Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 14:10

¡¡ Vienes musical !!

#31975

2 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 14:13

Pérez no se ve como el líder de Force India en 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez asegura que no asumirá el papel de líder en el equipo Force India tras la marcha de Nico Hülkenberg, a pesar de que su nuevo compañero de garaje será Esteban Ocon, con solo media temporada de experiencia en la Fórmula 1.
El piloto francés sólo tiene 9 Grandes Premios en su currículum dentro del "Gran Circo", ya que entró en el equipo Manor como sustituto de Rio Haryanto en el Gran Premio de Bélgica.
Mientras tanto, 'Checo' comenzará su séptima temporada en la F1, (cuarta consecutiva en el equipo de Silverstone), pero afirma que su enfoque seguirá siendo el mismo que ha tenido desde que comenzara su carrera: "Creo que siempre tienes que dar el máximo con los ingenieros, darles el máximo 'feedback' posible, y eso es lo mismo con cualquiera. Siendo compañero de Nico o Button (durante su etapa en McLaren), tienes que trabajar y esperar que tengas alguien cerca de tí que pueda empujar también desde su lado. Así es como mejoras", comentó en declaraciones recogidas por F1i.com
Pese a una gran superioridad en cuanto a experiencia dentro de la Fórmula 1, Pérez no siente ningún tipo de presión, ni se ve obligado a obtener mejores resultados que Esteban Ocon: "No... eso no cambia nada, tengo que seguir adelante con mi trabajo, como lo he hecho en otros años", finaliza.

Sergio nos da a entender que es lo mismo ser lider o no, lo importante son los resultados al final de cada gp y trabajar al 100% siempre.

#31976

5 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 14:21

#31977

2 0

Lucio1

Lucio1

30/12/2016 18:52

-
Buenos días@Telmex1, llegamos al último viernes musical del Rincón de Sergio y Esteban del año 2016.

Vuela el tiempo. Leyendo la entrevista de Gisel a Sergio Pérez, me anima a pensar que como siempre Sergio mostrará
lo competitivo que es con el nuevo auto Force India que le toque la próxima temporada, desde luego Ocón será un reto
diferente al que sostuvo con Hulkenberg campeón de Le Mans y muy competitivo piloto, lo ví adelantar a Hamilton hace
tres años en Brasil y luchar hasta que lo dejó fuera de esa carrera cuando el ahora tricampeón trató de superarlo a golpes
con su último McLaren - Mercedes el mejor auto en pista en esa carrera, al final ganó Button.

2017 más allá del dominio esperado de Mercedes, es una gran incognita para conocer el nivel de los autos adaptados a
la nueva normativa que pregonan será más libre.

En caso de que Bottas vaya a Mercedes, Williams recibirá algunas actualizaciones de motor similares al del equipo
campeón, más aún McLaren-Honda, Renault y Toro Rosso posiblemente llegarán mejorados.

El reto para Force India será mayusculo para desarrollar sus autos, sin embargo este año demostró que tambien saben
preparar autos con menores presupuestos.

De Esteban, ni hablar hasta que sea el quién informe sus noticias.


Subo un adelanto musical original del compositor y cantante mexicano Charlie Rodd.



Saludos . . .
-

#31978

4 0

ochoa007

ochoa007

30/12/2016 23:24

Pues después de salir de vacaciones me di un espacio para pasar a visitarlos y felicitarles por la navidad y el próximo inicio de año, les deseo un año lleno de salud, trabajo y mucho amor (no sólo de autos vive el hombre). En especial a los amigos del foro @telmex, @richie, @sauber, @lucio, @heini y a la siempre bella @f1ver.

Saludos geniales

#31979

3 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2016 14:49

@ochoa007
Un gran saludo te mando, y Feliz Año para ti junto con tu familia, que los deseos se te cumplan, abrazos para todos.

