El problema con daniel Suarez y su # 21, es que tiene que mirar las curvas del asfalto, no las curvas de cuero, está claro que los directivos de la NASCAR y por orden de Trump, hacen lo imposible para "desconcentrarlo", no?
@Heini Totalmente de acuerdo con tu comentario, no me habia puesto a pensar lo que comentas, este Trump hace todo lo que puede enconta de los mexicanos, saludos y buen fin
Buenas noches a todos......es mi costumbre de pasar todos los viernes y sin faltas por este hilo, buscando el "especial" del dia, que son para mi, los viernes musicales, linda costumbre y lindo placer para mi de escuchar melodias de todas partes, quizas algun novato diga que es puras rancheras, y que? Para quien siga los viernes de musica sabrá de que tengo razón, hay y se escucho todo tipo de música.
Lamentablemente los sábados luego de escuchar los musicales tengo tareas en casa o simplemente poner al día mi agenda laboral, por suerte para uds, ( a los que comparten este arte ) hoy llovió todo el dia.
Es obvio que cada viernes me quedan cosas en el tintero.....pero hoy no !!
@Lucio, esa polka paraguaya del pájaro chogüi con diéresis en la u, o pájaro naranjero , muy lindo tu aporte, pero........y no es crítica pero.......esa melodia en parte la conozco y no por escuchar por primera vez tu aporte, la conozco y a mi parecer es otra canción pero este dia de lluvia no tuve suerte de encontrarla.
Pero y gracias a la lluvia encontré otra cancion que comenta sobre un pajaro autóctono de la zona sudamericana, el "Bicho Feo", va video !
Va la letra......
CARANCHO ASAU - Chamarrita
En una rama muy alta cantaba alegre un zorzal y el venteveo decía me gustaba el cardenal.
Bicho feo, carancho asau´ no te pregunto, no te metás bicho feo, carancho asau´ tirate al río, sacá un pescau´.
Un chingolito miraba desde un alto pajonal y el venteveo decía cuidao´se te va a quebrar.
Bicho feo, carancho asau´ no te pregunto, no te metás bicho feo, carancho asau´ tirate al río, sacá un pescau´.
Te crees muy importante en medio de los gorriones pues ellos son pobres gauchos no tienen más que ilusiones.
Bicho feo, carancho asau´ no te pregunto, no te metás bicho feo, carancho asau´ tirate al río, sacá un pescau´.
Vo´ sos bicho e´mal agüero todo te parece mal no seas así bicho feo si nada te va a costar.
Bicho feo, carancho asau´ no te pregunto, no te metás bicho feo, carancho asau´ tirate al río, sacá un pescau´.
Bicho feo, carancho asau´, patitas cortas, talón rajau´ bicho feo, carancho asau´, andá a lavarte, te has ensuciao´ bicho feo, bicho feo, bicho feo, cruzdiablo.
:
gracias por compartir , y si hay preguntas....gracias por preguntar.
El novato Daniel Suárez espera cambiar el rumbo luego de lo sucedido en Daytona y espera ingresar por primera vez en el top 10 en su segunda carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series.
A pesar de los problemas en boxes que pusieron al Toyota N º 19 Arris en un déficit de dos vueltas de forma temprana, Daniel Suárez batalló en su camino de regreso a la vuelta del líder. El mexicano de 25 años de edad, luego se encontró en el top 10, pero eso le duró poco luego de que estuvo involucrado en un accidente de 11 coches.
Si es un consuelo, Suárez, que terminó en el puesto 29, obtuvo el segundo mejor resultado entre los coches de Joe Gibbs Racing.
"Bueno, el fin de semana pasado definitivamente fue una gran carrera", dijo Suárez. "Sentí que aprendí mucho en el Clash y en los duelos. Fue un gran negocio para mí correr esas carreras. En la Daytona 500, fue como si tratara de cuidarnos de nosotros mismos de la manera correcta. Cuando llegó la hora de la carrera, nos metimos en un problema".
