Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

23/11/2016 14:38

Gutiérrez, entre Sauber y Manor

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El mexicano valora estas dos opciones tras su salida de Haas y su voluntad de seguir en el gran circo la próxima temporada.

La Silly Season da sus últimos coletazos en búsqueda de las últimas piezas que completen el rompecabezas de los asientos de cada equipo para la próxima temporada. Las únicas vacantes disponibles son el segundo asiento de Sauber y los dos de Manor, asientos por los que Esteban Gutiérrez está peleando desde que confirmó su salida de Haas en detrimento de Kevin Magnussen, quien ocupará su lugar en la escudería americana.

Los últimos rumores apuntan que Pascal Wehrlein estaría mucho más cerca del equipo suiza, ya que su aporte económico sería más importante que el de Gutiérrez y Telmex. A pesar de esto, Esteban no vería con malos ojos la opción de Sauber ni ve las puertas cerradas ante estos rumores sobre la escudería de la que formó parte desde 2011 hasta 2014 como piloto de pruebas y titular.

?Están ocurriendo muchas cosas. Me reuní con Monisha en Brasil y todo está bien. Le gustan los mexicanos y creo que probablemente nos necesite. Es un buen equipo. Obviamente, hubo algunos roces en el pasado, pero lo pasado es pasado. Siempre hay una oportunidad de hacer las cosas bien. Veremos cómo progresa todo ahora?, señala el mexicano.

Por último, Gutiérrez no quiere ni oír hablar sobre su participación en otras categorías. demás de confesar que si encuentra equipo, no le gustaría ocupar un rol secundario como el que ocupó en Ferrari en 2015: ?Cuando llegue a Abu Dhabi espero saber qué voy a hacer. Mi prioridad es estar en la Fórmula 1. Tengo asuntos sin resolver en esta categoría. Como puedes ver, lo tengo todo para estar aquí. Es muy molesto no haberlo firmado en un papel y tengo ganas de ello. No tengo en mente ser un piloto reserva, me gustaría conducir. Eso es lo que me gusta hacer. Competir es lo que más disfruto?.

Son los unicos lugares que hay, y si no dan la noticia en este fin de semana seguro que Esteban queda fuera de la -f1, suerte le mandamos

3 0

Telmex1

Telmex1

23/11/2016 15:12

Ricardo Sánchez y Johnny Guindi, pilotos mexicanos egresados de Nissan GT Academy, competirán en las 24 Horas de Dubái

Nissan ha anunciado a su equipo de pilotos los cuales competirán en las 24 Horas de Dubái el próximo mes de enero, entre ellos destaca el mexicano Johnny Guindi, quien hará su debut internacional en este importante evento, después de haber resultado campeón de Nissan GT Academy 2016 y el primer campeón mexicano, Ricardo Sánchez.
Guindi estará acompañado por pilotos que también han sido ganadores de ediciones anteriores de Nissan GT Academy: Jann Mardenborough, proveniente del Reino Unido y Romain Sarazin, originario de Francia.

Los cuatro pilotos conformarán el equipo Nissan GT Academy RJN a bordo del vehículo Nissan 370 GT4, en esta clásica carrera en los Emiratos Árabes Unidos y el primer evento de resistencia del 2017.

Ricardo Sánchez fue el ganador de la edición 2014 de Nissan GT Academy Internacional, y en el 2015 hizo su debut internacional en las 24 Horas de Dubái. Sánchez compitió el año pasado junto con Romain Sarazin, campeón de GT Academy para Europa en el Campeonato Blancpain GT para Nissan a lo largo de Europa.

Mardenborough, por su parte, ha participado durante el 2016 en varias carreras en Japón, país en el cual resultó ganador de la clase GT300 en Súper GT, además de lograr el segundo lugar en el Campeonato Japonés de Fórmula 3. El ganador de la edición 2011 de Nissan GT Academy también compitió por primera vez el pasado fin de semana en la prestigiosa carrera Formula 3 Macau Grand Prix.

Guindi, el más reciente atleta Nismo, ha recibido un entrenamiento de desarrollo de pilotos intensivo desde que se anunció su triunfo como ganador internacional de Nissan GT Academy 2016 el mes pasado.

