Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Heini

Heini

20/12/2016 02:37

Gracias @Telmex por los buenos augurios, mis mejores saludos a vos,y Flia, y a los demas participantes de este hilo.

Lamentablemente una puerta más se cierra en el futuro de Esteban Gutierrez, Ferrari confirmo a Marchiello como tercer piloto y piloto de pruebas.

Y cual sera el futuro del Guty?

saludos

2 1

Telmex1

Telmex1

20/12/2016 14:20

@Heini
Un saludo mi estimado, mandale un abrazo a toda la familia de mi parte, y esperando que la perdida que tuvieron en este año la esten superando.
Con especto a Esteban no sabemos nada por este lado, no hay noticias y si veo que se le cierran las puertas, solo queda Sauber o Manor,

4 1

Telmex1

Telmex1

20/12/2016 14:31

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

4 1

Lucio1

Lucio1

20/12/2016 23:56

-
1,2 3, por mi y por todos los amigos del rincón de Sergio y Esteban que completamos la temporada.

Da gusto compartir con ustedes una navidad más. y al igual que Gutíerrez aprovecho para desearles lo mejor
en compañia de sus amadas familias y amigos este cierre de año y lo mejor para 2017.

Saludos . . .
-

3 1

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 13:32

@Lucio
Un saludo y que esta Navidad y Año Nuevo la pases muy bien junto con tu familia, saludos a todos, un GRAN abrazo.

3 0

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 13:32

Johnnie Walker será nuevo patrocinador de Force India

Force India incluirá la próxima temporada los logos de Johnnie Walker en sus monoplazas. La escudería ha alcanzado un acuerdo multianual con la marca.

Force India contará con el patrocinio de Johnnie Walker la próxima temporada como parte de un nuevo acuerdo por varios años, según información de Autosport.

La marca de bebidas alcohólicas ha estado en la F1 desde 2005, cuando se unió a McLaren. Después de diez años de asociación con el equipo de Woking, amplió su acuerdo a principios de 2016, siendo el próximo año la última temporada de ese acuerdo.

Eso significa que la marca de Johnnie Walker se presentará tanto en los coches de Force India como en los de McLaren en 2017, aunque se espera que tenga más presencia en los bólidos del equipo de Silverstone.

Diageo, propietaria de la marca Johnny Walker, adquirió en los últimos años una participación mayoritaria en el antiguo negocio de Mallya, United Spirits, y ha estado involucrada con Force India a través de Smirnoff desde 2014.

Los logotipos de Johnnie Walker reemplazarán a Smirnoff en los monoplazas de Force India el próximo año.

Force India disfrutó de su mejor temporada de F1 en 2016, terminando cuarto en el campeonato de constructores por primera vez, dos puestos por delante de McLaren.

Buen inicio de temporada con patrocinadores para SFI

3 0

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 13:37

Haas, ?cerrón? a Esteban

Luis Manuel "Chacho" López nos da una mirada de lo sucedido con Esteban Gutiérrez y Haas, en palabras de su manager, Adrián Fernández.

Estoy en uno de esos aviones que tienen internet a bordo. Después de varios días fuera de México me conecto para escuchar noticias, y encuentro declaraciones reveladoras de Adrián Fernández, sobre la actuación del equipo Haas con Esteban Gutiérrez.

?Es muy injusta su salida, porque Haas no le dio lo necesario para competir en la primera mitad de la temporada?, dijo Fernández en entrevista con José Ramón Zavala dentro de su programa Autos y Más. Reveló que muchas irregularidades del equipo afectaron a Gutiérrez, pero sentenció la mayor de ellas que ocurrió al principio de la temporada: ?Hass no estaba preparado para tener dos autos en la pista?.

Ya con calma y por teléfono le he pedido un par de detalles y vienen como sigue: ?Era obvio, por ser un equipo nuevo. Romain se llevó a cinco personas clave de Lotus que ya habían trabajado con él, de modo que el equipo se enfocó en ese auto mientras en el de Esteban las cosas se iban armando sobre la marcha y los desperfectos técnicos se acumularon con él?.

