Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

29/04/2017 15:17

@Lucio1
Muchas gracias mi estimado por el aporte musical, saludos a la familia.

1 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2017 16:31

-
Con gusto @Temex.

Buenos días a todos los colegas del rincón F1 de Sergio.

Vaya nervios para la largada del GP de Rusia, Sergio calificó bien para buscar los puntos y dar la lucha
adelante a 2 décimas Hulkenberg, Verstappen y Massa pero atrás tiene a su compañero a una décima.

Será un fin de semana muy emocionante verlos correr en Sochi.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos . . .
-

2 0

Telmex1

Telmex1

29/04/2017 19:23

@Lucio
Totalmente de acuerdo con tu comentario, seguro que tendremos un gp divertido y peleado, esperando que Sergio y Esteban sigan dentro de los puntos, saludos y buen fin.

2 0

Telmex1

Telmex1

29/04/2017 19:23

Pérez: "Cometí un error en la Q2 y había muchísima presión"

Sergio Pérez consiguió clasificar entre los tres primeros para el Gran Premio de Rusia, pero reconoció que lo vivió bajo "muchísima presión" tras equivocarse en la Q2.

El sábado terminó con sonrisa para el mexicano "Checo" Pérez luego de ubicarse noveno para la parrilla de salida del domingo en el autódromo de Sochi. Sin embargo, antes de llegar a ese resultado no la pasó del todo bien, especialmente en un tramo de la sesión.

Pérez se equivocó en su primera vuelta rápida durante la Q2, lo cual lo dejó con una única posibilidad para ingresar a la Q3.

"Estoy contento de que estamos en la Q3. Especialmente con una sola vuelta en Q2", dijo "Checo" a Canal F1 Latin América.

–– ADVERTISEMENT ––

"Cometí un error en la curva 10: bloqueé los neumáticos y eso hizo que solamente tuviera un intento. Había muchísima presión. No podía fallar en esa vuelta en la Q2 para poder entrar en la Q3 y poder tener una buena posición de arranque", contó el piloto de Force India.

El mexicano, quien marcó una mejor vuelta de 1m35s337 en la parte definitiva de la clasificación, a menos de una décima de Nico Hulkenberg, octavo, piensa que podría haber conseguido una mejor posición.

SÉ PARTE DE ALGO GRANDE
Un entendido de los deportes de motor
SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

CORREO ELECTRÓNICO
INSCRÍBEME>>
"Creo que podríamos haber estado un poquito más adelante pero era muy complicado poner los neumáticos en temperatura en el momento ideal. Creo que todos sufrimos de lo mismo y es típico de Rusia", explicó.

"Siempre pasa algo aquí en la primera curva"

Saliendo desde la novena posición, Pérez buscará el domingo continuar su seguidilla de finales en los puntos, la cual ya lleva 13 carreras. Pero antes de pensar en eso "Checo" deberá hacer una buena salida y sortear sin problemas la primera curva, lo cual puede ser todo un desafío en Sochi.

"Va a ser una arrancada complicada. Siempre pasa algo aquí en la curva uno y va a ser importante salir bien librados de ahí y, por qué no, ganar algunas posiciones", dijo.

Pérez piensa que como la estrategia de una parada en los pits será la más popular el domingo, será clave hacer una buena largada.

"La curva uno determina gran parte de tu carrera porque creo que la mayoría vamos a intentar ir a una parada y va a ser complicado pasar mañana", finalizó.

Ya estan en la zona de puntos los 2 pilotos, solo queda mejorar el lugar de salida y obtener la mayor cantidad de puntos, saludo.

1 0

Telmex1

Telmex1

29/04/2017 23:51

Se le escapa el top-10 a Daniel tras un caótico final en Richmond

Richmond, Virginia, 29 de abril de 2017.- Un caótico final, en el que se registró una carambola masiva, relegó a Daniel Suárez del top-10 en Richmond, para ubicarse en el sitio 21 la tarde de este sábado en la denominada Toyota Care 250.

