Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

AlbertoGahan

AlbertoGahan

24/12/2016 19:17

Buen día a todos los que conforman este gran foro. Antes de que las prisas me agarren y se me olvide dar una visita por aquí. Les deseo a todos unas felices fiestas, que pasen una feliz navidad en compañía de sus seres queridos. Les mando un gran abrazo a cada uno de ustedes y por aquí andamos regresando para felicitarlos antes del año nuevo. Saludos

#31950

3 0

Heini

Heini

25/12/2016 00:44

Feliz navidad a todos los amigos del hilo !

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

saludos

#31951

2 0

Telmex1

Telmex1

26/12/2016 15:34

@AlbertoGahan y @Heini

Feliz Navidad tambien para Ustedes, y prospero Año Nuevo, saludos y esperemos si Dios seguir comentando por aqui.

#31952

3 0

Telmex1

Telmex1

26/12/2016 15:51

Pérez, preparado: "2017 es la gran oportunidad de Force India"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez es optimista de cara a 2017 y está convencido de que Force India todavía no ha tocado techo a pesar de la brillante cuarta posición en el Mundial de esta temporada.
El deseo del mexicano es que su equipo acierte en su interpretación del cambio reglamentario. Si lo hacen, ve posible plantar batalla a las escuderías más ricas de la parrilla en busca del bronce en el Campeonato de Constructores.
Ahora mismo el Top 3 está configurado por Mercedes, Red Bull y Ferrari. Son tres proyectos con un presupuesto notablemente superior al de Force India, pero Pérez es consciente de que todos parten de cero en 2017. Todo es posible.
"El año que viene es nuestra gran oportunidad. Seguir avanzando con la nueva normativa es nuestra mejor oportunidad de intentar estar entre los tres primeros al final del año", comenta Pérez en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com.
"Cada año hemos ido subiendo, así que veo potencial y buenas personas. Creo que el presupuesto del año que viene está bastante bien, por lo que respecta a lo que podemos hacer con las mejoras. No estamos en la posición de los grandes equipos, pero veo potencial. Si estamos ahí, sin duda podemos estar en la lucha por el Top 3".
Cree que en 2016 han hecho ?un trabajo increíble". "Hemos vuelto a demostrar que no se trata de cómo empiezas el año, sino de cómo lo terminas. Cuando empezamos nos faltaba mucho ritmo, pero trabajamos duro y mejoramos el coche. El punto de inflexión fue en México, donde llegamos al podio".
"Ha sido un año increíble para nosotros, simplemente. Creo que para mí ha sido un buen año, si hablamos de rendimiento y regularidad. Cuando echo la vista atrás, veo que ha sido un año tremendo para mí. Muy bueno".

Dificil mas no imposible, como comenta Sergio todos empiezan de "cero", asi que a esperar los primeros test y gps, saludos y Feliz Año

#31953

3 0

Telmex1

Telmex1

26/12/2016 16:17

Enzo Fittipaldi, de F4 Mexicana a Ferrari

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El joven piloto Enzo Fittipaldi ha sido seleccionado por Scuderia Ferrari para formar parte de los alumnos de Ferrari Drivers Academy, luego de haber demostrado su talento en distintas competencia de karting en varias pistas, tanto europeas como estadounidenses.

Enzo participó en la competencia de FIA F-4 celebrada en el Autódromo de Amozoc, Puebla, en donde tuvo una destacada actuación al conseguir un podio en una de las tres competencia que se llevaron a cabo en el circuito mexicano.

Además Fittipaldi tomó parte este año en el Campeonato Juvenil Ginetta, lo que le ha permitido familiarizarse con los grandes circuitos del Reino Unido. A su corta edad (15 años), Enzo continúa preparándose para pronto afrontar grandes retos.

Enzo Fittipaldi se considera un piloto rápido y agresivo, por lo que hay que tomarlo en cuenta para disputar los primeros sitios del podio en futuras competencias como lo demostró al tomar parte en las pruebas de karts, tanto en Rotax International Micro Max como las pruebas celebradas en Florida Estados Unidos.

