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El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

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13/06/2017 15:16

Este fin de semana Memo Rojas enfrenta las 24 Horas de Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Le Mans, Francia, 13 de junio del 2017. Llegó la semana más importante de la temporada para Memo Rojas y han comenzado las actividades oficiales de las 24 Horas de Le Mans. El mexicano está más que preparado para afrontar por segunda ocasión la carrera más importante del automovilismo de resistencia a nivel mundial.

Se llevó a cabo el escrutinio general de esta edición 85 y el mexicano junto con sus compañeros en el auto #22 del DragonSpeed/G-Drive, cumplieron con los requisitos solicitados para poder participar en la clásica competencia.

El auto #22 Oreca07/Gibson está considerado como uno de los prototipos a seguir en la categoría LMP2, en la cual participa el mexicano.

Tras las primeras prácticas oficiales que se dieron en días pasados, Rojas y su equipo se sienten tranquilos para las 24 Horas.

En estos días, Memo y todos los miembros de su equipo han estado conviviendo para tratar de encontrar una mayor armonía a la hora de trabajar juntos ya en un ritmo y con una alta tensión, como será el ambiente dentro de las 24 Horas de Le Mans.

Este martes se llevará a cabo la junta de pilotos, mientras que el miércoles la pista entrará en calor con la única práctica libre, la cual será de 4 horas de duración, comenzando a las 4 de la tarde. A las 10 de la noche se realizará la primera sesión de calificación y ya el jueves se realizarán las dos restantes sesiones de calificación, también de 2 horas cada una, comenzando a las 7 de la noche y a las 10 de la noche, respectivamente. El sábado se realizará el warm up de 45 minutos a las 9 de la mañana, y la bandera francesa ondeará para dar la partida a la edición 85 a las 3 de la tarde, todo en horario local.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Hoy (lunes) se ha llevado a cabo la ceremonia del escrutinio público y con esto damos inicio a todas las actividades de la semana más importante en mi temporada, con las 24 Horas de Le Mans. En esta ceremonia de escrutinio se lleva a cabo el pesaje, la medición de los autos por parte de los organizadores para aprobar a todos los equipos. Se hace particularmente frente al público en Le Mans, en la plaza principal de la ciudad, para que todos los aficionados puedan vivirlo de cerca, ver los vehículos.

“Los pilotos junto con el auto tenemos la foto oficial, la cual es tradicional y se realiza en la plaza principal con todo el equipo. Es un momento muy emotivo donde se ve el trabajo de los últimos meses del equipo, de una ardua preparación del auto en una sola foto.

“Este martes tendremos un día tranquilo con tan solo la junta de pilotos. Miércoles y jueves habrá prácticas y calificación, viernes el desfile de los pilotos con más de 60,000 personas en las calles. Ya el sábado damos inicio a las 24 Horas de Le Mans.

“Quiero aprovechar a todos los que nos han apoyado en este camino, particularmente a mis patrocinadores que han hecho que podamos estar acá, gracias Telcel, Banorte, Red Bull por confiar y créanme que vamos a dar todo lo posible por buscar el triunfo este fin de semana. No se pierdan la carrera por Fox Sports. Agradezco también a Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Toda la suerte para Memo que salga despues de 24 horas con un buen resultado.

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13/06/2017 15:17

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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13/06/2017 15:27

Pérez dijo que si hubiera órdenes de equipo él las respetaría

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez indicó a Motorsport.com que en caso de existir una orden de equipo él la acataría y agregó que la relación con Esteba Ocon se encuentra bien.

MONTREAL, Canadá.- Si bien todo fue tensión para el equipo Force India en los instantes finales del Gran Premio de Canadá por la contienda entre sus dos pilotos (Esteban Ocon y Sergio Pérez), el mexicano destacó, al irse del circuito Gilles Villeneuve, que la situación estaba solucionada y todo estaba bien con su compañero francés.

En entrevista para Motorsport.com, el piloto mexicano señaló que nunca desobedeció ninguna orden de equipo porque no existió tal situación durante la séptima fecha de la temporada y que, en caso de haber sido una orden él la hubiera respetado.

“El problema es que la prensa se ha creado sus historias y en ningún momento desobedecí una orden de equipo porque no hubo una orden. Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a (Esteban) Ocon, pero yo incrementé mi ritmo y me acerqué a (Daniel) Ricciardo, eso fue todo”; expresó Sergio Pérez quien es séptimo del campeonato de pilotos.

