Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

30/10/2016 14:01

@Heini
Saludos mi estimado y felicidades a Marcos Siebert flamante campeo de la F4 italiana, solo falta el 2° lugar por definir, y suerte a Raul, un abrazo

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31550

3 0

Telmex1

Telmex1

30/10/2016 14:02

Daniel consiguió la sexta posición en Martinsville

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ridgway, Virginia, 29 de octubre de 2016.- Después de ausentarse por algunas semanas de las camionetas y sin actividad en Xfinity, Daniel Suárez corrió la NASCAR Truck Series en el Martinisville Speedway este sábado.



El piloto mexicano, quien actualmente compite en el Chase de la segunda división de NASCAR, se subió a su Toyota #51 para tratar de conseguir la victoria, que desafortunadamente, no llegó.

Así, Dany se tuvo que conformar con la sexta posición. Tras 200 giros en el óvalo de Martinisville, el ganador de la vigésima fecha de las camionetas fue Johnny Sauter. Y aunque Elliot Sadler lideró 109 vueltas se tuvo que conformar con la segunda posición.

La próxima cita para el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper es en el Texas Motor Speedway el próximo 5 de noviembre, en donde buscará mantenerse en el Chase, así como la victoria.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Estas carreras le sirven mucho a Daniel como preparacion para la disputa del campeonato de Nascar Xfinity, y un 6° no es nada malo, saludos

#31551

3 0

Telmex1

Telmex1

30/10/2016 14:08

Podio para José Sierra en la primera carrera de la segunda fecha de la F4 Mexicana

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, 29 de octubre de 2016.- Se llevó a cabo la Carrera 1 de FIA Fórmula 4 NACAM CDMX como marco del Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde José Sierra subió al podio, al terminar segundo, mientras que Luis Alfonso Pérez se quedó a un paso de hacer lo propio, al cerrar en el cuarto sitio.

El piloto Telcel RPL Racing del monoplaza #2, José Sierra, se ubicó en la segunda posición manteniendo la presión sobre quien terminó por delante de él, Alexis Carreño. ?Apreté pero no pude avanzar más, iba cerrando la diferencia pero la segunda bandera amarilla me perjudicó, así son las carreras?, analizó el capitalino.

Mientras que el juvenil de 15 años, Luis Alfonso Pérez, peleó fuertemente por la tercera posición y estuvo a punto de conseguirla, pero poco menos de dos décimas lo separaron de subir al podio y finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

?Siento que fue una carrera muy competitiva a pesar de las dos banderas amarillas. Hicimos una buena carrera y aunque esperábamos estar en el podio las cosas fueron diferentes, pero confiamos que para este domingo en la segunda carrera tengamos más oportunidad y daremos lo máximo para pelear por el podio?, señaló Luis Alfonso Pérez.

La carrera 2 de la jornada se realizará este domingo a las 9:35 horas (tiempo local) a 12 vueltas o 25 minutos. Al finalizar la competencia se celebrará el podio de vencedores en el tradicional podio de F1.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Buen inicio de la categoria en tierras Mexicanas, la segunda carrera seguro estara mejor, saludos

#31552

2 0

Telmex1

Telmex1

30/10/2016 14:13

Magnussen, principal candidato para sustituir a Gutiérrez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Kevin Magnussen ha emergido como el principal candidato para reemplazar a Esteban Gutiérrez en Haas F1, si el equipo confirma que no quiere conservar al mexicano en 2017.

Magnussen ha recibido una oferta en firme de Haas para unirse a su equipo los próximos dos años, sin necesidad de aportar patrocinadores, y el danés la está considerando.

Magnussen había sido uno de los pilotos con los que habló el equipo norteamericano para unirse a ellos para la temporada 2016 y se reunió con Gene Haas y Guenther Steiner en Monza el año pasado, sin embargo, su opción perdió terreno frente a Romain Grosjean.

Para 2017, la principal complicación de esta operación es que Ferrari está muy interesado en tener un piloto en Haas vinculado a Maranello y ha estado presionando para que Gutiérrez se quede en el equipo. Sin embargo, fuentes cercanas a Gutiérrez han confirmado que mientras el mexicano sigue hablando con Haas, tiene libertad para buscar acomodo en otro lugar y por lo tanto, está explorando activamente otras opciones.