Por lo que Fittipaldi se presentará a Ferrari Drivers Academy luego de su paso por el campeonato FIA Fórmula 4, 2016-2017, serial que cuenta con el aval de la máxima autoridad del deporte automovilístico la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), de ahí el interés que despierta en jóvenes que desean escalar en el difícil mundo de la velocidad.

La continuación del Campeonato FIA F.4 está programada para el 26, 27 y 28 de enero del 2017, en el autódromo de Cancún, México.

Foto: OMDAI FIA

Infopits©

Esperemos que llegue a ser titular piloto en Ferrari, saludos

#31954

2 0

Telmex1

Telmex1

26/12/2016 16:32

Alfonso Celis Jr: ?Espero ser piloto titular en 2018?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El actual piloto de desarrollo de Force India, Alfonso Celis Jr., ha explicado que espera poder mantener su rol en el equipo el próximo año y optar, en 2018, a subirse al monoplaza como piloto oficial del equipo con base en Silverstone. Celis Jr, que ha participado en seis sesiones de entrenamientos libres este año, también ha acumulado kilómetros a bordo del Force India en jornadas de test, llegando a ser considerado como posible piloto oficial del equipo a principios de año.
El mexicano cree que su progreso es evidente y espera poder continuar realizando su trabajo y mejorando la próxima temporada, con la idea de, quizás, poder optar a un asiento oficial como piloto en 2018.
?Creo que mi progreso ha ido bien, diría yo?, explicaba el propio Celis Jr. ?Me gustaría seguir con el aprendizaje continuo en la Fórmula 1, y cada vez que llegue la oportunidad, voy a asegurarme de que estoy al 100% listo.
?Acabo de cumplir los 20, tengo bastante vida por delante, toco madera. Así que primero, mi prioridad es conseguir algo para seguir trabajando y tener la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 para que pueda evolucionar, y pueda conseguir lo que el equipo piense que debo hacer. Entonces, yo diría ahora que mi objetivo (para un asiento como piloto oficial) está puesto en 2018?, aseguraba.
El piloto natural de Ciudad de México ha pasado los dos últimos años compitiendo en la Fórmula v8 3.5, donde ha logrado la undécima plaza en la tabla de puntos este año. Para la próxima temporada, Celis Jr. ha elegido continuar en la categoría promocionado por RPM a dar el salto a la GP2 Series.
?Podría mirar hacia algunas opciones, pero si tengo que hacer algo, consideraría la V8 3.5, lo que he estado haciendo durante los últimos dos años?, comentaba. ?No veo el punto de pasar a GP2, donde tienes menos tiempo en pista. Ahora me gustaría plantear mi juego en la categoría en la que he estado en]los últimos dos años con el fin de medir mis mejoras?, sentenciaba.

Para poder llegar a ser titular en la F1, tienes primero que dar los resultados en cualquier categoria que corras el proximo año, si no no llegaras a serlo, suerte te mandamos, saludos

#31955

2 0

Telmex1

Telmex1

26/12/2016 20:43

Iván Ramírez fuera del Dakar por tifoidea

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano es una baja para el Dakar 2017 luego de que no pudiera recuperarse de la enfermedad que se presentó tras haber corrido en Marruecos.

México se quedó con un representante únicamente para la edición 2017 del Dakar toda vez que Iván Ramírez es una baja a causa de una tifoidea. "Ando un poco mal de salud. Me pegó la tifoidea cuando regresé de Marruecos. No he podido mejorar, no me sentía al 100 por ciento y decidí posponerlo", expresó el piloto a Motorsport.com.

Iván Ramírez se había preparado durante años, siendo parte de la estructura de KTM en Estados Unidos, y compitiendo bajo el abrigo de Red Bull en carreras como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000 en donde ha obtenido victorias y podios. Su última escalón de preparación para el Dakar fue el Rally Marruecos Merzouga, donde logró concluir.

"Al regresar de Marruecos, a la semana me sentí mal. Ahora me entró mucha debilidad y no pude completar mi entrenamiento", dijo el piloto de 23 años quien iba a competir con una KTM 450 e iba a debutar en el Dakar.

"El Dakar siendo una carrera tan larga no puedes ir al 50 por ciento, tienes que ir con todo. La semana antepasada aún estaba entrenando. Tomamos la decisión la semana pasada".