Durante la carrera en Canadá, su equipo le pidió por radio la oportunidad para dejarse adelantar por Esteban Ocon quien consideraba tener un mejor ritmo de carrera y la posibilidad de acercarse a Daniel Ricciardo para así tomar el tercer sitio de la carrera. Pérez pidió que los dejaran competir libremente. Robert Fernley, director del equipo, señaló que en ningún momento existió una orden de equipo y sus pilotos tienen vía libre para competir.

Checo destacó que, de haber sido una situación diferente él hubiera acatado las instrucciones sin restricciones.

“En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar los mejores resultados a Force India y si recibo una orden es para seguirla. El día de hoy (domingo) no hubo orden”.

“Debemos estar contentos porque sumamos 18 puntos, la misma cantidad que logró Ferrari. Nuestros rivales no sumaron tanto, así que tenemos que estar contentos y no podemos estar en las historias que se crea la prensa de que no he respetado las órdenes de equipo porque no las hubo”.

La relación con Esteban Ocon
El piloto francés reclamó al finalizar la carrera la actitud de Pérez en la última vuelta de competencia. La situación se volvió tensa y durante los minutos posteriores se vivió un ambiente de tensión en el paddock del equipo Force India. Sin embargo, dos horas después Checo dijo que todo estaba platicado con Esteban Ocon y no había ningún problema.

“Sí, todo está bien entre Ocon y yo. Creo que en todos en el equipo hay un buen ambiente, especialmente por un excelente resultado y un fin de semana tan competitivo como el que tuvimos”.

Creo que es bueno que Esteban esté en ese ritmo. Creo que es importante para el equipo que Esteban haga un buen trabajo. Yo seguiré haciendo lo mío”.

Espero que con esto se acaben los dimes y diretes, a Sergio ya practicamente lo estan crucificando, y me pregunto, ¿Si sergio hubiera sido el que le pega a massa que pasaria?

#33552

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13/06/2017 15:45

FORCE INDIA CONSIDERA CAMBIAR SU REGLAMENTO INTERNO TRAS LA POLÉMICA DE CANADÁ

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Force India tuvo a sus dos pilotos en la lucha por el podio durante las últimas vueltas del Gran Premio de Canadá. El equipo indio consideró que Sergio Pérez podría dejar pasar a Esteban Ocon para intentar superar a Daniel Ricciardo y, en caso de que no lo consiguiera, devolvería al mexicano su posición. Pero finalmente los dos comenzaron a batallar entre ellos y ambos fueron adelantados por Sebastian Vettel, quien venía remontando por detrás. Por esta razón, Force India admite que podría haber cambios en su política interna.

“Hay cosas positivas y negativas en lo que ha ocurrido. Ha destacado un problema que tenemos, lo cual es una alabanza, y es que tenemos dos pilotos increíblemente rápidos. Así que quizás tendremos que revisar nuestras posturas sobre cómo hacer las cosas en el futuro. Es un buen problema y no debería distraernos de lo que ha sido un resultado fantástico para el equipo”, declaró Bob Fernley a Motorsport.com.

Aun así, Fernley no se siente decepcionado por perder la oportunidad de lograr el primer podio del año. “No estoy frustrado, pero creo que tenemos que echarle un vistazo. Si tenemos que cambiar la política sobre cómo trabajamos, es una decisión separada. Pero llegando a la carrera, siempre hemos permitido a los pilotos luchar. No deberíamos recriminar a nadie por ello. Desde el punto de vista del aficionado, no puedes tenerlo de ambas maneras. No puedes quejarte cuando se cambian las posiciones y se quiere que luchen, y tampoco se quiere que cambien posiciones cuando están luchando. Nuestra política fue dejarlos correr y fue lo que hicimos”, explicó.

Ya con esto seguro que las aguas regresan a su lugar, saludos.

#33553

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13/06/2017 15:56

#25 CEFC Manor Oreca 07 Gibson: Roberto Gonzalez, Simon Trummer, Vitaly Petrov.
En este auto correra el mexicano Roberto Gonzalez las 24 horas de Le Mans


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33554

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13/06/2017 16:22

Roberto González listo para defender el honor de México en las 24 Horas de Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Roberto González está listo para competir por primera ocasión en las 24 Horas de Le Mans a partir de este miércoles en el mítico circuito francés de La Sarthe. La pista, que ocupa carreteras que normalmente son de tránsito libre en la ciudad, es la joya de la corona del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC).
El mexicano correrá como lo ha hecho en las dos primeras fechas del calendario del WEC junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer, con quienes logró el octavo sitio en Spa-Francorchamps con el Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing.

