Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

13/12/2016 14:18

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31900

2 0

Telmex1

Telmex1

13/12/2016 14:19

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31901

2 0

Telmex1

Telmex1

13/12/2016 14:20

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31902

2 0

Telmex1

Telmex1

13/12/2016 14:46

Gunther Steiner: ?Gutiérrez no ha logrado puntuar en toda la temporada?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El jefe de equipo de la escudería norteamericana, Gunther Steiner, se ha referido al ya ex-piloto del equipo Haas, Esteban Gutiérrez, para dejar claras las razones por las que el mexicano no continuará, las cuales según ha comentado no tienen que ver con la falta de ritmo del mexicano, sino con la falta de resultados.
El italiano ha justificado la decisión del equipo en una falta de resultados por parte de Esteban Gutiérrez, en comparación con su otro piloto, Romain Grosjean. En este aspecto, Steiner ya ha mostrado su confianza en Kevin Magnussen, con el que esperan lograr un mayor número de puntos el próximo año.
?Creo que lo principal ha sido que no ha conseguido ningún punto y su compañero Romain si. Nosotros como equipo decidimos tomar esa decisión en busca de un cambio positivo y ahora no deberíamos seguir dándole vueltas?, comenta Steiner.
Por su parte, Esteban Gutiérrez ya manifestó su indignación calificando la decisión como injusta, ya que cree que tan solo se han tenido en cuenta los resultados y no se han valorado sus actuaciones. En referencia a esto, el piloto mexicano se ha quedado a las puertas de los puntos hasta en cinco ocasiones, acabando en 11ª plaza.
En este aspecto, el jefe de la escudería norteamericana no ha tenido ningún problema en reconocer que el ritmo no ha sido el problema de Gutiérrez, sino que cree que al mexicano le ha costado realizar un buen fin de semana, en el cual completase una gran clasificación y lo rematase con una gran carrera. Algo que si ha logrado su ya ex-compañero, Romain Grosjean, que finalizó la temporada con 29 puntos gracias a un gran inicio de temporada.
Esteban ahora se encuentra ahora en busca de un nuevo asiento que le permita competir en la temporada 2017. A día de hoy, solo faltan por confirmar los dos asientos de Manor y uno en Sauber, por lo que si el mexicano quiere seguir en la parrilla debe negociar con los dos últimos equipos de la clasificación.

Los numeros por desgracia son muy frios, y si no se dan mas frios son, suerte a Esteban y esperar a ver si consigue asiento para el 2017 saludos.

#31903

2 0

Telmex1

Telmex1

14/12/2016 00:26

24 HORAS DE MÉXICO OMDAI FIA 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31904

2 0

Telmex1

Telmex1

14/12/2016 00:37

¡¡ Martes de risa !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31905

2 0

Telmex1

Telmex1

14/12/2016 00:42

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31906

2 0

Telmex1

Telmex1

14/12/2016 00:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31907

2 0

Telmex1

Telmex1

14/12/2016 15:55

No habrá Brinco en 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

LEÓN, Guanajuato.- La ruta del Rally Guanajuato México sufre pequeños cambios para 2017, uno de ellos es la salida del tradicional brinco que se ubica sobre la etapa de Ibarrilla, así lo confirmó Adrián Molina, director de prensa del evento.

PUBLICIDAD


?Ese salto que tenía el logo de Guanajuato, una toma de toda la vida del rally ya no pasaremos por ahí, al menos este año que ya está confirmado, después iremos revisando a detalle otros temas para ver si después se puede volver a retomar?, apuntó Molina.

También se buscará que el tramo callejero nocturno que se corre el primer día en Guanajuato capital ofrezca un mayor espectáculo para los asistentes, de esta manera ya se revisa una ampliación en su kilometraje.

?Estamos tratando de hacer un ajuste a la arrancada pese a que es una de las más vistosas y que se transite a nivel mundial, tratamos de que tenga un cambio, ese sí aun no lo tenemos confirmado, pero esa es la idea?.

?Ahorita estamos revisando con las autoridades en qué parte podemos ampliarlo, también revisando con la gente de la televisión para saber si es permisible, nosotros queremos hacer tramos donde hay túneles y vamos a revisar este plan para saber qué tan viable es para la tele y para las mismas autoridades municipales?, agregó.