Ramírez había buscado esta competencia desde hace unos años, pero ahora tendrá que esperar a la edición 2018.

"Quizá me siento un poco frustrado, me siento triste. Estaba ya listo, ya habíamos hecho el trabajo, me había preparado todo el año con lo que hemos hecho. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas".

Con la baja de Ramírez, Carlos Gracida es el único representante mexicano en el Dakar.

Muy mala suerte para el piloto mexicano Ivan Ramirez, una baja mas antes de recorrer un milimetro del rally, solo queda recobrar la sulud y esperar el proximo año, saludos

#31956

2 0

Telmex1

Telmex1

27/12/2016 14:30

#31957

2 0

Telmex1

Telmex1

27/12/2016 15:47

El año de los retos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2016).- El 2017 está por comenzar y para el joven piloto tapatío Moisés de la Vara será el año más trascendental de su corta carrera en las pistas, ya que además de correr en el campeonato F4 Nacam, avalado por la FIA, buscará sorprender a todos al incursionar en la categoría USF 2000 dentro del campeonato Road To Indy que se celebrará en Estados Unidos.

A sus 19 años, la joven promesa del automovilismo aseguró que tratará de superar lo hecho en 2016 y en esta nueva aventura buscará culminar en los primeros cinco lugares de este campeonato de talla internacional, luego de haber tenido la oportunidad de correr en el campeonato F4 de Estados Unidos, además de haber participado en la última fecha del serial Pro Mazda 2016, evento en el que logró el premio al mejor piloto novato de la carrera.

?Fue un aprendizaje increíble, aprendí demasiado y además siento que crecí como persona y como piloto. He aprendido cómo manejarme en las carreras y fuera de ellas. Este 2016 fue muy bueno, pero quiero que 2017 sea excelente?, comentó de la Vara Leaño.

?Para 2017 tengo el reto de USF 2000 que es en Estados Unidos, es una parrilla de más de 30 autos y la competencia es bastante reñida, quiero terminar entre los primeros cinco lugares. Tenemos que trabajar duro para estar en los primeros lugares, no es nada fácil, pero debemos dar todo, porque ahí es donde se puede definir mi carrera. Será viajar por todo Estados Unidos, pero quiero que todo valga la pena. El apoyo financiero que se necesita es muy pesado, se necesitan patrocinadores y hay que tener grandes resultados para llamar la atención de la gente del automovilismo?, continuó.

Con la madurez que su segundo año recorriendo las pistas de todo el país le ha brindado, de la Vara mencionó que ha comenzado con su preparación para competir en la USF 2000, en la que afrontará el reto de utilizar un nuevo vehículo, además de correr en circuitos callejeros como el de Toronto en Canadá y Saint Petersburg en Florida.

?El auto que usaré en la USF 2000 tiene mucho más caballaje que un Fórmula 4, además de un kit aerodinámico más agresivo que te da más ?grip? (agarre). Se maneja de manera distinta, me gusta más cómo se siente. Llegaremos a una competencia donde compiten pilotos de todo el mundo, gente novata y experimentada. Los circuitos callejeros son de los más difíciles en el mundo del automovilismo, las dos carreras callejeras que me tocan son muy complicadas, muy técnicas, que implican mucho tiempo de preparación?.

Esteban Gutiérrez, su consejero

Moisés, quien actualmente forma parte del equipo Martiga EG en la F4 Nacam Championship, mencionó que durante buena parte de su carrera ha recibido consejos directos del piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, quien siempre ha estado al pendiente de los jóvenes con mayor futuro en el automovilismo en México.

?Esteban ha ido a varias de nuestras carreras, nos ayuda viendo la telemetría de los autos, nos da consejos, cualquier duda que tengamos nos ayuda. Él siempre se acerca a nosotros y nos da consejos, me ha dicho que me dedique al 100% dentro de la pista, que esto implica mucho esfuerzo, que tienes que sacrificar muchas cosas, pero al final del día todo valdrá la pena?.

