Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

AlbertoGahan

AlbertoGahan

11/11/2016 18:42

@Telmex, estimado después de ver el anuncio que realizó Esteban, creo que lo único que le queda es Manor, o al menos lo veo más Posible. No se que vaya a suceder en Sauber o si Ferrari lo requiera nuevamente como tester, Un abrazo.

3 1

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 01:29

@AlbertoGahan
Lo unico que nos queda es esperar y ver si sigue o no en la F1, saludos y buen fin

2 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 01:33

¡¡ Viernes musical, y en honor a Brasil !!

2 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 01:34

Sergio Pérez, confiado en lo que puede hacer en Interlagos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano destacó que no pudieron explotar el neumático blando de la forma esperada pero, tiene confianza en que la situación será mejor el sábado.

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en las posiciones seis y 14 durante el primer día de actividades del Gran Premio de Brasil y a pesar de no encontrarse dentro de los mejores 10 se mostró confiado en que el VJM09 tiene potencial para luchar por los puntos.

Checo cronometró 1m13.289s en la primera práctica mientras que para la tarde mejoró a 1m13.918s. "Fue un día muy caluroso, pero las cosas fueron conforme lo planeamos y me siento positivo", expresó Pérez en un comunicado de prensa del equipo.

El mexicano destacó el trabajo realizado con los neumáticos. "Esta tarde no conseguí una vuelta limpia en mi primera carrera con los neumáticos blandos, así que siento que hay más potencial por venir. Probamos algunos ajustes de configuraciones que no funcionaron realmente, pero aprendimos algunas cosas que nos darán una mejor dirección para mañana".

El integrante de Force India destacó que los cambios de temperatura y el clima son un factor del cual deben estar pendientes para tomar las decisiones correctas. "Esperamos que el clima sea un poco más fresco durante el fin de semana, pero sigo pensando que el trabajo que hemos hecho hoy es representativo y solo tenemos que ajustar si la temperatura de la pista baja".

Robert Fernley, subdirector del equipo, indicó respecto a esto que "somos conscientes de que se espera clima más frío para el resto del fin de semana, con una probabilidad real de lluvia, por lo que tenemos que tener esto en cuenta cuando apuntemos a la configuración en la clasificación y en la carrera".

Eso esperemos que mañana tengas mejores resultados que hoy, y por supuesto mejores el Domingo, saludos y suerte a Sergio

2 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 01:41

2 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 01:44

Gutiérrez cree que en Haas no fueron justos

Esteban Gutiérrez se mostró frustrado con el equipo Haas al no haber sido elegido para seguir junto a la escudería en 2017 y asegura que tiene "70% de posibilidades" de continuar en la parrilla de la Fórmula 1 el año que viene.

Después de que en la noche del jueves el piloto mexicano anunciara que no seguiría con Haas en la próxima temporada, Kevin Magnussen fue oficializado como su reemplazante pocos minutos después de que terminaran los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil.

Y al momento de analizar el desenlace que ha tenido su relación con Haas, Gutiérrez encontró reclamos para hacerle al equipo estadounidense.

"En general creo que no fue justa la manera en la que actuaron porque, como saben, al inicio de la temporada las cosas no salieron bien", dijo el piloto de Monterrey.

"Hubo muchos problemas mecánicos. Siendo un equipo nuevo, hubo muchas cosas que pasaron cuando estuvieron las posibilidades de sumar puntos. Sí, yo también cometí errores, pero pienso que fueron más los del equipo y no creo que hayan evaluado mi temporada de la manera correcta. Simplemente vieron los papeles y tomaron su decisión. La respeto, pero no estoy de acuerdo".

Gutiérrez dijo que su prioridad era permanecer en Haas porque "quería tener continuidad", aunque reconoció que no se quedó esperando por la decisión del equipo.

"Hubo conversaciones en otros lugares, por supuesto que no esperé simplemente por un sí o no, porque si esperas se te hace muy tarde. Aunque obviamente no es lo ideal cuando un equipo toma una decisión tan tarde".

