Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Lucio1

Lucio1

17/05/2017 05:49

-
Estimado flaco61, en relación a tu pregunta sobre el libertador, se sabe que Bolivar fue amigo de
Napoleón Bonaparte, y recibió el apoyo de algunos piratas franceses saqueadores del caribe , antes
de que Inglaterra en forma encubierta le hiciera importantes prestamos para continuar con la
insurgencia para liberar a una buena parte de América del sur del dominio de las colonias de España
que por cierto ya no reportaban a la España que se encontraba ocupada y gobernada por Francia.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A la fuerza reclutaba a los jovenes para obligarlos a combatir en su ejercito.

1 DIC. 2009

SIMÓN BOLÍVAR Y LA CORONACIÓN DE NAPOLEÓN BONAPARTE

Simón Bolívar.
El 2 de diciembre de 1804, Napoleón Bonaparte fue coronado Emperador en la Catedral de Notre
Dame, en París. El Gran Corso estaba en el apogeo del poder y la gloria, ovacionado por millones
de franceses que lo veían como el máximo salvador de la patria. El venezolano Simón Bolívar, de
21 años de edad, asistió a la ceremonia y quedó impactado por la ferviente aclamación que el
pueblo galo prodigó a su héroe.

Más tarde confesó que este episodio influyó decisivamente en su impetuosa personalidad. Al fin
había encontrado un paradigma y un destino para su vida.

Después de lograr la libertad de Gran Colombia, Perú y Bolivia, en una carta a su amigo francés
Luis De Lacroix, Simón Bolívar escribió: "Vi en París, en el último mes del año 1804, el coronamiento
de Napoleón: aquel acto o función magnífica me entusiasmó, pero menos su pompa que los
sentimientos de amor que un inmenso pueblo manifestaba al héroe francés; aquella efusión general
de todos los corazones, aquel libre y espontáneo movimiento popular excitado por las glorias, las
heróicas hazañas de Napoleón, vitoreado en aquel momento, por más de un millón de individuos, me
pareció ser para el que obtenía aquellos sentimientos, el último deseo, como la última ambición del
hombre. La corona que se puso Napoleón en la cabeza me pareció una cosa miserable y de estilo
gótico: lo que me pareció grande fue la aclamación universal y el interés que inspiraba su persona.
Esto, lo confieso, me hizo pensar en la esclavitud de mi país y en la gloria que cabría al que lo
libertase"

Pistolas que pertenecieron a Bolívar subastadas en 1.8 millones de dólares

Saludos . . .
.

Bibliografía: (Titulos para direcciones de internet).

Simón Bolivar: El Caudillo, el populismo y la democracia. Bolivar Por Alvaro Vargas Llosa

6 datos no tan conocidos (y un episodio polémico) de la relación entre Colombia y Reino Unido
Natalio Cosoy (@nataliocosoy)

De la deuda de la Independencia a deuda de la dependencia, Alberto Acosta[1]

¿Cómo se financió la Independencia de Colombia?
-

3 0

flaco61

flaco61

17/05/2017 14:52

Estimado Lucio1, debo reconocer que no conocía mucho de lo que acabas de contarme. Y ya imagino la cantidad de cosas que aprenderé si reviso la bibliografía que gentilmente me presentas. No creo que tenga tiempo para revisarla pero igual se te agradece. Ahora mismo estoy escribiendo apresurado para salir a trabajar y no me doy tiempo para pensar lo que escribo. De hecho, me quedaré sin dar respuesta apropiada a otros mensajes de Richie y Telmex (espero sepan disculparme).

Te reitero mi agradecimiento por tomarte el tiempo para llevar luces a mi "entendedera".

Saludos agradecidos (como diría el buen Ochoa007)

2 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 14:59

Guzmán disputará su primera carrera en circuitos callejeros con el Gran Premio de Pau

Fontenay-le-Comte, Francia, 17 de mayo del 2017.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Raúl Guzmán Marchina, se encuentra preparándose intensamente de cara a la visita que realizará la categoría europea de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup a su primer escenario callejero en el trazado de Pau, en Francia.

