Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 02:09

Inside Grand Prix - 2016: GP de México - parte 1/2

#31475

3 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 02:15

Inside Grand Prix - 2016: GP de México - parte 2/2



#31476

3 0

Lucio1

Lucio1

27/10/2016 02:35

-
Buenas noches estimado @Telmex1.

Si es el puente que lleva del Palacio de los deportes al foro sol.

Este año solo asistiré el viernes a los entrenamientos libres y la carrera la veré por tv el domingo
en una reunión con amigos.

El ambiente está preparado para disfrutar el fin de semana con un gran espectaculo.

Las expectativas son altas para que Sergio logre un buen resultado y los dedos cruzados para
que Esteban finalice en el top ten, creo que tendremos un fin de semana de muchas emociones.

Practicando los preparativos el domingo pasado.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Saludos . . .
-

#31477

3 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 02:38

@Lucio1
Mi estimado no me acordaba pero ya me lo habias dicho por tel que la pasarias con unos amgos, que dsfruten el gp y que tanto a Sergo como a Esteban le vaya muy bien un abrazo y saludos a la familia.

#31478

4 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 14:16

Ricciardo augura una gran trayectoría a Checo Pérez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Daniel Ricciardo expresó buenos augurios para el futuro de Sergio Pérez además de manifestar su encanto con la cultura mexicana durante su estancia en la capital del país.

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, aprovechó su estancia en México para expresar la buena opinión que tiene sobre Sergio Pérez, además de dejarse contagiar por la cultura local.

"A Sergio (Pérez) lo veo muy bien, es uno de lo conductores que considero amigos, ha tenido un muy bueno año, incluso ha estadio en el podio, su auto habido mejorando poco a poco y va muy bien. (Nico) Hulkenberg también es muy bueno, pero Sergio creo que va a tener una buena carrera, de hecho ya la tiene, pero va a tener una carrera larga en F-1", declaró Ricciardo en una conferencia de prensa organizada por Puma en la Ciudad de México.

Cuestionado acerca del inminente desenlace de la temporada 2016 por el campeonato de pilotos, Ricciardo se inclinó por pronosticar a Nico Rosberg como campeón, por encima de Lewis Hamilton: "Pienso que Rosberg ganará, no tengo preferencias, pero ha ido en ascenso y sería muy bueno para él que ganara".

Respecto al ambiente que espera para el Gran Premio de México, Ricciardo comento: "Me encantaría estar en el podio para sentir la energía de los fans mexicanos. Son gente muy involucrada en los deportes. Mercedes está muy fuerte, pero creo que tenemos oportunidad de subir al podio".

Ricciardo se pintó la cara de "Catrina" disfraz del Día de Muertos de que se conmemora la próxima semana en México y dijo que le agrada porque "si bien cuando alguien muere es algo triste, pienso que hay que destacar las cosas positivas y recordarlos con alegría".

El piloto australiano participó en un performance con actores acróbatas, colgado por unos arneses en un domo de tubos realizó algunas acrobacias e hizo una ofrenda a los muertos con una bola de cristal que emulaba al fuego.

Buenos pronosticos de Ricciado para Sergio, unbuen resultado para Mexico seria muy bueno para Sergio y la aficion mexicana, saludos

#31479

3 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 14:57

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31480

3 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 14:59

Flashback: La fugaz y dolorosa historia de los Hermanos Rodríguez

Latinoamérica está por convertirse en la sede de próximo Gran Premio de Fórmula 1, esta vez, México recibirá al Gran Circo para lo que será la antepenúltima cita del Mundial y el lugar seleccionado para el desarrollo de dicho evento, es el circuito Hermanos Rodríguez, un hermoso trazado que lleva por nombre el de las leyendas del automovilismo mexicano, justamente en ellos, en este par de maestros al volante, se basará este flashback.
Por Ricardo Daniel Hulett

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Estatua en conmemoración de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez en el circuito que lleva su apellido

"Ese se cree un Taruffi" (como el famoso piloto italiano), era la expresión popular para señalar a los que excedían los límites de velocidad en las ciudades mexicanas; irónicamente, dos de los iconos más representativos del automovilismo de ese país, no conducían en medio del tráfico de las ciudades, ya que lo consideraban peligroso, llegaron a contratar chofers para evitarse dicha molestia. Estos hombres, aún sin saberlo, serían la inspiración de toda una generación de mexicanos, los máximos exponentes del automovilismo azteca. Los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, aunque no fueron campeones de Fórmula 1, se convirtieron en símbolos del automovilismo nacional méxicano e internacional. Pero, ¿qué tuvieron que hacer para ser considerados héroes de los deportes del motor?

