Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:58

Arrancará Rally en CDMX

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Rally Guanajuato Corona tendrá el primer tramo del itinerario en la ciudad de México.

El gobierno del Estado de Guanajuato cedió la ceremonia de arranque oficial del Rally Guanajuato Corona a la Ciudad de México, esto en el marco del campeonato mundial que se realizará nuevamente en nuestro país del 9 al 12 de marzo.

Fuentes cercanas al gobierno del estado confirmaron que fue ayer, durante la visita de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a la entidad en la que se concretó este acuerdo.

Desde sus inicios, hace 14 años, la arrancada oficial del Rally se llevaba a cabo en la ciudad de Guanajuato Capital.

Desde la primera edición del Rally México este es uno de los toques más representativos que tiene el evento mexicano, pero en un afán de generar una mayor difusión este primer tramo cronometrado se realizará en la capital del país.

La idea de los organizadores es trasladar a los pilotos y a los autos a la ciudad de México para que estos recorran algunos puntos importantes como Paseo de la Reforma o el Palacio de Bellas Artes, con la intención de promover también el evento hacía otros lugares donde no se conozca.

Después de hacer toda la ceremonia de arrancada ceremonial como la que se ha realizado en Guanajuato, se trasladará a los pilotos para que estos pernocten en León y comiencen los tramos del viernes ya en el estado de Guanajuato como marca el itinerario que ya se encuentra en la página oficial del Rally.

Los vehículos serán llevados desde la capital hasta el parque de servicio que estará en las instalaciones de la Feria en León.

Llevar el Rally mundial a la ciudad de México solamente pude ser posible de esta forma, ya que por reglamento los pilotos y los autos oficiales no pueden rodar fuera de los tramos del itinerario durante los días previos a la carrera.

Este cambio es uno de los más inesperados del Rally en los últimos años, pero desde el punto de vista de los organizadores ayudará a traer mayor cantidad de turistas a León y a Guanajuato.

Muy sorpresivo este cambio en el arranque del Rally, no se si ya no habra tramo en Guanajuato Capita, saludos

#32075

2 0

Telmex1

Telmex1

15/01/2017 21:16

¡¡ Faltan 69 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32076

2 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 14:29

Gracida: "Terminar el Dakar en una pieza ya es un éxito"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El mexicano Carlos Gracida completó su segundo Rally Dakar. Él espera que en un futuro exista más apoyo para que competidores asistan con más ayuda técnica.

La historia mexicana en el Rally Dakar no presume podios. La falta de apoyo económico limita tecnológicamente el talento de varios de ellos; cada uno de los tricolores que ha asistido a la competencia lo hace con recursos propios, pero a pesar de ello, hay historias de éxito como la de Carlos Gracida.

El motociclista que corrió la edición 2017 sobre una Husqvarna con el Nº 90 finalizó por segunda vez la mítica prueba, convirtiéndose así en el segundo mexicano en alcanzar dos veces la meta (Octavio Valle fue el primero). Para él, la posición poco importa.


?Los números, terminar segundo, tercero o quinto no significa mucho para mí, pero sí significa mucho completarlo de nuevo después de que en 2015 no pude terminarlo?, expresó el mexicano en entrevista con Motorsport.com. ?Esto tiene un significado muy especial para mí. Ha sido un año muy intenso con el nacimiento de mi hijo?.

Pero Gracida toma con humildad su logro y espera que sirva para animar a más empresas a apoyar el talento mexicano para tener a un competidor de esta nación peleando en la cima.

?Venir aquí es mucho amor al arte, la pasión, pero conseguir ayuda con gente que comparte esa misma pasión en términos económicos fue muy difícil. Esperemos que se empiece a abrir el camino y que más mexicanos vengan al Dakar. Hay mucho talento, mejores que yo, para venir aquí?.