La tripleta considera que después de dos carreras en las que trabajaron para ponerse al día en la puesta a punto de su monoplaza, existen las condiciones para ser competitivos en Le Mans.

El equipo se enfrentará a uno de los mayores listados de competidores en la categoría LMP2 donde casi todos los prototipos compiten con el chasis Dallara y el motor Gibson, lo cual pondrá aún más apretada la competencia de 24 Horas.

Roberto González: “Estoy muy ilusionado. La semana pasada entrenamos ahí y fue la primera vez que manejé la pista, es un circuito con muchos retos, muy entretenida, muy rápida. Estamos emocionados y el miércoles retomaremos las actividades en la pista”.

“Este año tenemos el récord de participantes en la LMP2 con 25 coches. Hay muchos pilotos con experiencia pero novatos. Los coches son muchos más rápidos con 100 caballos más de potencial del año pasado. La velocidad máxima que estamos alcanzando va por arriba de los LMP1 en las rectas, debido a que ya puedes pelear en la recta con ellos, así que el tráfico será un tema complicado”.

“Afortunadamente hemos hecho varios test previos a Le Mans y trabajamos en las partes mecánicas del coche, pudimos desarrollar el diferencial. La parte aerodinámica es bastante limitada en estos coches así que la parte mecánica es clave para ser mejores. Trabajamos en el desarrollo de la suspensión y el diferencial. A pesar de que terminamos en el sitio 11 en el test nos sentimos muy contentos porque no salimos a poner tiempos sino para simular condiciones de carrera, llantas usadas, tanque de combustible lleno y bajo esas condiciones el coche se comportó muy bien. Creo que si nos mantenemos fuera de problemas podemos estar en la pelea”.

Toda la suerte al equipo completo.

#33555

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13/06/2017 16:25

Memo Rojas ya con su patrocinador Banorte.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33556

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wankelfer

wankelfer

14/06/2017 02:21

@telmex Un saludo mi estimado y te quiero comentar que me hes imposible registrarme en el rincón de Sergio P. y Esteban, cubro todos los campos y aparecen las palomitas y aún así me dice que la estoy cagando.
¿No estará mal el sistema? lo voy a seguir intentando pero si me pudieras echar una supervisada te lo agradeceré, un saludo afectuoso de mi parte ( ya sé que parezco el cometa Halley pero que le vamos a hacer) SALUDOS.

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Heini

Heini

14/06/2017 19:30

Hola a todos, me pareció a mi, o tuve demasiadas lagañas hoy al amanecer....o este hilo junto al de Lotus estaban bloqueados o inoperantes? Hice mención en ambos y ahora que se corrigió el sistema no veo lo que escribi.

Saludos y espero que la "normalidad" continúe.....y a propósito hoy comenzó Le Mans, novedades generales de la carrera en el hilo de los argentinos....

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Telmex1

Telmex1

15/06/2017 01:37

@Heini
Yo también tuve problemas pata entrar en la mañana, un saludo y suerte a los nuestros en Le Maña.

#33559

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15/06/2017 14:44

Top 10 provisional para Rojas en Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Le Mans, Francia, 14 de junio del 2017.- Arrancaron las actividades de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans y el mexicano Memo Rojas Jr., a pesar de los problemas afrontados durante el día, se encontró con un Top 10 en la categoría al final de la jornada. El mexicano y sus compañeros del auto #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, lograron imponer el décimo mejor tiempo de la primera calificación para las 24 Horas.

Un problema con el escape en la única práctica del fin de semana, así como un problema con el alternador en la calificación 1, fueron los dolores de cabeza para el mexicano y sus compañeros, quienes a pesar de eso, lograron marcar un tiempo de 3:31.963, suficientes para estar en la quinta fila de salida dentro de la LMP2 de manera provisional.

Desde ya se trabaja arduamente para que los problemas vividos hoy no se vuelvan a repetir en lo que resta del fin de semana, así como en el comportamiento del prototipo #22 para lo más importante que se requiere del auto, que es la consistencia y la durabilidad. Fuera de los problemas vividos, en general ha sido un día con buena información.

