Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

04/11/2016 14:08

@AlbertoGahan
Mi estimado me quede igual que tu cuando vi esa nota ??????????????????????????????????, yo tambien ya no entiendo nada, esperemos que sea solo rumores y podramos seguir disfrutando el gp de Mexico, si encuentro algo parecido lo subo, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2016 14:19

@Heini
Saludos y muy buen aporte, en el video comentan de 130,000 aficionado, cuando solo habia tribunas frente a pits y en los pits, me toco ver ese gp, y la verdad habia tanta gente que en realidad no veias nada bien, los aficionados acampaban dentro del autodromo asi que las orillas se ocupaban y tu tenias que verlo desde los arboles o arriba de los techos de los autos, y con respeto a Esteban solo falta que el tiempo para saber si sigue o no, y del Gp de Mexico espero que sean rumores, un abrazo

3 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2016 14:48

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

CUMPLIDO ya el Gran Premio de México de F-1, en su segunda edición de una tercera época, la atención en lo que al automovilismo nacional se refiere, se enfocará este fin de semana, primero en una actuación más de Daniel Suárez, dentro de la Xfinity Series de Nascar, donde es uno de los aspirantes a coronarse y a ganar una fecha más, ahora dentro de la fase final, o ?Chase?, como le llaman los vecinos del norte. Y Daniel está tan sólido, con una madurez extraordinaria, que nada debe extrañar que tenga otro resultado espectacular.

Suárez, uno de los pilotos Telmex-Telcel-Arris y orgullo mexicano, estará en la fecha 31 del certamen anual, a correrse en ese velocísimo y espectacular óvalo de 1.5 millas de Forth Worth, Texas. Luego de esta le quedará la fecha de Phoenix y la de Homestead y se acabarán las acciones del 2016. Ojalá que el mexicano tenga los arrestos necesarios para quedarse con ese ansiado cetro.

La otra atracción estará en el mismo escenario del Gran Premio: el Autódromo Hermanos Rodríguez, utilizando el mismo circuito sinuoso de poco más de 4.4 kilómetros y será la gran final de la Súper Copa Telcel, que este año cerrará su primera edición y lo importante es que pese a ser su año-presentación, es el certamen estelar de nuestro deporte automotor.

En la categoría estelar, la de los V-8, donde corren autos con carrocerías de Mercedes, Audi, BMW, etc, sólo Hugo Oliveras y Rubén Rovelo son aspirantes a la corona. Los demás han quedado fuera de la disputa, aunque nadie puede dudar de que buscarán el triunfo, por lo que representa ganar justamente la gran final y más en esta plaza.

En la categoría semiestelar, con unidades similares, la batalla por la corona también es sólo de dos: Manolín Gutiérrez y Mara Reyes. Y en los Tractocamiones, aunque Abraham Calderón ya es el monarca, el segundo sitio lo disputan Homero Richards y ?Tormenta júnior? Garibay, aunque una atracción mucho más emotiva será la presencia de Rosa Gloria Chagoyán, conocida por sus películas como Lola la Trailera, que estará cerca del tracto de Rubén Pardo.

No se dude que la audiencia en el escenario será formidable y que las acciones resultarán de alarido, para coronar un año de éxitos.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Faustino Rodríguez Romero, fundador del Moto Club Ingenieros y del certamen Superbike de Velocidad, de motociclismo en México, con tres décadas de éxito, festejó un cumpleaños más y recibió infinidad de felicitaciones, a las que unimos la nuestra? Y coincidió con que llevó a cabo el fin se semana, en Pachuca, su penúltima fecha del calendario 2016, con la fecha final anunciada para la misma pista? La prueba estelar se la llevó Gabriel Solozábal, secundado de Eduardo de la Rosa y Erick Domínguez? En un litro, el triunfo fue para Eduardo de la Rosa, con Rodolfo Figueroa y Dante Batres en las otras posiciones de podio? Y entre los debutantes, se destacaron Marco Rojas, Miguel Morales, Pablo Martínez, Emilio Flores, Rey Gallegos, Joan Martin, Iván Cruz, Humberto Mares, Ernesto Guerrero y Jorge Bandin?

