Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

10/02/2017 15:14

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

UNA infausta noticia nos llegó apenas el domingo anterior y se trató del sentido deceso de Francisco Fernández Barragán, conocido por muchos años como ?Pancho Lodi?, debido que a través de su empresa, Lodi Lllantas, fue patrocinador de muchísimos pilotos y carreras de los años 60 a 80, convirtiéndose en un personaje obligado en las pistas de toda la República Mexicana, amén de que también tuvo su propio equipo de monoplazas, en la Fórmula K que revolucionó a nuestro deporte.

Conocí a Pancho Lodi en una de esas carreras en Guadalajara, de donde era originario y residió toda su vida el llamado Circuito Madrigal, en un fraccionamiento, donde la accidental pista ?banquetera?, como se llamaban, era muy difícil y peligrosa. Nos presentó otro inolvidable amigo, Carlos Arellano, quien además de ser un piloto ganador en lo que se denominaba Turismo Preparado 1, con un Renault 8, era dirigente del Atlas Automóvil Club, cuyo titular era Pablo Cortés de la Torrente.

La amistad surgió espontánea y siempre la conservamos, porque Francisco Fernández Barragán, fue una persona amable, educada, serio, honesto y cumplidor. Con él no cabía firmar papeles para respetar un convenio. Y amigos, créanlo, he conocido a pocos hombres, que además, han sido o fueron apasionados por su deporte: Oscar Fano Bush, Filiberto Jiménez Orozco, David Dagrosa, Carlos Arizmendi, Octavio Flores (el copiloto de QS), Iñaki ?Genio? Landaburo, Rogelio Malo, Paco Fierro, y de los tiempos actuales, Carlos Slim Domit.

Por muchos años el logotipo de Lodi apareció en el 80 por ciento de los autos que corrían en México y en todas las carreras realizadas. Y Pancho era querido en todos lados. Se alejó cuando tuvo problemas con el proveedor de su negocio y prácticamente desapareció: Pero iba a las carreras como aficionado y siempre tuvo un sitio especial en el medio.

En verdad lamentamos mucho su deceso y acompañamos en su pena a familiares y amigos. ¡Descanse en paz!, Francisco Fernández Barragán.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Memo Rojas, ganador como piloto de la Escudería Telmex en tres ocasiones de la clásicas 24 Horas de Daytona y cuatro veces monarca de la extinta Grand Am, anuncia que seguirá este año en la serie Pequeña Le Mans, al mando de un Prototipo Oreca del equipo Dragón? Iniciará ensayos en marzo en Monza y la primera carrera oficial se hará en abril en Silverstone? Hay noticias de la Nascar México, de lo que hablaremos en nuestro próximo espacio? Por lo pronto anote usted que se hará una con la Súper Copa Telcel, perdurante la Nascar y serán 10 fechas en la temporada?

Para nuestro querido compañero @Lodi le mandamos el pesame por el fallecimiento de su Sr Padre, que la resignacion llegue pronto a toda la familia, QEPD "DON PANCHO LODI

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32250

3 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2017 14:52

¡¡ Faltan 42 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32251

3 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2017 14:59

Video: Sergio Pérez y la campaña Bridges Not Walls

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El comité organizador del GP de México de Fórmula 1 y el piloto mexicano Sergio Pérez se unieron a la campaña para promocionar lo mejor de México, en un informativo video sobre lo que ofrece su país al mundo.

Pérez apoyó completamente la iniciativa promovida por el comité organizador del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez para difundir el hashtag #BridgesNotWalls siendo parte de una sesión de fotos y video llevados a cabo en el circuito de la Ciudad de México.

"Eventos de clase mundial como el Gran Premio de México de Fórmula 1 brindan una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo que el pueblo mexicano es capaz de lograr cuando trabajamos juntos", dijo Pérez.

Mira el video de la campaña:



¡¡ Bien por Sergio !!

#32252

3 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2017 15:05

Daniel Suárez dice que sus jefes están satisfechos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano, que debutará en tan solo unos días en la Monster Energy NASCAR Cup Series dijo que hasta ahora Joe Gibbs Racing está complacido con su labor.