Mañana se llevarán a cabo las dos sesiones de calificación restantes en busca de los tiempos más rápidos, aunque siempre lo más importante en la prueba reina del automovilismo de resistencia, será la confiabilidad del auto. La edición 85 de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 8 de la mañana del próximo sábado.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Hoy iniciamos actividades en pista con una sesión de práctica y sesión de calificación en la noche. Fue una sesión un poco complicada para nosotros ya que tuvimos un problema con el escape del auto en la primera práctica y en la calificación, lo tuvimos con el alternador. Sin embargo, estamos en el Top 10 de una parrilla de más de 25 autos. Creo que es una buena forma de empezar pero hay mucho trabajo por hacer mejorando bastante. Espero que con los cambios y con las fallas que encontramos, vayamos a mejorar bastante. Tenemos bastante buen ritmo en corridas largas, y creo que tenemos buena oportunidad de irnos al frente durante la carrera. Gracias a todos por estar al pendiente, esperemos que sea una buena carrera este fin de semana. Mañana tendremos calificación final. Agradezco a Telcel, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bien por Memo, una carrera muy larga y pasa de todo suerte le mandamos, saludos.

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15/06/2017 14:48

Michigan International Speedway, el destino inmediato de Suárez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 14 de junio del 2017.- El Michigan International Speedway es el nuevo destino para el mexicano Daniel Suárez en su camino en la NASCAR Cup Series.

Este fin de semana el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, se concentrará en obtener buenos resultados en la categoría mayor de NASCAR, en su decimoquinta participación.

El óvalo de 2 millas de longitud (3 218 metros) está listo para recibir a los equipos y aficionados a unos de los mejores espectáculos de automovilismo, en donde las actividades comenzarán el viernes con las prácticas y calificación de la Cup. Y el domingo se llevará a cabo la carrera, pactada a 200 vueltas.

"Michigan es una pista que me gusta mucho y nos ha tratado bien en la Xfinity, espero que sigamos por la misma línea con la Cup", señaló el piloto del Joe Gibbs Racing.

Actualmente, Daniel cuenta con 300 unidades que lo colocan en la decimonovena posición en el estado general del campeonato. Pero se mantiene en la punta respecto al "Novato del año" con 76 puntos, 3 más que Erik Jones.

Vamos Daniel por ese top 5 que se te ha negado.

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Telmex1

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15/06/2017 14:49

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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15/06/2017 14:52

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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15/06/2017 14:56

Presentan la “Sidral Aga 90”, quinta fecha de NASCAR PEAK México Series en León

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se realizo la presentación de la quinta fecha de “Telcel presenta: NASCAR PEAK México Series”, a disputarse en el Autódromo de León el próximo 25 de junio.

La denominada “Sidral Aga 90” se correrá en configuración de circuito y contará con un programa muy completo, con la presencia de la estelar NASCAR PEAK, además de la NASCAR Challenge, los Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks, así como las Fórmulas 1800 y PanAm.

En su intervención, Michel Jourdain, Director de NASCAR PEAK México Series destacó: “Para León es importante recibir un campeonato como NASCAR México por la derrama económica que representa, ya que la ocupación hotelera crecerá considerablemente.

Por su parte, Levi Hernández, Gerente de Freightliner habló de la categoría de la que son patrocinadores: “Los tractocamiones es una de las categorías más espectaculares del campeonato. Invito a todos a acudir al autódromo este domingo 25 de junio a vivir esta gran experiencia”.

En representación de los pilotos estuvo presente Michel Jourdain Jr., quien comentó a los medios: “Correr en este autódromo es muy complejo. Los frenos se desgastan fácilmente, así que preparar bien el auto será vital para hacer una buena carrera y sin duda será una pista muy complicada”.

Carrera en mi mero pueblo, si dios por ahi estaremos, saludos

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DragoniF1

DragoniF1

16/06/2017 05:51

Para continuar con la polémica dejo esta nota que me pareció interesante.

"Sergio Pérez fue la mejor opción de podio de Force India en Canadá."

El Gran Premio de Canadá 2017 celebrado en el legendario Circuito Gilles Villeneuve no solo vio el resurgir de Lewis Hamilton y Mercedes Benz, quienes a ritmo de Grand Chelem se llevaron una victoria contundente dentro del calor que supone este campeonato mundial, sino que también vio llegar una serie de polémicas de entre las cuales la más destacada es la vista entre los pilotos del equipo Force India, les hablo de la polémica generada entre Sergio Pérez y su compañero de equipo Esteban Ocon.

Es en esta polémica dentro del seno del equipo indio en donde queremos centrar nuestro análisis, para desglosar parte por parte todos los factores que influenciaron en el resultado final y porque los pilotos actuaron como lo hicieron, sus aciertos y desaciertos, así como también la forma en la que, desde el muro del equipo, gestionaron lo que estuvo muy cerca de terminar en un desastre de proporciones mayores para un equipo que es considerado como el mejor dólar por dólar.

