Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

01/02/2017 14:13

@Heini
Un saludo y de acuerdo con tu comentario, la duda es en que lugar quedo en las 24 horas Perez Compac, un abrazo

#32200

1 0

Telmex1

Telmex1

01/02/2017 14:17

¡¡ Faltan 52 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32201

2 0

Telmex1

Telmex1

01/02/2017 14:25

Raúl Guzmán no se ve como el sucesor de 'Checo' Pérez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

GUADALAJARA -- El piloto juvenil Raúl Guzmán, quien competirá en la Fórmula Renault 2.0 como parte del equipo francés R-ace GP, no se ve como el sucesor del tapatío Sergio Pérez.

?Pero sí como alguien con quien pueda competir en un futuro?, mencionó Guzmán, en entrevista con ESPN Digital durante su estancia en Guadalajara para participar en el Grand Prix Internacional de Karting.

Guzmán vivió en el 2016, su último año en la Fórmula 4 italiana, aplicando los consejos que recibió por parte de ?Checo?. En los primeros meses, lo superó en la última vuelta del evento de Karting, para llevarse el título de Fórmula Mundial.

??Checo? es una gran motivación para todos los mexicanos. He competido contra él varias veces, me ha enseñado varias cosas, me ha ayudado con varios consejos; he aprendido mucho de él, es una gran figura para todo México?.

Raúl llega motivado para el inicio de temporada, ?contento y con todas las ganas para dar lo mejor esta temporada?.

ESPERA APRENDIZAJE EN FÓRMULA RENAULT

Raúl ha destacado a la Fórmula Renault 2.0 como una plataforma de aprendizaje, tras haber sido confirmado para acompañar en el volante al británico Will Palmer y al ruso Robert Shwartzman.

?Es una buena categoría de aprendizaje y de buen nivel, es una categoría en la que podemos aprender mucho. Nos hemos estado preparando muy bien, ahora estoy en el evento de GPI Karting como vacaciones y de diversión, a través de la temporada y estas vacaciones me he estado preparando muy bien, física y mentalmente?, mencionó.

En los meses de noviembre y diciembre Guzmán cumplió con varias pruebas de invierno, ?estuve en seis países diferentes, diferentes pistas, fueron muy positivos, estamos muy contentos con el equipo, creo que podemos hacer una muy buena temporada?, señaló.

?Estuve dos años en la Fórmula 4 italiana, estuve viviendo en Italia solo. Ha sido un camino largo desde el karting en México, en Estados Unidos, ir progresando poco a poco hasta llegar a Italia; el año pasado logré buenos resultados, logré el campeonato y se dio la oportunidad de correr en la Fórmula Renault?

La Fórmula Renault catapultó a campeones de la F1 como Kimmi Raikkonen y Lewis Hamilton, por lo que, jugando con el pasado, espera trascender de igual manera en el deporte.


?Varios pilotos de Fórmula 1 han pasado por ahí: Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, es una buena categoría, es muy buena. Como coche para correr es muy complicado, también es rápido, te da todo?.

LAMENTA BAJA DE ESTEBAN GUTIÉRREZ

Guzmán lamenta la ausencia de Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 para el 2017 y atribuye su salida a la falta de patrocinadores, sin conocer a fondo los motivos.

?Es una lástima que haya quedado fuera, un gran talento, pero no sé qué haya pasado ahí, creo que no se le pudo juntar los apoyos, una lástima que no esté en Fórmula 1 este año?.

?Está afectando toda la economía que hay en México ahora, es un gran problema los patrocinios, gracias a Dios he tenido muy buenos patrocinios y es una lástima que no pueda continuar?.

Un gran futuro de le ve a este piloto Mexicano, suerte le mandamos a Raul.

#32202

2 0

Telmex1

Telmex1

01/02/2017 14:31

Edwards trabaja como mentor de Daniel Suárez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Aunque todavía está tomando un poco de tiempo para que Carl Edwards se ajuste a su nueva vida fuera del No. 19 de Joe Gibbs Racing Toyota, el piloto estadounidense dijo que está para apoyar al mexicano.

En mayor parte, Edwards dijo que está disfrutando de su tiempo después de anunciar su retiro de piloto de tiempo completo de NASCAR.

Edwards, a petición del jefe de equipo Dave Rodgers, está en el Phoenix International Raceway esta semana ofreciendo cualquier ayuda que pueda a su reemplazo en el No. 19, el mexicano Daniel Suárez. El originario de Monterrey, campeón reinante de la Serie Xfinity, tomó sus primeras vueltas en un coche Monster Energy NASCAR Cup Series esta mañana como parte de la prueba de dos días.

"Ha sido algo genial hasta ahora ver y hablar con Daniel un poco. Es un poco surrealista mirar ese coche dar la vuelta. Me sorprendió lo grande que es este momento para Daniel ", dijo Edwards el martes.

