevas compañías han sido creadas básicamente para proteger el nombre actual, antes de aprobarlo, y ninguna de ellas se convertirá en el equipo como tal. La empresa que actualmente utiliza el nombre de Force India Formula One Team y tiene todos los derechos comerciales (y que fue previamente conocida como Jordan, Midland y Spyke) tendría que cambiar a Force One.

La solicitud para cambiar el nombre del chasis tiene que hacerse a la FIA y debe ser aprobada por la Comisión de la F1. Normalmente Bernie Ecclestone no dejaba cambiar de nombre a los equipos tan fácilmente, pero en Force India esperan que no haya problemas.

“Force India nació como propiedad de Vijay”, dijo el director de operaciones, Otmar Szafnauer.

“Esperaba que algunas compañías Indias nos patrocinaran. Al final hubo un par de ellas, pero no demasiadas. También esperaba que India tuviera gran premio, lo cual sucedió. Con el gran premio y un par de patrocinadores, tenía sentido llamarse Force India".

"Desde que no hay carrera allí, los sponsors de India perdieron el interés en esta categoría. Ahora no tenemos patrocinadores indios aparte de Kingfisher, del propio Vijay".

"Así que tiene sentido cambiarlo el nombre de India para atraer a patrocinadores a nivel mundial, y no limitarnos a ser Force India”.

"Para un cambio del nombre del chasis necesitamos la aprobación de más gente. No creo que sea todo, pero tiene que pasar por la Comisión de la F1. Si la FIA y el titular de los derechos comerciales y los equipos dicen 'sí', entonces podremos tener un cambio de nombre”.

"Creo que hay un espíritu de cooperación en ese sentido. Votamos a favor de que Brawn se llamara Mercedes, y espero que ellos respondan”.

Szafnauer dijo que el cambio tiene que ser el correcto: "No cambias tu nombre cada dos años, así que tenemos que pensarlo profundamente y asegurarnos de que, si lo hacemos, vamos a mantenerlo durante mucho tiempo. La única razón por la que a Bernie no le gustaron los cambios de nombre todo el rato es que un equipo a lo largo del tiempo obtiene una identidad y todo el mundo sabe quién es”.

“Hemos sido Force India durante diez años, si hacemos el cambio, la gente sabría lo que es durante otros 10 o 20 años".

"Si elegimos un nombre que sea parecido Force India pero no sea Force India, quizás sería más fácil avanzar".

El nombre 'FORCE' estuvo anteriormente ligado a la Fórmula 1 con el equipo también conocido como Beatrice Haas en 1985 y 86, que oficialmente se llamaba Formula One Race Car Engineering (FORCE).

Cuando el propietario Carl Haas dejó la categoría, lo compró Ecclestone, que todavía es dueño de ese equipo, aunque en realidad no ha comercializado en él o con él desde entonces.

Me suena mas el cambio de nombre por cuestion fiscal.

#33694

1 0

Telmex1

Telmex1

28/06/2017 15:36

Pérez: "En McLaren fue mal porque teníamos un coche malo"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano de Force India, Sergio 'Checo' Pérez ha asegurado que si hoy es el piloto en el que se ha convertido es gracias a su temporada en McLaren, pese a los malos resultados que cosechó.
El actual compañero de Esteban Ocon llegó a un acuerdo con el equipo de Woking, para correr con la escudería en 2013, que por aquel entonces presidía Ron Dennis, ahora ya fuera del equipo. Pérez llegó como sustituto de Lewis Hamilton, pero no logró los resultados esperados y concluyó la temporada en 11ª posición y a 24 puntos de su compañero de equipo aquel año, Jenson Button.
Estos resultados le obligaron a buscar un asiento fuera del equipo de Woking y acabó recalando en Force India, formación en la que aún milita y con la que se ha consolidado como uno de los mejores pilotos de la parrilla.
En este sentido, Pérez, en una entrevista previa al Gran Premio disputado en Bakú, ha recalcado que aprendió mucho de aquella temporada en McLaren."He aprendido por qué fue tan mal. Pero saber por qué eres rápido y por qué eres lento, lo que ocurre fin de semana tras fin de semana, marca una gran diferencia en tu temporada y en tu carrera en la Fórmula 1", ha expresado 'Checo' en declaraciones al portal web Crash.net.
Principalmente, el mexicano achacó su fracaso en el proyecto con los de Woking a su falta de experiencia y al mal rendimiento del MP4-28. "Eso es algo que hizo darme cuenta de lo que salió mal e hice un análisis muy cuidadoso de lo que pasó en mi tiempo con McLaren, por qué fue tan mal", ha comentado.
"En primer lugar, fue porque teníamos un coche realmente malo, en segundo lugar porque mi experiencia no era como es ahora, yo no era tan analítico. Así que ese aspecto mejoró mucho", agregó el de Guadalajara.
Hasta ahora, el piloto de 27 años ha logrado siete podios y cuenta como mejor resultado su segundo puesto en Malasia en la temporada 2012, además de cuatro vueltas rápidas. Un palmarés que le sitúa como uno de los grandes pilotos de la categoría reina.

Mal año para hacer el cambio a un equipo grande que todavia no da color en los resultados, como aprendizaje fue muy bueno, por lo demas le fue mejor en Sauber.

