Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 14:21

@Heini
Un saludo, normalmente se coloca el pronostico en las notas de Sergio y aqui en el foro, las reglas muy senillas 10 puntos por cada acierto y 5 puntos pol el hecho de participar, saludos y suerte.

1 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 14:59

¡¡ Pronostico cerrado suerte a todos !!

@kokebeto13
Pole : hamilton
Gana : hamilton
Checo sale : 7
Checo termina : 4

@darkfire76
Pole: Hamilton
Gana: Hamilton
Checo sale: Sexto
Checo llega: quinto

@lapuraneta
Pole:Vettel
Carrera Vettel
Checo sale: 5to
Checo llega 3ro

@AGUILAdorada
Pole:Hamilton
Carrera Hamilton
Checo sale: 2do
Checo llega 2do

@Shumy
Pole Hamilton
Carrera : vettel
Sale 6
Llega4

@BastianMX
Pole: Vettel
Gana: Checo
Checo sale: 3ero
Checo llega: 1

@PedroRodriguez
Gana: Vettel
Checo: Sale 4to
Llega 2do

@Tetra
Race:?Vertel
Checo sale: 3
Checo llega: 2

@Zpostum
Carrera: Vettel
Sergio Sale 5
sergio llega 3

@Richie
Pole : hamilton
Gana : hamilton
Checo sale :6
Checo termina :5

@jurojato
Pole. Vettel
Carrera Hamilton
Sergio inicia 7
Termina 5

@Telmex1
*POLE Vettel
*CARRERA Vettel
*SERGIO SALE 6
*SERGIO LLEGA 3

@biospeedy
POLE VETTEL
CARRERA BOTTAS
CHECO SALE 7
CHECO LLEGA 3

@wankelfer
Pole - Verstappen
Carrera _ Checo
Sale - 3°
LLega - 1°

@Heini
PP Bottas
C Hamilton
Sa Sexto
Ll Cuarto

@wankelfer
Pole Verstappen
Carrera ??????????
Sergio sale ??????????
Sergio llega 1

@Lucio1
Pole: Hamilton.
Carrera: Hamilton.
Sergio Pérez:
sale. 5
llega. 5

2 0

Lucio1

Lucio1

24/06/2017 20:09

-
Buenas tardes estimados amigos y colegas del rincón de Sergio Perez y EG.

Llegamos con Sergio a la fecha 8 con una buena posición de salida para intentar un resultado
grande haciendo una gran carrera el domingo en Azerbaiyán.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Sahara Force India Formula One Team

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mucha suerte.

Saludos . . .
-

3 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:12

Pérez cree que no tienen el ritmo "del año pasado" en Bakú

Después de conseguir el sexto sitio en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez considera que es difícil pensar en un nuevo podio de Force India.

Force India no baja el ritmo y, tal como esperaban, sus dos monoplazas pueden pelear por los puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sergio Pérez y Esteban Ocon alcanzaron la Q3 este sábado, con el piloto mexicano saliendo desde el sexto sitio para la carrera del domingo en el circuito de Bakú.

Sin embargo, Pérez no considera posible repetir la actuación y el podio del año pasado, por lo que su mente está en conseguir la mayor cantidad de puntos para acrecentar su ventaja en el su séptimo sitio del campeonato de pilotos y en el cuarto escaño de Force India en la tabla de constructores.

“Hay que esperar para ver lo de mañana, pero creo que no tenemos el ritmo del año pasado. Los demás están más competitivos que nosotros, pero es una carrera en donde todo puede pasar”.

“Estoy muy contento con el sexto lugar. Al final no daba para más, me hubiera gustado estar más cerca de los autos de adelante, pero no se pudo”, dijo el integrante del equipo de Vijay Mallya.

Checo se dijo afectado por la interrupción de la última ronda en los últimos cuatro minutos. “La bandera roja en Q3 (Daniel Ricciardo) no fue útil porque todavía tenía que establecer un tiempo competitivo y significaba que sólo tenía una oportunidad de conseguirlo justo al final. No fue un Q3 ideal, pero todavía estoy contento con nuestro rendimiento”.

El mexicano destacó que la diferencia de casi tres décimas contra Max Verstappen, Red Bull, situado en la quinta posición, lo condicionan a que un error de sus rivales le permita avanzar en el clasificador.