"Todo lo que están haciendo ahora es trabajar en algunas cosas muy básicas, trabajando en velocidades en el camino a pits, familiarizándose con todos los interruptores y cosas que hay. Hablamos antes de salir. Las expectativas son sólo salir y aprender".

Transición de piloto a menor
Durante el anuncio de Edwards a principios de este mes, los directivos de JGR mencionaron la posibilidad de que Edwards podría servir en un papel de mentor para Daniel Suárez esta temporada que será de transición para el mexicano entre Xfinity y la categoría mayor de NASCAR.

Cuando le preguntaron cómo se sentía al regresar a la pista, Edwards dijo: "Al principio estaba deseando que llegara, pero luego, al acercarse el día, pensé: '¿Qué voy a hacer allí? Todo se siente un poco extraño. El primer par de minutos que estuve alrededor se sentía un poco gracioso, pero ha sido divertido".

"Lo más importante es que quiero ayudar tanto como quieran. No quiero ser el tipo dando vueltas y que sientan que tienen que dejarme pasar el tiempo", dijo. "Dave es mi amigo y me agrada Daniel y si puedo ayudarlos, los ayudaré.

"Es muy diferente estar de pie en el camión mirando el coche rodar, luego estar en el coche. Supongo que sólo tienes más tiempo pensando en todas las cosas que pueden ir mal allí. Es un tipo diferente de estrés - más estresante para mí".

Edwards dijo que no ha prestado demasiada atención a las opiniones ofrecidas por los competidores y los aficionados sobre su decisión de no competir esta temporada, pero después de escuchar los comentarios en la radio la semana pasada, señaló que tuvo el pensamiento de no haberse explicado muy bien.

"Si la gente no entiende, así es", expresó. "Pensé que lo explicaba con bastante claridad. Pero la gente tiene que tener algo de qué hablar. Espero llegar a ser capaz de ayudar con algunas cosas para pruebas en TRD (Toyota Racing Development) y cosas por el estilo. Tal vez esas cosas sucedan, pero ahora estoy tratando de acostumbrarse a una nueva normalidad - algo un poco diferente. Es una decisión única y la gente no tiene que entenderla si no quiere".

Buen asesor tendra Daniel en la Nascar Cup.

#32203

1 0

Heini

Heini

01/02/2017 18:59

Hola @Telmex, Perez Companc terminó la carrera en 35 posición general y 11 en su clase,GTD.

saludos

#32204

1 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 02:04

@Heini
Ok muchas gracias por el dato y feliz dia.

#32205

1 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 02:05

ESCUDERÍA TELMEX cumple 15 AÑOS

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Febrero de 2002 es la fecha en la que se anunció la formación de la Escudería Telmex, un equipo hecho en México, que ha regresado a los volantes aztecas a los primeros planos del deporte motor mundial. NUESTRO EDITOR analiza estos tres lustros de actividad y nos da algunas de las cifras que destacan en el palmarés de la escuadra premier de automovilismo mexicano en el siglo XXI.

La esencia de la Escudería Telmex cuando fue fundada era destacar el talento de los pilotos mexicanos en el deporte motor a todos los niveles. Entre sus objetivos estaba impulsar el desarrollo de pilotos nacionales creando series y campeonatos en los que se pudieran formar los talentos incipientes, para después elegir a los mejores y proporcionarles apoyo para seguir creciendo en la arena internacional.

Pero la estrategia no se basaba en comprar equipos o bienes de capital que afectaran el presupuesto, sino colocar a los volantes en escuadras con potencial ganador para que se formaran y aprendieran a correr, no sólo teniendo el mejor auto, sino comprendiendo que las carreras son la conjugación de factores diversos colocados adecuadamente en un armazón apropiado para conseguir resultados y éstos se han dado en cantidad y calidad.
El objetivo final era tener un piloto mexicano de regreso en F1 tras más de dos décadas de ausencia y posteriormente se añadiría llevar otro a NASCAR, de manera constante, construyendo una escalinata que permitiera la participación permanente de nuestros volantes en estas categorías, las máximas en sus respectivos mundos (monoplazas y stock, respectivamente). Pero nunca se dejaron de lado los autos Sport o prototipos en los que México tiene una tradición grande desde la mitad del siglo pasado y, cuando se ha dado la oportunidad de apoyar, incluso se ha incursionado en rallies, lanchas y demás vehículos de alto desempeño.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El ejemplo se expandió con Telmex y al elenco de la escudería se han sumado pilotos latinoamericanos que han sido apoyados en diversas etapas de sus carreras por las firmas que conforman el grupo al cual pertenece Telmex. Eso ha traído más triunfos al palmarés de la misma.