Molina también confirmó el regreso de la etapa denominada Los Mexicanos, ?vuelve porque la gente que vive por ahí nos dijo que porqué ya no pasábamos, entonces regresamos a esa zona y evitamos otras donde hemos tenido algún tipo de problemas?.

Le quitan sabor al rally, esperemos que solo sea ese cambio, saludos

#31908

3 0

Telmex1

Telmex1

15/12/2016 14:31

Los dos campeones mexicanos de Nissan GT Academy están listos para competir en las 24 Horas de Dubái

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Nissan confirma que por primera vez en la historia, dos mexicanos egresados del programa Nissan GT Academy competirán juntos en las prestigiosa carrera de las 24 Horas de Dubái; Ricardo Sánchez ? campeón de la edición 2014 ? y Johnny Guindi ? campeón de la edición 2016 ? enfrentarán este arduo reto en enero 2017 a bordo de un Nissan 370Z GT4.

Ricardo Sánchez fue el primer campeón mexicano de este exitoso programa que permite a los mejores pilotos del mundo virtual convertirse en pilotos profesionales de carreras. Su graduación como piloto profesional fue precisamente en las 24 Horas de Dubái 2015, donde sorprendió a todos al obtener el 2º lugar de su clase y 5º general.

Sánchez regresa a este escenario con más experiencia, después de haber competido una temporada en un campeonato de resistencia y otra en una serie sprint del Blancpain GT Series, ambas ocasiones con buenos resultados y diversos podios.

Por su parte, Johnny Guindi estrenará su licencia de piloto internacional en esta competencia. Hasta hace unos meses, este piloto era un estudiante de Ingeniería Mecánica, pero este año, Nissan GT Academy le abrió las puertas al mundo que siempre soñó.

Actualmente Johnny se encuentra en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan en Inglaterra, el cual imparte un entrenamiento integral para poder triunfar en los campeonatos más prestigiosos a nivel internacional, y donde ha destacado por ser uno de los mejores estudiantes en los nueve años que tiene de existir la plataforma.

La dinámica entre estos dos pilotos mexicanos ha evolucionado en unos pocos meses; en el pasado octubre, Ricardo era el mentor del equipo mexicano que participaba en la Final Internacional de Nissan GT Academy, mientras que Johnny era uno de los treinta participantes de la instancia final de esta plataforma. Ahora dejan de ser maestro y alumno y se convirtieron en compañeros de equipo.

Los mexicanos serán parte del equipo Nissan GT Academy RJN, el cual está conformado exclusivamente por pilotos egresados de dicha plataforma. El más veterano del equipo es el inglés Jann Mardenborough, quien fue campeón de la edición europea en el 2011, y ha competido con gran éxito en diversos campeonatos europeos y asiáticos. El cuarto integrante es el francés Romain Sarazin, campeón europeo en 2015.

El equipo entrena exhaustivamente para estar preparado física y mentalmente para esta cita. Guindi sigue con rigor el programa de entrenamiento que le brindan en la Academia y asiste con un psicólogo del deporte para estar mentalmente listo para enfrentar tan importante reto.

Por su parte, Sánchez realiza cuatro días a la semana una rutina de tres horas que incluyen correr, boxeo, y remo, más tres horas adicionales frente al simulador; mientras que en la parte mental se prepara estudiando videos onboard de su categoría en esta carrera.

Ambos pilotos mexicanos comprenden que el reto no es sencillo, pero confían en que una buena estrategia, una eficiente comunicación entre ellos y tener el vehículo en su puesta a punto idónea les permitirá alcanzar el podio.

?Lo más importante es acabar la carrera, y posteriormente buscaremos el podio,? comentó Sánchez. ?Debemos de compartir información entre nosotros y ayudarnos a que todos estemos en el mismo ritmo de carrera, tenemos un line up de pilotos fuerte así que el trabajo en equipo será crucial.?

Por su parte, Guindi señaló respecto a su graduación como piloto profesional: ?Todavía no me la creo a veces. Estoy increíblemente emocionado y ansioso de ya correrla pero al mismo tiempo sé que la calma y le inteligencia es la única manera de ganar una carrera de 24 horas.?

El nuevo prospecto ha demostrado durante la preparación que tiene un gran talento, y ha destacado en distintas pruebas llegando incluso a obtener varios podios.

