Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:17

Memo Rojas inicia temporada 2017 en Silverstone

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Terminó la espera para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien este fin de semana tendrá su primera carrera del año dentro de la European Le Mans Series con el DragonSpeed.

Silverstone, Inglaterra, 10 de abril de 2017.- Todo está puesto para que este fin de semana, el piloto de la Escudería Telmex-Telcel, Memo Rojas Jr., comience su participación en la temporada 2017 de la European Le Mans Series, la cual también será su primera con el DragonSpeed. El mexicano y su equipo han dejado pruebas sobre la mesa de que serán de los autos que estarán buscando importantes resultados en las seis fechas que tendrá la temporada.

Por lo pronto este fin de semana, específicamente el sábado, se tendrá la primera carrera de 4 horas en la sagrada pista de Silverstone, uno de los mitos del automovilismo internacional. El mexicano y su equipo se han preparado con las pruebas oficiales de hace algunos días en Monza, así como sesiones privadas de entrenamiento este lunes, ya en el propio circuito ubicado en la meca del automovilismo inglés.

Rojas se ha mostrado tranquilo, pero también sabe que, a pesar de lo visto en las pruebas de pretemporada, lo verdadero comienza este fin con todos los equipos que mostrarán ya su verdadero potencial. El DragonSpeed así como Rojas, han estado trabajando a fondo en estos días previos, analizando el trabajo del Oreca07-Gibson en las pruebas de Monza, y buscando mejorar en algunos puntos que detectaron tras el regreso de la Italia.

Este fin de semana la actividad en pista comenzará el jueves con una práctica libre de 90 minutos, la cual comenzará a las 9:55 horas. El viernes se realizará otra práctica libre también de 90 minutos, la cual arrancará a las 3 de la mañana. La calificación de los LMP2, categoría donde corre el mexicano, se realizará a las 8:40 AM, con duración de apenas 10 minutos. La primera carrera del año, las 4 Horas de Silverstone, comenzarán el sábado a las 8:30 de la mañana. Todos los horarios son del tiempo del centro de México.

MEMO ROJAS, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Silverstone es de mis pistas favoritas del calendario, por la historia que tiene y, además, porque es una de las más versátiles del mundo. Cuenta con combinaciones de curvas rápidas y lentas, algunos cambios de elevación. Estamos muy motivados, muy ansiosos porque ya comience la temporada, sobre todo porque venimos de una muy buena pretemporada donde estuvimos en los primeros lugares en los ensayos iniciales, así como muy buenos resultados en las pruebas privadas que tuvimos. De hecho, el día de hoy tuvimos un test aquí en Silverstone para prepararnos mejor para la carrera de este fin de semana. Marcamos los mejores tiempos de entre los autos presentes, con algunos de ellos considerados como contendientes al título. Apenas es esto el inicio, pero estamos trabajando muy duro para buscar un buen resultado, una buena carrera. No se pierdan la carrera el sábado. Vamos a dar todo para traernos a México un gran resultado. Gracias a todos por su apoyo y por supuesto a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

El año pasado a Memo Rojas no le fue bien en esta categoria, esperemos que en este equipo se tenga buenos tesultados, saludos.

0 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:18

0 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:29

Motivado Diego Menchaca para la 1ª fecha de World Series V8 3.5

Silverstone, Inglaterra, 11 de abril del 2017.- Para el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, llegó el momento de debutar en el campeonato World Series V8 3.5, cuando el próximo domingo se lleve a cabo la primera fecha de la temporada 2017 en el circuito de 5,9 kilómetros de Silverstone, Inglaterra.

Menchaca llega motivado a esta primera justa del año, pues hace unas semanas sostuvo sus primeras pruebas oficiales con el equipo Fortec Motorsports en las que logró ubicarse en el primer puesto.

“Estoy muy feliz, es un sueño para mi llevar a cabo mi primer fin de semana en la World Series, después de tantos años viendo esta categoría. La motivación es muy alta, sobre todo después de acabar 1o en los últimos entrenamientos oficiales”, comentó el piloto mexicano.

