Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

27/11/2016 21:09

@NATOF1
Mi estimado, desperto el perro contra mi Leon, pero lo supo domar otra vez, ahora le tocan a tus aguilas come chiva, suerte y que pasen a la siguiente ronda, con respecto a Sergio unn 7° y 101 puntos no se le puede pedir mas, esperemos que asi siga el proximo año, un abrazo "chelero".

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

2 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2016 21:22

Pérez: "Le ganamos a todos los que están alrededor"

Sergio Pérez aseguró el séptimo sitio del campeonato de pilotos en su mejor temporada dentro de la Fórmula 1.

Sergio Pérez sobrepasó la barrera de los 100 puntos por primera vez en su historia dentro de la Fórmula 1. El piloto mexicano cruzó la meta de Yas Marina en la octava posición para llegar a 101 unidades, cerrando así lo que es su mejor campaña dentro de la máxima categoría.

Checo aseguró pronto el séptimo sitio del campeonato de pilotos cuando su rival directo, el finlandés Valtteri Bottas, integrante de Williams, abandonó el Gran Premio de Abu Dhabi.

"Estoy muy contento. Me siento súper orgulloso de todo el equipo, no solo de mi temporada sino en general. Estar cuartos como equipo es algo increíble, algo que no imaginamos", indicó el integrante de Force India en declaraciones a Canal F1 Latinoamérica.

"Mirar atrás, hace ocho meses, a la primera carrera en Melbourne y a los test de pretemporada, sabíamos que teníamos un año importante por delante. Era complicado porque no teníamos el ritmo, el coche no trabajaba bien, pero trabajamos fuerte y aquí están los resultados".

"Conseguí mis metas y más. Nunca me hubiera imaginado llegar a los 100 puntos. Ha sido increíble esta temporada, con mis dos podios, eso me deja muy tranquilo. Me voy feliz a mis vacaciones".

Respecto al campeonato de pilotos, Checo agregó que séptimo sitio es lo máximo que se podía obtener. "Los próximos seis pilotos tiene un coche bastante más competitivo. Le ganamos a todos los que están alrededor, a todo el resto de la parrilla, así que hay muchas razones para sentirse muy orgulloso. Me voy feliz porque sé que no había nada mejor que podíamos hacer esta temporada".

¿que mas se le podia pedir a Sergio con el SFI? FELICIDADES SERGIO

4 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2016 21:29

Esteban Gutiérrez se despide de Haas

El piloto mexicano cerró la temporada 2016 sin puntos. A pesar de lo último sucedido agradeció la oportunidad al equipo americano.

Esteban Gutiérrez cerró su ciclo con el equipo Haas este domingo. El piloto mexicano terminó en el sitio 12 el Gran Premio de Abu Dhabi, sin conseguir puntos en su tercera campaña dentro de la Fórmula 1 para así decir adiós a la escudería americana donde será reemplazado por Kevin Magnussen en 2017.

A pesa de todos los problemas en las últimas carreras entre Gutiérrez y Haas, el mexicano aprovechó sus últimos momentos para agradecer al equipo.

"Estoy muy contento de haber trabajado con todos en este equipo", indicó el originario de Monterrey durante la zona mixta.

"Realmente hice todo lo posible para darles mi mejor rendimiento y lo mejor de mí este día. Con suerte, les deja a todos con un gran recuerdo".

"Ha sido muy agradable y estoy muy agradecido haber trabajado con Gene Haas y Guenther Steiner. Estoy orgulloso de haber estado con este equipo, que comenzó desde cero, y ser una parte del proyecto a través de la temporada. Muchas gracias a mi equipo, a mis ingenieros y mecánicos. Deseo a todo el equipo lo mejor para el futuro", concluyó Gutiérrez.

A partir de ahora, Esteban se centrará en la búsqueda de un asiento en la Fórmula 1. Las opciones son pocas, pero al menos existen. Sauber aún no confirma a su segundo piloto y Manor tiene las dos butacas disponibles.

¿ y EL 2017 QUE? es todo lo que comento.

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

27/11/2016 21:30

@Telmex, Se nos fue la temporada 2016 de Formula 1, buen trabajo por parte de Checo, ayudó a concretar junto con Hulk ese cuarto puesto, él rebasó los 100 puntos y ahora esperar como siempre que vuelva a iniciar la siguiente temporada, siempre deja un poco de nostalgía el fín del calendario, pero bueno todo lo que inicia, tiene que terminar. Pero aquí andamos al tanto.

