Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Heini

Heini

09/04/2017 00:31

BUENAS NOCHES MEXICOOOOOO !!!!!

Trasnochada o madrugada? En mis pagos se larga a las 3 am, pero tambien estamos de tormentas muy fuertes, con riesgos de descargas electricas o corte de energia.

Pienso que Checo mañana se lucirá, y a mi entender veremos dos carreras en simultáneo, la de los lideres y la de los de media parrilla que entiendo que será espectacular.

Saludos y comentamos mañana.

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 00:37

@Heini
Un saludo, y si desvelada nos toca aqui en Mexico a las 1:00 am, y como bien comentas 2 carreras los 3 de punta y el resto por los puntos a puro pelear, que eso hace entretenido el gp, y suerte a los Argentinos Mañana en el WTCC, que salgan con un gran resultado, un abrazo a la familia.

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 00:38

Cierra Daniel Suárez 12º en una tarde de claroscuros en Texas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Fort Worth, Texas, 8 de abril de 2017.- Una tarde claroscuros vivió Daniel Suárez este sábado en el Texas Motor Speedway, donde se ubicó en la duodécima posición en la NASCAR Xfinity Series.

El piloto Telcel venía remontando con paso firme en el óvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros) tras largar en la décimo quinta plaza, para terminar en el sexto puesto.

Ya en el segundo heat, Suárez se adueñó del liderato con mucha solvencia, sin embargo cuando vivía su mejor momento, rozó con el muro y perdió valiosas posiciones.

Ahí no terminó el desaguisado, ya que el auto quedó un poco zarandeando y el piloto, desconcentrado; un poco más adelante, perdió el control y sufrió un pequeño trompo que lo rezagó aún más.

Sin embargo, no claudicó y se mantuvo en pista para negociar la posición 12 la caer la bandera a cuadros.

Campeón de la categoría, Daniel no suma en la Xfinity, pues su prioridad es la estelar NASCAR Cup, donde este domingo irá por su tercer top-10 de la temporada.

En total se cubrieron 200 giros al óvalo de Fort Worth, donde Erik Jones se llevó la victoria, 45 en el primer segmento, otros 45 en el segundo y 110 más en el tercero.

La próxima semana no hay actividad en NASCAR y se reanuda dentro de 15 días en Bristol.

Un error de Daniel lo dejo de un buen resultado, esperemos mejores cosas de el para mañana en la Nascar Monster Cup

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 00:43

Mañana corre Daniel Suarez ahora con este patrocinador en la Nascar Cup, saldra desde la posicion 20° toda la suerte le mandamos, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 00:46

1 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 00:58

1 0

iAlefun

iAlefun

09/04/2017 10:50

Ya hay un vídeo del resumen de la carrera del GP de China. La verdad es que esta bastante bien resumido con todos los detalles importantes. Este es el link por si os interesa:
https://www.youtube.com/watch?v=ZDPCdfAgxw8

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 15:04

Finalizan Sergio 9º y Esteban 10º y Force India suma 3 puntos en China

Shanghái, China, 9 de abril de 2017.- En un Gran Premio de China, segunda ronda del Mundial F1 2017, muy difícil para el equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez pudo terminar noveno y capturar dos puntos, en tanto que Esteban Ocon cerró décimo con una unidad más a su cuenta personal.

Así, el Force India suma en el Mundial de Constructores tres puntos más, para mantenerse noveno con 8 unidades en la tabla general, compitiendo con un VJM10 sin el potencial para pelear por las posiciones en la parte media de la parrilla.

Con este resultado Checo enlaza (contando la temporada anterior) 12 fechas sumando consecutivamente, lo que es un gran logro para el mexicano, mostrando una gran consistencia.

Checo Pérez:

Estrategia: Nueva Intermedias (2 vueltas) - Superblandas (18 vueltas) - Superblandas (29 vueltas) - Superblandas (6 vueltas)

"Se siente bien salir de una entretenida carrera con algunos puntos más. El inicio de la carrera no fue fácil porque tuve una salida mala y perdí cinco o seis posiciones antes de la curva uno. Sin embargo luego recuperé algunos lugares en la misma primera vuelta, aunque luego hubo un contacto con Stroll en la curva 10, lo que me provocó un pinchazo. Creo que no me vio porque no me dio espacio. Entonces hicimos el cambio a neumáticos de seco en el momento correcto y elegí los superblandos, fue una decisión correcta porque encontré un buen ritmo y adelanté a Massa y Kvyat.

“Siempre puedes volver a revisar la estrategia y ver cosas que podrías haber hecho mejor, pero pienso que terminamos donde nos merecíamos en términos del ritmo del coche. Es otro gran resultado para el equipo y nuestra duodécima carrera seguida en puntos, es un logro especial.