La última carrera de su proceso de entrenamiento se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el cual hizo mancuerna con Romain Sarazin en una competencia de dos horas del NGK Racing Series en Dubái, en la cual obtuvieron la victoria de su clase y terminaron en segundo lugar general.

El par solo fue superado por Robb Barff, quien funge como uno de los mentores de este programa y ha tenido un rol clave en el desarrollo de muchos pilotos de Nissan GT Academy, lo cual demuestra la eficacia de la preparación que les brindan.

?Los últimos dos meses han sido de los más extenuantes de mi vida, pero ha sido un viaje increíble donde he tenido un gran crecimiento y he aprendido mucho. Sin duda, el programa ha cumplido su objetivo, y estoy más que listo para unirme al equipo y enfrentar esta gran carrera en enero,? reflexionó Guindi.

La carrera de las 24 Horas de Dubái se celebrará los días 13 y 14 de enero de 2017.

Buen inicio de año tendran estos 2 pilotos mexicanos surte les mandamos.

#31909

3 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 00:19

Exitosa temporada de Escudería en el 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 2016 resultó una muy exitosa temporada para el automovilismo mexicano y para Escudería Telmex-Telcel, con un campeonato histórico de la mano de Daniel Suárez en NASCAR Xfinity Series, primer mexicano y extranjero en conseguirlo. Así como el séptimo lugar de Checo Pérez en el Mundial de Pilotos y cuarto por equipos en F1. Además de los títulos de: Luis Michael Dörrbecker, campeón en Auto GP Fórmula Open; Abraham Calderón, campeón de Tractocamiones; y Axel Matus campeón de Fórmula PANAM.

Destacaron en la temporada:
Checo Pérez, 7º en el Campeonato de Pilotos en su mejor temporada en Formula 1 y 4º por equipos con Force India
El mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, Sergio Pérez Mendoza, vivió su mejor año en la máxima categoría del automovilismo mundial, al puntuar en 16 carreras de 21 posibles, con10 consecutivamente en la zona de puntos, con lo que logró romper la barrera de las 100 unidades, para llegar a 101 y terminar 7º general, lo que ha significado que Checo se convirtiera en el mejor piloto de los equipos intermedios. Su empuje y puntos le dieron a su equipo, el Sahara Force India, el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, equipo con el cual renovó para la temporada 2017.

Daniel Suárez, Campeón Histórico en NASCAR Xfinity Series
Tanto para el deporte motor mexicano como para el estadounidense e internacional, el campeonato de Daniel Suárez en NASCAR Xfinity Series, de la mano del equipo Joe Gibbs, es histórico, consiguiéndolo con 3 victorias, 27 top-10, 19 top-5 y 3 top-5, además de 3 posiciones de privilegio, coronándose campeón ganando la última carrera.

Michael Dörrbecker, un título internacional en Auto GP Fórmula Open
Después de intentarlo en varias ocasiones, por fin Luis Michael Dörrbecker logró un el ansiado campeonato internacional, al conquistar el título 2016 de Auto GP Fórmula Open con el equipo Torino Squadra Corse, logrando triunfar en seis ocasiones de 10 posibles, con cinco poles de por medio, para acumular 222 puntos y hacerse del campeonato. Ahora el originario de Querétaro y ascendencia alemana va en pos de horizontes más complejos.

Esteban Gutiérrez, cinco veces a un paso de los puntos
Si bien este año no pudo puntuar con el Haas F1 Team, el mexicano Esteban Gutiérrez se empleó a fondo tanto en calificaciones como en carreras, trabajando con su equipo durante su temporada inaugural en la máxima categoría. Esteban, no obstante, está próximo a definir sus planes para 2017.
Cabe destacar que por segundo año consecutivo el GP de México -con la participación de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez de Escudería Telmex-Telcel- CIE recibe el reconocimiento de Fórmula 1 al mejor Gran Premio del 2016.

Ricardo Pérez de Lara, cuarto en Porsche GT3 Cup Challenge
Ricardo corrió este año Porsche GT3 Cup Challenge, categoría en la que terminó el año cuarto general, con 4 podios, 5 top-5 y 5 top-10, para acumular 160 puntos, en esta temporada de novato para él. Además, a principio de año corrió en Daytona la clase Ferrari Challenge, donde volvió a ganar. El piloto mexicano se impuso en la segunda carrera de la primera fecha de este 2016, donde corrió por invitación de Ferrari Houston y Risi Competizione, equipo con el que logró el campeonato mundial.