Magnussen también podría recibir todavía una oferta para quedarse en Renault. No tiene obligaciones vigentes con el equipo de Enstone ya que había una opción de extensión de contrató que caducó hace un par de semanas. Se entiende que sigue siendo uno de los posibles candidatos para acompañar a Nico Hulkenberg la próxima temporada.

Si esto es así, Magnussen podría estar en una envidiable posición al tener a dos equipos interesados en sus servicio.

¿ Se dara un intercambio de pilotos?

#31553

3 0

Telmex1

Telmex1

30/10/2016 15:10

Siebert venció a Schumacher y es el campeón de la F4 Italiana

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El argentino Marcos Siebert, del equipo Jenzer Motorsport, obtuvo el título de la Fórmula 4 Italiana este domingo en Monza en un duelo con el alemán Mick Schumacher.

Siebert llegó a la ronda final con 25 puntos de diferencia sobre Schumacher, quien redujo esa brecha a 18 unidades después de ganar la primera carrera del fin de semana, donde Siebert fue segundo.

La segunda competencia vio a los dos protagonistas por el título batallar en la pista con Schumacher intentando mantenerse delante de Siebert, pero no lo consiguió.

El alemán sufrió daño en su alerón delantero en la disputa y se le mostro la bandera negra y naranja, obligándolo a paar por los pit para cambiar dicho elemento, lo cual terminó con sus posibilidades de mantener vivas las chances por el campeonato para la carrera final.

Al finalizar en la quinta posición, Siebert pudo celebrar el título con una carrera de anticipación.

El argentino logró una mayor consistencia a lo largo de la temporada, y a pesar de lograr cuatro victorias contra cinco de Schumacher, pudo sostener el liderazgo y eventualmente consagrarse campeón.

¡¡ FELICIDADES !!

#31554

3 0

foxmoy6

foxmoy6

30/10/2016 17:50

-
@Telmex

Espero que Checo gane muchos puntos en la carrera y si se puede podio que mejor,
Pero el que tenga una muy buena carrera, no me hará cambiar de opinión o de sentir con respecto a la calificación.
Checo, para mi, es un piloto top y en cada carrera debe de mostrar lo bueno que es y más en las carreras importantes.
Y si la caga, a darle su respectiva dosis de crítica con lamentos y chingaderas, caso contrario aplaudirle y resaltar lo bueno que es.

Sobre Esteban que decir, simplemente, lamentable y espero que el 2017 esté en una escudería donde pueda mostrar,
lo bueno que es.

Sobre Celis, es un estorbo y nada que ver con F1

Si tu deseas ser porrista de ellos, es muy tu problema y estas en tu derecho.
Por lo tanto si yo, critico o me lamento o los mando por un tubo es mi problema, que no.

Telmex no puedes ni debes pedirme que sea porrista igual que tu.

Y como te digo, si Checo hace una buena carrera, calificación etc., aplaudiré y gritaré lo bueno que es
en caso contrario, le daré su respectiva dosis de chingaderas

#31555

0 2

Telmex1

Telmex1

30/10/2016 19:10

@foxmoy6
Ok entendido tu comentario.

#31556

1 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 14:23

Sergio Perez con un resultado "bien" asecas, logra un punto lo malo que Bottas ya lo empato en el 7°, esperemos que con los 2 gp que quedan logre el 7° lugar general, el SFI no mas no pudo con el Williams, y vaya que Sergilo lo intento por todos lados, ahora el que mas perocupa es el equipo Haas, hay si no dan una, ni el auto ni los pilotos, haber que le depara a Esteban dentro de estos 2 gp que faltan , saludos a todos y buen inicio de semana.

#31557

3 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 14:29

Pérez culpa a la estrategia de su resultado en México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez indicó que la estrategia de Force India los perjudicó en el Gran Premio de México y sucedió el peor de los escenarios posibles en su batalla contra Williams.

Sergio Pérez finalizó en la décima posición en el Gran Premio de México para rescatar un punto que apenas le permite estar empatado con el finlandés Valtteri Bottas por el séptimo sitio del campeonato de pilotos.

