Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

17/04/2017 15:59

Roberto González finaliza séptimo en Silverstone

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Roberto González concluyó su primera participación a los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 .
Silverstone, Inglaterra. – El piloto mexicano Roberto González concluyó su primera participación a los mandos del Oreca-Gibson Nº 25 del equipo CEFC Manor TRS Racing, junto al ruso Vitaly Petrov y el suizo Simon Trummer en la séptima posición después de seis horas de intensa competencia en las 6 Horas de Silverstone, carrera inaugural de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).

La falta de tiempo de entrenamiento sobre su chasis Oreca afectó a la tripleta del equipo. Cabe recordar que en el Prólogo de Monza, previo al inicio de la temporada, la escuadra CEFC Manor TRS Racing trabajó con únicamente un prototipo. La tripleta donde se encuentra Roberto González puso por primera en pista este fin de semana su vehículo.

González tuvo su tiempo de competencia a mitad de carrera, con dos stints y manteniendo el prototipo en la quinta plaza dentro de la división LMP2, sin embargo, las fallas por falta de preparación en el vehículo lo relegaron hasta la séptima posición de la categoría después de seis horas de competencia.

El equipo CEFC Manor TRS Racing realizará un test el próximo viernes con el objetivo de solucionar las dificultades que enfrentaron en esta primera competencia del calendario con miras a estar al 100 por ciento para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del calendario y que se disputarán en Bélgica el 6 de mayo.

ROBERTO GONZÁLEZ: “La carrera fue bastante difícil. Desgraciadamente llegamos muy retrasados en el desarrollo del coche para esta carrera dado que lo recibimos esta semana. Este año con todos trayendo el mismo paquete resulta muy competitivo. Arrancamos tranquilos y siendo la primera carrera no sabíamos que esperar”.
“Los primeros dos stint los manejó Petrov. Los coches andaban muy parejos y esta pista, con curvas de alta velocidad y todos con neumáticos en igualdad de condiciones hacían difícil adelantar. Conforme entramos en ritmo de carrera y cambiamos estrategia hubo rebases. Al final quedamos un sitio por delante de donde arrancamos lo cual no es lo que estábamos buscando. La parte positiva es que el ritmo de los tres pilotos estuvo bastante bien, muy parejo y eso nos sirvió para darnos cuenta que estamos muy bien acoplados”.
“En mi turno tuve dos stints complicados. Me subí en condiciones de FCY (Full Course Yellow) y luego de Safety Car. Fueron muchas vueltas detrás de SC y las llantas perdieron ritmo. Cuando estuvimos en bandera verde batallé muchísimo porque no veía nada por las vibraciones tan fuertes que teníamos en los neumáticos”.

“La siguiente carrera es Bélgica y es una competencia previa a Le Mans en una pista de alta velocidad. Todos los equipos vamos a estar pensando en Le Mans. Será un fin de semana que aprovecharemos para colocar la puesta a punto de cara al circuito de La Sarthe”.

Un debut complicado tuvo Roberto en este nuevo equipo, seguro que se repondran para la siguiente fecha.

0 0

Telmex1

Telmex1

17/04/2017 16:08

1 1

Telmex1

Telmex1

17/04/2017 16:34

Lo que dejo el gp de Bahrein

¡"Checo" Pérez no se baja de los puntos!

1 0

Ravanstard2

Ravanstard2

17/04/2017 18:29

Todo el colectivo gay de Mexico queremos dar las gracias a nuestro Checo por esta fantastica carrera

0 1

Ravanstard2

Ravanstard2

17/04/2017 18:30

0 1

AlbertoGahan

AlbertoGahan

17/04/2017 19:31

Buen Lunes y gran inicio de semana para todos, apenas tuve oportunidad de opinar respecto a la carrera de ayer. Buena actuación de Checo al remontar once posiciones, Junto con Ocón, lograron llevarse buenos puntos para Force India, saludos @Telmex y a todos los del foro.

1 0

Telmex1

Telmex1

17/04/2017 21:28

@AlbertoGaham
Un saludo y de acuerdo con tu comentario, muy buena carrera la de Sergio, esperemos y siga con esa racha, un abrazo te mando

0 0

Telmex1

Telmex1

18/04/2017 15:22

El jefe de Force India, Vijay Mallya, arrestado en Londres

El propietario del equipo de Fórmula 1 ha sido arrestado este martes en Londres, según ha confirmado la policía metropolitana.

