Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

05/06/2017 16:41

Esteban Gutierrez entra en el 14° lugar en la 2° carrera, resultado "bi2n" si tomamamos en cuenta que es su segunda carrera y llego tambien con el auto intacto, esperemos que siga mejorando en esta nueva aventura, saludos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2 0

Telmex1

Telmex1

05/06/2017 16:47

Pancho Name, por otro buen resultado en el Rally de Italia

Cerdeña, Italia, 5 de junio del 2017.- Los mexicanos Pancho Name y Armando Zapata disputan este fin de semana la séptima fecha del Mundial de Rallies con el Rally de Italia, que se celebra del 8 al 11 de junio en la Isla de Cerdeña

El rally se corre en esa isla mediterránea de Cerdeña en caminos angostos e irregulares por las montañas que rodean la ciudad de Porto Cervo, sobre superficies de gravilla, y sin lugar a dudas es una de las pruebas más difíciles y demandantes de la temporada, por lo duro de los caminos.

“A este rally llegamos con toda la motivación, luego del triunfo de Portugal, y tendremos que seguir haciendo un campeonato muy inteligente, si es que aspiramos a luchar por el título”, dijo Pancho Name.

El rally italiano es una competencia donde los autos se desgastan mucho, se rompen, sobre todo en la categoría WRC3, donde compite la tripulación CDMX, por lo que deben buscar seguir haciendo carreras muy cerebrales, atacar donde deben y cuidar el auto en las zonas de mayor desgaste.

Hoy lunes Pancho y su navegante Armando Zapata empezaron sus actividades con todos los registros, y martes y miércoles los dedicarán para realizar las hojas de ruta, pero tendrán que tomar muy en cuenta el clima, ya que hoy la temperatura ambiente rondó los 30ºC, y dentro del auto fácilmente puede alcanzar los 50ºC.

“Será un rally muy difícil para nosotros, en el aspecto físico, pero nos hemos preparado muy bien entre Portugal e Italia, con una gran forma físico-mental y lo más importante de todo es que tenemos que buscar ser constantes y no cometer ningún error durante el rally”, comentó el piloto RUA Servicios Petroleros.

El Rally de Italia cuenta hasta ahora con unas 50 tripulaciones inscritas, 13 de las cuales pertenecen a la categoría WRC3 donde compiten Name y Zapata, lo cual pinta para ser una rally muy competido para los mexicanos, además que en este rally arriban los jóvenes de la Junior WRC (JWRC), que se insertan en la categoría WRC3, por lo que la victoria no será fácil para nadie.

“Agradecemos a todos nuestros patrocinadores por el gran esfuerzo para que estemos compitiendo en el Mundial de Rallies: Ciudad de México (CDMX), Pronósticos para la Asistencia Pública, Quálitas Seguros, Karcher, Ropa Dickies, Infinitum, Escudería Telmex, RUA Servicios Petroleros, PXSports, Fox Sports 3, Televisa y AHF México”, finalizó el piloto.

Itinerario Rally de Italia 2017

*Las pistas de tierra duras y asoleadas ofrecen condiciones agotadoras en medio de un paisaje espectacular en la isla italiana.
*La sede del rally y el parque de asistencia estarán en la ciudad de Alghero, en la costa oeste, con súper especiales en el norte de la isla.
*Después de un súper especial cerca de Alghero el jueves por la noche, los equipos harán noche en Olbia en la costa opuesta.
*El viernes presenta cuatro tramos que se disputarán en dos ocasiones para un total de 125.46 km, trayendo el regreso de dos especiales clásicas y rocosas: Terranova y Monte Olia.
*El sábado es la jornada más larga y consta con 143.16 km divididos en seis tramos en la región de Monte Acuto.
*El final del domingo es idéntico al 2016, con dos tramos repetidos que suman 42.04 km en la costa norte de la ciudad anfitriona.

