Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 14:51

NASCAR México debutó con su nuevo formato

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

NASCAR México está lista para regresar a las pistas de tiempo completo en el 2017. La categoría realizó este domingo su carrera de presentación bajo el nuevo formato en el que competirán el próximo año en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

La tribuna principal se abarrotó para las dos competencias de 40 minutos cada una, donde Homero Richards y Rogelio López vencieron respectivamente.

?Es un formato muy diferente a lo que conocíamos. Ahora tenemos que acelerar desde el primer momento y pelear con todo. Me gustó mucho y creo que es algo interesante para competir?, expresó Homero Richards tras ganar la primera competencia.

Homero se impone
En la primera competencia, Rafael Martínez largó desde la pole position con el Ford Nº 22 mientras que Homero Richards, con el Nº 20, lo hizo desde la tercera plaza. Entre ambos competidores se ubicó Santiago Tovar con el Nº 8.

Tan pronto ondeó la bandera verde Richards se lanzó al ataque, pero su ritmo de carrera se vio rápidamente cortado ante el fuerte incidente de Jorge Contreras Jr. que llevó a una neutralización de competencia de 20 minutos, reduciendo el tiempo de bandera verde.

En el reinicio, Homero se consolidó en la primera posición por delante de Rafael Martínez; mientras Jorge Goeters se metió en la pelea por las primeras cinco posiciones junto a Abraham Calderón y Rogelio López.

A 20 segundos del final una nueva bandera amarilla se presentó obligando a un reinicio verde-blanca y cuadros. Richards se despegó tan pronto la carrera se puso en marcha para las últimas dos vueltas, consiguiendo una ventaja de 0.4 segundos sobre Martínez y dejando en la tercera plaza a Goeters.

?Ha sido una gran victoria. Desde ayer teníamos el potencial y lo demostramos en la práctica. En calificación cometimos un error con el balance, pero al final lo corregimos para llevarnos esta victoria que es importante para cerrar el año?, expresó Richards. "Es muy bueno que este campeonato esté de regreso, especialmente con una carrera en un autódromo que pesa tanto como es el Hermanos Rodríguez".

Abraham Calderón, Rogelio López, Manolín Gutiérrez. Santiago Tovar, Piero Rodarte, Alex González y Luis Felipe Montaño completaron las 10 primeras posiciones.

La 25 para López
NASCAR México estrenó para la segunda carrera de la tarde un formato de parrilla invertida, con los 10 primeros arrancando en orden inverso, lo que puso a Luis Felipe Montaño en la primera posición seguido por Alex González, Piero Rodarte y Santiago Tovar en las primeras dos filas. Homero Richards partió desde el décimo escaño.

Sin embargo, Homero no pudo defender su victoria y abandonó la competencia antes de cumplirse la mitad de la segunda carrera luego de un contacto que averió la carburación de su motor. "Es triste no poder terminar la segunda competencia, sin embargo, hemos aprendido mucho. Creo que es algo muy divertido pero aún hay aspectos que mejorar".

Luis Felipe Montaño también fue víctima de un incidente mientras que Piero Rodarte no mantuvo el ritmo para pelear por la victoria. Todas estas circunstancias se conjuntaron para que Rogelio López, acompañado de sus rebases, escalara hasta la primera posición con una cómoda ventaja de 2.0 segundos al momento de cruzar la meta en el primer sitio, dejando en el segundo lugar a Abraham Calderón y a Álex González en la tercera plaza.

"Es la victoria 25. No sé si cuente como triunfo oficial, pero sería la victoria de plata para mí en mí trayectoria. Extrañaba estas carreras, son muy especiales y quiero agradecer a NASCAR por el gran esfuerzo que han hecho para regresar la categoría. Sin duda el formato es muy divertido y es algo que me ha gustado. Estoy ansioso por empezar el próximo año", expresó López quien tiene el récord de mayor número de victorias en la serie.

"Al final, quiero agradecer a Abraham Calderón quien con su empujón me ayudó porque ya casí no tenía combustible. Alcanzamos la meta con muy poca gasolina".

López ascendió al podio acompañado por Calderón y González.

Piero Rodarte, Jorge Goeterz, Rafael Martínez, Santiago Tovar, Enrique Baca, Fabián Welter y Julio Rejón completaron los primeros 10.

Con mucho exito regreso la Nascar Mexico, que siga asi durante muchos años, estaremos informando de esta categoria, saludos

#31850

2 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 14:55

Nascar Mexico

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31851

2 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 14:58

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31852

2 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 14:58

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31853

2 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 15:06

Luis Alfonso Pérez brilla en la jornada dominical de F4 Mexicana

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Amozoc, Puebla, 4 de diciembre de 2016.- Luis Alfonso Pérez fue el mejor piloto de la jornada dominical de la tercera fecha de la FIA Formula 4 Nacam, celebrada en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, al conseguir un doble podio para el equipo Telcel: su primer triunfo y un tercer puesto.

A bordo del auto #58 de Telcel?RPL Racing, el joven largó del segundo sitio en la carrera 2 y durante gran parte de la competencia se mantuvo a la caza del primer puesto. Fue a base de un manejo perfecto que esperó un pequeño error del líder de la competencia y con un gran rebase, el piloto regiomontano se hizo de la primera posición.