Guindi señaló: ?Participé en un par de carreras ?All Comers? en el vehículo Nissan 370Z del Grupo N en Brands Hatch, Snetterton y Silverstone. Después de siete carreras como ésa me gradué a bordo del vehículo Nissan 370Z GT4 - el cual es mucho más rápido - durante la carrera nocturna de 50 minutos Britcar ?Into the Night? celebrada en Brands Hatch.?

?Igualmente, corrí mis dos primeras carreras en el extranjero en un vehículo Radical SR3, a bordo del cual participé en el serial ?Copa Radical del Medio Oriente? en el Autódromo de Dubái. Todo ello ha sido una gran preparación para mí. Ahora, además del programa para la carrera, continuaré trabajando muy duro para prepararme físicamente durante las cortas vacaciones de invierno antes de la carrera de Dubái, la cual intentaremos ganar por supuesto. Estoy seguro de que tenemos tanto el vehículo como los pilotos necesarios para lograrlo?, finalizó Guindi.

La carrera de las 24 Horas de Dubái se celebrará los días 13 y 14 de enero de 2017.

De los video juegos a las pistas, bien por los pilotos mexicano y suerte en estas 24 horas.

3 0

biospeedy

biospeedy

23/11/2016 20:18

@Telmex, se nos acaba la temporda yo voy con Rosberg para ganar el titulo, espermos no me defraude, Checo logrando 100 o mas puntos y donde tengo mis dudas es si Esteban logra su permanencia en F1 me daría mucho gusto que lo hiciera, soy de los pocos que creen que Guti demostro muchas cosas buenas en GP2 y GP3 se ve dificil que llegue a Sauber o Manor más no imposible, el fin de semana lo sabremos.

3 0

Telmex1

Telmex1

24/11/2016 13:58

@biospeedy
Un saludo mi estimado, y yo tambien quiero que Rosberg se lleve el campeonato, Sergio para un cierre con broche de oro seria llegar a esos 100 puntos, que ojala y lo logre, y con respecto a Esteban, el llego a la F1 con mejores palmares que Sergio, por desgracia le ha ido muy mal, no me gusta ni Sauber ni Manor para Esteban, pero es peor no correr el proximo año, espero que para este fin de semana ya den la notici de que si se queda o se va, un abrazo te mando.

2 0

Telmex1

Telmex1

24/11/2016 14:04

México regresa al Dakar en 2017

El país de América del Norte estará representado por Carlos Gracida e Iván Ramírez en la edición 2017 del Dakar.

Aunque aún sin top 10, México ha tenido participaciones continuas dentro del Rally Dakar. En la pasada edición 2016 no hubo ningún representante tricolor en la competencia, pero en 2017 la historia será distinta con el regreso de Carlos Gracida y la primera participación de Iván Ramírez.

Gracida ya es un viejo conocido del Dakar. Participó en las ediciones 2014 y 2015 aunque solo finalizó en la primera en la posición 61 convirtiéndose en el cuarto mexicano en concluir la demandante prueba en motocicletas. Ahora, tomará la largada en Paraguay con una Husqvarna 450 Rally para tomar revancha del abandono en la edición de 2015 cuando apenas en la cuarta etapa tuvo que dejar de lados sus sueños.

Por su parte, Iván Ramírez, hace el gran salto al Dakar tras intensos años de preparación y tras haber tomado varios podios en las Bajas 500 y Baja 1000 que se disputan en México, así como medalla de oro en los Seis Días del ISDE.

El motociclista de Ensenada, Baja California, competirá con una KTM 450.

Ramírez buscará unirse a la lista de mexicanos que ya han terminado la competencia en la división de motocicletas Pedro de Uriarte, Sunny Irvine, Octavio Valle y Carlos Gracida.

