Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

07/05/2017 17:24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33150

4 0

foxmoy6

foxmoy6

07/05/2017 19:21

Cuando Checo era un morrito

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33151

5 0

Richie

Richie

07/05/2017 20:38

.
Saludos amigos del rincón de Sergio Pérez.

De nuevo viene la acción F1 la próxima semana en España.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Veremos hasta donde serán capaces de llegar los pilotos del equipo Force India que incorporarán
algunas actualizaciones.

Mucha suerte.
.

#33152

5 0

Lucio1

Lucio1

07/05/2017 20:42

-
Hola @flaco61,

Un gusto leerte, la extraña razón obedecía a que me acordé de vos y me pregunté que opinarías
sobre las apasionantes polémicas que se dan entre los fans de la F1.

Así que busqué una competencia de conocimientos para compararnos con Pérez y Ocón , pero
en esta ocasión me superaron.

Tal vez ustedes tengan más suerte.





Saludos . . .
-

#33153

5 0

flaco61

flaco61

07/05/2017 22:00

Ufff mi estimado Lucio1, ahora sí me dejas perplejo...Te pido que me expliques algo y me dejas más confuso todavía. Tranquilo, ya no preguntaré más, no vaya a ser que el ovillo se me enrede más. De lo que sí estoy claro, es que eres muy sutil, algunas veces demasiado diría yo.

Respecto del comportamiento de algunos colegas, pues, qué te puedo decir? Probablemente sea la causa de mi poca participación; no tengo la paciencia necesaria para entrar a debatir de buenas maneras, algo en lo que te considero un maestro (sin albur de ninguna especie, por si acaso).

Saludos.

#33154

4 0

Heini

Heini

08/05/2017 18:14

JUA JUA JUAAAAAAA, que me hicieron reir ambos, @Lucio y @Flaco61 !!!!!

Tómalo o déjalo decia mi abuela, soy asi y así me "tienen" que aguantar, no fué mi intencion provocar problemas, @chidomanx, si estas molesto, me disculpo, soy un poco áspero en mis declaraciones....

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

@Flaco61...extraño las comparativas ideomaticas en el triangulo mexicano, venezolano, argentino.

saludos

#33155

3 0

Heini

Heini

08/05/2017 19:26

EL ESPECIAL DEL DIA.
aprovechando un dia muy lluvioso.

Hoy me dedico a comentar, ampliar y acompañar los comentarios de @Telmex sobre Alfonso Celis y Diego Menchaca en la escuderia Fortec Motorsport en la World Series V8 2017. Sobre resultados ya estan informados debidamente, y aqui mi investigacion.

Soy aficionado a todas las formulas de monoplazas inferiores a la F1, para mi, esa es la "verdadera" fábrica de talentos, y son muchisimas las categorias y a un promedio de 20 a 24 autos en las largadas tenemos a casi 200 aspirantes a una butaca en la F1.

La W.S v8 3,5 es la herencia de la World Series by Renault, o sea que debuta esta temporada sin el patrocinio francés, consta de 6 escuderias y 12 pilotos participantes.

los autos:

Las carreras se pueden ver en directo y diferido en FoxSport 3,
EL EQUIPO
Fortec Motorsports es propiedad del ex piloto y empresario Richard Dutton. El equipo está planteado para que los jóvenes kartistas accedan a los monoplazas, acompañando su transición hasta la Formula Uno. Para ello están presentes en los campeonatos más prestigiosos, entre ellos el Campeonato F4 MSA, la Eurocup Formula Renault 2.0 y el prestigioso World Series Formula Renault 3.5 V8. Dos de sus pilotos se impusieron en esta disciplina, Robin Frijns y Oliver Rowland.

EL CALENDARIO.
Consta de 9 fechas con un total de 18 carreras.

LOS PILOTOS.
Exeptuando los dos pilotos mexicanos podemos encontrar a Pietro Fittipaldi, (nieto de Emerson ) que esta haciendo una buena carrera en formulas menores y a René Binder, sobrino del ex F1 Hans Binder que sigue los pasos de su tio, viene barranca abajo, pero con destacada actuacion en el mundo del karting en Alemania. Despues hay 3 rusos y 2 italianos desconocidos para mi, y sumamos a Roy Nissany de Israel, ( hijo de Chanoch ex F1 tester de Minardi ) con variadas actuaciones en karting en Italia, y diversas categorias de monopostos europeas, resultados medios.