Force India apostó por una estrategia a una única detención en boxes realizada en la vuelta 21 y en la cual le colocaron medios para no detenerse jamás y quedar atrapado detrás del Williams de Felipe Massa y, peor aún, dos sitios detrás de Bottas quien cruzó la meta en octavo.

"Me amarraron las manos, no pude hacer nada esta carrera, sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, porque tienen la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 km más rápidos que nosotros y en el primer stint me puse detrás de Valtteri (Bottas) y en el segundo detrás de (Felipe) Massa y no los pude pasar en toda la carrera", expresó el mexicano.

No se lo que hizo Hamilton, pero tal vez si me sigo me hubieran penalizado o a lo mejor no, pero era lo correcto hacer eso.

Pérez consideró que la estrategia no fue la adecuada remarcando que la detención tenía que ser antes para permitir colocar un giro veloz y sobrepasar al Williams.

"Al final por la estrategia que hicimos parando tan tarde, nos pusimos en esa posición detrás del Williams. Fallé el día de ayer y eso comprometió mucho nuestra carrera, pero de mi parte lo di absolutamente todo. Ahora ya estamos empatados en puntos y será una lucha hasta el final".

"Lo intenté todo. Al final nos falló la estrategia, había logrado una gran primera parte y no pudimos maximizar el resultado, pero el haber parado tan tarde y con el medio ya no tenía mucha vida...la carrera fue en tráfico, no pude hacer nada para dar una mejor actuación, lo di todo para darle lo mejor a esta gente".

El mexicano destacó que si existía un sitio donde no quería que hubieran problemas era en México, carrera en donde el año pasado finalizó octavo.

"Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera encantado darles un mejor resultado, pero de mi parte lo di todo. Me quedo con todo el cariño de la gente a pesar de que no fue el mejor resultado, cuando pasaba veía que estaban apoyándome"?

No queda mas que analizar bien los errores para no volver a cometerlos tanto de Sergio como del equipo, suerte para Brasil.

#31558

2 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 14:39

Gutiérrez dice que el coche "no dio para más"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Gutiérrez volvió a tener problemas con los frenos y considera que esto afectó todas sus posibilidades en México.

Los problemas de frenos de nueva cuenta afectaron al equipo Haas. El francés Romain Grosjean se quejó de la situación durante la primera mitad de la competencia y Esteban Gutiérrez no tuvo una mejor suerte. La situación sentenció a los dos pilotos al final de la clasificación del Gran Premio de México y prolongó la sequía del mexicano sin puntos.

"Fue imposible. Realmente creo que tuvimos un coche este fin de semana que simplemente no nos dio para más, quisiéramos haber podido tener un mejor rendimiento para dar una mejor carrera. Traté de empujar pero al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos, levantar muy temprano en las curvas, en las frenadas, eso no es lo ideal cuando se tiene una carrera difícil", expresó el integrante de la escudería norteamericana.

Gutiérrez explicó que las condicionantes hacía imposible que exprimiera el máximo potencial de su monoplaza. "Con el problema de los frenos era imposible de empujar, cuando tienes que soltar 200 metros antes de la curva no es lo óptimo"

Sumado a eso, el piloto mexicano se vio involucrado en un accidente en la primera curva con el Sauber de Marcus Ericsson y el Manor de Pascal Wehrlein, donde su alerón delantero quedó dañado. "Sí, se rompió algo del alerón pero no fue algo drástico, dramático. No tenía a donde ir, me hicieron sandwich, tenía un Sauber del lado izquiero y un Manor del lado derecho".

Feliz por el cariño
A pesar del resultado, Esteban Gutiérrez apuntó que el Gran Premio de México 2016 será una experiencia que no olvidará.

"Ha sido un fin de semana complicado para el equipo pero en general ha sido increíble poder correr aquí en México, frente a toda la afición, luchando del principio a final, pero esto es lo máximo que pudimos dar".

"Este ha sido un fin de semana especial en mi carrera, que nunca olvidaré y que siempre permanecerá en mi vida. Son emociones difíciles de explicar, sentir el apoyo de toda la afición, sentir esta experiencia".

