Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 15:35

Alfonso Celis: ?Me veo preparado para subir a Force India, pero eso depende de los patrocinadores?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

The Best F1 estuvo presente en el circuito de Jerez durante el pasado fin de semana para asistir a la Fórmula V8 3.5. Allí, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alfonso Celis, piloto probador de Force India en Fórmula 1 y piloto titular del equipo AVF en la Fórmula V8. Agradecemos al piloto mexicano su amabilidad y dedicación hacia nosotros durante la entrevista. Las preguntas que le planteamos, y sus respectivas respuestas son las siguientes:
Llegamos a la penúltima cita del campeonato Fórmula V8 3.5, ¿qué balance le haces a la temporada?
Bueno, yo creo que he tenido altibajos, al principio de la temporada empezamos bien, el equipo estaba muy sólido, peleando por los primeros puestos, eso era evidente con ambos coches. Después vino el podio de Spa, traíamos un muy buen ritmo, y en estas últimas carreras simplemente no hemos encontrado buenos balances, últimamente no hemos tenido buenos resultados. La temporada se nos ha ido un poco de las manos, así que es un poco frustrante en ese sentido porque sabemos de la capacidad que tenemos pero bueno, no la hemos podido considerar.
¿Crees que es la Fórmula V8 es un buen trampolín para llegar a la Fórmula 1?
Sí, sin duda que lo es.
Este año has tenido la oportunidad de participar con Force India en varias sesiones de Libres, cuando has conducido un monoplaza de Fórmula 1, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?
Yo creo que la frenada y que corre mucho en recta. Esas son los dos puntos sólidos que yo le daría al Fórmula 1.
Tras la marcha de Nico Hülkenberg en Force India queda un asiento vacante, ¿te ves con opciones de ocupar ese puesto que ha dejado?
Pues yo por mí sí me siento preparado, pero en el fondo es algo que depende de los patrocinadores. Yo en el fondo no tengo nada ahí, a mí si algún día me llamaran y me dijeran: oye, ¿quiere subir? Pues encantado. Claro que lo haría bien, pero bueno, eso es algo que no está en mis manos.
En Force India está Sergio Pérez, un piloto que está muy reconocido en México, ¿qué opinión tienes de él? ¿Lo ves con opciones de llegar a una equipo grande y conseguir un título algún día?
Que es muy buen piloto. Conseguir un título no lo sé, yo le veo con opciones de llegar a un equipo grande otra vez, en eso está trabajando.
Actualmente tenemos a México con dos representantes en Fórmula 1: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. ¿Se ve Alfonso Celis compitiendo con ellos en el futuro? ¿Serías capaz de superarles?
Pues sí, si se me permite y se me da la oportunidad claro que sí. Bueno, depende de las circunstancias, depende de que equipo en el que esté ? Son muchos factores.
Ya hemos visto el éxito que tiene la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ¿crees que el gran ambiente del Gran Premio lo hace uno de los mejores del año?
Lo hace el mejor del año, sin duda.
México tiene un Gran Premio, dos pilotos titulares, esperemos que sean tres dentro de poco, ¿crees que México está recuperando fuerza en el Gran Circo?
Así es, esperemos que sean tres. Claro, el año pasado se vio en el Gran Premio, desgraciadamente no he podido estar allí porque tenía cita aquí en Jerez. Es muy evidente cuánta gente hay desde los Libres, sin duda creo que es el país donde está siendo un deporte de más alto impacto, yo creo que estamos en la cima del deporte.
¿Con quién te gustaría compartir equipo en Fórmula 1?
No tengo preferencias, a quien me pongan estaría bien. Con que fuera rápido para tener una buena referencia, que es muy importante, quien sea me iría bien.
Por último, querrás ser campeón de Fórmula 1. Pero imagínate tener la posibilidad de elegir un equipo y un circuito en el que ganarías tu primer campeonato. ¿Con qué equipo te gustaría ser Campeón del Mundo y en qué circuito?
El equipo no sé, pero sin duda en México. Delante de mi gente, que hace mucho que no corro allí.
¿Adelantamiento en la última curva que te diera el campeonato en la última carrera luchando con el segundo de la tabla?
No, preferiría que vuelque en la salida el otro y saberlo desde la vuelta 1 [Risas]. Mejor así para estar más tranquilo.
Estos han sido los temas que tratamos con Alfonso Celis en el circuito de Jerez. Esperemos que el piloto mexicano termine bien la temporada en el circuito de Montmeló y que pronto podamos verle subido a un Fórmula 1.