Los Desafíos

*Las pistas son rápidas pero estrechas y rodeadas de arbustos, árboles y rocas que no dan margen para el error.
*La base de las carreteras están cubiertas de arena, que se limpiará durante las primeras pasadas, dejando una superficie más áspera y bacheada en las segundas.
*La tierra suelta que habrá en los tramos será una gran desventaja para los primeros pilotos en salir a los tramos de la primera jornada.
*Las temperaturas rondarán los 30ºC, así que será más exigente de lo habitual para los motores y transmisiones de los coches.

Especificaciones de los coches

*Suspensiones de tierra.
*Los pilotos deben de pensar en la altura de la carrocería para hacer frente a unas pistas llenas de baches en las segundas pasadas.
*Los neumáticos de compuesto blando y duro estarán disponibles.

Historia

*La prueba italiana del WRC era antes una carrera de superficie mixta con sede en San Remo y conocida como el Rally de las Flores cuando se celebró por primera vez en 1928.
*Formó parte del calendario del WRC desde el inicio del certamen en 1973.
*Michèle Mouton se convirtió en la primera y única mujer en ganar una prueba del WRC cuando se impuso en la edición de 1981.
*El rally se trasladó a la isla mediterránea de Cerdeña en 2004.

Qué habrá de nuevo en 2017

*Noche en Olbia el jueves. Los organizadores la añadieron para permitir el regreso a las difíciles especiales de Terranova y Monte Olia.

Bueno Pancho ya nos diste el 1° triunfo en el WRC3, asi que ya solo triunfo necesitamos de tu parte, suerte para este rally.

1 0

Richie

Richie

06/06/2017 04:25

.

Fernández cree que Gutiérrez no debe correr aún en óvalos

Adrián Fernández cree que Esteban Gutierrez no debería participar en la carrera del fin de semana que se realiza en el Texas Motor Speedway, pues necesita más tiempo de preparación para correr en un óvalo.

enlace: https://lat.motorsport.com/users/DavidMalsher/
.

1 0

Richie

Richie

06/06/2017 04:27

.
Mientras tanto hoy Lunes Sergio Pérez llegó a Canadá.

Mucha suerte.
.

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 14:37

@Richie
Bien por Sergio ya preparandose par ael gp de Canada le mandamos toda la suerte, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 14:45

Gutiérrez no estará en Texas y Servià puede sustituirle

Esteban Gutiérrez se quedará fuera del equipo Dale Coyne Racing este sábado en la carrera de Texas de la IndyCar debido a que necesita más tiempo para preparar su debut en óvalos.

El expiloto de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez se unió a la parrilla de la IndyCar para sustituir al lesionado Sebastien Bourdais el pasado fin de semana en Detroit. El mexicano terminó 19º y 14º.

Gutiérrez ha roto su contrato con Techeetah en la Fórmula E con la intención de estar disponible para el resto de la temporada de IndyCar.

Pero para correr en Texas tendría que realizar el test de rookies en óvalos y no es posible esta semana, ya que la IndyCar está en un período en el que no se puede hacer test.

La siguiente cita en oval de la categoría no es hasta la carrera en el Iowa Speedway en julio.

Motorsport.com entiende que Oriol Servià es el principal candidato para ocupar su puesto en Texas. Servià pilotó para Coyne en la Champ Car en 2004 y está disponible para correr este fin de semana debido a que su contrato parcial con Rahal Letterman Lanigan Racing terminó tras Detroit.

Bien hecho el que no corra todavia Esteban, aparte primero Indy tiene que dar el visto bueno despues de sus entrenamientos en ovalo, suerte para Esteban en la proxima.

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 15:03

Satisfecho Memo Rojas con información obtenida en test de Le Mans

Le Mans, Francia, 5 de junio del 2017.- Se ha llevado a cabo el día de test oficiales en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, y Memo Rojas Jr., ha quedado satisfecho con la información obtenida en esta exhaustiva jornada que ha tenido con su equipo y sus compañeros, en la pista que los retará en dos semanas cuando se celebre la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans.