Daniel Suárez utilizó su último fin de semana libre, antes de iniciar el largo calendario de la Monster Energy NASCAR Cup Series, para una visita en México, donde comentó su sentir previo a su ascenso a la máxima categoría de los stock cars en Estados Unidos.

El piloto de Nuevo León apenas tuvo dos días de entrenamiento en Phoenix para familiarizarse con su nuevo Toyota marcado con el Nº 19. Después de estos test, la gente de Joe Gibbs Racing dijo estar satisfecha con lo que mostró el nuevo integrante del equipo.

"Me han dicho que, para ser un piloto que vengo de otro país, de otro tipo de carreras, de otro lenguaje, dicen que he aprendido demasiado rápido. Ellos me han ayudado mucho", comentó el piloto en conferencia de prensa.

Suárez tendrá un calendario muy amplio en 2017 con al menos 12 carreras en la Xfinity Series y el calendario completo de la Monster Energy NASCAR Cup Series, apuntó que se mantiene sin presión y que su única preocupación es aprender lo antes posible.

"Tenemos expectativas, pero no quiero ponerlas muy altas. Estoy acostumbrado a correr con pilotos de la máxima categoría en Cup aunque la máxima cantidad ha sido con nueve o 10, nunca con más de 40. Tengo que aprender lo más rápido posible. Creo que soy un buen estudiante, soy disciplinado".

"Mi carrera ha cambiado mucho en los últimos años para bien, ha pasado más rápido de lo que tenía pensando. Soy una persona que trabaja muy duro por cumplir sus metas y eso nos ha llevado a donde estamos el día de hoy. Si tu me hubieras dicho que en 2017 iba a estar corriendo la Monster te hubiera dicho que me encantaría, pero no lo sabía".

Todo listo para el arranque de la Serie Nascar Cup, suerte a Daniel en esta nueva categoria para el.

#32253

3 0

Telmex1

Telmex1

11/02/2017 15:16

¡¡ Memo Rojas !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32254

4 0

iAlefun

iAlefun

11/02/2017 17:48

Este vídeo habla sobre el comportamiento de Sebastian Vettel durante al temporada 2016 y sus team radios.
https://www.youtube.com/watch?v=eBz7slPyItQ

#32255

3 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2017 14:27

¡¡ Faltan 41 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32256

3 0

Telmex1

Telmex1

12/02/2017 14:31

@iAlefun
Un saludo y gracias por el video, el cual lo cuelgo aqui:

#32257

2 0

Heini

Heini

13/02/2017 01:14

Buenas noches a todos, mis comentarios del dia domingo.

El video de Vettel, y soy fan del alemán pienso que , solo es un poco de fiebre "ferraritis" , lo mismo le pasó a Alonso, de mi parte es poco relevante ya que el comentarista muestra claramente su zaña hacia el germano, indiscutiblemente es fan de Alonso. Conclusión, el video o la noticia no es importante, asi es la F1.

Respecto al video de Checo, Puentes si, Muros no, esta bueno y muestra lo lindo que es México, pero que sucederá si el "amigo" Trump da ordenes de restringir su entrada a USA ?

Pienso que puede hacerlo, ordenar de que no sellen el pasaporte a Sergio el dia que entra a USA para disputar el GP, seria un martes o miercoles, le vetan la entrada y no corre........y hasta que la oposición no revoque la órden, el GP yá se corrió. Lo pensaron?

Seria una lástima y un problema hasta para la F1 y SFI, todos sabemos lo problemático que es el nuevo presidente.

saludos

#32258

1 0

Heini

Heini

13/02/2017 01:35

Y me olvidé de mencionar a Abba, tan peculiar sponsor en la F1, dejo un video de uno de sus temas mas populares.....



