Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

01/06/2017 15:35

@Feralon
Ok se queda el nombre de: ((((((((((((( Telfer Racing )))))))))))))))))))))

Y el auto es:

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alguien del Parque para que tome nota y nos ayude por favor, gracias

2 1

Telmex1

Telmex1

01/06/2017 15:49

Celis Jr. cierra con cuarto sitio en Jerez.

Alfonso Celis Jr., integrante del equipo Fortec Motorsport, cerró su participación en la cuarta ronda de la World Series Fórmula V8 3.5 Series, con un cuarto sitio en el circuito de Jerez de la Frontera obtenido durante la segunda competencia de fin de semana.

El piloto mexicano logró durante la séptima y octava carrera un sexto y cuarto puesto, sumando puntos importantes para mantenerse en la pelea del campeonato.

Previo a la última competencia de fin de semana, Celis Jr. realizó la segunda sesión de clasificación ubicándose en la quinta posición luego de un tiempo de 1m27.241s.

“Fue una carrera complicada. Como sucedió el día de ayer, la clasificación era importante y en la mañana buscamos unir todo para conseguir un mejor sitio pero logramos el quinto puesto. A partir de ahí tuvimos que trabajar para ganar posición y al final cruzamos en el cuarto sitio de la competencia, quedando a un lugar del podio”, expresó el mexicano.

“No fue el fin de semana que esperábamos, pero sumamos puntos. Es importante mantenernos dentro de las unidades para seguir en la pelea por el campeonato. Estos dos fines de semana no han sido lo mejor que queríamos pero no podemos agachar la cabeza”

“Tenemos que prepararnos para la próxima ronda. Estamos llegando a la mitad del calendario y no podemos perder el rastro de los demás. El campeonato sigue abierto y nos prepararemos para regresar al podio”.

Celis ya con este año son 3 en la Wold Series, asi que deberia de estar en el podio seguido, si quiere llegar a la F1 tiene que tener buenas carreras.

2 1

MauricioVa

MauricioVa

01/06/2017 18:42

Que tal mis estimados @Lucio1 y @Telmex1, agradezco sus respuestas y las comparto.

Después del corajazo jeje. y de haber visto más notas del incidente de Checo; ya con cabeza fria debo reconocer que me faltó más información y son tres notas las que me hacen dar cierta razón a checo y..... La primera es el rebase que Checo hizo a Lance Stroll, que fue en esa misma curva y el canadiense si dejo pasar al más rápido.

(Agrego que, en esa curva también se dieron muchos rebases en la categoría menor y me parece que los pilotos de F1 toman de ahí algunas referencias.)

El segundo, es la nota en la que Force India defiende la maniobra de checo y es que tienen razón en que Kvyat primero abre la puerta y después la cierra, eso está muy claro.

En fin, son muchos factores que generaron esa agresividad en pista de Checo y reconozco también, que tuvo motivos para intentarlo.

2 0

MauricioVa

MauricioVa

01/06/2017 18:42

Que tal mis estimados @Lucio1 y @Telmex1, agradezco sus respuestas y las comparto.

Después del corajazo jeje. y de haber visto más notas del incidente de Checo; ya con cabeza fria debo reconocer que me faltó más información y son tres notas las que me hacen dar cierta razón a checo y..... La primera es el rebase que Checo hizo a Lance Stroll, que fue en esa misma curva y el canadiense si dejo pasar al más rápido.

(Agrego que, en esa curva también se dieron muchos rebases en la categoría menor y me parece que los pilotos de F1 toman de ahí algunas referencias.)

El segundo, es la nota en la que Force India defiende la maniobra de checo y es que tienen razón en que Kvyat primero abre la puerta y después la cierra, eso está muy claro.

En fin, son muchos factores que generaron esa agresividad en pista de Checo y reconozco también, que tuvo motivos para intentarlo.

2 0

MauricioVa

MauricioVa

01/06/2017 18:46

Hay un video en el Twitter de Checo-news, en el que Checo hace unas declaraciones y se le ve muy tranquilo y mesurado, alguien mas lo vio? Y de preferencia que sepa inglés jejeje.

Para que nos traduzca por favor.

Gracias y saludos a todos en el Rincón, esperado el regreso con todo en Canadá, que también se le da a checo y a Force India

2 0

Telmex1

Telmex1

01/06/2017 19:20

Participa en el pronostico del gp de Canada

Pole:
Carrera:
Sergio sale:
Sergio llega:

2 0

Feralon

Feralon

02/06/2017 13:16

He leído en Albert Park un post de la presidenta del Consejo en la que opina que debemos registrarnos en dicha web, cierto es que lo dice la norma.
Creo que debemos esperar por si cambian de criterio.