#31980

3 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2016 14:50

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31981

2 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2016 15:08

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MUCHOS pilotos de la F-1 a la fecha y muchos aficionados al deporte motor, dicen seguir admirando al brasileño Ayrton Senna de Silva, quien en sus años en la máxima categoría (1984 a 1994), alcanzó tres títulos mundiales (1988-90-91), con 162 carreras disputadas. Sumó 80 podios. Sin lugar a dudas, la principal característica de éste piloto, era la rapidez. De ahí sus numerosas largadas desde la ?pole position? (65) y sus vueltas rápidas en carrera (19). Alcanzó 41 victorias, aunque sus cifras fueron opacadas después por Michael Schumacher, quien obtuvo siete títulos mundiales por su paso en la máxima categoría.

Pero muchos de olvidan de dos pilotos que tal vez, tengan más méritos que Ayrton para estar en la cumbre del historial de la máxima categoría del automovilismo deportivo: Juan Manuel Fangio, el argentino, y Alain ?Cerebro? Prost, el francés.

Veamos: Juan Manuel Fangio, entre 1950 (año en el que se instituyó el campeonato mundial y 1958, alcanzó cinco títulos (1951-54-55-56-57). disputó 51 Grandes Premios, con 24 triunfos, diez segundos lugares; y 17 posiciones secundarias. Obtuvo 28 ?pole position?; en 48 ocasiones partió desde la primera línea e hizo la vuelta rápida en carrera en 23 ocasiones. En cifras relativas (porcentajes), nadie como él en la F-1, en la historia. Además de sus cinco coronas terminó segundo en 1950 y 1953 y sólo el año de su retiro, en el 58, cuando sólo hizo dos carreras, ganando la de Argentina, concluyó en el lugar 14.

Por muchos años, en una segunda generación de pilotos, Fangio fue el referente de todos, incluso del mismo Senna da Silva. Pero Fangio sobrevivió a su paso por la F-1.

Alain Prost, por estuvo en su F-1 de 1980 a 1993, con cuatro títulos (1985-85-89-93). En dos temporadas más fue el número uno en cuanto a puntuación total, pero debido a que en ese entonces las reglas obligaban a descartar dos resultados, declararon campeón a Niki Lauda una vez y a Senna, en otra. El ?Cerebro? alcanzó 106 podios en 183 carreras, alcanzó 33 ?pole? y 41 vueltas rápidas en competencia. Participó en 183 Grandes Premios. Un año (1992) lo tomó como sabático y regresó en el 93 para retirarse como campeón del mundo.

Prost resultó ser el piloto más ganador durante la época en que quizás, fue más complicado hacerlo; no solamente por la talla de los pilotos contra quienes le tocó competir (Piquet, Lauda, Alboreto, Mansell, Rosberg, Senna, Reutemann, Arnoux) sino por las características y especificaciones de los automóviles que condujo. La década de 1980 fue la era del turbocompresor, con una mecánica sofisticada y difícil de domar por la potencia de los motores, aunada a restricciones de consumo de combustible, medidas de seguridad aún no muy desarrolladas y un reglamento y una aerodinámica que favorecían la lucha cuerpo a cuerpo en pista y los adelantamientos.

CAMBIANDO VELOCIDAD

¿Porqué muchos siguen diciendo que Senna ha sido el mejor, cuando por decirlo pronto, Fangio y Prost fueron mayores referentes? Simple: lamentablemente Senna murió en la pista de Imola, Italia, el primero de mayo de 1994 y se convirtió en leyenda, por aquello del ?romanticismo?. Fangio y Prost se retiraron en vida; Fangio estuvo dentro del medio en muchos cargos y Prost se mantiene activo, a la fecha con el equipo campeón de la Fórmula Eléctrica, tras un paso fugaz como constructor en F-1? No se convirtieron en leyenda? ¡Esa es la diferencia!? Y amigos, otro grande de la F-1, Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, no es tan recordado como los antes mencionados, porque sus triunfos fueron más que nada mérito de Jean Todt y Ferrari y los consiguió en una época en la que la rivalidad fue mínima?Pero el tema da para mucho más?

