Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 14:55

¡¡ Faltan 23 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32425

2 0

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 14:58

Enfrenta Suárez el Atlanta Motor Speedway

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 28 de febrero del 2017.- Daniel Suárez enfrentará su segundo compromiso en la NASCAR Cup Series este fin de semana en el Atlanta Motor Speedway.

El mexicano buscará sacarse el mal sabor que le quedó al concluir la primera fecha de la temporada, en la que debido a un contacto en la recta final, abandonó la Daytona 500.

Es así como el piloto del Joe Gibbs Racing regresa a la pista con ganas de sumar sus primeros puntos en la máxima categoría de NASCAR, y para ello trabaja arduamente con el equipo durante la semana.

Daniel comenzará las actividades el viernes con las prácticas oficiales de la ?Folds of Honor QuikTrip 500?, el sábado se realizará la calificación y el domingo la carrera pactada a 325 vueltas.

Suerte a Daniel en esta su 2° carrera.

#32426

2 0

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 15:09

Exitosa prueba de Miji en Indycar Series en el Sebring International Raceway

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sebring, Florida, 1º de marzo del 2017.- El piloto queretano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, Miji, tuvo su prueba oficial en el legendario Circuito de Sebring con el equipo Schmidt Peterson Motorsports, a bordo del bólido # 7, normalmente manejado por el piloto Ruso Mikhail Aleshin.

Prueba dividida en dos etapas, una por la mañana y otra por la tarde, en la que también participó el equipo Andretti Autosport. Por instrucciones del equipo, a través del día se realizaron diversas pruebas de frenos a diferentes temperaturas y distintos compuestos, importantes para la primera carrera del serial en St. Petersburg, Florida. Miji fue progresando en el manejo y control del auto conforme iba adquiriendo confianza.

En la segunda fase, por la tarde, Miji, ya con la experiencia de la mañana se le vio con mejor control y más suelto logrando excelentes tiempos conforme iba completando vueltas. Culminando la primera prueba oficial, Miji registró un excelente tiempo dentro de los participantes parando los cronómetros a 8 décimas del competidor más rápido.

Miji dejó gratamente impresionados al equipo, considerando que este fue su primera experiencia en este tipo de autos.

Michael Dörrbecker:

?Me siendo muy feliz y satisfecho con esta primera prueba en IndyCar. Como habíamos planeado con el equipo, me concentré en el trabajo a realizar, en la primera etapa estuvimos probando diferentes compuestos de frenos a diferentes temperaturas, mi primera experiencia con frenos de fibra de carbono, para el equipo era primordial esta prueba para su próximo compromiso en St. Petersburgo.

?Estuvimos trabajando muy duro y progresivamente a través del día me fui acostumbrando al manejo del auto, el cual se maneja muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Europa, sobre todo por la fuerza aerodinámica del auto, la cual en este tipo es enorme y exige mucha concentración, la mañana fue muy importante acostumbrarme al uso de los frenos de fibra de carbono, intentando llegar a los tiempos de los otros pilotos sin cometer más errores.

?Por la tarde me sentí mucho mejor mejorando los tiempos quedando al final a 8 décimas del mejor tiempo del día, también me quede con las ganas de probar al final del día un juego de llantas nuevas que probablemente me hubieran ayudado a mejorar mis tiempos, pero por razones de estrategia del equipo esto no se pudo realizar.

?Una experiencia inolvidable, estoy muy contento, hubo un progreso constante y sé que con más tiempo en pista, mi manejo y tiempos mejoraran sustancialmente. Muy agradecido con todo el equipo Schmidt Peterson Motorsports que me hicieron sentir en casa. El día de hoy me deja tranquilo ya que me compare con los mejores pilotos que existen en el mundo y ya vimos que si podemos, tuve un progreso constante, en ningún momento me estanque, sé que con más tiempo en pista siento que podemos llegar más lejos, lo cual me deja muy satisfecho.

?No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer el gran apoyo que he recibido de Escudería Telmex y Credika en esta nueva etapa y sé que juntos obtendremos grandes resultados. Estamos preparados mentalmente y físicamente para consolidar esta gran oportunidad.?

Mucho tiempo la Indy Car sin piloto mexicano, esperemos ver a Luis en esta categoria teniedo buenos resultados.

#32427

2 0

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 15:14

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32428

2 0

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 15:30

Luis Michael Dörrbecker, el primer piloto queretano en correr en la Indycar

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto queretano, Luis Michael Dörrbecker, planea este 2017 apostar todo su futuro en la IndyCar, una de las competencias más reñidas y complicadas para monoplazas por la variedad de pistas que corre. Hoy tendrá sus primeras pruebas


Danaý Martínez

México tiene una maldición, y esa esa haber nacido tan cerca de Estados Unidos parafraseando al general Porfirio Díaz. Mexicanos que viven, que luchan, que intentan cumplir el ?sueño americano?; unos en el campo, otros en trabajos inimaginables e incluso montados en un monoplaza.