Un Dakar complicado
Gracida finalizó en el sitio 63 para llevarse su medalla que lo acredita como uno de los sobrevivientes de este Dakar. ?Para mí, la etapa 2 fue complicada porque dañé la moto, la etapa 10 fue muy intensa físicamente, la etapa maratón fue muy intensa con el clima, porque afrontamos frió, calor, tuvimos de todo. Al final quedo muy satisfecho de estar en Buenos Aires. Qué mas puedo pedir?.

Sin embargo, el originario de Guanajuato destacó que al principio de la competencia sentía que su Dakar podía haber terminado. ?En la etapa 2 lo pensé después de la caída la moto; porque no encendía, ahí perdí 40 minutos. Nadie se paraba hasta que llegó un buen amigo, Angello de Checoslovaquia, me remolcó con su moto, fue la única forma de echarla a andar. Pensé que el Dakar de nuevo se acaba de mi?.

Con estas complicaciones y lo difícil del recorrido creado por Marc Coma, Gracida termina feliz. ?En mi nivel amateur, las posiciones son muy relativas. El simple hecho de terminar y de estar tranquilo para mí ya lo considero un éxito. Fueron etapas muy demandantes, de mucha navegación. El que no hayan llegado a mayores las caídas y estar en una sola pieza este 14 de enero es para mí todo un éxito?.

Ahora, tras 14 días de competencia, Carlos Gracida solo tiene una nueva meta: ?El Dakar es el Dakar. Siempre uno tiene esa pasión por las motos y vivir uno su sueño. No sé si regrese, el tiempo lo dirá, Por ahora solo puedo pensar en mi familia, reponer algo del tiempo que he estado ausente el año pasado con ellos?.

Felicidades para Carlos por haber logrado llegar hasta el final de este duro rally, esperemos verlo el proximo año aqui pero con patrocinadores, saludos

#32077

2 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 14:43

¡¡ Faltan 68 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32078

2 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 14:47

Termina abruptamente participación de Creel en Dubai

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

De manera abrupta terminó la participación del piloto mexicano Santiago Creel Garza, quien tras haber realizado un exitoso primer stint de manejo dentro de las 24 Horas de Dubai, solo pudo ver como su equipo, el Forch Racing, decidía retirar el Porsche 911 GT3 R # 29 debido a daños que sufrió por un contacto con otro competidor cuando manejaba uno de los compañeros de Santiago.

Creel y sus compañeros habían ya dado 242 vueltas al trazo árabe y estaban dentro de los diez primeros en la categoría, pero habían sufrido con varios problemas mecánicos desde el comienzo de la competencia. En lo que tocó a Creel, el mexicano exprimió al máximo el auto durante su turno de manejo y pudo entregarlo sin complicaciones ni rasguños, dando buenos comentarios del comportamiento del mismo durante ese turno.

En el turno de manejo de Martin Jedlinski, otro competidor le impactó en la parte trasera, dañándole el difusor y el sistema de escape, vital para el funcionamiento de cualquier vehículo. Al entrar a fosos, el director del equipo dictaminó que era mejor retirarse debido a que ya no se tenían posibilidades de victoria con esas condiciones.

Para Santiago, esta competencia le ha dejado mucha experiencia que utilizará dentro de dos semanas cuando esté compitiendo de nuevo en el Continente Americano, dentro de las 24 Horas de Daytona.

Santiago Creel Garza cuenta con el apoyo de sus patrocinadores Cavall 7, Unifin, Novag, INTERprotección, Loma Linda, Z Motors, Prendamex y Autoforum.

Santiago Creel Garza, Porsche 911 GT3 R #29, FORCH RACING:?Ha sido una pena terminar la carrera de esta forma porque yo me había sentido bastante bien con el auto. Sin embargo, salió muy dañado luego de que mi compañero que lo recibió tras mi turno de manejo, tuviera ese accidente desafortunado para nuestra competencia. Me voy de acá con algo de coraje porque teníamos para andar bien pero, así es esto. Ahora nos vamos a concentrar al máximo para Daytona?.