“Esperábamos una carrera complicada. No teníamos el ritmo que queríamos y Shanghái es una pista donde el ritmo del auto se muestra bastante; no es como en Australia, donde importa más la posición en pista que el ritmo. Aquí nos dimos cuenta lo lejos que estamos de Toro Rosso, Williams y el Hass, y creo que eso es importante para nosotros para seguir mejorando en las próximas carreras.

“Fue muy complicado pasar a Fernando (Alonso), a pesar de su poca velocidad que tiene en recta, iba bastante rápido en las curvas y seguirlo era muy complicado y eso comprometió bastante nuestra estrategia.

“Ahora para Bahréin llevamos algunas mejoras y esperamos que allá podamos avanzar”

Esteban Ocon:

Estrategia: Nuevas Intermedias (4 vueltas) – Blandas usadas (38 vueltas) – Nuevas Superblandas (13 vueltas)

"Fue una gran recuperación terminar la carrera en el top 10, pero siento que podría haber estado un par de lugares más arriba. Hicimos la estrategia correcta y empezamos la carrera con las llantas correctas, pero en la vuelta dos hubo un malentendido con el equipo y conduje hasta el pit-lane sin cambiar neumáticos. Eso me costó 15 segundos. Fue el resultado de la confusión de las primeras vueltas, donde todo el mundo entrababa a fosos. Es una pena perder tiempo como este, pero al final hemos sumado un punto y eso es positivo.

“El coche ha estado bastante bien y terminar décimos muestra que podemos tener un gran rendimiento los domingos. La próxima semana corremos en Bahréin y, a diferencia de Melbourne y Shanghái, es un circuito que conozco bien y donde he tenido éxito en el pasado. Hice pole en GP3 en 2015, así que tengo buenos”.

Resultados Gran Premio de China

2ª Fecha del Mundial F1 2017

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 56 vueltas 1.37'36"160
2 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 6"250
3 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 45"192
4 - Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) - 46"035
5 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 48"076
6 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 48"808
7 - Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) - 1'12"893
8 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vta.
9 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - 1 vta.
10 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1 vta.
11 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 vta.
12 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 vta.
13 - Jolyon Palmer (Renault) - 1 vta.
14 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) - 1 vta.
15 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vta.

Abandonos

Fernando Alonso
Daniil Kvyat
Stoffel Vandoorne
Antonio Giovinazzi
Lance Stroll

Estado del Campeonato de Pilotos

1.Vettel, Hamilton 43; 3.Verstappen 25; 4.Bottas 23; 5.Raikkonen 22; 6.Ricciardo 12; 7.Sainz 10; 8.Massa, Perez 8; 10.Magnussen 4; 11.Kvyat, Ocon 2.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 66; 2.Ferrari 65; 3.Red Bull-Renault 37; 4.Toro Rosso-Renault 12; 5.Force India-Mercedes 10; 6.Williams-Mercedes 8; 7.Haas-Ferrari 4.

Despues de todos los problemas que tuvieron los pilotos de SFI, logran entrar en la zona de puntos, que al final se califica como buena carrera, esperemos otro resultado con puntos en Barein, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 15:14

@iAlefun
Un saludo y como siempre gracias por el aporte de tus videos, que estan muy buenos, no dejes de colgarlos, un abrazo y gracias.

2 0

Telmex1

Telmex1

09/04/2017 15:22

1 0

Richie

Richie

09/04/2017 22:12

.
Buenas tardes amigos del rincón.

Al igual @Telmex1 y @Heini, me pareció emocionante ver los rebases y batallas de Sergio Pérez
para finalizar en el top ten. quizá podría haber finalizado en mejor posición si hubiesen adelantado
su último cambio de neumáticos. De cualquier forma me parece un extraordinario resultado.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Sergio Perez.

Nos recuperamos de una muy mala arrancada en una carrera que era muy fácil cometer errores.
Salvamos dos puntos que recompensan muy poco el gran trabajo que hicimos todo el fin de semana,
pero seguimos sumando 12 carreras consecutivas en los puntos! Vamos por Bahréin en 5 días! ????
NeverGiveUp

.

2 0

Heini

Heini

10/04/2017 00:26

WTCC, primera fecha, informacion, fotos y videos completos de las dos carreras.

WTCC:

saludos.

1 0

Telmex1

Telmex1

10/04/2017 14:25

@Heini
Un saludo y gracias por el aporte, aparte que buen inicio de los pilotos Argentinos tuvieron en esta primeras carreras, esperemos y sigan asi durante el resto del campeonato, saluos a la famlia.

1 0

Telmex1

Telmex1

10/04/2017 14:30

@Richie
Saludos, y buen trabajo de Sergio y Ocon en este gp, otra vez los 2 pilotos dentro de los puntos, esperemos que sigan asi y nos sigan ragalando buenos resultados, un abrazo a toda la familia.