Recordar a los hermanos Rodríguez es adentrarse en una historia de éxitos y tragedias preparadas deliberadamente por aquello que se llama destino. Todo empezó un 18 de enero de 1940, en la ciudad de México, cuando Pedro Rodríguez de la Vega comenzó su devenir por este mundo; sólo dos años después, pero un 14 de febrero, hace lo propio su hermano, Ricardo . Ambos, eran hijos del matrimonio de Pedro Natalio Rodríguez Quijada y Concepción 'Conchita' de la Vega Gorráez; como suele ser habitual en los pilotos de élite, los hermanos Rodríguez desarrollaron, a temprana edad, un apasionante gusto por bicicletas y motocicletas y el olor a gasolina fue un elemento predominante en sus vidas a partir de la adolescencia.

Los hermanos Rodríguez forman parte de ese grupo afortunado de pilotos, que pudieron recibir respaldo por parte de su adinerada familia; sin embargo, no hay que restar méritos al pilotaje de ambos, ya que demostraron ser ganadores en las pistas de múltiples disciplinas. Para cubrir esa "reciente necesidad de velocidad", que aumentaba acorde lo hacía su edad, su padre invirtió gran parte de su fortuna personal en la compra y alquiler de coches de marca como Porsche, OSCA y Ferrari, para impulsar la participación de sus hijos en campeonatos internacionales como el Mundial de Resistencia.

Ambos debutaron internacionalmente en 1957, el mayor, Pedro, con sólo 17 años de edad, lo hizo con un Ferrari 500TR en Nassau, Bahamas. Por su parte, Ricardo, lo haría en Riverside y batiría a todos sus rivales en la clase 1.5 litros con su Porsche RS, más adelante repitió sus triunfos en Nassau, Bahamas a fin de año. Después de tal demostración, el joven de 15 años de edad demostró tener mucho valor y calidad como piloto, incluso más que su hermano.

Aún sin cumplir los 17 años, Ricardo intentó participar en las 24 horas de Le Mans de 1958 con un Ferrari 500TR, el reglamente se lo impidió debido a su juventud, pero Pedro sí pudo participar con José Behra hermano del famoso Jean Behra. A partir de 1959, ambos comenzaron a asistir frecuentemente a carreras de resistencia, ambos hermanos, corrían para el equipo North American Racing Team (NART), pero en 1960, Ricardo fue el primero en experimentar el dulce sabor del éxito. Junto a André Pilette consiguió el segundo lugar en las 24 horas de Le Mans, fue el más joven en lograr dicha hazaña con 18 años y 133 días.

"Ricardo era un muchacho impulsivo. Muy decidido, no le tenía miedo a nada", cuenta Carlos Jalife, autor de la biografía más completa que se ha escrito sobre estos dos hermanos.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Parrilla liderada por Ricardo Rodríguez y su Ferrari 1556 y Wolfang von Trips durante el GP de Italia de 1961

Mientras, Pedro seguía centrado en las carreras de resistencia, a Ricardo, seducido por el Comendatore y su flamante Cavallino Rampante, le invitaron a conducir un Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1961, el mexicano no dudó en adentrarse en el ya complejo y difícil mundo de la Fórmula 1. Aceptó la propuesta y se convirtió, no sólo en el primer piloto mexicano en disputar un GP con un Ferrari, sino el piloto más joven en participar en un evento de este nivel, el menor de los Rodríguez tenía 19 años y 208 días, ese récord lo mantuvo hasta el 2009 cuando Jaime Alguersuari debutó en el GP de Australia a los 19 años y 125 días.

Pero como solía suceder en aquella época, al recién llegado no le dieron las mejores herramientas para competir; Ricardo condujo un Ferrari 156 con un viejo motor V6 a 65º, mientras que su compañero, el norteamericano Phil Hill, contó con un nuevo motor a 120°. Pese a las dificultades, el piloto mexicano logra clasificarse segundo y para dejar claro su calidad de campeón, disputó la carrera alternando posiciones con su compañero de equipo Richie Ginther pero, lamentablemente, un fallo en la bomba de combustible le obligó a abandonar en lo que fue un debut espectacular.

Un 12º lugar en la clasificación general de pilotos al final de la temporada 1961, respaldado por una sucesión de actuaciones brillantes, fue suficiente para convertirse en piloto titular de la Scuderia del Cavallino al año siguiente; en el que comenzó brillando con mayor intensidad tras culminar segundo en GP no puntuable de Pau.

Sin embargo el destino no está carente de cierta ironía, el GP de México de 1962, el primero celebrado en ese país, no sólo era la carrera de casa de Ricardo Rodríguez, también fue la sede de la más grande calamidad del automovilismo azteca.

El circuito Magdalena Mixhiuca, sede del GP mexicano, se había inaugurado en 1959 con la carrera de los 500 kilómetros de México y fue un evento que duró cuatro horas, en el que Pedro Rodríguez se llevó el triunfo, seguido de López Mateos y de su hermano, Ricardo. Pero en 1962 llegaba el Gran Circo para disputar un GP no puntuable. Este hecho motivó a Ferrari a no asistir, sin embargo, el menor de los hermanos Rodríguez consiguió un permiso de su equipo para competir en lo que sería su primera carrera en la F1 como piloto local; el coche con el que disputaría el GP sería un Lotus V8.