3 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2016 21:35

@AlbertoGahan
Totalmente de acuerdo con tu comentario cuando inicio el campeonato Sergio logro sus primeros puntos hasta el 4° gp en Rusia, y jamas pensamos que terminaria en 7° con 101 puntos y 4° el equipo SFI, ahora lo dificil va hacer conservar ese lugar el proximo año, que seguro lo lograra, y con respecto a Esrteban muy mala la temporada para el, esperar a ver que pasara con el, un abrazo y seguimos comentando por aqui hata el proximo primer gp de año 2017, siempr y cuando el Señor nos lo permita.

3 0

Telmex1

Telmex1

28/11/2016 14:14

¡NICO Rosberg, campeón mundial de Fórmula Uno 2016!
Muy merecido ese título para el piloto alemán, que debió ganarlo desde el 2015, pero sabido es que con dos carreras en la que falló la fiabilidad de su Mercedes y un error que cometió en una justa, cuando iba de líder, le cedió la corona anticipadamente a Lewis Hamilton, a pesar de que en línea, fue vencedor en las cuatro carreras finales, cuando Mercedes le dio un auto tan efectivo como el de Lewis, para asegurar que Nico fuese el subcampeón del mundo.

Rosberg arrancó este año en forma magistral, sumando otros tres triunfos de inicio, para sumar seis en forma consecutiva. A final de cuentas se adjudicó nueve de los 21 Grandes Premios de la temporada y salvo en dos justas, siempre estuvo en el podio. Era el piloto que con más victorias, no era campeón del mundo, igualando al legendario británico Sterling Moss. Ahora enmendó ?ese error?.

Además, Nico es el segundo hijo en la historia del mundo, de un campeón mundial, que conquista un cetro. Su padre, Keke, fue el rey en el 82. Y antes Granam Hill (1968) y Damon Hill, en los 80s, había iniciado esa fórmula. Por cierto, Graham con una tremenda pelea con Michael Schumacher, primer alemán en ganar un cetro (obtuvo siete), secundado por Sebastian Vettel, con cuatro y ahora Nico Rosberg. Tres teutones que se han llevado a su país 12 títulos.

Rosber festejó en grande, con su familia en la pista y su nombre fue coreado por los aficionados, como si Hamilton no hubiese ganado la carrera, por cierto, con una mala táctica.

Tomó la punta desde el inicio y cuando Rosberg lo presionaba, reguló su velocidad para presionar a su rival, pero demás, buscando que Max Verstappen, primeo y Sebastian Vettel, después, le quitaran ese segundo sitio, para evitarle ser monarca. Y ahí la FIA debe investigar que Christian Horner, de Red Bull, aconsejara a Hamilton, buscando que Nico no fuese el rey de este año.
La táctica le falló al británico porque Nico fue muy hábil. Hizo su carrera, no se presionó y aguantó el embate final de Vettel y Verstappen que llegaron apenitas atrás a la meta.

Buena carrera del mexicano Sergio Pérez, quien en su Force India terminó octavo, para sumar 101 puntos y quedar séptimo en la tabla general de posiciones. Muy bueno, porque fue el primero que no milita en los tres equipos fuertes del mundial: Mercedes, Red Bull y Ferrari, en concluir. Su equipo fue cuarto en Constructores, atrás de los ya citados, por ese orden. Y Esteban Gutiérrez, de futuro incierto, cerró 12 ayer en su Hass Ferrari. Lástima, no pudo acumular puntos en la campaña, culpa indudable de la nula fiabilidad de su unidad. Y Colorín colorado? temporada acabada.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Nacionalmente, este martes se hará el anuncio oficial de la carrera de presentación, no puntuable, de la nueva Nascar México, a correrse el domingo entrante en la pista del autódromo capitalino? Se dice que habrá cuando menos 22 unidades y se espera que sea algo muy positivo? Se habla de que en la temporada regular, habrá algunas fechas en las que compartan créditos con la Súper Copa Telcel?

3 1

Telmex1

Telmex1

28/11/2016 14:24

Force India culminó la mejor temporada de su historia

La cuarta posición en la tabla de constructores de esta temporada ha sido hasta ahora el mejor resultado de Force India desde su creación. Sin duda, el equipo realizó un meritorio campeonato ya que su efectividad, si se compara la cantidad de puntos anotados y la inversión realizada, es de las más destacadas. Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Vijay Mallya, Bob Fernley, Andy Green y el resto del personal; se complementaron para convertir a la escudería radicada en Silverstone en la mejor del resto.

Este fin de semana, tras culminar el Gran Premio de Abu Dhabi, celebraciones y emociones de todo tipo se experimentaron en el box de Force India ya que el piloto alemán Nico Hulkenberg, quien finalizó séptimo en la carrera, no estará en el equipo la próxima temporada tras su firma con Renault. No obstante, agradeció a todos por la confianza depositada en él desde el 2014, temporada en la que también se incorporó Sergio Pérez.