2 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2016 14:54

IndyCar evalúa una carrera en México para 2019

La Serie IndyCar se encuentra en conversaciones para tener una cita en México, aunque el escenario no sería el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El año pasado hubo especulaciones sobre una posible competencia de IndyCar en la Ciudad de México para 2016, aunque finalmente eso no se concretó.

Ahora, Mark Miles, CEO de Hulman & Company, sociedad que controla la IndyCar, dijo a Motorsport.com que hay charlas para organizar una carrera en 2019.

"No hay ningún diálogo en este momento sobre la Ciudad de México. Existen otras conversaciones sobre otro escenario mexicano pero no creo que sea viable hasta 2019".

Miles no quiso dar precisiones sobre el lugar, pero Motorsport.com tiene conocimiento de que se refiere al circuito de Puebla.

Pero si bien Puebla tiene un trazado mixto de 2.1 millas de recorrido, se cree que IndyCar planea usar el óvalo de 1.25 millas. Sin embargo, en ese caso serían necesarias muchas mejoras de seguridad, entre ellas la colocación de barreras SAFER, y posiblemente también un reasfaltado del escenario.

Por otro lado, Miles dijo que, aunque América Latina sigue siendo un mercado significativo para IndyCar, un regreso a Brasil no es viable por el momento.

"Pienso que tenemos una base de fanáticos fuerte en Brasil, pero no hemos pensado últimamente en regresar allí porque no creemos que la situación económica local se encuentre preparada".

¡¡ Me gustaria que fuera en Aguascalientes en su ovalo : !!

3 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2016 15:16

Haas espera que reemplace a Esteban Gutiérrez

Jefe Haas F1 Team Guenther Steiner dice que el equipo de Fórmula 1 debe tener su línea 2017 controlador en su lugar a finales de la próxima Gran Premio de F1 de Brasil el 13 de noviembre

Mientras tanto, las vacantes de 2017 a Force India, Renault, Manor y Sauber están aún para ser llenado. Se espera que Williams introducir Valtteri Bottas y Lance Stroll como su línea de 2017 el jueves.

Y medio de comunicación alemán Auto Motor und Sport informa que Esteban Gutiérrez abandona Haas, con Kevin Magnussen y Pascal Wehrlein en la lista corta para reemplazarlo.

"Todo el mundo está esperando a ver qué hacen los demás ", dijo Steiner. "Pero alguien tiene que decidir ahora, y creo que será por Brasil. Se está haciendo apretado. Para concluir ofertas después de la última carrera en Abu Dhabi es siempre difícil porque la gente se va de vacaciones."

Force India tiene vacante el puesto más competitiva oferta, y Sergio Pérez insta al equipo que elija la opción más rápida posible para ser su compañero de equipo.

"sería ideal tener dos pilotos fuertes", dijo Pérez a la francesa Auto Hebdo. "Con Nico (Hulkenberg), tenemos una fuerte competencia interna y esto en gran parte se explica el éxito del equipo."

Segun la nota Esteban fuera de Haas, esperemos que sea oficial, mientras puros dimes y diretes, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

04/11/2016 17:02

Diego Menchaca, Campos Racing

3 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2016 00:06

-
Viernes musical .

Saludos . . .
-

2 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 03:28

RGR Sport regresa a la batalla por el campeonato continúa en Shanghái

Justo dos semanas después de la cita en Japón, RGR Sport regresa a Asia para la octava ronda del Campeonato Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Shanghái. Aún con el segundo sitio del campeonato de equipos de la división LMP2 y con dos carreras restantes, el equipo mexicano está listo para una nueva batalla después de la intensa lucha en Fuji con el Nº 26 de G-Drive donde ofreció uno de los más dramáticos finales de la serie.