"No voy a darme por vencido"
De cara a sus opciones para 2017, el mexicano aseguró que "estamos trabajando en diferentes proyectos y necesitamos evaluar qué es lo mejor para mi carrera.
"No voy a darme por vencido. Siempre surgen cosas buenas", dijo Gutiérrez, quien indicó además que entre sus mencionados proyectos hay opciones tanto dentro como fuera de la Fórmula 1.

"Mi prioridad es continuar en F1, pero tiene que ser algo que tenga sentido para el futuro, no solamente para estar.

"Hay un 70% de posibilidades de seguir conduciendo el año que viene", agregó.

Ante la consulta de si Sauber, su antiguo equipo y el cual aún no confirmó sus pilotos para 2017, puede resultar una opción, Gutiérrez respondió: "Vamos a ver cuáles son las posibilidades. Podría ser una opción. Manor también tiene que confirmar sus pilotos.

"Voy a tomar una decisión pronto porque es importante saber".

Esteban toda la suerte te mandamos a donde quieras que vayas, y si ya no corres en F1 GRACIAS POR TODO.

3 1

Lucio1

Lucio1

12/11/2016 05:37

-
Jajaja, @Telmex1, sufres preocupandote por el futuro de Esteban en la F1. y con los buenos
deseos que le expresas, si Gutíerrez los lee está noche o mañana como acostumbra en los
libres 3, le vas a contagiar tus temores.

Yo le diría que no se preocupe y disfrute cada carrera en donde puede participar, si bién no
espero que llegue a pilotar con Mercedes, si me agrada verlo correr aún en los límitados autos
que ha conseguido.

Está temporada parece que terminará sin puntos pero con más experiencia y esto es un
privilegio para muy pocos jovenes en el mundo.

Su futuro ya sea en F1 o en otras series, pronto lo conoceremos y será lo que será.
mientras tanto que disfrute su momento.

Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

12/11/2016 05:43

-
A proposito del viernes musical del rincón.

Un paseo por Mónaco con Fangio, disfrutando de la musica en la segunda mitad del video.

¡Fantástico!

Saludos . . .
-

4 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 13:20

@Lucio1
Mi estimado si yo sufriera con Esteban, te aseguro que ya seria Ministro de "Paren de Sufrir" xD xD xD despues de 4 años en la F1 y no tener resultados te imaginas como estaria ahorita, que lo apoye hasta el final es otra cosa, esperemos que por lo menos en estos 2 gps que faltan saque un resuntado decoroso, un abrazo y buen fin.

6 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 13:49

Gana el Mexicano Daniel Suares en la Nascar Camping Wold Truck en Phoenix

3 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 18:39

Gutiérrez disfrutó de una buena clasificación

Los cambios de temperatura y las amenazas de lluvia beneficiaron a Esteban Gutiérrez quie logró el duodécimo sitio para el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha de la temporada y en la que buscará sus primeros puntos de la temporada.

Gutíerrez llegó a estar dentro de los 10 mejores, pero una vuelta rápida de Sergio Pérez lo dejó fuera de poder estar dentro de la Q3. Sin importar eso, parece que el chasis del equipo Haas tiene mejores condiciones con las bajas temperaturas que afrontaron en la clasificación.

"Como lo mencionaba antes iba a ser muy competitivo y nos falto media décima, creo que menos, pero fue un gran esfuerzo, sacar todo y empujar los limites, así que soy optimista"

"Mañana para la carrera hay nuevas oportunidades, el auto se ha sentido mejor, las temperaturas nos han ayudado", expresó el mexicano quien hasta ahora ha perdido en la cuenta personal contra el francés Romain Grosjean quien ha sumado 29 puntos.

Grosjean logró entrar a la Q3 aunque rodó únicamente en los últimos minutos sabiendo de sus limitaciones.

Gutiérrez destacó que pueden tener condiciones de optar por los puntos el domingo en Interlagos pero necesitan "que sigan estas temperaturas. Tenemos que analizar todo y ver lo mejor".

El mexicano agregó que el resultado es satisfactorio considerando las condiciones de la escudería. "Como equipo nos faltan herramientas para adaptarnos a diferentes condiciones".

