Pérez deja que los buenos tiemposPor Alan Baldwin | LONDRES
Sergio Perez ha sacado fuerzas del pasado, aún espera para una gran jugada colectiva en el futuro, pero la mayor parte de todo lo que está disfrutando el presente.
Mexicana piloto de Fórmula Uno de Force India está en racha, acumulando 13 carreras consecutivas en los puntos después de terminar séptimo en el Gran Premio de Bahrein del domingo a pesar de comenzar solamente 18a.
Ningún otro piloto de la parrilla puede presumir que el nivel actual de la consistencia, aunque campeones Mercedes y Ferrari son los ganadores de las carreras.
Los 27 años de edad, que comenzó a cabo poniendo respaldo patrocinador sustancial para Sauber, ha reparado el daño de una difícil temporada 2013 en McLaren y visto su ascenso de manera constante desde entonces.
La temporada pasada ayudó a Force India a un mejor de la historia cuarto en el campeonato y ahora está tratando de ponerlos en el podio por cuarto año consecutivo. El equipo sólo ha tenido cinco primeros tres acabados y Pérez ha proporcionado cuatro de ellos.
"Creo que a través de los equipos, se están dando cuenta ahora, mis estadísticas y el trabajo que he estado haciendo durante los últimos años", dijo Pérez a Reuters.
"He crecido mucho y sin duda sentir que estoy haciendo un trabajo fantástico en conjunto con el equipo y estamos creciendo y haciendo grandes cosas juntos".
Mientras que los ex campeones de McLaren comenzó su declive en el año se incorporó, y se han ido de mal en peor, con un comienzo de pesadilla a 2017, Pérez dice que su tiempo en Woking ha demostrado ser beneficiosa en última instancia.
"Teniendo en cuenta donde McLaren es, y lo que ha pasado en mi carrera desde que me fui de McLaren, más o menos mi carrera ha sido en lo más alto", dijo.
FERRARI ACADEMIA
Un ex miembro de la Academia Ferrari, Pérez no necesita recordando que Kimi Raikkonen estará fuera de contrato en Maranello al final de la temporada.
El hombre cuyo coche tiene esta temporada sido pintado de un llamativo rosa - "Lo bueno de esto es que siempre nos verá en la pista" - siempre ha soñado con rojo.
Pérez dijo que rechazó ofertas de la temporada pasada un par de equipos, uno de ellos se sabe que fue Renault, antes de acordar una prórroga de un año en Force India que lo mantiene libre para 2018.
"Estoy en un muy buen momento de mi carrera en la que si llega la oportunidad creo que voy a estar listo con mis conocimientos y experiencia para hacer realidad la mayor parte de ella", dijo sobre la posibilidad de un traslado a un equipo más grande.
"Será realmente una cuestión de si se trata o no, pero en este momento me siento realmente preparado en todos los aspectos y sobre todo tener ese mal momento en McLaren. Creo que construyeron una gran parte de la fuerza que tengo ahora, el camino entiendo el deporte y la forma en que funciona.
"No hay nada más que pueda hacer de centrarse en hacer el mejor trabajo posible para Force India y ver qué pasa. No estoy obsesionado con el pensamiento todo el tiempo en lo que se avecina en el futuro. Quiero disfrutar el presente ... disfrutar el momento."
adjunto del equipo director de Force India, Bob Fernley elogió al mexicano como un "corredor fabulosa" cuyos talentos fueron poco apreciada por algunos.
"No se pone nervioso en modo alguno y si hay alguna oportunidad en absoluto de un adelantamiento o terminar la carrera en los puntos, que está allí," dijo a Reuters.
"Siento que a veces las personas que lo han clasificado como un conductor capaz de gestionar los neumáticos, y esto ha sido el tipo de enfoque principal.
"Y, de hecho, se está perdiendo un punto. Sergio es un piloto muy agresivo, pero sólo pasa a ser un conductor muy suave en el proceso. Algunos de sus maniobras de adelantamiento en las tres últimas carreras han sido magnífica."
(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Toby Davis)