Un saludo, coequipier.

1 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 14:42

@Feralon
Ok, por lo pronto ya tenemos el nombre y auto para el equipo, ya diran ellos si podemos aqui, un abrazo y buen fin.

1 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 14:50

Correrá Memo Rojas las 24 Horas de Le Mans

CDMX, 1° de junio del 2017.- Memo Rojas Jr., volverá a competir en la carrera más importante del automovilismo de resistencia a nivel mundial, las 24 Horas de Le Mans. El capitalino estará en sus segundas 24 Horas luego de haber competido la temporada pasada, terminando en el sexto puesto dentro de la categoría LMP2, y ahora vuelve para tratar de sacarse la espina que tiene tras esa participación.

Rojas le da la bienvenida a su nuevo patrocinador Banorte, quienes estarán a partir de esta importante competencia apoyando al piloto mexicano con más títulos internacionales. El apoyo llega luego de la primera victoria del mexicano dentro de la European Le Mans Series, conseguida a mediados de este mes en el Templo de la Velocidad, Monza. Banorte se integra al grupo de patrocinadores de Memo, Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D.

Memo actualmente lidera la clasificación de pilotos dentro de la European Le Mans Series, producto de un segundo lugar en Silverstone, así como la mencionada victoria en Monza. El mexicano incluso partirá en estos días para estar en el test general que se llevará a cabo este domingo en el circuito de La Sarthe.

Rojas competirá a bordo del Oreca07-Gibson del DragonSpeed/G-Drive Racing, con quienes tiene su primera temporada compitiendo en la categoría, mostrándose como los rivales a vencer. Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán en el circuito de La Sarthe, el próximo 17 y 18 de junio próximos.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Le quiero dar la bienvenida a nuestro proyecto de automovilismo a Banorte, el Banco Fuerte de México. Estoy muy emocionado porque es uno de los bancos más importantes de nuestro país y ha decidido asociarse, no solo a mi persona, sino a uno de los proyectos de carreras más ambiciosos que hay en el automovilismo mexicano e internacional. Quiero agradecer a muchas personas involucradas, en especial a Carlos Hank y a Carla Juan, que han confiado en mi carrera, en nuestro proyecto, particularmente las 24 Horas de Le Mans, que es nuestro siguiente evento. Como saben, es una de las carreras más importantes en el mundo y ahí estaremos compitiendo buscando la victoria, representando a Banorte, a Telcel, Red Bull, y a todas las marcas que nos apoyan. En esta ocasión dándole la bienvenida a esta gran marca, representándolos y representando a México, vamos a buscar un lugar en el podio y obviamente la victoria. Gracias Banorte, gracias a todos, no los vamos a defraudar y esperemos 2017 sea un gran año. Agradezco por supuesto también a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Bienvenido Banorte banco Mexicano, nuevo patrocinio de Memo con esto el equipo estara mas fuerte y seguro sacaran un buen resultado.

1 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 14:54

¡¡ Viernes musical !!

1 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 15:06

Esteban Gutiérrez llega a su primer amor: IndyCar

En entrevista con Motorsport.com, Esteban Gutiérrez recuerda cómo su pasión por el automovilismo nació con las visitas de Champ Car a México. Ahora inicia una historia en un monoplaza que hasta ahora lo ha cautivado.

Hace 10 años, el camino de Esteban Gutiérrez dentro del deporte motor lo llevaba a uno de sus pasos más importantes: su primera participación en una serie de monoplazas. La categoría elegida fue la Fórmula BMW Estados Unidos y, en aquel tiempo, el piloto mexicano no soñaba con Fórmula 1; su meta estaba en Champ Car.

“Ha sido una gran experiencia la que me tocó vivir en Europa y de Estados Unidos tengo buenos recuerdos como cuando competí en la Fórmula BMW. Estoy muy emocionado por reencontrarme con otras viejas pistas que ya manejé”, dijo el piloto mexicano en entrevista con Motorsport.com luego de ser anunciado como el sustituto de Sébastien Bourdais para la doble ronda en la Belle Island en Detroit este fin de semana.

El desafortunado accidente del cuatro veces campeón de Champ Car durante la clasificación de la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis puso a Gutiérrez en el asiento de uno de los pilotos que el mexicano conoció en su infancia. Para el antiguo integrante de Haas y Sauber, Champ Car, ahora IndyCar, fue su primer amor. Sus primeros sueños eran emular lo que hizo Adrián Fernández.

