Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

21/05/2017 15:05

Pancho Name, líder de WRC3 en el día 3 del Rally Portugal

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Oporto, Portugal, 20 de mayo del 2017.- Con un gran empuje en el tercer día de competencias del Rally de Portugal, la tripulación mexicana conformada por Pancho Name y Armando Zapata terminó liderando la categoría WRC3, con excelente expectativas para el día de mañana, último de este demandante rally lusitano.

Y como lo calificó el propio Name, ha sido un día espectacular hoy en el Rally de Portugal, además ha sido la jornada más larga de los tres días corridos hasta hoy, toda vez que se contó con tres tramos muy largos, uno de 22 y otro de 37 kilómetros, éste último con todos los tipos de superficie: asfalto, empedrado y terracería en la mayor parte.

Por supuesto, para Name y Zapata fue un rally de mucho aprendizaje, ya que la tripulación CDMX sufrió mucho con los neumáticos, lo cual ha permitido que sus rivales se acerquen peligrosamente, de modo que mañana tendrán que salir a realizar un rally muy inteligente, a empujar muy fuerte, pero sobre todo “acordarnos que si queremos buscar el campeonato, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo realista Pancho Name.

Por lo pronto, la dupla mexicana ya no puede elegir más neumáticos, ya tienen los nominados y la cantidad permitida por la FIA, así que mañana “intentaremos administrar lo más posible los cuatro neumáticos que nos queda para intentar que duren para los cuatro tramos cronometrados y no perder tanto tiempo”, señaló el piloto de RUA Servicios Petroleros.

“Nos sentimos contentos y satisfechos, traemos un muy buen ritmo, los rivales nos han hecho empujar cada vez más fuerte, sobre todo Nil Solans y Raphael Astier, dos pilotos verdaderamente rápidos, lo cual me ayuda mucho a empujar, a subir de nivel y buscar límites más extremos, así como a mi navegante, Armando Zapata”, confesó Name.

“Estoy aprendiendo asimismo del auto, ya que es la primera vez que lo corro, habrá que hacer muchos testings antes del rally de Italia y trabajar muy fuerte”, indicó el también piloto de Escudería Telmex.

“Estoy muy contento y satisfecho de estar liderando el Rally de Portugal en la categoría WRC3, no me podría haber imaginado de una mejor forma, sin embargo el día de mañana tengo que usar la inteligencia para no cometer errores e intentar mantenernos en el primer lugar y si no finalizar en el podio que eso será algo muy importante”, finalizó Francisco Name Guzzy.

Por su parte, Armando Zapata agradeció: “A todos nuestros patrocinadores: a la Ciudad de México (CDMX), a Quálitas Compañía de Seguros, a Karcher, a Dickies, a Escudería Telmex, por supuestos a RUA Servicios Petroleros, Infinitum, Telcel, Fox Sports, PXSports, Universum, Impulmax, View Sports y Televisa”.

Mañana habrá cuatro tramos cronometrados con el mítico salto de Fafe, un brinco espectacular, una especial del Rally Portugal donde se esperan 100 mil personas, algo único y de verdadera locura y el más concurrido de todo el Mundial de Rallies, la gente acampa desde hoy para tener un lugar en Fafe, donde apenas dos pasadas de los autos les esperan.

Muy bien por Pancho Name, esperemos que asi termine.

1 0

Telmex1

Telmex1

21/05/2017 15:12

Suárez gana la Monster Energy Open y su pase a la All Star

Charlotte, Carolina del Norte, 20 de mayo de 2017.- Daniel Suárez logró ganar la Monster Energy Open, y con ello su pase para la All Star en el Charlotte Motor Speedway la tarde del sábado.

Fue un buen fin de semana para el piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, ya que por primera vez participó en una competencia de este nivel y aunque no logró ganar, la experiencia adquirida le ayuda a seguir en su paso por la máxima categoría de NASCAR.

En la primera etapa de la competencia, que constó de tres fases, Daniel se mantuvo dentro del top-10, hasta que logró, tras un final cardiaco, dejar de lado a Elliott y Dillon, que pelaron hasta el último momento por la primera posición.

Una vez en la "All Star Race", Suárez tenía que competir con los "grandes" del automovilismo, como él les llama, y no lo hizo mal. En la primera y segunda etapa, a 20 vueltas, logró colocarse en la decimoprimera posición. Lamentablemente en la tercera fase se ubicó en el decimoquinto sitio y no pudo pasar a la recta final de la carrera.