Adrián señala que el equipo no ha hecho comentarios al respecto, y tampoco sobre la evolución que tuvo Gutiérrez al final de temporada, cuando el equipo que atendía su auto estaba mejor armado.

¿Es una justificación? Adrián me ataja rápidamente: ?No, no, no queremos presentar excusas. Se entiende que es un equipo debutante en F1 y Esteban cometió errores, como todos, pero existen hechos que la gente desconoce.

?En trece carreras Romain acumuló sólo un punto cuando tuvo oportunidad de mantener el nivel, tuvo más oportunidades de sumar, pero también cometió errores. Por eso me parece que se está castigando mucho el desempeño global de Esteban porque con todo en contra nunca estuvo lejos?.

Remarca que durante la segunda mitad del año vinieron los famosos cinco resultados en P11, a un paso de los puntos, pero no sólo eso, una mejora en el desempeño que hizo a Esteban recuperar, por ejemplo, la batalla en calificación donde, ?Llegó a estar abajo 7-0 y luego pudo mejorar hasta terminar promediando mejor posición que Grosjean (13.95 vs 14.10)?.

?Lo que pasa es que esos datos, los tiempos de vuelta, las diferencias con las correcciones que cada piloto hizo, etcétera, las tiene Haas y no las dan a conocer; tampoco que las mejoras al coche siempre llegaron tarde o de plano no llegaron.

?Esteban tuvo infinidad de problemas técnicos fuera de su control en la misma época que Grosjean estaba marcando puntos, pero en cuanto Haas pudo darle herramientas para competir, trabajó muy duro en cerrar la brecha y se acercó 7-6 en carreras donde ambos terminaron?, afirma Fernández.

Para el manager actual de Gutiérrez la decisión de Haas sobre el line-up de pilotos 2017 fue muy tardía e injusta: ?Sobre todo porque en un equipo de Fórmula 1 es muy básico decidir solamente por la tabla de puntos, pensando en toda la cantidad de información sobre el desempeño que se queda en las computadoras carrera por carrera. Cometieron un error?.

Y después del cerrón, el trabajo está cuesta arriba. ?Hemos recibido mucha buena onda de la gente que conoce a Esteban, saben lo profesional que es y que tiene una excelente experiencia en el desarrollo de este tipo de autos, pero la cosa no está fácil. Seguimos trabajando muy fuerte?.

Empieza a salir a la luz los problemas que tuvo Esteban en Haas, lo malo es que esta apunto de quedar fuera de la F1, suerte le mandamos.

2 1

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 13:43

VIDEO: Las peleas del 2016 en el deporte motor

Echa un vistazo a las peleas entre pilotos después de un incidente de carrera en las competiciones del deporte motor en el 2016.

Sin duda, la frustración de algunos pilotos en las diferentes competiciones, termina en alguna pelea en donde los participantes no son capaces de contener la furia y se lían a golpes dando un ejemplo de su mala conducta.

2 0

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 13:54

CAMBIOS?

PRIMERA? ¿Y qué se sabe del sustituto de Nico Rosberg? Pues no, aún no termina el suspenso. Por lo pronto los señores de Mercedes aseguraron que no darán a conocer el nombre del piloto que sustituirá a Nico hasta enero, según comunicación de la escudería, pese a que Toto Wolf y Niki Lauda habían asegurado que ?pronto?. El suspenso seguirá hasta muy entrado enero.

Sin embargo a los nombres ya conocidos como aspirantes al asiento de Rosberg se ha agregado el del recién ?retirado? Felipe Massa, aunque algunos otros afirman que el brasileño podría firmar nuevamente con la Escudería Williams para correr un año más.

Al igual que Mercedes y otras escuderías, Sauber también mantiene en suspenso la decisión de nombrar a sus pilotos para el año próximo aunque es casi seguro que uno de ellos sea Marcus Ericsson, pero faltaría nombrar a su compañero. ?Nuestro plan es anunciar al segundo piloto a principios de enero?, ha dicho el portavoz de Sauber.

Suena y muy fuerte el nombre de Felipe Nasr?

SEGUNDA? Y que me dicen del rumor que corre, sobre todo en Italia, que señala que Ferrari anda tras de Max Verstappen para el 2018. Se habla de esto pues no se tiene la seguridad de que Sebastian Vettel renueve contrato con Scudería y además está en veremos la permanencia en Ferrari de Kimi Räikkönen.