Tras una competencia de gran ritmo y escasamente interrumpida por banderas amarillas, a cuatro vueltas del final de las 250 pactadas se registró una preventiva que se convirtió en roja, debido a un contacto del piloto Telcel con William Byron, el cual desató una ligera colisión en la que estuvieron involucrados Harrison Rhodes, Brennan Poole, Kyle Benjamin y Dylan Lupton.

La tarde lucía bastante promisoria para el regiomontano, quien largó en la tercera posición y con una arrancada muy agresiva se colocó pronto en la segunda plaza.

No obstante, comenzó a tener ligeros contratiempos con el auto #18 Juniper-Toyota-Telcel, que le hicieron perder terreno y lo mandaron hasta los límites del top-10.

Daniel concluyó la primera etapa, de 75 vueltas, firmemente instalado en el séptimo puesto en el Richmond International Raceway, de 0.75 millas (mil 206 metros).

La segunda fase también constó de 75 giros y esta vez el mexicano rodaba en octavo. La mayor parte del último centenar de vueltas fluctuó en ese nivel hasta que sobrevino el caos ya sobre el final.

La competencia, ganada por Kyle Larson, tuvo que extenderse a 254 vueltas tras la breve interrupción por la bandera roja. En total, se registraron siete banderas amarillas.

Este domingo, Daniel Suárez entrará de nuevo en acción en Richmond, al correr la estelar NASCAR Cup Series en la que buscará el top-10.

Daniel Suárez (#18 Juniper-Toyota-Telcel):

“Batallamos con el manejo del auto todo el día. Tuvimos un buen coche a la mitad de la carrera, pero con problemas en carrera corta y en carrera larga. Ahora debemos avanzar y pensar en la carrera de mañana en mi ARRIS-Camry-Telcel”.

Un toque faltando 4 vueltas deja a Daniel fuera del top 10, suerte para la proxima.

1 0

Telmex1

Telmex1

29/04/2017 23:54

1 0

Telmex1

Telmex1

30/04/2017 00:02

Retiro temporal de Benito Guerra por fallas mecánicas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto mexicano Benito Guerra Jr. no pudo concluir los tramos de este viernes en el Rally de Argentina debido a problemas mecánicos en su auto Skoda Fabia R5.

La tripulación integrada por Benito Guerra y Dani Cué tuvo que abandonar temporalmente el Rally debido a que en la SS4 de Santa Rosa – San Agustín se quedó sin una rueda porque uno de los baleros se rompió impidiéndole continuar con el resto de las etapas.

Sin embargo Benito no se rendirá y apoyado por el trabajo que realicen sus mecánicos regresará este sábado a la competencia, esperando recuperarse lo más pronto posible para volver a la pelea en los últimos dos días del Rally argentino, que ha estado por demás accidentado.

“Estoy un poco decepcionado del resultado hoy, no era lo que esperábamos, esperaba tener un mucho mejor primer día, la estrategia la tenía muy clara, íbamos en tercer lugar, creo que bastante bien, usando la cabeza, en se tramo (quinto) de no haber salido así hubiéramos terminado en segundo lugar, al recuperar la posición y nos hubiéramos enfocado en la caza de mantenernos delante de todos excepto de Pontus Tidemand y para esperar el error del sueco más adelante o que pasara factura el camino y el ritmo alto que lleva”, comentó el piloto mexicano.

“No estoy tranquilo porque me quejé del ruido hace más de un día, antes de empezar había un ruido en el coche y definitivamente este es un error de comunicación entre jefe equipo y mecánicos, el procedimiento que se está haciendo para rehacer el coche después de cada carrera porque este problema viene de antes y me tiene un poco triste, espero el sábado tener buen coche, no me gusta ponerme en riesgo tontamente”, aseguró.