Mmmmmmmm ...................... ya no se que opinar de este equipo, se suponia que ya habian cambiado al poveedor de frenos, y siguen igual, ahora ahi que dejar los fenos y cambiar de auto que es el que esta fallando, .................. saludos

#31559

3 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 14:55

José Sierra repite podio y Luis Alfonso Pérez consigue top-5 en la F4 Mexicana

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ciudad de México, 30 de octubre de 2016.- Con un ambiente de fiesta, José Sierra repitió el segundo lugar en la Carrera 2 de FIA Fórmula 4 NACAM CDMX, disputada en el marco del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su compañero Luis Alfonso Pérez terminó en el cuarto sitio.

José Sierra, piloto Telcel-RPL Racing, repitió lo realizado el sábado, al cruzar la meta en el segundo puesto. Pero el capitalino mantuvo la presión sobre el guyanés Calvin Ming, quien terminó primero, lo que mantuvo al filo de sus butacas a los aficionados que se dieron cita desde temprana hora en el Hermanos Rodríguez.

?Agradezco al equipo Telcel?RPL Racing por entregarme un auto ganador, con el que pudimos adueñarnos por segundo día consecutivo del segundo puesto en una carrera muy demandante por el nivel de competencia. Estamos muy contentos y seguros de que en las próximas carreras conseguiremos nuevos podios en la lucha por el campeonato?, estableció José Sierra.

Luis Alfonso Pérez, titular del monoplaza #58 de Telcel-RPL Racing, supo ubicarse en la cuarta posición debido a una muy buena maniobra que lo mantuvo al margen de la colisión que dejó fuera a algunos pilotos y repitió de igual manera su resultado del sábado.

?Terminamos en el cuarto sitio, aunque creemos que pudimos estar en el podio. Ahora sólo queda prepararnos para la siguiente fecha en Puebla, pero nos vamos satisfechos con lo logrado por el equipo. Ahora habrá que analizar las dos carreras y ver donde podemos mejorar?, finalizó Luis Alfonso Pérez.

La siguiente carrera del FIA Fórmula 4 Nacam Championship se llevara a cabo del 2-4 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Buen inicio por parte de la categoria F4 Nacam, suerte a todo estos jovenes pilotos para el resto del campeonato, saludos

#31560

2 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 15:02

Cierra Menchaca con buena cosecha de puntos en Jerez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Jerez de la Frontera, España, 30 de octubre del 2016.- Al realizarse hoy el segundo día de actividades de la séptima fecha del campeonato F3 EuroFórmula, el piloto mexicano de Escudería Telmex tuvo una buena actuación y cerró ubicado en la sexta posición con una buena suma de puntos a su causa.

En lo que refiere a la sesión de calificación, Diego vio frustrada su vuelta rápida por otro bólido que venía a menor velocidad, por lo que tuvo que conformarse con el sexto puesto de arrancada.


"La calificación pintaba muy bien, desafortunadamente en mi vuelta rápida me topé a otro piloto girando muy lento en el último sector y perdí un par de décimas que nos costaron acabar en las primeras dos filas", comentó el mexicano.


Minutos más tarde se llevó a cabo la última carrera en Jerez en donde el mexicano hizo una buena arrancada conservando su posición y recibiendo la bandera a cuadros ubicado en el sexto puesto.


"Fue una carrera muy aburrida, al igual que ayer no hubieron rebases, acabamos donde terminamos. Sumamos puntos como cuarto lugar debido a que dos pilotos delante de mí no suman puntos. Tenemos que enfocarnos ya en Barcelona, en luchar por ganar ambas carreras y cerrar en alto. Quiero agradecer a Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D por su gran apoyo, en buenas y malas. Daré todo de mí para cerrar en alto", finalizó el joven piloto.


La última fecha de la temporada 2016 está a sólo una semana tendiendo la pista de Barcelona como escenario de la gran final en donde Diego Menchaca luchará rueda a rueda por buscar los puntos.

Ya solo le queda una fecha a este campeonato, Diego a cerrar lo mejor la proxima semana, suerte.

#31561

2 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 15:10

Doble podio en Monza para Raúl Guzmán y finaliza 3º de la F4 Italiana 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Monza, Italia, 30 de octubre del 2017.- El piloto de Escudería Telmex Raúl Guzmán logró en dos ocasiones subir al pódium hoy en Monza (3º en la carrera 1 y 2º en la carrera 2) durante el evento final de la F4 Italiana 2016.

