Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 14:20

@ochoa007
Un saludo mi estimado, y si estoy enterado de Tavo Hellmund mexicano/americano de la compra de Mamor, que por cierto esto le abre las puertas a Esteban, con respecto a los camotes no tardaras en regalarlos a los antis, un abrazo te mando

#31875

2 0

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 14:41

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CUANDO hay Gran Premio de Fórmula Uno en México, es indudable que el deporte motor nacional tiene un crecimiento significativo, producto de que el número de aficionados crece y se intensifica en su entusiasmo; los posibles patrocinadores enfocan sus miras hacia las carreras, porque el número de espectadores es importante para dará conocer su producto y sus beneficios y también hay empresarios que quieren tener un equipo en acción y surgen ?pilotines? que tienen la esperanza de encontrar un mecenas que los impulse a lo más grande del deporte motor.

Eso ocurrió ya en tres épocas. La primera entre 1962 y 1970, cuando tuvo efecto la celebración de nueve fechas del Gran Premio en nuestro país; luego en 1986 a 1992, cuando se cumplió con la segunda época de la magna justa y ocurre ahora, cuando apenas se han cumplido ya dos ediciones de una tercera época y se sabe ya que en el cercano 2017, la tercera edición volverá a celebrarse el 29 de octubre.

Interesante un dato que Francisco Velázquez y Rodrigo Sánchez, titulares de las oficinas de prensa y mercadotecnia del Gran Premio de México, confiaron al programa Alta Velocidad de ABC Radio, en el sentido de que en el 2016, creció el número de espectadores y que en los dos años de competencia, han sido cerca de 800 mil fans los que han estado presenciando las acciones.

Por supuesto, se mostraron felices ante el hecho de que FIA y FOM, le dieron a México, por segundo año consecutivo, el premio a la mejor organización de la temporada, algo que crea un precedente, porque en sus 66 años del Mundial de F-1, ningún país lo había recibido en temporadas seguidas. Y además, es la cuarta vez que México recibe tal distinción, porque en su primera y segunda épocas, también hubo esa designación a las respectivas organizaciones.

Por cierto, José Abed, quien fue presidente del Comité Organizador en su Segunda Época, tiene en sus vitrinas, vía OMDAI-FIA, que comanda, ese trofeo recibido. Pero, ¿dónde está el que se concedió en la Primera Época? ¿Aún lo tendrá Javier Velázquez, quien fue su director? ¿O estar ?en manos de los herederos de Rómulo O¨Farrill júnior, su presidente en ese entonces?

Como aficionado, pienso que sería maravilloso reunir los cuatro reconocimientos y presentarlos a la prensa en alguna ceremonia que sería muy significativa. Pero?

CAMBIANDO VELOCIDAD

Otra cosa que muchos se preguntan es ¿que ocurrió con las tres placas; una en recuerdo de Ricardo Rodríguez de la Vega, otra de Pedro, su hermano y la tercera de Moisés Solana, estaban colocados sobre los pits 1-2-3 del viejo escenario del autódromo de la Ciudad Deportivo de la Magdalena Mixhuca? Cierto que ahora que ese circuito lleva el nombre de los dos primeros y hay un busto de ellos en la zona de pits, pues sería bueno que esa placa en honor al piloto-pelotari, sin lugar a dudas el máximo ganador de carreras no sólo en esa pista, sino en México, fuera recolocada y de paso, darle un reconocimiento similar a Héctor Alonso Rebaque Rangel, cuarto mexicano que militó en la F-1? Pero?

#31876

1 0

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 14:57

Force India espera que su nuevo túnel de viento les ayude a estar en la lucha

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La Fórmula 1 se enfrenta de nuevo a un nuevo reglamento aerodinámico después de 3 años con el actual. En la búsqueda de una estética mejor y unos coches más rápidos se va a aumentar la carga aerodinámica y un incremento de tamaño en los neumáticos. El jefe del equipo Force India, Bob Fernley , espera que el equipo indio este a la altura con su nuevo túnel de viento y los buenos resultados que han tenido esta temporada. Después de la salida de Nico Hülkenberg y la llegada de Esteban Ocon nuevos aires llegan a la estructura.
?Soy muy optimista para el próximo año. Creo que nuestro equipo técnico ha demostrado ser muy competente, y no veo ninguna razón por la que no puedan hacer un buen trabajo en 2017. Hasta que no sepamos lo que los demás tienen no es posible juzgar, pero creemos que están produciendo un buen diseño. Los coches de lanzamiento obviamente nos darán una idea de dónde está todo el mundo. No debemos subestimar la velocidad de desarrollo de los coches del año 17. Será fenomenal, sin duda en los primeros tres o cuatro meses de la temporada. Creo que será muy difícil el próximo año, probablemente Williams, McLaren, Force India y Toro Rosso estén luchando por la cuarta plaza.?, señala Fernley.
?No pusimos nada en el coche de 2016 más allá de lo que ya habíamos hablado. El programa de 2016 no ha comprometido el programa de 2017. En cierto modo estoy muy entusiasmados, porque una de las cosas buenas que hicimos es que trajimos el actual túnel de viento. Aunque todavía tenemos una desventaja debido a la inversión que los equipos más grandes han hecho en sus túneles de viento, es lo más cerca que hemos estado jamás?, finaliza el del equipo indio.
Veremos si Force India saca todo el potencial a sus pilotos y a sus instalaciones, lo cierto es que con menos recursos que otros equipos está logrando mejores resultados y el motor Mercedes también les ayuda a hacer grandes carreras en los trazados de largas rectas. En febrero pondrán su nuevo coche sobre el asfalto y será curioso ver si se atreverán a mantener su morro tan característico que nadie ha querido copiarles. Solo nos queda esperar para ver a una nueva Fórmula 1.