Todo el grupo merece felicitaciones por el increíble trabajo de este año. Dejo a este equipo con muchos recuerdos felices, Force India siempre será parte de mi vida. Es genial poner fin a mi ciclo aquí con un buen resultado para consolidar al equipo en el cuarto lugar del campeonato. He aprendido mucho, ahora soy un mejor piloto de carreras. Hemos crecido juntos y estoy orgulloso de lo que hemos logrado.

En tanto Bob Fernley también se deshizo en elogios para su personal ya que a pesar de padecer algunas dificultades técnicas y económicas pudieron escalar un lugar en el campeonato. Para el director adjunto de la escudería, la dedicación y profesionalismo del personal fue la razón principal para lograr mejores resultados con un presupuesto inferior al de muchos de sus rivales. Agregó que la mejor temporada de Force India no puede considerarse casual ya que Sergio Pérez se convirtió en el primer piloto en la historia del equipo que acumula más de 100 puntos en un campeonato y eso significa que el trabajo ha sido excepcional, además subió al podio en Mónaco y en Bakú; y se mantuvo con regularidad en la zona de puntos desde el inicio de la campaña, razón por la cual quedó séptimo entre los pilotos.

Ha sido un año tremendo para nosotros y es importante rendir homenaje y conceder crédito a todos y cada uno de los miembros de este equipo. Gracias por su arduo trabajo y por las horas de dedicación en la sede de la escudería y en la pista. Todo el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora podemos celebrar el mejor año de nuestra historia.

Bien por todo el equipo, esperemos que asi sigan, saludos

3 0

Heini

Heini

29/11/2016 02:57

Carmona Solis es periodista acreditado? Pues no lo parece, no es la primera vez que leo una estupidez en sus publicaciones, ahora escribio,
"Y ahí la FIA debe investigar que Christian Horner, de Red Bull, aconsejara a Hamilton, buscando que Nico no fuese el rey de este año."
:

Christian Horner, (RBR) comentó, NO ACONSEJÓ, a Hamilton, y la FIA no investigará semejante ridiculez escrita por un periodista, en todo caso tendria que hacer referencia al rumor de que Mercedes puede o debe sancionar a Hamilton.

Que molestos que son los periodistas baratos......

saludos

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:31

Pérez de Lara, invitado especial a la final de Ferrari Challenge

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- Ricardo Pérez de Lara correrá el próximo fin de semana en la final mundial de Ferrari Challenge 2016, a disputarse en el Daytona International Speedway, donde competirá como invitado especial de Risi Competizione y Ferrari of Houston a bordo de su Ferrari Challenge, con el que ya ganó este año en Daytona y Austin.

El piloto Telcel?RPL Racing, quien ostenta el trofeo de campeón norteamericano de Ferrari Challenge y campeón mundial de la categoría en 2014, enfrentará a 80 pilotos de Asia-Pacifico, Europa y Norteamérica, entre los que se encuentran campeones de diferentes categorías del mundo, incluyendo de la serie NASCAR de Estados Unidos.

Este evento se llevará a cabo por primera ocasión en una pista de la Unión Americana, en lo que se considera será el evento más grande de Ferrari en la historia.

?Estoy muy agradecido por la invitación de Risi Competizione y Ferrari of Houston y como siempre, daré lo mejor de mí para representarlos dignamente. Me entusiasma mucho que la competencia sea en el Daytona International Speedway, ya que no solo es una pista emblemática dentro del mundo automovilístico, sino que me trae gratos recuerdos porque ya he logrado el triunfo en ella y estar en lo más alto del podio es algo que no se olvida nunca?, comentó Ricardo Pérez de Lara.

La invitación al capitalino de parte de Risi Competizione y Ferrari of Houston se da luego de su gran actuación en la temporada 2014 de Ferrari Challenge. En ella, Ricardo obtuvo los mejores resultados para el equipo, ya que en cada fecha doble que se realizó estuvo presente por lo menos una vez en el podio o incluso en dos, como fueron los casos de Montreal y Austin, donde se adjudicó en ambas un doble triunfo. Además es el primer piloto no europeo en conseguir el campeonato mundial en toda la historia del serial.

Durante los días de la competencia estarán presentes los pilotos Ferrari de Fórmula Uno, los campeones Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, quienes serán los encargados de entregar los trofeos durante el fin de semana.

Para el jueves se llevarán a cabo dos prácticas oficiales, el viernes será la calificación y carrera uno, mientras que para el sábado será la calificación y carrera dos y los hits eliminatorios y el domingo se llevará a cabo la ?Finale Mondiale? de Ferrari Challenge.