Jorge Cevallos, top-10 en Pro Mazda
El piloto de Tijuana, Baja California, Jorge Cevallos, corrió la serie Pro Mazada Road to Indy, y aunque no pudo correr todas la fechas, logró sumar 79 puntos para finalizar en el top-10 del campeonato, algo muy bueno para el piloto que regresó a las pistas tras una enfermedad.

Memo Rojas se estrena en la European Le Mans Series
En su campaña de debut en la European Le Mans Series con el team Greaves Motorsport,Memo Rojas Jr., terminó séptimo del campeonato, con 36 puntos logrados, 2 top-5 y 3 top-10, en lo que ha sido una campaña de aprendizaje para el mexicano. Pero Memo ya dijo que va por triunfos en el 2017. Cerrando el año, Memo se llevó un podio por el 2º lugar en la Carrera de Estrellas de karts que organiza Juan Pablo Montoya en Colombia.

Diego Menchaca finaliza cuarto en EuroFórmula
Diego Menchaca continuó su periplo europeo, al disputar la Eurofórmula F3 Open, capturando el cuarto lugar general con 4 podios, 3 top-5 y 1 top-10 para acumular 145 puntos. Esto en 16 duras fechas dobles.

Raúl Guzmán, tercero de la Fórmula 4 Italiana
Con una brillante participación en su primera temporada en Europa, Raúl Guzmán destacó desde su llegada, ganó en 3 ocasiones y subió al podio 6 veces, con 7 top-5 de por medio, para acumular 202 puntos y finalizar tercero general del Campeonato Fórmula 4 Italiana. Raúl es una de las jóvenes promesas del automovilismo.

Números Escudería Telmex
Inicio de Operaciones: Febrero del 2002
Estadísticas al 15 de diciembre del 2016

Podios 800
Poles Position 242
Carreras ganadas 368
Campeonatos 45
Subcampeonatos 17

Prensa Escudería Telmex

Como siempre cada año creciendo la Escuderia Telmex, Felicidades a tdos y cada uno de los miembros, saludos

#31910

3 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 00:31

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31911

3 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 14:37

¡¡ Viernes musical navideño !!

#31912

3 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 14:41

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

MUCHOS piensan que la prestigiosa y consistente Escudería Telmex, ahora ampliada también a Telcel, se inició con el automovilismo deportivo hace 13 años, cuando la enorme visión de Carlos Slim Domit decidió crearla, con Jimmy Morales como coordinador, para brindarle a los pilotos mexicanos la posibilidad de llegar a las grandes ligas del deporte motor. Han sido muchísimos lo éxitos y triunfos de la marca, lo que ha provocado que otras empresas fuertes, quieran ligarse al equipo, lo que se ha permitido.

Pero en realidad, esta Escudería Telmex nació hace 16 años, para ser precisos en 1987, cuando Carlos Kuri, el afamado ?Callitos?, ingresó a la Motonáutica mexicana, participando en una lancha de goma en el entonces afamado Maratón Náutico del Río Balsas. Y ya para ese entonces, además de la marca Marlboro (que en ese entonces controlaba don Carlos Slim Helú), empezó a verse Telmex, con su logotipo clásico, en esa misma embarcación.

Carlos se mantuvo en las carreras de lanchas hasta el 2003. Participo en 243 carreras y alcanzó el título Formula One PROP y el US Point al mismo tiempo y después, el USA Formula One OPC. Nueve veces fue campeón nacional y en ese mundo tan difícil, en plano internacional mundial, alcanzó 10 triunfos..

Entre otras cosas, con la Escudería Telmex-Telcel, Caros Kuri fue novato del año PROP en 1999; obtuvo la medalla al mérito de la UIM (Unión Internacional de Motonáuticas); obtuvo el Luchador Olmeca de la Codeme y el nombramiento, con diploma especial entregado por Ernesto Zedilla, a la sazón Presidente de México, como ?el deportista náutico del Siglo XX?. Y eso independientemente de de sus loros como funcionario de la Federación y como Promotor, de los que hablaremos otro día.

Y vino el impulso al automovilismo. ¿Recuerdan? Adrián Fernández, Salvador Durán, Guillermo Rojas, Luis Díaz, Ary Fernández (motos), Piro Rodarte y otros pocos más.