La familia, su principal apoyo

El joven piloto tapatío agregó que durante toda su carrera nunca ha dejado de lado el apoyo de toda su familia, a la cual considera como parte fundamental para seguir cumpliendo sus sueños dentro y fuera de las pistas.

?No se puede (en el automovilismo) sin la familia, ellos siempre me han apoyado, mi papá siempre está conmigo y entre todos me han ayudado a crecer. Las cosas han cambiado de una forma positiva, nos hemos unido mucho y eso siempre ha sido bueno para mí?.

Ya tiene planes este piloto Mexicano para el proximo año, suerte.

#31958

2 0

Telmex1

Telmex1

27/12/2016 16:49

El Dakar es la filosofía de vida para un mexicano

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Carlos Gracida será el único mexicano dentro del Rally Dakar tras la salida de Iván Ramírez. Su misión es convertirse en el segundo piloto azteca en concluir en dos ocasiones esta competencia.

Para Carlos Gracida, originario del estado de Guanajuato, al centro de México, el Rally Dakar es más que una competencia, es una forma de prepararse para la vida diaria y la forma en cómo afrontar nuevos retos.

"Siempre en la vida se toman retos, en ir creyendo en ti mismo, creer en tu pasión, en tus sueños, y por eso quería regresar al Dakar otra vez. Siempre te encuentras barreras, obstáculos, piedras en el camino, de muchos aspectos, Siempre hay un camino por más difícil que se vea el panorama, todo se puede acomodar", explica el mexicano a Motorsport.com antes de partir a su viaje a Paraguay. "Esta competencia representa siempre un reto muy, muy grande en lo personal; desde el tema familiar, negocio, tiempo que le tienes que dedicar; todo eso lo puedes resumir en un compromiso, en pasión, dedicación; son valores que llevas a la vida diaria".

Quiero terminar, volver a vivir la aventura, correr miles de kilómetros en todo tipo de terreno y transitar el rally más peligro del mundo
Carlos Gracida, participante mexicano en el Dakar
Gracida es uno de los pocos mexicanos que ha concluido el Rally Dakar, lo hizo en 2014, cuando su sueño parecía desvanecerse a causa de una falla en su motocicleta; pero la suerte y la camaradería le sonrió. A su lado quedó otro motociclista que, sin opciones de poder continuar, le permitió al originario de Guanajuato tomar la pieza que le faltaba para hacer que su moto funcionara y seguir en el camino hasta cruzar la meta en el sitio 61, siendo esa ocasión la primera vez que dos mexicanos llegaron hasta el final del recorrido en la categoría de motocicletas (el otro fue Octavio Valle).

A pesar de la experiencia de dos veces en el Dakar no cambia su filosofía. "El Dakar es el Dakar. Voy como el primer año, con mucho respeto, mucha cautela. Ya sé a lo que voy, no es algo nuevo, es la demanda, lo que demanda el rally, física y mentalmente, por eso me da tranquilidad. Sé a lo que me voy a enfrentar y estoy preparado para ello. Espero llegar a Buenos Aires el 14 de enero".

También lee:
Iván Ramírez fuera del Dakar por tifoidea
La última experiencia de él en el Dakar no fue placentera. Apenas en el quinto día de competencia terminó con una caída cuando avanzaba posiciones, pero ahora se ha preparado más que nunca para esta difícil prueba. Además, tendrá el apoyo del equipo HT Rally Team, una de las escuderías privadas con mejor equipo técnico disponible.

"Son los mismos con los que corrí en 2014. Antes eran un equipo que trabajaba con Honda, ahora son el equipo satélite de fábrica de Husqvarna. En el modelo de rally prácticamente es la misma moto de KTM, los cambios son mínimos. En la preparación se han modificado algunas cosas, se ha preparado para resisitir más a la sal, algunos conectores eléctricos se han cambiado para hacerla más resistente, pero son arreglos hechos por nuestro equipo".

En su mente no está terminar dentro de los tres primeros, eso es casi imposible con los elementos técnicos a su disposición, pero sí está el podio ceremonial en Buenos Aires, alcanzar una meta que apenas el 50 por ciento, o menos, de los competidores logran.

"Quiero terminar, volver a vivir la aventura, correr miles de kilómetros en todo tipo de terreno y transitar el rally más peligro del mundo nuevamente".