"Así que desafortunadamente no siento que aprendí mucho porque estaba tratando de cuidar de mí mismo, tratando de mantenerme fuera de problemas. Cuando llegó el momento de correr, me destrocé. Pero realmente siento que aprendí mucho de los Duels y del Clash, haciéndolo un poco en la Daytona 500 también".
Altas esperanzas en Atlanta El Atlanta Motor Speedway ofrece una nueva oportunidad para Suárez. En sus dos arranques anteriores en las series de camionetas y en la Xfinity, el piloto mexicano consiguió un top cinco y top 10 respectivamente. "Estoy emocionado por Atlanta ahora mismo. Estoy muy emocionado de volver a Daytona porque sé que puedo hacer mucho más mejor que lo que hice. Voy a estar muy emocionado de volver a las carreras de superspeedway ".
Para ponerse al día, Suárez se ha apoyado en sus veteranos compañeros de equipo: Matt Kenseth, Denny Hamlin y Kyle Busch. En Atlanta, Suárez también está siendo ayudado por su predecesor Carl Edwards. En 19 arranques en la serie Cup, Edwards logró tres victorias, 10 top cinco y 12 top 10s. El ex piloto de JGR también se unió al novato en Phoenix International Raceway durante una prueba de pre-temporada.
"Pensé que estaría ayudando a Daniel más en la pista de carreras de hoy, pero él es muy rápido al aprender de este lugar", dijo Edwards. "Obviamente, él es muy rápido. Estaré aquí mientras ellos quieran que yo esté aquí".
"Lo más importante es que no quiero estar en el camino.Este es el equipo de Daniel, está haciendo un trabajo increíble. Daniel es super inteligente y tiene mucha confianza. Es un poco más decisivo de lo que era, por supuesto, al comienzo de mi carrera, es un poco genial mirarlo. Él sabe lo que quiere ".
Suárez y su relación con Edwards Suárez no considera que su asociación con Edwards sea sólo una relación de trabajo. Él considera que el ex piloto de JGR es un amigo.
"Es muy bueno tener buenos compañeros de equipo y en especial que sabes que pueden apoyarse en ellos", dijo Suárez. "Yo puedo hacer una pregunta y sabes que van a responder de la manera correcta. Es muy buena la posición en la que estoy trabajando ahora con Kyle, con Denny, con Matt. En realidad, incluso con Carl".
"Estoy emocionado de tener amigos que puedan ayudarme. Siento que va a ser un año de infierno para nosotros. Definitivamente, tenemos mucho que hacer y tenemos que aprender. Pero realmente siento que estamos en el lugar correcto para tratar de aprender lo más rápido posible".
Suárez avanzó a la segunda ronda de calificación el viernes. Comenzará la carrera en la posición 21.
El calendario de Suárez ha aumentado considerablemente desde que se graduó de la Serie Monster Energy Cup. Si bien ha sido una transición en la gestión de sus responsabilidades en pista en comparación con su tiempo libre, Suárez entiende la necesidad de encontrar el equilibrio adecuado.
"Realmente disfruto mucho pasar tiempo en con mi equipo, trabajando duro para ser una mejor persona, un mejor piloto", dijo Suárez. "Hasta ahora estoy disfrutando mucho de esto. Tenemos una larga temporada por delante. Sólo tengo tanto que hacer ahora ... que siento que tengo que mejorar, tengo que mejorar".
Si que tiene que aprender mucho en esta categoria, lo bueno que tiene como compañeros muy grandes maestros, suerte y saludos.
@Heini Un saludo y gracias por la lista de pilotos del WRC, que espero estar ahi si Dios nos lo permite, de la comparacion de las fotos si no lo comentas creria que es la misma persona.
El piloto mexicano competirá en lo que resta del calendario de la división WRC2 y espera pelear por el campeonato.
Benito Guerra logró el campeonato del Mundial de Producción en 2012 y esperaba que eso le abriera las puertas para ascender a un sitio en la máxima división del rallismo. Aunque existieron pláticas con Citroën y M-Sport, la situación no progresó y tuvo que dejar de lado ese sueño.
