Pérez tuvo que hacer "dieta extrema" por el peso del Force IndiaSergio Pérez reconoció que ha estado bajo una dieta estricta antes del Gran Premio de Australia en un intento por ayudar a Force India a sobrellevar con su pesado coche.
El mexicano ha ganado musculatura durante el invierno para lidiar mejor con los autos de 2017, que son más exigentes para el físico de los pilotos, pero el equipo Force India le ha pedido que pierda algo de peso porque su coche se mostró demasiado pesado en las pruebas.
"He intentado perder peso en las últimas semanas tras los ensayos de Barcelona", dijo Pérez, quien ya perdió más de dos kilos desde que se terminó la pretemporada.
"Obviamente aumenté mi peso respecto al año pasado debido al entrenamiento más duro que hice, sumando musculatura, pero estuve bajo una dieta extrema la semana pasada y aún estaré hasta el sábado".
"Estoy hambriento todo el tiempo. Cuanto más peso pueda perder, será mejor para nosotros".
Pérez dijo que el problema del peso del auto surgió en Barcelona, pero que el equipo recién sabrá en Australia cuánto necesita perder.
"En realidad aún no hemos pesado el auto porque en las pruebas tienes muchos sensores y cosas en el auto", explicó.
"Ahora, considerando que perdí dos o tres kilos desde Barcelona, es probable que estemos bastante cerca".
Pérez se mostró confiado, sin embargo, en que el problema del peso no afectaría a Force India por mucho tiempo, ya que habrá soluciones para el Gran Premio de Bahrein, como tarde.
"Pienso que pronto resolveremos esta situación", dijo. "Si no es este fin de semana, entonces será en Bahrein, así que no lo veo como un gran problema".
El tercer lugar aún es posible
Pérez piensa que Force India tiene la plataforma para luchar en un gran nivel otra vez en 2017, pero dice que no iniciarán la temporada en la mejor posición.
"El objetivo sigue siendo terminar en el tercer lugar, avanzar (respecto a 2016)", dijo. "Lo que vimos en las pruebas de invierno es que no estamos al nivel que quisiéramos para iniciar la temporada".
"Pero pienso que este año, en especial este año, las mejoras que vamos a tener, no solamente nosotros, también el resto de los equipos, son enormes. Así que soy realmente optimista".
"No es importante dónde comienzas, sino donde terminas. La temporada es muy larga y aún soy muy optimista y estoy muy confiado en que el equipo hará un gran trabajo este año".
Todo sea para tener buenos resultados, surte a Sergio