Una de la pruebas mas dificiles del automovilismo, el arrancar en ella ya es un merito, suerte a estos 2 mexicanos y esperando terminen el recorido completo

3 0

Telmex1

Telmex1

24/11/2016 14:28

Carreño se prepara para FIA Fórmula 4, en Puebla

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La tercera ronda de FIA Fórmula 4 NACAM Championship que arrancará en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla del 2, 3 y 4 de diciembre está prácticamente a la vuelta de la esquina, Alexis Carreño está consciente de ello por lo que se prepara para afrontar su próxima cita en la categoría F4.

Hay que recordar que en la Carrera 1 de FIA Fórmula 4 NACAM CDMX que se llevo a cabo como marco del Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez Alexis Carreño del Martiga-EG supo aprovechar para imponer condiciones y llevarse la bandera de cuadros en el Autódromo Hermanos Rodríguez con una soleada tarde.

Los triunfos siempre son gratos de recordar por lo que el joven Alexis platicó a Infopits del que logró en el Hermanos Rodríguez: ?La clave fue tener una excelente arrancada, trabajamos para estar entre los primeros 5 y logramos el lugar más alto del podio, estoy muy feliz?, dijo y ahora esta dispuesto a lograr estar en el podio en Amozoc en las tres competencias que se celebraran en la tercera etapa del campeonato.

En cuanto a la actuación de Alexis en la fecha pasada del campeonato FIA Fórmula 4, el piloto capitalino siente que puede lograr mejores resultados en Puebla ya que en el Hermanos Rodríguez su actuación no fue del todo satisfactoria ya que no pudo desarrollar su potencial pues los problemas en su monoplaza no permitieron gran cosa al joven piloto del auto #18 demostrar su capacidad, como era de esperarse.

?Hemos entrenado un poco y parece que el auto está bien esperemos que en Miguel E. Abed las cosas nos favorezcan, por ahora trataremos de meternos a la pelea y si es posible lo haremos desde las calificaciones, ya en la pista veremos como se comporta el auto?, comento por último Alexis Carreño.

Infopits©
@Infopits

Sigue creciendo este campeonato de F4 en Mexico, suerte a todos en Puebla.

2 0

Telmex1

Telmex1

24/11/2016 14:59

Para Gutiérrez, futuro incierto en la F1

El tiempo es el peor enemigo para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez que irremediablemente dejará la escudería Haas F1 Team para la temporada 2017, así que desde este momento tendrá que trabajar a todo vapor por conseguir un asiento en la Fórmula Uno, pero no sólo el tiempo juega en su contra, ya que también los lugares en los demás equipos se están ocupando, por lo que el riesgo de que nuevamente vea las carreras desde la tribuna es grande.

Luego de un año 2015 en el que estuvo como piloto de pruebas de Ferrari, luego de dejar su asiento en Sauber, el regiomontano regresó al Gran Circo para estar con la debutante Haas, que lo contrató con grandes expectativas de que pudiera hacer algo importante en el presente curso, pero las cosas estuvieron lejos de resultar como se esperaban.

Desde el inicio de la temporada Esteban tuvo demasiados problemas con su VF-16 con motor Ferrari, que lo alejó de tener los resultados que hubiera deseado y haciendo que la incertidumbre creciera, tanto en él como en el equipo.

Conforme avanzó la temporada Gutiérrez hizo lo que estuvo a su alcance para lograr ya no conseguir puntos, tan sólo avanzar a la Q3, algo que nunca pudo conseguir durante la temporada, aunque en carrera estuvo cerca de meterse a la zona de puntos.

Esteban estuvo cerca en cinco ocasiones de meterse al top-ten y lograr sus primeros puntos con el equipo al terminar en el lugar 11, pero siempre la potencia del coche se hizo patente y se quedó con las ganas. Esto provocó que en algunas ocasiones el regiomontano tuviera ásperas discusiones con el director del equipo, Guenther Steiner, aunque siempre lo negaron, pero era un secreto a voces que las cosas no caminaban bien entre ambos.

PROMETÍA

La primera temporada de Esteban (2013) se podría calificar de aceptable tras finalizar 16 en la general con seis puntos, tras un séptimo lugar en Japón, única carrera en la que puntuó.

Sin embargo, el mexicano fue creciendo conforme avanzaban las carreras hasta llegar al punto de alcanzar la Q3 en Singapur, Corea y Austin.