No hay que olvidar que Jos Verstappen, el padre del piloto, tuvo mucho que ver en que Max ocupara el asiento que tenía Daniil Kvyat en Red Bull, y Jos ha dicho que su hijo está para ir a Ferrari. Ni hablar como dicen los clásicos ?todo puede pasar?.

Y como para rematar con el tema, hay que esperar que se oficialice a Esteban Ocon como el piloto que sustituirá a Niko Hülkenberg en Force India, ya que es piloto Mercedes. Bueno, con tantos dimes y diretes hasta la permanencia de Checo Pérez en el Force India está en veremos?

TERCERA? Mientras esto ocurre Nico Rosberg sigue en su idea de tratar de justificar su salida de Mercedes, ni hablar, sus argumentos son de peso y por lo mismo encierran gran verdad. Sobre todo quiere dejar bien claro la actitud tomada de Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi.

Nico, por un lado dice que Lewis fue muy ?inteligente? al conducir lento (ralentizar) en la competencia, pero declaró: ?En Abu Dhabi, perdí tres veces el título en mi cabeza?, obviamente por la actitud de Hamilton.

?No sabía en ese momento lo que mi querido compañero (Hamilton) tenía en la cabeza?, dijo Nico. Tal vez estas ideas hayan sido el motivo principal para el retiro de Rosberg de la máxima categoría. Habría que comprender y analizar las palabras de Nico, quien aseguró: ?Sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a Max (Verstappen). No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina?. Sólo le faltó decir: Y todo por culpa de Hamilton?

CUARTA Y REVERSA? ¡Llegó la época navideña! Pero de igual manera llegará el fin del 2016. Un año menos o un año más, depende del cristal con que se mire. Para su servidor, un recuerdo triste, hace tres años perdimos a un gran amigo, Pedro ?El Mago? Septién adelantó su visita al Todo Poderoso. Descanse en paz. Te recordaremos siempre. Estupendo comentarista y narrador, pero mejor amigo.

El próximo sábado estaremos brindando durante la cena de Navidad. Para todos mis amigos y de igual manera para los que no lo son, mis mejores deseos, que tengan una Noche Buena esplendida y una Navidad maravillosa. Vaya un abrazo para todos mis amables lectores y deseo de todo corazón que la pasen bien. Tómense una a mi salud. ?El que por otros pide, por si mismo aboga?. Y hasta los próximos CAMBIOS?

PUNTO MUERTO? Del automovilismo nacional poco hay que decir, esperemos que para el 2017 las ideas y todos los planes de todos aquellos que se encuentran inmiscuidos en el deporte motor se lleven a cabo satisfactoriamente, esa es mi cartita para Santa Claus.

Foto: MERCEDES AMG PETRONAS.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

2 1

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 15:10

Force India 2030 diseño futurista

3 0

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 15:12

3 0

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 15:13

3 0

Telmex1

Telmex1

21/12/2016 15:14

3 0

Merienda

Merienda

21/12/2016 16:38

.
Ya hasta me copian la cuenta xD xD xD PARA LOS QUE NO LO SEPAN :

@MeriendaAntisF1 = @z1990back_PENTA_BANEADO xD xD xD

(((((((((((( SOLO HAY UN MERIENDA ))))))))))))))

Disculpen las molestias xD se ve que el usuario argentino @z1990back esta enamorado de mi xD xD

0 0

Heini

Heini

22/12/2016 04:00

Bueeee, problemas de amores entre foreros aca no nos interesan........uds saben donde encontrarse. !

Saludos con palomitas "rosadas" para ambos.

1 0

F1ver

F1ver

22/12/2016 07:11

FELIZ NAVIDAD!

Saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

22/12/2016 14:25

@Merienda
Un saludo y que resuelvas de la mejor manera tus diferencias con el forero que mencionas, solo desearte Feliz Navidad.

2 0

Telmex1

Telmex1

22/12/2016 14:28

@Heini
Un abrazo te mando, y lastima por la salu del buen Carlos Reutemann, esperemos se recupere del todo, saludos a toda la familia.