#31982

1 0

Telmex1

Telmex1

01/01/2017 03:18

Top 5 de pilotos mexicanos en 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Estos son los pilotos mexicanos que brillaron durante el año que termina.

1.- Sergio Pérez - Fórmula 1
Sin duda Sergio Pérez hizo más de lo que parecía posible con el VJM09. El piloto de Force India fue parte fundamental para que la escudería de Vijay Mallya conquistara el cuarto sitio del campeonato de constructores con la constancia de sus resultados. El mexicano enderezó lo que parecía una temporada difícil y la convirtió en dos podios (Mónaco y Azerbaiyán) para después finalizar el año con 10 carreras consecutivas en los puntos, estando cerca en Brasil de alcanzar un nuevo top tres. Además de eso, superó por primera vez en su carrera los 100 puntos para situarse como el séptimo del campeonato, siendo el mejor fuera de un equipo top.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2.- Daniel Suárez - NASCAR Xfinity Series
Daniel Suárez hizo historia al convertirse en el primer no estadounidense en obtener un campeonato de una de las tres series nacionales de NASCAR. El originario del estado de Nuevo León consiguió tres victorias en su segunda campaña completa dentro de la Xfinity Series, la más importante de ellas en la fecha final en Hosmestad para amarrar el cetro. Durante su temporada logró 19 top 5 y 27 top 10 así como tres poles positions. En el año lideró 347 vueltas.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

3.- Ricardo González-FIA WEC
El piloto y empresario tomó una aventura que hace mucho un mexicano no hacía: crear un equipo para un campeonato mundial de la FIA. RGR Sport surgió para participar en la división LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia y lo hizo con éxito. La escudería logró el segundo sitio del año, con dos victorias importantes; en su debut en SIlverstone y una más en la carrera de México. Además de eso sumaron cinco podios extra para convertirse en el mejor equipo azteca en una serie global.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

4.- Raul Guzmán- Fórmula 4 Italiana
El piloto originario de Jalisco luchó en la F4 Italiana contra el hijo de Mick Schumacher y, al final del año, se ubicó en la tercera posición general en una de las categorías de desarrollo más competidas. En su paso por la serie logró tres victorias y cuatro podios para llegar a 202 puntos. Ahora, en 2017, su nueva meta es conquistar un puesto importante en la Fórmula Renault.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

5.- Patricio O'Ward - Pro Mazda Series
Patricio, mejor conocido como Pato, consiguió el subcampeonato en la categoría que forma parte del Road to Indy. En total consiguió siete victorias, cinco de ellas de forma consecutiva. A ello se le sumaron dos podios más para alcanzar los 393 puntos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Bien por estos 5 pilotos mexicanos, dando de que halar esperemos y sigan asi o mejor para el 2017, Feliz año a todos

#31983

1 0

Telmex1

Telmex1

02/01/2017 14:53

Tengo el talento para seguir en la F1, asegura Gutiérrez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A pesar de ser despedido por el equipo Haas al final de la temporada 2016, el piloto mexicano quiere seguir en la competencia de la máxima categoría.

Luego de que terminó sin sumar puntos en la temporada de 2016, Esteban Gutiérrez cedió su lugar en el equipo Haas a Kevin Magnussen. El piloto mexicano, sin embargo aún busca opciones para continuar en la Fórmula 1 y afirma tener el talento para seguir en el campeonato.

"Espero que muchas personas estén conscientes de ello", dijo Gutiérrez sobre su potencial. "Sí, yo estuve muy cerca y estoy consciente de lo que hice."

"Honestamente, si yo no tuviera la velocidad o el talento, yo no estaría tratando de continuar en la F1. Yo sé lo que tengo, soy honesto conmigo mismo, como cualquiera intenta serlo en la vida al hacer su mejor esfuerzo."