Michael Dörrbecker nació en Alemania, su madre es mexicana y su padre lleva sangre europea, pero ?Miji? creció en Querétaro, se enamoró de México y de sus costumbres. Con 23 años ha marcado al deporte motor con su nombre y hoy, está a un paso de cumplir ese ?sueño americano?: ser el primer queretano en correr en la Indycar, una de las competencias más importantes del mundo, dentro del automovilismo.

?Lo que representa el proyecto, lo que represento yo, en el caso específico de los paisanos que tenemos allá, que están pasando momentos de mucha incertidumbre, incluso de sentirse en peligro. El representar que para nosotros el ?sueño americano? sigue existiendo. Si trabajas, eres persistente y verdaderamente estás dispuesto a dar todo por tus sueños, lo puedes lograr?, explicó el piloto.
Una época marcada por Adrián
En el 2004, Adrián Fernández se convirtió en el primer piloto en correr en esta categoría.

?Siempre fue mi sueño. Toda la generación que tiene mi edad creció viendo a Adrián Fernández enfrentarse en la IndyCar. Me siento muy agradecido y afortunado, lo que queremos es correr las 500 millas de Indianápolis, y luego correr todo el campeonato. No solamente probar una vez para la foto, estamos trabajando muy duro sobre eso con Escudería Telmex intentando que esto funcione?, explicó Dörrbecker.
Schmidt Peterson Motorsport es el equipo con el que estará trabajando durante este gran reto. Los autos de la Indycar son más aerodinámicos, más rápidos, incluso el peso del piloto favorecerá, porque se tiene más desgaste de masa muscular. Los frenos, los neumáticos todo es diferente a lo que ?Miji? está acostumbrado.

?Llevo en contacto con ellos (equipo) desde el 2012 donde todavía corría las categorías menores en Europa. Tuve la oportunidad de probar con ellos en una de las categorías menores en Estados Unidos y de ahí mantuvimos la relación; después de ganar el campeonato GP en 2016, eso me respaldó, pues soy un piloto que está preparado y de ahí surge la oportunidad. El monoplaza tiene más potencia. He tenido tiempo para prepararme y creo que estoy listo?, dijo.
Luego de cuatro meses de no estar corriendo en competencia, este será uno de los principales obstáculos a vencer por parte de Michael, la adaptabilidad al auto y al equipo de mecánicos e ingenieros, ello determinará si en verdad está preparado para un monoplaza en esta competencia.

?Me llena de honor decir que no ha habido un piloto queretano como yo en la historia, por lo menos ahora. Para mí es un orgullo y una responsabilidad que tomo muy seriamente al ser la persona que nos represente y, sobre todo, con la situación que tenemos ahorita en Estados Unidos. El representar a todos los mexicanos en ese país y hacerlo de la manera que merecemos, para mí es un escenario enorme donde podemos callar muchas bocas y sobre todo darle a México y a Querétaro el reconocimiento que se merecen?, finalizó
Reto

El principal desafío de ?Miji? será llevar el coche a su límite, ya que en un superóvalo los coches prácticamente no frenan, por lo que con la inclinación de la pista logran alcanzar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora, lo que supera por mucho la potencia y velocidad máxima que ha conducido.

Que todo se concrete y tengamos a Luis para rato en la Indy, saludos

#32429

2 0

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 15:51

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32430

2 0

Telmex1

Telmex1

02/03/2017 16:03

Alfonso Celis Jr destaca la dureza de los nuevos neumáticos Pirelli

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alfonso Celis Jr sigue creciendo como piloto de desarrollo de Force India. Durante la jornada de ayer, el mexicano ha tenido la oportunidad de rodar y acumular kilómetros para su futuro, a la vez que desarrollan el nuevo VJM10. Ha finalizado en la posición 12, penúltimo.

Celis ha dado sus primeras impresiones sobre estos nuevos monoplazas, los cuales ha sentido muy diferentes. A pesar de la adaptación inicial, el piloto mexicano califica la jornada de positiva, y no ve el momento de regresa de nuevo al VJM10.

?El coche es diferente, sobre todo lo sentí en la mañana en el tiempo en que tuve que adaptarme al coche. Fue un día positivo y la mayoría del plan se completó. Hicimos muchos avances y pruebas en aerodinámica?, declara el de Force India al bajarse del coche.
En cuanto a las diferencias en el reglamento de este año, destaca que el coche tiene mejor rendimiento en curvas rápidas, y parecido en curvas lentas como la chicane del Circuit.