Que lastima terminar asi esta carrera, ahora a preparar otra de 24 horas pero en Daytona, suerte para esta, saludos

#32079

1 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 14:56

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

ALGUNAS veces se ha comentado, que ante la necesidad de un espacio deportivo amplio para la Ciudad de México, a iniciativa del conocido cómico Jesús Martínez, mejor conocido como ?Palillo?, las casi 300 hectáreas que eran el tiradero de basura de la capital, fueron aprovechadas, al interés del entonces Regente, don Ernesto P. Uruchurtu, para construí la llamada Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, que incluía en esa extensión, canchas de futbol, béisbol, un estadio atlético (que ahora lleva el nombre del cómico), alberca, etc. Y fue ahí donde el ingeniero Gilberto Valenzuela, a la sazón director de Obras Públicas, tuvo la ocurrencia de hacer la pista de cinco kilómetros, que más tarde daría vida al Autódromo de la Cd. Deportiva.

Los enterados dicen que corría el año de 1956. Cuando Uruchurtu preguntaba el porqué del pavimento en la instalación, que no estaba contemplado en el proyecto, le decían que además de ser de intercomunicación entre las canchas, servía para hacer pruebas de asfaltos que serían utilizados en calles o baches de la ciudad.

Valenzuela era además miembro del club automovilístico de aquella época, que era el Roda, que organizaba las principales carreras en México, en ese entonces en circuitos callejeros o pistas de aviación, donde había aficionados de hueso colorado al deporte, entre otros, Augusto Canovi, Rómulo O´Farrill Jr., Javier Velázquez, Carlos Moreno, Recamier, Braniff, etc. Surgió la idea de tomar como modelo, el famoso Autódromo de Monza, en Italia y se dice que el proyecto se tomó de un diseño del ingeniero Oscar Fernández Gómezdaza, que sirvió para la tesis del mismo.

Ya con una pista, que peligró cuando Uruchurtu se dio cuenta del ?engaño?, el presidente en turno, don Adolfo López Mateos, aficionado al deporte y en especial al automovilismo, ordenó que se mantuviera y se activara. Los miembros del Roda, con don Enrique Martín Moreno, representante FIA en nuestro país, tuvieron a bien pensar en la F-1. Con la bendición presidencial, en 1960, iniciaron las gestiones para traer la magna prueba, con mucho respaldo del Príncipe Pablo von Metternich, que en ese entonces, presidía la Comisión Deportiva de la FIA.

Así las cosas, el Gran Premio de México, primera época, se dio en 1962, en noviembre. Rómulo O?Farrill Jr., fue designado presidente del Comité Organizador y Javier Velázquez director general. Los miembros del Roda ocuparon los diversos cargos direccionales inherentes a la competencia. Fie un éxito, aunque la prueba fue ?una prueba? para conocer la organización mexicana y en ese 1962 no puntuó para el mundial, lo que si ocurrió entre 1963 y hasta 1970, último año de la celebración. El ?pretexto? oficial para no continuarlo en 1971, fue ?luto por la muerte de Pedro Rodríguez?.

Y amigos, esto continuará en nuestro próximo espacio.

#32080

2 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 15:51

#29 Forch Racing powered by Olimp Porsche 991 GT3 R: Robert Lukas, Marcin Jedlinski, Wolf Henzler, Santiago Creel, Robert Kubica

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32081

2 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 15:51

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32082

2 0

Telmex1

Telmex1

16/01/2017 15:52

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32083

2 0

iAlefun

iAlefun

16/01/2017 22:11

Fichaje de Bottas por Mercedes, se veía venir pero en este vídeo se analiza bastante bien la situación y el regreso de Felipe Massa
https://youtu.be/t1SZ4BYRheo

#32084

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

17/01/2017 01:08

@Telmex, bueno ps parece que el secreto a voces se confirma. Bottas a Mercedes, sera interesante verlo allí, aunque ya veremos como le afectan las modificaciones del 2017 en su desempeño. Y Massa ps podrá regresar una última temporada. Tendrá su revancha para retirarse decorosamente. Saludos estimado.,