Le falta mucho a Alfonso para estar en la F1, en el proximo año me gustaria verlo en la GP 2 y a si hacer su camino a la F1.

#31575

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 15:59

¡¡ Martes de humor !!

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31576

4 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

01/11/2016 18:16

@Telmex muy buenas notas como siempre, esperemos y Esteban le den un lugarcito en Renault, saludos estimado.

#31577

3 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 20:10

@AlbertoGahan
Un saludo mi estimado, y esperemos que si que se concrete lo de Esteban para Renault, yo tengo la duda de ¿por eso no firmo Sergio con Renault?

#31578

4 0

Lucio1

Lucio1

01/11/2016 20:11

-
Buenas tardes @Telmex1.

Que gusto encontrar lo más actual de las notas sobre Sergio y Esteban en su rincón justo después
del GP de México.

La noticia sobre el rumor Esteban - Renault, suena interesante, ya pregunté a la escuderia Telmex
si saben algo al respecto. pero creo tardarán en saberlo.

Resultados GP de México.
Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio quedó poco satisfecho de su carrera el domingo pero ya tendrá 2 oportunidades más para luchar
por su posición actual en el campeonato de pilotos.

Sin duda su mejor temporada en la F1.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Por lo pronto como hemos comentado, continúo disfrutando cada carrera F1 y la emoción de observar
a dos muchachos Mexicanos compitiendo con los mejores pilotos de carreras de autos.

Excelente aporte de los autos que compitieron en la carrera exhibición, F1 dos Masters. los observé pasar
por las eses del Autodromo, y vaya que fué espectacular escuchar el rugir de sus motores y velocidad que
mostraron.

Saludos . . .
-

#31579

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 20:23

Hace 54 años murió Ricardo Rodríguez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Texto: Víctor Ignacio Galván y Soza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A dos días de haberse celebrado el Gran Premio de México del 2016, recordamos como en los pits y en el paddock del autódromo que lleva el nombre de Hermanos Rodríguez, se evocó aquel trágico accidente en donde perdió la vida Ricardo Rodríguez de la Vega.

Aquel sábado 1 de noviembre de 1962, fue un día nefasto para el automovilismo mundial y un día de luto para los mexicanos. Murió Ricardo Rodríguez de la Vega. Se le recuerda con una mezcla de tristeza y admiración hoy 1 de noviembre del 2016.

Ricardo, menor que Pedro, su hermano, a muy temprana edad acaparó muchos y grandes triunfos. A los 15 años consiguió su primera victoria internacional en la inauguración de la pista de Riverside, California, el 21 de septiembre de 1957.

Ricardo fue el piloto más joven en la historia de Le Mans al subirse al podio en 1960. Al año siguiente, contratado por Ferrari, debutó en F1 en el GP de Italia a los 19 años. En mayo de 1962 ganó el Targa Florio. Obtuvo sus primeros puntos en su tercer Gran Premio, en Spa. A partir de entonces acumuló innumerables triunfos.

Se presentó al autódromo de la Magdalena Mixhuca para correr en el Gran Premio de México en 1962, carrera no puntuable para el campeonato, lo hizo en un auto rentado, en el Lotus 24 de Phil Hill.

Llegó el fatídico día, sábado 1 de noviembre de 1962. Ya había terminado el tiempo reglamentario para calificar; Ricardo había conseguido la pole, pero el sonido local anunció que se la habían arrebatado. Tal vez se podía mejorar el tiempo, y el mexicano no quería dejar duda, pidió permiso para salir fuera de tiempo; se enfundó nuevamente en el nomex y subió a su monoplaza.

Recuerdo aquellos momentos. Cuando Ricardo estaba a bordo del Lotus se acercó su padre; me hice a un lado pues ya había tomado algunas fotos y pude escuchar lo que Ricardo le dijo antes de partir: ?Voy a dar las últimas vueltas? y? así fue.