LOS LAURELES DE FORTEC.
Entre los logros de la escuderia en diferentes 9 formulas europeas, se han consagrado pilotos ya todos conocidos por nosotros, Kovalainen, Ericsson, Montoya, Ricciardo, Bird, Frijins, Vandoorne, Bruni, Lynn, Harvey, Conway y Rossiter.

Saludos

#33156

3 0

flaco61

flaco61

09/05/2017 00:21

Heini, mi estimado argento, que bien que te hicimos reir, yo creí que ibas a salir con alguna desmadrada de las que acostumbraba el buen patoruzito, je je je.

He de reconocer que últimamente ya pareciera que meditas más los comentarios (por favor, no me lo tomes a mal, que creo que la impulsividad es lo que te martiriza) y, para completar, he estado leyendo unos comentarios tuyos de Alonso (piloto que se que no es de tu preferencia) en el hilo del bueno de Richie (no te emociones, que no pienso pasar por allá a dejar rastro, sólo leo algún que otro foro y cuando tengo tiempo) que parecieran hechos por algún "lobatero" como tú mismo les llamas, parece que se te salió la vena alonsista (o fue que te diste cuenta que el tipo de verdad es bueno, ja ja ja).

Antes de que me digan que esto no es parte del hilo donde estamos, les pido disculpas a los buenos foreros mexicanos (a los malos, que les parta un rayo, je je je).

Saludos para todos.

PD: sí, yo también extraño los intercambios de modismos.

#33157

3 0

Heini

Heini

09/05/2017 03:43

Juaaaaaaaaaaaaaaaa, parece que el @Flaco61 está chistoso hoy en dia .....!!!!!!

El Patoruzito se va poniendo viejo, ahora ya se transformó en Heini.....y no tomo mal tu comentario, una diarrea de placer se dice en mis pagos......solo espero que a los que "moleste" sepan que estoy mas tranquilo.....

Por otro lado y de mi parte siempre pense y dije que Alonso es bueno, nunca estuve de acuerdo con los verborrágicos comentarios de Lobato y los alonsistas, que tambien se calmaron bastante o estan "acuartelados" .

Alonso en la Indy? Noticia caliente en muchos aspectos, el 90% de los alonsistas de esta web no tienen ni puta idea de lo que es Indy y eso me molesta bastante por no decir mucho. Desmerecen la categoria, desmerecen la carrera, es que no se dan cuenta que son dos cosas totalmente diferentes?

Como es buen piloto, le deseo lo mejor y que lo acompañe la suerte de debutante, y............haaaayyyyyyyyyyyy dios que si llegase a ganar tendremos un monton de "tumbados" opinando de la magia del asturiano.

De mi parte la serie es bien interesante, solo hay que entenderla como cualquier otro deporte, soy seguidor de la misma y entiendo que es un proyecto made in USA, es por eso que me gusta que ganen los no "USA" , jeeeee.

Entiendo que no dejaras "rastros" en el hilo del buen @Richie, pero.........mucho mas abajo de los hilos fijos de esta injusta web, está el hilo de los argentinos , se llama F1 Argentina....ahí si podes dejar "rastros" de vida, y será un placer compartir comentarios con vos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:
Go Fer...road to Indy !

saludos

#33158

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 04:41

Pérez, sobre su etapa en McLaren: "Quizás no estaba preparado"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El mexicano reconoce que no estaba listo para estar en un equipo tan grande pero afirma que ya sí. Sobre su futuro en Fórmula 1, aspira a una escudería mayor que le permita "dar el siguiente paso".

Tras dos primeros años positivos en Sauber, en los que llegó a subir dos veces al podio, en 2013 McLaren decidió darle un volante a Sergio Pérez, que llegó al equipo de Woking como compañero de Jenson Button tras la marcha de Hamilton a Mercedes.