¿Debió Sergio Pérez ceder su posición a su compañero? ¿Tenía Esteban Ocon el ritmo necesario para rebasar a Daniel Ricciardo? ¿Faltó una figura de respeto y carácter en el muro de Force India para tomar las decisiones difíciles?

Todas estas interrogantes son las que abordaremos de la forma más metódica posible para tratar de arrojar luz sobre lo que muchos han nombrado como “La polémica Rosa”.

Los datos nunca mienten
Para poder analizar todo hemos recopilado una serie de datos de cuatro pilotos – Sergio Pérez, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel – para poder tener una imagen clara de la situación y del potencial de cada uno de ellos durante esas vueltas cruciales que comprendieron desde la vuelta 57 hasta el final de la carrera.

Lo primero a desglosar es el factor de la degradación en el circuito canadiense. Desde el viernes los equipos y Pirelli tenían claro que la degradación no iba a ser un factor determinante en la estrategia de los equipo, siendo que la vasta mayoría de ellos se apegaría a una estrategia de una sola parada, probablemente arrancado con el Ultra Blando – para los que lograron el corte a la Q3 – y pasando al Super Blando o el Blando, siempre dependiendo de las necesidades del momento y de cómo evolucione la carrera de cada cual, pero para lo que nos compete, analizamos la degradación de tres de los cuatro pilotos mencionados más arriba.

1.- Sergio Pérez – Degradación de 0.048s por vuelta.
2.- Daniel Ricciardo – Degradación de 0.066s por vuelta.
3.- Esteban Ocon – Degradación de 0.077s por vuelta.

Como se aprecia en la lista superior, la baja degradación de Pérez respecto a los otros dos le coloca en una situación en la cual Esteban Ocon seria, hipotéticamente hablando unas 0.624 décimas por vuelta más rápido debido a que llevaba neumáticos con trece vueltas menos que los de Pérez, pero eso aplicaría si la degradación de Pérez hubiese sido natural y no condicionada.

¿Por qué la degradación de Pérez ha sido condicionada y no natural? Porque su ritmo se ha visto comprometido todo el tiempo por un auto que ha sido claramente más lento que él durante toda la carrera. Hablamos de que es posible que Pérez tuviese un ritmo de entre dos a cinco décimas por vuelta más rápido que Ricciardo, pero debido a que el australiano colocaba el auto en los mejores lugares defensivos, esa ventaja no se traducía en una superioridad contundente que le permitiese rebasar al hombre de Red Bull Racing.

Básicamente contar con medio segundo por vuelta no necesariamente es garantía de rebase en el circuito canadiense.

Esto nos lleva automáticamente a pensar que quizás Ocon – quien tenía gomas trece vueltas más nuevas que Pérez – hubiese tenido más probabilidades de tener éxito en donde el mexicano no pudo, pero la realidad es que los datos sugieren todo lo contrario.

¿Era el ritmo de Ocon suficiente?
A pesar de ir con gomas nuevas, Ocon no contaba con una ventaja significativa sobre Pérez como para poder lograr rebasar a Ricciardo, esto se puede apreciar en los datos de la gráfica inferior, los cuales nos muestran que a Ocon le ha tomado dieciséis vueltas eliminar la ventaja de 3.624 segundos que tenía Pérez sobre él luego de que ambos hicieran sus paradas en boxes. Noten que el dato realmente importante es que durante esas vueltas Pérez siempre estuvo a una distancia que oscilaba entre dos y un segundo de Ricciardo, es decir, Pérez iba condicionado al ritmo de Ricciardo y no podía mostrar su verdadero ritmo respecto a Ocon.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

El muro del equipo indio ha estado al tanto de estos datos en tiempo real. Ellos conocen no solo el ritmo potencial de ambos autos, sino que en base a sus simulaciones y los datos que van captado gracias a la telemetría, tienen un cálculo exacto de la degradación de ambos autos. Debido a eso no están seguros de que Ocon hubiese tenido éxito en donde Checo no.

Por esta razón Otmar Szafnauer de Force India dijo luego de la carrera lo siguiente:

“Tienes que recordar que Sergio estuvo detrás de Ricciardo con neumáticos nuevos y no pudo pasarlo ¿Y ahora hacemos lo mismo con Ocon? No estoy seguro (de que le hubiese pasado a Ricciardo)”

El factor Sebastian Vettel
En Force India no lo tenían claro, además había otro factor que ya tenían que ir considerando para más delante en la carrera y ese factor era el ritmo descomunal mostrado por Sebastian Vettel luego de su última parada en boxes. Un dato interesante que tenemos que recordar y que ha compartido Otmar Szafnauer es que para hacer que tus dos pilotos intercambien posición necesitas desperdiciar entre dos y tres segundos, pero para nuestra comparativa usaremos un punto medio de 2.5 segundos.