El mexicano y sus compañeros pudieron rodar en bastantes oportunidades. Rojas tendrá su segunda experiencia corriendo estas 24 Horas, siendo la edición pasada su primera oportunidad en el mítico trazo. Este año su preparación ha sido mucho más intensa, porque el capitalino busca quitarse la espina que tiene clavada de su participación del año pasado.

El #22 del DragonSpeed/G-Drive rodó en 65 oportunidades y el trabajo en el que se enfocó el equipo, ha sido más en saber el comportamiento del prototipo con tanques llenos, así como en saber cuál ha sido el funcionamiento de los neumáticos, tema vital para la estrategia a usar de cara a la competencia reina de la resistencia automovilística.

Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo del 17 al 18 de junio próximos. La próxima semana se vivirá toda una experiencia en las calles de Le Mans, con los desfiles, la inspección técnica, así como los preparativos para la competencia.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Ha sido un día muy productivo porque el equipo se enfocó en preparar el auto y ajustarlo para la carrera, haciendo únicamente corridas largas con compuestos de llantas duros, que sabemos que son los que nos van a permitir hacer en carrera la mayor cantidad de turnos. Hubo equipos que estuvieron haciendo simulaciones de calificación con compuestos muchos más blandos. Ese no fue nuestro objetivo. El nuestro fue enfocarnos en la carrera porque sabemos que tenemos la velocidad y eso nos dejó muy tranquilos, porque tenemos uno de los promedios de velocidad más altos en corridas largas. Eso es lo que importa en una carrera de 24 Horas. Estoy muy contento con mi equipo que ha hecho un gran trabajo. Estuvimos en los primeros seis prácticamente todo el fin de semana, más aún sin hacer simulación de calificación. Eso nos deja tranquilos porque tenemos un auto competitivo. Quiero aprovechar para darle de nuevo la bienvenida a Banorte, un nuevo sponsor que se sube a nuestro proyecto, junto con Telcel y Red Bull. Estoy muy agradecido con todos ellos. En 10 días estaremos dándoles más noticias. Ya viene la semana de carrera, calificación, prácticas y las 24 Horas de Le Mans el 17 de junio. Espero nos sigan. Agradezco por supuesto también a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Suerte Memo y esperemos ese triunfo como el ya tuviste en tu serie, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 15:08

Checo Pérez, al Circuito Gilles Villeneuve para el GP de Canadá

Silverstone, Inglaterra, 6 de junio del 2017.- El mexicano Sergio Pérez Mendoza negocia este fin de semana del 9 al 11 de junio la séptima ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2017, que se cumple con el Gran Premio de Canadá, a correrse en el Circuito Gilles Villeneuve, en la Isla de Notre Dame en la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá.

En este trazado callejero, donde Pérez ya consiguió subir al podio en el 2012 bajo la insignia del equipo Sauber, el piloto originario de Jalisco, México, busca retomar la zona de puntos y volver a hilar una cadena sumatoria luego que en Mónaco rompiera su racha de 15 Grandes Premios sumando.

En los años posteriores a su podio, Checo cerró undécimo el Gran Premio canadiense (2013, 2014 y 2015) y el año pasado terminó en el top-10, rescatando el último punto de la competencia.

Para la presente edición, el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tendrá 70 vueltas al circuito de 4.361 kilómetros de longitud para ubicarse en la zona de puntos, buscando por supuesto incrementar su cuenta personal de manera significativa.

Por lo pronto, el mexicano marcha séptimo en el clasificador general con 34 puntos; en tanto que su coequipero, el francés Esteban Ocon, es décimo con 19 unidades a su favor. El Force India, a su vez, está cuarto en el Mundial de Constructores con 53 puntos.

Checo Pérez:

“Después de Mónaco dije que estaba orgulloso del equipo y la forma en que se corrió allá. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Fue frustrante porque el coche estuvo bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al máximo esta oportunidad y alargar nuestra racha de carreras puntuando.

“"Me siento seguro para Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Se trata de llegar tarde a la frenada y ser agresivo a través de las chicanas. También tienes que ser preciso con los muros tan cerca de la pista.