“Siempre he seguido de cerca la categoría. Lo primero que viví como experiencia de carreras fue Champ Car, cuando fueron a Monterrey en la época de Adrián Fernández, eso me llevó a tener una pasión por las carreras y significa mucho para mí poder estar aquí, representando a México”.

“Estoy en el lugar de Bourdais, un piloto que desde entonces seguía muy de cerca. Él, en esas épocas, era el dominante de la categoría. Es un honor estar en su asiento. Él es un gran piloto y el choque que tuvo no es lo ideal y él se está recuperando. La referencia que tengo es muy alta de Sébastien”, agregó el mexicano.

La primera experiencia
Esteban Gutiérrez apenas tuvo dos días para hacer su asiento e iniciar el trabajo de acomplamiento con el equipo Dale Coyne Racing. Ahora, está ansioso por la primera carrera del sábado y no tiene duda de que el Dallara DW12 de IndyCar será algo que le agradará manejar.

“No tengo duda de que esto me va a encantar. La primera impresión que me dio el coche de IndyCar es que es un monstruo, pero es algo que me da mucha emoción y eso es algo que obviamente me gusta. El sonido del motor es algo que extrañaba, las llantas son grandes, el coche es un poco más pesado, tiene alerones muy grandes y eso me traer mucha adrenalina, emoción. Ya no puedo esperar para competir este coche y conocer la sensación”.

Sin horas previas en el volante, similar a su primera experiencia en la Fórmula E esta temporada, Gutiérrez tiene en claro cuál es el plan a seguir. “El enfoque es sencillo: aprender, adaptarme y sentirme cómodo con el coche. Este es uno de los fines de semana más complicados, es una pista con muchos brincos, no es fácil técnicamente hablando, pero es la oportunidad que se me presentó y lo tomaré como una curva de aprendizaje”.

Respecto a su futuro, el mexicano se mantuvo cauteloso. “Estamos todavía en eso, ojalá podamos hacer el resto de la temporada. En los próximos días o el lunes sabremos cuál es la situación”.

Setiene que adaptar muy rapido el Sabado corren la primera carrera y el Domongo la segunda carrera, toda la suerte para Esteban, y que salga con buenos resultados en las 2 carreras.

3 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 15:17

0 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 15:31

El récord de Sergio Pérez

El piloto mexicano hizo historia en el GP de Mónaco el fin de semana pasado y no fue por puntuar consecutivamente.

Aunque "Checo" Pérez terminó con la racha de hacer puntos consecutivamente en grandes premios, hizo historia en el Gran Premio de Mónaco al hacer la vuelta más rápida en el circuito de Montecarlo.

Con neumáticos frescos ultra suaves, y con una carga muy baja de combustible, logró un tiempo de 01:14.820 en la vuelta 76 a bordo del Sahara Force India F1 VJM10, rompiendo así la marca de la vuelta más rápida en el circuito de Montecarlo de 3.337 km.

El mexicano se quedó a cuatro décimas de igualar el récord impuesto por Michael Schumacher, a bordo del Ferrari, en el Gran Premio de Mónaco de 2004, con un tiempo de 01:14.439, pero con un circuito más largo con 3.340 Km.

Bueno, al menos despues de ese final provocado por Sergio, algo quedo hecho por El, saludos.

3 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 15:48

Dos carreras NASCAR en 48 horas para Rubén García Jr.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este fin de semana será ajetreado para el actual campeón de Nascar México Series, Rubén García Jr., quien enfrentará dos carreras en menos de 48 horas, en dos países distintos.

El piloto Farmacias del Ahorro-HDI comenzará su fin de semana doble en el Memphis International Raceway, en Tennessee, con la práctica, calificación y carrera de la sexta ronda de Nascar K&N Pro East.

A término de las 125 vueltas en el trióvalo de 0.75 millas de longitud, Rubén se trasladará al aeropuerto de Nashville para iniciar su viaje a Guadalajara, donde tomará parte de la cuarta ronda de Nascar México Series, en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

A bordo del auto #88 de Farmacias del Ahorro-HDI-OC Market-Zoé Water, Rubén buscará su primera victoria de la temporada, lo cual no será sencillo, pues arrancará en el último lugar de la parrilla de salida, ya que no estará presente el sábado para la calificación.

“Esta será mi primera carrera en el Trióvalo de Guadalajara. Fui varias veces a ver carreras y es una gran pista en cuanto a espectáculo. Permite rebases y sin duda será muy emocionante, pues tendré que ir aprendiendo ya en plena carrera”, dijo Rubén.