?El coche, en general, tiene mayor rendimiento en las curvas rápidas y se siente mejor, más como un coche de carreras. El coche se siente más ancho, especialmente al llegar a la chicana, pero en general no sentí mucha diferencia respecto al año pasado?, continúa el mexicano.
Por último, destaca la dificultad de ganar temperatura en el neumático, sobre todo le ha costado en la horas tempranas de la mañana. Esto puede ser un gran problema para el espectáculo, porque fácilmente podemos ver la mayoría de carreras a una sola parada. Sin embargo, piensa que el esfuerzo físico será el punto a trabajar por los pilotos de cara a las pruebas puntuables.

?Creo que en el ritmo de carrera se notará más y falta ver el cómo afectan las temperaturas en pista. Por ejemplo, en la mañana, con el frío, era difícil ganar temperatura. Lo difícil es encontrar un balance con el coche con cada tipo de neumático, porque su agarre es diferente. Tenemos que entender eso y estamos entendiendo cada uno de los compuestos en estos momentos. Es bastante más complejo que lo que teníamos antes?, finaliza Alfonso Celis Jr.

Buen trabajo de Alfonso en el SFI.

#32431

2 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 00:50

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32432

2 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 16:40

¿Un Force India rosa?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La decoración actual de Force India podría sufrir un gran cambio en las próximas semanas, según ha afirmado una fuente alemana, ya que el conjunto de Vijay Mallya negocia con la empresa de tecnología acuática BWT, para entrar a patrocinar a la escudería de Silverstone.
Si bien podría considerarse como un acuerdo más, BWT pide que los coches en los que tienen una importante colaboración estén decorados con el color rosa, característico para ellos, lo que podría suponer un cambio muy importante para el VJM10, hasta ahora muy parecido a sus predecesores en su estética.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

?Una condición de los acuerdos de patrocinio de BWT es siempre que los coches estén pintados en rosa?, se puede leer en la publicación alemana Auto Bild.
Esta condición no sería exclusiva para Force India, ya que es un procedimiento habitual de esta firma, que ha cumplido en todos los anteriores proyectos en los que ha participado, como en Mercedes con Lucas Auer o el nuevo monoplaza de Fórmula 4, que verá la luz esta próxima primavera. Ya se verá en qué termina este acuerdo de colaboración y si finalmente el monoplaza de Force India cambia de color en Melbourne.

¡¡ Rosa , negro, violeta que mas da, lo importante son los nuevos patrocinadores, esperemos se concrete todo, saludos

#32433

1 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 16:43

¡¡ Faltan 22 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32434

1 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 16:53

Comienza un año prometedor para Benito Guerra

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La tercera fecha del FIA World Rally Championship (WRC), que se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo representará el inicio de un año de actividad dentro del deporte motor para el piloto capitalino Benito Guerra Jr.

La décimo cuarta edición del Rally Guanajuato México será el comienzo de la participación de Guerra Jr, que ya confirmó que competirá en la categoría WRC2 buscando hacer un programa completo en 2017.

La idea del volante azteca es ir en busca del campeonato en la categoría, proeza que no es ajena para él ya que en la temporada 2012 se alzó con el título de producción, destacando sobre una constelación de los mejores pilotos del mundo.

La arrancada de la edición del Rally Guanajuato Corona iniciará por primera vez en su historia en el Zócalo de la Ciudad de México y esto también es considerado por Guerra Jr como una señal de buena fortuna para lo que le espera este año.

?Me siento emocionado de informarles que regresaré a correr todo lo que resta de la temporada en el WRC2, iniciar en el Zócalo es algo muy importante para mí, ya que mucha gente que nos sigue por primera vez nos podrá ver de cerca en un magnífico lugar, y espero no sólo darles una buena actuación en la arrancada, sino en lo que resta de la temporada?.

El piloto patrocinado por BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato y Ping Comunication, agregó que se siente preparado tanto física como mentalmente ya que todos los años se ha mantenido activo y siempre estudiando lo que se realiza en el mundo del rallismo para tratar de fabricar sus estrategias y ver contra quien se enfrenta.

?A pesar de estar ausente durante estos años dentro de la categoría, no he quitado el dedo del renglón, por lo que día a día estoy preparándome para cuando llegase la oportunidad, ahora la tengo y no dudaré en aprovecharla ni un solo segundo, por lo que en este rally buscaré consagrarme para de esta forma emprender mi viaje lo mejor motivado posible para de ahí enfilarnos por nuestro segundo campeonato del mundo?, detalló Guerra.

El enfoque es sólo uno, alzarse como campeón del WRC2 y demostrar al mundo que en México el talento de los pilotos es más que suficiente para competir a gran nivel en cualquier campeonato del mundo.