Y les dejo un regalito de intercambio cultural de Linda Ronstadt cantando canciones mexicanas por 1 hora !




saludos

#32259

1 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2017 14:24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

ANTONIO Pérez, a quien se conoció por muchos años como el ?Tormentita?, herencia de su progenitor, un piloto que tuvo éxitos, inclusive una victoria en la Fórmula F Bitínica, cuando hacía campaña pensando en llegar a la F-1, algo que no concretó en razones de patrocinios, anunció días atrás, por un comunicado que hizo en Twiter, su retiro como piloto activo.

Especificó en él, que se debía a que quiere estar más tiempo con su familia, disfrutar a su primera hija y respaldar algunos proyectos de su hermano menor, Sergio, el ?Tornado?, quien si llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial en monoplazas y a concretar el nacimiento de su propio equipo, el que de hecho ?nació? en una carrera de Karts que se hizo en Jalisco días atrás, pero que se supone, estará en diversas series nacionales.

Antonio, al igual que su hermano Sergio, se iniciaron desde muy chicos en el deporte del vértigo de la velocidad, debido más que nada a la herencia de su señor padre, Antonio Garibay, el ?original Tormenta?, quien corrió autos varios años y se ganó el mote porque en verdad, era demasiado tormentoso en sus actuaciones, dentro y fuera de las pistas.

Y en el kartismo hicieron sus primeras carreras y ganaron muchas. Antonio se pasó a los monoplazas pronto, pero se fue a Inglaterra a correr en la Fórmula Ford, primero 1,600 y luego la Tres. Triunfó una vez en Brands Hatch y pintaba bien, pero se le acabaron los recursos y regresó a México, donde tuvo que olvidarse de los monoplazas y entró a los turismos.

Fue campeón de la Nascar México, donde obtuvo numerosos triunfos, ya dentro de la prestigiosa escudería Telmex, pero nunca conquistó simpatías, lo que provoco numerosos accidentes, de los que afortunadamente salió ileso. Al paso de los años obtuvo el cetro en la primera edición de la Súper Copa Telcel.

Su hermano Sergio corrió con mejor suerte y luego de una carrera tremendamente tormentosa, Carlos Slim Domit lo llevó a la Escudería Telmex y se fue a la F-Barber de Estados Unidos, donde hilvanó victorias y fue creciendo con rapidez. Tras nuevos éxitos en Europa en la F-3, en la que en un carro inferior, peleó por la corona hasta la última justa, para pasar a la GP-2, con cerrada lucha con Pastor Maldonado, hasta su llegada a la F-1. Todos saben de lo que ha hecho en ella.

Sin lugar a dudas Antonio tomó una decisión acertada en su mejor tiempo. Y seguramente todavía dará de qué hablar en el medio, pero ya no como piloto.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Agradecemos los comentarios que los fans nos hicieron con motivo de nuestra anterior columna, donde hablamos de esa fuerte personalidad en el medio que tuvo Francisco Fernández Barragán, ?Don Pancho Lodi?, a quien en verdad se añora y se añorará por mucho tiempo y cambiando tema, pues anoten ustedes que Jari Matti Latvala triunfó en el Rally de Suecia que se corrió el fin de semana y terminó ayer y lo novedoso es que utilizó un Toyota Célica, marca que regresó al mundial tras varios años de ausencia y lo hace un éxito, porque lleva dos podios en dos carreras y viene a México, del 8 al 12 de marzo próximo, por una victoria más:.. Tanak fue segundo y Ogier tercero?

#32260

2 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2017 14:29

@Heini
Un saludo mi estimado, pero si el Trump no dejara correr a Sergio, el que ganaria seria Serio y la F1, esto seria mediatico a nivel mundial, aparte no correr un gp no creeo que pase a mayores, un abrazo

#32261

2 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2017 14:30

¡¡ Faltan 40 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32262

3 0

Telmex1

Telmex1

13/02/2017 15:00

La evolución de Raúl Guzmán

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Con el paso de los años, la carrera de Raúl Guzmán en el automovilismo ha ido en ascenso.

Después de iniciar su andar en las pistas pilotando karts, el tapatío de 17 años hizo una transición a monoplazas y saltando a la Fórmula 4 Italiana, donde pasó dos temporadas, la segunda de ellas concluyendo en el tercer sitio del campeonato.