1 0

Telmex1

Telmex1

10/04/2017 14:43

Pese a contratiempos, Suárez concluye 19º en Texas en NASCAR Cup

Fort Worth, Texas, 9 de abril del 2017.- A pesar de algunos contratiempos durante la carrera del domingo en el Texas Motor Speedway, Daniel Suárez logró finalizar la competencia en la decimonovena posición.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyoya enfrentó su segundo compromiso del fin de semana en Texas, ahora a bordo del auto #19 en la NASCAR Cup Series.

Fue un difícil comienzo para el mexicano, quien en el segundo giro ya se encontraba como el centro de atención y no precisamente con buenas noticias, más bien porque sufrió un ligero pero complicado contacto con otro auto, mismo que lo llevó a pits a temprana hora.

El Joe Gibbs Racing realizó un gran trabajo para regresar a la pista a Daniel y el mexicano puso todo su empeño para tratar de conseguir un buen resultado. Incluso en la etapa final se colocaba en el decimoprimer puesto.

Desafortunadamente el auto no estaba en su mejor momento y sólo pudo adjudicarse la decimonovena posición, recuperado sólo una posición tras el arranque inicial.

Daniel Suárez:

“Peleamos apretadamente con el Camry Stanley #19 hoy, nunca nos dimos por vencidos y llegamos a casa con un top-20. Continuaremos trabajando arduamente y regresaremos fuertes a Bristol en dos semanas”.

Mal resultado por parte de Daniel, lo rescatable que sigue tomando experiencia en esta categoria, suerte para la proxima, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

10/04/2017 15:16

PÉREZ Y STROLL EXPLICAN EL CHOQUE DE LA PRIMERA VUELTA

Sergio Pérez y Lance Stroll tuvieron un incidente en la curva 10 de la primera vuelta del Gran Premio de China. Con la pista húmeda y resbaladiza, el canadiense quiso entrar en la curva por el exterior de la trazada y se encontró con el mexicano. El piloto de Williams tuvo que abandonar la carrera como consecuencia del choque, mientras que el de Force India sufrió un pinchazo aunque pudo continuar en la prueba.

Pérez considera que Stroll no le vio y por esa razón chocó contra él. “El comienzo de la carrera no fue fácil porque hizo una salida muy mala y perdí cinco o seis posiciones antes de la primera curva. Pude recuperar posiciones durante la vuelta, pero entonces tuve un toque con Stroll en la curva 10 que me causó un pinchazo. No creo que me viera por dentro porque no me dio espacio”.

Por su parte, Stroll piensa que él tenía preferencia a la entrada de la curva al estar por delante. “Me golpearon por detrás y ahí se terminó mi carrera. Estaba al frente, sabía que la curva era mía y tenía que girar en algún momento. El coche se rompió, seguramente con un pinchazo y la suspensión dañada”.

Lastima que tuvieran este toque, cada quien tiene su opinio, no hubo castigo para ninguno de los dos, asi que fue un accidente de carrera, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

10/04/2017 15:47

Con el actual ritmo del coche, es un buen resultado: Checo

Sergio Pérez terminó noveno en la segunda carrera de la temporada
China (EFE) -
El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, señaló que su noveno puesto en el Gran Premio de China es un buen resultado teniendo en cuenta el actual estado de su monoplaza.

"Si consideramos dónde está el ritmo del coche, creo que es un excelente resultado", declaró al finalizar la carrera.

Checo logró sumar dos puntos en esta segunda carrera de la temporada celebrada en el circuito de Shanghái mientras que su compañero de equipo, el francés Sebastian Ocon, quedó un puesto por detrás de él. "Fue importante para el equipo sumar con los dos autos", apuntó.

Aunque no pasó a mayores, durante la carrera el tapatío tuvo un leve toque con el canadiense Lance Stroll (Williams), quien, según contó, se le metió y "no me dio ningún espacio, no sé si no me vio o qué paso con él, pero no tuve ningún espacio y prácticamente fue él quien hizo el contacto", dijo.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir y para ella explicó que harán "algunas mejoras en el monoplaza”.

"Esperamos que nos lleven hacia adelante y nos acerquen a otros equipos como Toro Rosso o Williams, de los que estamos todavía detrás", apuntó.

Que las mejoras a los SFI resulten en mas puntos para el equipo, suerte para Bahrein.

1 0

Telmex1

Telmex1

10/04/2017 15:55

¡¡ Nunca se te olvidara mi querido @Alfa 158, ferrarista como nadi, y lo mejor amigo como pocos,
QEPD saludos donde quiera que estes

1 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

10/04/2017 18:32

Buen Lunes a todos @Telmex, esperemos que le vaya mejor a Sergio en Baréin. Y por lo que dice Force India sino me equivoco tendremos que esperar hasta el GP de España para poder ver una actualización o mejora. Saludos estimado.

