Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Telefonica1

Telefonica1

22/10/2016 23:10

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.:

Viendo los diseños de @timholmesdesign no veo con malos ojos que cada coche sea a gusto del piloto (estéticamente).

1 0

Telefonica1

Telefonica1

22/10/2016 23:13

1 1

Telefonica1

Telefonica1

22/10/2016 23:14

1 0

Telefonica1

Telefonica1

22/10/2016 23:21

1 1

Telefonica1

Telefonica1

22/10/2016 23:23

0 0

IIIIIIIIIl

IIIIIIIIIl

22/10/2016 23:45

esta guenisimo ahorita mismo sube tdo lo conveniente de la temporada truck tractor 3000 xD xD

1 2

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 00:36

Pérez terminó "muy frustrado" por la calificación

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Sergio Pérez indicó que una rotura de una pieza arruinó sus posibilidades de entrar a la Q3. Para el domingo espera acercarse a los Williams.

?Muy frustrado?, es el sentimiento que le dejó a Sergio Pérez la sesión de clasificación en los Estados Unidos donde se ubicó en el undécimo sitio mientras los dos pilotos de Williams lo han aventajado así como su compañero Nico Hulkenberg.

Checo destacó que la parte positiva es que ya identificaron el problema por el que perdió ritmo durante la tarde del sábado. ?Por fin encontramos el problema que tuvimos en la parte trasera del disco izquierdo. Se nos cayó gran parte del alerón que hace que fluya el aire. Eso sin duda nos afectó bastante. En condiciones normales teníamos todo para haber estado en la Q3 y haber peleado por una buena posición de arranque. Al final lo bueno es que encontramos el problema?.

Pérez tiene una misión para el domingo: superar a los Williams, lo que le serviría para superar al finlandés Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos y ascender al séptimo sitio de la general.

?Será complicado estar peleando con ellos pero tengo confianza en que vamos a recuperarnos. Lo importante es minimizar el daño. Arrancar fuera de la Q3 nos afecta bastante pero tengo confianza en que podemos ir adelante?.

?Espero (pasar a Bottas). Es el objetivo. Mañana tenemos que poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles?.

?Tenemos una flexibilidad en la estrategia, pero la clave estará en el primer juego de neumáticos que pongamos en la carrera. Es difícil saber esto. Por ahora, el neumático medio es el de mayor duración para nosotros?.

Sergio Pérez espera que este domingo pueda realizar una actuación destacada como la del año anterior cuando logró el quinto sitio, más sin embargo, no se pone presión extra en Austin de cara al Gran Premio de México.

"Es sumamente importante salir de aquí con un buen resultado, pero no creo que una carrera afecte. Creo que yo vengo haciendo una buena temporada y, una carrera buena o mala no debe afectar como llegue a la carrera más especial para mí en la temporada".

Sergio ha salido de mas atras y ha obtenido buenos resultados, asi que salir del 11° no le veo problema para que saque buenos puntos, suerte y saludos

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 00:42

Califica Memo Rojas noveno en Estoril

Estoril, Portugal, 22 de octubre del 2016.- Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la temporada de la European Le Mans Series y el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., partirá mañana desde la novena posición general y de la clase LMP2. El clima ha desestabilizado lo planeado en el seno de la escuadra y han sufrido para seleccionar el neumático ideal para las condiciones.

Con la lluvia que había caído en el trazo portugués, la duda en el equipo era qué neumático poner para la importante sesión de calificación, con el fin de mostrar el mismo nivel que se tuvo tanto en la práctica 1 como en la 2 de esta mañana, cuando habían terminado en la tercera posición. Sin embargo, decidieron utilizar neumáticos de lluvia intensa, cuando las condiciones en pista mejoraron vuelta tras vuelta, con lo que los equipos que pusieron llantas intermedias terminaron calificados mejor que el Greaves Motorsport.