Sin embargo, y aunque el monoplaza del equipo inglés había dado un paso atrás, Pérez tampoco rindió como se esperaba, y aquella fue su única temporada en McLaren.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, hablando de su futuro, 'Checo' admite que tal vez no estaba listo. Cuando se le preguntó si ir a McLaren fue una buena decisión, dijo: “Sí, bueno… al final tienes que sacar lo positivo de las circunstancias e intentar tomar lo mejor de esos problemas. Creo que si miro atrás ha sido difícil levantarme de ese golpe, que fue duro sin duda”.

“Pero creo que estoy en el mejor momento de mi carera, listo para dar el siguiente paso y sé que cuando me llegue la oportunidad estaré a punto, que quizás no lo estaba en el pasado”.

De Woking [McLaren] pasó a Silverstone [Force India], y allí ha mostrado un gran rendimiento consiguiendo cuatro podios más (el equipo solo lleva cinco en total, y el anterior lo habían logrado en 2009) y superando a Hulkenberg en las dos últimas temporadas.

Pérez se muestra encantado con Force India, de quien dice que no es un equipo pequeño. Pero reconoce que, si quiere seguir escalando en Fórmula 1, seguramente tenga que acabar en otro lugar: "No creo que Force India se me quede pequeño”, asegura. “Estoy súper agradecido con el equipo, estar en F1 no es fácil y estar con ellos, que son uno de los equipos más competitivos que hay, es un halago como piloto. Sin duda estoy listo para dar el siguiente paso y solo dependerá de si llegará la oportunidad en el futuro".

Cuando se le preguntó dónde puede estar ese futuro, declaró que no se puede predecir lo que pasará y que en la máxima categoría lo que un día es de una forma, al día siguiente es de otra: "Dependerá de ver el futuro. Las cosas cambian muy rápido en F1, nunca sabes cuál puede ser el mejor equipo. Pero sin duda que hoy por hoy [Force India] no es el equipo que me podría llevar al siguiente paso en mi carera”, sentenció.

Aparte de no estar preparado le toco un auto malo, y eso dio al traste todo, esperemos que ahora si llegues a un equipo grande, ya que tienes madurez para eso y mas, saludos

#33159

1 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 04:47

China y México apuntan como posibles sedes de IndyCar

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Mark Miles, CEO de IndyCar, dijo que China y un país americano podrían entrar al calendario en 2019 para darle un impulso internacional a la serie.

Durante los 12 últimos años se han propuesto carreras en China para Champ Car e IndyCar, la más reciente fue la llamada Beijing 600 que se celebraría en un circuito callejero en el distrito de Fengtai.
Sin embargo, Miles dijo a Motorsport.com que las discusiones de Mitime están en un nivel diferente, pero sería "muy prematuro" decir que están casi finalizadas, y agregó que la carrera no puede ocurrir hasta 2019.

"Mitime es un grupo con el que hemos tenido un diálogo sustancial", dijo, "y ciertamente están buscando nuestro nombre y son un posible socio para una carrera en China. También podrían ser un socio para la distribución de televisión por allí, entre otras cosas”.

"Mitime es un grupo iniciado por un hombre que es presidente de Geely Motors, que es el mayor fabricante de automóviles no gubernamental en China. Tienen enormes operaciones de montaje allí. Es muy serio acerca de esta relación porque está interesado en desarrollar el automovilismo en China, incluyendo la capacitación en el trabajo para ingenieros y mecánicos de automovilismo a través de IndyCar”.

Miles dijo que todavía tiene intenciones de tener carreras internacionales en febrero, antes del Gran Premio de San Petersburgo de mediados de marzo.

"Tenemos un espacio reservado en febrero para cualquier cosa internacional, y eso todavía es posible para 2018. Pero se está haciendo tarde, así que creo que esta aventura podría ser más probable para 2019."

México y otras posibilidades

Miles confirmó que un regreso al muy querido Portland International Raceway en Oregon era otra posibilidad. El circuito de 1.967 millas celebró 24 carreras de CART / Champ Car de 1984 a 2007, y regresar allí ayudaría a llenar la brecha percibida en el noroeste del Pacífico en la distribución geográfica de IndyCar Series.