Un resumen de los éxitos nos daría estos números:

379 triunfos por pilotos mexicanos y 88 de pilotos extranjeros, pero 39 de ésos se repiten, por lo que la cifra real es de 428 triunfos en total. Scott Pruett participa en los 39 triunfos repetidos de extranjeros con mexicanos. Del total de triunfos, 372 han sido en tierra y siete en agua (1.8%). De los 379 triunfos de mexicanos, 179 son en territorio nacional (47.2%) y los otros 200 son fuera de México (52.8%). De los 88 triunfos de los extranjeros sólo dos han sido en México (2.3%) y las otras 86 fuera (97.7%). Los pilotos mexicanos han tenido 229 posiciones de privilegio (PPs) y 195 vueltas rápidas (VRs). Los volantes aztecas han obtenido 879 podios en total (incluyendo triunfos) .
Un proyecto netamente mexicano que se ha vuelto latinoamericano y que no tiene paralelo en estos lares, como ha apuntado repetidamente Emerson Fittipaldi, quien desearía ver algo similar en Brasil, por ejemplo. Veamos lo que marcan los números en algunas subdivisiones?

AÑOS
Los 15 años que se cumplen en febrero implican un promedio de 25.3 triunfos por año o de 28.5, si contamos los triunfos de extranjeros también.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

PILOTOS

La esencia del programa son los pilotos y en sus filas han corrido 49 pilotos mexicanos, de los cuales 36 (73.5% o casi tres cuartas partes) han obtenido triunfos. Hay otros ocho extranjeros que ha logrado triunfos por sí mismos y otros cinco que han ganado haciendo equipo con Memo Rojas en carreras de resistencia, todos ellos con autos del equipo Ganassi-Telmex. En total 49 ganadores distintos de 75 pilotos que han alineado al menos una ocasión con la ET (65.3%). El segundo mayor ganador y además el que más triunfos en el extranjero tiene es Memo Rojas, con 33. El tercero con más triunfos, todos en el extranjero, es Sergio Pérez, con 28.

El mayor ganador en territorio nacional, con 25 triunfos, es Toño Pérez, seguido por RPL con uno menos. En el otro extremo tenemos nueve pilotos que han aportado un triunfo a la Escudería Telmex. El mayor ganador extranjero es Scott Pruett, con 43 triunfos, pero 39 son con coequiperos mexicanos; sólo le cuentan cuatro en dupla con Max Papis. El primer triunfo lo dio Carlos Pardo en Chihuahua en abril de 2002 y el más reciente fue de Axel Matus en el AHR el diciembre pasado.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

SERIES

La diversidad de campeonatos en los que se ha participado es impresionante, con triunfos en 43 series por parte de los pilotos mexicanos, aunque falta la F1, y hay otras ocho en las que también han ganado los miembros extranjeros de la ET.

El promedio de victorias por serie sería de 8.8 triunfos. La segunda serie con más victorias es la Grand Am norteamericana, que es la de más triunfos internacionales, con 36 (9.5%). La serie europea en que se han conseguido más triunfos es la F3 británica, con 28 (7.4%). En las estelares se han conseguido triunfos, sólo faltan F1 y en la principal de NASCAR. Hay triunfos en las preliminares de F1 (GP2, GP3, F3) y de NASCAR (Xfinity y Trucks). Hay triunfos de clase en WRC y WEC, y absolutos en IRL y Champ Car.

PAÍSES

Los volantes de la Escudería Telmex han ganado en cuatro de los cinco continentes, África permanece intocada, aunque alguna vez se corrió en la serie A1GP ahí. Obviamente, al ser un equipo mexicano, la mayoría de las victorias están en el continente americano, como apreciamos. Los volantes mexicanos han ganado en 22 países y los extranjeros añaden otras seis naciones.

PISTAS

En las participaciones de la Escudería los pilotos mexicanos han conseguido triunfos en 110 pistas distintas, más otras en ríos y lagos de Norteamérica, y los extranjeros añaden otros 16 circuitos del mundo. Obvio, no es lo mismo un circuito que un óvalo, aunque ambos estén en Daytona o en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De hecho hay varias divisiones entre las pistas, según su tipo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MUCHAS GRACIAS SEÑORES SLIM ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

#32206

2 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 14:38

¡¡ Faltan 51 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32207

2 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 14:44

Daniel Suárez considera que logró sus objetivos en el test

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daniel Suárez terminó con un balance positivo sus primeros dos días al mando del bólido con el que debutará en la Monster Energy NASCAR Cup.

?Fue increíble tener esta prueba. No puedo imaginarme llegar a Daytona por primera vez en un coche de Cup?, dijo Suárez el miércoles después de una atareada tarde en la que realizó 152 vueltas en el Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing.

El novato Erik Jones completó la mayor cantidad de vueltas en la sesión (166). Kyle Larson registró la velocidad promedio más rápida en la sesión final (134.998 mph).