Con esto dicho entonces nos centramos en la vuelta #52 que es cuando Esteban Ocon comienza a presionar al equipo diciendo “Probablemente yo pueda pasarle a Ricciardo”, lo que desencadena un efecto domino en el muro del equipo indio. Acto seguido de la queja de Ocon a Pérez le piden que haga lo que pueda – para pasarle a Ricciardo – ya que Ocon está presionando y acá llega la primera equivocación de Pérez quien responde que los neumáticos de Ricciardo se degradaran en un par de vueltas. Recuerden, es la vuelta #52 y Force India tiene claro que la degradación no es un factor determinante.

Cinco vueltas más tarde le dicen a Pérez que le darán tres vueltas para atacar a Ricciardo y que Ferrari se está acercando. Esta última parte es vital pues deja claro que el equipo sabe que debido al ritmo de Vettel y al tapón que les está haciendo Ricciardo, si no logran pasarle van a perder ambas posiciones con Vettel, a pesar de que Otmar Szafnauer esta consiente de que el ritmo de Ocon no sugiere que tenga la velocidad para rebasar al de Red Bull.

Dicho esto, miremos la evolución de Vettel respecto a los que pelean la tercera posición.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Como se aprecia en la gráfica, para la vuelta #57 Vettel ya estaba a poco más de nueve segundos de ellos tres y como dijo Otmar Szafnauer, intercambiar sus posiciones les hubiese costado al menos 2.5 segundos, por lo que solo en el intercambio, Vettel hubiese ganado 2.5 segundos lo que lo hubiese colocado a 7.1 segundos con trece vueltas hasta el final, por lo tanto hacer el intercambio ya no era una opción si realmente querían lograr ese podio, además hay que considerar que Vettel en promedio fue un segundo por vuelta más rápido que Pérez y Ocon por lo que con trece vueltas hasta el final esos 7.1 segundos se hubiese ido en exactamente siete vueltas.

Eso sin considerar que, si Ocon no hubiese podido con Ricciardo, Force India le iba a pedir que le regresara la posición al mexicano, suponiendo eso otra perdida de 2.5 segundos, algo hubiese dejado sin chances de podio de ninguno. Acá lo que los datos muestran es que para la vuelta #57 Pérez era mejor opción de podio que Ocon.

Al final pienso que la carencia de una figura de más respeto en el muro del equipo les ha terminado pasando factura. Si se hubiesen llevado exclusivamente de los datos estoy seguro que hubiesen tomado la decisión correcta y no hubiesen puesto una presión innecesaria sobre Pérez. Le hubiesen dejado concentrarse en buscar la forma de rebasar al australiano y se hubiesen ahorrado unas cuentas canas en la cabeza al ver a sus dos pilotos pelear de forma tan aguerrida en la pista, algo que bien pudo salir bastante mal.

Mi critica final va directamente al equipo, quienes no supieron manejar la situación que tuvieron enfrente suyo y aplaudo a ambos pilotos, puesto que los dos velaron por sus intereses – como hacen todos los pilotos TOP – y nos dieron tremendo espectáculo.

Autor: Gamal Liranzo T
https://www.motorlat.com/notas/especiales/1905/sergio-perez-fue-la-mejor-opcion-de-podio-de-force-india-en-canada

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Telmex1

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16/06/2017 14:56

@DragoniF1
Un saludo y gracias por el aporte, y tambien yo creeo que el culpable fue el equipo, se vio muy tibio en sus decisiones, lo mejor es que ya cada piloto dara mas de si, y eso es en beneficio del equipo y pilotos, saludos.

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Telmex1

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16/06/2017 14:58

¡¡ Viernes musical, el Domingo dia del Padre !!



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Telmex1

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16/06/2017 15:02

Séptima fila para Rojas en Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Le Mans, Francia, 15 de junio del 2017.- Los gremlins han aparecido de nueva cuenta en el DragonSpeed/G-Drive Racing, durante las dos sesiones de calificación para definir la parrilla de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans, los cuales han afectado las esperanzas de mejorar el lugar de arranque. El #22 del piloto mexicano Memo Rojas, partirá desde la séptima fila de la categoría.