Raúl Guzmán, quien integra el equipo italiano del DR Formula, se presentó al circuito de Monza junto al argentino Marcos Siebert (Jenzer Motorsports) y el alemán Mick Schumacher (Prema Power Team) como los únicos contendientes por el campeonato italiano.

En la competencia realizada por la mañana (carrera 1), a diferencia de la anterior fecha de Imola, se corrió bajo condiciones climatológicas en seco y soleado, caracterizándose por haber tenido la presencia de mucho tráfico sobre el trazado del circuito de 5.793 kilómetros, habiendo algunos despistes también desde el comienzo, además de accidentes, en los cuales Raúl Guzmán, después de ubicarse en la décima posición en la parrilla de salida, aprovechó las circunstancias al remontar espectacularmente hasta llevar su monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia al tercer sitio durante la segunda vuelta.

Posteriormente tras un intercambio de posiciones bajó al quinto lugar mientras que en los siguientes giros volvió ascender al tercer sitio, imponiendo la vuelta más veloz hasta ese momento, quedando ubicado muy cerca de Marcos Siebert y del líder Mick Schumacher, logrando mantener su posición hasta el final de la vuelta 16, terminado la carrera en la tercera posición, con lo cual subió al pódium.

En tanto que en la competencia 2 estuvo sumamente disputada, nuevamente con incidentes sin consecuencias, de la misma manera Raúl Guzmán después de iniciar desde la tercera posición se mantuvo ubicado dentro del top-5 en gran parte de la competencia, haciendo muy buenos rebases además de ocupar durante el octavo giro el liderato de la competencia.

En los últimos giros fue rebasado por el venezolano Sebastian Fernández por la primera posición, además de mantener un cerrado duelo con el estoniano Juri Vips (Prema Sport Team), consiguiendo Raúl Guzmán finalmente terminar en segundo lugar, a escaso margen de distancia de lograr la victoria en Monza.

Raúl Guzmán ? 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos todos muy contentos por el gran cierre que tuvimos en esta especial ronda en Monza, desde el anterior entrenamiento colectivo logramos un excelente nivel en cuanto al desarrollo del monoplaza, y durante la calificación el auto se mostró muy fuerte logrando tener mucho potencial en su desempeño del balance y sobre todo del motor para enfrentar las últimas competencias, las cuales fueron muy peleadas además de que había demasiado tráfico en la pista, lo que ocasionó varios despistes y accidentes, pero sabíamos que contábamos con un excelente auto para pelear la punta de la competencias que finalmente nos redituó con lograr dos pódiums y terminar en la tercera posición del campeonato en nuestro segundo año de competir en la Formula 4 Italiana.

?Estoy muy agradecido por toda la gente que ha estado conmigo, a la Escudería Telmex (Carlos Slim Domit, Jimmy Morales, Fernando Plata), a mis patrocinadores Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, a todos los que integran mi familia, a Danilo Rossi y al equipo DR Formula, a mi entrenador físico Luis Bongiovanni, a mi ingeniero de carrera Marcello Alfieri, también a todos los medios de comunicación y a los aficionados que han seguido mi trayectoria deportiva; de igual manera me enorgullece mucho de haber logrado estas victorias y pódiums además de seguir consolidando mi carrera, que con la ayuda de todos ustedes, todos juntos seguiremos poniendo en alto el nombre de México. Muchas gracias?.

Tercer lugar al final del campeonato, en una categoria que corren al rededor de 30 F4, nada mal para Raul, ahora ver a que categoria se va o sigue en la misma para el proximo año, Felicidades Raul.

#31562

3 0

Telmex1

Telmex1

31/10/2016 15:16

Alfonso Celis Jr. con noveno sitio en Jerez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. se mantiene en el noveno sitio de la clasificación general de pilotos de la Fórmula V8 3.5 luego de conseguir un noveno sitio en la penúltima ronda del calendario que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

El integrante de la escudería AVF se clasificó en el duodécimo puesto luego de la sesión matutina para definir la parrilla. El mexicano cronometró una vuelta de 1m28.074s.


Para la carrera, Celis Jr. fue uno de los pocos pilotos que concretó rebases y ascendió hasta la octava posición, sin embargo, en la detención obligatoria de pits descendió al noveno puesto en el que cruzó la meta para alcanzar los 55 puntos en el campeonato.