Que ese nuevo tunel logre que siga competitivo el SFI, peleando por ese 7° y mas podios, saludos

#31877

2 0

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 15:52

Checo verá qué le depara el destino

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Instalado como el mejor piloto mexicano en lo que es la máxima categoría del automovilismo mundial, Sergio Pérez sigue con intensa actividad y disfrutando lo que representó su mejor temporada en la Fórmula Uno luego de superar los cien puntos en su cuenta personal y poner a su escudería, Sahara Force India, en una muy buena posición al lograr con sus actuaciones colocarla en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Checo define su año como ?una gran temporada, un año donde cumplí todas mis metas y donde creo mejor no lo podía haber hecho?, dijo el piloto tapatío.

El año 2017 será de una gran responsabilidad para Pérez Mendoza, ya que quedará como primer piloto de Force India, que es algo que lo motiva y tendrá que dejar su máximo esfuerzo en las pistas.

?La verdad no cambia nada porque siempre he dado todo dentro y fuera de la pista como lo hago siempre a lo largo de loa años. Al final el piloto número uno es el que da los mejores resultados a su equipo, así que eso no va a cambiar nada, ni siento más presión; simplemente tengo que dar los resultados que he venido dando hasta ahora?.

La posibilidad de llegar a otra escudería Checo la hizo a un lado por estar en el equipo que le brindó su confianza.

?Porque creo que si me quedo y doy mejores resultados tendré la oportunidad de brincar a una escudería más grande. Con un año más en Force India tendremos un mejor año para esperar que la oportunidad llegue?, acotó el tapatío.

Lo de ir a Mercedes fue sólo un rumor, ya que ?tengo contrato con Force India, ya estamos en diciembre y ahora salir para cualquier escudería que pierda algún piloto es difícil reemplazarlo. Estamos a poco de empezar con las pruebas y es complicado?.

En la parte del auto ?esperamos contar con un coche competitivo y que se mejore en la aerodinámica?.

No se hace muchas ilusiones de que volteen a verlo en Mercedes, pero no descarta la posibilidad ya que ?en la Fórmula Uno nunca sabes, es importante ir año por año. En mi caso tengo contrato por un año y hay que ver qué nos depara el destino?, finalizó.

Que el destino le depare lo mejor, suerte para Sergio y SFI.

#31878

1 1

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 20:54

¡¡ Vienes musical !! se acerca la Navidad


#31879

1 0

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 20:57

#31880

1 0

Telmex1

Telmex1

09/12/2016 21:04

Force India apunta alto para 2017: "¿Por qué no buscar ser terceros?"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Force India terminó el año en cuarta posición del mundial. La mejoría a lo largo de la temporada les ha permitido adelantar a Williams, y esperan que esa evolución tenga continuidad en 2017. Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo de Silverstone, es ambicioso.
"Creo que terminar cuartos de nuevo el año que viene sería un honor y un privilegio para este equipo pero...¿por qué no ampliar el objetivo y ser terceros?", explica Szafnauer a GPUpdate. "No creo que sea algo que no se pueda conseguir. No debería haber objetivos que no se puedan cumplir, porque muchos se rinden antes de tiempo. Creo que [ser terceros] es un objetivo a nuestro alcance. Eso sí, si no lo conseguimos, tampoco podemos sentirnos decepcionados".
Los medios que tiene Force India no son iguales que los de un equipo de la parte alta de la parrilla. Para Szafnauer, ser tercero es posible aunque siempre estarán un paso por detrás económicamente hablando.
"Si repetimos lo que hemos hecho este año, en lo que va a ser una temporada con cambio de reglamento que siempre beneficia a quien tiene más recursos, será algo bueno para nosotros", explica. "Esperemos empezar 2017 en el mismo punto que dejamos 2016 y de paso ser competitivos".
Sergio Pérez ha sido el primer piloto del equipo en superar los 100 puntos en una temporada. El piloto mexicano ve potencial en un equipo que verá su economía algo saneada por los millones recibidos de la FOM por terminar cuartos.
"Creo que el próximo año es una buena oportunidad para seguir superando las expectativas. El cambio normativo es una gran oportunidad para intentar ser terceros. Cada año hemos ido mejorando la posición final", expresa Pérez. "Veo potencial y buena gente, y creo que el presupuesto es bueno para el próximo año y así tener mejoras de mejor calidad. Creo que si hacemos un buen trabajo, el año que viene podemos ser terceros".