Ahora, Guzmán Marchina da el siguiente paso en su carrera, manteniéndose en Europa, pero saltando de categoría.

Apenas el invierno pasado, el tapatío amarró un asiento en el equipo R-ace GP, escudería francesa de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, un campeonato que en este 2017 tendrá 10 fecha a lo largo del Viejo Continente, en el que ocho de ellas se disputarán en pistas de Fórmula Uno.

?Mi objetivo va a ser colocarme en el Top 5, seguramente va a ser muy difícil porque en un primer año es muy complicada la categoría, pero creo podemos hacer muy buen papel, tuve una buena pretemporada en el invierno?, comenta el joven tapatío, quien a su vez dice que su segunda temporada en Italia lo dejó marcado por su evolución como piloto.

?Crecí bastante, como persona también. Fue una evolución importante, porque también todos los pilotos iban mejorando conforme avanzaba la temporada y se iba haciendo más difícil, pero eso me empujó a mejorar como piloto y a trabajar en equipo. Aprendí mucho sobre liderazgo en el equipo?, añade.

Por ello, el tapatío dejó una buena impresión en el equipo R-ace GP, que después de ocho sesiones de práctica en invierno en algunos trazados europeos, logró quedarse con uno de los tres asientos que esta escudería presentará en la temporada, que arranca el próximo 21 de abril.

?Me sentí cómodo con ellos, es un equipo muy profesional, tenemos muy buena referencia y apoyos de otros equipos; creo que podemos hacer un muy buen papel juntos, me gustó mucho la forma en que trabajan y nos hemos acoplado en estilos?, dice Guzmán sobre el trabajo de pretemporada con el equipo francés.

En el mismo sentido, Guzmán Marchina rescata la experiencia que fue conocer pistas nuevas en Europa y lograr química con sus compañeros de equipo, entre ellos Will Palmer, hermano del piloto de Fórmula Uno con el equipo Renault, Jolyon Palmer.

Sin embargo, el propio jalisciense reconoce que habrá algunos baches en el camino. ?Lo más difícil va a ser acoplarme al coche, es muy diferente, el manejo es más complicado, pero creo que la adaptación va a ser rápida y siento que voy a dar resultados más rápido que otros novatos?, apunta.

Por otra parte, otro aspecto al que tendrá que adaptarse Raúl será el cambiar de residencia, pues de Italia se mudará a Francia, aunque espera no le sea tan complicado. ?Será una diferente cultura, idioma, va a ser una parte esencial adaptarme rápido, aprender a hablar francés para comunicarme con los mecánicos e ingenieros del equipo, pero con los dos años que pasé en Italia me he quedado con algo de experiencia para saber adaptarme?.

Por último, Raúl es uno de los pilotos emergentes apoyados por Escudería Telmex, organización con la que comparte un objetivo: llegar a Fórmula Uno, aunque no quieren apresurarse y buscan llevar un proceso completo, lo cual es del agrado del piloto tapatío.

?El ir paso a paso me deja tranquilo porque los cambios que estamos haciendo son los correctos, no son tan drásticos. La categoría a la que voy es muy buena, tiene un alto nivel, Escudería Telmex está haciendo bien en asesorarme qué pasos seguir y sé que las decisiones de ellos son correctas?.

LA CIFRA

7 Podios conseguidos por Raúl Guzmán en la temporada 2016 de la F4 Italiana.



Nueva formula y oportunidad para Raul, y seguro saldra adelante.

#32263

3 0

Heini

Heini

14/02/2017 02:49

Buenas noches a todos y para quien le interese......este sabado se corre el E Prix de Buenos Aires, noticias, enlaces y Fanboots en el hilo de los argentinos.

saludos

#32264

1 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 14:42

¡¡ Faltan 39 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32265

2 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 14:49

@Heini
Un saludo y claro que estaremos al pendiente de la FE en tu tierra Argentina, y toda la suerte le mandamos a Pechito que tenga un muy buen resultado.