Otro lugar propuesto es Stampede Park en Calgary, Alberta, Canadá, que hace dos años, el copropietario de Schmidt Peterson Motorsports, Ric Peterson, esperaba organizar para septiembre de 2017.

El lugar más probable para 2018, dijo Miles, era "una carrera en Centroamérica". Aunque se negó a confirmarlo, se cree que es el óvalo de 1.25 millas en Puebla, México, situado a 100 millas al sureste de la pista de la Ciudad de México .

"Soy optimista sobre esta carrera, es prometedor", dijo. "Estamos avanzando y de hecho no somos los que soportan la decisión final allí. Hay mucho trabajo por hacer antes de que haya un contrato completo. Pueden lograrlo a tiempo para el 2018, pero todos sabemos que estas cosas no se hacen hasta que terminen ".

Miles dijo: "Hay una oportunidad a finales de marzo. Luego hay una brecha de tres semanas a principios de agosto - entre Mid-Ohio y Pocono. Pero seamos claros: no tenemos prisa desesperada”.
Miles confirmó que cualquier adición al calendario de Verizon IndyCar Series para el próximo año, de hecho, sería adiciones y no vendría a expensas de un evento en el calendario de 17 carreras de este año.

En Puebla me guata mas que en la CDMX en el HR, esperemos y se de todo.

#33160

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 04:51

#33161

1 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 04:55

Carrera de locura para Daniel Suárez en Talladega

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Talladega, Alabama, 7 de mayo de 2017.- Daniel Suárez terminó en la posición 19 de la GEICO 500, décima fecha de NASCAR Cup, disputada en el enorme Talladega Superspeedway, en una carrera llena de altibajos.

El regiomontano había hecho una calificación que le permitía aspirar al top-10, ya que largó en el séptimo puesto, pero el inicio de la carrera, pactada a 188 vueltas, no fue el ideal.

Con un par de docenas de coches que lo adelantaban, pues marchaba en el puesto 26 en la recta final de la primera etapa pactada a 55 vueltas, el Joe Gibbs Racing tomó la agresiva decisión de mandar al mexicano a pits en el giro 53.

Sin embargo, el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota no alcanzó a entrar a tiempo a la zona de boxes, por lo que fue castigado. La penalización lo mandó a la parte final del pelotón, terminando la primera fase en el lugar 35.

Pero Daniel Suárez está acostumbrado a pelear en condiciones adversas y lo demostró en la segunda etapa, también de 55 giros. Incluso llegó a rodar onceavo, aunque el esfuerzo le alcanzó para concluir en el lugar 17.

La tercera fase de la carrera, sin embargo, fue una montaña rusa de emociones para el actual campeón de la Xfinity Series. Del puesto 17 ingresó al top-10 y de ahí al top-5, hasta que una desafortunada detención en pits lo relegó al lugar 34, esto en la vuelta 150.

Y tuvo que volver a la lucha, rebasando oponentes y esquivando un par de carambolas en el siempre accidentado monstruo de Talladega. Ocupó de nuevo el undécimo escaño, hasta que un gran accidente, que involucró a 16 máquinas, obligó a que ondeara la inevitable bandera roja por 26 minutos.

Las acciones reiniciaron en el trióvalo de 4.28 kilómetros (2.66 millas), el más grande de la serie, pero Suárez no pudo completar la hazaña. No era el resultado que hubiese deseado, sin embargo consiguió un decoroso puesto 19 en su primera actuación en esta pista ya como piloto de NASCAR Cup.

Tras 188 vueltas y tiempo extra incluido, fue Ricky Stenhouse Jr. quien obtuvo la victoria en un final trepidante.

La próxima fecha de la NASCAR Cup se realizará en el Kansas Speedway el próximo domingo 13 de mayo.

Daniel Suárez (auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota):

"Tuvimos un buen día en nuestro ARRIS-Toyota Camry-Telcel. Pudimos aprender mucho de lo que podemos esperar en nuestra próxima carrera con uso de restrictores en junio. Dejaremos esta carrera atrás y nos enfocaremos en el siguiente fin de semana para la carrera de Kansas".