El circuito de 5.5 kilómetros del Shanghái International Circuit es el nuevo reto que enfrentarán los tres pilotos del RGR Sport Ricardo Gonzalez, Bruno Senna y Filipe Albuquerque.

Las 6 Horas de Shanghái están programadas para las 11 de la mañana tiempo local del domingo 6 de noviembre.

Dueño de equipo/Piloto ? Ricardo González
?Sólo tenemos dos carreras más en el campeonato y estamos muy felices con el resultado del equipo. Estamos llegando de Japón, donde tuvimos una intensa batalla durante las seis horas de carrera y fue muy emocionante. Hubo mucha acción cerrada, pero una carrera limpia. Ahora sólo podemos esperar más de esa acción y mejor en China?.

Piloto ? Bruno Senna
?Shanghái International Circuit es una de mis pistas favoritas de la temporada, con muchas curvas rápidas y muchos lugares grandiosos para las carreras. Es definitivamente una de las pistas que quiero ganar. Estuvimos cerca de vencer en Fuji y se escapó de nosotros en el momento final de la carrera. Realmente estamos empujando juntos y haciendo un gran trabajo, pero en China tenemos una larga recta que no es favorable para nosotros. Las curvas de alta velocidad y las frenadas bruscas son áreas donde podemos ser fuertes?

Piloto ? Filipe Albuquerque
?La pista luce igual desde la última vez que estuve ahí en 2008. Tengo buenas memorias. Amo esta pista porque se requiera de un buen momento y pienso que nuestro coche lo hará bien, especialmente por la carga aerodinámica, pero tenemos una larga recta. Estaremos presionando por la victoria. No hay razón para no pensar que no podemos estar en el podio?

Team Manager ? Toni Calderon
?Todos estamos confiados en que podemos tener una buena actuación en Shanghái y que tendremos un buen coche para pelear. Respecto al campeonato, aún tenemos una distancia considerable contra el primer sitio, pero aún podemos hacerlo, pero necesitamos ganar y ese es nuestro objetivo?.

A solo dos fechas para terminar y el equipo Mexicano esta disputando el campeonato de la categoria LMP2, esperemos salgan campeones estos pilotos y equipo, saludos.

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 03:34

¡¡ Viernes musical !! dia de muerteos

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 03:36

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 03:44

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 14:11

Saludos y buenos dias, acabo de vsr la Fv8 3.5 donde corre Alfonso Celis, y la verdad ya no se que opinar de este piloto, su compañero arranco en primer lugar, miestras que Alfonso arranco en el ultimo lugar, despues de 2 vueltas Alfonso se sale de la pista y choca,........................ si Esteban esta salado, Alfonso esta REEEEEEEE salado, no se a donde se ira a correr el proximo año pero me gustaria que fuera en la Gp2 para ver si en realidad esta hecho para llegar a la F1, un saludo y buen fin de semana.

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 14:53

El equipo Mexicano no tuvo un buen resultado para el arranque de la carrera, arranca en 13° general y 5° en su categoria, como es una carrera de 6 horas esperemos que salgan con buen resultado de ahi y sigan peleando por el campeonato, saludos.

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 19:26

Error cuesta calificación a RGR Sport en China

El equipo mexicano RGR Sport saldrá desde la quinta plaza este domingo en la penúltima ronda del WEC.

El equipo mexicano RGR Sport aún pelea por el título de la división LMP2. Segundos de la clasificación general con 133 puntos, este domingo arrancarán desde la quinta posición en las 6 Horas de Shanghái tras una sesión complicada.

El piloto y dueño de la escudería, Ricardo González, entró al Nº 43 Ligier JS P2 para atacar la sesión de 20 minutos, sin embargo, sufrió de un trompo en la primera curva antes de poder regresar al circuito. Imposibilitado de sacar ventaja de los neumáticos, González finalizó con un tiempo de 1m56.059s después de tres vueltas rápidas.