En esta ocasión los monoplazas de la Fórmula Renault rodarán en el circuito urbano de Pau, el cual está localizado en los Alpes franceses, donde anteriormente se han llevado a cabo competencias desde 1901, y donde -en su primera edición- la competencia de Fórmula 1 fue nombrada Gran Premio.

A lo largo de la historia muchos competidores han sido figuras como Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ricardo Rodríguez, dejando su huella sobre esta legendaria pista de 2.760 kilómetros de extensión con 10 curvas, que es considerada más demandante y tortuosa que el Circuito de Mónaco.

El mexicano Raúl Guzmán tendrá aquí el programa de actividades deportivas más completo de la temporada, al disputar durante las siguientes semanas las dos fechas, en Pau y el principado de Mónaco.

Asimismo, tras la carrera de Silverstone, de manera inmediata viajó a la sede del equipo en Francia para continuar sin descanso el plan de trabajo establecido por el R-ace GP, volviendo a utilizar el Simulador (Simumotion Performance) para conocer este circuito, y estar listo a unos cuantos días de llevarse a cabo la ronda 3 con el denominado Grand Prix de Pau que se corre del 19 al 21 de mayo.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos todavía muy entusiasmados por la actuación en Silverstone, es un resultado muy valioso y tengo la confianza que podemos ir paso a paso mejorando a cada carrera.

“Serán dos semanas en las que tendré mucho trabajo por delante y de mucho aprendizaje.

“El circuito de Pau es una pista complicada, será mi primera carrera callejera en un monoplaza, pero nos hemos preparado bien en el simulador, dando vueltas y analizando con el R-ace GP cada detalle de la pista en cuanto a la diferencia de altura en pista y sobretodo el paso del auto en las ondulaciones de la superficie, lo que será un fuerte desgaste físico para todos.

“Sin duda es otro gran reto a enfrentar, pero viendo el lado positivo estaremos dando nuestro mayor esfuerzo en estas complicadas carreras que se vienen, al mismo tiempo tendremos la oportunidad de acelerar el proceso de transición de manejo con el nuevo auto.

La carrera pasada fue un impulso más para nosotros, me da mucha motivación extra para seguir yendo hacia adelante y de poder ser ganador también en esta nueva categoría. Gracias a todos por su gran apoyo en mi carrera, a los patrocinadores, medios de comunicación y especialmente a los aficionados".

Una "pista" muy dificil y peligrosa, toda la suerte para Raul

2 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 15:15

1 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 15:22

1 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 18:03

2 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 20:22

Esteban Gutiérrez vuelve a sumar puntos en Fórmula E

Montecarlo .- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez volvió a sumar en la Fórmula E, luego de cumplir una jornada sin errores, en la que demostró que sigue mejorando en su adaptación en la categoría para ubicarse en el octavo sitio en la carrera disputada en el principado de Mónaco.

Para el exFórmula 1 es la segunda vez que se sube al coche tras la fecha de México, y para esta quinta ronda de la temporada largó desde el sitio 14 y fue capaz de terminar entre los 10 primeros para sumar cuatro puntos a la causa.

Ahora Gutiérrez tiene cinco unidades y está en la posición 18 general, el líder es el suizo Sebastian Buemi, quien este sábado ganó la carrera y ya tiene 104 unidades.

“Tuve un día genial en el Mónaco ePrix, luché cada vuelta y fui mejorando posiciones hasta terminar octavo gracias al equipo Techeetah”, dijo Gutiérrez tras conseguir este resultado.

Dos carreras y en ambas dentro de los puntos, bien por Esteban Gutierrez.

2 0

Telmex1

Telmex1

17/05/2017 20:27

En lo que corresponde al París ePrix, sexta ronda de la temporada 2016-2017 de la Fórmula Eléctrica, el mexicano Esteban Gutiérrez estará buscando sumar más puntos a su causa, luego de estrenarse en el CDMX ePrix con un top-10 y un punto a su cuenta, y más tarde en Mónaco con un octavo puesto y cuatro unidades más, con lo que actualmente suma cinco y marcha 18 en el campeonato, del cual apenas ha disputados dos competencias.

La carrera tiene lugar alrededor del histórico complejo de Les Invalides, donde una multitud tendrá a muchos héroes locales para vitorear, en un trazado callejero de 1.9 kilómetros de largo.