En la curva peraltada el monoplaza sufrió la ruptura de la suspensión trasera derecha, fue imposible controlar el auto y se estrelló contra el riel de contención del lado superior de la curva y sobrevino el accidente. Ricardo Rodríguez de la Vega dejó de existir cuando aún no cumplía los 21 años. A partir de entonces vive en el corazón de los mexicanos.

Descanse en Paz Ricardo Rodríguez de la Vega

Infopits©

Como dice el titulo de una cancion : Como han pasado los años, saludos

#31580

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 20:32

@Lucio1
Saludos y gracias por el aporte, y si esperemos que Esteban aterrice en Renault, que tenga una oportunidad en un equipo competitivo, un abrazo y ya me platicaras como te fue el domingo.

#31581

4 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

02/11/2016 01:01

@Telmex, Solo resta esperar a que termine la temporada para conocer el destino de Esteban, Si bien ya Renault se armó con un piloto fuerte como lo es Hulkenberg, la cuestión sería saber que buscan en el otro piloto. Si uno de pago, o alguno que ayude a desarrollar el auto, en esta última característica pienso que Guti puede entrar.

Respecto a tu duda, bueno no sé, buena pregunta tal vez en dado caso, Sergio ya lo sabría desde un par de meses atrás y ya no firmo con los amarillos, pero lo que me pone a pensar es que Esteban ha lucido un semblante nervioso cada que le preguntan respecto a su futuro, o al menos yo lo veo así. y eso me hace cuestionarme si realmente Renault se ha fijado en él. Pero haber que sucede.

Respecto al GP de México, como te comentaba semana atrás pude asistir al sábado y domingo, muy buen ambiente, eso si un calorón espantoso. Fijate que para el motor V6 que traen, yo pensaba que no se iba a escuchar tanto el motor, pero no se escuchaba tan mal como algunos comentaristas decían, claro nunca se va a comparar con un V12, V10, V8 pero desde las grada general en la cual estaba se podía apreciar muy bien el sonido. Y en general fue un buen fin de semana con gran ambiente.

#31582

3 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2016 01:45

@AlbertoGahan
Saludos y con respecto a Esteban no nos queda mas que esperar, y creeo que no pasa del gp de Brasil para saber si sigue o no en la F1, un saludos y buen dia, seguimos conectados

#31583

3 0

fangeles

fangeles

02/11/2016 04:21

En una entrevista con F1 latinamerica, se veía molesto sobre su continuidad en HAAS y señaló que tenía posibilidades de continuar con opciones inclusive mejores a las de su actual equipo, creo que ya se hartó HAAS y de sus palabrerías creo que nunca estuvo contento y comodo, yo crero que por lo menos mentalmente ya los mandó al diablo, el ya tiene otro equipo solo falta anunciarlo FI o Renault, le duela a quién le duela.

Si no al tiempo

Saludos

#31584

3 0

MauricioVa

MauricioVa

02/11/2016 13:20

Buenos días, tengo una pregunta y un comentario:

Notaron que Jose Ramirez se subió al carro de Checo en el driver parade? Según yo, habían tenido diferencias, pero, si ya las resolvieron pues que a toda m.... ya que siempre hay que sumar.

Parece que la situación con Adrian Fernández sigue la distancia.


En cuanto al comentario, quiero decir que, esas fotos de Carlos Slim con el Equipo de Force India pueden decirnos más que mil palabras y más, si las combinamos con la nota que se le salió a la reportera Adela Micha, donde afirmó y aseguró que Slim había comprado Force India, lo cual fue comentado inclusive por un analista financiero, dejando ver la posibilidad de que sea cierto y después lo negaron, lo que pudiera ser también por cuestiones comerciales.

Será también por eso, que Checo no dejo FI?

Que opinan, o será que estoy viendo mucha TV y ya me la jale? Jajajajaja

#31585

2 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2016 13:25

@fangeles
Un saludo y esperemos que Esteban tenga y siga con un mejor equipo el proximo año, y no solo el esta ya fastidiado, recuerda que a media temporada Romain se quejo duro del equipo, ahorita ya no lo hace por que esta seguro seguir con ellos el proximo año, un saludo

#31586

3 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2016 13:28

@MauricioVa
.xD xD No te jalas nada, lo que pasa es que en esta "nueva F1" hoy si mañana no, pero analisando lo que comentas no estas nada mal, cuando hay ese tipo de fotos los patrocinadores no entran en ella, asi que por algo salio Carlos Slim jr, esperemos para ver si hay noticias de ellos, un abrazo y saludos