En las pruebas libres, el uno de noviembre, su vehículo había mostrado algunas deficiencias, tras un gran trabajo en conjunto con sus mecánicos, acordaron llevar a cabo una serie de ajustes para mejorar el rendimiento. En su última vuelta cronometrada marcó dos minutos con 4.7 segundos batió el récord del circuito, con este resultado, todos pensaron que Ricardo daría por culminada su jornada de entrenamientos, pero repentinamente, decide llevar su coche azul y plata otra vez a la pista para intentar una marca aún mejor y verificar que los mecánicos hicieron el trabajo correctamente. Así que decidió dar una vuelta más, un último intento, una última prueba.

"Lo pruebo una vuelta y vengo, no tardo", este comentario, aunque él no lo sabía, fue como una última mirada atrás antes de continuar su camino e irse de este mundo, fue una despedida que, aún hoy, desgarra el corazón de muchos seguidores del deporte de motor.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Ricardo Rodríguez durante el GP de Holanda de 1962

#31481

3 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 14:59

Tras una larga recta, el Lotus entró en una curva peraltada a derecha, según algunos lo hizo a 150 km/h, otras fuentes indican que eran 180 km/h. Tan cerca de la valla izquierda iba aquel potente V8, que el piloto no pudo evitar el contacto contra los raíles de seguridad. Como consecuencia de ese primer impacto el coche rebotó en dirección de la valla del lado derecho y chocó con tal fuerza que, vehículo y piloto salieron despedidos, cada cual por su lado, de nuevo hacia los rieles del lado izquierdo. El monoplaza "se encabritó como un caballo de rodeo", recordó Jalife en su libro biográfico. Ricardo tuvo una muerte instantánea, así como fracturas en el cráneo y una profunda herida del pecho al abdomen, que dejaron una imagen perturbadora en la retina de aquellos que acudieron al lugar del accidente.

El piloto del Porsche #4, Carol Godin de Beaufort, iba detrás de Ricardo cuando este tuvo el accidente y así explicó los hechos desde su punto de vista "desde que Ricardo se dispuso a entrar a la curva peraltada, siempre pensé que lo hacía a una velocidad mayor de lo conveniente para tomar una curva de esas características con un monoplaza de Fórmula 1. Siento de veras que un muchacho tan joven, con tan brillante porvenir en este deporte haya caído".

Irónicamente, el Lotus V8 era para Stirling Moss, pero el accidente que la leyenda inglesa había padecido poco tiempo antes, incitó a Rob Walker, director del Racing Walker Team, que tenía a Moss como su piloto número 1, a darle el coche al mexicano, al que quería en su equipo para el futuro próximo.

La historia negra del automovilismo mexicano no había hecho más que empezar a escribirse. Su mayor promesa desaparecía de las pistas. Pedro, más cabal que Ricardo, estuvo un tiempo sin competir después de la tragedia. Cuando regresó algo había cambiado en él: no conocía el miedo.

El mayor de los Rodríguez, debutó en la F1 en 1963, el GP de Estados Unidos y el de México fueron sus primeras carreras en la categoría máxima del deporte a motor, luego, seguiría compitiendo esporádicamente en dicho campeonato, hasta que, en 1967, en lo que fue su novena carrera en la categoría reina, ganó el GP de Sudáfrica con un Cooper-Maserati. Ese año, al mexicano lo contrataon como segundo piloto para escoltar al futuro campeón Jochen Rindt. En 1968 compitió con BRM y al año siguiente, sigue los pasos de su hermano al unirse al equipo Ferrari; pero tras no convencer de sus habilidades al Comendatore, regresó a BRM en 1970 para ganar, con el chasis P153 el GP de Bélgica con apenas 1.1 segundo de ventaja sobre el March de Chris Amon y firmó así su segunda y última victoria en la F1.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
Pedro Rodriguez al volante de su BRM P153 durante el GP de Holanda 1970

Al año siguiente siguió con el trabajo para el equipo BRM con el nuevo chasis P-160 y disputó el triunfo en carreras como el GP de Holanda, en la que culminó segundo, detrás de Jackie Ickx; pero el mexicano aún no se limitaba exclusivamente a competir en la F1, entre 1970 y 1971, ganó las 24 horas de Daytona, amplió su palmarés e hizo un hueco entre los grandes pilotos de la época.

Pero una vez más, la tragedia toca a la puerta de la familia Rodríguez, el 11 de Julio de 1971, Pedro, encara otra carrera, esta vez serían las 200 millas de Norisring. "Corro hoy en Nüremberg; llamo después de la carrera", esas fueron las últimas palabras de Pedro a su madre por medio de un telegrama, sin saberlo y así como sucedió con su hermano, esa sería su despedida.

Kurt Hild circulaba lentamente por el circuito, un cambio repentino de dirección hizo que el Ferrari 512M manejado por el mexicano perdiera el control. Pedro se estrelló contra la balaustrada de un paso a nivel y cayó del otro lado. Camino del hospital lograron reanimarlo tres veces. No se recuperó del cuarto paro cardiaco. El piloto Hill dijo al enterarse que murió "en la cima del mundo".