Esto no desanima del todo a Rojas y a su equipo, ya que como se vio en las dos prácticas libres, se tiene auto y puesta a punto buena para conseguir un resultado que le dé un buen broche de oro a la temporada. Mañana las condiciones climatológicas prevén un clima seco pero nublado, con poca posibilidad de lluvia en la zona donde está enclavado el autódromo de Estoril.

Las 4 Horas de Estoril, última fecha de la temporada de la European Le Mans Series, arrancará en punto de las 6:30 de la mañana, tiempo del centro de México. La carrera puede ser seguida en vivo a través de www.europeanlemansseries.com

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

?En la práctica de la mañana nos fue muy bien, estuvimos en tercer lugar nuevamente en condiciones húmedas, y desafortunadamente en la calificación se cometió un error estratégico. La pista estaba semimojada, y había la opción de usar llantas de mojado o intermedias. El equipo decidió ir con llantas de mojado, pero la pista estaba secándose constantemente y durante la sesión de calificación, los pilotos que salieron llantas intermedias fueron los más rápidos. Obviamente eso nos rezagó un poco y pues en lugar de meternos en los primeros tres lugares, clasificamos en noveno. Siento que esta calificación no refleja nuestro ritmo, ya que hemos andado en los tres primeros lugares todo el fin de semana. Yo espero que en la carrera podamos tener una buena avanzada, un buen remontaje. Ni modo, así es esto. Cuando hay condiciones de lluvia y seco, a veces hay decisiones arriesgadas que te pueden ayudar mucho o perjudicar mucho. En este caso el equipo tomó la decisión incorrecta y ni modo, arrancaremos desde la novena posición. Yo creo que tenemos una oportunidad de hacer una buena carrera. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley?

Un 9° de salida, nada bueno pero oportunidad de ese podio las hay, nada facil pero no imposible, saludos

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 00:46

Esteban partirá de la 7ª fila en Austin

Austin, Texas, 22 de octubre del 2016.- Esteban Gutiérrez logró sortear las dificultades que ha tenido el Haas F1 Team a lo largo del fin de semana en Austin, para colarse a la segunda etapa clasificatoria, conocida como Q2, y largará decimocuarto en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Y es que ayer los autos del equipo estadounidense tuvieron varios problemas en las primeras prácticas libres, inclusive perdiendo piezas. Todo indicaba que Esteban Gutiérrez y el galo Romain Grosjean se quedarían en la primera etapa de la clasificación o Q1.

Pero el piloto Claro-Telcel batalló hasta el final para poder librar la Q1. Antes de su último intento, Esteban seguía en el sitio 17, pero con gran arrojo se metió dentro de los primeros 16, al quedar decimoquinto con una vuelta de 1:38.053 minutos. Grosjean no tuvo la misma suerte y se quedó a un paso de la Q2, clasificando decimoséptimo con tiempo de 1:38.308.

Ya en la Q2, el esfuerzo del regiomontano se vio frustrado por las limitantes del monoplaza #21, que sin embargo pudo ascender un escaño más en la parrilla de salida, al cronometrar 1:37.773 minutos y terminar en el decimocuarto sitio.

Las acciones del Gran Premio de Estados Unidos continuarán este domingo a las 14:00 (tiempo del Centro de México), El poleman fue el británico Lewis Hamilton y Sergio Pérez saldrá undécimo.

Q1:
Gutiérrez: 15° (1:38.053 min)
Grosjean: 17° (1:38.308 min)
Q2:
Gutiérrez: 14° (1:37.773 min)

Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):

?Dentro de lo que cabe fue una calificación positiva. No ha sido un fin de semana fácil para el equipo, hemos tenido que trabajar muy duro. El viernes tuvimos muchos problemas, se nos perdían piezas del coche, yo perdí un alerón delantero, pero fue importante venir a la calificación sin pensar en esas cosas y simplemente dando nuestro máximo. Esto fue lo mejor que pudimos sacar. Como equipo no teníamos más que empujar por encima de los límites, todos hicimos un gran trabajo hoy y hay que seguir utilizando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Hoy puse todas mis energías para la calificación y mañana haré lo mismo para la carrera?.