Que "San ojala" lea esta nota, saludos

#31881

3 0

Telmex1

Telmex1

10/12/2016 01:35

Podio de Memo Rojas en Carrera de Estrellas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Bogotá, Colombia, 8 de diciembre del 2016.- El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tuvo el día de hoy una muy buena actuación en la Carrera de Estrellas, competencia benéfica que organiza el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, en conjunto con su esposa Connie Freydell, para la recaudación de fondos para su Fundación Fórmula Sonrisas, la cual apoya día a día a una gran cantidad de menores de edad en condiciones de pobreza.

La competencia de karts se celebró en el Autódromo de Tocancipá el cual tuvo una muy buena asistencia de aficionados, debido a que este jueves ha sido feriado en Colombia. El objetivo inicial de recaudar fondos para esta noble causa ha sido alcanzado y sobre todo, se ha dado un gran show en la pista con grandes nombres del automovilismo colombiano e internacional.

Juan Pablo Montoya y Memo Rojas coparon las dos primeras posiciones en el podio final, y fueron acompañados por Gustavo Yacamán para completar los tres primeros. Nombres como Pastor Maldonado, Carlos Muñoz, Julián Leal, Tatiana Calderón, Oscar Tunjo, Sebastián Saavedra y Gabi Chavez, completaron la nómina de pilotos que compitieron hoy.

Para el mexicano Rojas, esta es su última actividad en pista del año y pronto anunciará su destino para el próximo año, luego de competir en la European Le Mans Series esta temporada.

MEMO ROJAS, Piloto de Escudería Telmex:

?Hoy competimos en la Carrera de Estrellas, la cual ya tiene una gran tradición en el automovilismo internacional y que organiza mi amigo Juan Pablo Montoya junto con su esposa Connie. El objetivo principal es recaudar fondos para los niños colombianos. Invitan a los mejores pilotos del mundo, de diferentes categorías, desde Fórmula 1, IndyCar, NASCAR, carreras de resistencia, como yo, y algunos futuros talentos. Todos competimos en karts de competencia y a pesar de que es para una buena causa y es una carrera de exhibición, pues se pone muy competitivo. Nos damos con todo, corremos para ganar. Estamos contentos porque hoy terminamos en segundo lugar, detrás de Juan Pablo Montoya, quien ganó la carrera, la cual estuvo bastante peleada, competida, con todos mis compañeros pilotos. Contento de haber tenido un podio acá en Colombia en la Carrera de Estrellas. Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que me ha apoyado en todo este año, a todos mis patrocinadores, ya que este es oficialmente el último evento deportivo del 2016 y ya pronto tendremos noticias de nuestros planes para el 2017. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley?

Bienvenida todas las carreras para apoyos a una causa, y buen resultado de Memo Rojas, gracias a Montoya y su esposa por dedicarle tiempo y trabajo a este tipo de eventos, saludos

#31882

3 0

Heini

Heini

10/12/2016 02:19

Sin dudas las aspiraciones de SFI son bien atrevidas.....y me gusta !

Un reto dificil, pero vale la pena intentarlo, sera?

saludos

#31883

2 0

Lucio1

Lucio1

10/12/2016 05:57

-
Buenas noches a todos los amigos del rincón de Sergio y Esteban.

Comparto el comparativo entre los pilotos de Force India de la temporada 2016.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos . . .
-

#31884

2 0

MrMeri

MrMeri

10/12/2016 13:21

.
ESTUDIO MATEMÁTICO CLASIFICA A LOS MEJORES PILOTOS DE LA F1 EN 2016:

TOP 3 : ALONSO - VERSTAPPEN - SAINZ


Boston, USA 2 Dec 2016

My end of year review, with numerical analysis and model-based driver rankings


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CLASIFICACIÓN:

1.- Fernando Alonso (7.92 ppr)
2.- Max Verstappen (7.26 ppr)
3.- Carlos Sainz (7.26 ppr)
4.- Sebastian Vettel (7.21 ppr)
5.- Daniel Ricciardo (6.98 ppr)
6.- Lewis Hamilton (6.98 ppr)
7.- Nico Rosberg (6.66 ppr)
8.- Kimi Raikkonen (6.51 ppr)
9.- Jenson Button (6.51 ppr)
10.- Valtteri Bottas (6.13 ppr)
11.- Felipe Nasr (5.69 ppr)
12.- Sergio Perez (5.57 ppr)
13.- Marcus Ericsson (5.42 ppr)
14.- Romain Grosjean (5.06 ppr)
15.- Daniil Kvyat (5.03 ppr)
16.- Felipe Massa (4.91 ppr)
17.- Pascal Wehrlein (4.66 ppr*)
18.- Kevin Magnussen (4.50 ppr)
19.- Esteban Ocon (4.46 ppr*)
20.- Nico Hulkenberg (4.19 ppr)
21.- Jolyon Palmer (3.89 ppr)
22.- Rio Haryanto (3.09 ppr*)
23.- Esteban Gutierrez (2.53 ppr)