“Hay coches rápidos delante de nosotros y también detrás de nosotros, así que mañana va a ser una batalla muy cercana. Es un circuito callejero por lo que será importante mantenerse al margen de los problemas y reaccionar rápidamente de como suceden las cosas en la carrera ".

“Tenemos que tener una buena arrancada y alejarnos de los muros que aquí siempre te están llamando”.

Toda la suerte para Sergio, esperemos que repita el podio del año pasado, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:14

@Lucio1
Buenas tardes, y Ocon no se le despega a Sergio, me aslta esta pregunta, ¿que tan arrepentido estara Nico H. por haber dejado al SFI? un abrazo

3 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:18

2 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:19

2 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:20

2 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:22

2 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:26

Egor Orudzhev ha logrado su primera victoria en la World Series Formula V8 3.5

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) ha logrado su primera victoria en 2017 logrando un doblete ruso para la escudería española con Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) en segundo lugar. Orudzhev arrancó en segundo lugar y se puso líder en la primera curva para convertirse en el sexto ganador de nueve carreras disputadas en las World Series Formula V8 3.5 de 2017. El mexicano Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) complete el podio mientras Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport), sexto, fue el mejor rookie.

Cuando se apagó el semáforo, Pietro Fittipaldi (Lotus), desde su séptima pole de la temporada, tuvo una mala salida. Su carrera se acabó en un incidente de carrera con Tereschenko, en la curva 4.

El safety car entró a recuperar el Lotus, y transcurridas 3 vueltas, Orudzhev empezó su marcha triunfal. Tras dos penalizaciones en calificación cancelando su dos mejores vueltas, Binder arrancó desde la P7 pero perdió un par de plazas en mientras Isaakyan protagonizaba una sonada remontada hasta la segunda posición, a pesar de la defensa de Nissany.

El israelí de RP Motorsport acabó rindiéndose ante Celis Jr., el tercer piloto en Sahara Force India, y defendió su cuarta plaza de Binder. El austriaco sigue líder del campeonato con 130 puntos, mientras que Pietro Fittipaldi, segundo con 118, aventaja a Nissany por un solo punto. Orudzhev, Isaakyan y Celis les siguen ¡empatados a 110 puntos!

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Los problemas de Pietro con las salidas me han solucionado la vida. No quise dejar que Roy se acercara en las primeras vueltas , y al final , la carrera estaba controlada. Gracias al equipo hemos sido más hábiles que los demás participantes. ”

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“La calificación la verdad es que no ha ido muy bien porque salía octavo. En la carrera he ganado algunas posiciones pero a la vez intenté no ser muy agresivo con los neumático, y eso me ha ayudado. Segundo ha sido un buen resultado y es genial haber cerrado un doblete para el equipo, que corre en casa”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Ha sido una salida complicada y he errado en la frenada en la curva uno y me he salidón. Tenía la mejor configuración, media, y eso me permitía luchar con los demás. Los neumáticos han aguantado y he podido superar a Nissany enla última curva para escalar en el podio”.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport)
“Hemos tenido una calificación bastante mala pero la carrera arrancó bastante bien. En las primeras vueltas hemos hecho muy buen trabajo, ganando plazas pero he matado a los neumáticos así que me quedé sin posibilidad de luchar contra los demás por el top 5. He disfrutado la carrera y he aprendido mucho, mañana todo irá mejor”.

Un 3° por parte de Alfonso Celis nada mal, esperemos mas para la carrera de mañana, saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

24/06/2017 21:30

Fallas en el auto juegan una mala pasada a Menchaca en Aragón

Teruel, España, 24 de junio de 2017.- En el segundo día de actividades del campeonato World Series V8 3.5, en la pista del MotorLand en España, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, enfrentó algunas complicaciones con su bólido marcado con el número 8 del equipo Fortec Motorsports, situación que lo relegó al noveno puesto en la primera competencia del fin de semana.

En la prueba clasificatoria, Menchaca se adjudicó el tercer lugar de arrancada, pero dicho esfuerzo se vio afectado por un problema mecánico que lo afectó al momento de la arrancada por lo que tuvo que conformarse con la novena posición.

"Desafortunadamente en la salida el auto casi se para, perdí todas las posiciones y no hubo más que hacer que acabar en la novena posición. Trabajé todo lo que pude por recuperar", explicó Menchaca.