Para la última prueba, Luis Alfonso remontó lugares, pues salió sexto en la parrilla y consiguió cerrar en el tercer sitio.

?Me siento muy contento por este gran resultado ya que logré mi primer triunfo dentro de la Fórmula 4, gracias al gran trabajo del equipo Telcel-RPL Racing que me dejaron un auto muy competitivo, con el que tuve la confianza de pelear la primeras posiciones en las dos carreras del domingo y así lo conseguimos?, finalizó Luis Alfonso Pérez.

A diferencia del sábado, cuando consiguió una nueva bandera de cuadros, José Sierra del monoplaza #2 de Telcel?RPL Racing no corrió con la misma suerte este domingo, ya que durante la competencia fue golpeado por la parte de atrás, lo que ocasionó que perdiera el coche y se fuera para atrás en las posiciones.

En la carrera 3 Sierra fue el poleman, pero no le fue posible mantenerse en la punta debido a una llanta baja, con la cual pudo concluir apenas en el quinto sitio.

?Es una lástima que no hayamos podido hacer más y pelear por el podio, ya que en la segunda carrera nos golpearon y perdí el coche y para la tercera carrera, cuando traía muy buen ritmo de competencia se nos empezó a bajar la llanta hasta que llegó a las cuatro libras. Con todo y eso pudimos terminar en el top-5 pero esperamos que en Cancún nos repongamos?, afirmó José Sierra.

La cuarta fecha de la FIA Fórmula 4 Nacam se llevará a cabo del 27 al 29 de enero de 2017 en Cancún, Quintana Roo.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Gran inicio de Luis en la F4, leeo que la siguiente es en Cancun, veremos que tal esta el nuevo autodromo, saludos

#31854

2 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 15:35

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

ERA inevitable que la Nascar México volviera a las pistas de nuestro país, tras casi un año de ausencia y ayer se cumplió con ese retorno, aunque no con una carrera de temporada regular, sino de exhibición (invitación le llamaron algunos), utilizando el circuito óvalo de una milla del renovado autódromo de la Ciudad Deportiva. Y es la primera vez desde el Gran Premio de México de F.1 del 2015, que se utiliza este escenario, utilizando toda la curva que nosotros llamamos ?Julián Abed? y que en sus primeros años se conoció como Peraltada.

Desde esa remodelación se utiliza el circuito que evita el óvalo (prácticamente lo parte en dos) y se entra a unas curvas entre las tribunas del llamado Foro Sol., Pero en carreras de este tipo, especiales para óvales, hacerlo le restaría espectacularidad.

Pues bien, fueron 26 los pilotos que lograron pararse en la línea de arranque y tomaron parte en las pruebas y calificación, donde se lucieron dos veteranos famosos; Rafael Martínez y Rogelio López. Casi todos los participantes de la Súper Copa Telcel, lograron estar en la parrilla inicial.

Las tribuna abiertas, llenas en su totalidad, lo que habla de éxito. La gente se divirtió con el espectáculo. En la primera manga, a 40 minutos, Homero ?Pelos Necios? Richards, un relámpago en ese escenario, fue el ganador. Y en la segunda manga, acortada por accidentes y banderas amarillas, el aquicalidense Rogelio López, el máximo ganador de esa serie, se llevó el triunfo, que lamentablemente no va a ser tomado en cuenta en las estadísticas históricas de la Nascar México.

Y ahora hay que conocer el calendario oficial para el 2017, que algunos dicen va a ser de 10 fechas y otros, de doce, combinando algunas con la Súper Copa Telcel.

La novedad: Antonio Pérez ya no fue piloto de la Escudería Telmex-Telcel- Su lugar fue tomado por Fabián Welter, novato al que Jimmy Morales le tiene confianza y le ve futuro. Otros pilotos Telmex fueron Rogelio, Piero Rodarte, José Luis Ramírez, Mara Reyes y José Luis Ramírez.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Pero sin lugar a dudas, el momento cumbre de la Nascar México ayer fue cuando fue presentado Daniel Suárez, el regiomontano que este año hizo la hombrada de ganar el campeonato de la Nascar Xfinity de los Estados Unidos, logro que muchos aún no alcanzan a valorar, pero que es enorme? Dani fue el encargado de dar la orden de arranque e iluminó con su presencia los actos protocolarios y el público, se le entregó? Por supuesto, es la ?joya de la corona? de este año de la Escudería Telmex y dijo Daniel, se hacen gestiones para que en el 2017, esté en la ?Cup?, categoría principal de la ronda Nascar estadounidense y un paso adelante de la Xfinity? Y amigos, Ricardo Pérez de Lara estaba listo para refrendar el cetro de la Ferrari Challenge en Daytona el pasado fin de semana, pero él mismo reconoce, arriesgó de más en pos de la ?pole position? en las calificaciones y el coche se le fue en la dificilísima curva cinco, de alta velocidad, proyectándose contra el muro? Tardaron 40 minutos en sacarlo del resto de su Ferrari y le fue bien con quedar fracturado de una clavícula y golpes serios en todo el cuerpo? Pero lo principal es que ya está en casita reponiéndose y proyectando el 2017?