Gutiérrez finalizó la temporada como mejor novato del año y se ganó a pulso continuar con el equipo suizo como piloto titular en 2014.

El siguiente año Esteban llegaba consciente de que podría ser la última oportunidad para demostrar que merece estar en el Gran Circo, pero sus seis abandonos y el cero en el casillero a finales de año le robaron su permanencia en la categoría reina con el equipo Sauber. Su mejor resultado tuvo lugar en la cita inaugural, en Australia, en la que los abandonos de sus compañeros le ayudaron a progresar hasta una doceava posición que jamás volvió a saborear. En definitiva, una temporada para olvidar en la que sólo pudo quedar por delante de Max Chilton y Kamui Kobayashi, dos pilotos que, a diferencia de él, no disputaron la totalidad de las pruebas del Campeonato.

Para 2015 fue su estancia en Ferrari, para que este curso llegara con la naciente Haas, que apostó por él, pero nunca fue una carta fuerte para el equipo, así que su futuro está lleno de nubarrones que hacen prever un futuro incierto.

Dificil la tiene Esteban, si este fin de semana no hay un acuerdo con Suber o Manor, adios a Esteban de la F1, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

24/11/2016 15:17

Gutiérrez tendrá una charla "muy honesta" con Steiner en Abu Dhabi

Esteban Gutiérrez ha confirmado que habrá una reunión para "enfriar los ánimos" con Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, luego de la decisión de la escudería de no renovar con el mexicano para 2017.

Gutiérrez abandonará Haas a finales de la temporada 2016, luego de que el equipo anunciara en Brasil que será reemplazado por Kevin Magnussen, proveniente de Renault.

Después de conocer que no renovará con el equipo, Gutiérrez dijo en Brasil que la decisión había sido injusta, mientras que Steiner aseguró que hablaría con el piloto de Monterrey para darle una explicación sobre el camino que siguió el equipo.

Sin embargo, la situación pareció empeorar en el Gran Premio de Brasil, cuando Gutiérrez forcejeó con Steiner en el garaje del equipo delante de las cámaras luego de que el mexicano tuviera que retirarse de la carrera.

Y ahora, dos semanas más tarde en Abu Dhabi, Gutuiérrez insistió en que no hay problemas entre él y su jefe de equipo y que la reunión de la que habló Steiner en Brasil estaba prevista para llevarse a cabo.

"Tenemos eso en la agenda. Va a ser una charla interesante para enfriar los ánimos", dijo Gutiérrez.

"No hay problemas. Quiero decir, vieron que pasó algo en Brasil, pero fue solamente el momento, no hay más que eso.

"No fue la manera correcta de reaccionar por parte de ambos, pero algunas veces las emociones llevan a eso y uno aprende.

"Pienso que será una conversación abierta, muy honesta, para terminar con una buena relación. Al final, ellos me dieron la oportunidad de conducir para ellos en su primera temporada y me siento agradecido con Gene (Haas) y, especialmente, con toda la gente que trabaja conmigo.

"Creo que todos hicimos un gran esfuerzo a pesar de que fue una temporada muy dura.

"Será interesante sentarse a hablar con Guenther y espero que podamos ser muy abiertos entre los dos, porque al final del día, conocer las razones de su decisión es algo que ayudará mucho para el futuro".

La mejor forma de dejar una empresa, es con las puertas abiertas, no sabe uno si regresara, suerte a Esteban

3 0

Heini

Heini

25/11/2016 01:16

Desde mis pagos leo con alegria que Mexico vuelve al Dakar 2017, seria lindo compartir la noticia y el desarrollo de novedades en sus preparaciones hacia la carrera.

@Telmex, no seas amarrete con tus minutos en los foros, ayudá a mis exposiciones sobre el Dakar.....jeeeeeeeeeeeeeeee.

Y Esteban Gutierrez hoy tiene buenas noticias, buenas ya que a un piloto se le cierran las puertas.

El patrocinador personal de Felipe Nasr anunció que no continuará invirtiendo en la Fórmula 1. Esta situación complica la continuidad del piloto brasileño en el equipo suizo.