Sobre la pista de Silverstone, Diego sabe que no será una prueba sencilla pese a que ya conoce el circuito y lo ha corrido en otras categorías, pues en World Series el grado de dificultad será mayor.

“Tengo buenas memorias en este circuito desde mis épocas en la Fórmula 4, lo conozco bien, aunque en World Series será uno de los circuitos más complicados para un novato, debido a las curvas de tan alta velocidad, saldré a darlo todo como siempre y el resultado que esto traiga, lo llevaremos a casa”, apuntó el piloto de Fortec Motorsports.

Y agregó: “Lo importante es progresar, aprender del formato de fin de semana de carrera y buscar siempre estar dentro de los mejores. Seré novato, en una categoría de tan alto nivel, pero quiero ganar. Voy con esto en mente y con la cabeza fría para obtener el mayor aprendizaje posible y asimismo sumar la mayor cantidad posible de puntos. Quiero agradecer a Escudería Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, Interprotección, a mi familia, a mi equipo y a mi coach, por su enorme apoyo, esto es un sueño que concretamos en conjunto, ¡gracias!", finalizó el mexicano.

La actividad de la primera fecha del campeonato World Series V8 3.5, dará inicio el próximo jueves con un entrenamiento libre, para el viernes dar paso a un segundo entrenamiento y sesión de calificación, teniendo el sábado la segunda sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, para el domingo dar cerrojazo final con la carrera estelar.

Buena suerte a Menchaca en su debut en esta categoria, se ve que tiene oportunidad de salir con buenos resultados, saludos.

0 0

Ravanstard2

Ravanstard2

11/04/2017 14:45

0 2

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 15:12

1 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 15:15

1 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 15:19

2 0

Ravanstard2

Ravanstard2

11/04/2017 15:19

0 2

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 15:20

2 0

Ravanstard2

Ravanstard2

11/04/2017 15:24

0 2

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 15:48

2 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 19:37

Checo “El Grande”: único piloto de la grilla con puntos en las últimas 12 carreras.

El piloto mexicano, Checo Perez, se las ha arreglado para terminar noveno a pesar de las consecuencias que resultaron del encontronazos con el joven piloto Lance Stroll.

Extiende a 12 Grandes Premios su racha de terminar dentro de los primeros 10. Aunque perdió un puesto comparando la posición de largada (8), el mexicano ha demostrado que forma parte de los mejores 10 en parrilla.

La racha se mantiene viva desde el Gran Premio de Gran Bretaña 2016.
“Es interesante marcharnos de China con algunos puntos conseguidos. El comienzo de la carrera no ha sido tan fácil como Australia, se ha visto la dificultosa y pobre salida que tuve, perdí 5 posiciones antes de llegar a la curva 1. Tan pronto solté el clutch, tuve un giro que provocó la perdida de posiciones”, declaró Pérez para los medios.

Luego vino lo que sabe hacer, recuperar posiciones en la misma primera vuelta, y en la curva 10 vino el contacto con Stroll. Para bien del mexicano, sólo sufrió una pinchadura, mientras el canadiense presentaba ruptura de suspensión.

Lo positivo de esta pinchadura ha sido la oportunidad que llegó con ello para montar neumáticos de seco . Con ellas vino llegar uno de los más intenso adelantamientos de la carrera: Superar a Kvyat y a Massa.

Enhorabuena Checo!!!

Y esperemos que siga con esta racha, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 22:06

Resumen del GP de China 2017: las conversaciones de radio

2 0

Heini

Heini

12/04/2017 01:34

Buenas noches Mexico !!!!!

Mis mejores augurios a Memo Rojas en la ELMS, ( la televisan? ), Diego Menchaca en la WS3.5, y ya sabemos que SFI le cuesta mejorar pero......sus pilotos cumplen con puntos ! Sin dudas las luchas en constructores del 4 para atrás sera bien reñida, ojalá que lo logren.

saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

12/04/2017 02:22

-
Estimados colegas del rincón de Sergio y Esteban, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos
llegando con "Checo" al GP de Baréin.

