Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

11/01/2017 00:18

Daniel Suárez llega a la Monster Energy Cup de NASCAR

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daniel Suárez ocupará el lugar de Carl Edwards en la máxima división de NASCAR después de que el piloto estadounidense decidiera retirarse de la actividad, según han confirmado a Motorsport.com fuentes allegadas al mexicano.

Se espera que el anuncio oficial se haga el miércoles en la sede de Joe Gibbs Racing.

Fuentes han informado a Motorsport.com que Edwards tomó esta decisión hace tres semanas y allegados a Suárez, campeón en 2016 de la Serie Xfinity, han confirmado que conducirá el Toyota N°19 en la próxima temporada de la máxima división de NASCAR.

El piloto de Monterrey ganó tres carreras el año pasado camino a obtener el campeonato. Suárez compitió en NASCAR México y en la K&N Pro Series East antes de llegar a la Serie Camping World de Camionetas y luego a la Xfinity.

El año pasado se convirtió en el primer piloto extranjero en ganar un campeonato nacional de NASCAR y ahora será el primer mexicano en disputar a tiempo completo una temporada en la Monster Energy Cup.

Por su parte, Edwards, de 37 años, fue reclutado por Jack Roush en 2003. Reemplazó a Jeff Burton en el Ford N°99 a la siguiente temporada y alcanzó 23 victorias junto a Roush Fenway Racing antes de pasar a JGR para la temporada 2015.

Al volante del Toyota N°19, Edwards logró otros cinco triunfos en las dos últimas temporadas y finalizó cuarto en las posiciones de la Copa el año pasado luego de ser finalista por el título.

En 13 temporadas en la máxima división de NASCAR, Edwards cosechó 28 victorias, 22 poles, 124 finales en el top 5 y 220 en el top 10. El piloto de Columbia, Misuri, fue subcampeón en 2008 y 2011.

Muy grata noticia de que Daniel sube a la categoria Nascar Cup, esperemos que tenga buenos resultados con el año anterior, saludos. :merindo

#32050

3 0

Telmex1

Telmex1

11/01/2017 00:41

Esteban Gutiérrez no considera que Fórmula E sea un retroceso

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En entrevista con Motorsport.com, el piloto mexicano destacó que la categoría de monoplazas eléctricos tiene un gran potencial y que es el camino correcto para seguir con su carrera.

Esteban Gutiérrez tiene en claro que su carrera como piloto no ha terminado. Con 25 años de edad, el piloto de Nuevo León considera que su llegada a Fórmula E es el camino correcto para impulsar su carrera dentro del deporte motor e, incluso, no descarta un papel dentro de la Fórmula 1 en 2017.

?Esta es una decisión radical?, expresó Gutiérrez en entrevista a Motorsport.com para después destacar que llega a una serie altamente competitiva, con nombres de pilotos que han corrido en Fórmula 1 o Le Mans. ?Son grandes pilotos, es una categoría muy competitiva que ofrece coches muy similares a los pilotos, eso es bueno, porque hace que el piloto ofrezca una gran diferencia con su manejo. Es una gran experiencia, son carreras divertidas. Para mí es un paso importante en mi carrera, es una decisión radical y una gran apuesta a mi futuro?.



Gutiérrez apuntó que la categoría tiene un amplio margen de crecimiento. ?Me llamó mucho la atención porque es a dónde va el futuro. La movilidad del mundo va en la dirección de los coches eléctricos. Pero además de eso, me llamó la atención por la posibilidad de crecimiento, ellos han crecido de una manera extraordinaria en los últimos años. No tengo duda de que en los próximos dos o tres años serán una de las categorías más importantes del automovilismo?.

Queremos estar peleando en los primeros lugares y dentro de la lista (de opciones) hay equipos top


?Estoy haciendo una gran apuesta para el futuro. No tengo duda de que siendo embajador de la categoría hay muchas oportunidades. Será un gran momento de crecimiento. Veo esta decisión como un paso muy positivo. En lo personal estoy muy contento de tener esta oportunidad de ser parte de la Fórmula E. No tengo duda de que juntos vamos a lograr muchas cosas, tiene un gran potencial de crecimiento?.