#33695

1 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 14:56

'El equipo que no quiso hacerse mayor', por Albert Fábrega

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La situación de carrera se había puesto muy favorable para los intereses de Force India y por defecto de Checo Pérez y Esteban Ocon. Y mucho más interesante que podría haber sido si tenemos en cuenta lo que pasaría a posteriori, aunque eso es especular y si me permiten la licencia, demasiado barato.

Lo que es un hecho y es un hecho real, es que Checo quedo prácticamente fuera de carrera y Ocon se vio obligado a pasar por boxes para cambiar el neumático pinchado, además de sufrir daños en ala y fondo plano. Un desastre para el equipo y de rebote para ambos pilotos. El sexto puesto final del francés no esconde lo que fue uno de los peores fines de semana de la escuadra de Silverstone.

De todos es sabido que estos nuevos monoplazas no facilitan el trabajo de los pilotos a la hora de realizar maniobras de adelantamiento. Al contrario. Los pilotos están obligados a asumir riegos y a veces incluso ir más allá del límite si no disponen de la ayuda del DRS. Pero cuando tal maniobra es con un compañero de equipo, las reglas deben ser otras y las líneas, infranqueables.


Estaremos de acuerdo en que la Fórmula 1 es un deporte que promueve las individualidades y que el primer de los rivales con los cuales debes “pelearte” es tu compañero de equipo. Una lucha que se libra más fuera del coche que dentro. En los despachos, en las reuniones de equipo, en la relación con los ingenieros y propietarios, los pilotos siempre intentan vencer la primera de las batallas. Una guerra que va mucho más allá de las declaraciones y flechas envenenadas que se tiran a través de los medios de comunicación y ahora también de las redes sociales. Una disputa que suele permitirte tomar la salida con una posición de privilegio respecto a tu compañero de equipo. Una lucha sin cámaras ni espectadores. De puertas a dentro.

Conseguir un status preferente permite a algunos pilotos tener ventajas técnicas, prioridades y beneficios que van mucho más allá de lo que conocemos como órdenes de equipo en pista. De órdenes ha habido, hay y las habrá. Forman parte del juego y de la estrategia de los equipos para conseguir los objetivos que se han marcado en una carrera o en una temporada. La suerte debe estar decidida antes de salir. Debe estar muy claro quién o qué será el beneficiado en el caso en que la carrera te lleve a una situación con intereses cruzados. Sea por temas contractuales o sea por momento de la carrera – dígase mejor posición en qualy, estrategia, posición de pista después primera vuelta o antes de pitstop - uno de los dos pilotos debe tener preferencia sobre el otro. Y estas órdenes de equipo o prioridades son las que no ejecutó Force India en Bakú. No voy a decir que no estuvieran tomadas, pero si lo estuvieron, no se llevaron a la práctica.

El “incidente” sin consecuencias del Gran Premio de Canadá no fue lo suficientemente grave para que se tomaran cartas al asusto. Sonó muy bonito lo de “vamos a dejar correr a nuestros pilotos” o los mensajes ambiguos sobre cómo deberían actuar a partir de Montreal. Craso error. Y Bakú fue un desastre. Force India perdió algo más que una opción para conseguir un resultado histórico, perdió credibilidad.

Y es que por gestión, resultados y capacidad de adaptarse a las evoluciones, Force India está cerca de los equipos grandes. Me saco el sobrero ante su fantástico trabajo. Y no me voy a cortar en decir que, para mí, es el equipo más eficiente de la parrilla. Pero este desliz les devuelve al pelotón de los equipos pequeños. Y si Force India quiere estar entre los hermanos mayores y ponerles en aprietos, en esto deberá actuar como ellos.

Estoy ya terminando el artículo y me he dado cuenta que aún no he hablado de los detalles del accidente y de quien lo provocó. No, no busquen mi dedo acusador. La culpa fue del equipo. Pérez y Ocon lo demostraron.

Me quedo con esta frase "La culpa fue del equipo. Pérez y Ocon lo demostraron. "

#33696

1 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 15:02

#33697

0 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 21:48

Daniel, a punto para regresar al Daytona International Speedway

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 29 de junio del 2017.- Daniel Suárez está listo para regresar al Daytona International Speedway, donde enfrentará la decimoséptima fecha de la NASCAR Cup Series.

El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper llega al óvalo de 2.5 millas de longitud (4.023 metros), con toda la intención de lograr el mejor resultado para el Joe Gibbs Racing.

Actualmente, Daniel se ubica como líder en la pelea por el Novato del Año con 177 unidades, su más cercano competidor es Erik Jones con 170, seguido por Ty Dillon con 154. En la tabla general Suárez está en la posición 19, con 334 puntos.

"Daytona, como saben, es un superspeedway, y siendo la segunda vez en esta pista esperamos poner a prueba lo aprendido", señaló el mexicano, quien viene de lograr el decimosexto puesto la ronda pasada en Sonoma, el primer circuito de la campaña.

Las actividades de la categoría estelar de NASCAR comenzarán este jueves con la doble ronda de prácticas, el viernes se llevará a cabo la calificación y el sábado la carrera pactada a 160 giros.

Daytona practicamente "la Catedral" de la Nascar, suerte a Daniel, saludos.

#33698

1 0

Telmex1

Telmex1

29/06/2017 21:49

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33699

1 0