EN días pasados la organización OMDAI-FIA, entidad que tiene la representación de la autoridad mundial en el automovilismo, realizó su ceremonia de entrega de premios a los mejores deportistas del Continente (José Abed, vicepresidente de FIA, además, preside la NorCeCa), en la cual lo mejor fue que no se abusó de entregar reconocimientos a diestra y siniestra, dándole brillo y prestigio a los merecedores a la recompensa.
Tal vez los mayores aplausos fueron para el joven regiomontano Daniel Suárez, quien contra todo pronóstico, en apenas su segundo año regular, se hizo con la corona de la Nascar Xfinity, serie estadounidense de gran prestigio y la segunda de importancia en autos tipo de producción en serie. Y lo consiguió luego de que en su primer año, Daniel fue Novato y quinto lugar absoluto.
Y lo mejor, Daniel informó que gracias la sus resultados, al respaldo de los patrocinadores, en sitio preponderante Carlos Slim Domit, a través de Arris, Claro, Telmex y Telcel, entre otros y a la confianza que le ha dado Joe Gibbs, propietario de los autos con los que ha corrido en USA y bajo cuyos colores participa, va a dar el brinco y se va al certamen principal, la Nascar Monster Inn, como se llamará en éste 2017. Y Daniel desde ahora promete estar en la pelea por los podios de todas las fechas, además de buscarlo en el campeonato general.
Daniel demuestra de esa forma, que los mexicanos tienen calidad y facultades y que si logran reunir el coraje necesario para no sentirse menos, pueden competir de tu a tu contra los mejores del mundo. Así que hay que esperar cosas buenas de Dani para esta temporada.
Otro premio fue para Sergio Pérez, quien en la F-1, logró cosechar podios, pese a que su monoplaza no es comparable a los seis de los conjuntos líderes, como son Mercedes, Red Bull y Ferrari. Gracias a sus actuaciones, Forza India cerró cuarto en el campeonato de Constructores, toda una proeza y los pilotos, el de Jalisco cerró séptimo, el mejor sitio al que cualquier piloto podría aspirar fuera de los seis de los equipos de punta.
Y otros dos reconocimientos fueron para Axel Matus, jalisciense que se adjudicó el cetro de la primera edición del naciente certamen de la FIA Fórmula 4 México y para Luis ?Chapulín? Díaz, por su fuerte y eficiente labor en el automovilismo vial, buscando evitar accidentes y preservar vidas humanas.
CAMBIANDO VELOCIDAD
Sorprendió que apenas dos días atrás, el tapatío Antonio Pérez, el ?Tormentita?, hizo un comunicado en el que anuncia su retiro del deporte activo y agradece a sus patrocinadores, en especial a Carlos Slim Domit, su respaldo de años. Dice que se va a dedicar a su esposa e hija y al resto de su familia y que no estará lejos del medio? Y anote usted que Raúl Guzmán, mexicano que fue tercero en la F-4 FIA Italia en el 2016, firmó ya para correr este año en la Fórmula Renault 2,000 Europea, dando un paso al frente en su intención de llegara a la F-1? Ya hizo entrenamientos en Estoril, Portugal y no le fue nada mal?
Bien por los pilotos mexicanos.