El retiro del Banco do Brasil de la Fórmula 1 era un secreto a voces ya que la institución financiera padece los embates de la crisis económica que experimenta la nación suramericana. Esta misma semana el banco anunció una reestructuración, con el cierre de unas 400 sucursales, con el fin de orientar sus objetivos para afrontar las dificultades financieras. Sin dudas malas noticias para Felipe Nasr y para Sauber, sobre todo para el piloto que todavía no ha firmado contrato alguno para 2017.

Está claro que no se tiene que dormir en los laureles ya que Wehrlein está al acecho.....

saludos

1 0

Heini

Heini

25/11/2016 02:32

LOS HERMANOS FANGIO :

Oscar ?Cacho? Espinosa, Juan Rodríguez y Rubén Vázquez, legalmente reconocidos como los tres hijos de Juan Manuel Fangio, compartieron juntos la fiesta por los 30 años del Museo y dialogaron con Carburando en una entrevista emotiva.

Nada extraordinario, solo una entrevista más, está claro que son los 3 hijos no reconocidos del quintuple campeon mundial.:

En estos dias se corre la última carrera del WTCC, despedida de Citroen a sus pilotos, José López e Ivan Muller, y resultados de entrenamientos en el hilo de los argentinos.

saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

25/11/2016 15:42

@NATOF1
Ahora si mi Leon esta rugiendo, suerte a tus Aguilas para el fin de semana, saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

25/11/2016 15:45

@Heini

"@Telmex, no seas amarrete con tus minutos en los foros, ayudá a mis exposiciones sobre el Dakar.....jeeeeeeeeeeeeeeee." ¿de que manera te puedo ayudar, sabes que si lo hago, tu dime?
Sobre los hijos de Fangio me hubiera gustado que se juntaran los 3 en vida de Juan Manuel, y suerte a Pechito para la despedida del WTC, sludos y abrazo.

0 0

Heini

Heini

26/11/2016 03:19

Jeeeeeeeeeeee, sin dudas vos tenes mejor alcance de noticias de los mexicanos en el Dakar 2017, yo estoy enfocado a notas de la carrera y noticias en general de indole internacional, tambien sobre los argentos que participen, y si me llegan notas de otros paises hispanos también las subiré.

Solo te pido que dupliques las notas, aqui y alla, en el hilo de los argentinos y a partir de hoy, y para diferenciar el Dakar de los argentinos en el exterior, cada nota tiene un logotipo de inicio, las notas de los arg....ext......llevan bandera nacional, y todo lo que es el Dakar llevan el logo del Dakar 2017, asi se facilita la lectura de acuerdo a los gustos.

Opaco final de Pechito en su despedida del WTCC, en la primera carrera salio noveno, en la segunda tercero.....y a partir de hoy lo veremos en la FE, o el WEC quizas..........

Sobre los hermanos Fangio tenés razón.......pero quien sabrá los motivos del quintuple en no reconocer sus propios hijos........se llevó el secreto a la tumba.

Me cuesta creerlo y mas me cuesta entenderlo, si hubiese sido un "Play Boy" como sus compatriotas , caso Charly Menditeguy que se "perdio" de correr un Ferrari oficial en Monza por una salidita con Brigitte Bardot.........o Roberto Mieres que siempre corria atrás de las polleras de Mariline Monroe, o Alberto Rodriguez Larreta, conocido como "Larry", que se cagó en Colin Chapman y un contrato con Lotus, para no abandonar la noche porteña, lo entiendo, pero el "Chueco" fue familiero y de pueblo.

Para mi......es solamente un misterio sobre la privacidad de Juan Manuel Fangio.......simple en sus palabras, simple en sus declaraciones, y quizas probo el Champagne en Europa y de adulto, los mencionados casi seguro desde los 18 ya que provenian de "familias adineradas"

SALUDOS

1 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 15:29

Sergio 8° de salida, nada mal para llegar a esos 100 puntos, Gutierrez 13° nada mal tambien esperemos aque ese punto en el ultimo gp, saludos y buen fin a todos.