Al concluir las actividades el mexicano comentó: "Esta carrera significó mucho para mí. Estoy muy orgulloso de mi equipo, trabajaron duro toda la semana y ayer no tuvimos la velocidad. Hoy el auto lo tuvimos con una configuración diferente, salimos a calificar y ver lo que teníamos y por suerte funcionó muy bien. Comenzamos la carrera muy fuerte y tuvimos que hacer algunos ajustes, sentí que estuvimos bastante bien".

Así concluyó la primera participación de Daniel Suárez, piloto del Joe Gibbs Racing en la All Star Race.

Aun que esta carrera de All Star no da puntos para el campeonato lo que da es 444 para el ganador, muy bien por el triunfo de Daniel y lastima que en la final no le fue muy bien, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

21/05/2017 15:59

Nuevo podio para Javier González en F4 Francesa

PAU, Pirineos Atlánticos, Francia.- Una muy buena actuación es la que ha tenido hoy el piloto mexicano Javier González, quien se ha posicionado en la tercera plaza de la segunda carrera de la Fórmula 4 Francesa.
El muy complicado trazo callejero de Pau cobró ayer derecho de piso para el joven mexicano que no tenía experiencia en este circuito, pero hoy, con más tiempo en pista, pudo mostrar su rápida adaptación para lograr un nuevo podio en su temporada, e incluso, con condiciones muy difíciles con pista húmeda.
Partiendo desde la doceava posición en la competencia 1, el mexicano logró estar alejado de los problemas que tuvieron quienes largaban delante suyo, y además, completó un buen rebase sobre otro competidor para poder terminar en el octavo puesto, lo cual le permitió arrancar la segunda competencia en el tercer lugar.
Como en todo trazo callejero, lo más importante es no cometer ningún error, y fue lo que hizo González para rodar rumbo al segundo podio de la temporada, lo cual le hace sumar una buena cantidad de puntos, a la espera de mañana poder sumar algunos más.
Por ahora el mexicano está ubicado en la onceava posición del campeonato, con 33 puntos.
Mañana la última carrera del fin de semana comenzará justo antes del mediodía, por lo que Javier tendrá una nueva oportunidad para buscar sumar más puntos en un trazo muy complicado. La carrera 3 comenzará a las 11:49, tiempo local.
“Ha sido un muy buen día hoy. La primera carrera fue bastante complicada por varias razones. Primero porque tuvimos que arrancar de atrás por la mala calificación, y ya después de la vuelta 4, comenzó a llover muy fuerte y traíamos slicks".
"Esta pista es complicada en seco, así es que en lluvia estuvo muy complicada, pero logramos remontar cuatro posiciones. Mejoramos también en velocidad lo cual me ayudó a arrancar tercero en la carrera 2".
"Mejoramos en velocidad que solo me faltó media décima para conseguir la vuelta más rápida de carrera. En la arrancada lo hice desde el tercer lugar. En esta pista es muy difícil pasar ya que todo mundo toma línea defensiva, pero al final ha sido una buena carrera".
"Logramos volver a subir la bandera de México al podio y es muy padre ponerla aca en una pista con tanta historia, con tanta gente. Trataremos de dar una buena carrera mañana y de volver a estar en los puntos”, finalizó Javier González.

Un mexicano mas con buenos resultados en el extranjero, que sigas asi Javier, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

21/05/2017 16:06

Javier Gonzalez en la F4 francesa

1 0

Telmex1

Telmex1

21/05/2017 19:15

Debut y triunfo histórico de Pancho Name y Armando Zapata en el Campeonato Mundial de Rallies en la categoría WRC3 al concluir el Rally de Portugal

Oporto, Portugal, 21 de mayo del 2017.- Con una gran determinación y administrando de forma admirable los neumáticos, el piloto mexicano Pancho Name conquistó la victoria en el Rally de Portugal en la categoría WRC3, en conjunto con su navegante Armando Zapata, quien ha hecho una gran lectura de las libretas.

En lo que ha sido la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies, la tripulación CDMX de RUA Servicios Petroleros y Escudería Telmex, al mando de Francisco Name Guzzy y Armando “El Loco” Zapata, se desempeñó de forma muy inteligente en los cuatro tramos del cuarto y último día de competencias del Rally de Portugal, logrando conservar la ventaja lograda ayer y aún incrementarla.