Esperemso que ya rompas esa sequia de cero puntos, suerte y saludos.

4 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 18:50

Bandera a cuadros para Daniel Suárez en las camionetas

Phoenix, Arizona, 12 de noviembre de 2016.- Daniel Suárez no quería irse esta temporada sin cumplir con una victoria en la NASCAR Truck Series, misma que llegó este viernes al Phoenix International Raceway.

Hace ya poco más de dos años que el piloto ARRIS-Telcel-Toyota participa en el serial y hoy por fin logró la tan aclamada bandera a cuadros en el estado fronterizo del norte, antes algunos fanáticos mexicanos y por supuesto su equipo, el Kyle Busch Motorsports.

No cabe duda que el joven piloto nació para ganar, y esta noche lo demostró una vez más en el óvalo de una milla de longitud, en donde durante toda la sesión se mantuvo en los primeros lugares peleando hasta el final. Ya en las últimas 10 vueltas al puntero que era Byron, se le tronó el motor y no pudo hacer nada por solucionarlo, así le cedió el puesto al piloto de la camioneta #51.

En cuanto finalizó la comeptencia el regiomontano comentó: ?Me siento muy mal por Byron, era una de las mejores camionetas el día de hoy. Estaba haciendo una carrera perfecta, tanto en la carrera como en las prácticas. Eso es lo que pasa en el automovilismo, las cosas suceden y uno no tiene el control. Al final del día nos quedamos con la victoria?.

Y no podía ocultar su felicidad al brindar estas palabras: ?Qué mejor manera de terminar esta previa a la final en Homestead. Estoy muy orgulloso de mi familia, de todo mi equipo y soy muy afortunado de estar aquí. Agradezco a toda la gente que siempre me ha apoyado?

Este sábado Daniel tiene otro reto que cumplir, ahora en la categoría en la que está compitiendo por el campeonato, la NASCAR Xfinity Series, también en Phoenix.

Muy buen triunfo de Daniel, ya le faltaba ese triunfo en la categoria de las camionetas, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 19:24

Pérez: "Fuimos más competitivos"

Sergio Pérez no cede en su ritmo y considera que este fin de semana puede hilar su novena carrera consecutiva dentro de la zona de puntos para acercarse más a las 100 unidades en una temporada.

Pérez avanzó hasta la Q3, donde se ubicó noveno, y cree que a diferencia de México se encuentra en una buena posición para pelear ante los Williams por el cuarto sitio del campeonato de constructores y para él separarse del finlandés Valtteri Bottas en la contienda por el séptimo sitio del campeonato de pilotos.

"Mejoramos, fuimos más competitivos en la clasificación" dijo Pérez en la zona del media pen tras la sesión en Interlagos.

"Tuvimos una Q1 muy peleada. Luego, en la Q2 usamos dos llantas nuevas y el margen fue de una décima en Q3. Estoy contento porque estamos adelante de los Williams. Comenzamos bien el fin de semana", agregó el integrante de Force India.

Para Pérez existía un margen de mejora durante la clasificacion. "Pude mejorar pero tuve un error y eso nos afectó. También Haas tenía algo de margen con nosotros y Grosjean se metió. Hay que ver adelante porque están los Williams y está Fernando Alonso. Lo importante es la arrancada y subir posiciones".

Pérez considera que con condiciones de lluvia que pueden presentarse el domingo podrían ser más competitivos. "Mañana puede llover y tenemos un buen lugar de arranque".

Buen lugar de arran que, eperemos que terminando el gp de Brasil siga en 7° lugar general suerte para Sergio saludos.

3 0

Lucio1

Lucio1

12/11/2016 20:00

-
Buenos días amigos y colegas del rincón de Sergio y Esteban.

Me gustó más la Q3 que la Q2 del GP de Brasil. el noveno puesto de Sergio para largar mañana,
aumenta las expectativas de verlo terminar la carrera adelante de los Williams.

Para Esteban será más difícil conseguir puntos pero tampoco está lejos del top ten para obtenerlos.
Mucha suerte.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Parrilla de salida.