Este sábado se disputarán seis etapas, la primera será Tanti-Villa Bustos con una distancia de 20.8 kilómetros, en total del día se correrán aproximadamente 145 kilómetros, así que resta todavía más de medio rally para concluir y la oportunidad de que Benito se pueda recuperarse es muy grande.

Prensa BGR

Infopits©
@Infopits

Una verdadera lastima lo de la falla al auto de Benito, esperemos hoy y recupere algo del terreno perdido, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

30/04/2017 00:07

Veo que por fin Telmex esta apoyando a Benito guerra, bien por eso.

1 0

Telmex1

Telmex1

30/04/2017 00:16

Juan Manuel González regresa a los Estados Unidos con mentalidad ganadora

El piloto mexicano, Juan Manuel González, se declaró listo para enfrentar este sábado una fecha más de la categoría Limited Late Models de la Whelen All-American Series en Hickory, Carolina del Norte en los Estados Unidos.

Para González el estar presente en esta nueva cita es algo muy emocionante ya que le da la oportunidad de salir a buscar un buen sitio y con ello acaparar las miradas de los demás equipos que también buscarán el triunfo.

”Me siento yo contento de regresar a la pista en los Estados Unidos y más porque tenemos buenas posibilidades de hacer una gran carrera gracias a un buen auto. Ahora solo nos queda responder a las expectativas del equipo”, dijo Juan Manuel que correrá el auto #5 ILLUX del equipo Lee Faulk Racing.

En cuanto a las condiciones del auto que en esta ocasión estará conduciendo el piloto González aseguró estar confiado en tener uno bastante competitivo con el cual pueda estar peleando posiciones interesantes.

Sobre el tema de la pista, el mexicano se dijo muy entusiasmado en correr en este óvalo en especial, el cual tiene características muy interesantes.

”Para esta carrera, tenemos un auto bastante aceptable y competitivo, creo hay buenas posibilidades de salir con un gran resultado. La pista es buena y algo técnica donde debemos hacer movimientos sutiles para evitar de esta forma algún percance”, sostuvo el joven piloto.

De esta forma y con una buena dosis de motivación, Juan Manuel González se encamina a buscar un buen resultado en Hickory con su bólido #5 ILLUX de Lee Faulk Racing dentro de la Limited Late Model.

Suerte le mandamos a Juan Manuel, estaremos al pendiente de su resultdos.

1 0

Telmex1

Telmex1

30/04/2017 01:03

1 0

Telmex1

Telmex1

30/04/2017 17:30

Checo cierra 6º en Rusia y llega a 14 GPs puntuando en F1

Sochi, Rusia, 30 de abril del 2017.- Con una estupenda carrera, el mexicano Sergio Pérez cerró sexto hoy el Gran Premio de Rusia, sumando así su GP número 14 terminando en zona de puntos, con lo que entra al top-10 histórico de más carreras al hilo sumando unidades.

Con su sexto puesto de hoy, el piloto de Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum consigue ocho puntos para el Mundial de Pilotos, llegando a 22 unidades; en tanto que su coequipero, Esteban Ocon, al cerrar séptimo marca seis puntos a su cuenta, con lo que hoy el equipo capturó 14 valiosas unidades para el Mundial de Constructores.

Además, es de notarse que en la presente temporada, además de Mercedes y Ferrari, el Force India es la única escuadra en sumar en los cuatro GPs de este año.

En la carrera de hoy, tras largar noveno con neumáticos ultrablandos, Checo Pérez lograba colocarse octavo en plena largada, que registraba la presencia del safety car en la misma primera vuelta por choque entre Palmer y Grosjean.

En la vuelta cinco de las 52 vueltas dadas al trazado de Sochi de 5.848 kilómetros de extensión, Checo Pérez se colocaba séptimo, luego de los problemas reportados por el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En el giro 27, Pérez entraba al box para montar un set nuevo de llantas superblandas, cuando rodaba sexto, reincorporándose octavo. Y con esos neumáticos iría hasta el final, no sin antes avanzar dos posiciones más.