El mexicano enfrentará mañana la segunda competencia en el MotorLand, por lo que buscará una oportunidad para revertir lo sucedido hasta hoy.

"No tengo mucho que decir, probamos nuestra velocidad en la calificación. Hice de mis mejores calificaciones del año y acabe tercero con expectativas muy altas para la carrera. Mañana tenemos otro intento, lo daré todo para cerrar el fin de semana en alto. Gracias a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por su gran apoyo y confianza", finalizó el piloto.

Las actividades continuarán este domingo con la segunda y última competencia de la quinta fecha, misma que se pronostica como muy reñida.

Mala suerte ha tenido Menchaca en esta serie, tenia un buen lugar de arranque pero todo se acabo, esperemos que ya la suerte le cambie a partir de mañana , saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

25/06/2017 01:24

Esteban Gutiérrez, Dale Coyne Racing Honda en Road America saldra para la carrera en la posicion 17, suerte para el.

1 0

Telmex1

Telmex1

25/06/2017 01:28

1 0

Telmex1

Telmex1

25/06/2017 01:33

0 0

Telmex1

Telmex1

25/06/2017 01:37

Daniel Suarez arranca en el lugar 11° para mañana en el cicuito de Sonoma, suerte para el.

1 0

Lucio1

Lucio1

25/06/2017 06:49

-
Estimado @Telmex1,

Leyendo algunos de tus aportes aprecio la evaluación que hace Sergio de sus posibilidades de
podio en la carrera de mañana con un auto un poco menos competitivo que el del año anterior
que le permitió calificar segundo.

Sergio Perez en Baku City Circuit F-1.az.

P6 era lo máximo que podíamos conseguir hoy y lo logramos! En una calificación muy complicada,
Es un gran lugar para mañana!

Desde luego me agrada ser testigo de la evolución que está mostrando Ocon en cada carrera
que por cierto aumenta la presión para que Pérez nos muestre su mejor pilotaje para mantenerse
adelante.

Comparar a Hulkenberg con Ocon como compañeros de Sergio me hace preguntarme si alguna
vez Nico estuvo atrás en calificación y carrera durante 7 fechas consecutivas. tu que opinas?

En cuanto a su aventura con Renault me perece una decisión acertada ya que crecerá con el equipo
y después de sus ultimas dos temporadas como piloto 2, de nuevo es el piloto No.1 de su equipo.

Sin duda será interesante la carrera de mañana que te diviertas.

Saludos . . .
-

3 0

Heini

Heini

25/06/2017 14:31

Buenos dias a todos.......nerviosos?? ansiosos??? esperanzados?????

Jeeeeeeeeeeeeeee

Sera el octavo podio y el primero de rosado?

Jeeeeee y saludos

3 0

biospeedy

biospeedy

25/06/2017 16:05

Le han echado a perder la carrera a checo ahora se darán cuenta q occon no tenia nada q perder y le echo el auto encima, seguí dejo mucho espacio, mal para force india dejo muchos puntos tirados y lo pueden pagar caro tenían chance de recortar a redbull

3 0

iAlefun

iAlefun

25/06/2017 19:49

El resumen del GP de Bakú 2017. Ha sido un auténtico carrerón, si no lo habéis visto o queréis saber mi opinión sobre la misma podéis pasaros.
https://www.youtube.com/watch?v=U1PRpolc_4s

2 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 14:38

@Lucio1
Un saludo mi estimado, y comparar a Ocon con Nico H, creeo que tiene mas agallas Ocon, no se le despega a Sergio, lo malo de ayer es que no le dejo espacio a Seergio y le hecho a perder su carrera, aqui SFI debera poner orden si no veremos estos accidentes seguido entre Sergio y Ocon, Nico H en Renault deberia de tener mejores resultados, con 0% de presion por su compañero Nico deberia tener mas puntos, para ejemplo ve lo que le paso ayer en el gp, ahora yo hice la pregunta que tan arrepentido estara Nico h: por haber dejado SFI en este año, yo pienso que mucho, a lo mejor debio esperar para el proximo año, pero cuando supo que Sergio no se iba a Renault, el inmediatamente levanto la mano, ahora no descartemos que en un futuro veamos a Sergio y Nico H juntos en el mismo REnault, un abrazo y buen inicio de semana.