Gutiérrez está en negociaciones con el equipo Sauber ? donde ya estuvo en 2013 y 2014 ? y con Manor para amarrar un asiento en 2017. Cuando se le preguntó si aceptaría un rol como reserva una vez más, aceptó que podría estar entre sus opciones, pero el campeón de GP3 de 2010 añadió:

"Quiero guiar, esto es lo que me gusta, creo que tengo la velocidad y puedo andar bien. La situación me ha hecho ir en la dirección equivocada para mi carrera. Pero yo no culpo a nadie, yo asumo la responsabilidad y estoy trabajando muy duro para dar el mejor rendimiento de mi carrera."

Lo que ya no tienes Esteban es asito mas que en Manor, acaban de anunciar a Wehrlein en Sauber, suerte para ti en este año esperemos verte correr, saludos

#31984

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

02/01/2017 18:34

¡Feliz año nuevo 2017 para todos ¡ que todos sus propósitos y deseos se vuelvan realidad, que no les falte: Salud, dinero, amor, trabajo y alimento. Muchas bendiciones para todos ustedes y sus familias, y que sea un gran año para los pilotos mexicanos. Saludos.

#31985

2 0

F1ver

F1ver

02/01/2017 19:07

Aerolínea "La Vida" anuncia el abordaje para el vuelo 2017...
Su equipaje deberá contener solamente los mejores recuerdos del 2016...
Los malos y tristes momentos deberán ser depositados en el cesto de basura mas cercano...
La duración del viaje será de 12 meses. Así que ajuste comodamente su cinturón de seguridad.

Las próximas escalas serán:
Amor, Gozo, Amabilidad, Bondad, Humildad, Paciencia
Dominio Propio, Armonía, Bienestar y Paz.
Durante el vuelo el Capitán les ofrece el siguiente menú:
*Un Cocktail de abundante Salud,
*Gratinado de Prosperidad,
*Un tazón de Excelentes Noticias
*Ensalada de Éxitos,
*Pastel de Felicidad,
Todos acompañados con explosiones de sonrisas...
Antes que el 2 0 1 6 termine, permitase agradecerles a las personas que hicieron hermoso su año
Mis deseos que usted y su familia tengan un Viaje Placentero a bordo del vuelo 2017...
Que tu Mejor Plan para el
2017 sea incluir a Dios en todos tus caminos.

Bendiciones!!

#31986

4 0

Heini

Heini

03/01/2017 02:51

Bueeenooooo, me subo a esta aerolinea !!!

Muchas gracias por tu aporte, apareces poco......pero de forma eficaz!

De mi parte.....los mejores augurios a todos los participantes de este hilo.

Saludos desde Argentina.

#31987

1 0

Telmex1

Telmex1

03/01/2017 14:10

@AlbertoGahan
Un gran abrazo te mando, e igualmente todos los deseos que nos haces sean para ti tambien, y con respecto a los pilotos mexicanos seguro que tendremos buenos resultados, saludos.

#31988

3 0

Telmex1

Telmex1

03/01/2017 14:12

@F1ver
Mi querida forera, rato sin ver tus comentarios por estos lugares, pero con gusto de que nos visitas, esperemos que sea mas seguido y tambien me subo a tu areolinea, un saludo, 10 abrazos y 100 besos, que tengas un buen dia.

#31989

2 0

Telmex1

Telmex1

03/01/2017 14:13

@Heini
Saludos desde Mexico hasta tu bella Argentina, y lo mismo te deseo para este año, un abrazo a toda la familia.

#31990

2 0

Telmex1

Telmex1

03/01/2017 14:22

50 años de la primera victoria de México en la Fórmula 1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Pedro Rodríguez de la Vega consiguió el 2 de enero de 1967 el primer triunfo de un piloto mexicano en la máxima categoría.