“Corro en K&N por la noche del sábado, vuelo a Houston y después a Guadalajara. En San Luis Potosí hice lo mismo, tuve un fin de semana doble y eso servirá para mantenerme tranquilo de que sí hay tiempo para llegar a la pista y poder buscar mi segundo Top-10 del año y mi primera victoria”.

La cuarta ronda de la temporada de Nascar México Series se llevará a cabo este domingo a las 13:40 horas.

Muy ajetreado ir y venir de Mexico a USA, pero asi tiene sus compromisos, que el ajetreo se convierte en resultados buenos, suerte.

1 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 16:02

0 0

Telmex1

Telmex1

02/06/2017 16:08

@MauricioVa
Un saludo y no nos queda mas que darle la vuelta a la hoja, olvidar el gp de Monaco y mandarle a Sergio toda la suerte para Canada, gracias por tu aporte y buen fin.

2 0

Heini

Heini

03/06/2017 01:22

Estimados Rinconeros.........ya pasaron las 500s con Alonso y ahora miramos nuevamente Indy.....se extrañaba un mexicano en la Indy? Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........LLEGO !

Seguramente el amigo @Telmex nos tendrá al tanto sobre la labor de El Guty en la Indy como asi tambien de los mexicanos en las proximas 24 horas de Le Mans.

A quien quiera y a partir de mañana y aparte de los comentarios de @Telmex en este hilo, el próximo clásico automovilistico son las 24 Hs ........toda la información, todas las novedades, todo lo que esté a mi alcance de la famosa carrera, lo publicaré en el hilo de los argentinos, quien guste puede pasar a visitarlo.

saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

03/06/2017 01:42

Coyne quiere a Gutiérrez en los óvalos de IndyCar

El dueño de equipo Dale Coyne dice que le gustaría que Esteban Gutiérrez ocupe el lugar de Sébastien Bourdais durante todo el tiempo de recuperación del piloto francés, incluyendo tener al mexicano en los óvalos.

Gutiérrez ganó el campeonato de GP3 en 2010 y fue subcampeón de GP2 en 2012 antes de pasar tres temporadas corriendo en la Fórmula 1 y una como piloto de pruebas de Ferrari.

El piloto mexicano se encuentra debutando este fin de semana en la Serie IndyCar al volante del Dale Coyne Racing-Honda N°18 en lugar de Sébastien Bourdais, quien se lesionó durante la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis.

Si bien Coyne le dijo a Motorsport.com que había varios candidatos para ese asiento, siendo Gutiérrez, Oriol Serviá y James Davidson (quien reemplazó a Bourdais en Indy 500) los favoritos, ahora espera que Gutiérrez se quede en el coche hasta que Bourdais pueda regresar a la competición.

–– ADVERTISEMENT ––

"No es un acuerdo de un solo fin de semana. El hará más carreras, incluidos los óvalos. El quiere estar aquí, quiere estar en IndyCar", dijo Coyne sobre Gutiérrez.

"No tuvimos mucho tiempo para terminar el acuerdo", agregó. "Adrián (Fernández, expiloto de IndyCar y manager de Gutiérrez) me contactó por un piloto antes de Indy y en ese momento no sabía de quién se trataba".

"Así que lo contacté para ver quién era y cuando me dijo pensé 'OK, tiene un buen currículum', así que me interesó de inmediato".

Si bien Gutiérrez finalizó 21° en su primera práctica, Coyne dijo que estaba satisfecho con su progreso: "Sí, hizo un buen trabajo. No golpeó el coche y fue más veloz a cada vuelta".

Gutiérrez también quiere un acuerdo por más tiempo
Gutiérrez confirmó a la prensa de IndyCar este viernes que está interesado en seguir en la categoría durante el resto de la temporada 2017, a pesar del hecho de que hay tres carreras que coinciden con sus compromisos en la Fórmula E junto al equipo Techeetah.

"Hasta ahora lo estoy disfrutando mucho", dijo. "Ojalá pueda hacer el resto de la temporada. Esto es lo que quiero. Así que sí, espero que podamos organizar las cosas para que todo siga adelante".

"Llegamos aquí hace dos días solamente. Se ve muy agradable regresar a Estados Unidos luego de haber competido aquí en 2007 con la Fórmula BMW. Conozco muy bien pistas como Road America, que es una de mis pistas favoritas en el mundo, y estoy con muchas ganas de tener la posibilidad de poder correr allí nuevamente con un IndyCar".