India había emitido una petición formal para que Mallya fuera extraditado el pasado 8 de febrero bajo el tratado de extradición que tienen Reino Unido e India.

Mallya se enfrenta a cargos de fraude y ocultación en India debido a un préstamos para su ya difunta Kingfisher Airlines.

"Oficiales de la Unidad de Extradición de la policía metropolitana han arrestado esta martes por la mañana a un hombre bajo orden de extradición", aseguró la policía metropolitana en un comunicado.

"Vijay Mallya, de 61 años, fue arrestado en colaboración con las autoridades indias por acusaciones de fraude".

Mallya había visto su pasaporte diplomático cancelado el pasado abril, con una orden de captura, y desde entonces ha estado viviendo en Reino Unido.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue la única carrera de F1 a la que atendió la pasada temporada.

Malo, no se cuato pueda perjudicar este arresto al equipo SFI, esperemos que no perjudique mucho, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

18/04/2017 15:48

Juan Manuel González cosecha experiencia en Myrtle Beach Speedway

Este sábado por la noche Juan Manuel González enfrentó una de las carreras con alto nivel de competidores en la categoría Late Models de NASCAR Whelen All American Series en el óvalo de media milla de Myrtle Beach Speedway.

Durante la calificación, Juan Manuel tuvo un poco de problemas en el setteo del auto. Muchos estaban poniendo llantas nuevas desde la práctica. Lo que el equipo le propuso es que aprendiera a manejar el auto como iba a estar hacia la mitad de la carrera, con llantas usadas porque en esa pista siempre hay mucho desgaste. Y aprendió a manejarlo así

“Mejoramos mucho en la calificación y logramos estar a 5 milésimas del primer lugar, después de haber estado a más de 1 segundo” comentó el piloto del auto #5 ILLUX de Lee Faulk Racing, que calificó en la posición 30.

Ya en la primera carrera a 40 vueltas, Juan Manuel batalló mucho al inicio con la trayectoria, porque fue diferente con las llantas nuevas, entonces aprovechó mucho el auto a todo lo que dio en las primeras vueltas para avanzar un par de lugares y en las últimas vueltas se empezó a degradar el auto como es lo normal y mantuvo la posición para cruzar la meta en el lugar 26.

Para la segunda carrera de la noche, JuanMa arrancó desde el puesto 26 y fue difícil desde el principio, ya que logró salvar un choque múltiple en la segunda vuelta justo enfrente de él. Después del reinicio, estuvo peleando toda la carrera y avanzando posiciones con Ty Gibbs.

“Aprendimos mucho en la segunda carrera, porque tuvimos muchos errores en la primera por lo que estábamos desgastando de más el auto. Aprendí a tomar otras líneas de rebase por fuera que concreté en la pista y me sirvieron para avanzar posiciones y fue muy divertido” comentó JuanMa al término de la segunda carrera.

Juan Manuel terminó la 2ª carrera en la posición 21 en un duro reto que lo enfrentó con un buen nivel de competidores entre los que figuraban más de una decena de excampeones de la categoría y pilotos regulares tanto en el trazado como en la serie regional. Por lo que haber terminado esta carrera sirvió de gran enseñanza para el piloto del auto #5 ILLUX del equipo Lee Faulk Racing.

El siguiente compromiso de Juan Manuel González será ahora en las pistas nacionales el próximo domingo 23 abril en el Súper Óvalo Potosino cuando se presente en NASCAR PEAK México Series.

Haciendo su futuro este piloto en esta categoria, le mandamos toda la suerte a Juan Manuel.

1 0

foxmoy6

foxmoy6

18/04/2017 20:43

Pérez deja que los buenos tiempos

Por Alan Baldwin | LONDRES
Sergio Perez ha sacado fuerzas del pasado, aún espera para una gran jugada colectiva en el futuro, pero la mayor parte de todo lo que está disfrutando el presente.

Mexicana piloto de Fórmula Uno de Force India está en racha, acumulando 13 carreras consecutivas en los puntos después de terminar séptimo en el Gran Premio de Bahrein del domingo a pesar de comenzar solamente 18a.

Ningún otro piloto de la parrilla puede presumir que el nivel actual de la consistencia, aunque campeones Mercedes y Ferrari son los ganadores de las carreras.

Los 27 años de edad, que comenzó a cabo poniendo respaldo patrocinador sustancial para Sauber, ha reparado el daño de una difícil temporada 2013 en McLaren y visto su ascenso de manera constante desde entonces.