"Es una gran oportunidad haber realizado algunas vueltas y llegar a probar y conocer el coche de Cup y poder conocer al equipo y todo", dijo Suárez, de 25 años. "Puedo decir que fui uno de los pilotos que más beneficios ha tenido".

Originalmente, Matt Kenseth y su equipo del Nº 20 estaban programados como representante de JGR para esta prueba, pero después de la salida abrupta de Carl Edwards de la serie el mes pasado, Suarez fue elevado a su puesto y él y el equipo Nº 19 fueron enviados a la prueba.

"Realmente comparo mis últimas vueltas de hoy en contra de mis primeras vueltas de ayer, hubo sólo una enorme diferencia. Me sentí más cómodo con el coche y con los chicos (en mi equipo). Creo que fue enorme para nosotros", dijo.

"El equipo hizo un trabajo increíble. Intentamos muchas cosas. Lo más importante antes de llegar a Daytona, empezamos a aprender a comunicarnos. Creo que hemos obtenido grandes ganancias en estos dos días?.

La temporada pasada, Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar en una de las tres series nacionales de NASCAR, con su victoria en la Serie Xfinity en Michigan en junio. En noviembre, se convirtió en el primer campeón nacional de NASCAR en la serie nacional, cuando se adjudicó el campeonato de Xfinity.

El paso a un stock car de Cup
Suárez dijo que encontró un par de grandes diferencias entre el coche de la Copa, con su nuevo paquete de reglas de 2017, y el Xfinity que utilizó la temporada pasada.

?La potencia es diferente, por supuesto, y el agarre que tiene el coche ? el Xfinity tenía mucho más equilibrio el año pasado", dijo. "La velocidad en las curvas con este coche frente al otro coche es muy diferente. Hay mucho menos downforce. NASCAR quería hacer este coche más difícil de conducir y lo hicieron bien?.

Edwards estuvo cerca de Suárez para ayudarlo ante la petición de su jefe de equipo, Dave Rodgers. Edwards habló extensamente con el mexicano de diversos temas de cara a su preparación para esta primera temporada.

"Él hizo un gran trabajo ayudándome para comunicar todo con el equipo. Carl es un gran piloto, pero en Phoenix, es uno de los mejores", dijo Suárez. "Para mí, tenerlo aquí era muy importante?.

Suárez dijo que el tiempo que pasó trabajando con Rodgers en un escenario de carrera debería ayudarle mucho cuando lleguen a Daytona a finales de este mes.

?Es un gran jefe de equipo. Sabe que tenemos que probar y las cosas correctas a hacer. No estamos aquí para ser los más rápidos", dijo Suárez. "Él tenía un objetivo para esta prueba y logró sus objetivos. Me gusta eso y siento que podemos hacer grandes cosas juntos?.

Empieza la adaptacion de Daniel a esta categoria.

#32208

2 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 14:52

Telcel presenta NASCAR México Series tendrá seis circuitos y seis óvalos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, 1 de febrero de 2017.- Una nueva era en el automovilismo mexicano arranca esta temporada con el esperado regreso de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, que ofrecerá en un su retorno un calendario de 12 fechas con seis carreras en óvalos y seis en circuitos.

El serial revive pistas tradicionales como el trióvalo de Guadalajara, el Bernardo Obregón, y significa el regreso de Tuxtla y San Luis Potosí. León, Puebla y pachuca también están incluidos.

Jimmy Morales, director del campeonato; Michel Jourdain, director operativo, se reunieron este miércoles en la Casa de los Azulejos de esta ciudad con la prensa especializada junto con Humberto García, subdirector operativo, para hablar sobre los pormenores de la inminente temporada.

De entrada se avista un campeonato trepidante, con una combinación de óvalos y circuitos, e incluso fines de semana con actividad en ambas configuraciones para darles espacio a las categorías de respaldo.

?Tenemos el enorme gusto de anunciarles la fusión de Súper Copa Telcel y NASCAR Peak México Series. Todo este trabajo es por el bien del automovilismo mexicano. Tenemos que crear una gran vitrina para generar pilotos competitivos que sean material de exportación?, expresó Jimmy Morales, también director de Escudería Telmex-Telcel.

Junto con la estelar V8, el serial se presentará con un surtido rico de categorías de respaldo como la nueva V6, transformada en un campeonato de camionetas, los espectaculares Tractocamiones, las fórmulas Panam y 1800, y por cuestiones de seguridad se prescindirá de las motos.



Temporada 2017 de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel:



1. Monterrey - marzo 24-26

2. San Luis Potosí - abril 22 a 23

3. Puebla - mayo 12 a 16

4. Guadalajara - junio 2-4

5. León - junio 23-25

6. Aguascalientes - julio 14-16

7. Pachuca/SLP - agosto 4-6

8. Querétaro - agosto 19-20

9. Guadalajara - septiembre 8-10

10. Tuxtla Gutiérrez - septiembre 30 a octubre 1

11. Puebla - octubre 14-15

12. Ciudad de México - noviembre 10-12

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Bien por los organizadores al unir los v8 telcel y la Nascar, seguro que este serial crecera bastante.