#32085

3 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2017 14:28

¡¡ Faltan 67 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32086

2 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2017 14:31

Video colgado por @¡Alefun, gracias por tus aportes

#32087

2 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2017 14:35

@AlbertoGahan
Mi estimado un saludo, y ya esta la parrilla lista para este año, faltaria solo si Meor regresa sus 2 pilotos, y espero que si siga corriendo Menor, y como bien comentas una oportunidad para Massa en este año ya que tendran apoyo de Mercedes en motores, y por otro lado solo seran 3 pilotos en este año americanos, un abrazo te mando.

#32088

2 0

Telmex1

Telmex1

17/01/2017 14:38

Tras pruebas en Estoril, Raúl Guzmán confirmado para correr Fórmula Renault 2.0

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Fontenay-le-Comte Francia, 16 de enero de 2017.- Tras realizar pruebas en Estoril, Portugal, el mexicano Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, quedó confirmado para correr en la categoría Fórmula Renault 2.0 Eurocup con el equipo francés de R-ace GP para esta temporada 2017.

El equipo R-ace GP, que fue fundado en 2011 por Thibaut de Mérindol (team manager) y Cyril Comte (jefe técnico), siendo asociado del ART Junior Team, tiene su sede principal en la localidad de Fontenay-le-Comte en Francia, y es uno de los más competitivos de este serial de los denominados de acenso para jóvenes pilotos, además de tener un alto nivel en cuanto a equipamiento, así como en la organización y el personal de ingenieros del desarrollo de los autos.

Raúl Guzmán estará al mando del monoplaza con motor Renault de 4 cilindros naturalmente aspirado, montado en un chasís de fibra de carbono con aerodinámica diseñada por Tatuus, con transmisión de cambios secuenciales de 7 velocidades + reversa, además de rodar con neumáticos Michelin.

Raúl ya tuvo la oportunidad de realizar varias sesiones de pruebas sobre el trazado del Autódromo de Estoril en Portugal, con la finalidad de lograr sus primeros kilómetros de aprendizaje y de acoplamiento sobre este su nuevo auto de competición.

"El nuevo auto Fórmula Renault 2.0 Eurocup es un poco diferente con respecto al Fórmula 4 que estuve manejando, tiene más potencia y mejor aerodinámica, pero es más difícil en su conducción", comentó Raúl Guzmán tras sus primeras vueltas sobre el F.R.2.0 Eurocup.

El R-ace GP en días pasados completó su alineación de conductores, teniendo en sus filas al británico Will Palmer, al Ruso Robert Shwartzman -quien cuenta con dos años de experiencia además de haber competido para el equipo Josef Kaufmann Racing- y por supuesto al mexicano Raúl Guzmán.

Los tres pilotos tendrán un amplio calendario de competencias compuesto por 10 rondas, visitando los escenarios de Silverstone (Gran Bretaña), SPA-Francorchamps (Bélgica), Nurburgring (Alemania), Monza (Italia), Pau (Francia), Mónaco (Principado de Mónaco), Hockenheim (Alemania), Red Bull Racing (Austria), Hungaroring (Hungría) y Barcelona (España), algunas de éstas programadas como competencias de soporte de GPs de Fórmula 1.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos contentos de poder dar a conocer nuestros planes que tenemos en esta nueva temporada de competición en 2017. Hemos decidido cambiar a otro nivel superior, siguiendo la tendencia de estar corriendo en las categorías de acenso para jóvenes pilotos que hay en Europa, eligiendo la Formula Renault 2.0 Eurocup.

?Luego de evaluar varias opciones optamos por esta que es la más completa que ofrece la compañía Renault Sport. El equipo R-ace GP me gustó bastante, he visto que es un gran equipo, muy organizado y muy profesional. Pienso que podemos hacer un buen equipo de trabajo para la temporada de 2017.