Regresa Perez a la categoria en donde fue campeon, me gustaria que regresara a la misma el proximo año, suerte para Ricardo.

1 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:33

1 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:39

Recibe Michael Dörrbecker constancia y trofeo de su Campeonato Auto GP 2016

Ciudad de México, 28 de noviembre del 2016.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Luis Michael Dörrbecker, recibió constancia y trofeo que lo acreditan oficialmente como campeón del serial Auto GP, Formula Open 2016.

La noche de gala y premiación del campeonato Auto GP 2016 tuvo verificativo el pasado 19 de noviembre en Salzburgo, la ciudad austriaca mejor conocida por ser el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, donde fue la sede para la clausura oficial del campeonato 2016 de la Auto GP.

Ahí también se presentaron los futuros planes de la categoría y el calendario 2017.

Miji tuvo la oportunidad de ver a sus colegas y contrincantes por última vez y celebrar que fue premiado como campeón 2016. Asimismo compartió la alegría de haber logrado el primer lugar por equipos, en lo que fue una noche redonda para Miji y el equipo Torino Squadra Corse.

Orgulloso de poner en alto el nombre de México, el piloto queretano espera poder compartir sus planes para el 2017 muy pronto, aunque adelanta que sus proyectos futuros serán en una categoría de gran importancia en el automovilismo internacional.

Luis Michael Dörrbecker:

?Quiero aprovechar este espacio para agradecer enormemente a todos mis patrocinadores Interprotección, Escudería Telmex, Roshfrans, Credika, Ronal, Cauchotec, por el apoyo recibido en todo el campeonato, ya que sin su apoyo este campeonato no hubiera sido posible; a los fans tanto mexicanos como extranjeros que en todo momento me estuvieron apoyando y motivando, sobre todo vía las redes sociales; mención especial a mi familia y amigos, que nunca dejaron de creer y apoyar esta aventura. Gracias a todos y espero seguir dándoles satisfacciones en un futuro cercano en una categoría de gran importancia en el automovilismo actual?.

Bien por este campeonato, ahora la duda ¿donde seguira corriendo en el 2017? a donde vaya toda la suerte le mandamos

1 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:43

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:46

0 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:49

1 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 14:55

Memo Rojas disputa la Carrera de Estrellas en Colombia

*Por segunda ocasión, el piloto mexicano competirá en esta carrera organizada por la Fundación Fórmula Sonrisas, la cual es presidida por Connie Freydell y Juan Pablo Montoya.

Ciudad de México, 29 de noviembre del 2016.- Una nueva edición de la Carrera de Estrellas que organiza el piloto internacional Juan Pablo Montoya, junto con su esposa Connie Freydell, se va a celebrar el próximo 8 de diciembre en el autódromo de Tocancipá, y ahí estará presente el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas.

Memo viajará para representar a México en esta peculiar competencia que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Fórmula Sonrisas, que ayuda a los pequeños más necesitados en Colombia.

El mexicano irá con la misión de encontrar el mejor resultado posible en esta competencia que aunque es benéfica, querrá ganarla. Rojas no es ajeno a la Carrera de Estrellas, ya que estuvo en la edición del 2014, la cual se realizó en la misma sede de esta edición, el Autódromo de Tocancipá.

Este año el formato de la competencia contemplará la integración de algunos artistas locales junto con los pilotos que están ya confirmados al igual que Memo Rojas Jr. Tatiana Calderón, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Pastor Maldonado, Oscar Tunjo y el propio Juan Pablo Montoya, serán los pilotos que buscarán llevarse esta singular carrera.

Las actividades se darán a partir del miércoles 7 de diciembre, con el evento principal a realizar el jueves 8 de diciembre.

MEMO ROJAS, Piloto de Escudería Telmex:

?Este próximo 8 de diciembre estaré representando a México en la Carrera de Estrellas, tradicional carrera que organiza mi amigo Juan Pablo Montoya, la cual tiene como principal objetivo recaudar fondos para su Fundación, Fórmula Sonrisas, que apoya a muchos niños en Colombia. Es una carrera que históricamente ha tenido a algunos de los mejores pilotos del mundo, de F1, de IndyCar, de NASCAR, etc., incluso también estuvo con ellos Adrián Fernández en alguna ocasión, así como pilotos de talla mundial. Será muy lindo volver a correr en esta carrera que ya había hecho anteriormente. Agradezco a Juan Pablo Montoya y a Connie (Freddyel) Montoya, quienes me invitaron. Además de divertirnos en una carrera de go karts, con amigos, con pilotos, pues daremos nuestro mejor esfuerzo para traernos el mejor resultado a México. Les mando un fuerte abrazo a todos. No se pierdan y apóyenos en la Carrera de Estrellas este 8 de diciembre. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley?