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 14:40

@Heini
Un saludo y ni podio y pocos pintos por culpa de los mismos pilotos de "rosa" y gran culpa de los oficiales por el tiempo en retirar autos y piezas de la pista, ellos con su calma logico que desesperan a los pilotos, un abrazo.

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 14:48

Abandono de Checo en Bakú y rompe racha de 37 carreras finalizando GPs

Bakú, Azerbaiyán, 25 de junio del 2017.- En una loca competencia en Bakú, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán, octava ronda del Mundial Fórmula Uno 2017, luego de ser chocado por su coequipero Esteban Ocon y más tarde por una pieza rota de su monoplaza, con lo cual terminó su racha de 37 carreras consecutivas terminadas.

Al mando del Force India # 11 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo largó sexto con neumáticos superblandos y en plena partida ganó tres posiciones para colocarse tercero de la carrera, en una arrancada perfecta del mexicano y beneficiado por el contacto entre Bottas y Raikkonen.

De ahí en adelante Pérez controlaba su competencia, cuando en el giro número 11 fue atacado fuertemente por el holandés Max Verstappen, del Toro Rosso, pero en esa misma vuelta el auto de Max sufrió problemas de motor y abandonaba. Salía el auto de seguridad.

Era entonces la vuelta 12 y los pilotos aprovecharon para ir a pits por juegos nuevos de neumáticos, incluyendo Checo, que dejó los superblandos para montar un set fresco de blandos, regresando a pista cuarto toda vez que Lance Stroll se quedó momentáneamente en pista, pero en la vuelta 14 Lance fue a boxes y Pérez recuperó su tercer puesto.

En el giro 17 se relanzó la competencia, y Checo se mostró muy agresivo atacando a Sebastian Vettel por el segundo lugar, sin conseguirlo, pero volvió a salir el safety car por desprendimiento de partes del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Luego vendría la fatídica vuelta 20 cuando en otro reinicio Massa pasó a Checo por la tercera posición y Esteban Ocon quiso aprovechar adelantando a su vez pero de muy mala manera, prensando literalmente al mexicano contra el muro. Y era el primer “abandono” de Pérez en Bakú.

Sin embargo, la presencia de otra bandera roja permitía a Force India reparar el auto de Checo, pudiendo reiniciar la carrera en el giro 23, cuando se relanzó el Gran Premio de Azerbaiyán.

Pero la verdad es que la historia estaba escrita, pues Checo se reincorporaba a carrera con dos vueltas perdidas y ya en el giro 41 de los 51 pactados, abandonaba definitivamente por una pieza rota en su auto # 11, concretamente su asiento y el equipo decidió retirarlo por seguridad. Esteban Ocon cerró sexto la carrera.

Así, el mexicano se iba de Bakú sin puntos y con su racha de 37 carreras al hilo terminando Grandes Premios.

El triunfo de este primer Gran Premio de Azerbaiyán ha sido para Daniel Ricciardo, seguido de Valtteri Bottas y Lance Stroll, el canadiense de Williams que logra su primer estrado en F1.

Checo Pérez:

“Es una lástima, creo que perdimos la victoria el día de hoy. (Estoy) muy apenado con todo el equipo, ha trabajado durísimo para que arruinemos la carrera de esta forma. Yo no pude haber hecho nada más para evitar el accidente, intenté subirme al muro pero no tenía más espacio para dónde ir y simplemente mi compañero de equipo no me dio ningún espacio y creo que terminó con la carrera de los dos. Al final Williams termina en el podio y creo que es algo donde el equipo tiene que tomar decisiones importantes, porque de la forma que compitió hoy no fue lo mejor.

“Creo que corremos para el equipo y hoy perdimos un resultado muy importante para ellos; y las reglas han sido muy claras desde el principio: los compañeros de equipo pueden correr, lo hice en el pasado con Hulkenberg, peleas muy duras en pista pero siempre respetando y dando el suficiente espacio para no llegar a lo que pasó el día de hoy.

"No diría que fue demasiado agresivo, creo que fue muy ilógica su maniobra y terminó con la carrera y un gran resultado para el equipo".