Saludos . . .
-

4 0

Telmex1

Telmex1

12/11/2016 21:29

2 0

Telmex1

Telmex1

13/11/2016 01:20

2 0

Heini

Heini

13/11/2016 02:51

Esteban Gutierrez y su futuro.:

Opinion personal, el mismo dice y parece tener continuidad en la F1, a mi me parece que no, los dias del Guty en la F1 están contados. Negocios son negocios, y sus sponsors para mi no seguiran aportando, aportan cuando la esperanza va para arriba, ahora que va para abajo no creo que pongan ni 10 dolares en Sauber o Manor......en el caso del emporio Telmex pienso que buscarán una nueva joven promesa para apostar, seria lo mas lógico, y supongo que tienen varios pilotos en la mira.

La obstinacion del Guty quizas lo lleve a algun punto en las dos carreras restantes, pero será tarde, sin embargo seria un exelente premio para sus laureles en sus nuevos objetivos.

saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

13/11/2016 14:08

@Heini
Un saludo y tambien yo veo que el futuro de Esteban en la F1 esta dificil, solo quedan Manor y Sauber o ser tester de Ferrari, eso lo sabremos en estos dias, un abrazo a toda la familia .

3 0

Telmex1

Telmex1

13/11/2016 14:09

Daniel Suárez termina con top-5 en Phoenix y avanza a la final de la Xfinity

Phoenix, Arizona, 12 de noviembre de 2016.- Daniel Suárez negoció con autoridad su pase a la final de la NASCAR Xfinity Series, al terminar en el quinto puesto este sábado en Phoenix.

Luego de largar en la sexta posición, el regiomontano se mantuvo el resto de la competencia dentro del top-5, peleando al máximo por la bandera a cuadros, pero sin arriesgar de más. Suárez era consiente de que sólo necesitaba terminar la carrera dentro de los primeros 15 lugares para asegurar su lugar en la final de la Xfinity Series.

Con este resultado, el regiomontano se metió dentro de los cuatro contendientes que estarán peleando por el campeonato. Elliott Sadler, Erik Jones y Justin Allgaier acompañarán a Daniel la próxima semana en el Homestead Miami Speedway, donde se peleará el último asalto para definir al campeón de la NASCAR Xfinity Series 2016.

Daniel Suárez (auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota)

?Estoy en la gran fiesta, eso es algo realmente bueno. Significa muchísimo, hemos trabajado muy fuerte para poner al equipo en esta posición y estoy muy emocionado por el equipo y por mí. Voy a disfrutar mucho la carrera en Homestead. Mi familia y amigos van a estar ahí y va a ser una gran fiesta, esperemos que pueda salir campeón. Sería asombroso?.

Daniel ya esta en la final, solo le falta ganar a 3 pilotos en Miami para ser campeon, esperemos que lo logre, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

13/11/2016 14:38

¿Gutiérrez a Manor en 2017?

Tras confirmar su salida de Haas, pocas son las vacantes que le quedan al mexicano para continuar en el gran circo.

La ?Silly Season? sigue su curso. Tras las confirmaciones de Ocon con Force India y Palmer con Renault, llegó la de Gutiérrez anunciando su salida de Haas en un comunicado a través de Twitter, cuya plaza será previsiblemente ocupada por Kevin Magnussen, el cual no ha aceptado el año que la escudería del rombo le ofrecía para continuar en 2017.

Las opciones en el mercado actual se acaban tras estos últimos movimientos. Y para Gutiérrez, la situación no se le antoja fácil. Con la previsible confirmación de Nasr y Ericsson en Sauber un año más, al mexicano no le quedaría mayor opción que recalar en Manor, donde sería compañero de Pascal Wehrlein, quien se espera que continúe un año más en la escudería de Banbury. Aunque su puesto deberá disputárselo con el británico Jordan King, actual tercer piloto de Manor y cuyo padre es accionista del equipo.

Además, en tema de patrocinio, la situación también se complica. ?Telmex?, su principal patrocinador, está involucrado contractualmente con Ferrari, que es quien ha hecho posible su desembarco en Haas durante esta temporada y estaría por ver si el gigante mexicano de las telecomunicaciones está dispuesto a patrocinar también a Manor. Aunque hay rumores que apuntan a que Gutiérrez tiene otras fuentes de financiación ajenas a las empresas de Carlos Slim.