En 2015 y 2016 hizo apariciones esporádicas en el Rally México, pero el dinero no llegó para dar el ansiado salto. Ahora, el mexicano tiene otra perspectiva y si bien el la máxima categoría del WRC sería lo ideal, ahora se presenta la oportunidad de pelear por el campeonato del WRC2 con Motorsport Italia.
"Estamos renovando con ellos. Siempre han sido insistentes y esta vez se está dando la oportunidad para correr en México, luego en Francia y posteriormente a Argentina. Después de eso haremos el tour europeo, buscando competir por el título del WRC", expresó Guerra en entrevista a Motorsport.com.
El mexicano correrá con un Skoda Fabia, el que considera la mejor opción para intentar un segundo campeonato en la antesala. "El Ford Fiesta se dice que es 0.4 decimas de segundos más lento que el Skoda Fabia", indicó el mexicano quien no teme ante el equipo oficial de la marca europea.
"Creo que estamos en una categoría donde se puede demostrar mucho por el pilotaje y dejando de lado lo del coche. Aquí las diferencias son menores y me siento muy capaz de ir por el título sabiendo que podemos hacer siete carreras y con la certeza de que hay rallies donde se puede ganar".
De hecho, Guerra apuntó que el Rally México será una fecha en sus aspiraciones. "Tenemos que ganar en México si es que queremos pelear por el título".
A pesar de su ausencia en el calendario, el excampeón del PWRC no dejó de lado su preparación física. "Cuando corrí La Carrera Panamericana me preparé como si fuera para el Mundial. Me he dedicado estos meses a mantenerme en forma por si se presentaba esta oportunidad. Estoy en mi estado físico para estar con todo para el rallyu de casa".
Toda la suerte a nustra carta maxima en el rallysmo, esperemos que empiece con buenos resultados aqui en su tierra para el resto del campeonato del WRC2.
HAMPTON, Ga. (AP).- Después de un montón de llamadas cercanas en el Atlanta Motor Speedway, Kyle Busch encontró el toque ganador en la Serie Xfinity de NASCAR.
Busch logró su segunda victoria consecutiva en Atlanta durante la segunda serie disputada ayer. Con una mano de ayuda de los coches rodados, el ganador de la pole fue capaz de contener a su compañero de la Copa, Brad Keselowski por 0.606 segundos.
Sin embargo, el piloto mexicano Daniel Suárez largará hoy en el lugar 21, y reconoció en su cuenta de Twitter @Daniel_Suarez G que cometió un error en la curva 3 y 4. ?Calificamos 21 para la carrera del Domingo. Cometí un error en la curva 3 y 4?tenemos mejor velocidad, mañana seguiremos trabajando?.
Mitad de la parrilla saldra Daniel, nada mal para ser novato, pero tiene que acercarse mas en las salidas, saludos
- Buenos días @Heini, @Telmex1 y amigos del rincón de Sergio Pérez.
Después de observar la primera semana de los entrenamientos F1 de pre temporada 2017, me parece que se confirma lo que muchos fans de Sergio anticipamos. El auto Force India VJM10 aún permanece a más de dos segundos y medio de los autos Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Esto no es una novedad incluso para Sergio que ya lo esperaba, pero está entusiasmado para dar la batalla de nuevo a los Williams y demás equipos como lo hizo el año pasado.
No tendrá una temporada fácil, pero desde su llegada a la F1, Sergio se ha acostumbrado a competir con lo que tiene y conseguir resultados superiores a lo esperado.
Habrá que ver que nos muestran la próxima semana para finalizar las pruebas de pre temporada. Mucha suerte.
Te comento que siempre he disfrutado con gusto la alegría y ritmo de las canciones Latinoaméricanas y ayer mientras caminaba por un nuevo circuito en Satélite, llegó a mi mente la del PAJARO CHOGÜI HECATL., más tarde al entrar al rincón y observar los videos del viernes musical de @Telmex1, decidí compartir una de las versiones que encontré, aunque reconozco que he escuchado mejores de esa misma melodía.