Buena iniciativa de J P Montoya y su esposa, que Meno Rojas tenga un buen resultado, estaremos al pendiente de esta competencia de Karts, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 15:22

Johnny Cecotto Jr festejó en el podio de Abu Dhabi

Gran segundo lugar en la final de GP2 Series.
El venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en el segundo lugar en la carrera de clausura de GP2 Series 2016 que se efectuó el domingo en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Johnny Cecotto Jr, al volante de un monoplaza del equipo italiano Rapax, festejó en la cita de clausura de la antesala de la Fórmula 1 tras completar una presentación muy sólida a lo largo de todo el fin de semana, que incluyó el séptimo puesto en la carrera larga del sábado y que redondeó el domingo con un gran adelantamiento en la vuelta final al ruso Sergei Sirotkin, lo que le valió para culminar como escolta del ganador, el británico Alex Lynn.

Luego de partir desde la segunda casilla en la prueba corta del domingo, Cecotto fue superado en la salida por Sergei Sirotkin, pero se mantuvo siempre muy cerca del dúo de vanguardia: a falta de tres giros para la bandera a cuadros, Johnny Amadeus inició su ataque al ruso de la formación ART Grand Prix, superándolo en la vigésima segunda y última vuelta, brillante desempeño que le permitió sumar un nuevo podio en su amplia trayectoria en la GP2 Series, confirmándose como el volante venezolano con mejor desempeño en los trazados mundialistas.

?Me siento feliz de haber culminado segundo en esta carrera ? afirmó Johnny Cecotto Jr ? Trabajé las últimas vueltas para poder atacar a Sirotkin y pude superarlo con una buena pasada. Mi arracada no fue la mejor, perdí un par de lugares, pero luego pude seguir el ritmo de los dos punteros, busqué conservar los cauchos hasta el final y esa estrategia tuvo su recompensa al conseguir el segundo lugar en la última vuelta. Debo agradecer el respaldo que me brindó el equipo Rapax al darme un gran auto y orgulloso de llevar el nombre de Venezuela por todo lo alto, este podio es para todos los venezolanos que siempre me dan su apoyo y todo su calor!?.

Cecotto completó las 22 vueltas de la competencia a 4.9 segundos del triunfador Lynn, piloto que lideró toda la distancia al emplear 41 minutos, 36 segundos y 580 milésimas, a un promedio de 176 kilómetros por hora. La carrera dominical en Yas Marina se efectuó pasado el mediodía, con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Para Johnny Cecotto se trató apenas de su cuarta presentación del año en GP2 Series, tras recibir la invitación del equipo italiano Rapax para sustituir al francés Arthur Pic en la penúltima ronda realizada en Sepang, Malasia, carrera que le sirvió para adaptarse a las modificaciones en los frenos del monoplaza además de trabajar con un grupo nuevo de ingenieros, y en apenas su cuarta carrera los recompensó con el tercer podio obtenido Rapax en la actual campaña.

En la primera parte del año, Cecotto comenzó en la Fórmula V8 3.5 en la que sumó una victoria en Hungaroring, Hungría, pero sólo tomó parte en el primer tercio del certamen al no contar con el respaldo económico necesario que le solicitaba el equipo italiano RP Motorsport. Por otra parte, el segundo puesto alcanzado en Abu Dhabi, fue el décimo podio obtenido por el venezolano en la GP2 Series.

Los 18 puntos facturados por Johnny Cecotto en la pista de Yas Marina, dejaron al equipo Rapax con 107 tantos en la tabla final de escuderías en la que concluyó en el noveno puesto, apenas a 7 unidades del sexto peldaño que ocupó la formación española Campos Racing. En la clasificación de pilotos, el francés Pierre Gasly se hizo con el galardón tras culminar en el noveno puesto en la última manga, mientras su coequipero en Prema Racing, el italiano Antonio Giovanazzi, arribó quinto, pero resultó insuficiente porque concluyó a 8 puntos del campeón.

Buen resultado por Cecotto, lastima que no tenga el apoyo para seguir corriendo toda la temporada, a ver si para el proximo año logra un buen patrocinio, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

29/11/2016 15:36

EL RALLY GUANAJUATO CORONA ALBERGARÁ LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACAM EN 2017

Ricardo Triviño, demostrará su títulos en el Rally Guanajuato Corona

El Rally Guanajuato Corona y el Campeonato NACAM se unen en pro de un rally más espectacular incluyendo el campeonato regional FIA, mismo que, debido a ciertos temas en el ajuste de reglamentos no se había podido concretar, sin embargo para este año las dos partes trabajaron conjuntamente para ofrecer las mejores condiciones posibles a los participantes y a los espectadores.