Fechas y horarios.

Mucha suerte para Sergio Pérez, esperemos que extienda su racha sumando puntos el
Domingo.

Saludos . . .
-

3 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 14:20

@Lucio1
Un saludo y si ya estamos practicamente en el 3° gp de la temporada, esperemos como comentas que Sergio siga con su racha dentro de los puntos y los SFI entren otra vez tambien en los puntos, y lo mejor el gp sera a las 10:00 am Mexico, sin desvelada Sip Sip , un abrazo te mando.

2 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 16:24

0 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 16:27

@Heini
Aqui la carrera de Memo Rojas de la Serie Le Mans, el año pasado por aqui las veia, un saludo

http://www.europeanlemansseries.com/en/elms/news/2/8

2 0

BarbiePerez

BarbiePerez

12/04/2017 16:44

Te quiero telmex, eres mi mayor fan

0 1

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 18:13

@BarbiePerez
Muchas gracias por tu preferencia, pero yo en lo particular no le hago a la carne de PUERCO Y PERRO, de todos modos se te agradece tu preferencia, espero que las 3 caidas del Viernes Santo te las eches con tu pareja de gay que tienes, xD xD xD

2 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 18:29

Force India quiere los mayores puntos posibles antes de Barcelona

Bob Fernley, jefe de equipo, señaló que tienen que aprovechar el máximo posible para sumar puntos en Bahréin y Rusia antes de la llegada del paquete de actualización que se espera para España.

Bob Fernley, jefe de equipo de Force India, señaló que el equipo, con base en Silverstone, tiene como objetivo lograr que sus dos coches se encuentren en la zona de puntos en cada carrera antes de que un paquete de actualización llegue para el Gran Premio de España y con el que esperan levantar el rendimiento.

Sergio Pérez fue séptimo en Australia y noveno en China, mientras que Esteban Ocon terminó décimo en ambos eventos, y han logrado suficientes puntos para colocar al equipo en el quinto lugar en la tabla de constructores.

Mientras que Force India perdió ante Williams en Melbourne y ante Toro Rosso y Haas en Shanghái, Fernley cree que la puntuación consistente en las primeras carreras de la temporada, permitirán una limitación de daños antes de que las actualizaciones entran en funcionamiento.

“Estamos en el objetivo de donde queremos estar”, dijo el directivo a Motorsport.com. “Tenemos por delante dos de cuatro carreras en las que creemos que necesitamos manejar nuestra posición en lugar de salir a morir con la competencia, y creo que estamos en buena forma”.

"Desde España vamos a empezar a presionar más fuerte. Las primeras cuatro carreras han sido siempre un caso de asegurarnos de que somos buenos carrera a carrera, en la fiabilidad y la estrategia. Fundamentalmente, hemos cumplido con eso hasta ahora”.

Fernley admitió que Shanghái fue una carrera difícil, con Sergio Pérez sobreviviendo a una colisión en la primera vuelta con Lance Stroll y posteriormente a una pinchadura. Esteban Ocon perdió tiempo con una parada de boxes "fantasma", cuando se fue directamente a los pits cuando el equipo no lo esperaba.

“Tener a los dos coches en los puntos desde donde empezamos fue un gran logro.
A diferencia de Melbourne, donde creo optimizamos, dejamos un poco sobre la mesa. Había un par de oportunidades”.

“Creo que tenemos que mirar eso, porque fue una carrera muy difícil de manejar, y muy desafiante -con los coches de seguridad y las condiciones. Esteban llegó un poco antes de lo que probablemente debía haberlo hecho. Eso es lo que tenemos que mirar”.

Esperemos que a SFI y sus pilotos, no se le acabe la racha de entrar en la zona de puntos, suerte para Bahrein por lo pronto, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 18:34

1 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 18:35

1 0

Telmex1

Telmex1

12/04/2017 18:37

1 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

12/04/2017 19:35

@Telmex, Por lo visto este fín estará muy movido en cuanto a las categorías del automovilismo, esperemos buenas carreras. Saludos estimado

1 0