No podría decirte que corresponde al genero de las Polkas ya que me suena muy diferente a las polkas originarias de Alemania y que se difundieron prácticamente en toda América con un fuerte arraigo y moda en los años 50' y 60' antes del Rock & Roll.
A veces todos somos gorriones y otras aves como la "A ven te veo"cuestión de escoger lo que queremos según el momento. la ocasión y las oportunidades del entorno.
Daniel batalla en Atlanta, pero continúa proceso de aprendizaje
Hampton, Georgia, 5 de marzo de 2017.- Daniel Suárez tuvo su segunda participación en la NASCAR Cup Series la tarde del domingo en el Atlanta Motor Speedway, en donde finalizó en la vigésima primera posición después de 325 vueltas.
Fue una carrera muy tranquila, ya que sólo se registraron tres banderas de precaución debido a accidentes en la pista, más las dos reglamentarias al finalizar cada etapa de la competencia.
El piloto del Joe Gibbs Racing largó desde la posición 21, perdió algunos lugares tras el arranque, pues sentía muy suelto el auto #19. Continuaron los giros en óvalo de 2.480 metros y parecía que ésta no sería una buena tarde para Daniel, porque continuaba perdiendo posiciones, aunque se mantenía en competencia.
La etapa 1 y 2 fueron ganadas por Kevin Harvick, quien tras una penalización en la última sesión ya no pudo recuperarse, y el ganador de la carrera fue Keselowski.
Daniel Suárez pudo recuperar los puestos perdidos y logró regresar a su posición inicial para cruzar la meta tras poco más de dos horas de competencia.
?La idea no era terminar en 21, regresamos a casa a seguir trabajando. Esta carrera es la que menos experiencia me deja, pero me siento muy satisfecho porque me sentí fuerte y bien?, comentó Daniel al concluir las actividades.
Daniel teniendo otra carrera, sale 21 y llega 21, al menos no perdio lugares pero no es lo ideal para el esos lugares, esperemos repunte en Las Vegas, saludos
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el marco del WRC Rally Guanajuato 2017, del 9 al 11 de marzo (concluyen su participación en sábado), y al conmemorar su 10º Aniversario inicia el FIA NACAM Rally Championship con 12 tripulaciones de 6 nacionalidades, entre los que destacan el séxtuple Campeón de la serie, Ricardo Triviño (México).
Triviño y su navegante Marco Hernández (México) quienes buscan refrendar su más reciente título obtenido en el 2016 con un Citroen DS3 R5 al defender los colores de CDMX. Benito Guerra (México) Campeón Mundial de Producción 2012, y Daniel Cué (España) en un Skoda Fabia R5 tras hacer los honores en el auto de Guanajuato ambas tripulaciones dentro de la categoría estelar del FIA NACAM Rally.
Dentro del Grupo NR4, estará la dupla colombiana de Julián Jaramillo y Ricardo Abello a bordo de un Subaru Impreza WRX, quienes el año pasado tuvieron una destacada actuación dentro de un auto de la categoría R2 con el cual se llevaron la victoria. Este año esperan repetir su actuación con un coche más potente y llevarse el primer triunfo de la temporada.
Contra Jaramillo estarán los mexicanos Francisco ?Pancho? Name y Armando Zapata con su ya conocido EVO X con el que el año pasado obtuvieron el subcampeonato del FIA NACAM Rally.
Jorge González y Ricardo Iniesta participarán a bordo de un EVO IX con el que por cierto, tuvieron un fuerte golpe en la edición anterior que los dejó fuera del Rally Guanajuato.
Grandes animadores del Campeonato Mexicano de Rallies en 2016, Francisco Díaz y Oscar González, ahora disputarán la primer fecha del Nacam en su EVO X, donde se medirán a la tripulación de Costa Rica de Andrés y Rommel Molina con un EVO IX.
Dentro de los participantes que estarán la categoría MR2 con espectaculares autos Fiesta, de Canadá vienen Jason Bailey acompañado de Shayne Peterson contra Dave Wallingford (USA) Leanne Junnila (Canadá) pero encontrarán a una tripulación mexicana que no les dejarán nada fácil el camino con Miguel Medina y Jaime Zapata.