#31587

3 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2016 14:01

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31588

3 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2016 14:02

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31589

3 0

Telmex1

Telmex1

02/11/2016 14:02

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31590

3 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 14:37

Daniel Suárez reanuda en Texas la batalla por el Chase

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Charlotte, Carolina del Norte, 2 de noviembre de 2016.- Después de un breve descanso en la NASCAR Xfinity Series, Daniel Suárez regresa a la acción este fin de semana en el Texas Motor Speedway, donde además de la segunda de tres fechas de la ronda de ocho del Chase correrá la Truck.



El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper correrá el viernes en la NASCAR Truck Series y al día siguiente en el Chase de la Xfinity.

Sin duda, serán días intensos para el mexicano, a quien no es raro ver correr en dos categorías en un par de días. Y hacerlo en un lugar tan cercano a su país, le trae buenos recuerdos, por lo que estamos seguros de que será un gran espectáculo.

?Las próximas tres semanas serán muy importantes y estoy trabajando muy duro con el equipo para llegar lo mejor preparados posible. Espero que Texas sea un buen fin de semana?, señaló Dany.

Actualmente, en el estado del campeonato se encuentra ubicado en la segunda posición con 3 mil 39 puntos, pero Elliott Sadler quien está colocado en el primer puesto tiene la misma cantidad, sólo que éste ya consiguió una victoria en esta etapa del Chase. La tercera posición la tiene Blake Koch con 3 mil 27 unidades.

Las actividades en el temible óvalo de Fort Worth comenzarán el jueves con la doble sesión de prácticas, el viernes se llevará a cabo la calificación y posteriormente la carrera en las camionetas, pactada a 147 giros.

En tanto que en la Xfinity, las prácticas será el viernes, la calificación el sábado, así como la carrera de 200 vueltas.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se acerca el final de esta categoria y Daniel tine buena posibilidad de ganar el campeonato, suerte para el y todo el equipo, saludos

#31591

3 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 14:44

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31592

3 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 14:46

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31593

3 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 15:12

#31594

3 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 19:14

Esteban Gutiérrez ya no piensa en los puntos

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Con dos carreras por concluir la temporada 2015, el piloto del equipo Haas considera que la situación de los puntos ya no es prioritaria.

Esteban Gutiérrez parece resignado a que en su tercer año como piloto oficial dentro de la Fórmula 1 se irá sin puntos en la temporada. La prioridad del piloto mexicano para las carreras en Brasil y Abu Dhabi son ayudar al equipo a reencontrar su camino y sumar la mayor cantidad de información necesaria para el desarrollo del coche.

"Ya no es cuestión de puntos o no"; dijo el integrante del equipo Haas posterior al Gran Premio de México y lamentó que no se pudieran aprovechar las oportunidades de principio de temporada como sí lo hizo su compañero Romain Grosjean.

"Cuando estaban las oportunidades de suma puntos el coche tuvo problemas mecánicos, eso todos ustedes lo saben. Mi rendimiento ha sido bastante bueno durante la temporada. Hay que ver hacia delante. Los puntos llegarán o no llegar, pues yo creo que ya no es lo importante. Voy a seguir peleando hasta el final".

El mexicano destacó que tal como sucedió en Austin, los frenos fueron uno de los mayores problemas para avanzar posiciones en México. Haas probará a un nuevo proveedor de neumáticos en algún momento en las prácticas en Brasil para tomar una decisión de cara a 2017.

"Espero que eso mejore, realmente ha sido algo que nos limitó muchísimo. Para terminar la carrera tuvimos que comprometer mucho las frenadas, teníamos problemas con el motor, la aerodinámica. La explicación es sencilla de cómo se dio el resultado".

"Esperemos que sí (las cosas vayan mejor en Brasil). Tenemos que recuperar nuestro rendimiento. En las dos últimas carreras ha sido más complicado de lo que esperábamos. Vamos como equipo tratando de levantar. No nos quedaremos con los brazos cruzados".