Cinco décadas han pasado desde que el nombre de México se instauró por primera vez en lo más alto del clasificador de un Gran Premio de la Fórmula 1. El 2 de enero de 1967 es una fecha que poco se recuerda pero que tiene un gran significado, porque fue la primera de dos victorias que logró Pedro Rodríguez en el máximo circuito, el único competidor azteca que ha alzado el trofeo de ganador en el Gran Circo.

El destino cortó rápido las alas de su hermano Ricardo Rodríguez de la Vega y, en apenas 1962 su vida terminó en un trágico accidente en el circuito de la Magdalena Mixhuca. Para muchos especialistas él estaba llamado a ser un protagonista de la Fórmula 1. Al final, fue su hermano quien brilló para el país.

El Gran Circo no era desconocido para Pedro Rodríguez. En 1963 participó en dos carreras, Estados Unidos y México, aunque ambas con retiro. Para 1967 tuvo su oportunidad con el equipo Cooper Car Company y de inmediato demostró sus habilidades en la primera fecha del calendario que se disputó en el circuito de Kyalami.

En 1966, Sudáfrica ya había recibido a los poderosos monoplazas pero en una fecha no puntuable del calendario. Con apenas unas semanas después de haber concluido la temporada, la nueva campaña se ponía en marcha tan pronto iniciaba el año. Los equipos presentaban ligeras modificaciones ante el poco tiempo que existió para esta nueva aventura de 1967.

Pedro Rodríguez compitió en cuatro carreras en 1966, sin éxito alguno, pero la salida de John Surtees quien emigró a Honda, dejo una vacante abierta en Cooper y que fue ocupada por el mexicano en una oportunidad para demostrar su talento. Lo hizo a los mandos del Nº 4 (la foto principal muestra el Nº 11 con el que corrió ese mismo año en Mónaco y con el que terminó quinto).

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Como en este año, la carrera se disputó un lunes, lo que obligó a que los pilotos pasaran el Año Nuevo en tierras sudafricanas. El mexicano se clasificó para la cuarta posición.

La carrera, pactada a 80 vueltas en el circuito cercano a Johannesburgo, arrancó con Denny Hulme y su Brabham-Repco tomando la primera posición seguido por Jack Brabham, Surtees, Jochen Rindt y Rodríguez completando los cinco primeros de la carrera.

La competencia comenzó a cambiar desde la tercera vuelta cuando Brabham sufrió un trompo a consecuencia de un error. A su vez, el coche de Stewart perdió aceite del motor y esto provocó que Rindt trompeara. Pedro se mantenía calmo y persiguiendo a los líderes donde Hulme y Surtees se escapaban.

¡¡ Como no recordar ese triunfo de Pedro Rodriguez, que nos dimos cuenta en Mexico despues de 5/6 dias, en esos tiempos las noticias de automovilismo 0%, saludos !!

#31991

2 0

Telmex1

Telmex1

03/01/2017 14:46

Gutiérrez no pierde la esperanza para 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Malos días para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano está a punto de vivir la misma experiencia que sufrió a finales de 2014, cuando se quedó sin asiento para la siguiente temporada, militando entonces en el equipo Sauber. Y es que precisamente el equipo de Peter Sauber era una de las opciones que tenía Esteban a pesar de la mala relación con la que se finalizó la mencionada temporada.

Sin embargo, el equipo de Hinwil parece haber llegado a un acuerdo para que sea Pascal Wehrlein quien acompañe a Marcus Ericsson para la temporada 2017, lo que junto a la plausible anexión de Valtteri Bottas a Mercedes y la retirada ?interruptus? de Felipe Massa, dejaría a Manor como la única opción de Esteban.

El mexicano se muestra confiando en sus posibilidades tras destacar puntos positivos sobre su temporada 2016, en la que aunque se vio superado en puntos y resultados por Romain Grosjean, logró mantener buenos duelos con le francés, lo que evidenciaría su velocidad. ?Espero que la gente lo valore. Soy consciente de lo cerca que he estado. Honestamente, si no tuviera la velocidad y el talento o no me sintiera capaz de hacerlo, no intentaría seguir en Formula 1.? afirmó Esteban a la prensa neerlandesa.