Esteban Gutiérrez tendrá su primera aparición en el ePrix de la Ciudad de México el próximo 1 de abril, así como la posibilidad en la doble ronda en Nueva York, todo con mira a una participación de tiempo completo en la cuarta temporada.

?Aún no está confirmado que compita con Dragon (Racing), es una de las posibilidades. Estamos evaluando y hay otras cinco opciones. En las próximas semanas decidiremos a dónde irnos. Queremos estar peleando en los primeros lugares y dentro de la lista hay equipos top?.

Opciones de Fórmula 1
Si bien Gutiérrez se centra en estos momentos en la Fórmula E, el piloto mexicano destacó que existen opciones para seguir involucrado en el mundo de la Fórmula 1, aunque esto podría ser como piloto de pruebas.

"Por el momento estoy comprometido con la Fórmula E. Existen posibilidades en Fórmula 1 para que sea un complemento con la Fórmula E. Estoy abierto a hacer todo aquello que tenga sentido para mi carrera. Hay algunas opciones que se están trabajando?.

Toda la suerte a Esteban en la FE

#32051

3 0

Telmex1

Telmex1

11/01/2017 14:44

En Cancún la V Round del FIA Fórmula 4 NACAM

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Autódromo Internacional de Cancún se vestirá de gala para recibir el 4 y 5 de febrero el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Championship, antesala de la Fórmula 1, con el Gran Premio Riviera Maya.

?El Autódromo Internacional de Cancún ha realizado los trabajos necesarios a la pista para contar con el aval de Omdai-FIA y poder recibir a la FIA Fórmula 4 NACAM. Con una inversión alrededor de $200 000 dólares en remodelación y ampliación de las medidas de seguridad?, confirma Luis Campo, Director General de Autódromo Internacional de Cancún.

?Cancún está listo para recibir el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus poniendo en alto el nombre y con un Autódromo reconocido a nivel internacional? declaró Luis Campo.

La FIA Fórmula 4 NACAM está exitosamente en su segunda temporada y en crecimiento. Es una categoría que, como su nombre lo dice, es avalada y regulada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) igual que la Fórmula 1, WEC (World Endurance Championship), WRC (World Rally Championship) o la Fórmula E.

FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría de autos monoplaza que se corre de acuerdo a los estándares de la FIA. Chasis Mygale, estructura frontal y trasera anti-impacto, de fibra de carbono con paneles laterales anti-intrusión, extintor, cabecera con protección lateral y posterior, asiento removible, cinturón de seguridad de 6 puntos, volante retráctil y columna de dirección colapsable. El motor es Eco-Boost de 1.6 litros, 210 caballos de potencia y con caja secuencial de 6 velocidades.

La Fórmula 4 también se corre en países como Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón,

Rusia, Australia, entre otros, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas.

Es una categoría que se corre con un formato de 3 Carreras durante el fin de semana. Con todo esto, Cancún está listo para recibir el V Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riera Maya Interjet presentado por Great Parnassus iniciando con entrenamientos libres el viernes 3, el sábado 4 libres, calificación y Carrera 1, y cerrar el domingo 5 de febrero con la Carrera 2 y Carrera 3, siendo las tres carreras del fin de semana puntuables para el Campeonato de Pilotos y Escuderías que se disputa durante la temporada 2016-2017.

Cancún será sede internacional del automovilismo al recibir a las jóvenes promesas del automovilismo de Guyana, Colombia, Brasil y por supuesto, de México.

Buena categoria para la inaguracion de este autodromo, suerte al evento.

#32052

3 0

Telmex1

Telmex1

11/01/2017 15:09

Compromiso en Fórmula E no cierra la puerta a Guti en F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Gutiérrez será el embajador y nuevo piloto del serial Fórmula E para la cuarta fecha del serial en México, compromiso que no lo ata completamente por lo que el piloto regio dejó abiertas las puertas por si algún equipo de F1 se interesa en sus servicios.