El director del Rally Guanajuato Corona, Gilles Spitalier habló sobre el beneficio de que NACAM y la competencia mexicana del WRC unan esfuerzos. "Este es un proyecto que hemos trabajado desde hace un par de años con OMDAI y NACAM, es un campeonato norteamericano de rallies que tiene dos fechas en México y lo que hemos logrado hacer es que se una la primera fecha que se correrá dentro del rally mundial", expresó Gilles Spitalier.

"Vendrán algunos R5 de Centro y Sudamérica, esto incrementará la competencia porque los principales pilotos mexicanos competirán con R5 y eso le dará mucho interés a la carrera, estamos abriendo las puertas para que se dé esta competencia en WRC", comentó.

Carlos Cordero presidente del comité organizador del NACAM Rally Championship comparte el mismo sentir de satisfacción al haber logrado unir fechas con el Campeonato Mundial de Rally (WRC). "Estamos muy contentos de podernos unir con el WRC México, el campeonato NACAM está en su décima temporada, es el campeonato regional de FIA para lo que es América del Norte, Centroamérica y algunos países de Sudámerica. Esperemos que sea un gran evento para cumplir las 10 temporadas de NACAM?. Manifestó Cordero y agregó: "Para todos los competidores del NACAM será todo un reto participar en esta fecha del WRC, que para muchos de nosotros es el mejor evento del mundial".

Con la llegada del campeonato norteamericano a la fecha guanajuatenses se abrirán las puertas a los pilotos que participan en otras categorías tomando en cuenta que su clase principal son los R5, además que participan R4, R3 y R2. Así se integrarán a competidores provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Colombia, por mencionar algunos.

El Rally Guanajuato Corona 2017 será nuevamente la tercera fecha en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies y se llevará acabo del 9 al 12 de marzo en los caminos de Silao, Léon, Irapuato y Guanajuato.

Con esto sera mejor el WRC en Mexico, por aqui los esperamos en mi mera tierra Leon Guanajuato, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

30/11/2016 14:37

Daniel Suárez será el Grand Marshal en el regreso de NASCAR Peak México Series

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016.- NASCAR Peak México Series regresa a pistas mexicanas con una nutrida parrilla de salida y Grand Marshal de lujo, el flamante monarca de NASCAR Xfinity Series, el regiomontano Daniel Suárez.

Ya son 30 autos confirmados para la gran carrera de exhibición de este fin de semana en el óvalo de una milla (1609 metros) del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se presentará un atractivo programa de velocidad para deleite de los miles de aficionados que se harán presentes en el graderío.

La organización del nuevo campeonato de stock cars, encabezada por Michel Jourdain y Jimmy Morales, se reunió este martes con la prensa especializada para ofrecer los pormenores de este esperado regreso del campeonato que dejó un huella imborrable en el público mexicano.

?Siempre hemos buscado la forma de dar un buen espectáculo?, dijo Jourdain Declerq, quien precisó que el programa tiene contempladas un par de carreras de 50 minutos en la estelar V8, además de una prueba de V6 y exhibición de Tractocamiones, motos y el siempre emocionante show de Motpaka.

Tras la primera carrera de 50 minutos, los pilotos pueden ir a pits a hacer ajustes, con una penalización de por medio. La parrilla de la segunda carrera se invertirá en los primeros 10 puestos de la carrera uno.

Jimmy Morales, a su vez, indicó que ?Daniel Suárez, nuestro orgullo mexicano, va a estar presente este domingo. Nos va a hacer el honor de estar con nosotros como Grand Marshal?.

Hasta el momento, indicó, hay 30 coches registrados, ?no sabemos si van a estar totalmente listos?, porque se está trabajando en los V8 de Súper Copa Telcel a formato de NASCAR, cambiando apariencia y cuestiones técnicas como modificaciones en la suspensión.

El auto será réplica de un Cup, señaló Jimmy. ?Los ingenieros se las van a ver difícil a la hora de setear el coche, muchos de nuestros pilotos que participan en Súper Copa Telcel son novatos, por eso se incrementó el ala trasera para que no sea tan complicado para ellos?.

José Luis Ramírez, de los pilotos confirmados para este fin de semana, indicó que ?va a ser un gusto regresar. Llevo muchos años corriendo en NASCAR. Es un placer volver a correr el óvalo de México. Un desafío por la aerodinámica, las narices nuevas de un Cup, esa nariz y esa cola van a ser un reto. El formato va a ser muy divertido?.

Escudería Telmex presentará una gran sorpresa, ya que no correrá Antonio Pérez y su lugar lo ocupará Fabián Welter, uno de los nuevos talentos de la V6 que ya ha estado entrenando en San Luis Potosí.