Practicamente solo queda Manor con sus asientos, no se que tan bueno sea eso para Esteban, saludos

#31992

3 0

biospeedy

biospeedy

03/01/2017 23:27

Feliz año 2017 a todos los foreros, @Telmex, en verdad cres que encuentre lugar en Manor? Según se sabe que con Adrian Fernandez como manager él se encarga de negociar con los equipos ojala se cierre algo.

#31993

3 0

Telmex1

Telmex1

04/01/2017 01:39

@biospeedy

Un saludo mi estimado y Feliz Año, y lo de Esteban no le queda mas que lugar en Manor, no se si en verdad llegue o no y si es bueno o no correr en ese equipo, un abrazo y seguimos comentando.

#31994

2 0

Heini

Heini

04/01/2017 02:30

Para complementar el aporte sobre Rodriguez y su primera victoria, les dejo el enlace del vuelta a vuelta....

Rodriguez:

Sin dudas un grande.

saludos

#31995

2 0

Telmex1

Telmex1

04/01/2017 14:30

@Heini
Un saludo y como siempre gracias por el aporte, un abrazo a la familia.

#31996

2 0

Telmex1

Telmex1

04/01/2017 14:34

Celebridades en el FIA Americas Awards 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rumbo a la ceremonia de los FIA Americas Awards 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la organización del certamen anual ha confirmado la asistencia de figuras del deporte motor como Emerson Fittipaldi, además del piloto Alexander Rossi, quienes estarán en la lista de galardonados en el marco del décimo aniversario de la creación del evento que premia a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano.

Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula Uno y embajador del Gran Premio de México, regresará al circuito capitalino para recibir el premio honorífico por una excepcional trayectoria en las pistas, ya que además de su talento al volante, ha destacado como presidente de la Comisión de Pilotos en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) e integrante del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Por su parte, Alexander Rossi, piloto del serial IndyCar con apenas 25 años de edad, tendrá el reconocimiento al Campeón de Campeones de América, luego de su experiencia en la F1 como integrante del equipo Manor Marussia y ganador de la edición número 100 de las emblemáticas 500 millas de Indianapolis el pasado mes de mayo en calidad de novato.

En cuanto a los premios de movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinoza, será reconocido por la mejor iniciativa del año gracias a la campaña ?Visión Cero Accidentes?, con el objetivo de instaurar una nueva cultura de movilidad entre los habitantes de la capital del país.

La ceremonia estará encabezada por el titular de la FIA, Jean Todt, así como de su vicepresidente, el ingeniero José Abed Rouanett, quien además fungirá como anfitrión del evento como titular de OMDAI FIA México.

Para distinguir a los ganadores, los Clubes FIA de la región presentaron a sus nominados en karting, rally, circuito y sport, así como a personas o instituciones comprometidas en el área de movilidad de sus respectivos países.

Prensa OMDAI FIA

Felicidades para los galardonados, saludos

#31997

2 0

Telmex1

Telmex1

05/01/2017 00:29

Así podrían lucir los monoplazas de 2017

Los diseños de los monoplazas que disputarán el Mundial 2017 de Fórmula 1 no se conocerán hasta el próximo mes de febrero en el caso de la mayoría de las escuderías, pero teniendo en cuenta los posibles patrocinios, ya resulta posible imaginar cómo lucirán los coches en cuanto a lo estético.

El diseñador Sean Bull ha realizado una serie de bocetos en base a los posibles patrocinios para el nuevo curso de cara a realizar una aproximación en cuanto a cómo lucirán los coches de cada equipo en este nuevo año.



Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31998

2 0

Telmex1

Telmex1

05/01/2017 00:30

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31999

2 0