#32209

2 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 15:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32210

2 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 15:41

Gutiérrez tiene una difícil misión en Fórmula E

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tiene una difícil misión en la Fórmula E, tras dejar la escudería estadounidense Haas, ya que contará con grandes rivales en una categoría que, por su naturaleza, es complicada.Así lo consideró Jimmy Morales, director de campeonato Nascar México, quien dijo que cada uno de los pilotos de este sector son grandes oponentes, ?no hay piloto malo, todos son de primer nivel, y la verdad la tiene difícil, no se va enfrentar a alguien suavecito, va con grandes pilotos?.
Afirmó que el desarrollo del automovilismo parece estar centrado en esta categoría de autos eléctricos, ?creo que el desarrollo viene por ese camino, pronto vamos tener coches híbridos, ya los estamos teniendo en seriales de prototipos en Lemans?.

Abundó que es un área de oportunidad, la cual ya se prevé su realización en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ?es una división que todavía es difícil de entender, es dificil ganar y se debe tener mucha inteligencia en la Fórmula Eléctrica?.

De esta manera, el Gutiérrez entrará en acción en abril venidero en la capital mexicana en la nueva categoría, además buscará acercamientos con un equipo de F1 para estar a prueba.

En relación a los cambios en F1 y la asistencia de Sergio ?Checo? Pérez, el promotor sostuvo que el piloto mexicano está optimista debido al análisis hecho en los últimos meses para tener una mejor posición de la categoría.

?Creo que han encontrado muchas cosas buenas en relación a la aerodinámica, creo que vamos a tener una gran sorpresa?, estimó.

Si que la tendra dificil Esteban en esta categoria, es una categoria dificil, dicho por los mismos pilotos que ahi corren, suerte a Esteban y que se adapte lo mas rapido posible.

#32211

2 0

Ravanstard2

Ravanstard2

02/02/2017 15:51

A estre rincon hay que cambiarle el nombre y llamarlo EL RINCON DEL SIN FAMILIA, SIN AMIGOS Y SIN NADA QUE HASER, solo tiene un usuario jijijijiji

Tambien el de EL RINCON DEL NOVIO DE CHECO le quedaria bien jijijiji

#32212

0 3

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 16:10

RICARDO RODRÍGUEZ 75 AÑOS DE SU NATALICIO

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ricardo Rodríguez cumpliría 75 años de edad el 14 de febrero. Como su hermano, Pedro, dos años mayor, cumplirá 80, 90, quizás 100, siempre envuelto en el manto de la discusión sobre si es él o Pedro el mejor piloto que ha dado México en su historia. Siguió los pasos de Pedro y fue campeón nacional de ciclismo a los 10 años y de motociclismo antes de cumplir 13. A los 15 ya era el campeón mexicano de autos Sport y fue el primer triunfador en esa categoría en la inauguración

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Destacó antes que su hermano mayor, por lo cual muchos consideran que era mejor. Hicieron carrera juntos en las pistas internacionales, aunque a veces fueron separados por los equipos, que no querían tener dos adolescentes mexicanos compitiendo juntos, como fue el caso de las 24 Horas de Le Mans en 1960, cuando impuso el récord vigente de ser el más joven en el podio absoluto. Al año siguiente debutaría en F1 en un Ferrari en primera fila en el GP de Italia, otro récord de edad que duró hasta 2009.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En el camino ganó en muchas pistas, dentro y fuera de México, y estaba pronto a ser líder de Ferrari para 1963 cuando vino su accidente fatal, sobre un Lotus, pues los de Maranello no corrían en México y le dieron permiso de encontrar otra montura? y, sin saberlo, su destino.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La gente se pregunta qué tan bueno era Ricardo en el contexto mundial y la respuesta, sin nacionalismos, es que era tan bueno como el mejor en su época. Algunos ejemplos ilustran su destreza y versatilidad: Se subió a un F1 por primera vez en el verano de 1961, a los 19 años, probando en Módena. Debutó en F1 a los 19 años y 208 días, récord que se mantuvo hasta 2009. Debutó en ese GP de Italia en primera fila, con uno de los cinco Ferrari presentes, pero el único con motor viejo de ángulo en V a 65 grados, que tenía una desventaja de 10-15 caballos frente a los nuevos de V a 120 grados. El siguiente piloto adolescente en salir en primera fila es Max Verstappen en 2016, 55 años después, porque Lewis Hamilton no participó en la calificación belga, de otra forma seguiría vigente el récord. En las 24 Horas de Le Mans de 1960 quedó segundo absoluto, a los 18 años, y nadie más lo ha logrado 56 años después. En la Targa Florio de 1962 ganó con Gendebien y Mairesse, manejando más vueltas que sus coequiperos, el triunfador absoluto más joven del Mundial de Resistencia, a los 20 años. Debutó en Le Mans a los 17 años de edad, récord de precocidad que duró hasta 2014. Obtuvo puntos en su tercera carrera de F1, GP de Bélgica en 1962, y fue el más joven de la historia en lograrlo, récord que rompería Jenson Button en 2000. En 1961 puso la Vuelta Rápida en Le Mans, siendo el primero en romper cuatro minutos por vuelta con la generación de Ferrari V12 de 3.0 litros. En 1957 ganó la inauguración de Riverside a los 15 años, el piloto más joven en ganar en Estados Unidos en una competencia internacional. Fue nombrado el Piloto del Evento en la Semana Internacional de Bahamas en 1957, a los 15 años de edad, batiendo entre otros a Stirling Moss, Jack Brabham y Dan Gurney. No lo dejaron correr en la división premier de NASCAR en 1959, a los 17 años, pues no había aseguradora que le diera una póliza, pero había hecho tiempos similares a su hermano, Pedro, quien debutó y quedó entre los seis primeros. Fue campeón nacional absoluto en la Clase Sport en 1957 en México, a los 15 años. Ganó la primera carrera de Fórmula Junior en México en 1961, añadiendo otras tres victorias en turismos y GTs ese mismo día, además de batir a otros pilotos que luego estarían en F1 y Resistencia, como Lorenzo Bandini y Jim Hall (Chaparral).