La temporada pasada ayudó a Force India a un mejor de la historia cuarto en el campeonato y ahora está tratando de ponerlos en el podio por cuarto año consecutivo. El equipo sólo ha tenido cinco primeros tres acabados y Pérez ha proporcionado cuatro de ellos.

"Creo que a través de los equipos, se están dando cuenta ahora, mis estadísticas y el trabajo que he estado haciendo durante los últimos años", dijo Pérez a Reuters.

"He crecido mucho y sin duda sentir que estoy haciendo un trabajo fantástico en conjunto con el equipo y estamos creciendo y haciendo grandes cosas juntos".

Mientras que los ex campeones de McLaren comenzó su declive en el año se incorporó, y se han ido de mal en peor, con un comienzo de pesadilla a 2017, Pérez dice que su tiempo en Woking ha demostrado ser beneficiosa en última instancia.

"Teniendo en cuenta donde McLaren es, y lo que ha pasado en mi carrera desde que me fui de McLaren, más o menos mi carrera ha sido en lo más alto", dijo.

FERRARI ACADEMIA

Un ex miembro de la Academia Ferrari, Pérez no necesita recordando que Kimi Raikkonen estará fuera de contrato en Maranello al final de la temporada.

El hombre cuyo coche tiene esta temporada sido pintado de un llamativo rosa - "Lo bueno de esto es que siempre nos verá en la pista" - siempre ha soñado con rojo.

Pérez dijo que rechazó ofertas de la temporada pasada un par de equipos, uno de ellos se sabe que fue Renault, antes de acordar una prórroga de un año en Force India que lo mantiene libre para 2018.

"Estoy en un muy buen momento de mi carrera en la que si llega la oportunidad creo que voy a estar listo con mis conocimientos y experiencia para hacer realidad la mayor parte de ella", dijo sobre la posibilidad de un traslado a un equipo más grande.

"Será realmente una cuestión de si se trata o no, pero en este momento me siento realmente preparado en todos los aspectos y sobre todo tener ese mal momento en McLaren. Creo que construyeron una gran parte de la fuerza que tengo ahora, el camino entiendo el deporte y la forma en que funciona.

"No hay nada más que pueda hacer de centrarse en hacer el mejor trabajo posible para Force India y ver qué pasa. No estoy obsesionado con el pensamiento todo el tiempo en lo que se avecina en el futuro. Quiero disfrutar el presente ... disfrutar el momento."

adjunto del equipo director de Force India, Bob Fernley elogió al mexicano como un "corredor fabulosa" cuyos talentos fueron poco apreciada por algunos.

"No se pone nervioso en modo alguno y si hay alguna oportunidad en absoluto de un adelantamiento o terminar la carrera en los puntos, que está allí," dijo a Reuters.

"Siento que a veces las personas que lo han clasificado como un conductor capaz de gestionar los neumáticos, y esto ha sido el tipo de enfoque principal.

"Y, de hecho, se está perdiendo un punto. Sergio es un piloto muy agresivo, pero sólo pasa a ser un conductor muy suave en el proceso. Algunos de sus maniobras de adelantamiento en las tres últimas carreras han sido magnífica."

(Reporte de Alan Baldwin, editado en español por Toby Davis)

2 0

Mochomo

Mochomo

18/04/2017 20:47

Que tal compañeros, alguno de ustedes sabe de alguna web en donde se puedan descargar las carreras de F1 en español latino?

Saludos.

2 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 00:18

Checo considera que Force India ha entregado resultados extraordinarios

El piloto mexicano destacó que el nivel del VJM10 no está para sumar con los dos coches pero a pesar de eso han logrado llevarlos a la zona de puntos.

Sergio Perez cree que Force India ha entregado de más en este 2017 colocando a sus dos coches en la zona de puntos en las tres primeras carreras de la temporada disputadas hasta ahora, a pesar de tener a otros equipos fuertes en la parte media de la parrilla.

El equipo luchó para encontrar el ritmo absoluto en la primera carrera e introducirán un paquete de actualización para el Gran Premio de España. Sergio Pérez terminó séptimo, noveno y séptimo, ampliando su racha de top 10 a 13 carreras consecutivas, mientras que Esteban Ocon lleva tres décimos sitios.

"Creo que como equipo estamos entregando más en comparación con el rendimiento que tenemos en este momento”, dijo el mexicano.

“Creo que estamos tomando oportunidades de otros y dejamos que otros lo hagan mal. No creo que tengamos el ritmo debido, sobre todo este fin de semana, ha sido muy grande. Cuando vemos las simulaciones de carrera no alcanza para ser el quinto o cuarto más rápido”.

