China y México apuntan como posibles sedes de IndyCarMark Miles, CEO de IndyCar, dijo que China y un país americano podrían entrar al calendario en 2019 para darle un impulso internacional a la serie.
Durante los 12 últimos años se han propuesto carreras en China para Champ Car e IndyCar, la más reciente fue la llamada Beijing 600 que se celebraría en un circuito callejero en el distrito de Fengtai.
Sin embargo, Miles dijo a Motorsport.com que las discusiones de Mitime están en un nivel diferente, pero sería "muy prematuro" decir que están casi finalizadas, y agregó que la carrera no puede ocurrir hasta 2019.
"Mitime es un grupo con el que hemos tenido un diálogo sustancial", dijo, "y ciertamente están buscando nuestro nombre y son un posible socio para una carrera en China. También podrían ser un socio para la distribución de televisión por allí, entre otras cosas”.
"Mitime es un grupo iniciado por un hombre que es presidente de Geely Motors, que es el mayor fabricante de automóviles no gubernamental en China. Tienen enormes operaciones de montaje allí. Es muy serio acerca de esta relación porque está interesado en desarrollar el automovilismo en China, incluyendo la capacitación en el trabajo para ingenieros y mecánicos de automovilismo a través de IndyCar”.
Miles dijo que todavía tiene intenciones de tener carreras internacionales en febrero, antes del Gran Premio de San Petersburgo de mediados de marzo.
"Tenemos un espacio reservado en febrero para cualquier cosa internacional, y eso todavía es posible para 2018. Pero se está haciendo tarde, así que creo que esta aventura podría ser más probable para 2019."
México y otras posibilidades
Miles confirmó que un regreso al muy querido Portland International Raceway en Oregon era otra posibilidad. El circuito de 1.967 millas celebró 24 carreras de CART / Champ Car de 1984 a 2007, y regresar allí ayudaría a llenar la brecha percibida en el noroeste del Pacífico en la distribución geográfica de IndyCar Series.
Otro lugar propuesto es Stampede Park en Calgary, Alberta, Canadá, que hace dos años, el copropietario de Schmidt Peterson Motorsports, Ric Peterson, esperaba organizar para septiembre de 2017.
El lugar más probable para 2018, dijo Miles, era "una carrera en Centroamérica". Aunque se negó a confirmarlo, se cree que es el óvalo de 1.25 millas en Puebla, México, situado a 100 millas al sureste de la pista de la Ciudad de México .
"Soy optimista sobre esta carrera, es prometedor", dijo. "Estamos avanzando y de hecho no somos los que soportan la decisión final allí. Hay mucho trabajo por hacer antes de que haya un contrato completo. Pueden lograrlo a tiempo para el 2018, pero todos sabemos que estas cosas no se hacen hasta que terminen ".
Miles dijo: "Hay una oportunidad a finales de marzo. Luego hay una brecha de tres semanas a principios de agosto - entre Mid-Ohio y Pocono. Pero seamos claros: no tenemos prisa desesperada”.
Miles confirmó que cualquier adición al calendario de Verizon IndyCar Series para el próximo año, de hecho, sería adiciones y no vendría a expensas de un evento en el calendario de 17 carreras de este año.
En Puebla me guata mas que en la CDMX en el HR, esperemos y se de todo.