La especial de hoy, el brinco de Fafe, fue toda una experiencia para la tripulación mexicana, con más de 100 mil espectadores apostados en el mítico salto de este rally, pero sólo ha sido un obstáculo más rumbo al primer triunfo de Pancho Name y Armando Zapata en su debut en el Campeonato Mundial de Rallies, en este 50 Rally de Portugal.

Pancho Name:

“Después de cuatro intensos días de competencia en el Rally de Portugal, en su edición número 50, logramos el triunfo después de más de 10 año de estar intentando competir en el WRC, buscando por todos los medios recursos para lograrlo, ahora tuvimos nuestra oportunidad y no la hemos desaprovechado.

“Atacamos cuando debimos hacerlo y fuimos constantes y muy cuidadosos en las partes que así lo exigían. Los pilotos del WRC3, Nil Solans y Raphael Astier, son verdaderamente rápidos, lo cual nos ha hecho empujar mucho más, y sabemos que nuestro nivel todavía tiene que mejorar, hay mucho por aprender, ya que aquí en el Campeonato Mundial de Rallies todos van al máximo nivel, y eso es algo que solamente la experiencia te otorga.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores que hicieron posible este sueño: Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Karcher, Dickies, Escudería Telmex, por supuestos a RUA Servicios Petroleros, Infinitum, Telcel, Fox Sports, PXSports, Universum, Impulmax, View Sports y Televisa”.

“Para mí es uno de los mejores días de mi vida, la sensación de ganar WRC3 ha sido indescriptible, es una sensación padrísima y pues, no sé, a veces la vida te pone estos momento que no hay palabras para describir lo feliz y emocionado que me siento.

“El rally fue muy duro, con tramos muy fuertes en los cuales nuestro neumáticos sufrían mucho y perdíamos toda la tracción y el rendimiento, cuando nuestros rivales traían llantas de mejor compuesto, pero a fin de cuentas lo importante fue ser constante, hacer un rally inteligente, utilizar la cabeza y todos los años de experiencia, y hay mucho más por delante.

“Estoy verdaderamente agradecido con CDMX y con todos mis patrocinadores, de verdad fue un orgullo para mí levantar la Bandera de México en el podio y algo que muchas veces solamente se soñaba o lo veía uno como algo lejano. Hoy se me hizo realidad y aún no puedo describir la emoción que traigo.

“Ahora a prepararnos muy bien para Italia, adaptarnos mejor al auto y seguir empujando y hacer un campeonato muy inteligente, porque el campeón no solamente es el que gana todas las competencias sino el que sume la mayor cantidad de puntos”.

Nada mejor que un triunfo cuando se debuta en una categoria como el WRC# y mas en el extrajero, Felicidades a Francisco Name y Armando Zapata.

1 0

000666

000666

22/05/2017 10:29

Incombustible Telmex...

¿No le agradaría vencer al perro pulgoso, en su propio juego, y en su propio terreno?

Le animo a que forme un equipo para participar en el Campeonato de Palpitos y así demostrarle a su enconado rival como se las gastan desde México.

El equipo Tolerancia Racing (Penelope y el Sarnoso perro) está teniendo problemas en los boxes, están palpitando fatal, y ya los tenemos a tiro. En dos carreras ya les habremos adelantado.

Diablico Animese hombre... Le costó empezar a participar en el Campeonato porque este lo había montado un rival suyo. Pero el Campeonato se muestra por encima de esas rencillas, y me alegro que se apuntase y disfrute este año del juego, que es un buen juego.

1 0

Feralon

Feralon

22/05/2017 12:53

Si al final estás interesado me ofrezco como compañero de equipo.
Saludos.

1 1

Telmex1

Telmex1

22/05/2017 15:45

Difícil domingo para Raúl Guzmán en Pau

Pau, Francia, 21 de mayo del 2017.- El piloto mexicano Raúl Guzmán cerró su participación en la ronda 3 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, al realizarse hoy la segunda carrera en el veloz trazado urbano de Pau.

Bajo un clima soleado nada comparado a los días anteriores, la pista se presentaba en buenas condiciones al salir los pilotos para formar la parrilla de salida; Raúl, que partió desde la posición 15, se mantuvo durante las primeras vueltas dentro de un cerrado grupo de pilotos que trataban de rebasar buscando las posiciones de adelante.