De este modo, mientras ascendía por los escalafones del automovilismo mundial, el que fuera apodado "ojos de gato" por su habilidad en las carreras en lluvia y nocturnas, pierde la vida y deja un hueco en el corazón de millones de mexicanos. Los hermanos Rodríguez, sin duda, cumplieron a la hora de poner el tricolor azteca en lo más alto dentro del mundo de los deportes de motor.

En la F1, Pedro Rodríguez logró dos victorias, siete podios, una vuelta rápida y 71 puntos, además, consiguió rodar durante 86 vueltas en cabeza, todo esto en 54 carreras puntuables para el Campeonato. Por otro lado, Ricardo, con una trayectoria mucho más corta, consiguió cuatro puntos en cinco GPs disputados.

En honor a Pedro y Ricardo Rodríguez, el circuito Magdalena Mixhiuca, sede del GP de México, pasó a llamarse en 1973 Autódromo Hermanos Rodríguez, algo más que merecido. En el Panteón Español, en la capital mexicana, no sólo yacen los cuerpos de los hermanos Rodríguez, también lo hace el alma de un pueblo que generó dos auténticos campeones sin corona.

Muy buena reseña de los Hermanos Rodriguez

#31482

3 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 15:04

Se confirma la participación de Enzo Fittipaldi correrá en la FIA Formula 4 NACAM

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Nieto más joven del legendario Emerson, Enzo Fittipaldi joven con gran experiencia y de tan sólo 15 años de edad, competirá en la FIA Formula 4 Nacam CDMX que se corre este fin de semana en el circuito de Los Hermanos Rodríguez como preestelar del Gran Premio de México.

Fittipaldi participó este año en el Campeonato Juvenil Ginetta, lo que le ha permitido familiarizarse con los grandes circuitos del Reino Unido. A su corta edad, Enzo continúa preparándose para pronto afrontar grandes retos.

El joven brasileño es egresado de los Karts donde inició su participación internacional con destacados resultados en diferentes categorías. Enzo se unió a Pietro, el segundo nieto de Emerson que participa en Europa.

Enzo Fittipaldi se considera un piloto rápido y agresivo, por lo que hay que tomarlo en cuenta para disputar los primeros sitios del podio durante las dos carreras que se disputarán el fin de semana durante la realización del Gran Premio de México. Fittipaldi estará formando filas del JLBernal Racing.

¡¡ Practicamente es un niño y ya conduciendo un F4, como cambian los tiempos, saludos !!

#31483

2 0

Telmex1

Telmex1

27/10/2016 15:58

Casi cinco décadas después

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Dos pilotos mexicanos de Fórmula Uno comparten pista en el Gran Premio de México por primera vez desde 1968

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2016).- El Gran Premio de México de esta temporada 2016 de la Fórmula Uno reunirá a dos pilotos mexicanos en pista por primera vez en casi cinco décadas.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez verá a partir de mañana, y hasta el momento de la carrera del próximo domingo, como Sergio Pérez, de Guadalajara, y Esteban Gutiérrez, de Monterrey, comparten las acciones de la edición número 17 del Gran Premio de México, segunda en su nueva etapa, la cual arrancó desde el año pasado.

A partir de este fin de semana se pondrá fin a una sequía de 48 años sin que dos pilotos mexicanos corran el Gran Premio de su país, pues la última vez que esto ocurrió fue en el Gran Premio de México de 1968, cuando Pedro Rodríguez y Moisés Solana corrían juntos sobre el entonces conocido Autódromo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

De hecho, Rodríguez y Solana corrieron simultáneamente el Gran Premio de México en seis de las ocho ocasiones que este evento se celebró en su primera etapa entre los años de 1963 y 1970, aunque bien pudieron haber corrido juntos en esas ocho ediciones, pero la racha se vio interrumpida luego de que Solana falleciera un 27 de julio de 1969, casi tres meses antes de la celebración del Gran Premio de México de ese año.

Desde esos años finales de la década de 1960 no se había presentado la oportunidad de que dos mexicanos fueran protagonistas del Gran Premio de su país y ahora, en la nueva era de los motores turbo en la máxima categoría del deporte motor, ese fenómeno se vuelve a presentar.

En 2015, Checo Pérez se convirtió en el tercer piloto mexicano en correr oficialmente un Gran Premio de México, luego de que Pedro Rodríguez fuera el último en hacerlo, en 1970, último año en que se celebró este evento en su primera etapa; Ricardo Rodríguez había sido partícipe de la primera vez que la Fórmula Uno llegaba a nuestro país, un evento de exhibición en 1962, donde desafortunadamente perdería la vida tras un percance en la calificación.