Y en la Clase MN3 estarán Alfonso Gómez con Nadia García con un Lancer DE, y Guillermo Fonseca con Edgar Dávila con su Fiesta ST.
Todos ellos disputarán del jueves 9 al sábado 11 los mismos tramos cronometrados del Rally, luego de iniciar en la Ciudad de México donde se llevará a cabo la arrancada ceremonial y la SS1 con recorrido de 1.57 kilómetros que se espera sea espectacular por su recorrido en el Centro Histórico de CDMX, para continuar por los caminos de Guanajuato, León, Silao e Irapuato.
A muchos les podría parecer que el sitio 21 alcanzado por el piloto mexicano Daniel Suárez ayer domingo en la segunda fecha de la estelarísima serie Monster Energy de Nascar, es malo, porque tras convertirse en campeón del certamen dos, como es la Xfinity Series, se esperaba que en su debut en la clase estelar, sus resultados iban a ser de inicio espectaculares y estaría ubicado entre los primeros.
La realidad es que en la primera justa del año, la semana anterior, en Daytona, con una carrera atípica por el formato que los organizadores llevaron (tres mangas), Daniel fue afectado por una colisión múltiple que le dejó fuera de circulación.
Ayer en Atlanta, en la segunda justa del año, de 325 giros al óvalo Daniel largó del sitio 21 y logró terminar en la misma posición. Corrió firme, sin cometer errores y eso es muy bueno, porque apenas se está adaptando a la categoría, en la que participan 43 ases del volante en este tipo de autos.
Daniel tiene que analizar cómo corren cada uno de sus ahora rivales, para irles tomando experiencia y poder avanzar en las posiciones. Por ahora no se le puede pedir más. Cerró en el mismo sitio en el que arrancó, en el 21, consoló dos giros menos que los líderes. Y el ganador fue Brad Keselowski. quien tuvo la suerte de su lado.
Pero para decirlo pronto, Daniel terminó por adelante de muchos de los grandes del certamen, como Dale Earnhard júnior, David Reagan, Chris Boucher, Paul Menard, A.J. Allmendiger, Ryan Newman, Austin Dillon y Danny Hamlin, entre otros. Y eso no es nada fácil.
Daniel deberá enfrentar ahora la fecha tres, a correrse en Las Vegas, Nevada, el próximo fin de semana y todo hace pensar que podrá mejorar en las calificaciones, salir antes de la mitad de la tabla y pelear por un sitio entre los diez mejores.
CAMBIANDO VELOCIDAD
Guillermo Rojas júnior, quien ha sido uno de los indiscutidos ases internacionales del automovilismo mexicano y miembro de la prestigiosa Escudería Telmex, ya tiene equipo para correr este año en la Serie Petit Le Mans europea y ayer señaló en el programa Alta Velocidad, de ABC Radio, que será miembro del equipo Dragón y que espera tener mejores resultados que los alcanzados en el 2016, cuando varios podios se les escaparon por desperfectos mecánicos? Memo dijo que 28y 29 de este mes tendrá sus primeros ensayos con el auto y sus coequiperos en Europa y en abril iniciarán el campeonato? Aseguró que uno de sus propósitos será buscar ganar en las 24 Horas de Le Mans, pero obtener varios podios en el campeonato, que hará completo? Y anote usted que OMDAI-FIA y Telmex-Telcel, realizaron la noche del sábado la entrega de los premios del certamen de Karts Reto Telmex-FIA 2016, con Jorge de la Parra como monarca, por lo que este calendario será Piloto Telmex, en la serie Skip Barber de monoplazas en Estados Unidos? Emiliano Richards y Ricardo Moreno, dos y tres del certamen, tendrá un premio consistente en un curso de manejo en Fórmula 4 y Juan Antonio Reyes, Regina Sirvent e Iñigo León, 4, 5 y 6, contarán con una capacitación en autos Leyenda?