Toda la suerte para el unico representante de Mexico en el Dakar, que termine en un buen lugar, saludos

#31959

2 0

Telmex1

Telmex1

27/12/2016 16:52

Carlos Gracida

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31960

2 0

Telmex1

Telmex1

27/12/2016 16:53

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31961

2 0

Telmex1

Telmex1

27/12/2016 16:54

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31962

2 0

Telmex1

Telmex1

28/12/2016 14:28

CAMBIOS?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

PRIMERA? Y como para empezar el 2017 con buenas y felices noticias OMDAI FIA anunció que por segundo año se llevará a cabo en nuestro país la entrega de los premios y reconocimientos FIA Americas Awards, galardón que reconoce a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano y que en esta ocasión se llevarán a cabo el 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ni hablar, es un gran honor que en una mayor parte se debe a la destacada labor que realizan los hermanos Don José y Don Julián Abed; precisamente Don José en su carácter de vicepresidente de FIA será el anfitrión.

?Hay que recordar que en el 2017 México estará una vez más ante el mundo como el único país que recibirá cuatro de las categorías internacionales más importantes?, aseguró José Abed. Contar con la presencia de Jean Todt y que el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba la ceremonia de entrega de los FIA Americas Awards es como para presumir?

SEGUNDA? Pues aún sigue el sainete en el caso Rosberg-Mercedes. Ahora se dice en algunos medios de difusión que Fernando Alonso definitivamente será descartado, Toto Wolff, jefe ejecutivo de Mercedes dice que no quiere volver a tener un escenario como en el que vivió en los Grandes Premios en el 2016 con las luchas internas protagonizadas entre Nico y Lewis.

En lo que respecta a la posible contratación de Valtteri Bottas con el Team Mercedes, a decir de Wolff esta se ha complicado, pues como se sabe la transacción con Williams resultaría muy cara, unos 20 o 25 millones de euros y si se compara con los 12 o 15 que Rosberg ganaba, pues la diferencia es muy notoria.

Bueno, como estarán las cosas en Mercedes que ya están por aceptar la petición hecha al equipo de Valentino Rossi ?campeón en el motociclismo? y de Sebastian Ogier para que prueben con Mercedes. Dicho todo esto, el piloto más viable para ocupar el asiento de Nico es Pascal Wehrlein. ¿O será Checo Pérez? Yo ya ni en la paz de los sepulcros creo?

TERCERA? Se va, se va y nadie lo puede detener, me refiero al 2016. Durante el año que está a punto de espirar es bueno poder recordar algunas cosas o hechos positivos que se dieron en el deporte motor, tanto mundial como el nacional. Nico Rosberg resultó campeón en F1, luego anunció su retiro. Sergio ?Checo? Pérez obtuvo dos podios en la máxima categoría y refrendó su calidad como piloto al acumular 101 puntos en su cuenta.

Esteban Gutiérrez decepcionó a sus seguidores. Felipe Massa se despidió de los Grandes Premios, tal parece que está pensando en volver a F1; sin olvidar los berrinches de Lewis Hamilton y las constantes quejas de Sebastian Vettel, y desde luego la controversial actuación en varias ocasiones de Max Verstappen; qué decir del impactante accidente de Fernando Alonso en aquél choque de Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Australia.

Y a los nuestros, ¿qué tal les fue? Daniel Suárez resultó campeón de la serie NASCAR Xfinity, algo histórico. En nuestras pistas, en Súper Copa el título fue para Rubén Rovelo a pesar de los obstáculos que tuvo que vencer y sanciones que tuvo que soportar. Rogelio López Alonso logró el triunfo 25 en competencias de Nascar México. Y Roberto Fernández resultó campeón en T2000. Un año muy pobre en nuestro automovilismo?

CUARTA Y REVERSA? Como cada fin de año los propósitos y buenos deseos vienen a nuestra mente y este 2016 no puede ser la excepción. Por lo pronto quisiera que el 2017 les regale a todos mis amigos y también a quienes no lo son, mucha salud y paz interior. Deseo que los promotores y directivos de los distintos campeonatos que se lleven a cabo en nuestras pistas sean inteligentes y piensen con el cerebro y no con el hígado.