2 0

flaco61

flaco61

17/05/2017 21:58

Hola compañeros.

Richie, mi estimado, por Dios no me creas tan cavernícola! Ciertamente mi nieta de apenas 4 años ya se maneja mejor que yo en cuestiones de videos en youtube, ja ja ja pero algo aprendo de ella, ja ja ja.

Muy alevosa la insinuación del video que subiste en otro foro (ya no me acuerdo del nombre, je je, creo que de Lotus) me hiciste ir al sitio a investigar y no logré ver video alguno (razones ya expuestas) y entendí tu intención (o alguna de ellas, que eres bastante alevoso, je je) de que participara por allá.

Saludos.

3 0

flaco61

flaco61

18/05/2017 02:04

Telmex, amigo mío, ciertamente mi computadora está un poco vieja, ya pasadita de años, pero sigue siendo confiable, lo que necesita es una actualización de sistema operativo, debo llevarla a que le den una limpieza y a formatear disco duro con un nuevo OS, pero ahora mismo no tengo tiempo ni $$$ para hacerlo. Y para cuando me sobren unos dos mil de los verdes tal vez pueda pensar en una máquina nueva. Por ahora (que dijo el otro) no puedo ni pensarlo.

Saludos mi estimado.

1 0

IloveF1

IloveF1

18/05/2017 02:13

Wowww todavía existe este foro

1 1

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 02:23

@IloveF1
Un saludo, pero esa admiracion por el foro deberia yo de hacerla por ti, tu ultimo comentario fue 3 de Octubre 2015, espero que no sea por algo de salu, que sea por trabajo, un saludo y esperamos ver por aqui otra vez tus comentarios, un abrazo

2 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 02:25

@flaco61
Asi es mi querido flaco, cuando menos $$$ tienes mas necesidades se presentan, espero que puedas ahorrar para comprar una nueva, y no te creeas la mia tambien ya pde esquina, un saludo

2 0

Heini

Heini

18/05/2017 04:59

Jeeeeee, graciosos algunos comentarios....hay uno que le puse negativo, el de @IloveF1...... expreso que todavia sigue este foro???????

SI SIGUE Y ESTA MUY BUENO, gracias a los aportes del amigo @Telmex y algunos esporadicos aportes mas en los que me incluyo. Chiquita, (cariñosamente) y si nos visitas más seguido te pondre positivos !!!!!

El articulo historico está genial, gracias @Lucio por desburrarnos, para mi, "entendedera" para el @Flaco61 ! jeeeee

Mis mejores augurios para Guzman en Pau, interesante carrera y espero junto a Fenestraz lo mejor para ambos pilotos.

Esteban Gutierrez en los E-Prix, buen debut y buenos resultados , espero que sea ascendente su perfomance, exelente serial, lo sigo carrera tras carrera , jeeeeeee, no por el Guty, sinó por Pechito, jeeeeeeeeeee, no se ofendan !!!

Y finalmente un párrafo para el amigo @Flaco61, y no te molestes con mi comentario, punto 1) si tenes tiempo y si podes($$) manda el equipo a hacer una reprogramacion y actualizacion del mismo, claro esta y si comparo precios de mis pagos, sale en $$ es 50% de una laptop nueva y sencilla. A vos como a mi, y como a la mayoria de los que aca exponemos las canas nos crecen en las sienes, en las barba y la pelada ahumenta....jua jua juaaaaaaaaaaaaaa

Conclusion.....las computadoras tambien envejecen y muchas veces mas rapido que nosotros, con esto te quiero decir que tenes que estar contento, vos sos mas noble que la compu que tenes en tu casa, ella te esta abandonando, vos no nos estas abandonando....vos estas vigente !!!!!

2) Si no podes respondernos por problemas de tecnologia y o presupuesto, no te preocupes, aca estamos para "el aguante" , tus dudas serán evacuadas, te cantare los musicales de los viernes, te opinaré de ese video que anda por los hilos que está genial.

@Flaco61, un saludo de mi parte, a los demas saludos también!