"Así que hay mucho que mejorar, y es de esperar la próxima actualización de Barcelona nos moverá hacia adelante. Creo que Williams y Renault están un poco por delante. Tres carreras consecutivas en los puntos ha sido fantástico”.

Pérez comenzó 18 en Bahrein, pero a pesar de eso, tanto él como el equipo creían que era posible alcanzar un buen resultado.

"Estoy muy contento, sobre todo con la fe que mostró mi equipo. Empecé 18, todo estaba más o menos perdido, pero en la junta todo el mundo estaba animado como si estuviéramos en el top 10, como si tuviéramos buena suerte. Eso hizo una diferencia para mí”.

“Se mostró que nunca debes darte por vencido y siempre dar tu máximo. Saliendo 18 atacamos desde la primera vuelta y avanzamos al sitio 13, logramos cinco posiciones y mi carrera hasta los puntos fue un viaje increíble y esperamos continuar con eso”.

Pérez dice que le Equipo: tiene muchas lecciones que aprender de Bahrein.

"Nosotros, tenemos mucho que entender de este fin de semana. Luché todo el fin de semana con problemas en el coche. Era un problema con la altura de la carrocería trasera, algunas de las herramientas no estaban haciendo lo que esperábamos”

“Significa que básicamente perdimos el ritmo el coche. En la carrera creo que el ritmo era un poco mejor de lo esperado así que hay mucho por analizar”.

Y vaya que an rendido mas de lo que se esperaba, que sigan asi.

1 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 00:26

@Mochomo
Un saludo mi estimado. y por desgracia no tengo ninguna web para bajar los gp, si se de algo te lo aviso, un abrazo te mando.

1 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 00:31

Alfonso Celis muestra mejora con Force India

El piloto mexicano realizó pruebas aerodinámicas con el VJM10 en su segunda ocasión con el monoplaza de Force India.

El piloto mexicano Alfonso Celis completó 71 vueltas con el VJM10 en su segunda ocasión sobre el monoplaza 2017 del equipo Force India. Desafortunadamente las constantes banderas rojas por otros competidores limitaron la continuidad de las pruebas, sin embargo, el equipo indio salió satisfecho con el trabajo del mexicano.

“Fue un día sencillo para mí y he completado más de una carrera de distancia”, expresó el mexicano quien destacó que fue un coche diferente al que probó en la primera semana en pretemporada. “Ha habido muchos cambios desde la última vez que estuvimos en el coche y las primeras vueltas fueron un poco un proceso de aprendizaje. Afortunadamente, el programa de aerodinámica en el comienzo del día me dio un poco de tiempo para acostumbrarse al coche de nuevo”.

“En la tarde pudimos completas algunas tandas para medir el rendimiento pero me encontré con el tráfico cada vez, así que realmente no podía sacar todo el potencial del coche”.

Celis destacó que la prueba le permitió entender de mejor manera el comportamiento de los neumáticos Pirelli. “Las temperaturas eran mucho más calientes de lo que he experimentado en estos neumáticos y fue útil para mí para entender cómo administrar y cuidar de ellos. En conjunto, me sentí muy cómodo en el coche y estoy contento con mi rendimiento”.

Por su parte, Tom McCullough, ingeniero principal de carrera, destacó que Force India trabajó con sensores aerodinámicos en la búsqueda de la correlación de los datos.

“Las condiciones del viento hicieron que fuera bastante difícil, pero Alfonso se acomodó rápidamente en el VJM10 y condujo muy sensatamente para ayudarnos a pasar a través de nuestro programa de pruebas. Él no cometió ningún error y mostró una buena mejora”.

Bien por Alfonso, cada dia aprendiendo mas de la F1, esperemos y esto le sirva para el futuro de su carrera, saludos.

1 0

Mochomo

Mochomo

19/04/2017 00:34

Gracias y muy buenas todas las noticias que pones.

2 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 00:37

1 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 00:53

¡¡ Martes de humor !!

2 0

Heini

Heini

19/04/2017 02:21

@Mochomo, espero poder ayudarte ya que tu pregunta es corta, por ejemplo en You Tube encontras muchisimo material actual y antiguo, y por supuesto en diferentes idiomas en mi caso los uso mucho y busco en castellano, o en su defecto inglés, alemán y o portugués que son los idiomas que domino.

