Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 04:22

@Heini
Un saludo y que "San Ojala" leea tu comentario, aparte me gustaria que Massa y Button terminaran con un buen resultado, un abrazo a toda la famlilia.

2 2

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 04:39

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

NO tiene mucho tiempo en que nos referimos a la falta real de una autoridad en el automovilismo deportivo mexicano, porque la actual directiva de la llamada Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, como ya es costumbre desde el tiempo el que el tristemente célebre Roberto Arnstein Rada la presidió, no cumple con sus funciones y parece ser que su tarea se concreta a cobrar la expedición de las licencias deportivas, porcentajes sobre patrocinios a carreras, promotores y pilotos, lo que suma varios millones de pesos.

Cobran además por ?sanción? a las carreras y viajan como los mejores turistas, tanto presidente como comisionado, como si fueran funcionarios públicos, con todos los gastos pagados. Pero cuando se trata de poner orden en las pistas, aplicar sanciones y hacer cumplir con el reglamento, simple y sencillamente se hacen de la vista gorda.

Hay infinidad de quejas por ese motivo y muchas más, por lo ocurrido en la fecha final de la Súper Copa Telcel, días atrás en el circuito originado por el que era el óvalo de una milla, pero utilizando el nuevo corte por el Foro Sol. Eso (se dice), provocó los numerosos accidentes dados en la justa estelar, que pudieron ser de consecuencias drásticas, sobre todo en el caso de Abraham Calderón y el de Antonio Pérez, irónicamente los dos coequiperos de la Escudería Telmex-Telcel y ambos en el mismo sitio. YK si el golpe de Abraham fue muy duro, el de Antonio fue dramático y salió sin lesiones de milagro.

Hubo infinidad de ¿contactos?, producto de que al no haber sanciones por incidentes similares anteriores, los mismos pilotos ?se cobran? las faltas a las reglas. Y eso podría propiciar, si la situación persiste, tragedias que nadie quiere ver en este espectacular deporte.

Y en las justas de relleno, también hubo percances. El más grave en la categoría de monoplazas llamada Pan Am, donde un auto derramó líquidos en una curva y los oficiales no advirtieron con banderas a los que llegaban atrás. Se provocó una colisión bruta, entre seis autos mínimo, en la que dos de ellos quedaron partidos y aventaron restos por todo el asfalto. Uno de ellos, de la familia de ?El Arabe?, según reportes, se fue al hospital con fracturas y tendrá para casi un año para reponerse.

Y en la justa de motos (siempre se ha dicho que es un error mezclar autos con motos, porque las medidas de seguridad requeridas no son las mismas), un piloto dio maromas en el aire tras caer (Miguel Ángel Ham es elogiado por su secuencia fotográfica al respecto), y aunque muchos pensaron que murió, afortunadamente está vivo y en forma increíble, sin más secuelas que los moretones y golpes contusos sufridos.

Urge pues, que se ponga orden, porque hasta la fecha, a pesar de todo ello, no se han tomado medidas respecto a los causantes o infractores, como se les quiera llamar y se da pie a que esas situaciones se repitan.

Con otra, no hay mesa directiva oficial en la Comisión de Pista, otrora llamada ?Comirrisa?, porque al titular de la Fede, que brincó de ese cargo, nadie le agrada para ocupar el cargo. Y ni para cuando.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y que conste que señalamos casi lo mismo después de la penúltima fecha de la Súper Copa realizada en Pachuca?