?Cometí un grave error en mi vuelta, con un trompo en la primera curva. Eso me costó dos vueltas para regresar. Eso fue mucho, pero es como sucedió. Es una carrera larga y creo que tenemos un buen paso. Tenemos que ver qué pasará mañana", expresó González quien busca un quinto podio consecutivo para el equipo.

Bruno Senna fue el siguiente en el prototipo para los seis minutos finales. Su primera vuelta rápida fue abordata por el tráfico que se generó con un LMP1 en la primera curva. El tiempo se redujo y sólo quedó espacio para dos giros veloces en donde el brasileño se aseguró de colocar al equipo lo más alto posible consiguiendo un tiempo de 1:53.632, el piloto más rápido en la sesión. El tiempo promedio fue de 1:54.845, suficiente para iniciar quintos este domingo.

"Esperábamos estar un poco mejor en la clasificación, pero a veces estas cosas suceden. Fui el más rápido de todos los LMP2. Es una larga carrera mañana y creo que con lo que tenemos podemos ser competitivos. Nosotros sabemos cómo se comporta la degradación de los neumáticos y eso es muy importante y una parte fuerte del juego. Creo que podemos tener un buen paso en carrera desde el princiio hasta el final y pelear por estar en el podio".

Toda la suerte para este equipo, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

05/11/2016 23:05

Ponchadura de llanta impide podio de Diego Menchaca en Barcelona

Barcelona, España, 5 de noviembre del 2016.- Complicado arranque tuvo la mañana de este sábado el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, en el inicio de las acciones de la última fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, en la pista de Barcelona, España, al sufrir un contacto en su bólido.

Tras haber calificado en la cuarta posición para la primera carrera del fin de semana, Diego Menchaca, tuvo una buena arrancada en la pista de Barcelona, al pelear por el primer lugar de la competencia y posicionarse en el tercer puesto hasta que un auto impactó su neumático provocando que este se ponchara y fuera relegado en las posiciones.

"Estoy muy frustrado con lo que sucedió hoy. Hice una muy buena arrancada y llegué a la curva 1 peleando por el liderato, en la curva 3 me tocaron por detrás en una rueda y la misma se ponchó, yo ni siquiera sentí cuando me tocaron, fue hasta analizar el vídeo que supe que había sucedido. Después de entrar a cambiar la rueda salimos y giramos más rápido que el líder e incluso recorté el tiempo contra el líder cada vuelta, podíamos ganar la carrera?, comentó Menchaca.

Lo anterior fue clave para sus aspiraciones por terminar en las primeras tres posiciones de la tabla general pues al no poder sumar la pelea por la tercera plaza se complicó

?Esto nos deja fuera de la pelea por el Top 3 en el campeonato lo cual ha sido mi meta desde principio de año, me duele mucho. No queda más que salir a despedirme de mi tiempo en la Fórmula 3 mañana dándolo absolutamente todo en pista, voy a salir a buscar la victoria, nada más. Quiero agradecer a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo, lo siento mucho por ellos ya que sus esfuerzos y soporte han sido enormes. Queda una carrera y daré absolutamente todo por cerrar en alto", finalizó el mexicano.

Las acciones de la última fecha continuarán mañana con sesión de calificación y la carrera final de este 2016, en donde se pronostica una contienda de lo más reñida.

Se le presento la mala suerte a Diengo en el peor momento, ya solo le queda terminar lo mejor mañana, saludos.

3 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 00:06

Daniel Suárez logra top-5 en Texas y es líder único del Chase

Fort Worth, Texas, 5 de noviembre de 2016.- La visita al Texas Motor Speedway deparó a Daniel Suárez la quinta posición, que le permitió quedarse en solitario en el liderato de la ronda de ocho del Chase de NASCAR Xfinity Series, que concluirá la próxima semana en Phoenix.