Muy mala temporada te ha tocado Esteban, asi que a falta de 2 gps creeo que ya es irrevelante si sacas o no puntos, ya solo te mando suerte para que sigas el proximo año en otro equipo en la F1, saludos

#31595

4 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 19:27

Sergio Pérez rechazó a Renault para poder ir a Ferrari en 2018

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La temporada que está realizando Sergio Pérez le ha catapultado hacia la órbita de algunos equipos grandes, como Ferrari o Renault, que lo tienen en el punto de mira. En el caso de los italianos no hubo oferta formal por el piloto mexicano, pero los de Enstone sí que quisieron hacerse con sus servicios para el año que viene, recibiendo una respuesta negativa por parte del propio Pérez.
Parece una buena opción a largo plazo, un equipo histórico que pretende dominar el campeonato del mundo allá por 2019 o 2020, pero el sueño de ?Checo? es recalar en Ferrari en 2018, por lo que la opción de la escudería francesa no le seduce lo suficiente como para dejar Force India al término de esta temporada.
?Era una opción interesante, porque Renault es un gran equipo fabricante, pero debemos recordar que Force India está cuarta en el Campeonato de Constructores y los tres equipos de arriba no tienen rivales. De haber fichado por Renault, me hubiera quedado al mismo nivel en el mejor de los casos. Además, aquí conozco todo y el equipo ha hecho mucho por mi carrera, así que quería quedarme?, señala el mexicano en una entrevista exclusiva para ?Auto Hebdo?.
Pérez sabe que a Kimi Räikkönen no le quedan muchos más años en Ferrari, y con la ayuda de su principal patrocinador, Telmex, podría poner rumbo a Maranello probablemente en 2018, por lo que prefiere tener la estabilidad que le asegura Force India antes que cambiar de aires de cara al año que viene, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de reglamento que hay previsto.
?Lo que más me motiva del nuevo reglamento es que vamos a ir más rápido. Habrá que adaptarse a la nueva generación. Las velocidades aumentarán, pero eso no significa que las carreras sean más espectaculares. Quizá sea incluso más difícil adelantar?, concluye Sergio Pérez.

No solo Sergio es el que decide, tambien esta Telmex, asi que esperemos que ese movimiento que hicieron les de resultado, si no se quedaran como el perro de las 2 tortas, sin ningua, lo mejor es terminar bie este año y mejor el proximo saludos

#31596

3 0

Telmex1

Telmex1

03/11/2016 22:10

El Gran Premio de México, en problemas

¿No se firmó un contrato por cinco años como parte de los compromisos para que la Fórmula 1 regresara a México?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

De la nada, misteriosamente, el jefe de CIE, Alejandro Soberón, quien trabajó por años para el Gran Premio de Fórmula 1 a México, dijo este lunes que en septiembre próximo analizarán si se mantiene este país como una de las fechas de la máxima competencia del automovilismo deportivo. Oséase, ¿no se firmó un contrato por cinco años como parte de los compromisos para que la Fórmula 1 regresara a México? No le preguntaron más a Soberón sobre el tema, pero lo que dijo don Alejandro es importante: la organización y el financiamiento de la carrera, que estaba comprometida para el quinquenio, ¡se acabó! Dicen los que saben que se les hizo bolas el engrudo financiero en el gobierno federal y que no tienen el dinero que iban a aportar para el próximo año. El problema se arrastra, añaden los que saben, por una falla en la planeación financiera, donde se llenaron de eventos internacionales sin analizar bien la viabilidad de los costos, y le cayó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien ya comenzó a pasar la charola entre empresarios para que ayuden al presidente Enrique Peña Nieto a que no se note que el gobierno hizo mal las cuentas y por razones presupuestales no puedan hacer frente al compromiso de la Fórmula 1 y se cancele la carrera el próximo año, que no se vería nada bien en la imagen del país y su Presidente.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

¿ Ya se nos va a acabar el encanto del GP ? espero que esta nota solo sean rumores, si tengo algo mas lo subo ...........................

#31597

3 0

AlbertoGahan

AlbertoGahan

04/11/2016 02:39

@Telmex, estimado, entonces no fue el contrato por cinco años? ya no entendí ese rumor

#31598

3 0

Heini

Heini

04/11/2016 03:20

Estimados seguidores del Rincon de ........

El futuro de Guty ya está marcado, dejen de sacar conclusiones y solo esperar.....