Deseo que se olviden los agravios y las malas interpretaciones, que corrijan sus errores y sobre todo que se bajen del tabique en el que se subieron cuando pensaron que tenían al ?toro por los cuernos?. Es de sabios cambiar de opinión. La crítica es sana, sólo hay que saber interpretarla. Estamos.

Por mi parte entre mis buenos propósitos destacaré el de seguir sirviendo a mi familia, a mis lectores (aunque son pocos pero fieles), trataré de escribir con veracidad y siempre buscaré la objetividad. A mis 60 años en el periodismo NO se debe, ni se puede ser de otro modo. Bueno o malo es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos que desde hace años ejercen el bello oficio del periodismo. Así sea. ?Gloria a Dios en las alturas y Paz a los hombres de buena voluntad?. Y hasta los próximos CAMBIOS?

Como ya es costumbre me pongo a sus órdenes para felicitaciones, reclamos o sugerencias en estos correos: [email protected] y en el [email protected]

Foto: Mercedes AMG Petronas.
Infopits©
@Infopits

#31963

1 0

Telmex1

Telmex1

28/12/2016 14:53

Análisis Force India 2016: El asalto definitivo a la zona noble de la parrilla

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La temporada 2016 ha supuesto para Force India un nuevo paso adelante en su evolución como equipo de la zona media de la parrilla, ya que ha logrado instaurarse sólidamente por delante de una escudería mítica como Williams. Este hecho ha supuesto un verdadero logro para la escudería de Silverstone, que ya mira a 2017 con el objetivo de asaltar ahora la parte alta de la parrilla.
Pocos cambios en esta temporada en el organigrama del equipo, salvo que Vijay Mallya ha sido relegado a un segundo plano por problemas económicos que le llevaron ante la justicia, por lo que Bob Fernley ha pasado a ocupar su puesto en el muro de Force India. Lejos de eso, Nico Hülkenberg y Checo Pérez han defendido de nuevo los intereses del equipo, junto a Alfonso Celis, que ha tomado partido en distintas sesiones de libres.
En cuanto a resultados, la presencia de Force India en el podio ha comenzado a convertirse en una tradición anual dentro de la Fórmula 1. En esta ocasión, Mónaco y Azerbaiyán han sido los escenarios donde la escudería india con licencia británica ha logrado sus mejores resultados de la temporada.
A pesar de todo, con los resultados en la mano, puede observarse que Force India ha experimentado un mejor momento tras el parón veraniego, donde han logrado resultados más consistentes y regulares, después de un inicio un tanto tímido. Mientras que los dos podios y las grandes actuaciones de Pérez catapultaron al equipo hacia arriba, los resultados constantes de Nico Hülkenberg afianzaron a Force India en la cuarta plaza de la clasificación de constructores.
Por otra parte, el nuevo monoplaza de Force India, una evolución de la ?versión B? de su monoplaza de la pasada temporada, ha vuelto a verse complementado satisfactoriamente con la unidad de potencia Mercedes, que de nuevo a puesto a su disposición el motor actualizado de la marca para la temporada 2016.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En cuanto al rendimiento de los pilotos, Sergio Pérez ha vuelto a destacar sobre Nico Hülkenberg gracias a sus dos podios, aunque el alemán le ha plantado cara y se ha mostrado más fuerte en la última parte de la temporada. Quizás, este ha sido el duelo más igualado del año entre compañeros de equipo.
Como se ha mencionado anteriormente, el piloto mexicano se ha logrado los dos podios del equipo en el Gran Premio de Mónaco y en el de Europa, además de superar a su compañero en los duelos en carrera, donde ha quedado por delante de él hasta en nueve ocasiones, por las ocho de Hülkenberg. Estos resultados han supuesto que Sergio Pérez lograse un total de 101 puntos en esta temporada, acabando en la séptima plaza del campeonato, solo por detrás de los hombres de Mercedes, Red Bull y Ferrari.
En lo que respecta a Nico Hülkenberg, el alemán ha sumado un total de cinco abandonos, dos de ellos consecutivos, los cuales han lastrado su rendimiento final en la clasificación. El alemán se ha mostrado mucho más rápido a una vuelta que su compañero de equipo, terminando por delante de él en clasificación hasta en doce ocasiones, por las nueve de Pérez. Su mejor resultado en carrera ha sido una cuarta plaza en Bélgica, que junto a su regularidad en las últimas carreras, le ha llevado a una novena plaza final en el campeonato de pilotos con un total de 72 puntos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En definitiva, esta temporada 2016 ha sido un año de progreso para Force India, que sigue desarrollándose temporada tras temporada y escalando posiciones dentro de la parrilla. En esta ocasión, han superado con creces a un histórico como Williams, que han claudicado sin remedio ante una formación eficaz y regular, capaz de puntuar en 18 de los 21 Grandes Premios disputados con al menos uno de sus monoplazas.
En lo referente a 2017, Force India espera seguir creciendo y aprovechar el gran cambio normativo del próximo año para afianzarse en la parte alta de la tabla, e incluso instaurarse como el tercer equipo de la parrilla. Para ello, Sergio Pérez será de nuevo el principal estandarte de la formación de Silverstone, que tras la marcha de Nico Hülkenberg a Renault estará acompañado por Esteban Ocon.