En la segunda de tres pruebas que integran esta ronda de ocho pilotos, de la que sólo cuatro avanzan a la gran final en Homestead, programada para el 19 de noviembre, Daniel tuvo una actuación bastante sobria, sin poner una llanta fuera de lugar, y siempre negociando hacia el objetivo que es lograr la mejor posición posible.

Durante las 200 vueltas pactadas al óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), el piloto Telcel se mantuvo de manera consistente en el top-10, con cierta cautela por problemas eléctricos, y no fue sino hasta la última parte cuando echó toda la carne al asador y logró meterse hasta la quinta plaza.

El resultado de este sábado en el óvalo texano colocan a Daniel en la cima con 3 mil 75 puntos, apenas uno por encima de Elliott Sadler, quien llegó justo detrás del mexicano, en la sexta posición. La victoria fue para Kyle Larson, seguido por Brad Keselowski, quien había dominado gran parte de la competencia, y Kevin Harvick, todos ellos pilotos estelares de la NASCAR estadounidense.

Ahora sólo resta la definición de esta fase la próxima semana en el óvalo de Phoenix, para dar paso a la gran final en Homestead con los cuatro mejores pilotos de la temporada.

Daniel Suárez (auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper):

?Poco antes de la mitad de la carrera tuve un problema con la batería; sé que tengo una segunda batería, pero no sabíamos qué tanto nos iba a aguantar. Tratamos de seguir manejando igual y de controlar el desgaste de los neumáticos. Por suerte fue un día fresco y la temperatura no fue factor. Estoy contento con el resultado? Creo que estamos en una buena posición, la palabra comodidad no se puede usar, estamos en ventaja respecto a los otros siete pilotos, pero eso no significa que algo esté escrito?.

A falta de 2 fechas Daniel tiene un buen porcentaje para ser campeo de la Nascar, esperemos quye asi sea y pueda dar el salto a la Nascar Grande, saludos

3 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 01:34

2 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 14:16

Sergio Pérez alaba la labor que está realizando Alonso en McLaren

El mexicano Sergio Pérez ha señalado en una entrevista al medio AS.com la gran labor que está realizando Fernando Alonso como piloto en el proyecto de McLaren-Honda. En la entrevista, el piloto de Force India ha resaltado las buenas manos del español, que le han servido para colocar al McLaren en posiciones casi inalcanzables debido a su pobre rendimiento.
?Fernando le está dando al McLaren lo que no tiene, poniendo el coche en carreras donde el McLaren no puede llegar?, señala Checo.
Son muchas las voces que han cuestionado la salida de Alonso de Ferrari tras ver el rendimiento de McLaren en estas dos últimas temporadas, voces que también criticaron el paso de Checo por la escudería británica. Sergio Pérez y el equipo McLaren tuvieron una fugaz relación de un año, tras el cual emigró a su actual equipo, algo de lo que no se arrepiente.
?Tomé la mejor decisión que había en su momento, que era ir a McLaren, si te das cuenta, ahora mismo solo dos pilotos pueden ser campeones del mundo al año y entonces tienes que estar en el momento correcto y en el lugar correcto?, comenta al ser preguntado por paso por la escudería de Woking.
Para el otro piloto español de la parrilla también tiene buenas palabras, defendiendo las buenas actuaciones de Carlos Sainz a bordo de un Toro Rosso que ha ido empeorando según la temporada avanzaba.
?Sainz está haciendo un buen papel, se sigue desarrollando mucho, el Toro Rosso ha empeorado, pero Sainz sigue haciendo muy buenas carreras?, declara.
De cara el futuro espera encontrar su oportunidad en esta nueva era de la Fórmula 1 que comienza la próxima temporada con la gran renovación que sufrirá la competición en cuanto a la normativa de los monoplazas. De todas maneras, Checo augura que Mercedes, Red Bull y Ferrari continuarán en cabeza, aunque espera que él y su equipo puedan seguir dando guerra.