Muy dificil gp para el equipo Haas, Esteban sale por delante de su compañero pero eso no le ayuda mucho para poder hacer un gp bueno, que esperemos lo haga y saque esos puntos que tanto de necesitan, saludos

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 00:51

2 1

IIIIIIIIIl

IIIIIIIIIl

23/10/2016 07:34

que esperas viejo ...... a engordar el hilo desde temprano acuerdate que los pendejos que siguen dia a dia aqui nesecitan ser alimentadoos con tus famosos post ....... xD xD

1 2

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 16:44

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 16:45

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 16:46

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 22:53

Buen resultado despues del toque en la primera vuelta por parte de Sergio, ya esta en 7° y llega bien para el gp de Mexico, lo de Esteban otra vez con fallas y lo peor un punto por parte de su campañero, saludos y buen fin.

PD: lo mejor del gp la pelea entre los Españoles y Massa.

2 1

Telmex1

Telmex1

23/10/2016 23:16

Esteban Gutiérrez abandona por falla de frenos

El piloto mexicano sumó su cuarto retiro de la temporada, ahora en Estados Unidos, y continúa sin obtener puntos en la temporada.

Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de los Estados Unidos debido a falla mecánica. El fin de semana en Austin, ante los ojos del dueño de la escudería norteamericana Gene Haas, fue de decepción para el competidor mexicano quien sumó su cuarto retiro de la temporada.

?Tuvimos un problema en los frenos y no pudimos continuar?, expresó el mexicano en la zona de medios. ?Se rompió uno de los discos. No fue el fin de semana que queríamos y donde buscábamos un mejor resultado para los que nos apoyan. Íbamos peleando con todo y esto fue todo lo que dio el coche?.

Los problemas para Gutiérrez comenzaron desde la jornada del viernes cuando detectaron vibraciones y la pérdida de piezas en el monoplaza, un problema que hasta el sábado no había sido solucionado del todo por Haas. El daño del viernes afectó el nuevo alerón delantero que pensaban utilizar durante la competencia y que debía darles una ganancia de tres décimas.

?Es una lástima pero hay que seguir adelante y obviamente estas cosas se tienen que solucionar?.

Sigue la mala suerte para Esteban, Mexico le cambiara esa suerte, esperemos que asi sea.

2 1

Telmex1

Telmex1

24/10/2016 00:53

Sergio Pérez: "Octavo era lo mejor que podíamos hacer"

El piloto mexicano quedó satisfecho con el resultado en Estados Unidos que le permite ascender al séptimo sitio del campeonato de pilotos.

Sergio Pérez sigue siendo la carta fuerte de Force India y este fin de semana logró un objetivo más en su temporada 2017: sobrepasar al finlandés Valtteri Bottas, integrante de Williams, por el séptimo sitio del campeonato de pilotos, colocándose así como el mejor fuera de los tres equipos de punta.

El Gran Premio de Estados Unidos fue complejo para Sergio Pérez. En el arranque escaló a la novena posición pero, antes de completar la primera vuelta, sufrió un revés cuando el ruso Daniil Kvyat lo golpeó desde atrás para mandarlo hasta la parte baja del clasificador.

Pérez no se rindió y tras una entrada a pits en la primera vuelta para las reparaciones necesarias alcanzó el octavo sitio de la carrera.

"Lo importante siempre es estar ahí, fue una carrera muy accidentada y lo importante era llegar al final y conseguir lo más posible y por eso estamos tan bien en el campeonato", expresó el mexicano en la zona de medios en el Circuito de Las Américas.

"La verdad es que octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy. (Daniil) Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11. Eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a donde ir. Sin el control de su monoplaza me pegó por detrás".