Antes de Checo, el último piloto mexicano en incursionar en la Fórmula Uno fue Héctor Alonso Rebaque, quien inclusive fue hasta propietario de un equipo en la máxima categoría, sin embargo, éste no pudo correr en México, pues fue piloto del Gran Circo entre 1977 y 1981, años en los que el Gran Premio de México no figuraba en el calendario, pues este evento reapareció en 1986, cinco años después de la salida de Rebaque de la categoría.

Para Esteban Gutiérrez será la segunda ocasión en la que esté presente en el Gran Premio, pero primera como parte de las actividades en pista. En 2015, el regiomontano vino al Hermanos Rodríguez como piloto reserva de la escudería Ferrari.

¡¡ Se repite la historia, y esperemos que sea por varos años !!

#31484

3 0

foxmoy6

foxmoy6

27/10/2016 18:29

-
" Ocurrencia "
Esteban Gutiérrez a Manor ??

#31485

1 1

Lucio1

Lucio1

28/10/2016 02:11

-
Buenas tardes @Telmex1, @foxmoy6, amigos y colegas del rincón.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Después de observar la entrevista de pilotos del GP de México 2016, y recordando sus comentarios sobre el futuro
de Esteban Gutíerrez en la F1. Me pareció alentadora la respuesta de Sergio Pérez a los reporteros sobre el tipo de
piloto que le gustaría tener de compañero en Force India 2017.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio comentó que le gustaría que fuese tan rápido como Hulkenberg o más, para así exigirse aún más. podría ser
alguno de los actuales pilotos de la parrilla, incluso podría ser de México.

Para mi esta respuesta es un apoyo a la candidatura de Esteban. ¿ustedes que opinan?

Mucha suerte y que se diviertan el domingo.

Saludos . . .
-

#31486

3 0

NATOF1

NATOF1

28/10/2016 02:36

Igual o más rápido que Hulk?? En estos momentos no veo a ningún otro mexicano que le pueda competir y exigir igual que Nico.

Yo creo que su compañero vendrá de dentro de la misma parrilla pero dudo mucho que sea mexicano.

#31487

4 0

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 03:08

@foxmoy6
Aunque sea Manor, lo peor es no correr la F1, te aseguro que Pastor hubiera querido correr con Menor este año, saludos y a unas horas del inicio del gp.

#31488

3 1

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 03:10

@Lucio1
De acuerdo con tu comentario, es un apoyo a Esteban, pero no olvidemos que en esta F1 "nueva" hay sorpresas ¿por que no Alfonso Celis? un abrazo

#31489

2 1

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 03:13

@NATOF1
Un saludo mi estimado, y primero mi pesame por tu America, apunto de ganar pero nada, y como comento, ¿por que no 2 mexicanos en SFI? hay sorpresas en esta f1, un abrazo y a disfrutar el gp.

#31490

3 0

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 03:13

Gutiérrez pone dos semanas como límite para definir su futuro

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Esteban Gutiérrez no sabe por qué el equipo Haas no lo ha confirmado aún para la temporada 2017 y espera una resolución previo al Gran Premio de Brasil.

Esteban Gutiérrez no quiere que la decisión sobre su futuro se prolongue y, en tan solo unas horas, ha puesto una fecha límite para decidir su futuro dentro de la Fórmula 1: dos semanas, es decir, como máximo, darlo a conocer en el Gran Premio de Brasil.

Las opciones del piloto mexicano, actual integrante del equipo Haas, se mantiene en la lucha en por conservar su asiento en el equipo estadunidense a lado del francés Romain Grosjean, esto a pesar de no sumar un sólo punto en la temporada. Sin embargo, de no solucionarse esta situación, las puertas de Renault parecen abiertas y, en menor medida, las de Force India.

"Estamos considerando opciones y será importante cerrar algo pronto porque no podremos esperar por más carreras", repitió Gutiérrez durante la conferencia de prensa al tiempo que puso una advertencia: "la fecha límite debería ser en las próximas dos semanas".

Para él no existe una razón por la cual no ha sido confirmado por la escudería norteamericana junto a Romain Grosjean. "Es una pregunta que yo también me hago a veces. Mi rendimiento ha sido demostrado de una manera muy clara dentro del equipo. Sé muy bien que ha habido muchos factores externos que no me han permitido tener las mismas oportunidades que Romain. No veo el motivo por el cuál se pueden esperar. A lo mejor hay algo externo que esté teniendo influencia en esto".

Apenas el miércoles, Gutiérrez no descartó la posibilidad de volver a trabajar junto a Frederic Vasseur, su antiguo jefe de equipo en F3, GP3 y GP2 Series, y que ahora es el responsable del proyecto de Renault en Fórmula 1.

"Es un proyecto muy interesante (Renault). Creo que tiene mucho futuro. Realmente creo que no hay comparación de trabajar con un constructor con otro equipo", agregó respecto a la posibilidad del equipo francés.

A esa posibilidad se le suma Force India. La casa de Vijay Mallya cuenta con el respaldo de empresas que también patrocinan a Gutiérrez a quién no le desagrada la idea: "si, ¿por qué?".