#31885

0 1

Ravanstard2

Ravanstard2

10/12/2016 17:11

Amigos de cometario, bengo a traerles una buen anotisia

Checo firmo por Mercedes y Gutierres por FI en su lugar

Por fin vamos a tener a nuestros pilotos en buenos carros.... viva mexico cabrones!!!

#31886

0 6

Telmex1

Telmex1

10/12/2016 19:14

@Ravanstard2
Un saludo. pero cuando vengas a poner tus comentarios ironicos por favor que sean con buena ortografia, y no me vengas con la mamada de que no tienes $$$ para eso, la educacion no se lleva con $$$.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31887

2 0

Telmex1

Telmex1

10/12/2016 19:20

Pérez vs Hulkenberg, el segundo duelo más cerrado de 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Si bien Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue la contienda más apretada de la pasada temporada, Sergio Pérez libró la segunda batalla más cerrada en la máxima categoría según Formula1.com

La pelea por el campeonato del mundo de la Fórmula 1 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton fue la más estrecha en muchos años y, sin duda, acaparó la atención. Pero mientras esto pasaba detrás de ellos hubo otra contienda igual de cerrada: la que se libró en Force India entre el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

Ni siquiera el duelo entre Sebaatian Vettel y Kimi Räikkönen o el de Max Verstappen con Daniel Ricciardo ofreció tanta la pelea al interior del equipo como sucedió en el box de Vijay Mallya, donde esa competitividad les permitió conseguir el cuarto sitio del campeonato de constructores, siendo el mejor resultado en la historia de la escudería, un plan que trazó el millonario indio desde que juntó a ambos pilotos en la temporada 2014, tiempo en el que él consideró que tenía una de las alineaciones más fuertes de la parrilla.

Según la página oficial de la Fórmula 1, Checo Pérez derrotó a su compañero, Hulkenberg, en una contienda sumamente cerrada. El piloto mexicano logró 101 puntos contra 72 del teutón, destacando los dos podios de tercer lugar en Azerbaiyán y Mónaco, mientras que su compañero tuvo como mejor resultado un cuarto sitio.

En carrera, Checo venció en nueve ocasiones a su compañero, aunque Hulkenberg finalizó mejor que el mexicano ocho veces. En cuanto a vueltas dentro de los primeros 10, Pérez logró 901 contra 755.

En calificación, Pérez fue superado por el alemán por un marcado de 9-12, incluyendo la extraordinaria actuación de Austria cuando Hulkenberg colocó el VJM09 en la primera fila.

Que lastima que estos 2 pilotos ya no estaran en el mismo equipo, saludos

#31888

2 0

Telmex1

Telmex1

10/12/2016 19:30

#31889

2 0

Telmex1

Telmex1

11/12/2016 18:12

Sergio Pérez y las claves de su éxito

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano rescató una temporada qué parecía perdida para finalizar con la séptima posición del campeonato de pilotos.

Sergio Pérez cumplió seis temporadas dentro de la Fórmula 1, pero 2016 fue su campaña más exitosa. Por primera vez en su historia sobrepasó los 100 puntos, 101 totales, lo que se traduce en un alto nivel de confiabilidad para el originario de la tierra del Tequila.

La mayoría de los números son los mejores de su carrera. A excepción de los podios, donde consiguió dos (Mónaco y Arzebaiyán), uno menos que 2012 en su segunda campaña con Sauber. En cuanto a los puntos, carreras terminadas y posición de clasificación fueron un paso adelante.

Checo finalizó en 15 ocasiones en la zona de los puntos, incluyendo una racha de 10 carreras consecutivas que inició en Alemania y que se prolongó hasta Abu Dhabi, la mejor de su historia. En la campaña apenas sufrió un abandono, en el Gran Premio de Austria, a consecuencia de un choque; un número similar al de la campaña 2015 cuando únicamente se retiró en Hungría.

Los 101 puntos representan un avance considerable en comparación con la campaña 2015 que, hasta ayer, era la mejor en su historia cuando obtuvo 78 unidades, 35 puntos menos que ahora.

La clave
Force India tuvo un inicio complicado de temporada. En las primeras cuatro fechas apenas sumaron cuatro puntos gracias al séptimo puesto de Nico Hulkenberg en Australia. Parecía que el VJM09, el monoplaza 2016, no sería competitivo.