Así, Checo terminaba sexto en Sochi, con ocho puntos capturados para llegar a 22 y avanzar dos posiciones en el Mundial de Pilotos, del octavo al sexto, empatado con Daniel Ricciardo que suma igual 22 puntos, en tanto que Force India se afianza en el cuarto lugar del Mundial de Constructores con 31 unidades.

El Gran Premio ruso ha sido ganado por el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, quien logra así su primer triunfo en F1, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los pilotos de Ferrari.

La siguiente prueba será el 14 de mayo con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Checo Pérez:

“Estoy muy contento y orgulloso de todo el equipo, porque este es un trabajo en equipo. Ha habido muchas carreras donde no teníamos el ritmo para estar en los puntos, ni cerca, y por estrategias, por manejo lo hemos conseguido. Entonces, es un gran número para nosotros (14 GPs puntuando), que me tiene muy orgulloso, muy contento, pero en general el equipo ha hecho un excelente trabajo, estamos cuartos en el Campeonato de Constructores, séptimos en el de pilotos, y nunca lo hubiéramos esperado, no teníamos el coche para estar ahí y creo que estamos haciendo todo lo mejor posible y ahora esperar que todas las mejoras para Barcelona nos lleven al grupo delantero”.

Resultados GP Rusia
(Extraoficiales)
4ª fecha Mundial F1 2017

1 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 52 vueltas
2 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 0"617
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 11"000
4 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 36"320
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 1'00"416
6 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - 1'26"788
7 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1'35"004
8 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1'36"188
9 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) – 1 vta.
10 - Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) - 1 vta.
11 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.
12 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) - 1 vta.
13 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vta.
14 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1 vta.
15 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
16 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1 vta.

Abandonos
Daniel Ricciardo
Fernando Alonso
Jolyon Palmer
Romain Grosjean

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Vettel 86; 2.Hamilton 73; 3.Bottas 63; 4.Raikkonen 49; 5.Verstappen 35; 6.Ricciardo, Pérez 22; 8.Massa 18; 9.Sainz 11; 10.Ocon 9; 11.Hulkenberg 6; 12.Magnussen, Grosjean 4; 14.Kvyat 2.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 136; 2.Ferrari 135; 3.Red Bull-Renault 57; 4.Force India-Mercedes 31; 5.Williams-Mercedes 18; 6.Toro Rosso-Renault 13; 7.Haas-Ferrari 8; 8.Renault 6.

¡¡ Que mas se le puede pedir a Sergio, con un auto que no da para mas, muy buen resultado de los 2 pilotos, saludos!!

0 0

Richie

Richie

30/04/2017 22:41

.
Saludos @Telmex1 y todos los amigos del Rincón.

De nuevo Sergio Pérez me alegró el domingo con una extraordinaria participación en el GP
de Rusia donde logró su mejor resultado de la temporada al finalizar 6o y mejorar su posición
en el campeonato sumando 8 puntos más a su cuenta.

Para el equipo Force India el resultado es extraordinario ya que Ocon también consiguió puntos
para asegurar al equipo en el 4o. sitio de constructores. Pese a que el auto Williams de Massa
aún es inalcanzable para los VJM10.

Mucha suerte para el GP de España.
.

1 0

Telmex1

Telmex1

01/05/2017 15:58

@Richi
Un saludo te mando y buen resultado de Sergio y Occon, tienen los 4 gps putuando los 2 autos, no se les puede pedir mas, buen inicio de semana.

1 0

Telmex1

Telmex1

01/05/2017 15:58

Gran recuperación de Suárez en Richmond para cerrar 12º en NASCAR Cup

Richmond, Virgnia, 30 de abril del 2017.- Daniel Suárez hizo una increíble remontada en el Richmond International Raceway, donde se adjudicó la decimosegunda posición en la novena fecha de NASCAR Cup Series.