?Seguimos en una desventaja como equipo. Hemos trabajado, pero se vio la diferencia que tenemos respecto al ritmo del principio de la temporada porque se reflejó en los dos coches. Fue muy frustrante este fin de semana, pero seguimos en la misma dirección?, expresó Celis.

?La carrera de hoy y la clasificación no había para hacer mucho más. Tenía unas décimas más que pude haber ganado en la clasificación, pero se demostró el ritmo que tenía colocándome por delante de mi compañero?.

Celis Jr. se enfila ahora a la última competencia del año que se disputará el 5 y 6 de noviembre en el circuito de Barcelona.

?Tenemos que ver qué podemos hacer para mejorar. Yo iré al taller porque quiero estar adelante y cerrar de la mejor forma la temporada. Creo que podemos tener un buen cierre y es importante para nosotros hacerlo de la forma correcta?.

Muy pobres resultados por parte de Alfonso, apesar de ser probador de SFI, tiene que dar mas resultados si su meta es llegar a la F1, doble suerte le mandamos.

#31563

3 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 01:36

Más de 300 mil espectadores disfrutaron del GP de México

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a su máxima capacidad con 339,967 espectadores durante los tres días de actividad del Fórmula 1 Gran Premio de México 2016.

?México suma 339,967 espectadores durante el Formula 1 Gran Premio de México 2016. #F1ESTA @MexicoGP2016 #MexicoGP?, informó la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC) este lunes a través de redes sociales.

El primer día de pruebas, o sea el viernes fueron 91,243 personas. A la clasificación llevada a cabo el sábado, hubo 113,698 de espectadores y el día de la ?Gran Fiesta? de México no cabía un alma más, ya que el Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo a su máxima capacidad: 135,026 generando una cifra de 339,967 en los tres días.

La Secretaría de Turismo (Sectur) calculó este año una derrama económica de por lo menos 250 millones de pesos por la celebración de la carrera.

Gran exito del gp Mexicano, si bajaran un poco las entradas seguro que serian mas aficionados, saludos

#31564

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 14:13

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31565

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 14:15

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31566

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 14:16

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31567

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 14:23

Diego Menchaca buscará cerrar la temporada 2016 con doble podio en Barcelona

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Barcelona, España, 1º de noviembre del 2016.- No hay plazo que no se cumpla y para el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, llegó la hora de enfrentar el último compromiso -octavo- de la temporada 2016 del campeonato F3 EuroFórmula, el próximo fin de semana en la pista de Barcelona.

Ha sido una temporada de mucho crecimiento para el oriundo de la Ciudad de México, pues en lo que va de 2016 ha sumado 4 podios y 135 unidades que lo tienen ubicado en la cuarta posición de la tabla general, por lo que Barcelona será crucial para escalar en los puntos.

?Vamos a enfocarnos a ganar ambas carreras en Barcelona, pues queremos cerrar fuerte y escalar lo más posible en la tabla de posiciones, llegaremos muy bien preparados, el equipo ha venido haciendo un gran trabajo así que confiamos en lograr dos buenos resultados", comentó Menchaca.

Cabe mencionar que el año pasado en esta misma pista Diego Menchaca logró cerrar con el segundo puesto en el podio, además de que Barcelona es una de sus pistas favoritas.

?Barcelona es una pista que me gusta mucho y como lo comenté anteriormente, es la pista de casa de nuestro equipo, Campos Racing, así que vamos a darlo todo y disfrutar la última carrera del año en F3 EuroFórmula. Quiero agradecer a mis patrocinadores, Betroom Sports & Race Book - Escudería Telmex - VL - Interprotección - Tequila Casa Dragones - TMA - Grupo GMI - 54D, por su gran apoyo?, finalizó el mexicano.

La actividad de la octava fecha doble del Campeonato F3 EuroFórmula, dará inicio el próximo viernes con sesión de prácticas libres, para el sábado enfrentar la primera calificación y carrera del fin de semana, dejando para domingo el gran cierre de la actual campaña.

4° Lugar en el campeonato y ultima fecha, Diego a salir lo mejor en este ultimo compromiso,suerte te mandamos.