?He estado trabajando mucho en conocer este nuevo auto, además de ejercitarme para los requerimientos de este veloz vehículo. Mis nuevos compañeros de equipo son muy buenos, con varios años de experiencia en esta categoría, y estoy llegando como novato pero con muy buenas bases en todos aspectos adquiridos en la F4.

?En los próximos días estaré compitiendo otra vez en la competencia de Karts del GPI en Guadalajara donde el año pasado fui campeón de la categoría Fórmula Mundial, y este año estarán otra vez Checo Pérez, Antonio Pérez y otros más como grandes adversarios.

?Agradezco mucho a Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, Jimmy Morales, Fernando Plata, así como también a mis familiares, patrocinadores, medios de comunicación y a los aficionados por seguir contando su apoyo en mi carrera deportiva, esperamos seguir triunfando en Europa".

Se empieza a definir en que categoria correran los pilotos Mexicanos, suerta a todos ellos, saludos.

#32089

3 1

Telmex1

Telmex1

17/01/2017 14:43

NASCAR PEAK México Series presenta una nueva categoría

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

NASCAR PEAK México Series; en este año retoma su presencia y presenta grandes cambios en los autos que se vieron en la carrera de exhibición que se llevó a cabo el 4 de diciembre en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez; donde el triunfo se lo llevo los pilotos Homero Richards y Rogelio López.

Pero no solo serán los autos V8 que formaran parte de este campeonato; y la organización quiere que sea 100% NASCAR, por lo que estarán integrando como categoría de apoyo y de iniciación a las NASCAR TRUCK que por el momento se tiene contemplada la carrocería de la Ford y Toyota.

Teniendo así dos grandes categorías, que darán un gran espectáculo a los seguidores de las carreras de óvalos en México.

Y que este 4 y 5 de marzo tendrá su primer compromiso en el trazado del Frijol del Autódromo de Monterrey.

Crece la categoria Nasca Mexico, bienvenida s la camionetas.

#32090

3 1

Telmex1

Telmex1

17/01/2017 16:41

b]Gutiérrez podría ser piloto de pruebas de un equipo top en F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez discute la posibilidad de combinar su rol en la Fórmula E con ser piloto de test de una escudería superior en la máxima categoría.

Si bien Esteban Gutiérrez está por debutar en la Fórmula E en un equipo aún por determinar, el piloto mexicano no quiere alejarse de la Fórmula 1, donde comenzó con Sauber en 2013.

El año pasado, en su tercera temporada dentro de la máxima categoría corriendo con el equipo Haas, no consiguió ningún punto mientras que su compañero Romain Grosjean anotó 29, esta situación llevó a que la escudería americana lo sustituyera por Kevin Magnussen. Sin embargo, Gutiérrez sigue trabajando en su futuro en la categoría reina.

"Tengo opciones, estimo que estar en la Fórmula 1 como piloto de pruebas", dijo Gutiérrez a Autosport, parte de grupo Motorsport Media Network. "Todavía hay puertas abiertas. Afortunadamente, tengo buenas relaciones que he desarrollado a lo largo de los años, con mucha gente. Estoy centrado en un equipo en particular. Este es uno de los mejores equipos".

Después de perder su lugar en Sauber a finales de 2014, Gutiérrez había aceptado convertirse en el tercer hombre de Ferrari, con el fin de encontrar un lugar para el próximo año. La operación funcionó y espera que suceda de nueva cuenta.

"Es una cuestión de tiempo", dijo. "He trabajado mucho, y tengo que decidir si puede ser una opción que tiene sentido para mi futuro. Obviamente, el momento (de la decisión Haas) no fue ideal para mí al final de la temporada pasada por lo que ahora realmente busco las opciones que están ahí para mi carrera y desarrollar mi visión de una oportunidad para mí, para seguir creciendo ".

