CUMPLIDO ya el Gran Premio de México de F-1, en su segunda edición de una tercera época, la atención en lo que al automovilismo nacional se refiere, se enfocará este fin de semana, primero en una actuación más de Daniel Suárez, dentro de la Xfinity Series de Nascar, donde es uno de los aspirantes a coronarse y a ganar una fecha más, ahora dentro de la fase final, o ?Chase?, como le llaman los vecinos del norte. Y Daniel está tan sólido, con una madurez extraordinaria, que nada debe extrañar que tenga otro resultado espectacular.
Suárez, uno de los pilotos Telmex-Telcel-Arris y orgullo mexicano, estará en la fecha 31 del certamen anual, a correrse en ese velocísimo y espectacular óvalo de 1.5 millas de Forth Worth, Texas. Luego de esta le quedará la fecha de Phoenix y la de Homestead y se acabarán las acciones del 2016. Ojalá que el mexicano tenga los arrestos necesarios para quedarse con ese ansiado cetro.
La otra atracción estará en el mismo escenario del Gran Premio: el Autódromo Hermanos Rodríguez, utilizando el mismo circuito sinuoso de poco más de 4.4 kilómetros y será la gran final de la Súper Copa Telcel, que este año cerrará su primera edición y lo importante es que pese a ser su año-presentación, es el certamen estelar de nuestro deporte automotor.
En la categoría estelar, la de los V-8, donde corren autos con carrocerías de Mercedes, Audi, BMW, etc, sólo Hugo Oliveras y Rubén Rovelo son aspirantes a la corona. Los demás han quedado fuera de la disputa, aunque nadie puede dudar de que buscarán el triunfo, por lo que representa ganar justamente la gran final y más en esta plaza.
En la categoría semiestelar, con unidades similares, la batalla por la corona también es sólo de dos: Manolín Gutiérrez y Mara Reyes. Y en los Tractocamiones, aunque Abraham Calderón ya es el monarca, el segundo sitio lo disputan Homero Richards y ?Tormenta júnior? Garibay, aunque una atracción mucho más emotiva será la presencia de Rosa Gloria Chagoyán, conocida por sus películas como Lola la Trailera, que estará cerca del tracto de Rubén Pardo.
No se dude que la audiencia en el escenario será formidable y que las acciones resultarán de alarido, para coronar un año de éxitos.
CAMBIANDO VELOCIDAD
Faustino Rodríguez Romero, fundador del Moto Club Ingenieros y del certamen Superbike de Velocidad, de motociclismo en México, con tres décadas de éxito, festejó un cumpleaños más y recibió infinidad de felicitaciones, a las que unimos la nuestra? Y coincidió con que llevó a cabo el fin se semana, en Pachuca, su penúltima fecha del calendario 2016, con la fecha final anunciada para la misma pista? La prueba estelar se la llevó Gabriel Solozábal, secundado de Eduardo de la Rosa y Erick Domínguez? En un litro, el triunfo fue para Eduardo de la Rosa, con Rodolfo Figueroa y Dante Batres en las otras posiciones de podio? Y entre los debutantes, se destacaron Marco Rojas, Miguel Morales, Pablo Martínez, Emilio Flores, Rey Gallegos, Joan Martin, Iván Cruz, Humberto Mares, Ernesto Guerrero y Jorge Bandin?