Empezaron los éxitos y triunfos. Durán fue ?punta de lanza? en el camino a la F-1, aunque nunca pudo concretarlo. Y esa meta la alcanzó la Escudería y Carlos con Sergio Pérez, a quien tomó cuando era piloto de Karts, a los 14 años y luego se fue a la Fórmula Barber estadounidense, donde destacó y fue escalando posiciones, hasta llegar a la máxima categoría, en la que este año fue séptimo. lugar del campeonato de pilotos.

CAMBIANDO VELOCIDAD

En este 2016 que agoniza, los triunfos se incrementaron considerablemente. La ?joya de la corona? sin lugar a dudas fue la consecución del título de la Nascar Xfinity de Daniel Suárez, quien además alcanzó sus primeros triunfos y se convirtió no sólo en el primer latino, sino en el mexicano, que alcanza tal cetro, de muchísimo prestigio, aunque todavía no valorado en toda su magnitud en el país? Pero esa es sólo una manzana de un árbol Telmex-Telel. Arris. Claro (este año), cargado de ellas, pero lo daremos a conocer en nuestro próximo espacio?

#31913

2 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 14:58

#31914

3 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 15:04

Alejandro Soberón: el empresario que regresó la F1 a México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tuvieron que pasar 24 años para que la Fórmula 1 regresara a México a partir del 2015 y Alejandro Soberón, Presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), fue uno de los artífices de ello.

No fue tarea fácil, aclara el empresario, quien lejos de acreditarse el acierto cree que todo fue posible porque se conjuntó la voluntad de varios entes determinantes, desde el gobierno federal hasta la iniciativa privada.

La coordinación de todos ellos permitió sacar adelante el evento que este 2016 cumplió dos años, con todavía tres más en el contrato y la intención de que se extienda aún más. Soberón fue uno de los "7 del Deporte", reconocimiento de Expansión y Mediotiempo.


?Se necesita la voluntad de muchas partes, el apoyo del Gobierno Federal muy decidido, sin su apoyo sería imposible. Un trabajo de logística, de coordinación y de manejo de la ciudad muy importante?, explicó.

?Es con la Fórmula 1 donde sentimos que todas las habilidades del grupo se pudieron conjuntar, es un proyecto que exigió una serie de retos muy grandes?.


La importancia del regreso de la F1 no solo tiene que ver con lo deportivo, considera Soberón Kuri, sino también con la promoción turística y económica del país, que durante los tres días de competencia pone al país en una vitrina hacia 185 países.

?Es un evento que compromete y que al mismo tiempo permite generar una ventana interesante para que los ojos del mundo se posen en México y vean que el público mexicano es el mejor del mundo y que en México tenemos capacidad de ejecución y organización a la altura de los mejores países?, comentó.

Para que la Fórmula 1 regresara en 2015 también fue importante el apoyo de Carlos Slim y la expectativa generada por los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

?Durante muchos años Carlos Slim ha apoyado pilotos de manera extraordinaria y entonces se dio la circunstancia que tenemos pilotos estupendos en Fórmula 1 y que nosotros teníamos la intención de remodelar el circuito. Se conjugaron todos esos factores. Fueron varios años de negociaciones?, agregó.

Para llevar a cabo las dos carreras y las tres que faltan fue necesario invertir cerca de 150 millones de dólares para la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

?Eso tiene un retorno de inversión de alrededor del 15% y se ha venido cumpliendo?, señaló. ?En este segundo año asistieron 45 mil personas más, fueron casi 340 mil?.

LAS FRASES

?La Fórmula 1 es el evento deportivo más importante del que podemos ser sede?.


?Tenemos un Autódromo de primer mundo. La respuesta del público ha sido muy buena y esperemos que así sigan en las siguientes ediciones?.

LAS CIFRAS

160 millones de dólares invertirá CIE en el Autódromo durante 5 años de contrato de la F1

340 mil asistentes tuvo la edición 2016 del Gran Premio de México, 4 mil más que en 2015

Se necesitas varias cosas para poder hacer un gp, uno como aficinado no les damos el valor real a los esfuerzos de varias gentes, saludos

#31915

3 0

Telmex1

Telmex1

16/12/2016 18:20

Sergio Pérez estuvo cerca de abandonar el equipo Force India F1 para 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez dice que estuvo a punto de salir de Force India, cuando las negociaciones tomaron un mal giro pero al final decidieron que era mejor permanecer a bordo para 2017.