2 0

Telmex1

Telmex1

22/12/2016 14:32

@F1ver
Mi estimada, tiempo sin leer comentarios tuyos por aqui, me da gusto que todo este bien, e igualmente Feliz Navidad para ti y tu familia, un abrazo y varios besos, no dejes de dar tu vueltas por el Rincon

2 0

Telmex1

Telmex1

22/12/2016 14:34

Johnnie Walker será nuevo patrocinador de Force India

2 0

Telmex1

Telmex1

22/12/2016 18:50

2 0

Telmex1

Telmex1

23/12/2016 14:35

Gutiérrez: "El mundo tiene muy mala memoria"

Esteban Gutiérrez considera que no recibe el merecimiento que le correspondería en Fórmula 1. El piloto mexicano ha disputado 59 Grandes Premios con Sauber y Haas y sólo fue capaz de puntuar en una carrera, no obstante argumenta que sus victorias y podios en las categorías previas a la Fórmula 1 ? campeón de GP3 en 2010 y tercero en GP2 en 2012 ? son suficientes para demostrar su calidad.
"Es un gran desafío porque mis años más difíciles han sido en Fórmula 1. He ganado muchas carreras y he logrado muchos podios, pero el mundo tiene muy mala memoria. Ellos recuerdan lo que hice en los últimos años y las carreras en Fórmula 1", lamentó Gutiérrez en palabras recogidas por 'F1i'.
El piloto mexicano se ha enfrentado a Romain Grosjean en Haas esta temporada. Su compañero de equipo es un piloto establecido y reconocido en Fórmula 1 y, en algunas ocasiones, Esteban fue capaz de ponerle en aprietos en clasificación. De hecho, espera que algún equipo se fije en él por su rendimiento los sábados.
"Incluso aunque es así, estoy seguro que los expertos que están haciendo un gran análisis están considerando [mis actuaciones]. Es un hecho, pero ha hecho que las cosas no sean fáciles de manejar. Pero así es cómo ha sido y no culpo a nadie, tomo toda la responsabilidad. Es la manera en que ha ido mi trayectoria, así que tomaré esto como una experiencia y miraré hacia adelante para hacerlo mejor", concluyó.

Esteban por desgracia los numeros son frios, ahora el pasado te dio para llegar a la F1, la oportunidad la tuviste, esperemos verte por aqui o en otra categoria, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

23/12/2016 14:43

¡¡ Viernes musical navideño !!

2 0

Telmex1

Telmex1

23/12/2016 14:50

México será sede de los FIA Americas Awards 2016

Por segunda ocasión desde que fueron instaurados, México será la sede de los FIA Americas Awards, galardón que premia a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano y que en esta ocasión se llevarán a cabo el próximo 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

La ceremonia estará encabezada por el titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, así como de su vicepresidente, el ingeniero José Abed Rouanett, quien además fungirá como anfitrión del evento que reconocerá a lo más destacado del 2016.

?Arrancar el próximo año como sede de los FIA Americas Awards es un gran orgullo para nosotros, en especial si tomamos en cuenta que en 2017 México una vez más estará en los reflectores como el único país que recibirá cuatro de las categorías internacionales más importantes?, aseguró José Abed. ?Contar con la presencia de Jean Todt y que el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba la ceremonia, nos dará un marco inmejorable para premiar a los ganadores de nuestra región?, agregó.

Para distinguir a los ganadores, los Clubes FIA de la región tienen la oportunidad de presentar a sus nominados en categorías como karting, rally, circuito y sport, así como a personas o instituciones comprometidas en el área de movilidad de sus respectivos países.

Los FIA Americas Awards galardonarán con los Volantes de Oro, Plata y Bronce a lo más destacado en el terreno deportivo, considerando la participación de los pilotos del Continente en las distintas categorías y seriales alrededor del mundo, en tanto que se distinguirá la labor en seguridad vial con los Cinturones de Oro, Plata y Bronce, como un incentivo a la promoción y los esfuerzos para reducir el número de accidentes.

Bien por Mexico y sus organizadores de las categorias, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

23/12/2016 15:11

2 0