#31568

3 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 14:37

Esteban Gutierrez con un pie en Renault

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

A día de hoy, por lo que ha podido saber RedFlag.es, el piloto mexicano Esteban Gutierrez estaría con un pie dentro del equipo Renault. Esta negociación habría empezado antes que la de Nico Hulkenberg, pero la del alemán habría sido más sencilla por lo atractivo del proyecto.

Lo que estarían buscando desde el equipo galo sería el escudero perfecto, que ponga el listón no muy alto, para que Hulkenberg aspire en 2017 y 2018 a conseguir podios o incluso victorias.

Del mexicano quieren su capacidad de trabajar en equipo, demostrada durante su época de probador en Ferrari, además de su experiencia en proyectos grandes y que aspiran a ganar, como el equipo italiano.

Según las fuentes del equipo del rombo, la negociación empezó durante el mes frenético de julio, tras una discusión con Jolyon Palmer por su falta de feeling con el coche. El piloto británico habría mencionado al mexicano, que en la sesión anterior habría tenido problemas con su Haas y lo habría puesto de ejemplo sobre si ese era el tipo de piloto que necesitaban.

Dos días después, durante el trayecto al siguiente Gran Premio, hubo llamadas con el representante de Gutierrez para reunirse. No pudo haber ningún meeting durante los tres días de competición, pero si vía videollamada. Durante estos meses, desde Renault se habría estado intentando convencer al circulo del piloto mexicano para decir adiós al proyecto italiano y que firmara por el amarillo.

La oferta ofrecida por sus servicios es muy simple: Dos años, como segundo piloto de Renault, a razón de 1,8 millones de euros por temporada con un mínimo de puntos durante la primera temporada. Esta baza ya la están jugando ahora en el equipo del rombo con Magnussen, que no habría renovado ya automáticamente con Renault por no haber alcanzado la cantidad de puntos que firmaron.

Por otro lado, aunque no tiene muchas opciones, Jack and Jones habría puesto un cheque sobre la mesa que doblaría la cantidad que puso para esta temporada 2016, a modo de "detalle" para que la marca no prescinda de los servicios del piloto danés. El plan B de Magnussen sería Haas.

Si todo se concreta seria una muy buena oportunidad para Esteban, entrar a un equipo fabricante y mejor de lo que ha tenido, ¿sero que por eso Sergio no firmo con Renault? saludos

#31569

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 14:53

Katsu Kubota anotó un doble techo en México, ya que ganó la Fórmula Uno dos Masters Histórico carreras en apoyo del Gran Premio de México.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Pole Katsu Kubota (Lotus 78) puso en marcha con determinación en la primera carrera, seguido de cerca por Aaron Scott (marzo de 761), mientras que James Davison (flechas A1) regañadientes comenzó desde el pit lane. Como se extendieron los dos líderes en su beneficio, Greg Thornton (Lotus 77) fue tercero por delante del irlandés James Hagan (Tyrrell 011) en la bahía.

Hagan el empuje de un podio que no iba a ser como una carga Charles Nearburg (Williams FW07) era un poco demasiado optimista acerca del espacio para la línea interior en la curva 3 y se llevó a cabo Hagan. El coche de seguridad para recuperar los dos coches rotos y neutralizar la carrera, mientras que los vehículos fueron recuperados.

El coche de seguridad echado a perder la lucha por los tres primeros ya que las posiciones se mantuvieron sin cambios con Kubota de triunfo, pero en el reinicio de la batalla se reanudó al final de la orden. Jean Denis Deletraz (Surtees TS19) tomó caza a Thornton y se aferró a la cuarta posición. Martin Lauber (Wolf WR6) y Ron Maydon ( LEC CRP1) reanudaron la batalla de Austin, mientras que Mike Thurlow (Tyrrell 009) hizo un buen progreso en las últimas vueltas, ganando dos lugares en las últimas vueltas para terminar octavo detrás de John Delane (Tyrrell 002 ).