Peligra el GP de Mexico en el futuro? Todo es posible si lo miramos desde el punto de vista político, quien lo trajo ya saco redito, quizas no le importa seguir financiando a costo de mas redito.

Jeeee, no los quiero desanimar....encontre una noticia linda, y se merece exponerla aca y no en el hilo de los argentinos....( habla mas de uds que de nos )

El 3 de noviembre de 1968, en el Gran Premio de México, Carlos Alberto Legnani relató desde el autódromo "Magdalena Mixhuca" la definición del título mundial de Fórmula 1. Fue esta la primera transmisión desde el exterior del equipo Campeones.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

"Conseguimos los pasajes a cambio de publicidad, por Aero Perú. Un viaje desde Buenos Aires, con escala en Lima y luego en Miami; de allí otra conexión que me dejó en México D.F.", rememora Carlos Alberto Legnani sobre cómo viajó a transmitir por primera vez afuera de Argentina una carrera de Fórmula 1: el Gran Premio de México de 1968.

"Entonces, buscaba alternativas innovadoras para mi programa, y decidí transmitir esa última carrera de la temporada, que definía nada menos que el título mundial entre Graham Hill (Lotus), Jackie Stewart (Matra) y Denny Hulme (McLaren)", agrega el director de Campeones (entonces Campeones del Camino).

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Tras viajar hacia la capital azteca y conocer el autódromo "Magdalena Mixhuca", Legnani acordó la conexión con Radio Splendid, en donde se emitía Campeones, cada noche. "Recordemos que había que hacer la transmisión por teléfono, que conectaba un cable bajo el mar al continente; fue una de las últimas que se hizo por esta vía, pues el satélite allanaría el sistema meses más tarde", indica.

Durante esa primera experiencia en México, "Caito" pudo entablar contactos con Pedro Rodríguez, quien corría con BRM. "Nos hicimos muy amigos. Fue un gran piloto, que mantenía su humildad a pesar de ser una celebridad del mundo automovilístico", recuerda sobre el volante mexicano que muriera en 1971 cuando competía en una prueba de Sport Prototipos, en Nuremberg (Alemania).


Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Como fue indicado, la competencia tenía como principal atracción la definición del título entre el inglés G. Hill, el escocés Stewart y el neocelandés Hulme. Los tres llegaban al trazado azteca con una diferencia de seis puntos entre sí.

En clasificación, el suizo Jo Siffert -con el Lotus privado del equipo Rob Walker- conseguía su primera "pole" en F1, superando a la Ferrari de Chris Amon. Detrás quedaba Hill, y luego Hulme. Stewart, en tanto, se clasificaba séptimo.

La carrera del domingo 3 de noviembre. A partir de la hora 21.00 de Argentina, Carlos A. Legnani relataba las alternativas en Campeones por Radio Splendid (y sus ondas cortas) desde el circuito mexicano, el andar de las 21 máquinas presentes durante las 65 vueltas del VII Gran Premio de México.

Hill saltaba desde el cuarto puesto al liderazgo, seguido por John Surtees (Honda), Stewart, Amon, Hulme, Rodríguez, Jochen Rindt, Siffert, Jack Brabham y Dan Gurney (McLaren - AAR), en las primeras posiciones.



Stewart fue elaborando un avance hasta llegar al primer puesto en donde estuvo cuatro vueltas al frente, hasta que fue superado otra vez por Hill. Luego, Siffert recuperó terreno y también desplazó al inglés por tres giros, cuando debió ceder el liderazgo.

A partir del giro 25 y hasta la bandera de cuadros fue un "monólogo" de Hill quien con este resultado sumaba los nueve puntos y conseguía su segundo título mundial; Lotus, mientras, festejaba el tercero de los siete que ostenta en F1.

El podio lo completaron Bruce McLaren y Jackie Oliver, quien una década más tarde formaría Arrows. Posteriormente se clasificó Pedro Rodríguez y luego, a una vuelta, Jo Bonnier (Honda), Siffert y Stewart; a dos giros Vic Elford (Cooper), a cuatro Henri Pescarolo (Matra) y Brabham, que si bien se detuvo en el giro 59 con problemas en la presión de aceite, fue décimo.

Y sin argentos en la F1, aparte de ser un documento historico, es un lazo que nos une a los de Mexico y a los de Argentina.

Saludos y disfruten....

#31599

3 0