1 0

flaco61

flaco61

18/05/2017 14:48

Heini, mi estimado argento, ahora el que se ha puesto gracioso eres tu, je je je. ¿Cómo crees que me voy a molestar por que me des consejos? por acá decimos, "el que no oye consejos no llega a viejo" y, bueh...no es que yo haya llegado a viejo pero casi...(por cierto, la pelona te estará creciendo a ti, a mi no, a mi apenas me están saliendo las canas, ja ja).

Respecto de la actualización, pues por acá es prácticamente lo mismo que una compu nueva, así que, mejor una nueva y así sigue la vieja, aunque sea para que juegue la nieta, eso sí, cuando se pueda ($$$).

Y del cuento, el que me interesa es el del video que pusieron por ahí, si puedes pon el resumen.

Saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 15:24

Axel Matus quedó a un paso del Top 10 en la Fórmula Renault 2.0 en Silverstone

El tapatío Axel Matus finalizó en el sitio número 11 la segunda fecha correspondiente a la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup disputada en la mítica pista de Silverstone, Inglaterra.

Matus comenzó con algunos problemas el fin de semana con respecto a la puesta a punto del auto #15 CDMX-Telmex-ElCastor, con el cual batalló bastante en las sesiones de entrenamientos quedando alejado de los sitios punteros.

Ya para la ronda de calificación todo fue distinto, pues Axel supo hacer bien las cosas y dejar un auto optimo consiguiendo el cuarto sitio de largada tras registrar un tiempo de 01:58.709 milésimas de cara a la carrera uno en tierras inglesas.

Una vez lanzada la carrera, el mexicano hizo su trabajo, aventajando a sus rivales hasta meterse a la zona del podio por gran lapso en la competencia, sin embargo; un pequeño contacto afectó el alerón de su bólido, cortando el ritmo de carrera que ya en esos momentos llevaba.

Conforme pasan las vueltas el piloto apoyado por CDMX, Telmex y El Castor se vio disminuido a pesar de sus esfuerzos por salir adelante pero el tiempo se volvió su enemigo dejándolo sin mucho qué hacer, concluyendo en el sitio número 26.

Una vez revisados todos los detalles de esta prueba, y con un buen trabajo del equipo en pits, el campeón mexicano regreso a la pista para disputar ahora una nueva calificación en la cual pudo meterse al onceavo lugar con un crono de 02:16.000 milésimas.

En lo referente a esta competencia número dos, el joven piloto hizo un buen trabajo sobre el circuito británico, pero eso no le fue suficiente para escalar posiciones pues una mala estrategia por parte de su equipo mermo sus aspiraciones de lograr por lo menos un Top 5 que sin duda hubiera sido un gran resultado para su causa.

Al final del día, el tapatío se tuvo que conformar con el décimo primer puesto, quedándose muy cerca de obtener su primer Top 10 dentro de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, que el próximo 21 de mayo estará disputando su tercer round en la pista de Pau, Francia.

Bien por Axel, le falta ese poquto para entrar en los puntos, este fn de semana tiene otra oportunidad en Francia.

1 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 15:25

1 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 15:30

@Flaco61 y @Heini les mando saludos que esten bien junto con la familia buen dia.

1 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 15:37

Memo Rojas estará acompañado con otro mexicano; José Gutiérrez en las 24 Hrs. de Le Mans

El Oreca 07 Gibson número 22 de la sociedad DragonSpeed y G-Drive Racing ya tiene a sus pilotos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Ryo Hirakawa, reserva del Toyota Gazoo Racing, el veterano Guillermo “Memo” Rojas y el joven mexicano José Gutiérrez serán los encargados de defender los intereses del auto naranja del programa ruso. Para el joven piloto mexicano Gutiérrez, quien apenas tiene 20 años de edad, será todo un desafío ya que debutará en la prestigiosa carrera tras participar en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

En el otro auto, que llevará el número 21, compartirán el volante los pilotos de La European Le Mans Series Ben Hanley y Henrik Hedman, además del sueco Felix Rosenqvist, ficha del equipo Mahindra de Fórmula E, quien, al igual que Gutiérrez, también será un debutante en Le Mans. Elton Julian, director de DragonSpeed considera que sus autos estarán bien equilibrados en cuanto a la selección de pilotos, de allí que crea en la victoria en su división, a pesar de la inexperiencia de Gutiérrez y de Rosenqvist en este tipo de eventos.