También están confirmados Abraham Calderón, de Telcel Racing, monarca absoluto en 2014, y viejos conocidos como Piero Rodarte, Mara Reyes, Rogelio López, Enrique Baca y Rafael Vallina.

Jimmy Morales espera también que pilotos de la Challenge de Súper Copa Telcel den el brinco a la estelar, sin olvidar que será requisito alternar parcialmente ambos campeonatos, NASCAR y Súper Copa Telcel.

Regresa la Nascar Mexico, estaremos informando saludos.

2 0

Telmex1

Telmex1

30/11/2016 14:44

Calendarios tentativos Nascar México y Súper Copa

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Bajo la misma dirección, Nascar México Series y Súper Copa, han dado a conocer un calendario tentativo a los pilotos y equipos que podrían tomar parte de la temporada 2017 de alguno de los seriales con motores V8.

Ambas categorías compartirían cuatro rondas y competirían en solitario en seis restantes. El inicio de la temporada se daría el 4 y 5 de marzo, en el circuito del Autódromo de Monterrey, para culminar, de manera independiente, en Ciudad de México. Súper Copa vería el fin de su temporada el 18 y 19 de noviembre, mientras que Nascar México daría el cerrojazo el 2 y 3 de diciembre.

CALENDARIO TENTATIVO 2017

Fecha Súper Copa Nascar México
4-5 Marzo Monterrey Circuito Monterrey Circuito
25-26 Marzo San Luis Potosí
22-23 Abril Puebla Óvalo Puebla Óvalo
13-14 Mayo Guadalajara
27-28 Mayo Chihuahua
10-11 Junio Querétaro
24-25 Junio Aguascalientes
8-9 Julio León
22-23 Julio Chiapas
5-6 Agosto San Luis Potosí
19-20 Agosto Guadalajara Trióvalo Guadalajara Trióvalo
9-10 Septiembre Pachuca
23-24 Septiembre Querétaro
14-15 Octubre Puebla Circuito Puebla Circuito
18-19 Noviembre CDMX
2-3 Diciembre CDMX
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

2 0

Telmex1

Telmex1

30/11/2016 14:46

CAMBIOS?

¿Agresividad o conducta antideportiva?
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA? Ni soñando el Gran Premio de Abu Dhabi podría haber ofrecido tantas emociones. El triunfo fue lo de menos, desde que Hamilton salió primero en la largada era de suponer que sería el triunfador; el drama empezó cuando Max Verstappen ?a quien los pilotos temen? empezó a bloquear a Nico Rosberg. Una mala maniobra de Max, un ligero toque a Nico y adiós campeonato.

Rosberg así lo consideraba y lo dijo en entrevista posterior: ?Es un piloto que no quieres tener delante, peleando por posición y? no es nada fácil de pasar, en el radio me decían que era un momento crítico, y sí? ¡que me estaba jugando el mundial! En algún momento pensé que quedaba fuera del podium y fue cuando tuve que rebasarlo (a Max). Ahora siento un gran alivio?.

En esa forma Rosberg se convirtió en el campeón del mundo 33 en la historia de Fórmula Uno. Se une a Damon Hill (1996) como los únicos hijos de campeones mundiales en igualar la hazaña de sus padres (Graham Hill, 1962, 1968; y Keke Rosberg, 1982) al sumar 385 puntos tras las 21 competencias de la temporada?

SEGUNDA? ¿Y qué me dicen de la actuación de Checo Pérez Mendoza en el Gran Premio de Abu Dhabi? Capturó cuatro puntos más a su cuenta para llegar a 101 unidades y quedarse con el séptimo puesto del Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo, el Force India, se quedó cuarto en el Mundial de Constructores.

Checo obtuvo dos podios y 10 carreras consecutivas en los puntos, sellando su mejor temporada desde su llegada en 2011. Si con un auto como el que le dieron en Force India pudo lograr el séptimo sitio es de esperar que para 2017 mejoren en cuanto al monoplaza y se pueda ver a Checo en el podio y hasta en el primer lugar, y si no, al tiempo?

TERCERA? Por lo que corresponde a Lewis Hamilton, definitivamente el piloto inglés ?enseñó el cobre?, tanto en la carrera como después. Había que ver la actitud del excampeón en la salita después de haber concluido la carrera; no se dignó saludar ni mucho menos felicitar a su coequipero. Una falta total de profesionalismo y educación. ¿En dónde quedó la flama inglesa? Le hizo al occiso y se concretó a ver la pantalla en donde aparecían los tiempos ¡Que lamentable!