Ahora y si te quedaste dormido o no te dieron los horarios, , no se de que país estás escribiendo, en mi caso escribo desde Argentina, me ayuda mucho esta web, F1 en tu idioma: mirala y estudiala, podes mirar la guia de programación de acuerdo a varios paises, espero que estés incluido y o podes manejarte con los usos horarios, en la mayoria de paquetes de TV tienen el canal, tambien lo podes mirarlo por internet con algun servidor.

En el caso mio lo miro por internet a través del siguiente enlace, acá: pero lo miraras en horario de Argentina.

Por otro lado encontré un apartado que se llama competiciones: espero que te sirva y saques buenas conclusiones, espero tu comentario y o dudas, desde ya estamos para ayudarte.

saludos

1 0

Mochomo

Mochomo

19/04/2017 05:20

Hola Heini, primero que nada muchas gracias por responder.

Te comento, escribo desde México y no cuento con servicio TV de paga, es por eso que busco alguna web de torrent o descarga directa para poder bajar las carreras en español latino.

He encontrado un par de sitios muy buenos en donde suben las carreras al día y con muy buena calidad de imagen (1080p y 720p) pero son capturas del canal MovistarF1 el cual es de España :P Igual está muy bien pero si me gustaría encontrar uno donde la captura sea de Fox Sports o Canal F1 Latinoamerica.

Saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 14:41

Suárez tendrá doble reto NASCAR en Tennessee

CHARLOTTE, Estados Unidos.- Después de una semana de vacaciones, los compromisos regresan para Daniel Suárez, cuando el próximo fin de semana visite el Bristol Motor Speedway, en Tennessee, EU.

Será un fin de semana de mucha actividad para el piloto mexicano, quien buscará salir con un buen resultado del óvalo de media milla de longitud.

En esta ocasión, Suárez correrá el sábado en Xfinity, en la que deberá completar 300 giros, y el domingo en la categoría que compite de tiempo completo, NASCAR Cup Series, con un total de 500 vueltas.

“Espero tener un buen resultado en una de mis pistas favoritas como lo es Bristol. Correremos sábado y domingo en ambas categorías”, señaló el piloto del auto #19.

Actualmente, cuenta con 125 unidades que lo colocan en la vigésimo tercera posición del campeonato, mientras que el líder Kyle Larson tiene 315 puntos.

Las actividades comenzarán el viernes con las prácticas y calificación de Cup, el sábado se llevará a cabo la de Xfinity, así como la carrera y el domingo la denominada “Food City 500”.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Un doble compromiso mas para Daniel en este fin de semana le mandamos toda la suerte

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 14:50

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 15:04

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 15:40

Pérez se siente "realmente listo" para pilotar en un equipo grande

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, está convencido de que si continúa pilotando a un gran nivel llamará la atención de algún equipo grande. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas finalizan contrato esta temporada, por lo que Checo podría ser uno de los candidatos a recalar en Ferrari o Mercedes.
Pérez basa su pilotaje en la consistencia, y los números lo corroboran, ya que acumula 13 Grandes Premios consecutivos en los puntos, pero para lograr dichos números hace falta un gran trabajo y una buena conexión con el equipo.
"Creo que los equipos se están dando cuenta ahora de mis estadísticas y el trabajo que he estado haciendo durante los últimos años. He crecido mucho y sin duda siento que estoy haciendo un trabajo fantástico junto con el equipo. Estamos creciendo y haciendo grandes cosas juntos", señaló Pérez para Alan Baldwin, de Reuters.
Por otro lado, el piloto mexicano se ha atrevido a comentar su fugaz paso por McLaren en 2013. Si bien no fue el mejor año de su carrera, está convencido de que tomó la decisión correcta al marcharse, viendo la situación de los de Woking ahora. Además, siente que está preparado para dar el salto a un equipo grande.
“Dado el lugar donde está McLaren, y lo que ha sucedido en mi carrera desde que dejé McLaren, mi carrera ha sido mejor. Estoy en un momento muy bueno de mi trayectoria donde si surge la oportunidad creo que estaré listo con mis conocimientos y experiencia para sacar el máximo provecho. Será realmente una cuestión de si viene o no, pero ahora mismo me siento realmente listo en todos los aspectos y sobre todo teniendo ese mal momento en McLaren", expresó para concluir.

Esperemos que termines el año asi como vaz, y seguro eso abrira las puertas en los equipos grandes, suerte.

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 16:12

0 0

Telmex1

Telmex1

19/04/2017 16:16

0 0