Guti corrió la temporada pasada con el equipo Haas, escudería que le dio las gracias debido al bajo rendimiento que provocó no sumara puntos a lo largo del 2016.

?Estoy comprometido con Fórmula E pero las puertas están abiertas, son categorías que no se empalman?, explicó Guti a Mediotiempo en exclusiva.



SIN EQUIPO DEFINIDO, GUTI APRENDERÁ A MANEJAR AUTOS ELÉCTRICOS

El piloto regio toma el nuevo reto sin experiencia previa con un auto eléctrico; Gutiérrez aseguró que el entrenamiento y experiencia serán adquiridas con el manejo deferentes bólidos con miras a quedarse en un solo equipo para la próxima temporada

?Es un cambio positivo, fue una decisión radical (llegar a Fórmual E) que tomé con una visión a futuro, es una oportunidad de crecimiento extraordinaria. Aparte de la carrera de México, haría otras con la mira en la temporada 2018, probaría en varios equipos para tomar una decisión concreta para el próximo año", explicó Guti en exclusiva a Mediotiempo.

"Eso (un auto electrico) lo hace interesante, es un nuevo inicio en mi carrera. Todavía no conozco el coche, pero será muy interesante empezar desde cero, en un coche nuevo, será muy diferente conducir?, explicó.

GP DE MÉXICO, EL MEJOR RECUERDO DE FÓRMULA 1

Para Esteban, la experiencia de correr en el Autódromo Hnos. Rodríguez en un auto de la máxima categoría es la máxima recompensa obtenida tras su paso por Fórmula 1; a pesar de haber circuitos más espectaculares como Mónaco o Abu Dhabi, el mexicano puso el recinto nacional por encima de todos.

"Me quedo con el GP de México (en mi carrera de F1), es un evento increíble, me trajo muchos recuerdos y emociones intensas que nunca olvidaré?, concluyó el expiloto de la escudería Haas.

Solo queda deseale suerte a Esteban.

#32053

3 0

Lucio1

Lucio1

11/01/2017 20:36

-
Interesante etapa de cambios está experimentando Esteban Gutíerrez con sus posibilidades en el
automovilismo. Desde luego me parece que podría destacar más en la Formula E que pilotando uno
de los autos manor.

Seguramente continuaremos conociendo sus acciones este año.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Giselle Zarur. 9 de enero a las 12:50.

Mucho éxito @estebangtz en esta nueva etapa de tu vida profesional, en @canalf1latam te vamos a extrañar!!
Estoy segura que te irá bien en Fórmula E y a donde vayas. Gracias por siempre estar disponible para mí micrófono,
por confiar en mí, por demostrarnos que cualquier situación siempre tiene un lado positivo y que estar vivo es lo más
importante. Eres un gran ser humano... orgullomexicano.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos . . .
-

#32054

2 0

Telmex1

Telmex1

11/01/2017 22:07

¡¡ Faltan 73 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32055

2 0

iAlefun

iAlefun

12/01/2017 19:22

Este es un vídeo en el que se dan todas las últimas noticias de la F1, simplemente por si os interesa. Da bastante información buena ;)
https://www.youtube.com/watch?v=Im2oiESrMcc
PD: me encanta este foro, a seguir así

#32056

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 01:48

@iAlefun
Un saludo y gracias por tus aportes, muy informativo el video esperamos mas de ellos por aqui, un abrazo.

PD: aqui tu video:

#32057

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 01:49

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32058

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 01:51

¡¡ Faltan 72 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32059

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 02:25

Suárez: Promovido antes de lo esperado, pero no hay de qué preocuparse

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Nadie debe preocuparse por Daniel Suárez.

Y nadie debe asumir que al elegirlo para reemplazar a Carl Edwards, el equipo Joe Gibbs Racing, está cometiendo el mismo error que hizo en 2009 cuando lanzó al Joey Logano - entonces de 19 años -, a la pelea en la máxima serie de la NASCAR.

