CAMBIOS?Más vale prevenir que lamentar?
Texto: Ignacio Galván y Soza
PRIMERA? ¡Qué gran demostración de inteligencia y talento dio Daniel Suárez en su debut en NASCAR Cup! Manejó como los grandes ¿Sera porque es grande? En la competencia pudo colocarse durante mucho tiempo entre los primeros lugares. Se mantuvo en el segundo puesto más de tres cuartas partes de la carrera, eso es ser inteligente. Fue su debut en una categoría en donde militan los mejores de la especialidad ¡claro que quería ganar! Pero era prioritario terminar, no se ?engolosinó? y finalmente cruzó la meta en el octavo lugar.
Ya vendrán más oportunidades y seguro que también vendrán los triunfos. Hay que recordar que esta competencia sirvió como enseñanza para el piloto regio, por lo mismo no había porqué arriesgar ni siquiera lo mínimo, eso es correr con inteligencia, sin exponer nada, ni a él ni al auto, sacar todo el provecho posible. En ocho días podremos ver cómo Daniel pondrá en práctica lo aprendido. ¡Bien por Daniel!
SEGUNDA? Como contraste, ¿qué les parece la soberbia y arrogancia mostrada por el tricampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton? Seguro amigos que ya se enteraron que el piloto inglés, entre muchas otras presunciones dijo que: ?Detrás de mí, en mi equipo, hay mil personas que quieren ganar pero no lo pudieron hacer, se quedaron sin ganar, por qué mi compañero no estaba a mi altura?.
La verdad es que a Lewis le ha dado por criticar todo. Arremetió con todo contra los pilotos que usan ?su? telemetría, a los que llamó ?copiones? y luego se disculpó: ?Es sólo una opinión personal, no tengo nada contra mi equipo, ni contra mi compañero, es una opinión que tengo desde hace 10 años?. ¿Se imaginan que ambiente hubiera tenido que soportar Nico Rosberg de haber tenido que lidiar un año, por lo menos, con esa egolatría mostrada por Hamilton?
TERCERA? Este miércoles 22 de febrero se presenta el nuevo monoplaza 2017 del Sahara Force India del mexicano Sergio Pérez Mendoza y Esteban Ocon. Con esta presentación Force India abre oficialmente sus actividades del presente año para continuar con las pruebas de invierno en Cataluña, del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo, antes del arranque de temporada el 26 en Australia.
Y para sorpresa de todos, la Escudería Williams adelantó la presentación de su nuevo monoplaza, el FM 40, el 17 de febrero festejó así su aniversario número 40 en Fórmula 1 junto a sus pilotos Felipe Massa y Lance Stroll.
Por su parte, el equipo Sauber presentó el lunes pasado el C36 Ferrari al lado de sus pilotos Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein. Sauber cumple 25 años en el Gran Circo?
CUARTA Y REVERSA? Niños, jóvenes y adultos, con la vida no se juega. Resulta que nos enteramos que en un serial que organiza competencias en terracería principalmente, lo que menos les importa es la seguridad de los pilotos, por lo que permiten a los que toman parte en sus carreras que lo hagan sin la vestimenta reglamentaria.
Afortunadamente la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) se enteró de esta anomalía y puso sobre aviso a los pilotos al dar a conocer el reglamento que deben cumplir en cuanto a la vestimenta que deben usar sin excepción alguna, de acuerdo al Código Deportivo.
Casco cerrado (norma SNELL o su equivalente), rotulado con el nombre del piloto, tipo sanguíneo, factor RH y alergias. Traje retardante de fuego (Nomex); traje especial de Karting (Karts); nombre del piloto, tipo de sangre y alergias. En todo caso se debe usar el HANS device. NADA de overol ni chamarras inflamables.
En todo caso deben usar ropa interior retardante al fuego. Calzado: botines retardantes al fuego. Guantes anti fuego o de piel. Pilotos con bigote y barba deben usar Balaclava. ?Hay que tapar el pozo, antes de que se ahogue el niño?. Y hasta los próximos CAMBIOS?
Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos:
[email protected] y
[email protected]Infopits©
@Infopits