Mala suerte para Daniel en esta carrera

#33162

2 0

Richie

Richie

09/05/2017 05:06

.
Saludos @flaco61 y @Heini, por lo visto se entretienen invocando al "buen Richie" mientras llegamos
a España con la F1.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Jajaja "el buen @Richie," mencionan un par de buenos e intrigantes Saduceos poco creyentes en
que Honda pueda presentar un motor potente, fiable y ganador este año. Quizá tengan razón lo
averiguaremos durante la presente temporada.

Mientras tanto.

Sergio Perez Ayer a las 14:31

¡Feliz Domingo!

No hay descanso para llegar mejor preparado y lograr los objetivos. #NeverGiveUp

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Que disfruten un esplendido fin de semana.
.

#33163

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 14:46

@Heini, @Flaco61 y @Richi
Un saludo les mando y gracias por los aportes, esperemos un muy buen gp de España, buen dia.

#33164

3 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 14:47

Diego Menchaca, a Monza por 3ª ronda de World Series V8 3.5

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Lombardía, Italia, 9 de mayo del 2017.- A solo unos días de lograr el primer lugar de novatos en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, se reporta listo para encarar el tercer compromiso de la temporada 2017 del campeonato World Series V8 3.5, en el circuito de Monza, Italia, el próximo fin de semana.

Con la motivación a tope tras el buen resultado de Bélgica, Diego Menchaca buscará continuar con la buena racha en su temporada de debut en el campeonato y lograr el ansiado podio, por lo que ya se encuentra trabajando en el simulador.

“Llego muy motivado, sobre todo después de haber tenido un buen fin de semana hace sólo unos días en Spa, lo que más quiero es continuar con este ritmo, y capitalizar todo lo aprendido apenas hace unos días. Desde el domingo estoy trabajando para esta carrera, no tomé ni un día de descanso, el lunes por la mañana estuve haciendo dos horas de trabajo en simulador”, comentó Menchaca.

Referente a la pista de Monza, el mexicano la ha estudiado a fondo y sabe que los resultados del equipo Fortec Motorsport -equipo en que milita- en el trazado italiano han sido buenos, por ello confía en lograr un buen resultado.

“Monza es un circuito que me gusta mucho, se resume en velocidad tope, capacidad de frenadas y tracción, por lo cual requiere de un set-up muy específico. Llegamos muy bien preparados ya que esas son áreas en las que hemos sido muy fuertes a lo largo de este año y el equipo tiene un buen historial en este circuito. Agradezco a quienes hacen esto posible: Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por su enorme apoyo, cada vez estamos más cerca del podio y la victoria”, finalizó el mexicano.

Actualmente Diego Menchaca se ubica en la séptima posición de la tabla general con un total de 37 puntos y como el mejor novato de la categoría.

Las actividades de la tercera fecha del campeonato World Series V8 3.5 darán inicio el próximo viernes con sesión de prácticas libres y primera calificación, el sábado se dará paso a una segunda calificación y primera carrera del fin de semana y el domingo se efectuará la carrera estelar.

Suerte a Menchaca en esta 2° sefecha.