#31855

2 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 17:23

Un méxico-americano listo para comprar Manor F1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tavo Hellmund, el hombre que ayudó a la resurrección del Gran Premio de Estados Unidos y México, es el favorito para adquirir una parte importante del equipo británico.

Informaciones sugieren que el mexicano-americano que ayudó a dirigir el proyecto del circuito de Austin y trabajó para concretar el Gran Premio de México, se ha reunido con inversores en Texas para concretar la compra del equipo Manor, con quienes ha hablado por un año para llegar a un acuerdo.

El actual propietario de Manor Stephen Fitzpatrick admitió en el cierre de temporada en Abu Dhabi que se llegó a un acuerdo con un tercero, no identificado, y que podría darse a conocer en las próximas semanas.

"No puedo hablar demasiado sobre los detalles, pero hemos estado en conversaciones con varios inversores, durante los últimos seis meses, digamos," dijo Fitzpatrick. "Una de las cosas que estaba bastante clara desde el principio, es que tenía que aceptar que en la Fórmula 1 actual, el dinero es igual al rendimiento".

"Yo sabía que era necesario traer más financiamiento al equipo que nos ayudara a desarrollo y progreso, si eso significaba traer a otro inversor, o incluso una mayoría de inversores, era algo que estaba feliz de hacer. Hemos llegado a un acuerdo con un inversor y todavía estamos trabajando en eso. No podemos hablar más acerca de los detalles".

Hellmund es un amigo de mucho tiempo de Bernie Ecclestone, así que es probable que tenga la bendición del jefe de la Fórmula 1 para el acuerdo.

Aunque Manor y perdió el 10º lugar en el campeonato de constructores ante Sauber, gracias a los puntos de Felipe Nasr en Brasil, esto no podría tener cambios en los planes de Hellmund sobre Manor.

El equipo con sede en Banbury ha disfrutado de una temporada competitiva bajo la propiedad de Fitzpatrick este año, con el director de la carrera Dave Ryan después de haber jugado un papel clave en conseguir que el equipo estuviera en la parrilla tras la crisis de 2014.

El equipo dio un salto en su desempeño ayudado por la incorporación de gran cantidad de talento, incluyendo el director técnico John McQuilliam, el jefe de diseño Luca Furbatto, el jefe de aerodinámica Nikolas Tombazis y el jefe de ingeniería de pista Pat Fry.

Su competitividad se ha visto favorecida por un acuerdo de motor con Mercedes y una colaboración para utilizar el túnel de viento del equipo alemán.

¿Se abre una puerta para Esteban G.?

#31856

4 0

Telmex1

Telmex1

05/12/2016 17:33

Carlos Slim descarta a Sergio Pérez para Mercedes

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El empresario mexicano dijo que Checo cumplirá con su contrato en Force India.

Carlos Slim Domit fue claro ante los rumores de que Sergio Pérez podría ser considerado para ocupar el asiento que dejó vacante Nico Rosberg en Mercedes luego de anunciar de forma intempestiva su retiro de la máxima categoría el pasado viernes.

El empresario mexicano, quien además aporta dinero al equipo Force India con la presencia de sus marcas, expresó durante la carrera de NASCAR México de este domingo, que Pérez se mantendrá para 2017 con la escudería de Vijay Mallya.

"No, Checo tiene un compromiso con Force India para el próximo año y sólo esperamos que venga una muy buena temporada para él nuevamente", expresó el directivo.

Pérez fue el mejor de los competidores fuera de los pilotos de las escuderías de punta. Checo logró el séptimo sitio del campeonato de pilotos con 101 puntos y cerró su mejor temporada dentro de la máxima categoría con dos podios y ayudando a Force India a conservar el cuarto sitio de la tabla de constructores.

Sergio Pérez tenía la oportunidad de firmar un contrato de tres años para 2017 con Renault, sitio que finalmente ocupó su excompañero Nico Hulkenberg, sin embargo, se considera que el mexicano lo rechazó ante la posibilidad de ir a Ferrari en 2018 como compañero de Sebastian Vettel ante una posible salida de Kimi Räikkönen.

Ni hablar, "Donde manda capitan no gobierna marinero" suerte a Sergio

#31857

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

05/12/2016 18:39

@Telmex, estimado como siempre, que buenas notas relacionadas a las diferentes categorías del automovilismo. Ese lugar vacante en Mercedes como ha movido olas en los últimos días, crees que tengan sustituto para antes de año nuevo, o se lo tomarán con calma para subir a alguien en Enero? saludos.

#31858

3 0

MauricioVa

MauricioVa

06/12/2016 05:50

De los que me gustaban para Mercedes "en lo personal" están descartados:

Sebastian Vettel
Fernando Alonso,
Max Verstappen
Daniel Ricciardo,
Checo Perez

Quienes quedan con posibilidades!!?

Pascal Wehrlein
Valtteri Bottas
Estaban Ocon........? no creo!
Hulk........? tampoco!

Hagan sus apuestas señores!! jeje

Como sea, la parte buena es que se ha originado un poco de interés a estos días sin actividad en pista y sin notas importantes, lo malo es que un buen piloto y animador del campeonato se fue!!