Ahora se cometen más errores, porque muchos de los ¿dirigentes? o comisionados nunca fueron pilotos o han estado por años en el medio; es decir, son neófitos en la materia y desconocen hasta las mismas reglas? Y en esas lamentables manos está el deporte motor en México? Y que conste que el actual titular de la Federación, Alfonso Oros, si ha sido piloto y figurado en cuerpos directivos por un buen tiempo, pero si no se rodea de gente capaz y elimina a algunos empleados que han hecho vicios en la misma Fede, pues no podrá cumplir con su promesa de enderezar las cosas cuando tomó las riendas de la entidad? Lo más grave de todo es que se sigue extrañando aquella Federación constituyente, que fue presidida por Mauricio Maya Oliva y en la que había gente del calibre de Heriberto Acosta Peralta y Adolfo Mendoza Maldonado, entre otros? Amigos, hay que desearle mucha suerte a Daniel Suárez, quien mañana en Homestead irá por la corona de la Nascar Xfinity Series, en la gran final del calendario y solo con cuatro los pilotos que aspiran a ese centró?

En todos lados hay problemas con las federaciones de automovilismo, tan so lo ¿como anda la F1 ultimamente?

2 1

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 14:30

Gutiérrez está frustrado con su representante

Esteban Gutiérrez cree que su representante "podría haber manejado la situación de una mejor manera" respecto a las negociaciones para continuar como piloto de Haas.

La noticia de que no seguirá junto a la escudería Haas en 2017 fue dolorosa para Esteban Gutiérrez y el mexicano ha estado analizando cuidadosamente lo sucedido para no repetir errores en el futuro.

Gutiérrez es representado por la empresa de Didier Coton, también maneja la carrera de otro piloto de F1, Valtteri Bottas.

Al momento de analizar qué fue lo que salió mal para que no pueda renovar su vínculo con Haas, Gutiérrez apuntó contra su equipo de representación.

"No culpo a nadie. Pero pienso que la situación se podría haber manejado de una mejor manera", dijo el piloto de Monterrey.

Ante la consulta de si debería haberse involucrado más en las negociaciones, Gutiérrez comentó: "No lo creo, porque es importante estar enfocado en manejar el auto y eso fue lo que he estado haciendo.

"En cualquier caso, no es solamente de ese lado, cuando hay dinero involucrado también juega su rol. No pudimos llegar a un acuerdo".

Gutiérrez indicó que planea seguir junto a Coton, pero de manera diferente.

"Probablemente la estructura tendrá cambios. No puedo permitirme estar en esta posición. Cuando tienes el rendimiento, cuando tienes todo allí y las cosas no salen bien hay algo que estuvo mal en otra parte. Tengo que arreglarlo.

"Seguiremos, pero cambiando algunas cosas".

El mexicano insistió en que no recibió ninguna explicación y cree que Haas también podría haber hecho algo diferente.

"No hubo nadie que diga fue esto o lo otro. Al final es una sola razón, que es el dinero. El tema se podría haber manejado mejor, desde ambas partes, también por parte del equipo".

Por todo lados estan mal las cosas con Esteban, que sea lo mejor para El, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 14:37

Marca de anteojos propone a Sergio Pérez crear una fundación en su nombre

Después de que Sergio Perez rompiera relaciones con Hawkers porque publicó un ofensivo tweet contra el pueblo mexicano, desde la firma de anteojos de sol ahora buscan el apoyo del piloto para llevar adelante juntos una fundación.

La broma de muy mal gusto publicada en la cuenta de Twitter oficial de Hawkers para México ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos llevó a Sergio Pérez a terminar su contrato de patrocinio con la empresa de origen español.

Desde entonces Hawkers ha mostrado su arrepentimiento por lo sucedido y este jueves publicó una carta dirigida a "Checo" Pérez que dice lo siguiente:

"Querido Sergio,

A veces tenemos accidentes.

Tú, más que nadie, lo sabes.

Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

Como sabes, nuestro piloto durante este accidente involuntario, fue uno de nuestros Community Manager en nuestra oficina en la Ciudad de México.

No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie.

Como puedes imaginar, nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros, y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti, Sergio.

Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo.

De manera que, para que vuelvas a sentir los colores de tu equipo, queremos iniciar una fundación en tu nombre.

Para arrancar motores, vamos a hacer una aportación de $500,000 pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers. Esta organización promoverá y defenderá los derechos humanos y ayudará a los menores en riesgo de exclusión social en todo México. Y, además de los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales.

Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente.

De todo corazón,

Alex Moreno, CEO David Moreno, Co-founder"

Bueno despues de esta broma de mal gunto, por lo menos deja una buena causa.

4 0

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 14:46

Salen a la venta boletos para el ePrix de la Ciudad de México

La segunda edición de la carrera de la Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez irán desde los 400 hasta los 1,250 pesos.

La tercera temporada de la Fórmula E lleva dos carreras disputadas y el continente americano es la próxima parada de la serie de monoplazas eléctricos. La escala en Argentina es la parada previa a que la serie regrese a México al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017.

La Formula E apuesta fuertemente por la accesibilidad de los fans, ya que los precios van desde $400 pesos hasta los $1,250 pesos (Foro Sol y Gradas 1 y 2), una oferta muy competitiva comparada con otros espectáculos deportivos de su nivel. Además, los menores de 16 años podrán asistir gratuitamente a la zona del afamado Foro Sol, si van acompañados de un adulto que presente su boleto de entrada.

Para celebrar el lanzamiento de la venta de boletos, Formula E se une a ?El Buen Fin? ofreciendo 50% de descuento en la compra de cualquier boleto, a partir del viernes 18 hasta la media noche del 21 de noviembre a través del sistema Ticketmaster.

?Queremos acercarnos a los fans, que el aficionado al automovilismo pueda vivir una experiencia completa y llena de adrenalina desde tan sólo $400 pesos. Hoy en día los eventos internacionales de primer nivel cada vez se vuelven más exclusivos y caros, y en Formula E queremos ofrecer lo contrario, acercar el deporte a la gente, la acción, el entretenimiento? y además, sin bajar el nivel de calidad? afirma Alejandro Agag, CEO de la Formula E.

Me encantaria que los precios de la FE fueran los mismos que el GP de Mexico.

4 0

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 15:12

¡¡ Viernes musical !!

2 0

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 15:32

El equipo de Force India F1 solicita anticipo de pago

Force India ha pedido a Bernie Ecclestone, un avance en su pago del campeonato para el próximo año, según Autosport.

El equipo de Silverstone hizo una solicitud similar por estas fechas el año pasado, junto con Manor y Sauber, y fue aceptado.

Se requerirá del consentimiento unánime de los otros equipos antes de que Ecclestone pueda facilitar el adelanto.

Los equipos reciben pagos del Formula Uno Management sobre una base mensual basada en su posición histórica y posición en el campeonato de constructores en la temporada anterior.

Éstos se pagan a partir desde Febrero hasta Noviembre, dejando potencialmente un déficit de efectivo para diciembre y enero cuando la producción clave sucede.

Con las regulaciones para el próximo año, requiriendo que los equipos construyan autos completamente nuevos, la presión sobre las finanzas es más alta este invierno.

Se cree que la solicitud de Force India no tiene nada que ver con el presupuesto, que se entiende que está bien para la próxima temporada, sino más bien para facilitar el flujo de dinero durante los próximos dos meses.

No empecemos con problemas economicos, que solo sea un adelanto, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

18/11/2016 15:36

2 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

18/11/2016 19:15

@Telmex, buen día estimado. A mi también me encantaría que el costo de boletos por ver la formula e fueran los mismos para la formula 1. Pero que le hacemos, como siempre, muy buenas notas de las diversas categorías del automovilismo, un abrazo.

3 0

Lucio1

Lucio1

19/11/2016 00:06

-
Feliz Viernes @Telmex1 y amigos del rincón de Sergio y Esteban.

Comparto algunas actividades previas al GP de Abu Dabi.

Sergio Pérez

Que orgullo!!! Ya es una realidad mi equipo de Gokarts para apoyar a nuestras nuevas generaciones !

Esteban Gutierrez

En camino a Abu Dhabi hacia la última carrera de la temporada. Una oportunidad mas y aunque se vea
muy complicado sumar puntos, haré hasta lo imposible para intentar lograrlos! Vienen muchas cosas
buenas, espero poder compartir mis planes pronto!