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Por eso la respuesta simple es: tan bueno como el mejor en su época y en la lluvia tan bueno como Pedro, que es de los tres mejores de la historia. Definitivamente material de campeonato? -

#32213

2 0

Telmex1

Telmex1

02/02/2017 16:18

Telcel-RPL racing va por nuevos podios en el Caribe

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Para los pilotos Telcel-RPL Racing la quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM, a celebrarse este fin de semana en el autódromo de Cancún, significa una nueva oportunidad para aspirar al podio tal y como lo hizo cada uno de ellos en la pasada fecha celebrada en el nuevo autódromo Emerson Fittipaldi, de Mérida.

José Sierra, piloto Telcel-RPL Racing, logró hacerse de una nueva bandera de cuadros en Mérida con su auto # 2, así como un segundo y un cuarto sitio en las tres carreras pasadas, el llegar a Cancún con solo pocos días de diferencia entre carrera y carrera es muy bueno dado que el equipo llega más acoplado.

?Creo que es bueno en esta ocasión en que las dos fechas se hayan programado de esta forma con una semana de diferencia, ya que la temperatura es muy similar en Mérida y Cancún y hace que te acoples rápido al clima, además de no regresar a la ciudad de México y luego volver?, afirmó José Sierra.

Por su parte, Luis Alfonso Pérez, del auto #58 se dijo confiado en mejorar sus resultados de la pasada fecha, ya que aunque obtuvo un podio de tercer sitio, así como un cuarto y un sexto lugar, espera sumar la mayor cantidad de puntos posible para pelear por el campeonato de la categoría.

?Sé que para Cancún podemos mejorar el resultado pasado y siento que nos sirvió mucho esta carrera para acoplarnos al calor y aunque será diferente la pista de Cancún a la de Mérida por las dimensiones y el trazado, no tenemos duda de que el equipo volverá a ser protagonista en esta nueva fecha?, afirmó.

En tanto, Santiago Lozano, del auto # 79 quien también logró un podio de tercer sitio dijo.

?No dudo en que volveremos a ser protagonistas porque no sólo contamos con un buen equipo, sino que ya se tiene un antecedente de lo que puede suceder y estamos bien preparados para enfrentar cualquier imprevisto?, finalizó.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Suerte a los pilotos Telcel en esta carrera, saludos.

#32214

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 14:36

¡¡ Faltan 50 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32215

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 14:43

Guillermo Rojas repetirá en European Le Mans Series

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El campeonato europeo de resistencia tiene un total de 36 inscritos donde el mexicano ha cambiado de equipo y ahora correrá con G-Drive.

Un nueva temporada del campeonato European Le Mans Series y en esta ocasión toman un papel aún más importante como antesala del Mundial de Resistencia. La competencia reunirá a 36 coches en tres categorías diferentes, en este caso con LMP2, LMP3 y GTE, que no se diferencian aquí entre Pro y Amateurs, como sí es en el WEC.

Al igual que en la categoría más alta, la verdadera evolución se refiere a la categoría LMP2, ahora limitado a cuatro fabricantes, y con un solo proveedor de motores: Gibson. Varios equipos de renombre estarán presentes también, como Yvan Muller Racing, o Estados Motorsport participado en LMP3. "Hay una gran cantidad de coches, una buena señal. Hay 36 coches en ELMS es un campeonato excelente, con parrillas equilibradas, dijo Gérard Neveu, director general.