Resultados GP Azerbaiyán
8ª Ronda Mundial F1 2017
(Provisionales)

1 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 51 vueltas 2h03'55"573
2 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 3"904
3 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 4"009
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 5"976
5 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 6"188
6 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 30"298
7 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 41"753
8 - Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) - 49"400
9 - Fernando Alonso (McLaren-Honda) - 59"551
10 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1'29"093
11 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1'31"794
12 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1'32"160
13 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 Vta.

Abandonos
Vta. 47 - Kimi Räikkönen
Vta. 41 - Sergio Pérez
Vta. 26 - Felipe Massa
Vta. 25 - Nico Hulkenberg
Vta. 13 - Max Verstappen
Vta. 10 - Daniil Kvyat
Vta. 8 - Jolyon Palmer

Vuelta Rápida: Sebastian Vettel 1'43"441

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Vettel 153 punti; 2.Hamilton 139; 3.Bottas 111; 4.Ricciardo 92; 5.Raikkonen 73; 6.Verstappen 45; 7.Pérez 44; 8.Ocon 35; 9.Sainz 29; 10.Massa 20

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 250 punti; 2.Ferrari 226; 3.Red Bull 137; 4.Force India 79; 5.Williams 37; 6.Toro Rosso 33; 7.Haas 21; 8.Renault 18; 9.Sauber 5; 10.McLaren 2

Muy mal gp para Sergio. como el comenta trate de subirme al muro pero ya no habia espacio y Ocon lo golpeo, bueno esto tiene que llegar a poner oreden en el equipo, esperemos que los 2 pilotos se calmen para seguir consiguiendo puntos los 2, un saludo.

PD: En lo personal lo que paso en el gp gran parte de culpa la tuvieron los oficiales de pista, una eternidad para hacer cualquier maniobra dentro del circuito, los pilotos se desespereaban de esso.

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 14:54

Suárez cierra decimosexto en el Sonoma Raceway

Sonoma, California, 25 de junio de 2017.- Una extenuante competencia enfrentó Daniel Suárez la tarde de este domingo en el trazado californiano del Sonoma Raceway, donde finalizó en la posición 16, con un gran cierre en el último giro.

El piloto Telcel tuvo problemas desde la arrancada misma, tras tomar la bandera de salida en la undécima plaza, al bloquear violentamente los neumáticos para evitar una colisión, no así el daño por completo, por lo cual tuvo que ir a fosos, perdiendo terreno que ya no pudo recuperar.

El infortunio mandó al regiomontano hasta más allá de los primeros 30 puestos, en lo que fue un golpe brutal a sus aspiraciones, pues una visita a pits en bandera verde por una emergencia fuera de programa siempre termina pagándose muy caro.

Paulatinamente, logró recuperar algunas posiciones en medio de una auténtica batalla de gladiadores. Fueron 13 los cambios de liderato entre 10 pilotos en el circuito de cuatro kilómetros, el primero de la temporada en la categoría estelar de la NASCAR estadounidense.

Fiel a su costumbre, Daniel no dejó de pelear. De hecho, en la última vuelta consiguió adelantar tres puestos para colarse hasta el peldaño 16 de manera extraoficial, lejos, desde luego, de la muy realista aspiración de salir de Sonoma con un top-10.

La victoria tras las 110 vueltas pactadas fue para Kevin Harvick, seguido por Clint Bowyer y Brad Keselowski.

La decimoséptima ronda de la temporada se disputará el próximo sabado, cuando la categoría regrese al espectacular óvalo de Daytona.

Un resultado regular, Daniel ya debe de no salir del top 10 en las siguientes carreras, esperemos que eso pase, saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 15:05

Ocon: "Perez me golpeó antes"

Esteban Ocon aseguró que Sergio Pérez lo tocó momentos antes del incidente que tuvieron los pilotos de Force India y que ocasionó que el mexicano se retrase en el clasificador del Gran Premio de Azerbaiyán.

Como si lo sucedido en el pasado Gran Premio de Canadá no hubiera sido suficiente, “Checo” Pérez y Ocon volvieron a encontrarse este domingo en el circuito urbano de Bakú, en Azerbiyán, con consecuencias mucho peores que hace dos semanas.

Ambos pilotos de Force India se encontraban luchando rueda a rueda en uno de los relanzamientos de la carrera y con seria aspiraciones por un lugar en el podio cuando el mexicano quedó encerrado entre el coche de su compañero y el muro a la altura de la curva 2, lo que derivó en un toque entre ambos.