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

19/11/2016 00:29

-
Estampas de la Cd. de México.

Saludos . . .
-

1 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 00:59

@AlbertoGahan
Un saludo mi estimado, y si los costos de los boletos fueran un poco mas economicos te aseguro que andariamos como en las 500 millas de Indianapolis, con al rededor de los 500,000 aficionados durante los 3 dias, un abrazo

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 01:01

@Lucio1
Saludos y gracias por los aportes de Sergio y el kartismo, con respecto a Esteban esperemos que en esta ultima oportunidad se le den los puntos, a falta de ellos dejo esta nota.

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 01:01

La falta de puntos condenó a Gutiérrez, dice Johnny Herbert

El expiloto británico analizó la situación que llevó a Esteban Gutiérrez a perder su lugar en Haas para la próxima temporada.

"El problema ha sido que existe una gran diferencia entre los dos pilotos", dijo Herbert a Motorsport.com. "Y si es justo decir que tuvo problemas, no lo sabemos. Pero cuando pones blanco sobre negro -y todo el mundo hace es- ese es el problema. Un piloto tiene 29 puntos y el otro cero", analizó sobre los resultados obtenidos por Romain Grosjean, compañero de equipo de Gutiérrez en Haas.

"Sé que ha habido algunos problemas de confiabilidad, ha habido problemas desde ambas partes, pero al final del día todo se resume en el hecho de que él no ha sumado puntos.

Herbert, quien disputó 160 Grandes Premios de Fórmula 1 y actualmente es comentarista televisivo para Sky Sports, dice comprender la decisión de Haas, pero también advierte que el paddock de la máxima categoría no es un lugar justo.

"Puedo entender por qué pensaron 'necesitamos alguien que sea mejor potencialmente'. Y creo que eso fue lo que hicieron. ¿Es justo? Pienso que nunca es justo. Este paddock no es justo, nunca lo ha sido.

"¿Podría haber recibido otra oportunidad? Ese es el problema. Tienes que tomar la oportunidad que recibes. Y si no lo haces, existe un punto en que la gente sabrá que no lo harás. Y luego quieren a alguien más. Pienso que esa es la situación. El no ha tenido los mejores tres años, tampoco en Sauber..."

Por último, Herbert concedió que Gutiérrez es un corredor veloz y piensa que aún puede tener lugar dentro de la F1.

"El es un piloto rápido. Pero tiene que ser consistente. Ese es el problema. Tu auto puede tener vaivenes. Pero como dije, al poner blanco sobre negro, hay un piloto que tiene puntos y otro que no. Ese es el problema. Esa es la burbuja de la F1.

"Hay mucha gente que debería haber estado en F1 y nunca llegó. ¿Es justo? Es la vida. La vida no es justa muchas veces. Lo siento por él. Ojalá pueda encontrar otro asiento. Quizás Manor pueda darle una oportunidad".

Por desgracia los numeros son muy frios, aqui no sirbe las cinco veces que quedaste en 11°, las fallas del auto etc, asiq ue como comentan esperar una segunda oportunidad para el proximo año

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 01:04

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 01:09

Daniel Suárez listo para ir por el campeonato de Xfinity

El piloto mexicano llega a la gran final en Homestead con la meta de obtener el campeonato. Sin importar lo que pase se siente satisfecho con su temporada 2016.

Daniel Suárez afrontará este sábado una cita importante en su vida deportiva. En sus manos está convertirse en el primer piloto mexicano en obtener un campeonato de una de las tres series nacionales de NASCAR cuando compita en la gran final de la Xfinity Series en Homestead.

Sin importar lo que suceda, él se siente satisfecho con su segunda campaña completa en la antesala de la Sprint Cup, en donde este año ya sumó dos victorias.

"Hasta el día de hoy estoy satisfecho. Hemos hecho un buen trabajo, sido competitivos, hemos conseguido victorias, posiciones de privilegio, pero siempre hay espacio para mejorar, espero seguir mejorando y creo que vamos por buen camino", dijo Suárez a Motorsport.com. "Soy una persona que se exige mucho y creo que esa mentalidad me ha traído a donde estoy".

"Creo que he mejorado mucho del principio del año al día de hoy, sin embargo, sigo trabajando para seguir mejorando. Esperemos que en Homestead sea uno de esos fines de semana excepcionales que he tenido este año como Dover, Michigan, Bristol. Si así es, a lo mejor podremos coronarnos campeones".

El originario de Monterrey tiene lista la estrategias para afrontar la última carrera del calendario. "Al empezar la carrera será una carrera más, tengo que hacer lo mismo que hemos hecho en todas las carreras anteriores, poner nuestro 100. Seguro a la mitad de la competencia, aunque no lo queramos, estaremos viendo dónde están los demás, pero al mismo tiempo vamos a tratar lo más adelante posible".

Por ahora, al menos cree tener una ventaja contra uno de sus rivales, Elliott Sadler, quien tendrá a un nuevo jefe de mecánicos para esta competencia tras la suspensión de su compañero de toda la campaña.

"Es algo desafortunado. No me gustaría estar en esa posición, pero así son las carreras. Se cometieron un par de infracciones que empujaron para que esté en esa posición. Es desafortunado que en la carrera más importante de año no estés con tu equipo".

Lo unico que te pedimos y deseamos es que salgas de Miami con ese campeonato en la bolsa, toda la suerte para la ultima carrera, saludos.

2 0

Heini

Heini

19/11/2016 03:41

Por un lado, Esteban Gutierrez dialogo con CORSA, web de automovilismo argenta, y argumenta que está en tratativas con Sauber y Manor, mas cerca de los suizos que de los ingleses.......y me pregunto, valdrá la pena?

En mi opinión segundas vueltas nunca brillan, e insiste en que tiene sponsors propios fuera del circulo Slim, en Sauber estan con la calculadora de billetes en las manos, esperando el último GP para ver si es seguro el 10 puesto en constructores, de ser asi y mas los aportes de las empresas suecas ( que todavia no los entiendo ni los veo claros ) , pensaria que tiene chances de que lo contraten con, o , por sus aportes de sponsors, no creo que Slim siga invirtiendo.

Por el lado de Manor la veo mal, los ingleses si pierden el puesto 10 en constructores, estarán en problemas economicos, Mercedes no es socio, es solo un suministrador de motores y que a la vista no quiere invertir en la escuderia y aparentemente por mas Pascal Werlehin no pondrán un $$ mas de lo necesario.

Cualquier piloto de pago podra competir en Manor, nuevamente , valdrá la pena?

Por otro lado, Checo Perez y la firma de anteojos solares.

Hawkers se mandó un CAGADON en mayusculas con ese chistecito publicitario en referencia a Trump , el muro, y las elecciones en USA, aplaudí con manos y pies la postura de Checo en rescindir contrato, ahora la empresa vuelve arrepentida y propone con una carta escrita de arrepentimiento redactada por Heidi, ( abuelito dime tuuuuuu....) Que verguenza !!!!

Solo espero de que Checo se ponga firme y diga NO, el solito tambien puede formar una fundación benefica, ahora si los perdona, demostrará que es blando y flexible en temperamento, y no seria de mi gusto.

Estimados, se termina la temporada y es tiempo a debatir noticias, expongo mi parecer para compartir diferentes opiniones sobre lo mencionado, acepto criticas y o diferentes puntos de vista.

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 20:35

Daniel estira músculos en las camionetas previo al gran desafío en Homestead

Homestead, Florida, 18 de noviembre de 2016.- A manera de entrenamiento para el gran reto de este sábado cuando se corra la final de NASCAR Xfinity, el piloto del Telcel Racing, Daniel Suárez, finalizó en la sexta posición la noche de este viernes en la NASCAR Truck.

Tal y como lo hizo gran parte de la temporada, el mexicano combinó el fin de semana corriendo las camionetas, esta vez en la gran final del Chase de la categoría.

Daniel llegaba de ganar la ronda pasada en Phoenix, y no parecía estar entre los protagonistas, al largar en el décimo séptimo puesto, sin embargo fiel a su costumbre, con pericia y paciencia, llegó a colarse hasta el segundo puesto.

No obstante, no había necesidad de arriesgar ni gastar energía de más. Simplemente se mantuvo en el top-10, tratando de colaborar con el equipo, para cerrar en la sexta plaza.

Este sábado, Daniel irá por el que sería el máximo logro en la historia del automovilismo mexicano, al buscar el título de NASCAR Xfinity Series en el final four del Chase en el mismo óvalo del Homestead Miami-Speedway.

Un 6° lugar en las camionetas no esta nada mal, pero llego la hora de la verdad en los autos, suerte para dentro de una hora pra Daniel, y que consiga ese anelado trofeo, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 20:44

@Heini
Un saludo mi estimado, con respecto a Esteban yo tambien me hago las mismas preguntas, ¿que si vale la pena seguir o no?, pero luego pienso que si se sale de la F1 otra oportunidad sera muy dificil, asi que lo peor de su panorama es que ya no corra, si en esta "ultima" opotunidad en Sauber o Menor le va mejor que en Haas, puede se la puerta que busca para una mejor escuderia, y con los de los lentes, yo entendi que donarian 500,000 pesos a la fundacion que ya tiene Sergio, si esa regada o metida de pata es para una buena causa creeo que bienvenida esa donacion, mas no se si con eso SWergio siga promoviendo los lentes, un abrazo y saludos a toda la familia.

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 20:47

RGR SPORT termina 2º en su categoria MP2 en la final en BAHRÉIN

2 0

Telmex1

Telmex1

19/11/2016 20:57

Daniel Suárez desde la pole position para la final de Xfinity

El piloto mexicano compartirá la primera fila con Elliott Sadler en la carrera por el campeonato de la Xfinity Series.

El piloto mexicano Daniel Suárez saldrá desde la primera posición en la gran final de la NASCAR Xfinity Series este sábado en el óvalo de Homestead luego de conseguir una mejor vuelta de 169.924 mph durante la clasificación desarrollada este sábado por la mañana.

A lado del mexicano saldrá otro de los contendientes por el título, Elliott Sadler, quien obtuvo un mejor giro de 169.747 mph durante la tercera ronda de clasificación.

Erik Jones arrancará desde la tercera plaza detrás de sus otros dos rivales por la corona de la serie tras un giro de 169.545 mph y estará acompañado en la segunda fila por Ryan Blaney.

La tercera fila estará comandada por Austin Dillon junto con Justin Allgaier, el último de los cuatro contendientes del Chase.

Kyle Larson, Alex Bowman, Darrell Wallace Jr, Brendon Jones, Ty Dillon y Blake Koch completan los 12 primeros de la clasificación.

La ronda final del campeonato se disputa con los cuatro pilotos involucrados igualados en puntos. La clave para ser campeón es finalizar por delante del resto de los rivales directos.

El primer paso ya esta dado, solo queda estar por arriba de los 3 rivales que tienes para el tiulo de la Nascar, toda la suerte.

2 0

Heini

Heini

20/11/2016 02:11

FELICITACIONES AL FLAMANTE CAMPEON, DANIEL SUÁREZ !!!!:

saludos

1 0

Telmex1

Telmex1

20/11/2016 02:11

Daniel Suárez hace historia al consagrarse campeón de NASCAR Xfinity 2016

Homestead, Florida, 19 de noviembre de 2016.- El piloto Telmex-Telcel Daniel Suárez tuvo una magistral actuación este sábado en el Homestead Speedway, para llevarse la victoria en la gran final del Chase y consagrarse como nuevo monarca de NASCAR Xfinity Series, logrando un título histórico para el automovilismo mexicano.

Fueron 200 vueltas intensamente peleadas en el óvalo de milla y media de longitud. El mexicano dominó más de la mitad de competencia, liderando 133 giros totales que le bastaron para adjudicarse su tercera victoria en la temporada y con ello el campeonato de la serie.

Tras 33 carreras, 27 top-10, 19 top-5, tres pole positions y tres triunfos, Daniel Suárez, en el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, se convirtió en el primer mexicano en lograr un campeonato en una de las series nacionales de NASCAR.

Además, Suárez le brindó al Joe Gibbs Racing el segundo título en la serie. Y con lágrimas escurriendo por el rostro alzó la bandera que lo identifica como campeón.

?No sé si puedo hablar inglés en estos momentos. Mi familia me ha apoyado siempre, me empujaron a ser mejor. Me siento muy orgulloso de este equipo. Agradezco a todo mundo en México, simplemente no lo puedo creer?, fueron las primeras palabras de Dany tras bajar del auto, ya como flamante campeón de la categoría.

?A los 18 años cuando corría en México y ganaba carreras, mi papá, Jimmy Morales, Carlos Slim me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y de poder seguir mi sueño. Gracias a ellos estoy aquí ahorita?, enfatizó el flamante campeón de la NASCAR Xfinity Series.

Así se consumó un merecido título para Daniel Suárez, quien llegó a Telcel Racing desde muy joven, para la temporada 2010, apenas a los 18 años de edad, y con la atinada guía de Carlos Slim Domit y Jimmy Morales, presidente y director de Escudería Telmex-Telcel, respectivamente, logra este histórico 19 de noviembre la que puede considerarse una de las máximas conquistas del automovilismo mexicano en la historia.

FELICIDADES CAMPEON

3 0

Telmex1

Telmex1

20/11/2016 02:17

Suárez: "Es un sueño hecho realidad"

Daniel Suárez indicó que conseguir su campeonato en la Xfinity Series es el resultado de mucho esfuerzo donde recordó que aprendió a hablar inglés viendo caricaturas cuando tenía 18 años.

Daniel Suárez es el primer campeón latinoamericano en una de las tres series nacionales de NASCAR en apenas su segunda temporada completa dentro de la Xfinity Series. El originario de Monterrey, uno de los estados con la frontera en Estados Unidos es el reflejo de lo que algunos podrían llamar la conquista del "sueño americano".

"Mis padres me apoyaron mucho. A pesar de contar con pocos recursos económicos, mi familia me apoyó para que iniciara mi carrera en el automovilismo", dijo Suárez al llegar al Circulo de Ganadores en el óvalo de Homestead donde recordó como las caricaturas lo ayudaron a aprender inglés.

"Cuando tenía 18 años de edad estaba corriendo en México, ganando carreras; entonces mi papá, Jimmy Morales y Carlos Slim Domit me dieron la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos, de aprender inglés, de empezar una nueva vida y cumplir un sueño. Ahora que miro esto, no puedo creerlo. Aprendí inglés viendo caricaturas, no puedo creerlo. Esto es un sueño hecho realidad".

Con palabras entrecortadas expresó que este momento es uno de los más especiales de su vida. "No sé si pueda hablar ingles en estos momentos. Mi familia me ha apoyado desde los 12 años de edad y ellos me empujaron a ser mejor. Solo me siento muy orgulloso de este equipo, de haber legado aquí. Simplemente no lo puedo creer".

Respecto al reinicio final de la carrera, Suárez dijo que sintió presión al momento de pelear contra Elliott Sadler "estaba preocupado porque sabía que podían presionarme, pero al final salió todo bien para nosotros

Muy bien Daniel, no hiciste el sueño realidad a muchos que te apoyamos, y lo mejor "cachetada con guante blanco al sr Donald Trump, que vea que no solo delincuentes van a USA

3 0

Telmex1

Telmex1

20/11/2016 02:19

3 0