El mexicano fue fuertemente vinculado con un traspaso al Renault como las discusiones relativas a los acuerdos comerciales entre los partidarios de Pérez y Force India se prolongó.

Pero después de meses de incertidumbre, Pérez finalmente se confirmó el acuerdo alojarse en el equipo, con Esteban Ocon anunció más tarde que su compañero de equipo para reemplazar a Nico Hulkenberg.

"Se llegó a una posición en la que había pensado en [dejando]," Pérez a Autosport.

"En un momento, las negociaciones no iban tan bien con Force India.

"Mi objetivo era estancia por un año más, pero en este negocio nunca se sabe.

"Mientras usted no firme y anuncia que, cualquier cosa puede pasar y tuve esa experiencia antes."

Pérez dijo que "había algo de interés de otros equipos, no sólo de Renault", que en realidad aumentó su confianza.

"Quiero agradecer a todos ellos porque como piloto a sentir como otros equipos que quieren es muy especial", dijo.

"Hubo mucho interés por parte de al menos tres o cuatro equipos por ahí, así que era muy agradable.

"Pero el mejor futuro para mí se queda aquí."

Pérez se trasladó a McLaren en 2013 después de anotar podios para Sauber, sólo para luchar como forma del equipo sumergido, lo que lleva a una temporada difícil que tuvo que ser internado dañó su reputación.

Dijo que la experiencia "definitivamente" le ayudó a decidirse a permanecer en Force India, y agregó: "No quiero para conseguir que la decisión equivocada de nuevo por lo que esta es la opción más segura para mí.

"Todavía estoy 26 y creo que tengo buenos años por delante de mí, así que vamos a ver cómo la próxima generación de automóviles es y lo que sucede después."

Poco a poco y seguro que Sergio llegara a lo mas alto de la F1, saludos navideños

#31916

2 0

Lucio1

Lucio1

16/12/2016 23:00

-
Buenas tardes @Telmex, Hoy Joel compartió algunas fotos de un evento en el circuito Hnos. Rodríguez.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.


Saludos . . .
.

#31917

2 0

Telmex1

Telmex1

17/12/2016 15:07

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¡¡ Vamos poe mas Escuderia Telmex !!

#31918

1 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2016 16:41

El dúo Pérez-Hulkenberg, la clave del éxito de Force India

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La pareja de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg duró tres años y ayudó al equipo a crecer hasta alcanzar el cuarto sitio del campeonato de constructores en 2016.

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg se desarrollaron casi a la misma edad. Los dos adolescentes debutaron y evolucionaron en la Förmula BMW Adac, donde Hulk tomó el título y Checo se clasificó en 14 en la temporada 2005.

Posteriormente los dos hombres se volvieron a encontrar en la GP2 Series en 2009, de nuevo con ventaja para el alemán quien fue el último novato en ganar el título de la antesala de la Fórmula 1, mientras que el mexicano obtuvo el sitio 12 antes de ser subcampeón al año siguiente. Ambos vivieron Oxford, y cenaban juntos con regulatidad.

Fue en diciembre de 2013, que Force India anunció que Sergio Pérez y Nico Hulkenberg sustituirían a Paul di Resta y Adrian Sutil como sus reemplazos para 2014, para encontrarse como compañeros de equipo.

"Yo sabía que él era rápido, eso lo mostró antes de unirse al equipo", dijo Pérez en una entrevista con la revista Autosport con su compañero de equipo. "Así que sabía que estaba frente a un piloto muy famoso. Cuando me uní al equipo, me di cuenta de inmediato que era un piloto muy completo. Él sabía exactamente lo que necesitaba y también era muy inteligente y con mucha experiencia ".

Un dúo complementario
Durante tres años, Pérez y Hulkenberg trabajaron mano a mano para levantar a su equipo a una posición jamás alcanzada en la Fórmula 1: cuarto en el campeonato de constructores.

Durante estos tres temporadas, los pilotos de Force India estuvieron en el mismo nivel de juego, aunque Checo destacó con sus podios pero dijo que aprendió mucho de su compañero de equipo.