El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota se retiró con un buen sabor de boca del óvalo de 0.75 millas (mil 206 metros), ya que en la recta final de la competencia, el mexicano comenzó a escalar posiciones, más de 20 para cruzar la meta en la posición en la que largó.

Para los primeros giros logró escalar importantes posiciones que lo colocaron dentro del top-10, con posibilidades de finalizar en una buena posición. Sin embargo, conforme avanzó la competencia fue perdiendo puestos y de estar en el octavo sitio se fue hasta el 32, incluso estuvo lapeado con dos vueltas.

Finalmente, tras 400 giros y más de tres horas de competencia, en el último reinicio de la carrera, Suárez comenzó a escalar posiciones hasta llegar al decimosegundo puesto. Con ello, logró retirarse de Richmond no con el triunfo pero sí con gran experiencia adquirida.

"Yo creo que estuvo bien. La primera parte de la carrera fue muy apretada. En la Monster Energy NASCAR Cup Series es simplemente muy difícil. Estás atrás por uno o dos ajustes y de pronto ya estás atrás una o dos vueltas y es muy complicado recuperarse. Afortunadamente, tuvimos muchas banderas amarillas en el final de la competencia y fui capaz de superar esas vueltas lapeadas".

"Estoy muy orgulloso del equipo, ellos nunca se rinden, estuvieron trabajando duro en la carrera para tratar de hacer lo mejor. Siento que hemos trabajado muy duro en el primer tercio y primera mitad de la carrera para procurar mantenernos con el resto de los competidores", puntualizó Daniel.

Si que tuvo una buena recuperacion Daniel, nada mal un 12° al final, esperemos mejoras para el proximo evento.

0 0

Telmex1

Telmex1

01/05/2017 16:07

Sergio Pérez: "Fue una carrera aburrida"

El piloto mexicano logró el sexto sitio en el Gran Premio de Rusia pero destacó que no encontró una carrera divertida.

El piloto mexicano Sergio Pérez logró el sexto sitio en el Gran Premio de Rusia para mantener su buena racha en el circuito de Sochi donde siempre ha sumado puntos, pero también para prolongar su marca personal de carreras consecutivas dentro de la zona de puntos a 14 totales.

Sin embargo, la competencia no resultó una de las más entretenidas para el mexicano quien destacó la falta de rebases en pista.

“Fue una carrera muy aburrida, iba solo, no tenía opción de alcanzar a Felipe Massa y Ocon estaba muy lejos. Iba hablando con mi ingeniero todo el tiempo para que me dijera como íbamos manejando los neumáticos, muy tranquila, tenia mucho tiempo sin tener una carrera tan tranquila como la del día de hoy”.

Checo se vio beneficiado por su arranque pero también por el retiro de Daniel Ricciardo así como la posterior parada de boxes del brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) para quedar por detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull) logrando así su mejor resultado de la campaña tras dos séptimos puestos en Australia y Bahrein.

“Estoy muy contento y satisfecho por el trabajo que ha hecho el hecho. Ha habido muchas carreras donde no teníamos el potencial para estar en los puntos y lo conseguimos, así que es algo que me tiene muy orgulloso”, destacó el mexicano a la cadena F1 Latinoamérica.

“Estamos cuartos en el campeonato de constructores y séptimo en el de pilotos. Nunca hubiéramos pensado en eso con el coche que tenemos, porque no tiene para estar ahí”, indicó el mexicano quien tiene optimismo de cara al futuro, en especial, ante el paquete de actualización que llegará en Barcelona.

“Hay que esperar las mejoras para Barcelona para que nos lleven al grupo de adelante”.

¡¡ Si que fue una carrera muy aburrida, sino fuera por esas 4 ultimas vueltas.

0 0

Heini

Heini

01/05/2017 18:14

FELICITACIONES BENITO GUERRA.