Al ser consultado si el año que viene prefiere estar en el Gran Premio de Mónaco de F1 o las 500 Millas de Indianápolis, Gutiérrez respondió: "Esa es una buena pregunta realmente. Me encantaría hacer Indy 500. Vi la carrera y es automovilismo de verdad. Puro manejo, una carrera pura. Requiere de muchos factores".

"Conozco muy bien a Fernando (Alonso) y podía ver una sonrisa en su rostro todo el tiempo, así que veo que es algo que hay que intentar".

Gutiérrez agregó que estaría interesado en sumar carreras en óvalos a su actividad en IndyCar.

"Espero tener la oportunidad de al menos hacer una prueba antes de eso", dijo. "Será importante para tener experiencia".

"Es algo completamente nuevo para mí, pero estoy con mucho deseo de aprender e intentarlo. Soy un piloto de carreras, me gustan los desafíos, así que eso es lo que estoy buscando".

El compromiso ya esta ahora puro para adelante, y ahora si escribire lo que no pude hasta despues de la participacion de Alonso en la Indy (me lo tomarian a mal) "En la Indy Car solo hay 2 tipos de pilotos, el que ya probo el muro, y el que esta por probarlo" esto dicho por los pilotos de la serie, saludos y buen fin

3 0

Telmex1

Telmex1

03/06/2017 01:48

@Heini
Un saludo, y gracias por informarnos de las 24 de Le Mans, estaremos atentos a ella, ¿sabes cuantos Argentinos correran? yo se que hata ahorita seran 2 mexicanos, buen fin.

2 0

Telmex1

Telmex1

03/06/2017 02:03

Esteban Gutierrez en su Indy Car.

3 0

Telmex1

Telmex1

03/06/2017 02:05

3 0

Telmex1

Telmex1

03/06/2017 02:07

3 0

Telmex1

Telmex1

03/06/2017 02:16

Daniel Suárez satisfecho con su tercer sitio en Dover

El piloto mexicano Daniel Suárez dijo que cometió un error en la curva 3 y 4 de su clasificación en Dover pero quedó satisfecho con su tercer sitio para la parrilla del domingo.

Daniel Suárez logró su mejor resultado de clasificación dentro de la Monster Energy NASCAR Cup Series al situarse en la tercera posición para la carrera del domingo en Dover, la fecha puntuable número 13 de la temporada.

PUBLICIDAD

Este resultado significó una mejora de cuatro posiciones respecto a su mejor posición en esta campaña dentro de la máxima división de los stock cars, séptimo en Talladega, además, le permite tomar un respiro luego de las dos malas clasificaciones en Kansas y Charlotte donde quedó fuera de los 10 primeros.

También lee:
Daniel Suárez largará tercero en Dover y Busch con la pole
“Los chicos han estado trabajando muy duro en los últimos meses para tratar de recuperar la velocidad y definitivamente lo hemos demostrado en las últimas semanas”, declaró el mexicano posterior a la clasificación.

El piloto originario de Nuevo León apuntó que tiene confianza del ritmo de carrera para pelear por los 10 primeros el próximo domingo.

“Tenemos un buen coche de carrera, que es rápido, y estoy muy contento por eso. Todos hicieron un trabajo fantástico hoy desde la primera práctica en la mañana. Hemos tenido una buena velocidad desde el principio, así que estoy muy orgulloso de todos esos chicos y en general la vuelta fue buena”.

“Siendo que en las curvas 1 y 2 hice lo mejor casi todo el día, y luego me vi un poco codicioso en la curva tres y cuatro, pero al final terminó bien, por lo que como he dicho, estoy contento con lo que conseguimos. Esperemos que podamos mantenerlo para mañana y el domingo”.

Bien por Daniel, cada dia adaptandose a la Nascar Cup, suerte le mandamos.

2 0

Lucio1

Lucio1

03/06/2017 03:03

-
Me gusta la forma como Sergio Pérez le dá la vuelta de hoja al pasado GP de Mónaco y se
prepara para correr en Cánada.

Entrenando en la perla tapatía!! Metiéndole con todo para llegar de la mejor manera a Canadá ????????
NeverGiveUp

Celebridades...

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

03/06/2017 03:14

-
Esteban sin mucha oportunidad para entrenarse en la Indy previo a la carrera de Detrot, comienza
su participación colocandose 22 en la segunda practica

Indycar Practica 2 Detroit GP

Joel Antonio Torres Corona compartió un enlace.
3 h ·

Gutiérrez cubrirá a Bourdais también en óvalos

Como recomienda @Heini habrá que ver las 2 sesiones del GP de Detroit este fin de semana.
Mucha suerte para Esteban.

Saludos . . .
-

3 0