Saludos!!!

#31859

2 0

Telmex1

Telmex1

06/12/2016 14:44

@AlbertoGahan
Un saludo mi estimado y gracias por tus comentarios, con respecto al piloto de Mercedes, creeo que debe de quedar definido para este año, para que empiesen a fabricarle su asiento, que conosca a sus ingenieros, que se adapte al equipo en pocas palabras, esperemos saberlo pronto para que se acaben los dimes y diretes, un abrazo.

#31860

2 0

Telmex1

Telmex1

06/12/2016 14:47

@MauricioVa
Un saludo y la pregunta de fin de año, ¿quien sera el piloto de Mercedes? espero que cuando le de la mordida al pavo ya saber quie es, y como bien comentas muchas notas en estos dias, un abrazo

#31861

3 0

Telmex1

Telmex1

06/12/2016 14:50

El error de Esteban Gutiérrez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano reconoció que cometió una falla al descuidar las negociaciones respecto a su futuro en la temporada 2017.

Con cuatro semanas para terminar el 2016, Esteban Gutiérrez aún no tiene una siento confirmado en la Fórmula 1 para la próxima temporada. El exintegrante del equipo Haas lucha por asegurarse uno de los pocos lugares que aún están abiertos para competir la próxima campaña.

Gutiérrez disfruta por ahora de semanas de descanso en México, a lado de su familia, e incluso visitando al equipo de Fórmula 4 Mexicano que tiene en sociedad con David Martínez, un expiloto de Champ Car y quien fue uno de sus primeros mentores.

Sería muy egoísta decir que ayudé más al equipo que ellos a mí
"De lo que me arrepiento ha sido de enfocarme mucho en sacar el buen resultado para el equipo, porque al enfocarme en eso no lo hice en situaciones externas y podría haber estado más enfocado en lo que sucedía alrededor", dijo Gutiérrez en la ciudad de Puebla donde agregó. "Tomo responsabilidad de eso, me refiero en general, en la situación del equipo, las negociaciones que había, pero me enfoque en el resultado y para el tiempo que me di cuenta ya era muy tarde".

Sin embargo, Gutiérrez reconoció en Abu Dhabi, durante la última carrera del año, que no se arrepentía de haber ofrecido lo mejor de sí al equipo.

"Seria muy egoísta decir que ayudé más al equipo que ellos a mí. Creo en lo general estoy muy agradecido y es un gran reto crear un equipo desde cero y aceptar el rol al principio de la temporada, mantenerme calmado y ser paciente, y claro para estar en sincronía todos y no tener tensión en el equipo, pero eso fue la temporada para mí".

"Lo más importante es aceptarlo y ahora no es fácil donde estoy en mi carrera, pero es mi responsabilidad, había gente a cargo de ello, pero creo que confié mucho en ellos y las cosas se salieron de control".

Gutiérrez destacó que la situación respecto a su renovación con Haas cambió en la parte final de la temporada, cuando los resultados ya no eran todo lo que importaba para el equipo.

"Después de SIngapur, las cosas externas fueron más importantes que el resultado. Estar más alerta de esas situaciones, eso cambiaría con decisiones más rápidas".

Esteban los errores se pagan y algunas veces se pagan muy caro como te esta pasando, solo queda esperar si seguiras en la F1 o no, suerte y saludos.

#31862

3 0

Telmex1

Telmex1

06/12/2016 15:04

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31863

2 0

Telmex1

Telmex1

06/12/2016 15:26

Axel Matus en el Mazda Raceway de Laguna Seca, para él Mazda Road to Indy en 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Del 6 y 7 de diciembre, se celebrará la primera edición del ?Shootout? que organizan Mazda Motorsports, Andersen Promotions y el Mazda Road to Indy, en el que jóvenes promesas de nueve países buscarán una beca de 200 mil dólares; y el piloto mexicano Axel Matus obtuvo esta oportunidad por coronarse campeón en la Fórmula PANAM Abarth; esta beca que se pelearan en la pista, es para que pueda participar toda la temporada en la USF2000 Series.

Gracias a la afiliación que Dan Andersen tiene actualmente con 20 categorías alrededor del mundo, participantes de entre 14 y 25 años, ganadores de sus respectivos campeonatos de karting y autos fórmula, originarios de nueve países, manejarán durante ambos días, en el circuito de Laguna Seca, en monoplazas preparados por la Lucas Oil School of Racing, que son chassis Ray GR-RSC con llantas Cooper Tires, motores Elite de 2 litros y 140hp, y transmisiones secuenciales cuyos cambios se controlan desde el volante.

El formato
Este lunes 5 de diciembre, los participantes cumplirán una jornada de orientación, en la que conocerán y prepararán sus asientos de acuerdo con las características de los monoplazas, además de tener su primer acercamiento con el panel de jueces que elegirán al ganador y con ejecutivos de Mazda.

El martes arrancará la actividad en pista; los 18 concursantes se dividirán en cuatro grupos, los cuales tendrán tres sesiones, en las que se evaluará su desempeño dentro del coche; para el miércoles, luego de una selección diferente de vehículos y otra sesión de prácticas, habrá una ronda de eliminación, para que solo quede una cantidad limitada de finalistas.