Como reemplazo de Tony Stewart al volante del Toyota No. 20, Logano nunca pudo madurar en Joe Gibbs Racing, Le tomó cuatro temporadas para llegar a Team Penske y demostrar su enorme potencial en la ahora Monster Energy NASCAR Cup Series.

Suárez, ya tiene 25 años, y tiene una excelente ética de trabajo y un incomparable deseo de aprender y hacerlo rápido.

El piloto mexicano lo ha estado haciendo desde que empezó a conducir go-karts para brillar más adelante en la NASCAR PEAK Mexico Series, la NASCAR K&N Pro Series, la NASCAR Camping World Truck y finalmente la XFINITY Series, en la que ganó el campeonato el año pasado.

Ahora llega a la Monster Energy NASCAR Cup Series con la credibilidad de un verdadero campeón, algo que no era tan evidente a penas a principios de la temporada pasada. Siempre tuvo gran velocidad, pero no tenía experiencia y cometía muchos errores.

Sin embargo, Suárez se convirtió en una esponja para absorber todo el conocimiento necesario aprovechando el conocimiento de alguien que ha ganado campeonatos en la XFINITY y en la Monster Energy NASCAR Cup Series, quien además es dueño de la camioneta que Suárez ha manejado en la Camping World Truck Series.

La rutina de Suárez durante la semana de preparación para las carreras, incluye una llamada con su compañero de equipo y dueño del equipo KBM, Kyle Busch, quien no ha reparado en compartir sus conocimientos y quien lo ayudó a lograr tres victorias la temporada pasada en la XFINITY Series.

Con la ayuda de Busch y los consejos de Edwards, Suárez aprendió el lenguaje del asfalto, al tiempo que perfeccionaba su inglés. Y cuando necesitó ayuda para mejorar su desempeño en los reinicios. acudió al maestro en la materia, Ron Hornaday Jr.

Para la segunda mitad de la temporada pasada, Suárez ya era uno de los favoritos para el título. Logró su primera victoria en Michigan en la 13ra. carrera del calendario, luego en Dover y finalmente en Homestead-Miami, para asegurar el campeonato.

Así que nadie debe dudar ni siquiera un minuto que el campeonato de la XFINITY Series era el sueño de un piloto que manejó su Volkswagen 1994 de Monterrey, México a North Carolina en busca de la gloria.

Y aunque el salto de la XFINITY Series a la máxima categoría de la NASCAR no es algo fácil para cualquier piloto, Suñarez está listo para empezar el nuevo reto, quizá antes de lo que nadie lo esperaba.

Suárez tiene un gran equipo de apoyo a su alrededor, que incluye a su gerente de negocios, Jimmy Morales, el millonario mexicano, Carlos Slim, el co dueño de Chip Ganassi RacingFelix Sabates, su patrocinador Arris y el fabricante Toyota, que están comprometidos con su futuro en la NASCAR al más alto nivel.

?No esperaba estar en esta situación en ese momento?, reconoció Suárez el miércoles en la conferencia de prensa en que se anunció su nombramiento. ?Esto es algo increíble. Empecé a soñar con esto cuando tenía 10 años y estar frente a esta oportunidad es algo increíble para mi y todos lo que me han ayudado a llegar a este punto?, agregó.

?Sé que no será fácil. Tenemos mucho trabajo y micho que aprender, pero no podría estar en mejor situación, con el (Jefe de Equipo) Dave Rogers y el resto del grupo con el auto No. 19. Es un sentimiento increíble. Estoy en el mejor lugar para empezar mi temporada de novato. Estoy ansioso por empezar y hacer el mejor esfuerzo para que todo salga bien en el futuro?.

Parafraseando a George Allen, el autor de Suárez es hoy y la medida de su éxito será cuánto tarda en lograr su primera victoria en la Monster Energy NASCAR Cup.

La segunda, será esperar a que deje de regresar las llamadas de Kyle Busch.

Esperemos que se adapte rapido a la categoria y nos de buenos resultados, suerte para el saludos.

#32060

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 02:46

'Checo' felicita a Dani Suárez por llegar a NASCAR Cup

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La llegada de Daniel Suárez a la NASCAR Cup Series no pasó desapercibida en el mundo del automovilismo, aún menos para México y uno de sus máximos exponentes al volante: Sergio 'Checo' Pérez.