Espero leer al final de la temporada 2017: "El dúo Pérez-Ocon, la clave del éxito de Force India, suerte y saludos

#31919

2 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2016 16:55

Hulkenberg: "Force India necesita más recursos para seguir arriba"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Nico Hulkenberg explica que la falta de presupuesto de Force India y el tamaño del equipo, ha desencadenado su salida, rumbo a la escudería del ?rombo?, dispuesto a plantar cara a los todopoderosos equipos ?Mercedes, Red Bull y Ferrari- ya que tienen a su disposición más recursos y más avanzados, en comparación a los de Silverstone. El piloto alemán espera tener la oportunidad de seguir con su crecimiento en el "Gran Circo".
El 'planning' de la escudería francesa es muy ambicioso. Y es por eso que ha preferido tomar este camino, sabiendo que Force India tendrá una serie de dificultades y limitaciones en recursos, que probablemente les impida triunfar en el futuro.
El nuevo militante alemán del equipo Renault ayudó a Force India a conseguir su mejor temporada en la F1. Hulkenberg igualó el mejor año en su carrera deportiva, al terminar noveno en la clasificación de pilotos. Sergio Pérez, sin embargo, siente que Force India puede seguir progresando y potencialmente apuntar a los tres primeros equipos en 2017.
Nico insiste en que la debilidad de Force India recae en el ?no? respaldo de un fabricante o ayuda financiera externa adicional.: "Es difícil de predecir. Para poder seguir avanzando y poder cerrar la brecha, en términos de estar en la lucha con los tres mejores equipos, es muy difícil. Creo que necesitarían un poco más de presupuesto y más recursos", dijo Hulkenberg en declaraciones recogidas por Crash.net.
"Creo que la gente está allí. Tenemos un equipo muy bueno, tanto en pista como en la fábrica, es un gran desafío así que creo que no lo detendría, aunque no es fácil", comentó.
Reflexionando sobre su última temporada con Force India, el ex ganador de las ?24 Horas de Le Mans?, está contento con su consistencia, al haber puntuado en 14 de las 21 citas del calendario, pero lamenta no haber conseguido su primer podio en la F1, en concreto en Mónaco y Spa.
"Hay unos cuantos casos donde sucedieron cosas y no tuvimos suerte", apuntó. "No sé por qué, pero no es que lo piense y llore como 'siempre soy el desafortunado'. Así es la vida. Esperemos que regrese de otra forma. Veámoslo como algo a favor para los próximos años", finalizó.

Seguro que SFI segura siendo competente con Nico o sin el, ya lo veremos en los 3 primeros gp, saludos navideños

#31920

2 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2016 19:14

#31921

1 0

Telmex1

Telmex1

18/12/2016 19:30

Liberty Media planea un tope presupuestario en la F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, informaron que están evaluando planes para la introducción de un limite presupuestario para los equipos.

La compañía norteamericana anunció recientemente que había alcanzado un acuerdo con terceros inversores para financiar la adquisición de la F1.

De acuerdo con un informe publicado en la sección de negocios del periódico británico The Telegraph, poner un limite en el gasto es uno de los planes de futuro de Liberty para la Fórmula 1, donde los principales fabricantes de la categoría tienen un gasto significativamente más elevado que el de los pequeños equipos independientes.

El informe cita una fuente anónima de alto nivel familiarizada con los planes de costos de Liberty, que asegura: ?No tiene sentido que los equipos gasten 400 millones de dólares, es un dinero que no beneficia a los aficionados. Simplemente se desperdicia en competencia tecnológica?.

?Es una situación que no tiene lógica y que ha creado dos clases dentro de la competición en función de lo que gastan los equipos. Debe haber oportunidades para que también ganen los equipos con menos medios?.

Un plan para introducir un limite salarial de 40 millones de libras en 2009 provocó amenazas de Ferrari y Red Bull, entre otros, de abandonar la competición antes de ser archivado, mientras que la propuesta de introducir un límite de costes en 2015 cayó cuando los equipos que forman el Grupo de Estrategia de la F1 expresó su creencia de que no podía hacerse cumplir.

Más recientemente, un precio pactado máximo de 12 millones de dólares por temporada para los motores cliente, se desechó por el veto de Ferrari.

The Telegraph informa de que Liberty es consciente de que necesita negociar con los equipos para obtener apoyo en sus planes de limitar los costes, y cita una fuente de la compañía diciendo: ?Lo más importante que tenemos que cambiar es la cultura. En este momento nadie confía en nadie?.