3 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 22:35

Sergio Pérez quiere llegar a los 100 puntos

El piloto mexicano dijo que el séptimo sitio del campeonato de pilotos sería un gran éxito dentro de su carrera.

Desde su salida de McLaren a finales de la temporada 2013, Sergio Pérez ha crecido y demostrado un progreso en cada camapaña con Force India. Ahora, con una carrera por disputar para finalizar el 2016, Checo está por cerrar su mejor actuación dentro de la Fórmula 1.

Si bien en 2012 logró tres podios con Sauber, no demostró la constancia que exhibió este año en donde lleva dos top tres. Sumado a eso, es séptimo del campeonato de pilotos, el mejor por detrás de los equipos de punta (Mercedes, Red Bull y Ferrari) y se encuentra a tres unidades de alcanzar la barrera de 100 puntos.

?Mañana, lo más importante es obtener la máxima cantidad de puntos para el equipo?, dijo Pérez tras la clasificación en que se ubicó octavo. Al tiempo dejó en claro que también tiene metas personales. ?Yo estoy cerca de llegar a los 100 puntos en esta temporada, ese es mi principal objetivo para mañana, poder sumar 100 puntos?.

Aunque un séptimo sitio en el campeonato general no parece ser mucho, para el mexicano sería un gran logro superar a Valtteri Bottas.

?Cuando consideras como ha sido la temporada, la clase de resultados, es un resultado personal importante. Séptimo sitio, obvio yo quisiera ser campeón del mundo, pero es un gran resultado cuando ves las estadísticas y ves que es un gran logro conseguir esa cantidad de puntos?.

Respecto a la clasificación explicó que cometió una equivocación. ?Mi vuelta fue buena pero cometí un error con el mapeo del motor, lo seleccione tarde, es por eso que perdí una décima en la curva 1. Estoy enojado conmigo porque cometí un error, pero pienso que hicimos un buen trabajo maximizando el potencial del coche. Estamos mirando a hacerlo mejor para mañana?.

Nada dificil de llegar a esos 100 puntos, ya estas en la zona de puntos solo conservar y llegar hasta el final, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 22:40

Gutierrez regresaría a Ferrari en 2017

El piloto mexicano asegura que regresar a la escudería italiana como piloto reserva es una de sus opciones para la próxima temporada.

El futuro de Esteban Gutiérrez se encamina a estar fuera de la parrilla de la Fórmula 1 en 2017. Sus opciones, por ahora, para ser titular, sólo pasan por ir a Manor o a Sauber, aunque parece que las puertas del equipo suizo están casi cerradas ante el fuerte rumor de que Pascal Wehrlein llegará como compañero de Marcus Ericsson.

Ante ello, Gutiérrez tiene una opción más para seguir en el mundo de la Fórmula 1, pero no en la parrilla, sino regresar a su viejo rol como tercer piloto de Ferrari, una posición que ya ocupó en 2015 cuando quedó fuera de Sauber.

"Hay algunas posibilidades", dijo Gutiérrez. "Ferrari es un gran equipo que me dio una gran posición el año pasado para ser tercer piloto, una oportunidad para aprender de uno de los mejores equipos de Fórmula 1, junto a dos pilotos muy buenos. Fue un año interesante, y creo que la relación se mantuvo muy positiva, así que esa es una de las opciones disponibles", expresó el mexicano el sábado tras la clasificación.

"Estoy trabajando muy duro, tengo que decir que, muy honestamente, por el momento no hay nada confirmado, pero estoy trabajando muy duro para que se junten las cosas".

Hasta antes del Gran Premio de México, las opciones de Gutiérrez eran más abiertas, con Haas como prioridad aunque con una posibilidad de ir a Renault e incluso a Force India. Durante esos días, el mexicano dijo que existía un 70 por ciento de probabilidades de estar en la parrilla del próximo año, justo en el momento que tuvo un primer acercamiento con Sauber.

Ahora, si nada cambia, todo apunta a que en 2017 sólo habrá un mexicano alineándose en cada gran premio.

Seria lo mejor, un año en Ferrari de tester si se da, asi se pueden abrir otras puertas para el 2018 saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 22:47

Gutiérrez dará lo mejor en la última carrera

steban Gutiérrez clasificó 13 para el Gran Premio de Abu Dhabi en lo que será su última aparición con la escudería Haas.