?Mirar atrás, hace ocho meses, a la primera carrera en Melbourne y a los test de pretemporada, sabíamos que teníamos un año importante por delante. Era complicado porque no teníamos el ritmo, el coche no trabajaba bien, pero trabajamos fuerte y aquí están los resultados", expresó Pérez al terminar en Abu Dhabi a la cadena F1 Latinoamérica al momento de resumir su temporada.

Sin embargo, el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, sabía que el verdadero potencial del monoplaza aún no se había exhibido y, un paquete agresivo de actualizaciones aerodinámicas preparadas en el túnel de viento fueron suficientes para que en Barcelona recuperaran la competitividad.

A partir del circuito de Cataluña, Checo y Hulkenberg fueron mejor. El avance fue tan notorio como la versión B del VJM08 de 2015 que llegó a mitad de temporada y permitió que el mexicano sumara un podio en Rusia. Ahora el efecto fue similar y apenas una carrera después de recibir las nuevas piezas ascendió al podio en Mónaco con un tercer sitio. De hecho, después de Barcelona sólo en dos carreras (Austria y Hungría) quedó fuera de los puntos.

Pero no sólo en carrera se observó lo significativo de las actualizaciones del monoplaza. El VJM09 combinado con la madurez de Sergio Pérez permitieron que en 14 ocasiones arrancara dentro de las cinco primeras filas, es decir, dentro de los 10 mejores. En el año finalizó en 15 veces dentro de los puntos, lo que significa que tuvo una efectividad de más del 100 por ciento en cuanto a su puesto de arranque al momento de convertirlos en puntos.

En promedio, Pérez arrancó en una posición 9.8 en el año mientras que finalizaba en la posición 8.6. En el año, el octavo puesto fue la posición que más repitió al cruzar la bandera de cuadros, esto sucedió en Italia, Singapur, Austin y Abu Dhabi.

Al final, la consistencia se volvió la mejor arma de Checo para tomar el séptimo sitio del clasificador general y convertirse en el mejor del resto.

El futuro
Sergio Pérez se tomó su tiempo para confirmar su continuidad en Force India. Las ofertas de Renault y Williams eran grandes opciones para el mexicano que al final declinó con un único propósito: tener una oportunidad en Ferrari para 2018.

Cuando Checo fue despedido de McLaren en 2013 luego de una temporada sin podios, su regreso a un equipo de primera línea se veía complicado. Tres años después, Force India se ha convertido en la mejor catapulta para Pérez en sus intenciones de volver a una escudería de primera línea.

La negativa de firmas con Renault fue a consecuencia de la obligatoriedad de un contrato de tres años, lo que hubiera cerrado sus puertas para un posible traslado a Ferrari que ya ha sido negociado, más no concretado.

Pérez tiene enfrente de sí, en 2017, un nuevo reto: demostrar una consolidación que convenza a Maurizio Arrivabene de ser el compañero ideal de Sebastian Vettel en 2018.

Seguir igual o mejor el año que entra es lo mejor que le puede pasar a Sergio, suerte le mandamos.

#31890

2 0

Telmex1

Telmex1

11/12/2016 18:18

¡Arrancaron las 24 Horas de México!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En una tarde llena de sol y con mucho ambiente automovilístico, dio comienzo la denominada Endurance 24 horas, evento de resistencia que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que tras ocho horas de competencia ha tenido variaciones en el liderato.




En punto de las 14:00 horas, 46 autos dieron la vuelta de reconocimiento, para después arrancar en busca de una nueva historia para esta tradicional carrera, que tenía un par de años sin realizarse en la Ciudad de México.



Bobby Fernández, al mando de su auto número 42 fue el que lideró las primeras dos horas, rebasando de inmediato al auto de Pro Rally Mothers, de la familia Rejón, pero después del primer cambio de piloto, este último tomó nuevamente el liderato, que ha mantenido en las últimas cinco horas.

Al término de estas primeras ocho horas, de un total de 24 que compondrán este reto en la Ciudad de México, solo 42 siguen en pista y ya han dado más de 201 vueltas al trazado de cuatro mil 750 metros de longitud, la misma configuración del Gran Premio de Fórmula 1.

Como siempre una carrera tan larga tiene muchas emociones.

#31891

2 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 15:42

Sergio Pérez: "Creo que atravieso por mi mejor momento"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En una entrevista 2-1 a la que Motorsport accedió, Sergio Pérez indicó que vivió su mejor temporada en la F1 aunque reconoce que hay gente que a pesar de lo obtenido aún cuestiona su capacidad.

Sergio, ¿consideras que fue tu mejor temporada en tu carrera?

Yo creo que sin duda ha sido mi mejor temporada, simplemente por los resultados que logré y por el nivel de consistencia que mantuve a lo largo del año. No es nada fácil conseguir 10 carreras consecutivas en los puntos; en la posición en que arrancamos siempre es fácil porque se pueden tener contactos y no teníamos siempre el nivel de estar dentro de los puntos, conseguir ese logro demuestra que fue mí mejor año.