El piloto tapatío de Fórmula Uno con el equipo Force India, publicó un mensaje para Suárez, quien competirá con la organización de Joe Gibbs en el máximo circuito de los ?Stock Cars?.


El regiomontano también compartió su emoción de llegar a la máxima división de NASCAR a través de la red social.


Apenas el año pasado, 'Dani' se convirtió en el primer campeón extranjero de la NASCAR Xfinity, por lo que ahora reemplazará a Carl Edwards, piloto retirado, en el campeonato de automovilismo alguna vez dominado por Richard Petty.

Todos felicitamos a Daniel por llegar a la Nascar Cup

#32061

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 03:36

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32062

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 03:38

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32063

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 03:40

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32064

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 14:36

'Checo' Pérez participará en Grand Prix Internacional de Karting

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tendrá lugar en el estacionamiento Estadio Chivas el 27, 28 y 29 de enero de 2017
El evento, entre los más relevantes del kartismo, se llevará a cabo en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Con la intención de ser ?profeta en su tierra?, el piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio ?Checo? Pérez, ha confirmado su presencia en la tercera edición del Gran Prix Internacional de Karting 2017 (GPI), evento considerado como uno de los más relevantes del kartismo a nivel nacional e internacional.

Carlos Fernández, organizador del evento que se llevará a cabo los próximos 27, 28 y 29 de enero en el estacionamiento del Estadio Chivas, aseguró que el piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial participará en esta competición por tercera ocasión consecutiva, además de confirmar la presencia de algunos de los principales exponentes mexicanos del automovilismo.

Por si esto fuera poco, el encargo de la realización del GPI declaró que también existe la posibilidad de contar con la presencia de Daniel Suárez, piloto nacional que recientemente se coronó en la Nascar National Series.

?Estará también Antonio Pérez, Raúl Guzmán, Homero Richards, Hugo Oliveras, Salvador de Alba, que son pilotos que corren en categorías superiores, también hemos invitado a Daniel Suárez, él quiere venir y estamos esperando respuesta porque sabemos la agenda y los compromisos que tiene con su equipo de Nascar?.

De igual manera, Fernández agregó que uno de los objetivos del evento será apoyar a las personas de escasos recursos que estén atravesando por alguna enfermedad, por lo que una buena parte de los ingresos obtenidos en taquilla será canalizada a la Fundación GPI que se dedica a esta causa social.

?La causa social es ayudar a quien lo necesite, cualquier persona que esté pasando por alguna enfermedad crónica. Queremos ayudarle a los que menos tienen, que no tengan ninguna preocupación por el tema económico cuando atraviesen por alguna enfermedad?, concluyó.

PARA SABER

Una de las metas que esta competición tendrá para este año será la de juntar la mayor cantidad de aficionados en un evento de karts a nivel mundial, por lo que se espera una asistencia estimada de 20 mil aficionados.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Gran evento este de karts, que todo salga bien y divertdo, saludos

#32065

2 0

Telmex1

Telmex1

13/01/2017 14:40

¡¡ Faltan 71 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32066

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 14:54

Daniel Suárez no quiere ser del montón en NASCAR

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En entrevista con Motorsport.com, el piloto mexicano señaló que tomará tiempo adaptarse a la Monster Energy NASCAR Cup Series, pero asciende para buscar un campeonato y no solo ser un nombre más.

Daniel Suárez se convertirá esta temporada en el primer mexicano en competir de tiempo completo en la máxima división de NASCAR. Para él será un camino complicado, pero destaca que no asciende con Joe Gibbs Racing para convertirse en un piloto más de la parrilla, sino para crecer hasta ser un contendiente y buscar su máximo sueño: ser campeón de la categoría, tal como lo hizo en Xfinity Series.

El originario de Nuevo León, apuntó que mantendrá la humildad que lo caracterizó en Xfinity Series y tiene en claro que su vida cambiará, pero será para bien. Esto es lo que le ha dicho a Motosport.com.