Posteriormente, se desarrollará una sesión de clasificación, dividida en dos grupos, y una carrera de 30 minutos. Los jueces definirán al vencedor con base en desempeño y conducta dentro y fuera de pista, así como otros criterios que convengan para que el elegido sea un buen representante de Mazda y la serie.

Los jueces
- Joel Miller: Actual piloto del IMSA WeatherTech SportsCar Championship que fue subcampeón de Star Mazda y de Grand-Am, siempre representando a Mazda Motorsports, además de ser instructor en la USF2000

- Spencer Pigot: Campeón de Indy Lights en 2015 y piloto de Ed Carpenter Racing en IndyCar este año. Representante de Mazda Motorsports.

- Jonathan Bomarito: Piloto de fábrica de Mazda Motorsports que fue campeón de la USF2000 en 2003 y ex ganador de las ?24 Horas de Daytona? en divisiones GT. Actual piloto en IMSA.

- Andrew Carbonell: Piloto de fábrica de Mazda Motorsportsy regular en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge.

- Scott Goodyear: Subcampeón de la IRL en el año 2000 y participante en 11 ediciones de las ?500 Millas de Indianapolis?, siendo segundo en 1992 y 1997.

- Kyle Kimball: Manager de Operaciones de Mazda Motorsports.

- Jim Bowie: Director de Branderaline, agencia de Mazda Motorsports para Estados Unidos y Canadá.

PILOTO, EDAD, LUGAR DE ORIGEN - ELIGIBIDAD/CAMPEONATO

Marcel Coletta, 14, Sao Paulo, Brazil - Seletiva de Kart Petrobras (Brazil)
Axel Matus, 18, Guadalajara, México - Formula Panam
Oliver Askew, 19, Jupiter, Florida, EUA. - Team USA Scholarship
Will Brown, 18, Toowoomba, Australia - Australian Formula Ford Championship
Tim de Silva, 20, Rancho Palos Verdes, California, EUA. - Pacific F2000 Championship
Trenton Estep, 16, San Antonio, Texas, EUA - Formula Tour 1600 (Canada)
Austin Garrison, 18, Davie, Florida, EUA ? U.S. Rotax MAX Challenge (Open Rotax Senior class)
Kyle Kirkwood, 18, Jupiter, Florida, EUA - Team USA Scholarship
Matt Machiko, 25, Pittsburgh, Pennsylvania, EUA - SCCA National Championship Runoffs (FM)
Neil Maclennan, 18, Inverness, Escocia - Beatson?s Scottish FF1600 Championship
Niall Murray, 21, Dublín, Irlanda - BRSCC Avon Tires FF1600 Championship
Peter Portante, 20, Plainville, Connecticut, EUA - F1600 Formula F Championship Series
Timo Reger, 20, Houston, Texas, EUA - Skip Barber Race Series
Nigel Saurino, 21, Tulsa, Oklahoma EUA - SCCA National Championship Runoffs (FC)
Michael Scott, 21, Te Puke, Nueva Zelanda - New Zealand Formula Ford Championship
Jonathan Sugianto, 20, Alhambra, California, EUA - Formula Car Challenge Presented by Goodyear
Karthik Tharani, 22, Chennai, India - MMSC MRF F1600 Indian Championship
Oliver White, 23, Bath, Inglaterra - Mountney SuperSeries for Formula Ford 1600

Buena oportunidad tiene Axel Matus, a demostrar lo que ha aprendido toda la suerte para el.

#31864

2 0

Telmex1

Telmex1

06/12/2016 15:34

Regresan las 24 Horas el Autódromo Hnos. Rodriguez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Las próximas 10 y 11 de diciembre de 2016 toda la emoción, pasión y drama de la prueba reinas de resistencia volverán al trazado más importante de Latinoamérica tras 4 años de ausencia con las 24 Horas Hnos. Rodríguez.

La última competencia de 24 Horas celebrada en el Hnos. Rodríguez fue en 2012 en el antiguo trazado Gran Premio de 4.421 km de longitud y fue ganada por Ricardo Pérez de Lara, Nelson Canache y Alfonso Celis padre e hijo en un Seat León de un total de 40 autos participantes; para esta nueva edición se correrá en el renovado circuito que incluye las emocionantes curvas en el Foro Sol de 4.304 km de longitud.

Para esta nueva edición se han realizado ajustes al reglamento técnico, creando las categorías Endurance 1, 2, 3,4 y 5 para autos con motores de 4 cilindros que van de los 1.6 a los 2.0 litros, con neumáticos y gasolina de venta normal al público, excluyendo los autos con motor turbo para crear una mayor competencia y mantener lo más controlados posibles los gastos de participación para los equipos y pilotos.

Los equipos participantes deberán estar integradas por un mínimo de tres pilotos y un máximo de cuatro, todos con licencia vigente de la FEMADAC con nivel D como mínimo.

El programa de competencia constará de tres prácticas libres, una de las cuales será nocturna, además de una calificación, warm up y la tradicional parrilla de salida que se abre a todo el público asistente a la competencia.

