Pérez espera 'nada más serio' a la ausencia de F1 de WehrleinSergio Perez espera nada se oculta con respecto a la ausencia de Pascal Wehrlein de la Fórmula 1, con el argumento si estaba en la posición del piloto de Sauber estaría desesperado por correr.
Wehrlein se retiró del Gran Premio de Australia en el sábado por la mañana, citando preocupaciones de fitness después de la carrera de campeones accidente que le impidió la formación y lo dejó fuera de la primera prueba de F1 2017.
Se perderá este fin de semana GP de China, así , y posiblemente la carrera en Bahrein, con Antonio Giovinazzi nuevo suplente.
"Realmente espero que no hay nada más serio con él", dijo el piloto de Force India Pérez cuando se le preguntó por Autosport por sus pensamientos sobre la situación de Wehrlein.
"Si yo estuviera en esa posición, que recuerda que fue después de mi accidente en Mónaco en 2011, como piloto de carreras que no está realmente molesta si no estás 100% para hacer la carrera.
"Me gustaría estar en el coche, que es la mejor manera de conseguir una copia de seguridad, tanto física.
"Todo conductor y cada persona es diferente, así que respeto su decisión.
"Pero realmente espero que no hay nada más serio con él y podemos tener Pascal volver tan pronto como sea posible.
"Estaría compitiendo incluso si yo no estaba 100% totalmente en forma."
Pérez, luego con Sauber, tuvo que retirarse del Gran Premio de Canadá de 2011 en el último minuto "porque mi cerebro se movía" tras su accidente de calificación de Mónaco quince días antes.
Dijo que era "alrededor de cuatro o cinco carreras", después de que antes de que estuviera completamente en forma.
"Yo personalmente, sólo quiero correr y yo quiero estar en el coche", añadió Pérez.
"No quiero dejar que otro conductor tome mi lugar.
"Con Pascal, sólo espero que esto es la verdad con él y lo puedo tener de vuelta."
Otros conductores apoyaron la decisión de Wehrlein Cuando se le preguntó el jueves en China.
Renault Jolyon Palmer dijo "Creo que es responsable de su parte decir que no puede hacerlo y no hacerlo" y el conductor Haas Romain Grosjean llamada Wehrlein "muy valiente".
Grosjean ha añadido: "Todo conductor ha puesto mucho esfuerzo en el entrenamiento de invierno, así que si me venía como estaba el año pasado y un salto en el coche de este año, me hubiera costado un poco.
"Es justo decir que podría no haber dicho nada a nadie y se ha ido por ella y se retiró por alguna razón, pero él era bastante valiente [decidir] 'No estoy tomando el riesgo de poner a mí mismo ya otros en peligro'."
El compañero de Wehrlein Marcus Ericsson admitió a finales del cambio de planes en Melbourne le dejó "un poco sorprendido", como él pensaba que el alemán "estaba bien" durante la práctica del viernes.
Pero argumentó única Wehrlein puede juzgar su aptitud para la carrera.
"Al final, es sólo el chico en el coche que realmente puede sentir cómo su cuerpo se siente", dijo Ericsson.
"Todo el mundo puede especular por días en lo que debe o no debe hacer, pero es sólo el propio Pascal que puede sentir dentro de si es bueno o no."
Sergio ya sabe lo que es dejar de correr dos Gps, le manda animos a Wehrlein como buen deportista que es, saludos.