"En LMP2, hay una mezcla entre diferentes chasis incluyen los principales fabricantes, que promete una batalla extraordinaria. Esta es la antesala del Campeonato Mundial, incluyendo los mejores".

El mexicano Guillermo Rojas disputará su segunda temporada en la categoría, ahora dejando a Greaves Motorsport para pasar a G-Drive Racing que correrá con un Oreca.

Otro de los puntos claves de la temporada es que Jota Sport, ganadores de 2016, no estarán esta temporada. DragonSpeed seguirá en su aventura con Nicolas Lapierre. Olivier Pla también estará al volante del Ligier Idec, mientras que Rubens Barrichello también estará presente a través del equipo que compite en representación de Holanda, que recuerda inconscientemente la hermosa epopeya de un equipo similar en la década de 2000.

Otro piloto de la Escuderia Telmex que asegura su asiento para este año, con cambio de equipo, suerte a Memo.

#32216

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 15:22

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CUANDO la segunda justa de la Fórmula Eléctricas lleve a cabo en pocos días en esta capital, la sorpresa es que nuevamente un mexicano estará en acción y se trata del regiomontano Esteban Gutiérrez, quien tras su muy mal año en la Fórmula Uno, tal vez debido al mal funcionamiento de su auto, un Hass Ferrari, ya no tuvo lugar en este 2017 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La verdad se duda que estando en la F-E Esteban pueda mejorar sus bonos como para llegar a la F-Uno. Pero dependiendo del monoplaza en el que lo ubiquen en su nueva aventura, podría hacer cosas buenas y colocarse como una de sus figuras. No es fácil, sobre todo cuando en esa serie hay ?monstruos? como Sebastián Buemi, Nicolás Prost, Luca di rassi, Feliz da Costa y otros, que ya tienen dos años de experiencia, lo que en esta categoría cuenta mucho.

Hay que recordar que cuando la E se inició, estuvo presente Salvador Durán. Pero Chava no pudo cuajar la actuación que de él se esperó. Supuestamente su monoplaza nunca respondió y en las últimas fechas del calendario 2015-2016, se quedó viendo las acciones desde los fosos, porque por una razón u otra, el monoplaza no llegó a las pistas.

Como quiera que sea, la presencia de Esteban ayudará a ?calentar? el interés por la fecha mexicana. Basta saber con qué equipo va a correr, porque eso hasta ahora está en suspenso. Pero el dirigente mayor de la serie, Alejandro Agag, aseguró que estará sobre un buen y competitivo monoplaza.

Y amigos, siguiendo con las carreras internacionales, pues hay que señalar que en marzo, del 7 al 12, cuando el Rally México sea la tercera fecha del calendario mundial de la especialidad, por vez primera tendrá una etapa, muy corta, pero no por ello falta de interés, se realizará en pleno centro de esta flamante Ciudad de México.

Tendrá lugar el jueves 8, a las 19 horas, alrededor del Zócalo capitalino, utilizando también Pino Suárez y 20 de Noviembre, dando vuelta en Uruguay. Dos kilómetros cronometrados, que darán la primera clasificación. El miércoles previo se iniciarán las acciones con la ?etapa calentamiento? en Guanajuato; el jueves en la mañana viajarán a esta capital, para la etapa nocturna y regresarán a León, para iniciar el viernes las etapas en terracerías. Y a las 19 horas, harán el clásico recorrido en Guanajuato, sobre las calles adoquinadas y túneles de esa ciudad.

¿Por qué en la Cd. de México? Pues el jefe, Mancera, dice que hará historia porque justamente esta ciudad será la primera y única, que sea sede de las fechas de un mundial: F-Uno, WEC, Eléctrica y Fórmula Renault V-8 Mundial. Sólo le falta el mundial de Moto GP. Y piensa que eso incrementará su capital político. Pero?



CAMBIANDO VELOCIDAD

Tome nota que Diego Menchaca, quien este año estará en la FR mundial V-8, confirmó que estará en un monoplaza de la escudería Fortec y sus sesiones de entrenamiento se harán 15 y 16 de marzo en Aragón, España y 23 y 24 del mismo mes, en Jerez de la Frontera. El certamen constará de nueve fechas dobles, a saber: 15 y 16 de abril, en Silverstone; 5 y 6 de mayo, en Spa-Francorchamps; 13 y 14 de mayo, en Monza; 27 y 28 de mayo, en Jerez; 24 y 25 de junio, en Aragón; 15 y 16 de julio, en Nurburgring; 2 y 3 de septiembre, en México; 15 y 16 de septiembre, en Austin y 17 y 18 de noviembre, en Bahréin? Para el 19 de este mes, carrera inicial del Superbike de Velocidad, en Pachuca? Y amigos, Manuel ?Chacho? Medina oferta a una hermosa fotógrafa especialista en autos, por si alguien tiene una vacante?