Preguntado acerca de esta situación, Gutiérrez declaró: ?Creo que el lunes será el momento adecuado para pensar en ello, ahora es importante concentrarse en el fin de semana. Obviamente durante el fin de semana habrá muchas charlas, así es como voy a aceptar la situación y a avanzar?.

Sobre si le preocupa tener asiento o no, Gutiérrez confesó: ?Sí y no. Sea cual sea el resultado nada me cambiará como persona. Nadie se está muriendo. Eso es lo más importante. Vamos a ver cuál será el resultado, esperemos que sea positivo y que sigamos adelante, así es la vida?.

Además, Gutiérrez dijo que no ha pensado si sería más difícil volver en 2018 si no pudiera competir la próxima temporada: ?Para ser sincero, no estoy pensando en eso en este momento, solo quiero concentrarme en el momento, disfrutar lo más posible y luego ver qué pasa. Será lo que tenga que ser, entonces pensaré en ese tema?.

Como bien comenta Esteban a esperar en estos dias noticias de su futuro, esperemso que sean las mejores, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

14/11/2016 14:26

¿Esteban Gutiérrez regresaría a Sauber?

l piloto mexicano busca un equipo para la temporada 2017. Sauber y Manor son las pocas opciones que quedan para estar en la parrilla del próximo año.

El viejo refrán habla de ?una foto dice más que mil palabras?. Así puede ser en el caso de esta imagen que muestra como Esteban Gutiérrez platica con Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber. La imagen no es de 2013 o 2014 cuando el mexicano militó en su escudería, fue tomada recientemente.

Gutiérrez dijo que tiene un 70 por ciento de probabilidades de continuar en la Fórmula 1, pero los asientos disponibles para ser titular en la parrilla son pocos y por ahora se reducen a cuatro: los dos de Sauber y Manor.

En el equipo británico todo apunta a que Pascal Wehrlein continuará con ellos y la puja por el segundo asiento es disputada por Rio Haryanto, Jordan King y Gutiérrez.

Sauber es el otro equipo que aún no confirma a sus pilotos, pero se espera que Marcus Ericsson se mantenga. La duda se encuentra en el brasileño Felipe Nasr.

Según informaciones surgidas en el paddock, Gutiérrez tiene una oportunidad de regresar a su viejo equipo Sauber, a cambio del apoyo de los patrocinadores. La relación entre ambos terminó en 2014 cuando la escudería de Hinwil fichó a Nasr y Ericsson al final de la temporada, dejando en una situación compleja al mexicano quien no encontró asiento para 2015 y tuvo que firmar como piloto de pruebas de Ferrari. La historia parece repetirse.

El equipo suizo se ha reforzado de cara a la próxima campaña aunque ellos mismos esperan sea un año de transición. La escuadra logró los fondos económicos de Longbow Finance y en el transcurso del año ha hecho contrataciones interesantes, la última de ellas las del ingeniero Jorg Zander, quien era director de tecnología de Audi en el proyecto del WEC.

Sin embargo, la situación de Sauber no es tan clara para 2017. A diferencia del resto de los equipos de la parrilla no dispondrán de un motor con especificaciones del próximo año y usarán el Ferrari que la casa italiana ha montado en sus monoplazas esta campaña. ¿Valdrá la pena poner el dinero en un equipo que aspira a regresar a sus viejos tiempos de ser una escuadra fuerte de media tabla pero en un largo plazo?

Practicamente solo quedan Manor y Sauber, no hay mas, lo peor es estar fuera de la F1, esperemos que Esteban llegue a un acuerdo, saludos

2 0

Telmex1

Telmex1

14/11/2016 14:35

Imponente carrera de Checo Pérez y cierra 4º el GP de Brasil

Sao Paulo, Brasil, 13 de noviembre del 2016.- En carrera aletargada por la lluvia y loca por la aparición de los Safety Car y las banderas rojas, el piloto mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, cerró cuarto el GP de Brasil, para liquidar el pleito por el cuarto lugar en el Mundial de Constructores a favor de su equipo en contra del Williams, además de amarrar virtualmente su séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Pérez, quien largó noveno, se vio beneficiado con una posición justo antes de la largada, luego que en plena vuelta de formación Romain Grosjean chocara y con ello se convirtiera en el primer abandono en el trazado del Interlagos.