Una cuadrícula más pequeña comenzó la segunda estrofa, tanto Hagan y Nearburg descartarse después de su unión en la primera carrera y Davison estaba a bordo Lec de Maydon después de las flechas sufrieron una suspensión del motor agrietado.
Katsu Kubota (Lotus 78) llevó a los coches desde el principio a la rodadura y se mostró confiado en toda defender su ventaja de principio a fin. Aaron Scott (marzo de 761) estaba feliz de seguir el Lotus durante su estancia por delante de Greg dura carga Thornton (Lotus 78). Thornton también estaba siendo desafiado por un Jean-Denis Deletraz (Surtees TS19) en las primeras vueltas hasta que se alcanzó un bordillo y se abrochó el montante frontal que provoque la retirada.

John Delane (Tyrrell 002), Mike Thurlow (Tyrrell 009) y Andrew Beaumont (Lotus 81) todos tenían un momento durante la cuarta vuelta, que los dispersó a través de la pista. Todos estaban ilesos pero el coche de seguridad para permitir Thurlow y Beaumont para reiniciar y volver a la misma.

Viniendo desde la última fila de la parrilla, Jordon Grogor (en Fred Fatien Hesketh 308B) y James Davison decidió fabricar el progreso a través de la manada. Hacia el final de la vuelta cinco que estaban en el cuarto y quinto, un reto para un lugar en el podio. A medida que el coche de seguridad se quitó, Grogor puso el martillo hacia abajo y mantenerse Thornton ocupados en sus espejos. Pero Thornton también estaba ocupado tratando de conseguir más allá de Scott y anota pasado en la séptima vuelta, pero Scott parecía tomar persecución y dentro de una vuelta se llevó el segundo lugar en el podio.

Martin Lauber (Wolf WR6) y Doug Mockett (Penske PC4) demostraron que la conducción coherente toma trofeos, como Lauber tomó el segundo lugar en la clase de cabeza y Mockett fue tercero en la clase Fittipaldi.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Bellos estos F1 antiguos.

#31570

3 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 15:00

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31571

3 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 15:01

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31572

3 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 15:02

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31573

4 0

Telmex1

Telmex1

01/11/2016 15:11

Pérez: "No recuerdo una carrera tan frustrante"

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez apuntó que la estrategia sumado a problemas de calentamiento en los frenos y motor limitaron su potencial en el Gran Premio de México.

Sergio Pérez dejó el Gran Premio de México con un mal sabor de boca. En un inicio señaló que la estrategia de ir a una detención y tratar de terminar la carrera con neumáticos medios fue errónea, sin embargo, tras la junta del equipo, el piloto mexicano apuntó que el momento adecuado se perdió.

Para Pérez, el resultado del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue uno de los más amargos en su carrera.

?Fue súper frustrante?el equipo me pedía que cuidara el motor, que lo enfriara, significaba que no podía empujar tanto, además tenía que cuidar los frenos por lo que tenía que frenar antes. Fue una carrera de las más complicadas que hemos tenido en mucho tiempo. No recuerdo una carrera tan frustrante en la que casi no podía hacer nada durante toda la carrera?, expresó el competidor de Force India.

Sin embargo considera que la situación puede revertirse en Brasil donde Force India podría volver a ser fuerte en comparación con el Williams.

?Creo que tenemos todo para sacar un gran resultado en la temporada. Seguimos séptimos y espero terminar con 10 carreras consecutivos dentro de los puntos. No tuve el mejor gran premio en casa que hubiera querido, pero me voy tranquilo porque lo di todo de mí?.

Estrategia complicada
Pérez destacó que la estrategia de Force India podía ser buena, pero diferentes factores trabajaron a destiempo y esto arruinó su competencia.

?Analizándolo, cuando teníamos la ventana con el Williams de Felipe Massa, yo estaba transitando en el último sector y era difícil para el equipo verlo. Massa pasó a Felipe Nasr cuando estaba peleando la posición con él y se quitó el tráfico. Luego de eso se volvió complicado, y después (Valtteri) Bottas se detuvo y ya no había nada que hacer?, explicó el integrante de Force India.

?Cuando lo vieron (lo que estaba sucediendo) ya no tenían tiempo de llamarme. En la vuelta siguiente es cuando llamaron a Bottas y me pidieron que hiciera algo diferente a lo que él estaba haciendo, él entró y yo me quedé fuera. Eso nos dejó en el tráfico?.

A darle la vuelta al gp de Mexico, lo que paso paso mejor preparar los 2 ultimos Gps que faltan, y seguir en 7° general y 4° por equipos saludos

#31574

4 0