Buenos resultados ha tenido SFI, y esperemos que los mejore en el 2017 suerte a todo el equipo.

#31964

4 0

Richie

Richie

28/12/2016 18:01

.
Buenos días @Telmex1 y amigos del rincón de Sergio y Esteban.

Gracias por compartir el Análisis Force India 2016: El asalto definitivo a la zona noble de la parrilla.

Me parece que Force India y sus pilotos lograron una gran proeza este año para finalizar cuartos en el campeonato
de constructores y que decir de Sergio Pérez que finalizó séptimo en el de pilotos.

Las graficas del desempeño de los pilotos dejan claro el mayor aporte de Sergio al resultado historico del equipo.

Sabemos que Force India dificilmente podrá pelear podios y victorias a los lideres, pero esperemos que si pueda
mantenerse peleando al menos como este año.

Esperemos que 2017 resulte una temporada aún más divertida.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
.

#31965

3 0

Telmex1

Telmex1

28/12/2016 19:06

@Richie
Feliz Año Nuevo para ti y toda tu familia, un abrazo y varios saludos para todos.

#31966

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

28/12/2016 20:11

Esperemos que en 2017 Force India, vuelva a repetir una temporada con buenos resultados, esperemos sigan cosechando buenos puntos.

#31967

4 0

Telmex1

Telmex1

29/12/2016 14:24

Sergio Pérez: "No cambia nada con Ocon, solo tengo que hacer mi trabajo"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez continuará en 2017 ligado a Force India. El piloto mexicano decidió apostar por el equipo de Vijay Mallya a pesar de ser tanteado por un equipo de fábrica como Renault F1, una apuesta arriesgada que solo el tiempo juzgará adecuadamente. Será la cuarta temporada de Checo en el equipo con bandera india y base en Silverstone, y la primera que no contará con Nico Hülkenberg como compañero de equipo.

Para ocupar el asiento del alemán llega un hombre de la cantera de Mercedes, pedido específicamente por el equipo a su motorista, Esteban Ocón. El galo no es totalmente debutante tras haber podido disputar varias carreras a final de 2016 sobre un monoplaza del equipo Manor, aunque sin duda aun tiene mucho que aprender en el gran circo. Pese a este panorama, Sergio Pérez no cree que la situación vaya a ser muy distinta de cuando tenía de compañero a Nico Hülkenberg o Jenson Button, y que no debe asumir un rol diferente al de los últimos años.

?Siempre tienes que dar el máximo con los ingenieros, dando el mejor feedback posible todo el tiempo, y eso no cambia dependiendo de tu compañero de equipo. Después de ser compañero de Nico o Jenson, solo tienes que hacer tu trabajo esperando que el que tienes alado también empuje. Así es como mejoras.?, contó Sergio Pérez, que siendo preguntado de si se le exigiría más al tener un compañero novato, confirmó que no iba a cambiar nada, que simplemente debía limitarse a hacer su trabajo como había hecho hasta la fecha.