Luego, tras el arranque bajo Safety Car (SC) por la presencia de la pertinaz lluvia, se gastarían ocho vueltas de las 71 pactadas, antes de liberar la competencia, de ese giro al 11, cuando volvió el SC tras el golpe de Marcus Ericsson a la entrada de los pits.

Para la vuelta 14 Checo se ubicaba sexto y en giro 19 nuevo SC por choque de Kimi Raikkonen; y un giro después aparecía la bandera roja. Al reiniciarse en la vuelta 21 unos 15 minutos después, Hulkenberg ponchaba y se iba a los pits, cuando robaba quinto, reintegrándose en la posición 15.

En la vuelta 28 otra roja y luego se reiniciaba con SC. Ya para el giro 40 Pérez se colocaba cuarto y en el giro 44 tercero, y daba la impresión que terminaría en el podio, pero un Max Verstappen imparable lo rebasaba en la vuelta 70, una antes del final, para arrebatarle el privilegio.

Pero el cuarto lugar ha sido un gran resultado para el piloto mexicano, toda vez que Checo suma así 12 puntos, más seis de Hulkenberg, quien terminó séptimo, hacen un total de 18 puntos para que el Sahara Force India llegue a 163 puntos, por 136 de Williams, y amarre el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

En tanto que Checo acumula 97, afianzándose en el séptimo lugar del Mundial de Pilotos, luego que su rival Valtteri Bottas no sumara y se quedará con 85 unidades.

Ahora, a esperar la gran final en Abu Dhabi el 27 de noviembre y a conocer las definiciones totales.

Checo Pérez:

?Sí, (Verstappen) traía un gran ritmo y prácticamente llegó sin aviso. Cuando me avisaron que pasó a Sainz, la próxima vuelta ya estaba detrás de mí, llevaba mucho mejor ritmo, yo creo que era el auto más rápido en pista el día de hoy y no tuve cómo defenderme. Lo intenté todo, en unas condiciones muy difíciles y aunque no sacamos el pódium, al final creo que hicimos una gran carrera, grandes puntos en condiciones extremadamente difíciles, muy fácil cometer errores el día de hoy y sólo con llegar a la meta ya era ganancia. Un excelente resultado también para mí el séptimo lugar, 10 puntos muy importantes en el campeonato, y bueno a cerrar con todo una temporada que ha sido increíble?.

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Rosberg 367; 2.Hamilton 355; 3.Ricciardo 246; 4.Vettel 197; 5.Verstappen 192; 6.Raikkonen 178; 7.Pérez 97; 8.Bottas 85; 9.Hulkenberg 66; 10.Alonso 53; 11.Massa 51; 12.Sainz 46; 13.Grosjean 29; 14.Kvyat 25; 15.Button 21; 16.Magnussen 7; 17.Nasr 2; 18.Palmer, Wehrlein, Vandoorne 1.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 722; 2.Red Bull-Renault 446; 3.Ferrari 375; 4.Force India-Mercedes 163; 5.Williams-Mercedes 136; 6.McLaren-Honda 75; 7.Toro Rosso-Ferrari 63; 8.Haas-Ferrari 29; 9.Renault 8; 10.Sauber-Ferrari 2; 11.Manor-Mercedes 1.

Muy buena carrera la de Sergio, y lo mejor que ya amarro el 7° geneal y ayudo a que SFI tambien amarrara el 4° por equipos, ya solo esperar un resultado igual en el ultimo gp, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

14/11/2016 14:57

UNA vez más Daniel Suárez se lleva los reflectores del fin de semana, en lo que al automovilismo deportivo se refiere, gracias a sus formidables actuaciones en carreras de la Serie Nascar, la principal de los Estados Unidos. que se iniciaron el viernes, en la ronda de las Trucks (camionetas pick up), en el óvalo de una milla de Phoeniz, Arizona, donde se llevó una victoria espectacular, liderando las últimas 34 de 200 giros.