Para complementar la carrera se contará con una categoría invitada que tendrá su competencia el sábado 10 de diciembre de forma previa al arranque de las 24 Horas, así como el popular Trackday Autos, donde los aficionados podrán inscribirse para rodar en el famoso trazado del Autódromo Hnos. Rodríguez.

El costo de inscripción por auto para las 24 Horas Hnos. Rodríguez es de 18,000 pesos por equipo y el precio del boleto para el público será de 100 pesos en la grada general y de 400 pesos con acceso a pits, incluyendo ambos días de competencia.

Buen regreso de las 24 horas de Mexico, estaremos informando de esta ultima carrera en Mexico, saludos

#31865

3 0

ochoa007

ochoa007

07/12/2016 03:10

Mi querido amigo @telmex quiero comentarte mi impresión acerca de la posibilidad de que Checo llegue a Mercedes con la intención de ocnocer tu apreciación al respecto:
Veo complicado que Checo llegue a Mercedes no por capacidad, ya que para muchos conocedores en esta temporada el brilló con luz propia, supo explotar el monoplaza más allá de sus posibilidades cosechando resultados que el mismo Vijay no se hubiera imaginado al inicio de la temporada. Debido a esto en cuanto a su capacidad me queda más que claro que si podría ser un candidato serio al puesto de Mercedes.
Por otra parte y sobre todo debido al patrocinio de Slim hay en la mesa de Ferrari un plan para la temporada 2018, supongo que está supeditado a desempeño por parte de Checo y Kimi pero este plan impide que nuestro compatriota voltee hacia otro lado.
Te mando un gran saludo y a esperar otra temporada para ver la final de futbol Puebla-Leon jijiji
Saludos esperanzados

#31866

2 0

Telmex1

Telmex1

07/12/2016 14:57

@ochoa007
Un saludo hasta la bella Puebla de los Angeles, y razon tienes Sergio no puede ir a Mercedes por que algo se esta cocinando en Ferrari, tan es asi que el que dio la cara por Sergio fue el mismo Slim, esperemos que todo se concrete con Ferrari, y con respecto al fut bol mejor no comentemos de el, ya me sacaron a mi Leon, un abrazo te mando y no dejes de mandarles dulces tipicos de Puebla a los anti Sergio .................

#31867

3 0

Telmex1

Telmex1

07/12/2016 15:00

El ePrix de México podría ser callejero

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Aunque México tiene la única competencia de la serie de monoplazas eléctricos en un circuito, esto podría cambiar a una competencia callejera en la Ciudad de México.

La Ciudad de México alberga la única competencia en un circuito permanente de la Fórmula E, pero esto podría cambiar en unas temporadas y trasladar la competencia al ADN de la serie, los trazados callejeros.

El director general de la Fórmula E, Alberto Longo, señaló que por ahora el ePrix de la Ciudad de México se mantendrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero esto podría cambiar en la quinta temporada.

?Desde el principio hemos sido apoyados por el gobierno de la Ciudad de México. Ellos quieren que corramos en el centro de la ciudad, pero hasta el día de hoy es un tema de costos?, indicó el directivo en entrevista telefónica. ?Hacer una carrera en un circuito en el que todo está hecho y que operativamente es más sencillo y más eficiente económicamente, a hacer una carrera en la ciudad es más complejo y más caro?.

Longo adelantó que las autoridades de la capital del país están interesadas en una competencia en una zona céntrica de la ciudad. Motorsport.com tiene información de que un posible escenario podría darse en Avenida Reforma, una de las más importantes.

?El nivel del apoyo que estamos teniendo nos permite estar en un circuito. Poco a poco y dándole la estabilidad que esta carrera necesita intentaremos irnos al centro de la ciudad. Tenemos varias opciones de circuito que nos ha ofrecido el jefe de gobierno junto con su mano derecha Horacio de la Vega (Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México)?.

Sin embargo, el directivo de la Fórmula E adelantó que esto no se dará de forma inmediata: ?no creo que suceda en la tercera ni cuarta, pero en la quinta ya veremos?.

Un nuevo modelo de negocio
En su primera aventura en México en 2016, Fórmula E se alió con OCESA para la disputa del primer e.Prix de la Ciudad de México. La carrera se mantuvo para el calendario 2016-2017 aunque con una modificación: la serie asume el 100 por ciento de la operación del evento.

?Todas las grandes carreras de las grandes ciudades como Nueva York, París y México asumimos el 100 por ciento de la carrera?, dijo Longo quien agregó. ?La realidad es que es un modelo del cual no estamos muy orgullosos. No nos gusta asumir el 100 por ciento del riesgo de celebrar una carrera. El primer año estuvimos con OCESA y estuvimos encantados. Nosotros creemos que México es un país que lo merece, este segundo año va a ser mejor?.

?Sabemos que somos capaces de hacer un gran evento, jugamos como locales, es como una casa para nosotros y sabemos que podemos hacer una gran promoción de la carrera?.

Hacer la carrera callejera seria un caos en la Ciudad de Mexico, tendrian que cerrar calles durante unos 10 dias, y eso ya no lo aguanta la cuidad.