- Slim siempre dispuesto a patrocinar Pérez Force India
Force India, un equipo de Fórmula 1 conocida por utilizar de manera eficiente los recursos limitados, no era digno durante la última admirablemente acabado la temporada en cuarto lugar del Campeonato Mundial de fabricantes.
Pero con los grandes cambios de 2017, el equipo de Silverstone ha tenido problemas para hacer una impresión durante la prueba la semana pasada en Barcelona.
Esto no parece molestar a Carlos Slim Domit, que apoya a Sergio Pérez Telmex telecomunicaciones a través de su marca. El mexicano sigue teniendo fe en las capacidades de Force India y su compatriota.
"Force India ha hecho un buen trabajo durante años, ha consolidado sus resultados año tras año. Nunca dejaron de sorprenderme ", dice.
"Creo que este año, lo que escuché de Checo (Pérez), que están muy entusiasmados por los resultados del túnel de viento. Espero que Force India continuará creciendo, como fue el caso durante los últimos dos años. "
Gracias ael Sr. Slim tenemos a Sergio en la F1, y varios pilotos corriendo en el extranjero, saludos
LEÓN, Guanajuato.- Benito Guerra tuvo su primer contacto con el Skoda Fabia R5 que manejará durante el Rally Guanajuato México 2017.
Fue un amor a primera vista, el piloto mexicano de inmediato subió al auto que lo estará acompañando en la categoría WRC2 durante toda la campaña y por supuesto, arrancando su programa en México, en su casa y ante su gente, donde quiere salir con el mejor de los resultados.
?Este auto tiene algo que no lo sé explicar, cuando llegué y lo vi es una sensación de que lo voy a poder manejar muy bien, cuando llegaba el Fiesta lo vi y me gustaba, pero este es un coche que lo veo y digo que lo voy a entender muy bien?, comentó Guerra en charla exclusiva para ESTO.
El campeón mundial del PWRC en 2012 ya le hizo los primeros ajustes al auto, junto al resto del equipo Motorsport Italia que dirige Bruno De Pianto.
?Lo primero que he notado es que las llantas son configuración 2016 y voy a correr con un compuesto nuevo, así que ya hablamos con el fabricante para tener las 2017, también hay que mover columna y dirección que estaba muy atrás, hay que mover pedales, asiento e inclinaciones?.
En terracerías guanajuatenses ?me gusta manejar muy abajo sobretodo en este rally, ya que hay muchas etapas donde se levantan dos llantas y el peligro de volar es altísimo, entonces tratar de ir abajo pero alcanzar a ver todo?.
Benito tendrá en esta ocasión al español Dani Cué como su segundo a bordo, aunque su eterno navegante Borja Rozada también lo estará acompañando muy de cerca, ?Dani es novato en Mundial pero no se me olvida que con el llegué a ir muy rápido, ganamos juntos el campeonato español y no tengo duda de que hará un gran trabajo?.
Finalmente, Guerra sabe que el francés Eric Camilli y el sueco Pontus Tidemand serán los rivales a vencer, ?Camilli puede ser fuerte, el año pasado anduve más rápido que él y eso que estuvo todo el año en equipo oficial, pero Pontus es el principal; sin embargo tengo un ?feeling? muy bueno con este Skoda?.
El primer rally para Benito Guerra y el mas dificil por ser local, eperemos un buen resultado de su parte.
Hoy es la primera vez que estoy 100% de acuerdo con Carmona Solis en su comentario de o sobre Daniel Suarez, se está adaptando a la serie, que sea campeon en la menor no indica que sea ganador en la mayor, paso a paso.......los resultados llegarán.
Esta temática es repetitiva en Argentina con los resultados de Pechito Lopez en los E Prix, público y periodismo exigente y absurdo abunda, y cuando debute en el WEC y "no gane"........que rabieta me voy a agarrar con los medios y el publico en general.
Nuevamente suerte a todos los mexicanos en su fecha mundialista del WRC en todas las categorias, sin dudas será un rally exepcional y que siga siendo uno de los mas vistosos y mejor organizado.