"No quiero hacer algo sólo por hacerlo, y sólo para estar allí (en el paddock de la F1). Quiero algo que tenga sentido".

En 59 grandes premios disputados hasta la fecha, Esteban Gutiérrez ha conseguido seis puntos, esto lo logró cuando en 2013 llegó al top 10 en el Gran Premio de Japón.

Es bueno no perder el contacto con la F1, que se le concreten a Esteban sus proyectos.

#32091

2 1

Telmex1

Telmex1

18/01/2017 14:33

¡¡ Faltan 66 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32092

2 1

Telmex1

Telmex1

18/01/2017 14:46

Mexicanos dan épica batalla en Dubái

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El equipo Nissan GT Academy Team RJN ? conformado exclusivamente por pilotos egresados de la exitosa plataforma que convierte a los mejores gamers de Gran Turismo en pilotos profesionales ? dio una épica batalla en las 24 Horas de Dubái 2017, que si bien terminó en la octava posición de su clase, remontó doce posiciones y dio muestra del gran talento de sus integrantes.

El Nissan 370Z GT4 conducido por los mexicanos Ricardo Sánchez y Johnny Guindi, el inglés Jann Mardenborough y el francés Romain Sarazin era sin duda el vehículo más rápido en la clase SP3 / GT4.

El equipo inició la carrera en la segunda posición de su clase, y fue Mardenborough el primero al volante, quien logró colocarse en la primera posición y marcar la vuelta más rápida de la carrera ? casi dos segundos más rápidos que la mejor vuelta del equipo que eventualmente ganó la carrera.

Sin embargo, el equipo enfrentó problemas con los amortiguadores los obligaron dos veces a ingresar a los pits, además de que tuvieron hacer una parada de cuatro vueltas para reparar el vehículo después de un accidente.

Los contratiempos crearon una diferencia de veinte vueltas sobre el ganador de la clase. El Nissan 370Z GT4 completó 511 vueltas en el periodo de 24 horas que duró la carrera, esto en una parrilla de 92 vehículos. Fue uno de los tres vehículos en la clase en marcar un tiempo en la llave de dos minutos y 10 segundos.

?El fin de semana estuvo repleto de retos, y definitivamente fue un sueño poder volver a Dubái, el lugar donde inicié mi carrera profesional hace dos años,? comentó Ricardo Sánchez. ?Teníamos el vehículo más rápido y un grupo de pilotos muy completo, íbamos de líderes en la carrera, marcamos el tiempo más rápido también, pero la suerte no estuvo de nuestro lado.?

Esta carrera marcó el debut profesional de Johnny Guindi, mexicano que conquistó la edición 2016 de Nissan GT Academy Internacional, y quien apenas en diciembre concluyó su entrenamiento en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales.

?Tuve la fortuna de que en mi debut, mi segundo turno fuera durante la hora feliz, que es justo cuando sale el sol. Es espectacular ver el cambio de luz, y fue un gran placer poder conducir en este espectacular escenario,? comentó Johnny.

Bien por este equipo y los pilotos mexicanos, esperemos mejores resultados.

#32093

2 1

Lucio1

Lucio1

18/01/2017 21:15

-
Buenas tardes @Telmex1 y amigos del rincón de Sergio.

Conmemorando la fecha de nacimiento del gran Pedro Rodríguez.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En un día como hoy pero de 1940, nace el piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega. Sin duda Pedro fue y será
un gran ejemplo para el automovilismo mexicano.

Algunos de sus números:
- 2 triunfos en Grandes Premios de F1.
- 2 temporadas completas en la máxima categoría del automovilismo.
- 6ª su mejor sitio en el campeonato de pilotos de F1 (2 veces).
- 8 triunfos en 1970-71 con el Porsche 917, en 16 carreras de campeonato mundial (50%).
- 9ª carrera en la que obtuvo su primera victoria en F1.
- 13 mayor número de GPs que corrió en un año (1970).
- 54 carreras puntuables de F1.
- 500 Kilómetros de México, primera prueba en el Autódromo capitalino y ganada por él.