No se pero algo me dice que por esto Sergio no firmo con Renault, algo traen con Esteban y ya es algo seguro, en sus comentarios lo noto muy tranquilo sin ansias ni nada, que sea lo mejor para el.

#31491

4 0

Heini

Heini

28/10/2016 03:23

Exelente reseña histórica de los hermanos Rodriguez, NACAM F4 se las trae con los invitados "de lujo",

Por otro lado Checo le da una mano a Esteban, personalmente creo que Nasr ocupará la otra butaca, ( webs de Brasil asi lo afirman) me gustaria...

Y el futuro de Esteban está en Renault que me gustaria, o que finalmente renueve con Haas, no hay mas opciones , Manor no es opción, buscan piloto con sponsors, Slim jamás pondra dinero en esa escuderia para que el piloto se "estanque".

al menos asi lo veo yo !

saludos

#31492

2 0

foxmoy6

foxmoy6

28/10/2016 03:52

-
Buenas tardes @Lucio1

Lo mejor que le puede pasar a Esteban, es que vaya a Force India y pueda demostrar lo buen piloto que es.
Pienso que requiere de una buena carrera y así quitarse toda la presión que carga por la falta de buenos resultados
extraño al Esteban de la GP3 y pienso que agarrando confianza, podrá demostrar que es un buen piloto para la F1.
Ojalá y le den la oportunidad en Force India

Salu2

PD : Realmente Force India es muy buen equipo, es la escudaría que requiere Esteban (con los ojos cerrados)

#31493

3 0

fangeles

fangeles

28/10/2016 04:08

De acuerdo a lo comentado por Esteban en un programa del Canal F1 latinamerica señalo muy serio y creo yo ya con resentimiento y coraje contra Haas que tiene posibilidades en otros equipos inclusive en condiciones mejores que con las que cuenta actualmente.

Creo que no sería sorpresa si termina en Forza India o Renault.

Al tiempo

#31494

3 0

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 14:15

@foxmoy6, @Heini y @fangeles
Les mando un saludo y esperemos lo mejor para Esteban, que pueda lograr en estos 3 gps que faltan esos anelados puntos que se le han negado, un abrazo y listos para ver los primeros libres de gp Mexico.

#31495

3 0

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 14:15

El mexicano Johnny Guindi se corona como el campeón de Nissan GT Academy Internacional 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Johnny Guindi, integrante del equipo mexicano, cumplirá sus sueños automovilísticos después de que se alzó con la victoria en la Final Internacional de Nissan GT Academy 2016 en el Circuito de Silverstone.

El estudiante de ingeniería de 22 años de edad, se impuso sobre otros 35 jugadores élite de Gran Turismo, y se ganó un lugar en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan. Asimismo, participará en las 24 Horas de Dubái 2017 como compañero de equipo de Jann Mardenborough, piloto inglés también egresado de la plataforma de Nissan GT Academy.

La decisión fue tomada por los jueces después de una épica carrera final, a la cual se sumó el esfuerzo de toda la semana, donde el mexicano mostró un ritmo constante y tuvo disposición para escuchar y seguir los consejos.

El grupo que participó en la Final Internacional de Nissan GT Academy fue integrado por participantes de Australia, Tailandia, Indonesia, México, el Norte de África, y Filipinas, quienes en conjunto tuvieron más de 135 mil participantes en la fase de clasificación ? 84 mil de los cuales fueron mexicanos ? lo cual dimensiona la magnitud de la victoria del mexicano.

?Esta es una victoria para México y para nuestro equipo,? declaró Ricardo Sánchez, mentor del equipo azteca. ?No puedo dejar de recalcar cuán importante fue el trabajo en equipo y el espíritu de compañerismo, y estoy muy orgulloso y contento.?

La carrera final de este año tuvo un nuevo formato, donde dos personas de cada equipo participaron en una carrera de resistencia de 16 vueltas alrededor del Circuito de Silverstone. En ediciones anteriores los mentores elegían a un solo candidato para participar, pero esta nueva modalidad permitió observar cómo se comportaría cada competidor en una carrera de mayor magnitud.

México inició desde la posición pole, ya que había ganado el reto de los stock cars, y tras el banderazo de salida Enrique Rodríguez tuvo un excelente inicio. No obstante, fueron sorprendidos por un integrante del equipo africano, quien les arrebató el liderato y fue creando una brecha en su turno de once vueltas.

El equipo mexicano decidió ingresar temprano a los pits, y Johnny relevó a Enrique detrás del volante de su Nissan 370Z NISMO, y en tan solo dos vueltas estableció la vuelta más rápida de la carrera.

Cuando el equipo africano eventualmente ingresó a los pits, Guindi había eliminado completamente la brecha que los separaba, y a partir de ese momento tomó el liderato para ganar la carrera.

?Es increíble lo que acabo de lograr, y me va a tomar un tiempo asimilar que esto es realidad y no un sueño,? declaró Guindi. ?Ha sido una experiencia extraordinaria con competidores muy sólidos. He tenido el mejor momento de mi vida.?