Al principio los resultados no aparecían y parecía que el VJM09 de Force India no sería competitivo. ¿Pensaste que sería una temporada de pesadilla?

La verdad que sí pensé en el principio que la temporada. Estábamos muy lejos. Me acuerdo cuando en Barcelona introdujimos el paquete aerodinámico nuevo, fue un desastre, Williams nos sacaba casi 8 décimas por vuelta, Toro Rosso medio segundo, no era nada fácil, pero poco a poco fuimos mejorando hasta llegar a ser el cuarto mejor equipo.

¿Hemos visto ya al mejor Sergio Pérez?

Creo que para ver al mejor Sergio necesito un automóvil con el cual pueda ganar. Ahí sabremos qué nivel tengo, creo que tengo un excelente nivel, pero necesito un automóvil que me de las oportunidades.

¿Crees que se ha olvidado todo lo que sucedió por tu paso en McLaren en 2013?

Yo creo que lo que pasó en McLaren ya quedó detrás. Han sido muchos años desde que salí de McLaren en los que he demostrado que puedo hacer cosas importantes dentro de la Fórmula 1.

Entonces, ¿Sergio Pérez ya está listo para un equipo grande?

Me siento muy listo (para estar en un equipo top), creo que sí. Cuando llegué a McLaren no tenía la experiencia que tengo hoy en día, sin duda creo que atravieso por mi mejor momento para estar en un equipo grande.

Con lo que has hecho este año uno pensaría que el paso lógico era ir a un equipo grande, pero eso no se dio. ¿Cómo manejas mentalmente que esa oportunidad no se presentara este año?

Es complicado, a veces frustrante, lo das todo, tienes excelentes resultados y muchas veces no te dan el valor que deberían. Tener los resultados que he tenido esta temporada han sido increíble y aun así hay gente que cuestiona mi capacidad. Espero que la oportunidad (de un coche competitivo) llegue pronto.

Al final de cuentas, la Fórmula 1 es muy fría, donde sólo importan los resultados. Es un mundo donde importa mucho eso y creo que los resultados hablan por sí solos. De mi parte, como dicen, no puedo hacer nada mejor de lo que ya hice esta temporada (para demostrar estar en un equipo grande).

¿Cuál fue tu mejor momento de la temporada?

Creo que mis podios; Mónaco, Baku y Canadá. Creo que esas fueron mis tres mejores carreras.

¿En dónde crees que puede estar Sergio Pérez en el 2017?

Espero el próximo año poder estar por delante de un equipo grande, va a ser muy difícil, pero si hay un año en el que puede pasar es el próximo donde hay tanto cambio de reglas.

Que siga igual o mejor Sergio para el proximo año y dar el salto a un equipo top, saludos

#31892

2 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 15:54

Bobby Fernández, triunfa en Endurance 24

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que el equipo Bobby Fernández Racing alcanzara el campeonato de pilotos, equipos, novatos y marcas en Súper Turismos, logró adueñarse de la prueba Reina de Resistencia, Endurance 24 que se llevó a cabo en el circuito de Gran Premio de 4.304 Kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana.

Al respecto, el piloto Alejandro Aguilar mejor conocido como ?Aguilucho? comentó: ?Ha sido un año espectacular, cerramos con broche de oro un año en el que sólo he visto éxitos con el equipo. Confié en Bobby Fernández Racing y en Roberto Fernández, no sabía el nivel de profesionalismo que es capaz de demostrar y hubo tantas victorias, tantos éxitos en tan sólo 12 meses que estamos felices?.

Entretanto, el tetracampeón de los ST1 Bobby Fernández declaró: ?Llevamos 4-5 meses planificando esta carrera. Teníamos la esperanza de poder terminar la carrera que era el primer objetivo, pero en el fondo de nuestro corazón pensamos que teníamos posibilidades de llevarnos la carrera de 24 Horas?.

?A veces no se ve el trabajo de los mecánicos porque los pilotos son los que manejan el auto, pero los mecánicos trabajaron durísimo en el taller todo el año y por supuesto en la pista. Ninguno de los mecánicos se durmió durante la carrera?, comentó Fernández quien calificó el auto en la segunda posición, el tapatío ganó por tercera ocasión la carrera (2009, 2010 y 2016).

Xavier Campos, quien fue el de la idea de participar en esta carrera dijo: ?Es un equipo de amigos que está balanceado, hay experiencia, hay juventud, hay un gran equipo de mecánicos que fueron los que realmente ganaron la carrera. Y añadió el también tricampeón de Endurance 24 (1981, 1983 y 2016): ?Estoy casi retirado, pero para mí fue un reto. Fue una gran satisfacción ganar al lado de mi hijo, quien corrió este año en Súper Copa?.