Si checo comenta de Mclaren es por que sabe lo que es estar en ese equipo, buen comentario de Sergio para los pilotos Españoles.

2 1

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 21:20

RGR Sport logra su quinto podio consecutivo

El equipo del piloto mexicano Ricardo González se apuntó el tercer sitio en las 6 Horas de Shanghái.

El equipo mexicano RGR Sport, que compite dentro de la división LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia, logró su quinto podio consecutivo con un tercer sitio en las 6 Horas de Shanghái. Desafortunadamente, a pesar de haber finalizado por delante del Nº 36 de Signatech Alpine, las posibilidades de campeonato se terminaron y ahora aspiran al segundo sitio de la categoría.

"Sabíamos que con lo sucedido en Le Mans, con el problema mecánico que tuvimos, nos afectó demasiado. Sabíamos que necesitábamos de un poco de suerte y de no bajar los brazos. Hicimos nuestra parte pero desafortunadamente no fue posible prolongar más la pelea. Hemos conseguido podios en casi cada una de las carreras, así que no podemos estar tristes. Queda una fecha por delante y mucho por ganar", dijo Ricardo González a Motorsport.com.

La carrera del domingo en Shanghái vio una intensa batalla por alcanzar el podio. Bruno Senna fue penalizado cuando tuvo un contacto con el Nº 36, ahora campeones.

"Tenemos que estar felices por lo que hemos conseguido hasta ahora. Ha sido una buena temporada para un equipo nuevo como nosotros. Logramos ya dos victorias y esto es importante para nosotros. Sin duda hemos estado en nuestros objetivos y un segundo sitio que ahora estamos peleando ante G-Drive Racing es algo que nos motiva", agregó el mexicano.

Por su parte, Toni Calderón, team manager de la escudería, indicó en un comunicado de prensa que: ?Otra carrera difícil. Esto no fue tan limpio o sencillo como podría haber sido. Los tres pilotos hicieron un gran trabajo en una pista difícil para mantener trabajando los neumáticos y fuera de problemas. Claramente la penalización nos costó, pero es lo que es. No puedes tener la temporada perfecta".

"Lo positivo es que, incluso sin una temporada perfecta terminamos con nuestro quinto podio consecutivo. Estamos contentos con este resultado. Ahora vamos a Bahréin con una pelea muy cerrado. Esperamos ir ahí y terminar con una nota alta".

Bien por este nuevo equipo, seguro que el proximo año seran los campeones.

2 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 21:23

2 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 21:24

2 0

Telmex1

Telmex1

06/11/2016 21:25

4 1

Heini

Heini

07/11/2016 00:29

BUTENAS NOCHES A TODOS,

Como aprecio que a @Telmex gusta de videos de trompazos o piñas de diferentes categorias, en el dia de hoy hay uno en Argentina, no es muy espectacular pero se trata de un famoso que creo que uds lo recuerdan de otra disciplina deportiva. Estoy hablando de David Nalbandian, ex tenista, desafio a los mejores en su momento, ( Roger Federer y Rafael Nadal, tambien a Novak Djokovic y Lleyton Hewitt )

Hoy en dia es animador y figura en el torneo de Rally Argentino, su piña !

Piloto y copiloto salieron ilesos.

saludos

4 1

Lucio1

Lucio1

07/11/2016 03:05

-
Estimado @Heini, que afán de correr en terracería con el publico tan cercano y sin más
protección que los reflejos.

Mientras tanto otro piloto F1 enfrenta un compromiso más severo. Jajaja.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos....Esteban Gutierrez. 42 min.

Mr. & Mrs. Gutiérrez.

Saludos . . .
-

5 1

InfoMexico

InfoMexico

07/11/2016 13:57

xD xD se dudaba de Esteban de no TENER NOVIA PERO LE TAPO LA BOCA A MUCHOS.

Todavía falta otro piloto de la parrilla para demostrar xD xD xD xD que tambien pronto tapara bocas

2 1