Por su parte, Mike Carcamo, director de Nissan Motorspots, comentó: ?La carrera final fue simplemente fenomenal, y quiero reconocer a todos los equipos, ya que hicieron un gran trabajo bajo en nuevo formato de dos conductores.?

?Johnny hizo un gran trabajo durante su turno, desde atrás logró rebasar a sus competidores y alzarse con la victoria. Este ha sido un gran año para Nissan GT Academy,? agregó Carcamo.

Johnny iniciará su entrenamiento inmediatamente, ya que este fin de semana participará en un evento en Brands Hatch, Inglaterra, con el equipo RJN Motorsport, quienes se encargan de la participación de Nissan en los campeonatos europeos Blancpain Sprint y Blancpain Endurance Series.

El camino de Guindi inició cuando ganó su lugar para asistir a la Final Nacional de entre más de 84 mil mexicanos que participaron en la sesión clasificatoria. Posteriormente, en la Final Nacional fue uno de los seis mejores contendientes, lo que le valió un boleto a la Final Internacional.

Ahí tuvo que enfrentar a sus compañeros de equipo y a los representantes de Australia, Indonesia, el Norte de África, Filipinas y Tailandia. Los 36 finalistas (seis de cada región) se enfrentaron durante la semana en una serie de retos físicos, mentales y de conducción, los cuales determinaban qué prospectos podían continuar en la competencia y cuales tenían que decir adiós. Al final, de entre los doce competidores, Johnny fue quien demostró mayor consistencia y potencial.

Esta edición de Nissan GT Academy fue especial por diversas razones. Primero, porque es la segunda vez que México conquista esta plataforma. También, porque es la primera vez que una mujer llega a la Final Internacional. Y porque el tailandés Wathanakitanan se convirtió a sus 46 años en el participante de mayor edad en llegar a la Gran Final Internacional, demostrado que la edad no es impedimento para perseguir los sueños.

Otro mexicano en este campeonato y salidop de los video juegos, suerte para Johnny Guindi.

#31496

1 0

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 14:20

El MXGP León será los próximos 1 y 2 de abril 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El calendario oficial para la temporada 2017 del Mundial de Motocross (MXGP) fue revelado con el cambio de fecha para el MXGP León, el cuál se disputará el 1 y 2 de abril en el Parque Metropolitano de León.

El Gran Premio leonés es el cuarto en el calendario del 2017 que comienza en Qatar el próximo 25 de febrero y concluye en Francia el 24 de septiembre.

En el continente Americano solamente se realizarán tres fechas este año, primero en Argentina el 19 de marzo, después en México y hasta el 3 de septiembre regresa para el Gran Premio de los Estados Unidos.

Para esta nueva temporada se están preparando muchas otras sorpresas que contribuirán a mejorar los servicios y la experiencia de los aficionados durante el evento, que ofrece un espectáculo inigualable con los mejores riders del mundo disputándose puntos claves en la búsqueda del título ahora en la temporada 2017.

Este será el cuarto año que se disputará el MXGP León y el evento está cada vez más consolidado dentro del calendario mundial, promoviendo además el turismo del Estado de Guanajuato donde, también como cada año se realizará el Rally Guanajuato Corona unas semanas antes.

México está logrando un lugar importante en el mundo del Motociclismo, demostrando que cuenta con la capacidad para realizar campeonatos de primer nivel y los propios pilotos han elogiado la pista del Parque Metropolitano de León y toda su infraestructura.

Calendario 2017


Fecha Gran Premio Sede
25/02 MXGP de Qatar Losail
05/03 MXGP de Indonesia Pangkal Pinang
19/03 MXGP de Argentina Neuquén
02/04 MXGP de Mexico León
16/04 MXGP de Italia Maggiora
23/04 MXGP de Europa Valkenswaard
07/05 MXGP de Latvia Kegums
21/05 MXGP de Alemania Teutschenthal
28/05 MXGP de Francia Ernée
11/06 MXGP de Rusia Orlyonok
25/06 MXGP de Trentino (ITA) Pietramurata
02/07 MXGP de Portugal Agueda
09/07 MXGP de San Mar Baldasserona
23/07 MXGP de R. Checa Loket
06/08 MXGP de Bélgica Lommel
13/08 MXGP de Suiza Frauenfeld/Gachnang
20/08 MXGP de Suecia Uddevalla
03/09 MXGP de EU Charlotte
10/09 MXGP de Holanda Assen
24/09 MXGP de Pays de Montbéliard (FRA) Villars-sous-Écot

En mi mero pueblo Leon Guanajuato Mexico se lleva acabo este gp de motociclismo, ya tenemos en mi tierra 2 grandes eventos el WRC y el mundial de Motocross, quien guste aqui los esperamos, saludos

#31497

3 0

Telmex1

Telmex1

28/10/2016 14:26

F3. Diego Menchaca llega motivado a Jerez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

JEREZ DE LA FRONTERA, España.- El final de la temporada 2016 del campeonato F3 EuroFórmula está muy cerca y el próximo fin de semana se llevará a cabo la penúltima fecha del calendario en el circuito de Jerez, España, en donde el piloto Diego Menchaca, correrá prácticamente como local pues el equipo en donde milita, Campos Racing, tiene su sede en dicho país. Diego Buscará nuevamente visitar el podio para cerrar con la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla general.