Xavier Campos hijo, uno de los cuatro pilotos del Renault Clío marcado con el No. 42 declaró: ?Son muchas emociones encontradas. Luego de ganar una carrera después de un esfuerzo tan grande, sabe bien la desvelada. Compartir el coche al lado de mi papá, con el que somos amigos, somos socios, tenemos una relación muy buena y ganar la carrera, qué puedo decir. Es una excelente manera de cerrar el año. Definitivamente no hubiéramos ganado sin correr al lado de buenos amigos con un excelente equipo?.

El equipo Bobby Fernández Racing completó las 24 horas con 26 segundos y 271 milésimas en un recorrido de 567 vueltas y lideró 271 giros. Su más cercano perseguidor, el equipo Optima Angelópolis llegó con 9 vueltas de retraso y la escuadra Just One cruzó la bandera a cuadros en tercera posición a 12 giros de los ganadores.

Con esto se cierran las carreras a qui en Mexico, hasta el proximo año para seguir informando, saludos

#31893

2 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 16:04

Pérez: "En febrero todos los pilotos se quejarán del cuello"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez cree que los pilotos acabarán "destrozados" tras probar los coches de la próxima temporada, que se espera que sean del orden de cinco segundos por vuelta más rápidos que los actuales.
Pérez señala que la 'vuelta al cole' siempre es dura físicamente por la dificultad de mantenerse en forma durante el invierno y considera que esta vez el problema será aún mayor por la renovada velocidad de los bólidos de 2017.
El año que viene, la Fórmula 1 tendrá neumáticos un 25% más anchos y monoplazas con más carga aerodinámica. Eso repercutirá directamente en el tiempo por vuelta y en consecuencia en el estrés que tendrán que soportar quienes están detrás del volante.
"Estoy seguro de que cuando empecemos los test todo el mundo estará destrozado", comenta a la revista Autosport. "Cuando paras y te pasas un par de meses fuera del coche, resulta muy complicado simular en tu entrenamiento las mismas fuerzas que sientes en el coche".
"Siempre tienes problemas de cuello cuando vuelves al coche. Ahora que los monoplazas serán un poco más rápidos, imagino que en febrero todo el mundo se quejará del cuello. Pero para Melbourne ya estará bien", añade.

Hasta los primeros test se vera que tan rapido andaran esos nuevos F1, saludos

#31894

2 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 16:27

Etrevista Sergio Perez video


http://www.mediotiempo.com/futbol/2016/12/09/lado-b-checo-perez-convencido-del-america-campeon

#31895

1 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 19:18

Raffaele Marciello: ?Si no tienes dinero, no entras a la Fórmula 1?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Todos sabemos lo difícil que es llegar a la Fórmula 1. Hay varias formas para hacerlo, la más sencilla y la que casi todos sabemos es poniendo dinero encima de la mesa. Te debe acompañar tu propio talento, claro está. Pero muchas veces el dinero pasa por encima de muchos talentos que se quedan en el camino. Este podría ser el caso de Raffaele Marciello, quien formó parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y tras dos temporadas en la GP2 se separaron. Para Marciello el dinero es fundamental, y él no lo tiene. Cree que es mejor aprovechar otras oportunidades y alejarse de la Fórmula 1, ya que para él ya es algo imposible.
?Tienes que ser realista y no soñar con la mierda. Necesitas dinero para la Fórmula 1, si no tienes dinero, no tienes a la Fórmula 1. Es importante no perder alguna otra oportunidad pensando demasiado en algo imposible. Creo que hice un buen trabajo a lo largo de mi carrera. Gané la Fórmula 3, muchos de los pilotos que gané en la Fórmula 3 están ahora en la Fórmula 1, así que si ellos están en la Fórmula 1, creo que yo también merezco estar en Fórmula 1. Pero voy a tener una carrera diferente en comparación con ellos y estoy seguro de que será genial también para mí. Tenemos la ayuda de nuestra federación, pero tal vez no tanto como otras federaciones, y las empresas italianas no nos ayudan tanto como a otros, como ya saben, Banco de Brasil para Felipe Nasr?, declara Raffaele Marciello.
No sabemos que le espera a Raffaele, ahora mismo se encuentra en el equipo de GP2 Russian time. En esta última temporada ha terminado en la cuarta posición y para 2017 pueden esperarle grandes resultados. Veremos si finalmente este piloto llega algún día a la Fórmula 1, el cree que todo esta perdido, pero nunca se sabe que puede suceder en el gran circo. Por otro lado, Ferrari no tiene actualmente un programa de jóvenes pilotos muy extenso, quizás deberían apoyar más este tipo de programas como hace Red Bull. Nunca se sabe donde esta el próximo Verstappen.

