CAMBIOS?PRIMERA? ¿Y qué se sabe del sustituto de Nico Rosberg? Pues no, aún no termina el suspenso. Por lo pronto los señores de Mercedes aseguraron que no darán a conocer el nombre del piloto que sustituirá a Nico hasta enero, según comunicación de la escudería, pese a que Toto Wolf y Niki Lauda habían asegurado que ?pronto?. El suspenso seguirá hasta muy entrado enero.
Sin embargo a los nombres ya conocidos como aspirantes al asiento de Rosberg se ha agregado el del recién ?retirado? Felipe Massa, aunque algunos otros afirman que el brasileño podría firmar nuevamente con la Escudería Williams para correr un año más.
Al igual que Mercedes y otras escuderías, Sauber también mantiene en suspenso la decisión de nombrar a sus pilotos para el año próximo aunque es casi seguro que uno de ellos sea Marcus Ericsson, pero faltaría nombrar a su compañero. ?Nuestro plan es anunciar al segundo piloto a principios de enero?, ha dicho el portavoz de Sauber.
Suena y muy fuerte el nombre de Felipe Nasr?
SEGUNDA? Y que me dicen del rumor que corre, sobre todo en Italia, que señala que Ferrari anda tras de Max Verstappen para el 2018. Se habla de esto pues no se tiene la seguridad de que Sebastian Vettel renueve contrato con Scudería y además está en veremos la permanencia en Ferrari de Kimi Räikkönen.
No hay que olvidar que Jos Verstappen, el padre del piloto, tuvo mucho que ver en que Max ocupara el asiento que tenía Daniil Kvyat en Red Bull, y Jos ha dicho que su hijo está para ir a Ferrari. Ni hablar como dicen los clásicos ?todo puede pasar?.
Y como para rematar con el tema, hay que esperar que se oficialice a Esteban Ocon como el piloto que sustituirá a Niko Hülkenberg en Force India, ya que es piloto Mercedes. Bueno, con tantos dimes y diretes hasta la permanencia de Checo Pérez en el Force India está en veremos?
TERCERA? Mientras esto ocurre Nico Rosberg sigue en su idea de tratar de justificar su salida de Mercedes, ni hablar, sus argumentos son de peso y por lo mismo encierran gran verdad. Sobre todo quiere dejar bien claro la actitud tomada de Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi.
Nico, por un lado dice que Lewis fue muy ?inteligente? al conducir lento (ralentizar) en la competencia, pero declaró: ?En Abu Dhabi, perdí tres veces el título en mi cabeza?, obviamente por la actitud de Hamilton.
?No sabía en ese momento lo que mi querido compañero (Hamilton) tenía en la cabeza?, dijo Nico. Tal vez estas ideas hayan sido el motivo principal para el retiro de Rosberg de la máxima categoría. Habría que comprender y analizar las palabras de Nico, quien aseguró: ?Sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a Max (Verstappen). No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina?. Sólo le faltó decir: Y todo por culpa de Hamilton?
CUARTA Y REVERSA? ¡Llegó la época navideña! Pero de igual manera llegará el fin del 2016. Un año menos o un año más, depende del cristal con que se mire. Para su servidor, un recuerdo triste, hace tres años perdimos a un gran amigo, Pedro ?El Mago? Septién adelantó su visita al Todo Poderoso. Descanse en paz. Te recordaremos siempre. Estupendo comentarista y narrador, pero mejor amigo.
El próximo sábado estaremos brindando durante la cena de Navidad. Para todos mis amigos y de igual manera para los que no lo son, mis mejores deseos, que tengan una Noche Buena esplendida y una Navidad maravillosa. Vaya un abrazo para todos mis amables lectores y deseo de todo corazón que la pasen bien. Tómense una a mi salud. ?El que por otros pide, por si mismo aboga?. Y hasta los próximos CAMBIOS?
PUNTO MUERTO? Del automovilismo nacional poco hay que decir, esperemos que para el 2017 las ideas y todos los planes de todos aquellos que se encuentran inmiscuidos en el deporte motor se lleven a cabo satisfactoriamente, esa es mi cartita para Santa Claus.
Foto: MERCEDES AMG PETRONAS.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits