Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Richie

Richie

14/11/2016 19:09

.
Una pena observar el abandono de Esteban en el circuito de Interlagos y llegar caminando a su pit,

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Lanzar al piso del pit de Haas sus guantes de piloto. mostró su molestia por la poca fiabilidad que
ha tenido en su auto #2 del equipo Haas así como la no renovación de su contrato.

Quizá no significa aún que no continuará en la F1 ya que no colgó los guantes solo los lanzó al suelo.
En Abu Dabi Esteban podría confirmar o no su contrato con Sauber o Manor que son los que tienen
asientos disponibles con valores al alza hasta finales de Febrero 2017 antes de la pretemporada.

Habra que ver como termina el juego de las sillas F1.
.

2 0

Telmex1

Telmex1

14/11/2016 20:46

@AlbertoGahan
Un saludo y como bien comentas, un buen resultado de Sergio ayer en el gp Brasil, lastima que no tenia auto para llegar al podio, pero de los 6 pilotos que traen los mejores autos es sergio el numero 7, y esperemos en el proximo y ultimo gp que nos regale otro resultado igual, y con respecto a Esteban solo queda esperar para saber si sigue o no, buen dia.

2 1

Telmex1

Telmex1

14/11/2016 20:48

@Richie
Un saludo y gracias por los aportes, con respecto a Sergio seguro que ya queda en 7° y mejor que su compañero, y lo de Esteban hay platicas con Sauber mas no se si se le abran las puertas, a esperar solo nos queda, buen inicio de semana.

3 1

Telmex1

Telmex1

15/11/2016 00:49

¡¡ Sergio Perez en Brasil !!

2 1

Telmex1

Telmex1

15/11/2016 00:50

2 0

Telmex1

Telmex1

15/11/2016 00:51

2 1

Telmex1

Telmex1

15/11/2016 17:07

Force India vibra con la victoria sobre Williams en Brasil

Incluso sin haber garantizado todavía el cuarto lugar matemáticamente, Bob Fernley ve con importancia el resultado de Interlagos

Con 27 puntos de ventaja sobre Williams en el campeonato de constructores, Force India va al GP de Abu Dhabi, el último de la temporada este año - con el cuarto lugar en el campeonato de constructores prácticamente garantizado frente a Williams -.

El Vice-director del equipo, Bob Fernley celebró el resultado obtenido en Brasil a pesar de haber perdido el podio. Williams no sumó ningún punto con ninguno de sus coches.

"Tuvimos muy mala suerte con el accidente que Nico ha tenido, recogiendo el ala delantera de Kimi Raikkonen", dijo Fernley al sitio web de F1.

"Yo creo que si hubiéramos mantenido la posición con los dos y no hubiéramos tenido el pinchazo en el neumático de Nico, habría sido más difícil para Max Verstappen superar los dos".

"Entonces, desde nuestro punto de vista, Checo hizo lo correcto. Él luchó tanto como pudo, pero perdió la posición. Al final, creo que estamos bien y casi garantizamos el cuarto lugar, a no ser que haya un enorme problema en Abu Dhabi. Debemos estar razonablemente seguros en el puesto".

El jefe también se dice satisfecho por el hecho de permanecer en la forma agresiva del equipo.

"No creo que tomamos una posición conservadora en ningún momento. Estábamos dando nuestro máximo. Tuvimos un buen trabajo de equipo en el pit wall y una buena conducción de los pilotos. La carrera de Nico al final fue bastante notable y Checo fue muy buena también".

"Es simplemente increíble lo que pasa con Nico. Yo no sé lo que podemos hacer para que pasemos por esto, pero es así. Lo principal es que somos cuarto en el campeonato, pero hubiera sido bueno dar a Nico esa oportunidad".

Mas no se le podia pedir a este equipo, ahora despues del gp que viene lo dificil sera conservar ese lugar el proximo año, saludos

2 1

MauricioVa

MauricioVa

15/11/2016 17:24

.
.
.
Considero que están prácticamente sentenciados el 4to. lugar de constructores para Force India, en una clara labor de equipo, Pilotos, Ingenieros, Mecánicos, Asistentes, Chalanes, Jefes y demás, así como ese 7mo. lugar para Checo en el campeonato de pilotos.

Solo algo insólito podría tumbar esa diferencia de 27 puntos entre FI y Williams y los 12 puntos entre Checo y Bottas, pues son demasiados puntos para una carrera.

Bottas tendría que asegurarse como mínimo, un tercero, sin puntos de checo, y algo parecido con los equipos, que tendrían que quedar en segundo y tercer lugar como mínimo para Williams, sin puntos de Force India lo cual se antoja imposible!!!

Matemáticamente, esta muuuy Cabron!! jejeje

Felicidades adelantadas a Force India y Checo.

Pd. Si algo estrambótico llega a pasar, pues, se acepta que me la hagan de pedo con ganas, todo tipo de bulling, carrilla, y hasta mentadas de madre a este amigo suyo jajajajaja

1 1

Telmex1

Telmex1

15/11/2016 20:41

@MauricioVa
Un saludo y si se ve complicado que pierdan su posicion tanto Sergio como los SFI, y esperemos que cierre Sergio dentro de los 100 puntos, un abrazo.

1 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 00:40

¡¡ La gran final, esperemos que Daniel la gane !!

1 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 01:05

¡¡ Martes de risa !!

1 1

chidomanx

chidomanx

16/11/2016 03:32

No encuentro la nota de Force india en la Página.

1 1

Heini

Heini

16/11/2016 03:38

Mi opinión sobre el futuro de Esteban Gutierrez.: :

Este domingo perdió la posibilidad de mostrarse, Nasr si tuvo esa suerte, algunos medios mencionan que volveria a Sauber pero yo no lo veo, Ericcson aporta dinero de sus sponsors y Nasr aporta 2 puntitos que hacen cambiar la economia de la escuderia, mas lo que brinde Banco do Brasil.

Por el lado de Manor lo veo complicado, su motorista , Mercedes mantendrá a Pascal y dejará la puerta con patrocinio abierta hacia la escuderia de algun piloto con $$ a que se integre....pero no uno que usa motor Ferrari.

Se menciono y no se la fuente, que podria seguir de tester o tercero en Ferrari, no lo creo por dos buenas razones, el emprio Telmex no pondrá dinero en un piloto reserva en cuanto y en tanto NO tenga posibilidades de ser titular, Telmex y Cia apuestan a por Checo. El tiempo se termino tambien en Ferrari, el piloto italiano Antonio Fuoco, que pertenece a la Ferrari Driver Academy, es el encargado de evaluar las prestaciones y sacar datos para el proveedor italiano para la próxima temporada, quien prueba neumaticos 2017 en un Ferrari......me da a pensar que sera el tester, tercero o reserva.

Poco queda para imaginar el futuro del Guty, en la Indy ya la mayoria de las butacas están aseguradas, y no tiene experiencia en óvalos, ni sponsor a la vista, en FE ya todo está cocinado, y no se moverá ningun alfil....y para colmo los sponsors de Mexico no tienen buena experiencia en la categoria, Guzmán se llamo el piloto que trato?

Algunos fantasearon con el WEC, si, puede ser pero no en Porsche ni Toyota, los alemanes ya confirmaron sustituto de Webber, los japoneses estan casi ahí, solo falta un piloto y parece ser que es argentino.

Claro está LMP2, hay varias escuderias buscando sponsor + piloto, no estaria mal, e icluyendo la de su compatriota. Tambien están los GTs, o buscar otros rumbos en el automovilismo de Japón.

Mi comentario no es "mala onda", solo me apetece intercambiar opiniones, en este caso el futuro del Guty.

Acepto intercambio de opiniones.

Saludos

1 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 03:39

@chidomadx
Saludos ¿cuál nota de SFI?

2 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 03:47

@Heini
Saludos, y si se le cierran las puertas a Esteban, si ya no continúa en la F1 me gustaría verlo correr en la Super Formula Japonesa, y como comentas la mayoría de las categorías de Formula ya tienen a sus pilotos, un abrazo

3 1

chidomanx

chidomanx

16/11/2016 07:52

@Telmex1 Sobre las impresiones de la carrera, he visto de todos menos de SFI

2 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 14:23

@chidomanx
Un saludo y razon tienes, yo tambien lo busco y no hay nada, no se la razon, a lo mejor por ser las notas mas comentadas lo dejan para mas tarde ya que este fin no hay gp, un abrazo

3 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 15:17

Equipo mexicano por la victoria en la Score Baja 1000

Culiacán, Sinaloa El equipo Mexicano de Off Road 175 Racing se reporta listo para su participación en el SCORE INTERNATIONAL en la cuadragésima novena edición de la BAJA1000.

Con una lista de 258 inscritos, 32 estados de la unión americana, la participación de 18 países entre ellos México, se prepara la ronda final de cuatro carreras SCORE 2016.

El Campeonato Mundial del desierto en Ensenada, Baja California recibirá 82 corredores en categorías combinadas que recorrerán 854,50 millas en una gran odisea el día viernes alrededor de Baja California y de regreso a Ensenada, ahí un mexicano y su copiloto de apellido Huerta abordo del bólido #175 tendrán participación en la clase 1 ondeando la bandera tricolor.

?Estamos ya listos, es una carrera muy exigente, necesitamos una muy buena preparación física y mental, también es importante el trabajo de campo, el marcado de la ruta, recorrer lo más posible para reconocer las partes criticas del terreno, los lugares de alta velocidad y también los lugares de frenada, la tecnología es aliada de nosotros, tenemos que marcar bien la ruta en el GPS, llega la BAJA1000 en un momento políticamente turbulento y creo que no hay mejor escenario para poner muy en alto a México que este, sabemos que hay equipos norteamericanos muy poderosos, actualmente estamos colocados en el 2do lugar, solamente atrás de un equipo estadounidense, mismo que lleva más de 40 años compitiendo en esta carrera, en el 2008 empezó nuestra participación en esta modalidad, para nosotros es un orgullo que en 8 años ya estemos a la par del nivel que tienen ellos, durante el año son pocas las carreras que un connacional pueda ganar una carrera de clase 1, nosotros ganamos una en Rosarito y queremos coronar esto con el Campeonato, queremos emular lo hecho en 2012 donde nos levantamos con el título de la clase 12 y nos convertimos en los primeros mexicanos en lograrlo, vamos a ocupar el mismo diseño que portábamos en aquella ocasión esperando sea un buen augurio, agradezco a mi hijo Jaime, a mi hermano Othoniel, a mis familiares y amigos, a mis patrocinadores Ultra Wheels , Baja Designs , Maquinaria CR , Grymaq , Mapech , Kartek , Jamar , Jeff Ginter Racing Engines , Lugasa , BFGoodrich , PCI Race Radios , Howe y VIP Market por todo el impulso. Zapata y Villa son nuestro estandarte con el que iremos a revolucionar la BAJA1000, QUEREMOS HACER HISTORIA?. Apunto Huerta.

Nunca un mexicano se ha consagrado como el más grande de la Clase 1 en la BAJA1000, este fin de semana puede ser histórico para el Automovilismo mexicano.

Toda la suerte para este equipo Mexicano

3 1

Telmex1

Telmex1

16/11/2016 20:32

Daniel Suárez, por un título histórico para México en la gran final de Xfinity

El sábado se conocerá al campeón de la segunda división nacional de NASCAR, categoría en la que el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper ha destacado desde su incursión en 2014.

Después de 23 carreras, dos triunfos, 26 top-10, 18 top-5 y dos pole positions, Daniel llega con 4 mil puntos al Homestead-Miami Speedway, en donde saldrá a darlo todo junto a su equipo, el Joe Gibbs Racing.

?Hay mucha presión, pero creo que somos fuertes y podemos trabajar bajo ella. He trabajado bajo presión desde que tengo 11 años por falta de apoyo económico, entonces, no es nada nuevo para mí?, fueron las palabras del piloto del auto #19, quien está decidido a buscar el triunfo que le permita alzar la copa.

?Espero que ganemos?, es el sentir de un joven que ha trabajado cada día de su vida por llegar a este momento y que, pase lo que pase el sábado en la pista, se quedará tranquilo de saber que luchó hasta el final.

El formato de la gran final del Chase consiste en una carrera con cuatro contendientes al título, Elliott Sadler, Justin Allgaier, Erik Jones y Suárez quienes cuentan con 4 mil unidades. El primero de ellos en cruzar la meta será el campeón de la NASCAR Xfinity Series.

Las actividades comenzarán el viernes con la doble ronda de prácticas, el sábado se llevará a cabo la calificación a las 10:15 y en punto de las 14:30 horas se realizará la denominada ?Ford EcoBoost 300?, pactada a 200 giros, la cual se podrá seguir a través de escuderiatelmex.com.

" San Cuilmas el Petatero" has que Daniel llegue primero ............. toda la suerte para Daniel esta oportunidad la tienen que aprovechar, no es nada facil conseguir la oportunidad, espero el Sabado ver coronarse como campeon, saludos.

3 1

Telmex1

Telmex1

17/11/2016 13:42

Gutiérrez confirma sus contactos con Sauber y Manor

Esteban Gutiérrez no quiere quedarse quieto. El piloto mexicano sigue con su casillero de puntos en blanco a falta de la última cita de la temporada en Abu Dabi, en la que podría ser su última carrera en la Fórmula 1. Gutiérrez no seguirá en el equipo Haas en 2017, después de anunciar la formación estadounidense el fichaje de Kevin Magnussen.
Tras la sucesión de confirmaciones durante el fin de semana del GP de Brasil, Gutiérrez se ha quedado sin asiento para el próximo año, una vez se han concretado los volantes de Haas, Renault y Force India. Los únicos equipos con asientos libres en Fórmula 1 son Sauber y Manor, los dos equipos de la zona baja de la parrilla actual.
El aún piloto de Haas charló con la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, en Interlagos. "Estoy en conversaciones con ellos, la semana que viene podríamos tener algo", explica Gutiérrez a F1i. Además, al ser preguntado por si también ha tenido algun tipo de conversación con el equipo Manor, el méxicano confirma: "Sí, con ellos también".
Por ahora, Esteban no se plantea irse de la Fórmula 1 y tratará de apurar al máximo sus opciones para permanecer en la categoría reina del automovilismo. "Sabes que equipos son los que están disponibles, así que estamos en conversaciones con ellos. Todavía no hay nada decidido, pero espero que la semana que viene veamos algún progreso", comentó.

Ya no se si es bueno o malo llegar a estos equipos, loq eu si se es que peor es no correr en la F1, asi que esperemos ver a Esteban corriendo el proximo año la F1 saludos.

3 1

Telmex1

Telmex1

17/11/2016 13:50

O´Ward y Owen probarán con RGR SPORT en BAHREIN

Un día después de que termine la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, el domingo 20 de noviembre, el piloto mexicano Patricio O?Ward y Will Owen tendrán la oportunidad de probar el Ligier JS P2 del equipo RGR Sport durante la jornada para novatos que el campeonato realiza anualmente.

O?Ward, con sólo 17 años de edad, se ha desarrollado en el karting de Estados Unidos, Italia y México, además de contar con experiencia en monoplazas. Durante la temporada 2015 mantuvo un enfoque en la Pro Mazda Championship serie en la que repitió este 2016 peleando por el título y finalizando segundo del clasificador con siete victorias en 16 carreras.

Piloto - Patricio O?ward: ?Probar en Bahréin será mi primera vez para manejar un prototipo. Estoy realmente viendo adelante para esta experiencia y oportunidad que el equipo RGR Sport me está permitiendo dentro del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Es un vehículo de mayor potencia al que he conducido con anterioridad y creo que mi cuello será la parte que más trabaje durante el test, pero estoy muy emocionado por hacer esta prueba en un coche que tiene más de 500 caballos de fuerza.

?Este es el coche más rápido que he manejado hasta ahora, además, realizará la prueba en un circuito de Fórmula 1. Bahréin es una pista que ha estado en mi lista de metas por un largo tiempo y ahora podré manejar ahí en un coche que seguro me permitirá disfrutarlo mucho.

?Esta es una oportunidad que pienso aprovechar al máximo. Sé que será un momento inolvidable y quiero agradecer a todos los involucrados y a Ricardo González por esta oportunidad?.

Con un perfil similar al de O?Ward, Owen ha crecido en el karting de los Estados Unidos y ha competido en series como la USF2000 así como en la Pro Mazda en donde terminó con ocho podios y finalizó cuarto en la temporada que recién concluyó.

Piloto - Will Owen: ?Estoy muy agradecido con la oportunidad que se me permite de probar con RGR Sport durante el test para novatos del Campeonato Mundial de Resistencia. Esta es una oportunidad única para manejar en un equipo prestigioso y de gran escala. Este será definitivamente el coche más veloz que he manejado y los años que he tenido en categorías de desarrollo me servirán para afrontarlo. Mucha gente importante estará mirando el test así que será importante hacer un buen trabajo?.

Dueño del equipo/Piloto de RGR Sport ? Ricardo González: ?Para nuestro equipo es muy importante darle la oportunidad a jóvenes pilotos como Patricio y Will de venir al deporte mostrar lo que ellos pueden hacer. Para nuestros patrocinadores, México y Estados Unidos son dos mercados muy importantes y capaces de promover atletas jóvenes y abrir las puertas es una de las principales razones por las cuales quería ser dueño de un equipo?.

Team Manager - Toni Calderon: ?Estamos felices de poder invitar a Pato y Will a nuestro test de novatos en Bahréin. He seguido sus carreras por un largo tiempo y ellos están en un buen momento. No tengo dudas de que podrán ser rápido y adaptarse y, con ayuda de nuestros ingenieros y de Bruno Senna y Filipe Albuquerque ellos se serán una idea rápida de lo que es el mundo de los sportscars?.

Buena oportunidad para estos chicos, que la aprovechen al maximo y suerte a los dos.

3 1

Telmex1

Telmex1

17/11/2016 14:00

Sergio Pérez certifica su mejor temporada en la Fórmula 1

Tras el Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana en el que obtuvo una destacable cuarta posición, Sergio Pérez confirma ya su mejor temporada en la Fórmula 1, ocupando la séptima posición en la general en estos momentos. En el peor de los casos -si no sumara ningún punto en Abu Dhabi y Valtteri Bottas fuera tercero-, el mexicano ocuparía la octava posición de la general, sin posibilidades de caer más allá.

De esta forma, Pérez se asegura que la temporada 2016 tendrá mejor resultado que cualquier otra desde que debutó en la especialidad en 2011. El mejor año de Sauber, 2012, le vio finalizar el año en décima posición. Mientras tanto, la mejor campaña con Force India era a día de hoy la de 2015 con una novena posición final, con McLaren quedándose en una decepcionante undécima posición al terminar el año.

Teniendo en cuenta que Force India ha vivido en 2016 su mejor año con una más que probable cuarta posición en el campeonato de constructores, no debería sorprender que Pérez firmara su mejor año. Mientras tanto, Nico Hülkenberg ocupa la novena posición en la general que también sería su mejor temporada aunque igualando un 2014 en el que también fue noveno -pero con más puntos-.

Muy bien por Sergio, ahora lo dificil sera conservar ese 7° el proximo año, dificil mas no imposible, saludos

2 2

Telmex1

Telmex1

17/11/2016 14:17

1 2

Telmex1

Telmex1

17/11/2016 14:35

Gran cierre de temporada de Manu Cabrera en la Skip Barber

Un triunfo, un segundo sitio, una pole y una vuelta rápida fueron sus logros en Road Atlanta.
BRASELTON, Georgia (16 de noviembre, 2016) ? El mexicano Manu Cabrera tuvo un gran cierre de campaña en la Skip Barber Racing Championship Series durante la octava fecha doble del campeonato, que se llevó a cabo en el circuito de 4.087 Km/2.54 millas de Road Atlanta en donde logró un triunfo, un segundo lugar, una vuelta rápida y también fue el polesitter en la calificación que se disputó bajo lluvia.

Sobre su actuación, Cabrera dijo: ?Iniciamos nuestro fin de semana de carreras en Road Atlanta el sábado, en donde hicimos las primeras prácticas con el fórmula de Skip Barber y salimos en los dos grupos. Tratamos de acostumbrarnos lo más rápido a la pista ya que estaba un poco húmeda. Ya conocía el circuito porque ésta, fue la segunda vez que estuvimos ahí. Simplemente era cuestión de aplicar un poco de experiencia y de las cosas que habíamos aprendido en el simulador. En un grupo siempre estuve en tercero y en el otro fui cuarto y séptimo?.

?Para el primer grupo califiqué en cuarto. Era un grupo muy fuerte ya que estaban los mejores pilotos de Skip Barber, estaban los dos campeones de las temporadas pasadas y pilotos muy experimentados. Entonces sabíamos que teníamos que trabajar bastante y si lográbamos el objetivo en ese grupo, era algo especial porque era lo que estábamos buscando en la temporada. Calificamos en un buen lugar ya que estábamos en la segunda fila. No obstante, en nuestra carrera 1 del grupo 1 tuvimos un percance en la arrancada que nos dejó fuera en la primera vuelta?, continuó.

?En la mañana del domingo fue la calificación del grupo 2 y logramos el primer puesto bajo lluvia. Así que teníamos que trabajar bastante para esta carrera. Luego de lo sucedido en la competencia anterior, tratamos de relajarnos un poco y mentalizarnos de que teníamos que salir a ganar y así fue?, comentó.

?En la carrera 2 del grupo 2 logramos el primer lugar por una ventaja de más de 24 segundos, algo que nos dio un poco de relajación para la última carrera, en la que solamente se trataba de mantenernos en pista ya que la superficie todavía seguía mojada. Entonces tratamos de cuidar el auto y a nosotros, para lograr terminar la carrera?, relató Manuel Cabrera, quien además impuso la vuelta más rápida con un giro de 1?40.954, con lo que logró triunfo, pole y vuelta rápida para una sola carrera.

?Así que, ya para la carrera final del grupo 1 comenzamos desde el penúltimo sitio, el octavo por el incidente de la primera competencia. Era una posición desde la cual tuvimos que trabajar en rebases desde la primera vuelta para estar remontando poco a poco en un grupo en el que los lugares estuvieron muy peleados, porque había pilotos muy buenos. Constantemente tuvimos intercambios de posiciones hasta que mejoramos nuestros tiempos, logramos meternos al cuarto lugar y en las últimas dos vueltas fuimos presionando a los tres primeros lugares. Hasta que en la bandera blanca para cerrar la última vuelta??, recordó sonriendo.

?En la recta trasera corté aire con Kyle Masson y Bayley Mickler que venían cubriéndose muy bien. De hecho, desde el comienzo de la curva para la recta me succioné y al final de la recta ya estábamos en segundo lugar. Sabíamos que nada más era mantenernos para que no nos rebasaran y con eso logramos el segundo lugar?, aseguró el todavía subcampeón del Reto Telmex.

?Nos vamos contentos con este cierre de Skip Barber y por supuesto, quiero agradecer al Grupo Gateway que me patrocinó en este campeonato, a mi papá y a toda mi familia por su apoyo?, concluyó el joven piloto de 16 años de edad.

Manuel Cabrera también está en redes sociales, sígalo en Twitter @McabreraWorld en Instagram MCabreraWorld en Facebook.com/McabreraWorld y con el hashtag #ManuCabrera.

Una promesa mas del automovilismo mexicano es este chico, Manu viene de los karts del desafio Telmex, y se ve que si aprendio la tarea, ahora ver en donde correra elproximo año, saludos

2 2

Heini

Heini

18/11/2016 03:09

Y no puedo explicar el por que .........pero se me ocurre de que el Guty en su ultima carrera en Haas, y quizas su ultima carrera en F1, sacara algun punto y con conduccion brillante, se lo merece !

saludos

1 1