Durante la vuelta 8, Thomas Maxwell (Tech 1 Racing) perdió su auto al realizar un trompo y golpeó al auto de Raúl Guzmán, quien rodaba junto a otros pilotos, sin consecuencias afortunadamente, pero el incidente fue aprovechado por el mexicano para subir al lugar 13.

En la penúltima vuelta ya para finalizar la competencia, varios contendientes sufrieron incidentes, lo que ocasionó la bandera amarilla local, esto fue una gran oportunidad para los pilotos que trataban de avanzar, entre ellos Raúl Guzmán con el monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, que aprovechó el denso tráfico para finalizar en el lugar 11 de la competencia.

La carrera fue ganada por Alexander Peroni (AUS) Fortec Motorsports, seguido de Sacha Fenestraz (FRA) Josef Kaufmann Racing y Robert Shwartzman (RUS) R-ace GP.

Raúl afrontará el próximo fin de semana -los días 26, 27 y 28 de mayo- la ronda 4 de la Renault 2.0 Eurocup en el circuito callejero del Principado de Mónaco.

Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

“Siento que estas dos carreras han sido de mucho aprendizaje al conducir por las calles de la ciudad, me gustó vivir esta nueva experiencia y en esta nueva serie de la Fórmula Renault estás continuamente aprendiendo, ya que el nivel de competencia es muy alto, las carreras muy duras en toda clase de condiciones.

“Me siento mejor cada vez que manejo mi monoplaza, se adapta bien a mi estilo de manejo. La carrera fue complicada saliendo algo atrás de la parrilla, y ha sido una lástima haber tenido ese contacto cuando rebasé a Maxwell y lo dañé, aun así el haber terminado 11 no estuvo tan mal.

“Seguimos avanzando, con mucha paciencia y la actitud de mejorar. Se viene pronto la carrera de Mónaco en donde esperamos realizar una buena carrera”.

Maldia para Raul, esperemos mejore para la proxima.

1 0

Telmex1

Telmex1

22/05/2017 15:52

@Feralon
Un saludo mi estimado, si me dices como es la cosa si le entro, no se que diferencia hay entre palpito individual y por equipos, nos ponemos de acuerdo, un abrazo

1 1

BarbiePerez

BarbiePerez

22/05/2017 15:52

Amor mio, si se te paso el dolor del ojete si quieres podemos volver a quedar y te lo dejo nuevo otra vez

Esta ultima vez me dejaste gastado y quiero repetir, me encantas carajo

1 2

Telmex1

Telmex1

22/05/2017 15:55

Moto3: “GABO” muy cerca de los puntos en su mejor carrera

Gabriel Martínez-Ábrego ha logrado su mejor resultado en la carrera de Le Mans del Campeonato Mundial Júnior de Moto3. A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, el piloto de Monterrey ha conseguido finalizar en la décimo séptima posición. Esta es la mejor posición conseguida hasta la fecha, lo que confirma su constante evolución.

La carrera se ha visto marcada por una caída producida en la primera vuelta que ha hecho que Gabriel perdiese muchas posiciones. Después de arrancar en la posición 13, se ha visto cortado por la caída y ha hecho el primer paso por meta en la plaza número 22. A partir de ese momento “Gabo” ha comenzado a remontar posiciones y finalmente ha conseguido acabar el 17 a tan solo 35 segundos del ganador de la carrera.

Las condiciones de la carrera han sido muy complicadas desde el principio. La carrera de Le Mans se disputa dentro del marco del Gran Premio de Francia de MotoGP, lo que reduce el tiempo de entrenamientos disponible para los pilotos del Mundial Júnior. Solo hay dos sesiones de entrenamientos, que son directamente clasificatorios. La segunda dificultad ha venido por la meteorología. La carrera se ha corrido en seco pero los entrenamientos se hicieron en mojado, con la falta de referencias que eso provoca. Aún con todas las dificultades, Gabriel ha conseguido su mejor resultado y se ha quedado a solo dos posiciones de los puntos, así que el balance de la carrera es muy positivo para el equipo.