1 0

Heini

Heini

11/04/2017 01:46

Este fin de semana fue de carreras con lluvia, pista mojada y pista que se seca, y en esas condiciones hubo una carrera espectacular, no solo por el manejo y las herramientas de los pilotos, sinó tambien las estrategias y la suerte del AS, creo que fueron 3, una carrera espectacular digna de ver y "perderse" 40 minutos en los foros, no se defraudarán.

comentario # 1980:

Saludos y disfruten mientras cocino un guiso de lentejas para combatir el frio y la lluvia.

1 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 13:59

Fórmula 1 regaña a Pérez y Ricciardo por el Hinmo Nacional

Sergio Pérez y Daniel Ricciardo fueron regañados por llegar tarde al inicio del Himno Nacional de China en la ceremonia del Grand Prix.

Ambos pilotos llegaron tarde a la ceremonia protocolaria previa al Grand Prix de China y fueron llamados a esa sala de oficiales para ser regañados por el hecho.

El tiempo que tienen los pilotos para hacer vueltas de reconocimiento en la Fórmula 1 ha sido reducido de 15 a 8 minutos este año.

Esto tenía como objetivo darles a los pilotos más tiempo para llegar a la parrilla justo a tiempo para la ceremonia del Himno Nacional del país en turno.

La regla de este año dice: "Todos los pilotos deben estar 14 minutos antes del tiempo de inicio de la vuelta de formación para estar presentes en la parrilla y escuchar el Himno Nacional".

El piloto de Red Bull, Ricciardo y el de Force India, Sergio Pérez llegaron tarde cuando se tocaba el Himno de China.

Ambos pilotos fueron regañados por el hecho.

Es la segunda ocasión que Pérez es regañado en la temporada, mientras que para Ricciardo es la primera.

Ni hablar las reglas son reglas, y cuando se ropen vienen los castigos.

0 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:08

@AlbertoGahan
Un saludo mi estimado, y esperemos que Sergio siga con su buen ritmo en Bahrein, que los 2 autos entren en la zona de puntos, ahora tendremos un gp con un muy buen horario 10:00 am del Domingo, no habra desvelada, un abrazo te mando

0 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:10

@Heini
Saludos, y gracias por el aporte, solo vi la carrera 2, me falta ver la 1, un abrazo

0 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:11

Sergio Pérez dice que el VJM10 llegó con "algunas debilidades"

Aunque el piloto mexicano ha sumado puntos en las dos primeras carreras de la temporada, Checo espera una serie de desarrollos en el resto de la temporada para volver competitivo a Force India.

Force India es después de Ferrari y Mercedes el equipo más consistente con sus dos pilotos. La escudería de Vijay Mallya colocó a sus dos pilotos en la zona de puntos tanto en Australia como en China, llevando al equipo de Vijay Mallya a la quinta posición de constructores.

Sin embargo, Sergio Pérez no pierde de la cabeza que Toro Rosso y Williams, e incluso Haas, son rivales de considerar, algunos incluso con mejor ritmo aunque sin suerte como la casa de Grove, y otros como la escuadra de Faenza quien ya los supera en el de constructores pero no logra que sus dos competidores (Carlos Sainz y Daniil Kvyat) sumen de forma conjunta en cada competencia.

Para Checo es importante no dejar escapar cada oportunidad en que los dos monoplazas logren sumar puntos. “Por el momento, es lo que tenemos que hacer. No somos tan rápidos como nos gustaría, así que tenemos que seguir sumando y aprovechar todas las oportunidades hasta que podamos mejorar nuestro coche”, destacó el mexicano en entrevista con Motorsport.com.

Después de dos carreras en el calendario, Pérez es noveno del clasificador de pilotos. Para él Force India no tomó un camino adecuado en los tiempos de desarrollo del monoplaza 2017, y ahora solo es momento de trabajar en corregir los puntos débiles.

“Creo que nos enfocamos completamente en el momento adecuado en el auto de este año. Obviamente el coche vino con algunas debilidades y las identificamos muy temprano. Eso puede hacer una buena diferencia. Vamos a desarrollar el coche casi todas las carreras. Este año se trata de una carrera de desarrollo”.

“Tenemos que trabajar principalmente en el ritmo a una sola vuelta en la clasificación. Estábamos tan cerca de estar en Q3 también en Australia. Pero en la carrera también nos falta ritmo. Somos como el séptimo, el octavo equipo más rápido”.

Si se ve que el SFI no tiene velocidad, con las mejoras seguro que se emparejara a los demas equipos.

0 0

Telmex1

Telmex1

11/04/2017 14:12

0 0