#32266

3 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 14:59

Ricardo Rodríguez, 75 años de su nacimiento

Este 14 de febrero se cumple un año más del natalicio del piloto mexicano que fue contratado por Ferrari en la década de los sesenta pero que perdió rápidamente la vida en un accidente.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Ricardo Rodríguez, Ferrari
Photo by: LAT Images
Enzo Ferrari tenía una gran capacidad para identificar a los talentos del deporte motor. Fue con esa misma inteligencia que al ver al mexicano Ricardo Rodríguez y como con apenas 18 años conseguía un podio de segundo lugar en Le Mans, estableciendo el récord del piloto más joven en lograr un top tres en la tradicional carrera francesa, de inmediato le abrió las puertas de la fábrica en Maranello para darle una oportunidad en la Fórmula 1.

El paso de Ricardo Rodríguez fue fugaz en la máxima categoría del automovilismo pero cautivó varias miradas, como las de la revista Sports Illustrated que en 1962 le dedicó a una portada donde destacaba el titular ?México envía un niño a Sebring?. En el mismo texto lo nombraban como na de las ?estrellas internacionales de mayor vuelo en la exhibición de este sábado en Sebring?.

La misma publicación norteamericana destacó el talento de Ricardo ?un novato que hace sudar a los veteranos. Él ya ha competido en cinco años en las carreras de automóviles deportivos internacionales. El año pasado, conduciendo un Ferrari privado con su hermano mayor, pero menos talentoso, Pedro, se mantuvo por delante de los Ferraris oficiales durante cinco horas en Sebring. En la gran carrera de Le Mans de 24 horas, los hermanos acosaron a los Ferrari de fábrica durante horas y horas?.

Ricardo era de esos talentos que estaba nacido para el deporte motor, sin importar su especialidad. ¿Motocicleta? Claro, también lo hizo. ¿Autos deportivos? Segundo en Le Mans en 1960 ¿Fórmula 1? Debutó con tan sólo 19 años y 208 días en la máxima categoría en el Gran Premio de Italia de 1961, convirtiéndose en ese momento en el más joven en arrancar una competencia de F1, un récord que perduró hasta este siglo y que ahora pertenece a Max Verstappen, aunque el mexicano aún tiene algo que presumir: lo hizo saliendo desde el segundo sitio, aunque en carrera abandonó con apenas 13 vueltas por un fallo en el sistema de combustible.

Enzo le dio una nueva oportunidad al siguiente año donde arrancó en cuatro de nueve carreras que conformaron la temporada. En dos competencias sumó puntos, con un sello sobresaliente con el cuarto sitio en Spa-Francorchamps y después con un sexto puesto en el Nurburgring.

Ante todo eso, el plan era ir por un tercer año, pero eso no ocurrió. El 1 de noviembre de 1962 encontró la muerte en la Ciudad de México, en la curva Peraltada, corriendo en una fecha de exhibición, sólo por el honor de su país, en un ejemplo de que en ocasiones el destino ya parece escrito, porque él se disponía a retirarse de la pista. El niño de oro perdía la vida y con ello tal vez se iba el máximo talento que el país ha dado.

Las palabras pueden parecer vacías y más proviniendo de otro mexicano, pero Giovanni Lurani, editor de Auto Italiana, dijo a la revista SI que ?Ricardo combina los reflejos de la juventud con la experiencia de pilotos más maduros. Su estilo no ha sido totalmente moldeado, pero ya está cerca de la perfección. En Monza él mostró cómo un piloto de primera clase el piloto puede cambiar fácilmente de autos deportivos a monoplazas?. Así era la forma en que el mundo veía al más joven de los Rodríguez, un piloto que con solo dos décadas de vida fue considerado como un competidor con el potencial para ser futuro campeón de la Fórmula 1.

Pedro y Ricardo Rodríguez en Le Mans, hablan con Eugenio Dragoni, manager de Ferrari. Pedro ve a la cámara, Ricardo con su perfil izquierdo.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Una lastima que Ricardo murio muy joven, y nunca sabremoas hasta donde podria llegar.