Gran actuación del piloto azteca recuperandose de su mala suerte en la primera etapa. Resultado final 12 en la general y 3 en WRC2 acomodandose quinto en su campeonato con 30 puntos. Que vendrá en el futuro??

El puntero de campeonato, el sueco Tideman acumula 75 puntos con 3 victorias en tres presentaciones, es piloto oficial Skoda, un hueso dificil de roer......segundo se ubica Andreas Mikkelsen tambien oficial Skoda con 50 puntos en dos presentaciones pero el objetivo del danés es seguir en la maxima retornando con el VW Polo si lo dejan.....

Tercero se ubica Camilli con 46 pts en 4 presentaciones, le sigue Suninen con 36 en 2 presentaciones a igual que Guerra que suma 30 puntos.

Faltando 8 carreras para culminar el mundial desconosco el plan de presentaciones de Benito en los siguientes rallys.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

01/05/2017 21:03

@Heini
Muchas gracias por la informacion te mando un saludo.

1 0

Telmex1

Telmex1

01/05/2017 21:03

Pérez dice que Force India ha hecho "grandes milagros"

Sergio Pérez reconoce que aunque el VJM10 no resultó como esperaban en Force India se las han ingeniado para mantenerse en la zona de puntos y ser cuartos de la copa de constructores.

El piloto mexicano mantiene una racha perfecta en los equipos que pelean la mitad de la parrilla, logrando puntos en las cuatro primeras competencias del año para mantener junto con su compañero Esteban Ocon a Force India en el cuarto sitio del campeonato de constructores.

Pérez terminó la carrera de Sochi en sexta posición, por delante de su compañero Esteban Ocon, quien también anotó por cuarta vez consecutiva.

El piloto mexicano calcula que los resultados siguen halagando el coche de Force India, ya que estima que su equipo está muy lejos de sus rivales como Red Bull y Williams.

–– ADVERTISEMENT ––

"Muy satisfecho", dijo Pérez. "Creo que mirando donde estamos, no deberíamos haber terminado allí con el ritmo puro. Estuvimos allí de nuevo para aprovechar la oportunidad de Red Bull y Williams quienes tuvieron problemas”.

“Pero estoy muy feliz y creo que el equipo hizo un trabajo tremendo. Quedé satisfecho con el rendimiento”.

"En este momento, estamos muy lejos en el ritmo puro, no deberíamos estar allí. Hemos estado haciendo grandes milagros para estar donde estamos”.

¡¡ "Pos" que sigan los milagros, seguiremos rezandole a "San Ojala"

1 0

Telmex1

Telmex1

01/05/2017 21:12

Podio de Benito Guerra en WRC 2, en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El piloto mexicano Benito Guerra Jr. logró su segundo podio de la temporada 2017, al finalizar en el tercer puesto del Rally de Argentina.

La tripulación del equipo Motorsport Italia se sobrepuso a los problemas que sufrió el viernes cuando tuvo que abandonar el rally temporalmente porque se rompió uno de sus baleros.

El sábado fue un día brillante para Benito y Dani Cué a bordo del Skoda Fabia R5, ya que lograron ser los más rápidos del WRC 2, superando con más de 25 segundos a sus rivales, acercándose a base de mucho esfuerzo al podio, bastaba que este domingo tuvieran un cierre extraordinario y un poco de suerte para bajarle al reloj en las últimas dos etapas para alcanzar el tercer puesto.

El piloto mexicano era tan rápido como su auto se lo permitía en los tramos del domingo y en la Power Stage del “Condor” logró el cuarto mejor tiempo de su categoría.

Finalmente Benito alcanzó el podio del Rally argentino, cuando el chileno Pedro Heller tuvo que abandonar la competencia porque tuvo problemas mecánicos a unos metros de terminar la etapa.