“¡Se siente increíble ir a correr las 24 horas de Le mans con G-Drive Racing! Es un sueño hecho realidad competir en una pista tan histórica. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a hacer que esto suceda. Es una oportunidad única en la vida, será impresionante, no tengo palabras para describir la sensación que tengo ahora mismo. DragonSpeed es un equipo de mucho nivel y mis compañeros Memo Rojas y Ryo Hirakawa tienen mucha experiencia, haremos todo lo posible para lograr un buen resultado”; declaro José Gutiérrez.

Gran oportunidad para Jose Gutierrez correr al lado de Memo Rojas, este joven piloto ha ganado en su catrgoria en Daytona suerte le mandamos a todo el equipo.

1 0

Telmex1

Telmex1

18/05/2017 15:43

FIA Formula 4 NACAM Championship Co-Estelar en las 6 horas de México en la WEC

FIA Formula 4 NACAM Championship iniciará su tercera temporada siendo Co-Estelar de FIA WEC en las 6 Horas de México en septiembre próximo, convirtiéndose así en la primera de los Campeonatos de Formula 4 en el mundo en ser Co-Estelar de dos eventos FIA como son el Gran Premio de Formula 1 y FIA WEC en una misma temporada.

”Luego largas jornadas de trabajo en conjunto con los Promotores en México, hemos logrado un acuerdo para estar durante FIA WEC 6 Horas de México en su segunda edición que se celebrará el 2 y 3 de septiembre próximos ”, confirmó Flavio Abed, CEO de FIA Formula 4 NACAM Championship.

”Arrancamos la tercera temporada del FIA Formula 4 NACAM Championship en el Autódromo Hermanos Rodríguez como co-estelar de las 6 Horas de México” dijo Abed.

”Es muy importante para nuestros equipos estar presentes no sólo en eventos de clase mundial cuando los ojos de FIA están puestos en México, sino también en las mejores pistas, siendo parteaguas para la Formula 4 en el mundo”, aseguró Flavio Abed.

Poco a poco esta categoria va creciendo, bien al ser preliminar de la WEC y la F1.

1 0

biospeedy

biospeedy

18/05/2017 20:11

@ Telmex, le atine a la porra Checo llego en cuarto lugar, y falle en el de Vettel dije que ganaría y llego segundo, saludos y estaremos por aquí para el próximo gp.

0 0

Heini

Heini

19/05/2017 01:29

NOTICIAS FRESCAS DEL WRC , GUERRA Y NAME.

Mads Ostberg y Thierry Neuville empataron en tiempo y ambos quedaron como dominadores de la primera especial del Rally Mundial en Portugal. El tramo cronometrado de poco más de 3 km mostró a los dos pilotos igualando el registro de 2:36.6, de esta forma Ford y Hyundai fueron los más veloces.

Hayden Paddon con Hyundai se ubicó tercero a 0.1, seguido de Evans, Sordo, Ogier, Latvala, Lefebvre, Hanninen y Meeke.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Benito Guerra se ubica hasta hoy 33 en la general y 16 en su clase, a no alarmarse, esta a 12 segundos del lider de la carrera y tan solo a casi 7 segundos del ider en su categoria.

F Name esta a 3 min, 15 seg del lider de la carrera, pienso que algun problema tuvo, en su clase esta quinto a 2 min 50 seg del lider de su clase.

saludos

1 0

IloveF1

IloveF1

19/05/2017 01:35

Si por trabajo que dejé de comentar. Ademas estaba terminando la universidad (ya me recibí :))
Pero siempre fiel seguidora de la f1, de Seb y apoyando a Checo.

3 0

Telmex1

Telmex1

19/05/2017 01:46

@IloveF1

MUCHAS FELICIDADES, DESPUES NOS COMENTAS DE QUE TE GRADUASTE, SALUDOS A TUS PADRES POR QUE SIN ELLOS NO LLEGAS A LOGRAR TU METAS, (si se puede pero mas dificil) UN ABRAZO

2 0

Telmex1

Telmex1

19/05/2017 01:48

@Heini
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION DEL RALLY, ESTREMOS AL PENDIENTE DE TUS COMENTARIOS, SALUDOS

2 0