Asi debe de ser, trabajar al 100% para dar lo mejor en cada gp, suerte a Sergio.

#31968

4 0

Telmex1

Telmex1

29/12/2016 14:26

@AlbertoGahan
Un saludo mi estimado, y seguro que tendremos buenos resultados por parte de Sergio y SFI el proximo año, y aprovechando que tengans un Feliz Año .

#31969

5 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 00:41

Equipo mexicano se alista para regresar al WEC en 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

RGR Sport afina detalles para presentar sus proyectos para la temporada 2017 y competir de nueva cuenta en la división LMP2.

El equipo mexicano RGR Sport logró el segundo lugar en el campeonato de equipos de la división LMP2 del Mundial de Resistencia de la FIA en su primera temporada en 2016. A pesar de la salida de Bruno Senna de la alineación, quien se unirá a Rebellion Racing para el próximo año, la escudería azteca considera que todo marcha en camino para tener un equipo competitivo.

?Tuvimos un excelente año ganando dos carreras y la carrera de México, ese fue un gran logró. Nuestro plan es continuar, tenemos que definir presupuestos y patrocinios y el proyecto que seguiremos. Después de eso viene el proceso de encontrar un reemplazo para Bruno que será un tema importante?, expresó Toni Calderón, director de la escudería mexicana.

Los planes del equipo son mantener al portugués Filipe Albuquerque junto al mexicano Ricardo González, dueño de la escudería. El equipo ahora verá en el mercado los pilotos disponibles para el competidor brasileño quien era uno de los más rápidos en la clasificación.

?Bruno es un gran piloto y que contribuyó mucho para nosotros. Hablamos acerca de su futuro y su salida fue en los mejores términos. Los tres pilotos tuvieron una gran sinergia y es lo que buscamos para el futuro?, agregó Calderón.

Ricardo González confirmó a finales de la temporada pasada que el proyecto 2017 estaría conformado por un chasis Ligier y trabajarían de forma directa con OAK Racing, creadores del vehículo.

Lastima que Bruno Senna ya no estara en el equipo, seguro que lo sustituira un buen piloto, suerte a todo el equipo Mexicano y espero volver ir a ver la WEC en el HR.

#31970

4 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 00:45

#43 RGR Sport by Morand Ligier JSP2 - Nissan: Ricardo Gonzalez, Filipe Albuquerque, Bruno Senna

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31971

4 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 00:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31972

4 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 00:46

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31973

4 0

Telmex1

Telmex1

30/12/2016 14:01

Pérez elogia a Hülkenberg y se muestra entusiasmado con Ocon

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

?Es de los mejores de la parrilla?. De esa forma tan tajante comenzaba hablando Sergio Pérez sobre el que ha sido su compañero de equipo los tres últimos años, el ganador de las 24 horas de Le Mans Nico Hülkenberg. ?Fue muy difícil ganarle. Siempre hubo mucha competitividad entre nosotros. Nos presionábamos mutuamente. Aprendí mucho con él, no sé si el aprendió de mi.?, bromeaba el mexicano.

Renault F1 tentó tanto al piloto mexicano como al alemán, siendo finalmente Nico quién aceptó la oferta mientras Checo Pérez decidió permanecer ligado a Force India y su unidad de potencia Mercedes. Ahora, en su cuarto año en Force India, Pérez estrenará compañero de equipo, curiosamente uno que también sonó con fuerza para recalar en Renault y que de hecho estuvo este 2016 ligado a Renault, Esteban Ocon.

?He oído muchas cosas buenas sobre él. Veremos como de rápido es y cómo se adapta al nuevo reglamento. Creo que era el mejor piloto que se podía contratar y aquí todos están contentos de contar con Esteban para el próximo año, donde esperamos sumar muchos puntos.?, contó Sergio Pérez en referencia a Esteban Ocon, el joven piloto francés que de hecho fue una petición expresa de Vijay Mallya a Mercedes, a cuya cantera pertenece el campeón del FIA F3 y GP3.

En mi pueblo hay este dicho " Lo cortes no quita lo valiente" buen comentario por parte de Sergio, saludos.

#31974

4 0