Cierto, Daniel no está de forma regular en esta serie, porque lo suyo este año ha sido la Xfinity Series, la segunda de importancia. Y aunque haya ganado en las Trucks, pues le sirve como referencia a su curriculum. Y fue un triunfo más en su carrera, donde brillòel año pasado, quedándose en varias ocasiones a un tris de ese primer sitio, que en esos vehìculos, hasta ahora se dio.

Y un día después, el sábado, en el mismo escenario, pero ahora si en la Xfinity Serie, en la carrera 2 de las 33 de la temporada y la penùltima del llamado ?Chase? o Desafìo, Danielpartiò del sexto sitio y terminó en el quinto, con la circunstancia que en la fase final fue el mejor, porque los cuatro primeros son pilotos de la Sprint, que utilizan la Xfinity como ?entrenamiento?.

Daniel cerró la semifinal del Desafío en primer sitio. Y es uno de los cuatro (los otros tres son Elliot Sandler, Erick Jones, y Justin Allgaier). La carrera final se realizará el próximo sábado en Homestead, Florida, y sólo esos cuatro aspiran a la corona. Todos entran con 4,000 puntos y como entran 40 unidades, el primero de ellos que cruce la meta será el campeón de la temporada. Y para ser honestos, el que más lo merece es Daniel y si acaso, Sadler, quien ha sido su principal rival.

Por cierto, en lo que al campeonato de propietarios se refiere, Joe Gibbs, plantel para el que corre Daniel, tiene el cetro en la bolsa con 3,122 puntos, por los 3,111 de Roger Penske..

CAMBIANDO VELOCIDAD

La verdad el Gran Premio de Brasil de F-1, justa 20 de las 21 del certamen, distó mucho de ser lo que se esperaba, debido a la lluvia. Los Comisarios tuvieron miedo y largaron la prueba con retardo, pero además controlando con el auto insignia? Muchos pilotos no querían correr, porque aludían terreno peligroso y más después de que en la vuelta de reconocimiento, Romain Grossjean perdió el control de su Hass a la entrada a fosos y se quedó sin largar oficialmente? Dos detenciones con bandera roja, tras los accidentes de Kimmi Raikkonen en plena recta y Markus Ericsson a la entrada a fosos? Más auto de control, que acababa con las ventajas logradas, afectando a unos y favoreciendo a otros? Total, triunfo (el 52) de Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg, ambos de Mercedes; Max Verstappen fue tercero, tras arrebatarle la posición a dos giros del final a Sergio Pérez, quien hizo una buena carrera, tras partir de noveno y definición del certamen en Abu Dhabi? Ojalá que Mercedes no cometà el error de darle un mejor auto a Lewis que a Nico y que todo sea limpio? Y amigos, hay cosas interesantes, de las que hablaremos

1 0

Richie

Richie

14/11/2016 18:39

.
Saludos a toda la raza y los amigos del rincón de Sergio y Esteban.

Sergio Pérez está cerrando con éxito su mejor temporada en la F1. y también la de su equipo SFI
al ratificarlo como el cuarto mejor equipo de la F1 y a él como séptimo en el campeonato 2016.

Como dice @Telmex1, el puesto está amarrado, ya que es dificil pensar que Bottas logre terminar
al menos tercero. Habrá que ver correr a Sergio en el GP de Abu Dabi.

Comparativo Sahara Force India.

Un gusto leerlos.
.

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

14/11/2016 18:40

@Telmex, saludos estimado ya se nos fueron 20 carreras y nos resta una. Buena desempeño de Checo ayer, se lleva buenos puntos para Force India. Inmejorable carrera la de Verstappen, solo era cuestión de tiempo para que en ese momento le quitara la tercera posición a Sergio. La inquietud que tengo aún es saber que pasará con Esteban. Un abrazo mi estimado.

2 0