Gabriel “Gabo” Martínez-Ábrego: “Ha sido una carrera difícil en la que me ha tocado sufrir encima de la moto, pero el resultado es muy bueno. Además en la primera ‘chicane’ ha habido una caída que nos ha dejado muy retrasados y con el grupo roto a mucha distancia de los de delante. A partir de ahí me he concentrado en remontar todas las posiciones posibles sin arriesgarme a sufrir una caída y finalmente he llegado a meta el 17. Es mi mejor resultado en el Mundial Júnior y estoy muy contento, pero sé que en circunstancias normales habría podido acabar en la zona de los puntos por primera vez. En cualquier caso me voy muy contento porque cada carrera somos más competitivos que la anterior y lo más importante es seguir sumando experiencia y mejorando”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico del Motomex Team Moto3: “Hoy ha sido un día muy complicado. Ayer tuvimos muy poco tiempo de entrenamientos y hoy las condiciones eran totalmente distintas, así que hemos salido sin tener ninguna referencia para rodar en seco. Aún con todas las dificultades hemos logrado nuestro mejor resultado en carrera, así que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y llegarán grandes resultados”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Estamos muy satisfechos de la carrera de hoy. Esperábamos entrar en la zona de puntos y nos hemos quedado a solo dos posiciones a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido ayer y hoy. En circunstancias un poco más normales habríamos llegado a la zona de puntos y los tiempos por vuelta y la distancia con el ganador han sido mejor de los que esperábamos. Hemos mejorado mucho respecto a la temporada pasada y a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido hemos conseguido nuestra mejor posición, así que estamos muy motivados a que en la próxima carrera podremos conseguir los primeros puntos para un piloto mexicano en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3”.

La siguiente carrera del campeonato tendrá lugar en el Circuito de Barcelona Cataluña, el próximo 18 de junio.

Poco a poco Gabriel tomandole el ritmo a la MGP3.

1 1

Telmex1

Telmex1

22/05/2017 16:02

Buena experiencia para Benito Guerra el Rally de Portugal, pese a problemas mecánicos

El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infinitum Telmex finalizó su participación en el Rally de Portugal 2017 y se prepara para estrenar auto próximamente.

Los problemas mecánicos del Skoda Fabia R5 no permitieron que Benito pudiera explotar todo su potencial en su tercera participación de este año dentro del WRC 2 en el mundial de Rally.

El domingo fue un mejor día para Benito Guerra y Dani Cué quienes pudieron completar el itinerario dominical a pesar de que el Skoda Fabia R5 presentó nuevamente problemas en uno de los baleros.

Lo mejor para Benito es que pudo correr uno de los tramos que siempre soñó, el Fafe donde realizó uno de los saltos más espectaculares de la jornada, completando además con buen tiempo la etapa de Luílhas.

“Acabamos el Rally, el último día también un poco de problemas con al parecer otro balero en una de las ruedas no nos dejó tranquilos, desde la mañana hizo ruido en la rueda derecha, han sido problemas los tres días, muy complicado porque no entiendo qué está pasando, en qué se está equivocando el equipo”, dijo Benito.

“Lo que puedo decir es que disfruté mucho corriendo las etapas del domingo, en la segunda me sentí en muy buen ritmo, hicimos un buen tiempo y por otro lado correr Fafe, este mítico tramo de campeonato del mundo que para mí fue un sueño hecho realidad, este tramo lo he visto desde que empecé a correr Rally y hoy por fin pude correr este magnífico tramo”, concluyó.

La próxima cita de la tripulación compuesta por Benito Guerra y Dani Cué será en el Rally de Polonia que se disputará del 29 de junio al 2 de julio del 2017.

Mal le fue a Benito en este rally con tantas fallas del auto, suerte para Polonia.

1 1

Telmex1

Telmex1

22/05/2017 16:09

1 1

Feralon

Feralon

22/05/2017 18:07

Voy a revisar las normas y te cuento, seguimos en contacto.
Un saludo.

Acabo de ver al coñazo de la Barbie también en tu hilo, nunca entenderé que diversión encuentran.

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:23

@Feralon
Ok me informas y estamos en contacto, sobre el fulano que viene a comentar para provocar ..........sin palabras, un abrazo

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:29

Entusiasmado Raúl Guzmán ante carrera en el trazado callejero de Mónaco

Fontenay-le-Comte, Francia, 22 de mayo del 2017.- El piloto mexicano Raúl Guzmán está listo para la cuarta ronda de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a celebrarse el 28 de mayo sobre el trazado callejero del Principado de Mónaco.

En la competencia más importante de la temporada en Mónaco, se darán cita los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup que estarán compitiendo sobre el sinuoso trazado de 3.337 kilómetros, el cual se reconoce como el de mayor glamur y tradición en Europa, además de albergar desde el año de 1929 a la Fórmula 1.