¿Qué tipo de expectativas tiene el equipo sobre ti? ¿Hay algún resultado que Joe Gibbs espere de ti en este primer año?

La verdad no hay ningún tipo de presión ni muy altas expectativas. Sin embargo, yo soy muy competitivo. Sé que si no voy a estar en un lugar para no ganar o no ser competitivo mejor no lo hago. Yo llego a esta categoría para aprender, porque tengo muchas cosas por aprender, pero después de eso hay que ser competitivos; después de ser competitivos salir a ganar, es así de sencillo. Sé que tenemos un proceso antes, así que hay que hacer las cosas lo mejor posible y lo antes posible.

Si me pongo a pensar en expectativas descuido lo principal que es ir carrera por carrera. Tengo que ser inteligente y sé que tengo que hacer muchas cosas antes de pensar en el resultado final del año. Sé que estoy en un buen equipo en el que vamos a estar competitivos mientras aprendemos y moviéndonos adelante.


Eres el primer mexicano en competir de tiempo completo en Monster Energy NASCAR Cup Series. ¿Qué representa para ti esto?

Significa mucho para mí ser el primer mexicano en conseguir esto. Ha sido mucho trabajo y esfuerzo de mucha gente que se está reflejando en 2017 de la manera positiva.

Siempre he sido un piloto que ha pensando en grande, en parte por mi papá. Mi papá siempre me ha enseñado que hay alguien mejor que tu y siempre hay algo más arriba. Cuando corría en NASCAR México mi mira ya estaba hacia K&N, cuando corría en K&N ya estaba en Xfinity y cuando corría en Xfinity mi mira ya estaba hacia Cup. El hambre y querer seguir avanzando siempre los he tenido ahí. Creo que mi carrera en NASCAR no es una carrera muy larga y ha sido una carrera rápida. El día de hoy, el poder estar en esa posición es algo muy importante para mí y todos los que me han apoyado.

¿Cuánto tiempo crees que necesitas para destacar en la serie? ¿Crees que podrás repetir el mismo éxito que en Xfinity?

No vine a NASCAR para correr K&N o cualquier otra categoría inferior toda mi vida. Mi sueño era estar en la máxima categoría. Ya estamos aquí y ahora hay que seguir con este sueño y hacer que los resultados venga. Creo que mi vida va a cambiar.

La estrategia no cambia, el plan no cambia y la meta tampoco cambia. Yo sigo siendo yo, sigo corriendo como yo lo sé, sigo siendo la misma persona, humilde y agradecida, con hambre de ganar.


¿Qué cambios esperas en términos de competencia para esta primera temporada en la categoría mayor de NASCAR?

Muchas cosas van a ser diferentes. A pesar de que estoy con la misma organización de Joe Gibbs Racing, todo mi equipo va a ser diferente, los rivales van a ser diferentes, el coche va a ser diferente. Va a haber muchas cosas nuevas que tengo que ir aprendiendo, será un gran reto, pero me gustan los retos, pero creo que estoy listo.

Los fines de semana también van a ser diferentes. ¿Esperas un cambio radical en cada competencia?

Tengo curiosidad de ver cómo funciona todo. Aquí (Monster Energy NASCAR Cup Series) los fines de semana son más cansados, más largos, hay más carreras, los fines de semana serán más demandante. Antes mi fin de semana empezaba en viernes y terminaba en sábado. Ahora seguramente empezará en jueves y terminará el domingo. Estoy emocionado por ver cómo es todo ese mundo.

Mucha gente decía que era algo muy grande cuando estábamos apostando por Xfinity y las cosas salieron de maravilla. Hay que trabajar duro porque el trabajo duro paga de regreso. Hay que hacer lo mismo en la Monster Energy Cup Series.

Con un campeonato en Xfinity Series en tus espaldas, ¿crees estar listo para este reto?

Nunca vas a saber si estas listo para algo hasta que lo hagas. Yo puedo decir que no sabía si estaba listo para Xfinity, pero cuando empezamos a correr aprendimos y estuvimos listos. Aquí va a ser igual. Creo que sí estamos listos y, si no lo estamos, lo vamos a estar.