#32217

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 15:54

El Rally de México de 2017 promete un escenario de película

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se está preparando un super espectáculo a la altura del agente secreto más famoso del mundo. Así lo han confirmado los organizadores del Rally de México, que se llevará acabo del 9 al 12 de marzo. Los organizadores del evento, acostumbrados a ser muy creativos e imaginativos a la hora de crear y organizar el itinerario de su prueba, han decidido como gran novedad este año hacer una gran inauguración y presentación de los nuevos coches del WRC en la capital del país.
Se ha elegido el Zócalo capitalino para ser testigo de dicha ceremonia. La plaza principal de la Ciudad de México ya fue testigo de una exhibición de coches en el 2015, con el Red Bull RB7 a los mandos de Carlos Sainz y Daniel Ricciardo haciendo rugir los motores de un Formula 1 por primera vez allí en muchos año. Además, una de las películas más famosas del orbe fue filmada en dicho sitio, James Bond con la cinta ?Spectre? mostraron al mundo parte de las riquezas visuales que posee este país. El tramo de la prueba tendrá un recorrido de 1.71 Km y los organizadores esperan unos 250,000 aficionados.
?Los tramos cronometrados comenzarán el jueves 9 de marzo en Ciudad de México, con la realización del Street Stage CDMX por primera vez en la historia; esto será en el Zócalo de la capital alrededor de las 19:00 y el tramo tendrá una extensión de 1,5 kilómetros aproximadamente? se puede leer en el comunicado emitido por la organización.
El Campeonato Mundial de Rally ya dio inicio el pasado mes de enero en Monte Carlo. Sébastien Ogier, vigente campeón, se adjudicó con la primera victoria de la temporada. La próxima cita será este fin de semana en Suiza y el próximo 9 de marzo el WRC aterrizará en tierras aztecas. La edición de 2017 del Rally de México constará de 898 kilómetros totales, de los cuales 369 son de velocidad y 529 de tránsito. Manteniéndose así como uno de los más cortos de la temporada.


Es el 14° WRC aqui en Mexico, mismo que llevo viendo, y espero seguir viendo duarante varios años, siempre que Dios nos de su permiso, por aqui los esperamos en mi mero pueblo, Leon Guanajuato Mexico.

#32218

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 19:08

¡¡ Viernes musical !!

#32219

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 19:13

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32220

2 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 19:15

#32221

3 1

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 19:35

Presenta FIA WEC temporada 2017 con 28 monoplazas en la parrilla

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El World Endurance Championship (WEC) de la FIA llevó a cabo este jueves desde Le Mans, Francia, el lanzamiento oficial de la temporada 2017, la cual incluye una parrilla de 28 monoplazas en sus cuatro categorías, así como la realización por segundo año consecutivo de las 6 Horas de México, programadas para correrse el 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la quinta fecha del serial.

En esta ocasión, el campeonato estelar de automovilismo de resistencia a nivel mundial contará con la participación de Alemania, Austria, Japón, Suiza, Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, Italia y Singapur como países propietarios de equipos, en tanto que en la distribución de las categorías, habrá cinco vehículos en la LMP1, 10 en la LMP2, ocho en la LMGTE Pro y cinco en LMGTE Am.

Asimismo, México estará representado por el piloto regiomontano Roberto González, quien después de participar en las 6 Horas de México 2016 y en el cierre de la temporada pasada, se integrará desde el inicio del Campeonato con el equipo Manor, en alianza estratégica con la compañía de origen chino Talent Racing Sports (TRS).

Por su parte, Ricardo González, después de un destacado año en la campaña de debut del equipo mexicano RGR Sport, el cual incluyó un par de triunfos en los circuitos de Silverstone y el Autódromo Hermanos Rodríguez, hará una pausa en su carrera como piloto, para enfocarse este año en la promoción de las 6 Horas de México, con el objetivo de posicionar el certamen como la mejor carrera del año en el Campeonato WEC.

Previo a la quinta fecha, que se llevará a cabo en el trazado de la Magdalena Mixhuca, el serial de la WEC verá acción a partir del 16 de abril en Silverstone (Gran Bretaña) para después viajar el 6 de mayo a Spa-Francorchamps (Bélgica),
el 17 de junio en Le Mans (Francia) y el 16 de julio en Nürburgring (Alemania).

Se baja Ricardo gonzalez y se sube su hermano Roberto Gonzalez, Ricardo como promotor y Roberto como piloto, lo malo es que desaparece el equipo mexicano, saludos

#32222

4 0

Lucio1

Lucio1

03/02/2017 20:18

-
Viernes musical.




Saludos . . .
-

#32223

3 0

Telmex1

Telmex1

03/02/2017 21:00

@Lucio1

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

#32224

3 1