Un problema con la caja de velocidades, específicamente la rotura del diferencial, no permitió que se pudiera utilizar la mejor parte de la calificación. Sin embargo, tanto Rojas como su equipo, saben que se debe trabajar para poder tener un auto confiable y consistente para las 24 Horas. El auto hermano del equipo dentro del World Endurance Championship, el #26, se llevó la pole en la categoría LMP2.

Rojas y su equipo sin embargo saben que cuentan con un auto que les permitirá estar metidos en la pelea y sobre todas las cosas, saben que también cuentan con la velocidad al haber trabajado en ese aspecto durante algunos momentos de la calificación, obteniendo datos importantes y fuertes de cara a la clásica carrera de resistencia.

Este viernes se llevará a cabo el tradicional y esperado desfile de los pilotos por las calles de Le Mans, un momento clásico dentro de la semana de actividades, aunque el sábado será el día más importante con el arranque de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans a las 3 de la tarde, no sin antes vivir un Warm Up que quizá el auto #22 pueda aprovechar para probar algunos ajustes finales.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Fue un día complicado para nosotros porque tuvimos un problema con la caja de velocidades en la sesión de calificación. Sufrimos la rotura del diferencial y esto hizo que se empezara a fugar aceite de la caja de velocidades y se perdieran los momentos más importantes de la sesión de calificación. Logramos colocarnos con un tiempo decente, cerca del Top Ten, pero esto no era lo que esperábamos. Sabemos que tenemos un mucho mejor auto para la carrera, así es que trataremos de reponernos en la competencia. Es una carrera muy larga así es que la calificación no tiene tanta relevancia. Lo importante es que tengamos un auto confiable y consistente para una carrera de 24 Horas. El equipo está trabajando muy duro para solucionar el problema con la caja de velocidades, y esperemos que el sábado todo esté listo y en orden para tener una larga carrera. Vamos por todo a buscar un pódium y a levantar la bandera de México muy en alto en Le Mans. Agradezco a Telcel, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

En una carrera de 24 horas pasan muchas cosas, asi que Memos con calma y seguro buen resultado, suerte.

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Telmex1

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16/06/2017 15:05

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16/06/2017 15:07

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

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Telmex1

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16/06/2017 15:13

Roberto González partirá segundo en Le Mans

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El equipo Manor, tripulado por el mexicano Roberto González, el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, partirá en la segunda posición de la categoría LMP2 en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, carrera estelar del FIA World Endurance Championship.

Después de dos días de prácticas clasificatorias, en los que estuvieron disputando la pole, el tridente a bordo del Oreca 07 se mostró consistente en lo que hasta el día de hoy ha sido su mejor desempeño en lo que va de la temporada, luego de que Petrov registrara la vuelta más rápida del equipo, con un tiempo de 3 minutos, 25 segundos y 549 milésimas durante la segunda calificación.

“Estamos muy contentos y entusiasmados, este resultado genera mucha confianza, ya que eso quiere decir que estamos con un buen ritmo en la carrera más importante del año”, destacó Roberto González, quien tuvo su mejor tiempo con la tercera práctica clasificatoria, con 3:31.944. “Sabemos que la posición de arranque en una carrera de 24 horas no es del todo crucial, pero indiscutiblemente ayuda y nos da mucha confianza”, agregó.

En cuanto a la estrategia del equipo de cara a la competencia, el mexicano comentó que la clave será conservar un buen ritmo que les permita disputar las primeras posiciones hacia la parte final. “En una carrera tan larga lo importante es mantenerse dentro de los primeros lugares sin cometer errores ante las situaciones de tráfico que se presenten, este año habrá 60 autos y las diferencias de velocidad son mayores, lo cual será más complicado. En estos días hemos estado simulando situaciones de carrera y el coche se ha sentido bien”, aseguró.

La pole fue para el equipo G-Drive Racing de Alex Lynn, Roman Rusinov y Pierre Thiriet, con 3:25.352, en tanto que el tercer sitio le correspondió al Jackie Chan DC Racing de Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis, con 3:25.911.

El inicio de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans está programado para las 15:00 horas locales (8:00 am tiempo del centro de México), con una parrilla de 60 vehículos entre las categorías LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.

Prensa One Sporthus
Bien por Gonzalez el otro mexicano que correra Le Mans, suerte le mandamos

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Entrevista diferente a ... Sergio Pérez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

6 de junio de 2017 – Los pilotos de Fórmula 1 responden a cientos de preguntas en cada Gran Premio, pero ¿cuánto conocemos sobre sus vidas lejos de los circuitos? GPUpdate.net se ha puesto como objetivo averiguar todo aquello que no se suele preguntar, en esta ocasión le toca a Sergio Pérez.