#31868

2 0

Telmex1

Telmex1

07/12/2016 15:06

Jorge Cevallos, presente en las 24 Horas Endurance

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CDMX, 6 de diciembre del 2016.- El piloto bajacaliforniano Jorge Cevallos estará en la parrilla de participantes en las 24 Horas Endurance, a celebrarse los próximos 10 y 11 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

El piloto de Escudería Telmex estará compitiendo con el equipo Dynamics Motorsports en la máxima categoría para este serial, a bordo de un Renault de la ST1, hacienda equipo con los experimentados pilotos Yuri Chang y Pablo Sánchez, y teniendo como ingeniero a Óscar Torres.

Con esta participación Jorge Cevallos cierra el 2016 después de haber participado en 6 carreras de la ProMazda Road to Indy como parte de su preparación rumbo al 2017, en el cual piensa repetir el campeonato completo en busca del ascenso hacia la Indy lights.

?Estoy muy emocionado con esta invitación que recibí de parte de Yuri Chang y el equipo Dynamics, en verdad será genial vivir la emoción de las 24 horas en el Hermanos Rodríguez, las carreras de resistencia siempre me han llamado la atención y aunque por ahora mi desarrollo es en autos fórmula, siempre es muy emocionante este tipo de competencias donde el desarrollo de las mismas es completamente diferente, pero con alto grado estratégico?, comentó Jorge.

?Agradezco a mis patrocinadores Escudería Telmex, Grupo Caliente, Turismo Baja, Club Tijuana Xoloitzcuintles, Bell Safety, K1, Abba Cargo, Ipsum Mediagroup, por el apoyo que siempre me han mostrado en el desarrollo de mi carrera deportiva?, finalizó Cevallos.

Todo listo para las 24 horas de Mexico, suerte a todos los pilotos y equipos.

#31869

2 0

Telmex1

Telmex1

08/12/2016 14:35

Force India espera un desarrollo ?espectacular? en la F1 para 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El jefe del equipo Force India, Bob Fernley, espera ver una cuota ?espectacular? de desarrollo la próxima temporada debido a la introducción de las nuevas reglas.

Fernley comentó que es optimista acerca de la idea de que su equipo va a tener un buen conjunto desde el inicio de la temporada, pero admite que no será fácil igualarse a los grandes equipos.

"Soy muy optimista de cara al próximo año", dijo Fernley a Motorsport.com. "Creo que nuestro equipo técnico ha demostrado ser muy competente y no veo ninguna razón por la que no puedan hacer un buen trabajo en 2017. Hasta que sepamos lo que tienen los otros equipos no podremos juzgar, pero somos optimistas y creemos que estamos produciendo un buen diseño".

"Cuando veamos los demás coches en las presentaciones tendremos una mejor idea de dónde estamos todos. La ventaja que tienen los equipos grandes con respecto a los demás es que podrán rápidamente fluir las mejoras en sus diseños, mientras que el resto no tendremos recursos para hacerlo tan rápido", explicó.

"Espero que los pasos que vamos a ir dando sean medidos y podamos partir de un buen diseño inicial, más o menos. No debemos subestimar la velocidad de desarrollo de los coches el próximo año. Será fenomenal, ciertamente, en los tres o cuatro primeros meses de la temporada", argumentó uno de los jefe de Force India.

"Personalmente creo que el próximo año todo será más ajustado. Probablemente equipos como Williams, Force India y, probablemente, Toro Rosso, estaremos peleando por el cuarto puesto. Y dependiendo como vayan los tres grandes, si alguno comete algún error, estará en nuestro grupo".

Fernley fue inflexible con el equipo a la hora de no comprometerse más con el coche de 2016 pese a que estaban luchando la cuarta plaza con Williams, lo que permitió que no se retrasar el trabajo con el coche del próximo año.

"No pusimos nada en el coche de este año más allá de lo que ya habíamos comprometido. El programa de 2016 no ha comprometido el programa de 2017. Teníamos muy claro el momento en que había que cambiar. Hemos estado trabajando en el coche del próximo año por un tiempo. Mucho de la actuación que salió del coche de este año fue latente, y sabíamos que estaba allí. Sólo había que traspasarlo".

"Estoy entusiasmado con el coche de 2017, porque una de las cosas buenas que hicimos en términos de conseguir un mejor equilibrio, fue el trabajo en el túnel de viento y las limitaciones CFD. Aunque tenemos una desventaja debido a la gran inversión que los equipos grandes han hecho en sus túneles de viento, es el terreno en el que hay un mayor equilibrio y el juego está más nivelado. Aunque sólo tienes una cantidad de tiempo en la que puedes utilizarlo", concluyó.

Eso esperamos de SFI, que siga igual que este año o mejor, saludos

#31870

2 0

Telmex1

Telmex1

08/12/2016 14:47

Alfonso Celis se prepara en el automovilismo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano continúa con un futuro claro dentro de la Fórmula 1

JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAÑA (07/DIC/2016).- El piloto mexicano Alfonso Celis, reserva del equipo de Fórmula 1 Force India, sigue sin tener un futuro claro, aunque de momento mantiene su preparación al participar en la semana de prácticas libres que la recién concluida Fórmula V8 3.5 realiza de cara a la temporada 2017.