Que todos los proyectos que tiene Benito se le logren, le estaremos mandandole buena suerte en cada WRC" que corra, saludos

#32435

1 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 17:17

Force India denuncia: "Todas las suspensiones son ilegales"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A pesar de que la FIA ha emitido esta semana un comunicado donde aclaraban en cinco puntos lo que estaba permitido en materia de suspensiones, la controversia prosigue en el paddock de la Fórmula 1.


Y con ella, la contradicción. Andy Green, director técnico de Force India, ha sido muy tajante a la hora de expresar su opinión en Auto Motor und Sport acerca de la justificación emitida por la Federación Internacional de Automovilismo: "Después de definir lo que está permitido en cinco puntos, todas las suspensiones son ilegales. Ni siquiera dejan utilizar un estabilizador".

Mientras, Charlie Whiting ha confirmado que van a mirar todos los sistemas de suspensión de los monoplazas antes del inicio de la segunda semana de test en Barcelona, para así determinar qué es legal y lo que no lo es: "Todo el mundo puede montar lo que quiera. Pero sería tonto usar algo ahora, ponerlo a prueba y que no cumpla con las nuevas directrices".

Veremos cómo evoluciona esta polémica y qué equipos son los más perjudicados.

¿En que terminara esto?

#32436

2 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 17:22

Benito Guerra

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32437

1 0

MauricioVa

MauricioVa

03/03/2017 18:06

Buen día y mejor fin de semana a todos.

Gracias Mr. Telmex por toda la información que te tomas el tiempo de subir para nosotros tus amigos!!!! (no se ocupa entrar a otra pagina, aquí mero en el rincón tenemos la información)

Sale y listos para la segunda semana de pruebas, deseando que llegue Melbourne y parece que llegara un Force India en las mejores condiciones posibles.

Pd. Interesante se va a poner el trema de las suspensiones!!!

@BikerVV onde andas!!?

#32438

1 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 19:16

@MauricioVa
Un saludo mi estimado y gracias por tus comentarios, y esperemos que SFI salga competitivo como el año pasado o mejor, esperaremos que pasara con el asunto de la suspension de los F1, un abrazo y buen fin.

#32439

2 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 19:44

Rally México modifica la ruta en la Ciudad de México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La organización del Rally México realizó una modificación a la etapa que se celebrará en el mismo sitio donde se filmó la película de James Bond.

La misma zona que fue parte de la película Spectrum de James Bond albergará dos etapas cronometradas del Rally México. El denominado Zócalo de la Ciudad de México será la apertura de la tercera fecha del calendario mundial el próximo jueves 9 de marzo.

La etapa constará de 1.5 kilómetro por cada recorrido. Los competidores harán dos pasos al sector cronometrado iniciando desde las 19:00 horas. Sin embargo, el recorrido original fue modificado en los últimos días y queda conforme la imagen mostrada al inicio de la nota.

Aunque se mantiene en la misma zona, la ruta sufrió ligeras alteraciones, eliminado el paso por dos calles angostas, y dejando que los competidores únicamente transiten por las avenidas grandes de la zona centro de la capital del país para arribar al Zócalo donde cada uno de los competidores será presentado.

Un operativo de seguridad será desplazado desde horas antes para cerrar el tránsito vehicular en la zona.

Que bien que sea por calles anchas, saludos

#32440

3 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 19:58

¡¡ Viernes musical !!



#32441

2 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 20:00

¡¡ Viernes musical !!



#32442

2 0

Telmex1

Telmex1

03/03/2017 20:16

#32443

2 0

bikerVV

bikerVV

04/03/2017 01:34

Aqui aqui Mauricio, Telmex me pierdo un poco de escribir, pero diario estoy al pendiente de la pagina y como dice Mauricio gracias a todos aquellos que nos tienen informados con sus aportes de verdad gracias y aqui seguimos al pendiente de sus comentarios saludos

#32444

4 0

Telmex1

Telmex1

04/03/2017 01:46

@bikerVV
Un saludo mi estimado y gracias por tus comentarios, te mando un abrazo para ti y tu Sra Esposa que espero se encuentren bie, buen fin.

#32445

4 0

Telmex1

Telmex1

04/03/2017 01:48

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32446

3 0

Lucio1

Lucio1

04/03/2017 02:56

-

Buenas noches estimados @Telmex1 y amigos del rincón.


Sergio Perez.

Se acabó la primera semana de pruebas, muchas ganas de empezar con la última semana de pruebas antes del
inicio de temporada! Buen fin de semana para todos... ?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Los acompaño con una melodía de los andes de Sudamérica.



Saludos . . .
-

#32447

4 0

Telmex1

Telmex1

04/03/2017 14:27

@Lucio1
Mi estimado un abrazo te mando, y gracias por el aporte, te recomiendo ahora que tendras el WRC en la CDMX no dejes de ir, saludos y buen fin.

#32448

3 0

Telmex1

Telmex1

04/03/2017 14:38

¡¡ Faltan 21 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32449

2 0