?Estoy muy emocionado por las dos semanas que tendremos, serán dos carreras consecutivas, en pistas que me gustan mucho. Comenzamos con Jerez este fin de semana, circuito en el cual me siento muy cómodo y prueba de ello es el récord de pista con el que cuento, el cual hice a principio de año en testing. Vamos a trabajar mucho durante la jornada de testing que tenemos jueves y viernes para lograr el mejor balance posible y pelear por victorias tanto sábado como domingo?, apuntó el mexicano.

?Esta y Barcelona son las carreras de casa para Campos Racing por lo cual sabemos que tenemos un buen coche y así mismo hay una motivación extra dentro del equipo por cerrar con broche de oro la temporada. Quiero agradecer a, mis patrocinadores por su gran apoyo y den por seguro que daremos todo en esta recta final del año?, finalizó Menchaca.

Las actividades de la séptima fecha darán inicio en el próximo viernes con prácticas libres, para el sábado llevar a cabo la sesión de calificación y primera carrera, siendo el domingo una nueva calificación y última carrera en Jerez.

Prensa Escudería Telmex

Solo ya quedan 2 fechas del campeonato, y con buenos pronosticos para Diego, que salba bien en estas dos fechas y ver en que lugar queda general al final del mismo, saludos

#31498

2 0

Petrobras

Petrobras

28/10/2016 15:58

Un poco de Basura del Parque Alberto.
Tal vez quieras aprender un poco Gaga.

RAYOS X DEL GP DE EEUU

El GP de EEUU se corrió con un bellísimo sol y 36° C en pista. Y terminó siendo una carrera de tramite en la cual los competidores por el título hicieron lo que tenían que hacer. Capitán Amilton estuvo intraficable el final de semana entero y NicoNicoSalchichón en modo calculadora para llegar de segundo. Ricardón casi le echa a perder la ecuación, pero con la cagada de Verstappiño de provocar un innecesario SC virtual (se arrastró por la pista y terminó parandose en un lugar considerado de peligro), auxilió a los de Merche que hicieron su última parada en régimen de baja velocidad en pista. El Aussie que había realizado su segunda parada 3 vueltas antes, cuando hubo el reacomodo después de la última tanda de pits, en vez de llevarle 5 seg. a Rosberguiño, terminó con 10 segundos de desventaja que no pudo remontar. El resto de la carrera fue de poca importancia, solo habiendo emoción con la llegada y rebazada del Fodón de la Quinta posición al final.
El NanoMarravilla nuevamente se vio beneficiado por los toques del Torpedo ruso en Checho y del toque entre Zapa77os y Hulky, pasando de 9° ya en la primera vuelta. Bunitton que largaba desde el puesto 19 fue catapultado para la 11°, y Groja -cortado también en la Qualy 1- dio un buen salto en las primeras vueltas. Y así transcurrió de forma medorrenta una carrera americana con el encardido Checho remando como siempre. Así llegamos a las vueltas 40?s con casi todos de medios y las posiciones ya casi definidas.
Fue cuando el McLatas del NanoMarravilla empezó a girar 3 décimas más rápido que la Willys de Massacrado y la TorroRosso del júnior Ambos disputando la quinta posición. El Junior era el único de los 10 primeros con Blandas ya desgatadas, mientras, el brazuka estaba con Medias, pero se las había comido en la pelea con el español (La Willys tiene el defecto de llegar y no lidiar bien con el rebufo de la caranga que va al frente, por eso Massacrado entraba tarde en las zonas donde podría mandar con el Propulsor Merche). El otro español de McLatas les llegó a ambos faltando 10 vueltas para el final y, en lo que el brazuka erró una tomada de curva siguiendo el mismo error del RossoTaurino, el Nano entró con todo llevándose al paulista fuera de la pista en una maniobra un poco tosca, pero considerada por los comisarios como accidente de carrera. Massacrado tuvo que entrar a Pits por pinchazo pero mantuvo la 7°. Luego el de Oviedo fue atrás del Júnior que apenas se arrastraba y lo rebaza casi sobre la línea de meta. Vettel que corria en tierra de nadie, entró a Pits en la vuelta 53 para calzar Superblandas usadas y salir a buscar su segunda VR seguida.
Así pues, vamos a ciudad de Mexico ya con la condición matemática de que Niconico pueda cerrar la disputa en lo que podríamos considerar su Primer Match Point. Difícil conseguirlo porque Capitán Amilton no podría hacer más que 1 punto y NicoNico ganar. Consideramos difícil que Merche ?permita? nueva quiebra que dejen más dudas que definiciones a un Campeonato que tiene cara de ser manipulado.

#31499

0 1