“Creo que el deporte necesita más pistas similares a Montreal, donde se castigan los errores. Estas pistas de la vieja escuela excitan a los pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras entretenidas“.

Vamos checo a rehacer tu racha cortada, esperemos ver a los 2 autos SFI en la zona de puntos al final del gP, saludos.

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 15:10

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 15:38

2 0

Ravanstard2

Ravanstard2

06/06/2017 15:42

buenos dias amorsito, ve calentando para la noche

0 2

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 16:20

0 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 16:48

Daniel Suárez, Joe Gibbs Racing Toyota

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 16:48

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 16:49

2 0

Telmex1

Telmex1

06/06/2017 21:04

((((( Participa en el pronostico del gp de Canada )))))

Pole:
Carrera:
Sergio sale:
Sergio llega:

2 0

Feralon

Feralon

07/06/2017 11:32

Hola Tel

Lee por favor los dos últimos posts del hilo Campeonato por equipos, creo que la solución que propongo puede ser válida, he probado y es cierto lo que dice el perro no es peligroso acceder al blog.

Tu me dirás, un saludo.

3 0

Zpostum

Zpostum

07/06/2017 15:56

Sr. Telmex en el campeonato de palpitos no doy una espero en este hacer menos el ridículo, me imagino que la mecánica del concurso es similar así que hay que dejar el pronostico poco antes me imagino.. y Si gano en donde puedo reclamar la casa amueblada?

1 0

Heini

Heini

08/06/2017 02:09

Buenas noches a todos !

Una lástima que Gutierrez no pueda participar en la próxima carrera de la Indy Car, y quizas es mejor así ya que no posee experiencia en óvalos, una lástima tambien que la categoria no tenga soluciones a estos problemas, en el caso de Alonso y las 500s está calculado los entrenamientos a o para los debutantes, tuvo varios dias de prueba con varias horas en cada dia.

Claro está, quien se imaginaría el accidente de Borduais y su flamente reemplazo sin experiencia ......? Una pena el agujero en el reglamento.

Paso al WRC3, las mejores suertes a Pancho Neme en su próxima cita mundialista, a la cual no concurre Benito Guerra, estaré pendiente de los resultados.

Esa porra que se está armando, hasta que momento se puede apostar?

Respecto a la inscripcion en la porra por escuderias o equipos estoy pendiente a lo que sucede, de mi parte adhiero mi opinion que el PA no es un lugar "amigable", uds decidirán, yo y por ahora seguire mi palpito individual, aunque veo y leo cosas que no me conforman, no me convencen.......

Los mejores exitos a Checo que si es una carrera normal estará en los puntos nuevamente.

saludos a todos !

2 0

FamaLoka

FamaLoka

08/06/2017 07:24

Prezado TEL....
(Y fíjese que yo no inicie con tal dimitivo, pero queda de lo lindo)

Le traigo el chisme... pero ya veo que es que llego tarde.
Así que al tantito se lo copio no más. Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Feralon dijo...

Buenos días

Solicito la inscripción del equipo Telfer Racing en el Campeonato de Pálpitos por equipos.

Nuestro bólido: Renault RS01.
Números, Telmex: 8. Feralon: 88.
7 de junio de 2017, 7:51

Pues para los efectos me parece muy válido, Sip Sip Sip hasta porque Messie @Feralon usou una cuenta Personalite. Sip Sip Sip Sip En un posts en el que Invita precisamente a dicho campeonato por equipos. Sip Sip Sip
Que dicho sea de paso, es más interesante que el individual ya que presume un compartir información y tramar una estrategia de marcación a los contrarios e intentar rellenar posibilidades para mejorar la opción de puntos. ¡Ouch! ¡Ouch! ¡Ouch!
Es asi como mi compañera y yo nos hicimos de dos victorias. Lástima que por razones que aún desconozco se puso ahora a palpitar por su cuenta, :( :( :( :(

Pues bien. Si le es concerniente su interés de entrar en la competición, le ruego (Bueno, tampoco es para tanto ruego, pero Ud entiende estos vericuetos del idioma), que repita el mensaje en el site a seguir: https://palpitosycosasdelaf1.blogspot.com.br/2016/10/campeonato-de-palpitos-por-equipos.html, o vaya meeeeesmo al Parque Alberto donde me dijeron que tiene cuenta y cumpla en este hilo http://albertparkf1ymas.webmaster-foro.com/t849p380-campeonato-de-palpitos-por-equipos dejando claro que sus intenciones es de verdad sentar catedra en dicha competición y atacar con furia a los de "Insanne".