Espero tener mismo rendimiento que tuve en Xfinity. En mi vida me he subido a un coche de estos. No sé como va a funcionar todo esto. Tendremos un entrenamiento en las próximas semanas y ahí descubriremos todo.

El tema de la potencia del motor es algo en lo que no he pensado. El tema de aerodinámica sí y mucho porque sé que va a ser diferente. Sin embargo soy capaz de acostumbrarme a lo que viene. Estoy seguro de que una vez que estemos adaptados podremos hacerlo bien.

Seguro Daniel no va a estar en la Nascar cup solo para dar vueltas, el viene por buenos lugares y uno que otro triunfo, saludos

#32067

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 14:56

¡¡ Faltan 70 dias para el gp de Australia !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32068

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:01

Agag ve un gran futuro para Gutiérrez en la Fórmula E

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, se mostró complacido por la llegada de Esteban Gutiérrez a la categoría y le auguró una gran carrera por delante.

Esteban Gutiérrez confirmó el pasado lunes que disputará los ePrix de la Ciudad de México y de Nueva York este año con miras a competir además en otras rondas antes de sumarse a tiempo completo en la Fórmula E para la siguiente temporada.

La llegada del expiloto de Haas en la Fórmula 1 fue vista con buenos ojos por parte de Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E.

"Pienso que es una gran noticia para el campeonato", dijo Agag en una entrevista concedida al sitio web oficial de la categoría.


Esteban Gutiérrez no considera que Fórmula E sea un retroceso
"Conocemos a Esteban desde hace mucho tiempo. Yo estaba en GP2 cuando él estuvo allí y obviamente es un gran piloto. Es joven y tiene una larga carrera por delante y está eligiendo continuar su campaña después de la Fórmula 1 en la Fórmula E".

"A su edad, veo un gran futuro para él. Creo que será genial para la carrera de México tener a una estrella local a la que los aficionados puedan alentar".

Agag no dudó en afirmar que piensa que Gutiérrez podrá estar entre los aspirantes al título de la Fórmula E en la cuarta temporada de la categoría una vez que el mexicano compita a tiempo completo.

"Este año Esteban estará en una curva de aprendizaje en la Fórmula E. Correrá en México y en Nueva York y tenemos algunas coincidencias con otros campeonatos que liberarán asientos que él podría ocupar y aprender. Y después de eso, en la cuarta temporada, pienso que él tendrá un buen asiento y será uno de los pilotos que luchará por el campeonato".

Esta categoria es dificil de conducir, esperemos que Esteban se adapte rapido a ella, saludos.

#32069

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:06

Carlos Gracida, el mexicano que hizo historia en el Dakar 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El originario de Guanajuato se convirtió en apenas el segundo azteca en finalizar en dos ocasiones el Rally Dakar.

Carlos Gracida regresó al Dakar para cobrar una deuda pendiente. El motociclista mexicano abandonó en la edición 2015 en los primeros cinco días de competencia. Su objetivo era repetir la hazaña que había logrado en 2014 y concluir la prueba. La meta parece poco ambiciosa, pero para un representante de un país donde el Dakar no es la prioridad, llegar a la meta tiene un sabor parecido al de la victoria.

El originario de Guanajuato, la tierra donde el Campeonato Mundial de Rallies visita cada año México, cobró venganza en la edición 2016 al concluir la extenuante prueba para escribir su nombre en los libros de historia del deporte motor azteca.

Gracida es apenas el segundo mexicano en concluir en dos ocasiones el Dakar, una historia que sólo Octavio Valle había logrado cuando en 2014 alcanzó la meta, justo en el mismo año en que Carlos finalizaba por primera vez la competencia. A ellos se les suman Sunny Irvine y Pedro de Uriarte, los otros mexicanos que han alcanzado el final en la categoría de motocicletas, pero sólo en una ocasión.