#33165

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 14:48

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33166

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 14:53

Force India sabrá si su próximo objetivo es Red Bull en Barcelona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El director adjunto del equipo británico Force India, Bob Fernley, se ha mostrado muy confiado respecto al nivel que les pondrán las nuevas evoluciones que va a traer su equipo para la próxima carrera.
Sabedores de que los problemas afectan a su ritmo en las carreras, pero sobre todo en la sesión de clasificación, Fernley espera ser capaz de avanzar en la tabla y de consolidarse como cuarto equipo, un puesto que han conseguido gracias a cuatro carreras iniciales impecables.
"Si todo funciona de acuerdo al plan, allí lo podemos considerar –si su meta es Red Bull–, no debemos olvidar que los otros equipos no están parados, así que necesitamos ser cautos con esto. El primer objetivo es estar seguros de que podemos consolidar la cuarta plaza y si luego podemos avanzar, sería ideal", ha comentado Fernley en declaraciones para la publicación británica Autosport.
"Han sido unas cuatro carreras iniciales tremendas, esperemos que en Barcelona podamos poner todo el rendimiento que nos faltaba y entonces podamos estar a la altura de los otros", ha agregado.
Fernley era muy consciente de los problemas que se iban a encontrar al comienzo de la temporada, con un monoplaza al que le faltaba ritmo, pero la manera en la que han rendido en estas primeras cuatro carreras ha sido perfecta, lo que les ha colocado en una posición en la que no esperaban estar.
"Desde el primer día marcamos nuestro retraso en Australia, sabíamos que había una ligera diferencia de ritmo, con unas miras puestas en la estrategia y fiabilidad para solventar eso y es lo que hemos hecho", ha resumido.
"Ocon hace un gran trabajo, aprende cuando llega a la clasificación y avanza en la primera parte del fin de semana, pero lo que es increíble es la madurez que muestra en la primera parte de la carrera, ha estado ahí desde el comienzo y es un competidor destacable", ha añadido.
"Ahí ganamos los puntos y podemos ayudarle con algunas piezas nuevas, Sochi fue el primer GP que estuvo en la Q3 y ha estado en puntos cuatro carreras, no lo podría hacer mejor. Cuando lleguemos a Silverstone, ambos pilotos empujarán duro, si podemos tener superado el déficit de rendimiento, podría ser una segunda parte de la temporada emocionante", ha expresado para finalizar.

No solo SFI si no otros equipos que puedan acercarse a RB, eso haria mas competitivo y divertido los gps,

#33167

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 15:04

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33168

0 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 15:12

Enrique Baca logra su primer Top10 de NASCAR K&N Pro East en South Boston Speedway

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano, Enrique Baca, estuvo en la pista de South Boston Speedway, desde el pasado viernes, para disputar la cuarta fecha doble de la NASCAR K&N Pro East, una jornada en la que logró concretar su primer Top 10 en la categoría a pesar de enfrentar un problema con los frenos de su vehículo.

“Fue una fecha complicada, tuvimos problemas con los frenos desde las prácticas. Calificamos un poco atrás. En la primera carrera avanzamos un poco, sin embargo; los problemas seguían, el equipo estuvo haciendo lo suyo para sacar adelante el auto con el objetivo de que en la segunda carrera estos problemas se solucionaran”, indicó Baca.

Tras arrancar en el puesto 15 y finalizar décimo cuarto en la primera carrera, Enrique y el PEAKperformance-NextGen-Ford, realizaron algunos ajustes al auto #9 que ayudaron al originario de Monterrey a concretar el noveno puesto para el segundo heat.

“Para la segunda carrera las cosas mejoraron un poco y obtuvimos un gran resultado, creo que fue rescatable después de los problemas que teníamos. Debemos seguir trabajando en los detalles, no estoy satisfecho con lo que he logrado hasta ahora porque estoy seguro que el equipo y yo podemos hacer un mejor papel en la pista”, mencionó Enrique.

Enrique Baca regresará a la acción de NASCAR K&N Pro East el próximo 13 de junio en el Memphis International Raceway. De momento, su siguiente compromiso será enfrentar la tercera fecha del campeonato de NASCAR Peak México Series, a realizarse el siguiente fin de semana en el autódromo de Amozoc en Puebla.

“Por ahora estoy pensando ya en mi siguiente fin de semana dentro de NASCAR PEAK México en Puebla. Quiero agradecer a toda la gente que hace esto posible: Telcel, Jimmy Morales Racing y a mis patrocinadores”, finalizó.

Apesar de los problemas de los frenos, tuvo resultados regulares, esperemos mejore.

#33169

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 15:21

Raúl Guzmán, a negociar la 2ª fecha de Fórmula Renault en Silverstone

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Fontenay-le-Comte, Francia, 8 de mayo del 2017.- Raúl Guzmán se alista intensamente en la sede del equipo francés de R-ace GP para disputar los días 12, 13 y 14 de mayo la segunda fecha de la temporada del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a celebrarse en el Circuito de Silverstone.