Producto de este incidente Pérez perdió toda chance de continuar en la carrera en puestos competitivos, mientras que Ocon logró finalizar en la sexta posición.

"Estoy feliz con el rendimiento y decepcionado por el potencial que teníamos”, dijo Ocon en declaraciones a NBC.

“Obviamente nunca es agradable tener un incidente así en la carrera entre Checo y yo. Perdí muchas posiciones pero igualmente pude conseguir algunos puntos para el equipo".

Hablando puntualmente del accidente roce con Pérez, el francés destacó que previamente fue el mexicano quien lo tocó a él.

"El me tocó después de la curva 1 y luego yo estaba por dentro en la curva 2 y nos tocamos otra vez. Desafortunadamente son cosas que pasan a veces en las carreras", dijo Ocon.

"Sin dudas vamos a discutirlo y es algo que no debería suceder en el futuro", finalizó.

Este comentario de Ocon me suena a "Me la haces me la pagas" y si esperemos que no vuelva a sucedes este tipo de toques entre ellos.

1 0

Telmex1

Telmex1

26/06/2017 15:11

Pérez y su enojo con Ocon: "Podría haber ganado la carrera"

Sergio Pérez se mostró muy molesto por el incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, a quien evitó nombrar pero dijo que lo privó de ser un contendiente por la victoria este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto mexicano largó desde la sexta posición en el circuito urbano de Bakú, pero tuvo una gran salida que le permitió acomodarse tercero en el ordenamiento, detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Luego "Checo" llegó incluso a desafiar al piloto de Ferrari por la segunda posición al momento del primer reinicio que tuvo la carrera, aunque en otro de los relanzamientos tuvo un toque con Esteban Ocon, su compañero de equipo en Force India, lo cual echó por tierra cualquier posibilidad de podio en un escenario donde hace un año había sido tercero.

Y dado lo ocurrido luego con Hamilton y Vettel, Pérez cree que se perdió la oportunidad de hacer historia.

"Hoy podríamos haber ganado la carrera. Estoy muy apenado con todo el equipo. Han hecho un gran trabajo, han trabajado durísimo para que arruinemos la carrera de esta forma", dijo Pérez en diálogo con Canal F1 Latin America.

Respecto al momento del incidente, "Checo" se mostró visiblemente molesto y hasta evitó mencionar el nombre de Ocon.

"Yo no podía haber hecho nada más para evitar el accidente. Intenté ir contra el muro pero ya no tenía más espacio para donde ir y simplemente mi compañero de equipo no me dio ningún espacio y terminó con la carrera de los dos. Al final Williams terminó en el podio y creo que es algo que el equipo tiene que tomar decisiones importantes porque de la forma que compitió mi compañero de equipo hoy creo que no fue lo mejor", explicó.

El mexicano recordó todas las batallas que tuvo en el pasado con su antiguo compañero Nico Hulkenberg sin haberse registrado incidentes de este tipo.

"Los compañeros de equipo pueden correr. Lo tuve en el pasado con Hulkenberg y peleas muy duras en pista pero siempre respetando y dando el suficiente espacio para no llegar a lo que pasó el día de hoy".

Ante la consulta de si creía que lo sucedido este domingo en Bakú tenía relación con la áspera batalla que tuvo con Ocon en el pasado Gran Premio de Canadá, Pérez cree que hay que preguntarle al francés.

"No, no lo sé. Creo que eso es algo que solo él debe saber pero al final corremos para el equipo y hoy perdimos un resultado muy importante para ellos y las reglas han sido muy claras desde el principio".

Por último, "Checo" piensa que él no tiene nada que decirle a Ocon y que es el equipo quien debe actuar por lo ocurrido en la pista.

"Creo que quien tiene que decirle algo es el equipo. Al final no somos más que unos empleados que trabajamos para Force India y creo que de la forma que compitió el día de hoy no era la correcta. Así hubiera sido cualquier otro piloto, hubiera pasado lo mismo, las mismas consecuencias, entonces creo que no diría que fue demasiado agresivo, creo que fue muy ilógica su maniobra y terminó con la carrera y un gran resultado para el equipo", finalizó.

Deplano la ultima palabra la tiene el equipo, si no pone remedio a esto adios 4 lugar.

1 0