¡¡ Totalmente de acuerdo con Raffaele, para estar en la F1 solo 2 cosas se necesitan y son: 1.- talento y 2.- patrocinio $$$, si una de ellas te falla no llegas, saludos

#31896

1 0

Telmex1

Telmex1

12/12/2016 19:27

Sahara quiere vender su participación en Force India

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sahara quiere vender su participación en Force India. El Grupo Sahara ha solicitado permiso al Tribunal Supremo de la India para vender su participación en Force India. Su porcentaje del equipo es del 42,5%.

El presidente del grupo hindú fue encarcelado en 2014 por no pagar 2,45 billones de libras a los inversores y ahora ha solicitado vender su participación en el equipo de Formula 1 además de hoteles, cuatro aviones y otras propiedades para poder hacer frente a los pagos.

Sahara compró su participación en Force India en octubre de 2011, pagando por ellas 63 millones de libras, y el equipo pasó a llamarse Sahara Force India. Vijay Mallya también es propietario del 42,5%, y el 15% restante es propiedad de Michiel Mol.

¿Lo compraria Carlos Slim?

#31897

2 0

Telmex1

Telmex1

13/12/2016 13:52

Pérez: "A veces no recibes el reconocimiento que te mereces"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Para Sergio Pérez, 2016 ha sido su mejor año dentro de la Fórmula 1, y el piloto mexicano considera que en muchas ocasiones no recibe el crédito que merece en función de los resultados que ha obtenido. 'Checo' finalizó en séptima posición en el Mundial de pilotos y ayudó en gran medida a que Force India afianzara la cuarta posición en el campeonato de constructores.
Estoy listo para un equipo puntero
"Es complicado, a veces frustrante. Lo das todo, tienes excelentes resultados y mucha gente no le da el crédito que mereces. Conseguir los resultados que he logrado este año ha sido increíble, pero incluso así hay gente que cuestiona mi potencial", afirmó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport. "Espero que la oportunidad de conducir para un equipo puntero llegue pronto", considera el mexicano.
"Me siento realmente preparado para un equipo así. Cuando llegué a McLaren en 2013 no tenía la experiencia que tengo hoy. Sin duda, estoy en mi mejor momento para estar en un equipo puntero", dijo.
Lo cierto es que la temporada de Pérez ha sido realmente buena, muy regular y ha cumplido con todos los objetivos: "Ha sido mi mejor temporada sin ninguna duda. Simplemente se basa en los resultados que he conseguido, y el nivel de consistencia que he mantenido todo el año", apuntó.
Al principio pensé que la temporada podía ser una pesadilla
"En las posiciones en las que solemos empezar, es fácil tener algún incidente y no estar en los puntos, así que conseguirlo muestra que ha sido mi mejor año", afirmó 'Checo'.
Un año que no comenzó con las mejores sensaciones, ya que para el piloto mexicano el nivel mostrado en los test de Barcelona era muy poco prometedor: "Al principio pensé que la temporada podría ser una pesadilla. Estábamos muy lejos. Recuerdo que cuando se presentó el nuevo paquete aerodinámico en Barcelona, ??fue un desastre. Williams era ocho décimas por vuelta más rápido, Toro Rosso medio segundo. No fue fácil, pero poco a poco hemos mejorado hasta convertirnos en el cuarto mejor equipo", finalizó.

Asi como estas corriendo no tardan en llegar esos reconocimientos de los que hablas Sergio, el tiempo lo dira suerte.

#31898

2 0

Telmex1

Telmex1

13/12/2016 14:06

Pérez alaba a Hülkenberg: "Es uno de los mejores"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez tendrá a un nuevo compañero en 2017. Esteban Ocon llega para sustituir a Nico Hülkenberg en Force India. El alemán se ha mudado a Renault y el protegido de Toto Wolff y Mercedes recala en el equipo de Vijay Mallya. Sergio alaba el trabajo de Nico y lo sitúa entre los mejores pilotos actuales de la parrilla.
"Es uno de los mejores que hay. Fue difícil ganarle este año y el año pasado... ha sido muy competitivo, y nos hemos presionado el uno al otro en muchas ocasiones. Aprendí mucho de él. No sé si él aprendió de mí, pero espero que con Esteban haya el mismo nivel de competitividad", explica Sergio. "He oído muchas cosas buenas de él, así que veremos cuán rápido es y lo rápido que se adapta a la nueva normativa. Todos empezamos de cero".
Para Sergio, el equipo necesita constancia y si Ocon es capaz de conseguirla, será crucial para el resultado a final de temporada. Szafnauer mencionó la semana pasada que su objetivo es ser cuartos de nuevo, con miras a un posible tercer puesto. "El equipo ha elegido al mejor piloto que tenían disponible. Todo el mundo está contento de tener a Esteban con nosotros, y esperamos que podamos sumar muchos puntos para el equipo", concluye Pérez en palabras recogidas por 'F1i'.

Totalmente de acuerdo con Sergio, para poder repetir el 4° lugar o mas, se necesita de los 2 pilotos del equipo.

#31899

2 0