¿Cómo sería un día perfecto para ti?
Sería en Guadalajara, mi ciudad natal, junto a mi familia y amigos

¿Cuál es la mejor decisión que has tomado?
¡Ser piloto!

¿Cuál es el peor error que has cometido?
En mi carrera, probablemente ir a McLaren…


¿Cuánto tardas en estar listo por la mañana?
¡Media hora! Solo me ducho.

Romain dijo cuatro minutos…
¡Entonces es que no se ducha! (Risas)

¿Qué te gusta más, dormir por la noche o la siesta de la tarde?
Una siesta.

¿Prefieres quedarte en casa por la noche o salir de cena con los amigos?
Salir de cena.

¿Qué es peor, el tráfico o las colas en el aeropuerto?
¡Las colas del aeropuerto! (Risas)

¿Cómo pasas el tiempo de espera en los aeropuertos?
¡Intento encontrar un spa, para un masaje! O un café.

¿Qué es lo más divertido que has hecho?
No recuerdo un único momento divertido ... paso muchos momentos divertidos.

¿Cuál es la broma más graciosa que le has hecho a alguien?
¡He hecho algunas muy malas! Una vez, un amigo me dijo que quería ir a un concierto. Quedaba una hora para que empezara y me preguntó. '¿Tienes las entradas?', y dije, 'Sí, ves a la taquilla y dí tu nombre,' ¡pero no habían entradas!. Era un grupo mexicano.


¿Qué canción cantarías en un karaoke?
¡La cosa más bella! Es una canción española.

¿No has hecho ningún curso de canto en Force India?
(Risas) ¡No! Aquí no pasan esas cosas, ¡no que yo sepa! (Mira a Will Hings, jefe de prensa) ¡Will sería el primero!

¿Cuantos idiomas hablas?
¡Tres!

¿Cuál es el idioma que más te gustaría aprender?
Me gusta el italiano. Es muy parecido al español.

¿Circuito urbano o permanente?
¡Con total seguridad un circuito urbano! Me explico, los circuitos permanentes son muy aburridos. Si cometes un error tienes 100 metros de escapatoria. Me gustan los circuitos urbanos porque no te permiten ni un solo error. Los circuitos deberían ser como antes, donde se penalizaba al piloto.

¿Cuál es tu Gran Premio preferido del calendario?
Mónaco, como piloto, y México, por su atmósfera.

Si pudieras incorporar un circuito al calendario, ¿cuál añadirías?
Imola, me encanta, y nunca he pilotado ahí. Me gusta el trazado del circuito, los pianos enormes, ¡me gusta pilotar con pianos grandes!

La comida...¿dulce o salada?
¡Dulce!

Sólo una comida y una bebida. ¿Cuál elegirías?
Hmm, ¡elegiría la limonada y la pasta!

¿Cuál es tu película favorita?
Man on Fire. (El fuego de la venganza en España y Hombre en llamas en Latinoamérica)

¿Cuál es tu grupo de música preferido?
Maná. Es un grupo mexicano (originarios de la ciudad natal de Sergio Pérez).

¿Campo o ciudad?
¡Campo! Por el aire fresco…

¿Verano o invierno?
¡Verano! Me gusta el calor…

Si tuvieras que escoger un piloto para irte con él a una isla desierta, ¿cuál escogerías y por qué?
¡Probablemente me iría solo! (Risas)

¿Y el piloto con el que no te irías a una isla desierta?
No hay ninguno

¿Cuál es el compañero de equipo más divertido que has tenido?
Kamui Kobayashi. ¡Era un tipo divertido!

¿Quién es el mejor piloto contra el que has competido y que no haya llegado a la F1?
Hmm, creo que cuanto estaba en la Fórmula 3, había un chico finlandés llamado Atte Mustonen. En esa época era muy bueno... un poco inconsistente, pero cuando era rápido, ¡podía ser muy rápido!


¿Cuál ha sido tu mejor adelantamiento?
Creo que mi mejor adelantamiento fue en Mónaco, adelantando a Jenson Button (en la Nouvelle Chicane en 2013).

¿Cuál ha sido tu mejor carrera?
Tendría que retroceder a la Fórmula 3, en Monza, en 2008.

¿Preferirías ganar carreras aunque no consiguieras el título, o ganar el título aunque no ganaras carreras?
¡Ganar el título!

¿Cuál es la pregunta más rara que te han hecho?
(Pausa/Silencio)

… ¿a lo mejor ha sido alguna de las que te hemos hecho?
(Risas) ¡Sería algunas de estas!

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