Spa-Francorchamps, 7 de junio de 1970.

Muchos decenios antes que Sergio Pérez, México tuvo dos héroes: los hermanos Rodríguez. Pedro, el mayor
de ellos, libró un duelo de antología con Chris Amon para imponerse en un memorable gran premio de Bélgica.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


7 junio 1970 ? Pedro Rodríguez al volante de su BRM P153 obtendría la que sería su segunda, y última, victoria
en sus 54 carreras disputadas en la F1
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Saludos . . .
-

#32094

4 1

Telmex1

Telmex1

19/01/2017 00:20

El hermano de Sergio Pérez anunció su retiro del automovilismo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Antonio Pérez informó este miércoles que abandonará la actividad profesional del deporte motor.

Antonio Pérez decidió ponerle punto fin a su carrera como piloto, un anuncio que realizó este miércoles a través de sus redes sociales.

"He decidido que el momento es ideal para enfocar mi tiempo a lo que más amo: mi esposa, mi hija, mi familia", escribió el mexicano en un comunicado.

"El automovilismo seguirá siendo por siempre una de mis pasiones más grandes en mi vida", agregó.

"Toño" Pérez llevó adelante una destacada carrera en el automovilismo, siendo campeón de NASCAR México en dos ocasiones y también campeón de la Super Copa Telcel.

Además entre 2007 y 2010 disputó algunas carreras en la Serie Xfinity de NASCAR y en la Serie K&N Pro East de NASCAR, donde se destaca una pole position obtenida en Watkins Glen.



Lastima que Toño cuelgue el casco, suerte para el y su familia.

#32095

5 0

Telmex1

Telmex1

19/01/2017 00:35

@Lucio1
Un saludo mi estimado, y que buen aporte recordando a uno de los grandes del automovilismo Pedro Rodriguez, un abrazo te mando

#32096

4 0

Telmex1

Telmex1

19/01/2017 00:46

El piloto tapatío Antonio Pérez se retira del automovilismo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32097

3 0

Heini

Heini

19/01/2017 03:57

BUENAS NOCHES A TODOS.

Luego de los temporales vividos sin energia ni servicio telefonico, de a poco me pongo a tiro con las noticias.....

Respondo a comentario # 32091, equipo top? Mercedes, Red Bull, Ferrari? O existe un top que desconosca?

Lo de FE ya lo lei hace dias y no me cuadra, por un lado se ve logico que firme con la categoria para cubrir eventuales vacantes de pilotos que corren en otras categorias, ( es frecuente esa modalidad en la categoría ) , es una forma de seguir motivado y en actividad, pero recientemente lei que Toyota Gazoo Team del WEC, libera a sus pilotos de sus actividades para que participen en el E Prix de Mexico , su primera oportunidad de lucirse. Esta claro que el CEO de la fórmula trabaje en alguna escuderia menor para hacer un cambio de piloto para promover más audiencia en la carrera.

Comentario # 32094, ERRÓNEO, Sin duda Pedro fue y será un gran ejemplo para el automovilismo INTERNACIONAL. En los años que corrio Pedro yo de niño estaba rodeado de flema inglesa de la F1 o del deporte motor en general......y si bien solo gano dos carreras épicas en F1, en SP de la mano de Ferrari y Porsche gano muchisimas y tuvo respeto internacional.

Es curioso, hay veces que en Argentina se comenta mas sobre Rodriguez de lo que se comenta aqui , un Rincon de mexicanos y sus amigos, y me da igual, yo lo vi correr, yo lo vi doblar, yo lo vi acelerar........simplemente un virtuoso.

Saludos y no tomen a mal mis comentarios......

#32098

1 0

Telmex1

Telmex1

19/01/2017 14:19

@Heini
Un saludo mi estimado rato sin que comentaras, y gracias por tus aporte, saludos a la familia completa, un abrazo

#32099

2 1