La semana anterior Raúl Guzmán debutó de manera sobresaliente en la F.R. 2.0 Eurocup que se realizó en Monza. Las dos competencias de apertura de la temporada reportaron muchos accidentes, así como intervenciones del safety car.

En la primera competencia, el mexicano vio afectado su monoplaza al verse envuelto en un ligero contacto, lo que dañó el alerón del auto marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, teniendo que ir a la zona de pits, rezagándose en las posiciones finales.

La situación cambió en la siguiente carrera, logrando un mejor desempeño durante la carrera, al sortear el denso tráfico de carrera, además de subir de posiciones, alcanzando a ubicarse en décimo lugar, además de meterse dentro del top-10, sumando así su primer punto de la temporada, contribuyendo a que el equipo R-ace GP esté ocupando la primera posición del campeonato por equipos de 2017.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estoy muy emocionado con este próximo fin de semana. Es un gran honor tener la oportunidad de competir en Silverstone, ya que es de los circuitos de mayor prestigio en Europa y grandes nombres como Ayrton Senna hicieron historia en esta espectacular pista de Fórmula 1.

“El equipo R-ace GP ha ido muy bien aquí en los últimos años, entonces estamos optimistas de tener un resultado positivo y que el auto esté listo también. El trazado me gusta mucho, es demandante y algo complicado por las curvas rápidas; fue una buena experiencia manejar el monoplaza durante los test de invierno.

“Esperamos seguir avanzado en este proceso de transición en la curva de aprendizaje de esta temporada, después de haber pasado por la Fórmula 4 Italiana. Renault Sport ofrece uno de los mejores niveles en formación de jóvenes pilotos, y me sigo preparando al igual que mis coequiperos en seguir manteniendo el ritmo ascendente mostrado por el equipo, que ganó en las dos primeras carreras, además con la mentalidad de ir siempre hacia adelante con mucha perseverancia y enfocado de poder conseguir los más puntos posibles en cada competencia".

Segundo compromiso de Raul en esta categoria, esperemos mejore los resultados pasados, saludos.

#33170

2 0

Telmex1

Telmex1

09/05/2017 15:24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#33171

2 0

flaco61

flaco61

09/05/2017 21:52

Estimado Heini: me alegra que te lo tomes a broma, como era la intención. Y me alegra más todavía que los años (que no pasan en vano) hayan sosegado tu espíritu y ahora Heini sea más tolerante que patoruzito, je je je.

Respecto de F1 Argentina te diré que puede ser que pase a leerles pero no me llamó la atención desde sus inicios, que ya no recuerdo cuando fue pero ya hace tiempo (disculpa lo rudo pero creo que te mereces una respuesta sincera).

Saludos mi buen argento.

#33172

2 0

flaco61

flaco61

09/05/2017 22:05

Estimado Richie: en primera instancia, debo hacerte notar que el entrecomillado en "buen Richie" lo pusiste tú. De ninguna manera es mi intención menospreciar tu condición; de hecho, considero que tú eres de los mejores foreros de F1 al día (ojo, sin menospreciar a ningún forero, que hay muchos muy buenos, otros bastante buenos y otros tantos, posiblemente la mayoría, ya no tan buenos y, gracias a Dios, una minoría de foreros realmente despreciables, pero eso ya es harina de otro costal).

Cuando te invoqué fue por que estaba poniendo a Heini en antecedentes de a lo que me estaba refiriendo en ese momento, no fue con intenciones de molestar, si fue ese el caso, pido disculpas.

Por cierto, invocar, por acá se utiliza para "llamar" a los demonios y, en muy poco porcentaje, para llamar a los "buenos" espíritus. Por allá como que no le dan esa acepción.

Saludos.

#33173

2 0

flaco61

flaco61

09/05/2017 22:10

Telmex, mi estimado, te agradezco el saludo, y también espero que el próximo GP sea muy bueno, especialmente para el Checo.

Por otra parte, te cuento que el comentario # 33161 me aparece en blanco, supongo será una imagen que no se puede ver fuera de México o algo por el estilo.

Saludos.

#33174

1 0