Ahhh, y aprovechando la oportunity. Checho sale en 8° y llega al 5°, si no se le atraviesa de nuevo el massacrado. Se le da bien "Encanados"

Sr @Zepostum, una lástima haber desistido de su palpiturris en MonteCharlie. Ya le habíamos preprado su entrada en la Tabla de colocaciones dentro del Tandén formado por @Vader y @Heini.

@Heini!!!!! Tché!!!!!....
Mejor no hablo con vos, igual ya tengo mi FamaLoka y venís y decís que soy un farsante, HIHIHIHIHIHIHHIIHIHHIHI xD xD xD xD

0 0

Telmex1

Telmex1

08/06/2017 14:44

@Feralon
Ok adelante, si tu llevas acabo la inscripcion, y cuando ya este dimelo y nos ponemos de acuerdo para hacer el palpito aqui mismo, lo que yo entiendo es que el palpito no debe de ser igual, mi duda es ¿si ponemos en 1°, 2°, 3° al mismo piloto no se puede? un abrazo y en espera de tu comentario buen dia.

2 0

Telmex1

Telmex1

08/06/2017 14:48

@Zpostum
Un saludo y si deja tu pronostico antes del inicio de la cuali, lo de la casa la tenemos pero sin amueblar Nope. No no no no. Saco de no. un saludo y gracia por participar buen dia.

2 0

Telmex1

Telmex1

08/06/2017 14:59

@Heini
Un saludo mi estimado, con respecto a Esteban es mejor y aparte Indy no lo permite que corra, debe de tener sus etrenamientos privados, y por lo que supe no se pudieron dar por falta de tiempo y la cercanis de la carrera de este fin de semana, hasta Kimi R. tuvo se entrenamiento privado cuando corrio en NASCAR asi son las reglas de los ovalos, Alonso tuvo varios das de entrnamiento, el "pronostico" de la carrera, pole y salida y llegada de Sergio, se puede colgar antes del inicio de la cuali, gracias por los deseos para Pancho Name y Sergio Perez en sus respectivas categotias, sobre el "Paque" me reservo mi comentario, y suerte a los Argentinos que corran este fin de semana, buen dia y saludos a la familia.

2 0

Telmex1

Telmex1

08/06/2017 15:06

@FamaLoka
Muchas gracias por avisarnos de como esta el equipo, la verdad le dejo eso a @Feralon por que no entiendo su lexico o forma de escribir, me es dificil comprender, mejor ya no leo algunos de los comentarios de los socio del Parque que comentan en esta pagina, por cierto en el pronostico te falta Carrea y pole ¿quien la gana y obtiene? buen dia.

2 0

Telmex1

Telmex1

08/06/2017 15:15

Participantes hasta ahorita del pronostico de Sergio, las reglas muy sencillas, son 10 puntos a cada uno, por acertar cualquiera de los 4 pronosticos mas 5 puntos por participar, lo maximo son 45 puntos

@BastianMX - 8 de Junio 2017 (hace 14 horas)

Pole: Vettel
Carrera: Vettel
Sergio sale: 7
Sergio llega: 4

@Tetra - 8 de Junio 2017 (hace 14 horas)

Pole: Bottas
Ganador: Hamilton
SP Sale: 6*
SP Llega: 4*
EG y PM no llegan...

@FamaLoka
Pole ?
Carrera ?
Sergio sale 8
Sergio llega 5

@Lucio1
Pole: Lewis Hamitlon