#32267

4 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 15:01

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32268

4 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 15:06

Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos mexicanos que han festejado en lo más alto

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos como Moisés Solana, Luis ?Chapulín? Díaz y Ricardo González, que son los únicos mexicanos que han festejado en los más alto del podio en una carrera de corte internacional celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

?Guti? tendrá su oportunidad cuando este 1 de abril dispute el ePrix de la Ciudad de México de la Fórmula E, en lo que será su primera aparición en este serial de autos eléctricos avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Su participación se limita a esta única carrera, por el momento.

?Me parece increíble que vuelva a competir en el Hermanos Rodríguez tan rápido. Apenas el año pasado disputé el Gran Premio de México de Fórmula 1, y ahora estaré de vuelta en casa con la Fórmula E. Siempre es una sensación especial correr ante los tuyos. El público siempre te respalda?, expresa Esteban Gutiérrez.

Pese a la cantidad de carreras internacionales que se han albergado sobre la pista de la Ciudad Deportiva, sólo un selecto grupo de mexicanos han provocado que se entone el Himno Nacional cuando se encuentran en lo más alto del podio.

El más reciente piloto tricolor en lograrlo fue Ricardo González, quien se llevó el triunfo de las 6 Horas de México en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), celebrado el 3 de septiembre del año pasado, en la categoría LMP2, teniendo como coequiperos al brasileño Bruno Senna y al portugués Filipe Albuquerque.

En la extinta categoría Grand Am, Luis ?Chapulín? Díaz provocó una locura en el graderío local cuando se llevó la carrera de México, en la temporada 2006. En aquella ocasión compartió la conducción de su prototipo con el estadounidense Scott Pruett.

Casi cuatro décadas atrás, en 1968, el legendario piloto mexicano Moisés Solana obtuvo la victoria en una carrera del serial Can-Am, a bordo de un McLaren.

En lo que se trata de campeonatos mundiales avalados por la FIA, además del triunfo de González en la WEC; ningún otro mexicano ha pisado un podio. El más cercano en la Fórmula Uno fue Pedro Rodríguez, en 1964; en tanto que el único antecedente de un piloto tricolor en la Fórmula E es Salvador Durán, que el año pasado terminó en el lugar 15 en la primera versión del ePrix de la Ciudad de México.

Esteban Gutiérrez ya se alista para volver a la pista del Hermanos Rodríguez este 1 de abril, para lo cual se encuentra en charlas con diversos equipos, analizando las mejores opciones con la mira de correr la temporada completa para la temporada 2017/18. Más detalles, se darán a conocer en las próximas semanas.

Mejores resultados de mexicanos en carreras avaladas por FIA en el AHR:
? 1° Ricardo González (WEC, LMP2) en 2016
? 4° Pedro Rodríguez (F1) en 1964
? 15° Salvador Durán (FE) en 2016

Mejores resultados de mexicanos en carreras internacionales en el AHR
? 1° Luis ?Chapulín? Díaz (Grand Am) en 2006
? 1° Moisés Solana (Can-Am) en 1968

Siendo totalmente novato en esta categoria Esteban, veo dificil llegar a un buen resultado por tu parte, espeo equivocarme y surte para la FE en Mexico.

#32269

4 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 15:11

Se presentó el nuevo campeonato Mexican Endurance Series

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El fin de semana se llevó acabo la presentación del campeonato Mexican Endurance Series, en las instalaciones de Gokartmanía.

Con la presencia del Lic. Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Flavio Abed, director de la Fórmula 4 NACAM, Nahum Olin Nophal, director del Mexican Endurance Series y Jorge Abed, secretario general de OMDAI-FIA.

Donde se dio a conocer que este campeonato de resistencia, será el primero en México en incorporar los modelos de competencia Pro-Am, igual a cómo se realiza en IMSA y WEC, con autos turismo avalados por la FIA, con la más alta tecnología en cuanto a sistemas de posición e identificación.