Esta semana el corredor azteca ha trabajado con dos escuderías diferentes durante las jornadas.

En la sesión del lunes rodó con el equipo británico Fortec, mientras que el martes regresó a la escudería de Adrián Valles, AVF, con quienes ha competido en sus dos pasadas temporadas.

En general Celis ha tenido buenos tiempos, en ocasiones liderando la tabla de los más veloces, aunque lo importante para él es seguir activo y con ritmo, en espera de poder definir su futuro ya que desconoce si se quedará para correr en la categoría o si buscará otra posibilidad, ya que se mantendrá como piloto de pruebas.

"Son días de práctica y estamos aquí para conocer y ver las opciones que tenemos. Aún no hay nada decidido para el futuro, pero es importante mantenernos en ritmo y estar manejando para llegar lo mejor preparados a la próxima temporada, sea cual sea el destino", señaló.

"Hemos trabajado en diversos aspectos y han sido días divertidos en España", finalizó.

Me gustaria mas que Alfonso corriera en la GP2 y tener buenos resultados, saludos

#31871

2 0

Telmex1

Telmex1

08/12/2016 14:58

'Checo' Pérez confirma que seguirá en Force India

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Elogia a todos aquellos que hicieron posible que el GP de México fuera catalogado como el mejor
Ante rumores, el piloto tapatío aclara que no dejará la escudería con quien tuvo uno de sus mejores años

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2016).- Ante la oleada de rumores que lo colocaban como nuevo piloto de la escudería Mercedes, ante la salida intempestiva del campeón de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez aclaró personalmente este miércoles, que no dejará la escudería que actualmente defiende, que es Force India, con quien tuvo uno de sus mejores años en su carrera como piloto de la máxima categoría del automovilismo.

"Yo me quedo en Froce India, mi objetivo es mejorar lo que hice esta temporada con el equipo, que por cierto veo al equipo muy bien, creo que es una gran oportunidad de hacer un súper año con las nuevas reglas de la Fórmula 1 y creo que el equipo está más sólido que nunca. En la Fórmula 1 todo puede pasar, pero no veo porqué tenga que pasar ahora", dijo el piloto tapatío, quien negó rotundamente cualquier contacto con la escudería Mercedes, "nunca sabes qué puede pasar, ahora estoy solamente concentrado en Force India, no hubo ningún acercamiento".

"Checo" Pérez aceptó que el 2016 fue su mejor año como piloto de Fórmula 1, alcanzando la mayor cantidad de puntos desde que maneja un monoplaza.

"Al final me voy con la satisfacción de los resultados que se obtuvieron, séptimo en el campeonato del mundo, 101 puntos, dos pódiums, creo que eso me deja más feliz que cualquier otra cosa o especulación", siguió.

Además, aprovechó para elogiar a sus compatriotas, a todos aquellos que hicieron posible el hecho de que el Gran Premio de México fuera catalogado como el mejor de todo el calendario.

"Muy contento y orgulloso de toda mi gente, porque una vez México demostró lo grande que somos, el país se vio muy grande y eso es algo que sin duda me llena de orgullo y estoy seguro de que cada año va a ser mejor", apuntó el piloto mexicano de Force India.

Fusiona apoyo con Rafa Márquez

Con la presencia de 180 niños, 90 de la fundación de Rafael Márquez y 90 de la fundación de Sergio Pérez, este miércoles se llevó a cabo la posada en conjunto con estas dos figuras del deporte tapatío y mexicano, en una hacienda ubicada en Santa Anita. Estuvieron presentes Sergio Pérez, piloto de Fórmula 1, así como Rafael Márquez, jugador del Atlas y capitán de la Selección Mexicana de futbol.

"Hoy pasé un día muy agradable, conviviendo con niños de mi fundación, con la fundación de Rafael Márquez y siempre teniendo muy en cuenta a estas fundaciones. Rafa le dedica mucho tiempo a su fundación igual que yo, y platicando un día, pensamos en hacer una posada juntos, conviviendo con nuestras fundaciones y así se dio el acercamiento. Es algo que me llena de muchísima energía y aunque no tengo mucho tiempo para estar con ellos, saben que estoy trabajando muy fuerte para darles el mayor apoyo posible", dijo Sergio Pérez al finalizar el evento.

Todos los equipos comentan que seran mejor que este año, a ver si SFI es igual o mejor que este año, seria muy divertdo si 4 o 5 equipos ganaran los GP,

#31872

3 0

Telmex1

Telmex1

08/12/2016 15:05

ORGANIZARON POSADA PARA LOS NIÑOS DE SUS FUNDACIONES

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31873

2 0

ochoa007

ochoa007

08/12/2016 19:35

Hola amigo @telmex
No sé si estás enterado pero aparentemente hay un mexicano que está detrás de la compra de la escudería manor aparentemente el junto con un grupo de accionistas de Texas están cerca de cerrar el contrato esta información no estoy seguro de si la vi En fast mag o en motorlat pero suena interesante
saludos interesantes
postdata los dulces típicos ya los tengo almacenados para los Antis, es un excelente regalo de navidad

#31874

2 0