Raúl Guzmán, quien este pasado fin de semana participó en la tercera ronda del campeonato corrida en Pau, Francia, tuvo la oportunidad de competir por primera vez en un circuito callejero a bordo de un auto tipo fórmula y se destacó con su manejo en la sesión de calificación del Grupo 1-B al cronometrar el quinto mejor tiempo previo a la competencia 1.

Precisamente en esa primera carrera en Pau, Guzmán realizó una buena competencia para finalmente ubicarse en la novena posición, sumando nuevamente puntos para el campeonato de 2017.

Ahora, el originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estará compitiendo este fin de semana al mando del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, por primera ocasión en una de las competencias programadas como evento de soporte al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Me encuentro bastante entusiasmado con las nuevas experiencias que estoy teniendo en la Fórmula Renault, especialmente por poder competir en esta pista, igualmente es una sensación muy grande y los demás pilotos novatos que venimos aquí por primera vez al Circuito de Mónaco han de sentir lo mismo que yo.

“Estoy muy ansioso de dar mis primeras vueltas, y más por el hecho de estar siendo observado por los equipos de Fórmula 1. Será un momento inolvidable. En la carrera de Pau logramos cosas muy positivas a pesar que en la carrera dos esperábamos un mejor resultado.

“Me siento más adaptado al auto, lo manejo con mayor confianza y cada vez que salgo a la pista siento el potencial y he podido exigirle más sobre todo al paso de las curvas, donde en algunos sectores no me sentía cómodo.

“Espero mucho esta especial carrera de Mónaco, es la carrera que todos quieren ganar pero al mismo tiempo en la que todo puede suceder”.

Suerte a Raul

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:31

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:34

Jerez de la Frontera es el nuevo desafío de Diego Menchaca

Jerez de la Frontera, España, 23 de mayo de 2017.- Tras cumplir los tres primeros compromisos de la temporada 2017 del campeonato World Series V8 3.5, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, está listo para su cuarto compromiso del año, ahora en la pista de Jerez, en España.

Pese a ser este su año de debut en la categoría, Diego Menchaca ha realizado tres buenas fechas en las que ya logró sumar sus primeros puntos y ser dos veces el mejor novato en la pista de Spa-Francorchamps.

Jerez de la Frontera es el nuevo desafío del mexicano, pista que no es nueva para él, pues ya ha participado en otras categorías, por lo que se buscará sacar provecho de esa situación y continuar con los buenos resultados que se han logrado.

Menchaca ha estado muy cerca de lograr un podio este primer año, pues es una de las metas trazadas en World Series V8 3.5 y fue en el circuito belga de Spa-Francorchamps en donde estuvo a un paso de lograrlo, al cruzar la meta en el quinto puesto.

Actualmente el piloto de Escudería Telmex-Telcel marcha en la séptima posición de la tabla general, con un total de 36 unidades y como el mejor novato de la categoría hasta el momento.

Las acciones en la pista de Jerez de la Frontera darán inicio el próximo viernes con prácticas libres y sesión de calificación, para el sábado dar paso a una prueba clasificatoria más y primera carrera del fin de semana, y ya el domingo se llevará a cabo la carrera que marcará el cierre de la cuarta fecha del calendario.

La pista de Jerez de la Frontera es un trazado que cuenta con 4.428 kilómetros de longitud y 15 curvas de las cuales 9 son a la derecha y 6 a la izquierda.

Esperemos ese primer podio de Menchaca

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:36

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:39

Checo Pérez va en pos de otro podio a Mónaco

Silverstone, Inglaterra, 23 de mayo del 2017.- Estos 25, 27 y 28 de mayo se disputa la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con el denominado Gran Premio de Mónaco, la carrera más prestigiosa y de mayor glamour de la máxima categoría, y a la que arribará el mexicano Sergio Pérez Mendoza en pos de otro podio, tras conseguirlo el pasado año.

Con racha a cuestas de 15 Grandes Premios puntuando, la cual comenzó la pasada temporada con el GP alemán, el originario de Jalisco, México, apunta sus baterías al Principado de Mónaco y su sinuoso trazado callejero, buscando no solamente hilar un top-10 más a su cuenta, sino coadyuvar a su equipo, el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, a incrementar los puntos y estar en posición de pelear por el tercer lugar del Mundial de Constructores.