Pero durante la carrera fue peor. Mercedes reconoció que Lewis Hamilton desoyó permanentemente las órdenes de su equipo para que no ralentizara tanto el ritmo de carrera. ?No solemos entrar ni mandar en nuestros pilotos cuando están peleando, sólo cuando se pone en peligro una victoria que tenemos segura, y hoy estaba ocurriendo eso?, declaró Toto Wolff y llamo al inglés ?anárquico?.

Esa opinión fue compartida por algunos pilotos, quienes dejaron ver que la actitud de Hamilton podría haber acercado a Vettel y Verstappen para acosar a Rosberg, y vieron mal esa táctica. Bueno, hasta el excampeón de Fórmula 1 Nigel Mansell dijo: ?Soy deportivo, yo no lo habría hecho??

CUARTA Y REVERSA? Es verdaderamente lamentable la actitud tomada por un campeón como Lewis no únicamente en el automovilismo, sino en cualquier deporte, sobre todo al hacer una maniobra en la cual se expone la integridad física, o la vida misma.

El equipo ordenó a Hamilton para que no ralentizara (hacer un ritmo ?lento?) en relación a la velocidad que llevaba en la competencia, con el objeto de ver si Verstappen o Vettel intentaran pasar a Rosberg y se pudiera provocar un choque, por ligero que fuera, y con ello dejar a fuera al piloto alemán del campeonato, ¡qué vergüenza!

Pero como de todo hay en la viña del Señor, escuché decir a un joven comentarista que: ?En la guerra y en el amor todo se vale?, ¿a ese grado, como que no es decente, o sí? ?Hay que ser cochino, pero no trompudo?. Y hasta los próximos CAMBIOS?

Estimados amigos como siempre estos son mis correos en donde me pongo a sus órdenes: [email protected] y [email protected]

Foto: Mercedes AMG F1
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

1 0

Telmex1

Telmex1

30/11/2016 15:24

Pilotos de Fórmula 1 se solidarizan con la tragedia del club de fútbol Chapecoense

http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=1475

3 0

Telmex1

Telmex1

30/11/2016 15:30

3 0

Telmex1

Telmex1

01/12/2016 00:38

Gutiérrez busca un lugar en F1 con Adrián Fernández como mánager

El mes de diciembre será de gran trabajo para Esteban Gutiérrez, quien tendrá que trabajar con su nuevo mánager, el expiloto Adrián Fernández, en la búsqueda de uno de los pocos asientos disponibles dentro de la parrilla de la Fórmula 1.

Adrián Fernández estuvo presente en Abu Dhabi durante la carrera final de la temporada para asumir su nuevo puesto, según reportes de Canal F1 Latinoamérica. De esta forma Didier Coton, quien fue mánager de Gutiérrez desde su paso con Sauber, quedó fuera del círculo de decisiones directas.

Esta será la segunda experiencia de Adrián Fernández como mánager de un piloto de Fórmula 1 luego de haber trabajado con Sergio Pérez y haberlo ayudado a concretar su acuerdo con McLaren.

Gutíerrez no tiene asiento para la próxima temporada toda vez que Haas lo reemplazó por el danés Kevin Magnussen luego de que no sumara un sólo punto en la temporada. La opción de Renault quedó cerrada al firmar a Jolyon Palmer y ahora sus únicos caminos son los dos asientos disponibles en Manor y uno más en Sauber.

En tres temporadas dentro de la máxima categoría, Gutiérrez únicamente sumó puntos en el Gran Premio de Japón 2013.

Adrian me gusta como manager de Esteban, que se les de todo para el proximo año

3 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2016 04:25

-
Buenas noches @Telmex1, un gusto compartir una temporada de la F1 más interesante que las
anteriores.

Al igual que los amigos del rincón de Sergio y Esteban, también disfruté ver a Sergio lograr su mejor
temporada en la F1, un gran orgullo para México y un gusto que continúe buscando una oportunidad
en alguno de los equipos grandes. para mi que ya está listo para el salto.

2017 es una especie de borrón y cta. nueva en su carrera y el reto es mejorar en el ranking de pilotos
esperemos que el equipo Force India continúe mejorando sus autos.

En cuanto a Esteban, como mencionas Adrian Fernandez podría conseguir cerrar un contrato para
que Gutíerrez continúe en la F1 que es lo que le gusta, aunque creo que solo queda Manor y dudo
que logre salir del fondo.

Mucha suerte.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

01/12/2016 04:27

-
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Sergio Perez. 7 h.

Mucho éxito en tu siguiente equipo Nico, nos volveremos a ver en las pistas el año siguiente. Gracias por estos
3 años que compartimos grandes experiencias en Force India. ¡Hasta la pista Nico Hülkenberg! Nevergiveup.

Saludos . . .
-

3 0