“El resultado es un poco el significado de lo que tenía que pasar porque lo intentamos fuerte y creo que merecemos estar en el podio, me hubiera gustado estar segundos porque tuvimos la velocidad y los tiempos fueron mejores que los de Juan Carlos Alonso, vamos a tratar de acercarnos a Pontus Tidemand que es el líder, ya le ganamos cuatro tramos en este rally, me voy contento en una jornada muy bonita y difícil, esperemos que en las otras competencias nos salgan mejor de momento dos podios en dos carreras ha sido un buen debut en la categoría”, agregó Benito.

Con este extraordinario resultado, Benito Guerra sigue en la pelea por acercarse a Pontus Tidemand en su lucha por el título del WRC 2 y en esta primera temporada dentro de la categoría es ya uno de los candidatos al título, todo dependerá de cómo se comporte el auto en los próximos Rallies de la temporada.

Podio WRC 2 Rally Argentina
Piloto Tiempo Equipo
1.- P. Tidemand 3:55:42.7 Skoda Motorsport

2.- J. Alonso 4:05:54.0 Alonso Juan Carlos

3.- B. Guerra 4:38:48.2 Motorsport Italia SRL

Despues de estar casi fuera del rally y sacar un 3° lugar, fue un bmuy buen resultado de Venito, suerte a la proxima.

1 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 02:24

0 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 02:26

0 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 02:28

0 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 14:35

Daniel Suárez debe mejorar en el arranque de las carreras

El piloto mexicano consideró que es necesario administrarse de mejor forma en el primer segmento de las competencias para no perder vueltas respecto al resto de los pilotos de NASCAR.

El piloto mexicano Daniel Suárez finalizó por tercera ocasión en la temporada dentro de los 15 mejores de la Monster Energy NASCAR Cup Series cuando cruzó en 12º al final de la competencia en Richmond.
Suárez tuvo una carrera complicada incluso estando fuera de los 20 primeros en la competencia y giros por debajo del líder. Sin embargo, el mexicano demostró ritmo desde la práctica del viernes y durante la clasificación donde logró llegar al grupo de los 12 más rápidos.

“Creo que el resultado es bueno. La primera mitad de la carrera fue muy dura y en esta categoría es tan difícil”, expresó el mexicano posterior a la novena fecha de la Copa. “uno puede hacer uno o dos ajustes y entonces te encuentras una vuelta, o dos por debajo del líder y después es complicado recuperar eso”.

Suárez destacó la correcta estrategia del equipo para aprovechar las banderas amarillas en la parte final de la competencia que le permitieron saltar hasta el sitio 12 del clasificador. “Por suerte tuvimos muchas precauciones al final y pudimos reponernos de esas vueltas que estábamos abajo. Estoy muy orgulloso del equipo porque nunca nos dimos por vencidos. Estaban trabajando duro en la carrera para tratar de hacerlo mejor”.

El piloto mexicano e integrante de Joe Gibbs Racing destacó que uno de los puntos débiles hasta ahora es su manejo en la primera parte de la carrera. “Siento que tenemos que trabajar duro en el primer tercio - la primera mitad - de la carrera para tratar de quedarnos con el resto de los chicos”.

Suárez también consideró que el equipo va mejorando carrera a carrera y dejando de lado la mala suerte de las primeras competencia.

"Creo que estamos mejorando como organización. El 11 (Denny Hamlin), el 20 (Matt Kenseth), muestran una gran velocidad. Mi coche fue realmente muy, muy fuerte en tandas cortas, pero luego en ritmo de carrera lo sentía perdido”.

“Volvemos a casa para seguir trabajando, pero definitivamente estamos buscando algunas mejoras aquí mismo en la pista de carreras, así que eso es muy bueno”.

Dificil aprender todo en tanpoco tiempo, Daniel tiene la capacidad de aprender, saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 14:47

Benito Guerra Jr.

0 0

Telmex1

Telmex1

02/05/2017 14:54

Video resumen de la 4ª fecha de la IndyCar Series 2017 en el Phoenix International

0 0