Alcanzar su sueño no ha sido sencillo, más sin embargo, en esta edición 2016 mostró un ascenso y la capacidad de recuperarse a un mal día como lo fue apenas la segunda jornada cuando se derrumbó de la posición 78 hasta el sitio 117 de la clasificación general. A partir de ahí fue un ascenso pasando al sitio 90, 79, 76, 75, 74, 66 y 63, donde finalizó, lo que representa dos posiciones por debajo del sitio 61 obtenido en su primera participación en 2014.

Sin embargo, cabe destacar que en aquella ocasión no hubo etapas canceladas, como sí sucedió en este año, lo que tal vez mermó sus posibilidades de haber mejorado lo realizado en el pasado.
Como récord personal, superó lo realizado por Octavio Valle en su segunda participación. En aquella ocasión, el apodado Chivo cruzó la meta en el sitio 64.

El logro parece poco, pero para ambos, ir al Dakar ha significado sacrificios económicos y personales que se ven recompensados cuando se ha alcanzado la meta, cuando se ve el oasis al final del desierto, y cuando se mantiene uno con vida en una carrera que casi cada año cobra una vida.

Bien por mi paisano Guanajuatense al haber terminado este duro Rally, Felicidades a Carlos.

#32070

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:10

Carlos Gracida Garza

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32071

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:12

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32072

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:13

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#32073

2 0

Telmex1

Telmex1

14/01/2017 15:25

FIA Formula 4 Nacam Gran Premio Yucatán Ciudad Mayacoba

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Con el IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayacobá que se realizará 28 y 29 de enero, será inaugurado el Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi?, que está ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, cercano a la ciudad de Paraíso, en Progreso, Yucatán.

El Autódromo Internacional de Yucatán llevará el nombre del legendario piloto Emerson Fittipaldi, en honor al ejemplo, trayectoria y destacada labor dentro del Automovilismo Internacional. Fue Fórmula 1 y dos veces Campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. Campeón Cart en 1989, subcampeón en 1993 y 1994. Ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993; segundo lugar en 1988 y tercero en 1990. El pasado domingo durante la entrega de los FIA AMERICAS AWARDS 2016, Fittipaldi fue galardonado con la distinción honorífica del año.

?Estamos de fiesta en Yucatán, tener una pista de nivel internacional, poder llevar el nombre de la leyenda de nuestro deporte, Emerson Fittipaldi que estará con nosotros cuando abramos las puertas del circuito oficialmente y, por si fuera poco, lo haremos con el IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM GRAN PREMIO YUCATAN CIUDAD MAYACOBA, es un orgullo?, dijo Ing. Javier Montero.

?Es una gran labor la que hemos realizado conjuntamente con el Gobierno de Yucatán y el municipio de Progreso que ahora vemos cristalizado?, comentó Ing. Javier Montero.

El Lic. Francisco Gómez, fanático del automovilismo y patrocinador (Avis) de la FIA Fórmula 4 Nacam desde su inicio destacó el orgullo que representa tener en su ciudad un Autódromo de calidad internacional y que lleve el nombre de una figura del automovilismo de fama mundial.

?La pista tiene una longitud de 3,340 metros con 8 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con la recta principal de 750 metros y 15 metros de ancho, que disminuye a 12 metros en la otra parte del circuito. Peraltes en las curvas que van del 5% al 3%. El desarrollo en los alrededores del circuito aún no está concluido, ya que tenemos contemplado contar con un hotel de 40 habitaciones, un área de exhibición y gradas tanto al aire libre como techadas con algunos palcos?, destacó Ing. Javier Montero.

LA FIA Fórmula 4 NACAM es una categoría que se corre con un formato de 3 Carreras durante el fin de semana. El IV Round del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán, inicia con entrenamientos libres el viernes 27, el sábado 28 libres, calificación y Carrera 1, y cerrar el domingo 29 de enero con la Carrera 2 y Carrera 3, siendo las tres carreras del fin de semana puntuables para el Campeonato de Pilotos y Escuderías que se disputa durante la temporada 2016-2017.

Todo listo para la inauguracion de este autodromo suerte y que tdo salga bien.

#32074

3 0