Esto lo vengo leyendo desde los años fonañles del 70, y jamas de se ha llegado a un acuerdo, al contrario siempre suben los costos en la F1, saludos

#31922

3 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2016 15:29

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

LA PRESTIGIOSA y exitosa Escudería Telmex, de cuyos inicios nos ocupamos en nuestro anterior espacio, fundada de hecho por la visión de Carlos Slim Domit y su entusiasmo por el automovilismo deportivo, tuvo en este 2016, numerosos triunfos, con lo que incrementó sus brillantes cifras. Y como ya mencionamos, la ?joya de la corona? la puso el piloto regiomontano Daniel Suárez, quien un año después de haber finalizado quinto general y como Novato del Año, se hizo con la corona de la Nascar Xfinity Series, la segunda más importante de los Estados Unidos, un logro sin precedente y simple y sencillamente, ¡Formidable!.

Daniel estuvo en la mayor parte del certamen, desde sus inicios, como líder, con una constancia impresionante.

Pero le faltaba el triunfo, que no se le daba a pesar de puntear en varias carreras y quedarse muy cerca de él. Fue en el óvalo de dos millas de Brooklyn, en Michigan, donde alcanzó ese ansiado triunfo y en el resto de la temporada alcanzó dos más. En el ?chase? o fase final, Daniel fue el líder único, para finalizar la carrera 33, última del año, con otra victoria que remachó su gran campaña. >demás hizo algunas carreras de la Serie Trucks, aunque sin estar en la batalla por la corona, también con muy buenos resultados.

El segundo gran logro de la campaña fue del jalisciense Sergio Pérez, el famoso ?Tornado? de sus inicios y ahora simplemente Checo, quien en el mundial de F-1, a lo largo de 21 Grandes Premios, logró tres podios, entre ellos los formidables de Mónaco y Rusia, al comando de un Forza India, al que en dueto con el alemán Nico Hulkenberg, ubicó en un inmejorable cuarto sitio de Constructores. Individualmente se ubicó séptimo final, el mejor sitio al que podría aspirar alguno de los 16 pilotos que no formaban parte de los seis de los conjunto de punta. Su compatriota Esteban Gutiérrez no corrió con suerte en un Hass Ferrari debutante y no pudo sumar puntos.

Pero para decirlo pronto, en este agonizante 2016, la Escudería Telmex, a la que se han agregado Telcel, Arris, Claro y otros patrocinadores, llegó a lo largo de su historia, a 800 podios de vencedores, suman sus pilotos 242 ?pole positions?, o sea, primer sitio en parrillas de partida por el mejor tiempo de calificación. Además súmele 45 campeonatos de justas de todo tipo, destacando las mundiales y 17 subcampeonatos. Sus estrellas han ganado la friolera de ¡368 carreras!.

Entre otros logros destacados del año: el triunfo 25 en carreras de Nascar México de Rogelio López; el título de Luis Michael Dörrbecker en la categoría Auto GP Open en Europa; el cetro de Abraham Calderón en los Tractocamiones
de la Súper Copa Telcel; los cetros de Axel Matus en F-4 FIA México y F-Panam. José Sierra fue subcampeón de la F-4.
Ricardo Pérez de Lara finalizó cuarto en la Copa Porsche GT3. Diego Menchaca finalizó cuarto y fue triunfador en varias fechas de la EuroFórmula 3 en Europa.

CAMBIANDO VELOCIDAD

De los muchos otros pilotos de la escudería Telmex, Memo Rojas debutó en la serie Le Mans Europea, donde fue séptimo general; Antonio Pérez, Piero Rodarte y Mara Reyes compitieron en la Súper Copa Telcel. Pancho Name fue tercero en el Nacional de Rallies, que lideró por muchas fechas y Raúl Guzmán, ganador de varias fechas, fue tercero en la F-4 FIA de Italia? Fernando Urrutia y Luis Alfonso Pérez, recientes adquisiciones del equipo, corrieron en la F-4 FIA México, con buenos resultados? Por último, Jorge Ceballos fue décimo en la Copa Pro Mazda estadounidense?
Ante todo esto, ¡Dios guarde a Carlos Slim Domit! Y muchas felicidades?

Gracias Señores Slim TELMEX

#31923

2 0

Telmex1

Telmex1

19/12/2016 15:50

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31924

4 0