Esteban Gutiérrez realizó su última sesión de clasificación con el equipo Haas. El piloto mexicano saldrá este domingo en Abu Dhabi desde el sitio 13, por delante de su compañero francés Romain Grosjean.

Durante la primera ronda, Gutiérrez fue 14 º con una vuelta rápida de 1m41.639. En la Q2, el piloto originario de Monterrey se ubicó en el sitio 13 con un mejor giro de 1m41.480. Durante las dos sesiones utilizó compuestos ultrablandos, dos sets en total.

"Ha sido un día bastante complicado, empezando con las condiciones de la tercera práctica donde aún teníamos altas temperaturas", dijo Gutiérrez. "Obviamente, era importante entender cómo las condiciones cambiarían el equilibrio del coche al entrar en la calificación en la noche y con las temperaturas cayendo".

Respecto a su resultado en clasificación dijo: ""Me siento muy agradecido de haber logrado este resultado para mi equipo. Mi grupo de mecánicos e ingenieros han estado haciendo su mejor esfuerzos a pesar de que es un fin de semana muy emocional para todos nosotros siendo nuestra última carrera juntos. Ellos merecen tener lo mejor de mí, y les daré lo mejor de mi enfoque, actitud y desempeño".

Ultima llamada para Esteban y lograr ese punto que se le ha negado durante todo el año, suerte para este tu ultimo gp con Haas.

3 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 22:50

3 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 22:51

3 0

Telmex1

Telmex1

26/11/2016 22:52

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

27/11/2016 01:16

@Telmex estimado, se nos fué la última calificación del año de F1. Que tanto sera bueno que Esteban regrese de tester a Ferrari en dado caso que se suceda? Como ves a Sergio en esta última carrera, consideras que pueda llegar a los 100 pts?

Yo espero que haga un buen papel Sergio, primeramente que termine la carrera arriba de la posición 7, pero bueno haber que sucede, y de Esteban veo más difícil que logre hacer un punto. Y en cuanto a preferencias por el campeonato de pilotos, espero que gane Rosberg. Saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2016 01:33

@AlbertoGahan
Un saludo mi estimado y buen fin, con respecto a Esteban creeo que lo mejor es regresar a Ferrari y esperar un año para volver a correr en el 2018, estando como tester en Ferrari se le abriran mas puertas que estar en Manor, en Sauber ya lo veo dificil que llegue a esa escuderia, con respecto a Sergio tuvo una muy buena calificacion, solo espero que pase en esa posicion en la primera vuelta y seguro que llegara a los 100 puntos, no mencionaste a Alfonso Celis, yo en lo personal he sido muy critico con el pero este fin de semana si que me callo la boca, espero que el tenga una temporada en la Gp2 para que se fogue bien, un abrazo te mando

3 0

Heini

Heini

27/11/2016 01:59

Solo espero que el "Guty" se luzca para tener su reconpensa, volver a Ferrari como tester.........se acuerdan de Marc Gené ???

Para mi es mejor Manor o Sauber, que tester nuevamente.....pasará a ser comentarista a la brevedad.

saludos

1 0

NATOF1

NATOF1

27/11/2016 02:43

Buenas tardes noches a todos!!!

Así es @Telmex tus leones se pusieron las pilas ahora a esperar que el perro no despierte en su casa! xD

Sergio Perez quiere cerrar la mejor temporada de F1 en su carrera a tambor batiente, y tiene todo para hacerlo, que la suerte le acompañe y que a nosotros nos regale una gran carrera.

Saludos!!

2 0

Telmex1

Telmex1

27/11/2016 16:29

Un campeonao mas que se termina, y tenemos Luz y sombra con nuestros pilotos Mexicanos, cuando Sergio llega a 101 puntos y asiento seguro para el proximo año, Esteban 0 puntos y duda de que siga corriendo el proximo año, esperemos ver a los 2 el proximo año corriendo, ya solo queda felicitar a Nico por ese campeonato, saludos

3 0