Iniciando este con cuatro fechas válidas esta temporada, comenzando en el marco de las 24 horas de México, a realizarse el próximo 17, 18 y 19 de Marzo, y continuando de la mano del campeonato de Fórmula 4, visitando San Luis Potosí (3 horas), Monterrey (3 horas) y finalizando en el autódromo Hermanos Rodríguez, con una carrera de 4 horas.
Se esperan más de 40 pilotos para la fecha inaugural, con la participación de campeones internacionales, y países como Colombia, Venezuela, Costa Rica, entre otros, representados en la parrilla.

Toda la suerte le mandamos a esta nueva categoria.

#32270

2 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 16:04

Benito Guerra, al WRC de León

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

LEÓN, Guanajuato.- No será a bordo de un World Rally Car de nueva generación, pero sí con un Skoda Fabia R5 del WRC2, con el cual el piloto mexicano Benito Guerra Jr esté corriendo la edición 2017 del Rally Guanajuato México.

Guerra Latapí tenía que estar sí o sí en el rally de casa, más aun cuando en los últimos años ha corrido con los colores y la imagen del estado de Guanajuato en su bólido.

?Qué emoción saber que estaremos nuevamente en el mejor rally del mundial, los espero a todos en Guanajuato para que busquemos otra victoria juntos, esta vez a bordo del Skoda Fabia R5?, dio a conocer el campeón mundial del PWRC en 2012.

Benito Guerra, desde 2013 ha venido corriendo el Rally México con un auto de la categoría estelar, lo hizo ese año con el DS3 de Citroën, mientras que del 2014 al 2016, estuvo al volante del Ford Fiesta RS que le alquiló al equipo M-Sport.

Su mejor resultado en terracerías ?guanajuas? con un World Rally Car fue el sexto puesto alcanzado en 2014. Previamente, de 2006 a 2012, Guerra compitió en la categoría de producción con las diferentes versiones del Mitsubishi Lancer.

El Skoda Fabia R5 que manejará en marzo el mexiquense es el mismo auto con el cual se han presentado en Montecarlo y Suecia, con pilotos como el sueco Pontus Tidemand y los noruegos Andreas Mikkelsen, Ole Veiby y Henning Solberg.

Suerte a Benito, y esperemos un buen resultado aqui en mi tierra Leon Gto.

#32271

3 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 19:15

Daniel Suárez tiene su primer escarceo en NASCAR Cup

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 14 de febrero de 2017.- Daniel Suárez regresa a las pistas este fin de semana con la carrera de exhibición de NASCAR Cup, previa a la realización de las 500 Millas de Daytona, programadas para el domingo 26 de febrero.

El mexicano debutará en la máxima categoría de NASCAR, en la denominada Advance Auto Parts Clash at Daytona, misma que tendrá un total de 75 giros en el majestuoso Daytona International Speedway y que será la primera probada antes del arranque oficial de la temporada.

El actual campeón de NASCAR Xfinity expresó su emoción por rodar en esta nueva etapa, además de señalar: ?sí, me veo campeón, tengo el talento y la motivación, además de que estoy en un gran equipo como lo es Joe Gibbs Racing, sólo hay que ser paciente e ir poco a poco?.

Apenas hace unas semanas, el piloto Telcel anunció en esta misma ciudad, sede del Joe Gibbs Racing, su ascenso a la estelar NASCAR Cup, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en correrla de tiempo completo en la era moderna.

En esta ocasión, Daniel rodará en el óvalo de 2.5 millas (4.023 metros) a bordo del auto #19, en el que sin duda buscará la victoria.

Las actividades del Clash estarán así:

Viernes 17 febrero

16:00 práctica 1

17:30 práctica 2

Sábado 18 febrero

19:00 carrera

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Suerte para Daniel en esta su primera carrera en la Nascar cup, saludos

#32272

2 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

14/02/2017 19:20

Aunque todos los días se debe fomentar el valor de la amistad y el amor. Les deseo un feliz 14 de Febrero. Saludos colegas

#32273

2 0

Telmex1

Telmex1

14/02/2017 20:29

@AlbertoGahan
¡¡ Igualmente para ti que tengas un feliz dia, saludos !!

#32274

2 0