El pasado año Pérez, quien había salido séptimo en esa sexta ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, aprovechó al máximo la estrategia y la administración de las llantas para colocarse desde el primer tercio de carrera en la tercera posición, sitio que pudo conservar hasta al final del Gran Premio monegasco de 78 vueltas al circuito urbano de 3.337 kilómetros de extensión.

De modo que Sergio Pérez Mendoza va con toda la intención de seguir avanzando en el clasificador del Mundial de Pilotos, donde por ahora se ubica séptimo con 34 puntos, empezando las práctica libres 1 y 2 el día jueves –como ya es tradición en el Principado- y reanudándose las acciones el sábado con la práctica 3 y la calificación, y ya el domingo 28 el Gran Premio pactado a 78 giros al trazado de 3.337 kilómetros de largo.

Por lo pronto, Checo ya apostó en la estrategia de llantas, al escoger 10 juegos de neumáticos ultra blandos, 2 de súper blandos y 1 de blandos.

Checo Pérez:

“Cuando se piensa en la Fórmula Uno, se piensa en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar. Cuando era un niño, soñé pilotar por las famosas calles y todavía me siento emocionado cada año que corro allá. Terminar en el podio el año pasado muestra que todo es posible en esta carrera única y cumbre de la temporada.

“Mónaco es mi pista favorita porque es el mayor desafío. Creo que la contribución del piloto es mayor en comparación con otras pistas. No hay espacio para errores y hay que tomar pequeños riesgos para encontrar un rendimiento extra. Es una prueba de concentración durante casi dos horas, por ello es una carrera tan difícil.

“Las mejores partes de la vuelta son las secciones rápidas. La Piscina es impresionante porque llevamos mucha velocidad y tienes que ser muy preciso en los bordillos. El Casino también es muy rápido y con estos autos será todo un reto. No hay lugar para el error, de modo que debes tener cuidado de que el coche no se salga de la línea en estas partes de la vuelta”.

A seguir con esa racha buena que llevas Sergio, suerte.

1 1

Telmex1

Telmex1

23/05/2017 15:40

1 1

foxmoy6

foxmoy6

24/05/2017 00:51

1 0

Telmex1

Telmex1

24/05/2017 00:59

@foxmoy6
Ya los números ahora si se nota, saludos y gracias por el aporte.

1 0

flaco61

flaco61

24/05/2017 02:59

Telmex1, mi estimado, veo que has hecho un nuevo "amigo" (o ¿será el mismo puñal de siempre?). En cualquier caso me parece muy bueno que lo ignores por completo.

Saludos.

1 0

Heini

Heini

24/05/2017 19:16

CREO QUE ESTO ES UNA PRIMICIA PARA UDS.

Alejando Pimentel, oriundo de México, confirmó que competirá este fin de semana en la clase Junior del campeonato argentino de Rally con un Chevrolet Ágile del Quattrocchio Rally Team.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

El fin de semana que viene, la clase Junior del Rally Argentino incorporará un representante internacional a sus filas: será el mexicano Alejandro Pimentel, quien confirmó que estará en nuestro país para disputar el Rally de Cutral Có y Plaza Huincul, a celebrarse entre el 26 y el 28 de mayo. Lo hará con un Chevrolet Ágile del Quattrocchio Rally Team

“Llevo más de 24 años en el automovilismo. Empecé a correr en rally a los 23 y tuve la suerte de coronarme en un par de categorías menores hasta ser campeones nacionales de mi país, en 2007. También tuve un par de participaciones en el WRC. Después nos dirigimos más hacia la pista dadas las condiciones del negocio”, contó el azteca al repasar su trayectoria en el deporte motor.

Pimentel, de 43 años, explicó los motivos de su desembarco en esta divisional del certamen nacional: “Siempre he tenido una relación muy estrecha con Argentina, ya que cuento con la representación de las suspensiones de los hermanos Villagra, quienes son grandes amigos. Ahora estamos con el proyecto de hacer en México un auto Junior y decidimos ir a probar y correr uno para empaparnos un poco más en el tema y tratar de copiar un poco al Rally Argentino, que creemos que es el rumbo que hay que seguir, con vehículos acordes a nuestras economías".

“Es básicamente por un tema de placer y de negocios. Me extendió la mano Miguel Quattrocchio (responsable del QRT). Iremos a probar suerte”,

Pues bienvenido a La Patagonia !!!! Espero que cumpla con sus metas y pueda seguir su carrera internacional.

saludos

1 0