"Eso nos dañó la parte trasera. Llegar al final de la carrera nos permitió rescarar un buen resultado. Estar así después de una carrera compleja es algo positivo".

Muy buen resultado despues del toque en la primera vuelta, y lo mejor que ya esta en 7° geneara, llega a Mexico con buenos numeros.

3 1

FIetchIX

FIetchIX

24/10/2016 02:57

Telmex, tus movidas con otros foreros o con los administradores dirímelas con ellos , pero los palpiteros sólo quieren mientras juegan olvidarse de toda la mierda que pasa en este foro y jugar en paz , ese no es el sitio para arreglar nada , no vengas con jodiendas.
Si quieres participar , serás bienvenido , si no , no vengas a joder.Busca otros sitios para solucionar tus problemas .
Saludos

1 1

Telmex1

Telmex1

24/10/2016 03:02

un saludo mi estimado, pero no me interesa participar, lo que si me interesa es que basura que venga de parque la subiré aquí, buen inicio de semana y tu palpito

3 1

Telmex1

Telmex1

24/10/2016 15:10

Esteban Gutiérrez busca confianza en Haas

Esteban Gutiérrez espera que el equipo solucione los problemas de confiabilidad de cara a las últimas tres carreras de la temporada.

AUSTIN, Estados Unidos.- Esteban Gutiérrez perdió una oportunidad importante para sumar sus primeros puntos en la temporada 2016. El piloto mexicano sufrió una falla en el sistema de frenos de su chasis Haas cuando estaba en condiciones de pelear por las 10 primeros posiciones.

El competidor de la escudería norteamericana espera que Haas resuelva los problemas, especialmente en los frenos, para sentirse cómodo en el monoplaza. Los problemas de la escudería norteamericana comenzaron desde la jornada del viernes cuando él apuntó que algunas piezas se habían soltado del coche.

?No es bueno estar en el coche y no tener la confianza al 100 por ciento?, dijo Gutiérrez tras la competencia. ?Cuando estas corriendo a grandes velocidades no es un gran sentimiento?.
?El problema fue repentino. Es algo que no sé ni cómo describirlo. El equipo tiene que investigar a fondo porque es muy peligros. Llegué a una de las frenadas más fuertes y me fui derecho. Afortunadamente no me fui contra el muro?.

Gutiérrez, quien es superado por su compañero francés Romain Grosjean en el clasificador de pilotos con 29-0 puntos considera que este fin de semana habían obtenido más de lo esperado.
?Nos había costado trabajo porque había una combinación de factores que no nos habían ayudado. Aquí pusimos todo bien, hicimos una buena calificación, una buena primera parte de la carrera. Al final todo se desperdició. Cuando empezamos el fin de semana sabíamos que no iba a ser fácil para nosotros. Optimizamos para estar en una mejor posición en la carrera y lo habíamos conseguido?.

Gutiérrez tiene ahora la mira puesta en disfrutar su carrera de casa, el Gran Premio de México del próximo fin de semana. ?Hay que ver el lado positivo y eso es lo mejor. Ahora vamos a México, se viene una semana muy ocupada por delante pero que voy a disfrutar muchísimo?.

Esperemos que esa confianza se convierte en puntos para Esteban en el Gp de Mexico, suerte le deseamos, saludos

3 1

Telmex1

Telmex1

24/10/2016 15:28

Se queda sin podio Memo Rojas en Estoril por falla de motor

Estoril, Portugal, 23 de octubre del 2016.- Para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., el final de la temporada 2016 no fue como esperaba, ya que se tuvo una nueva decepción con una falla mecánica en el auto del Greaves Motorsport. Esta vez el motor vino a romper corazones en el seno del equipo cuando se circulaba a una hora del final de la carrera en la tercera posición, con posibilidades de terminar en la segunda.

Con ello se suma el tercer abandono en la temporada debido a fallas mecánicas, en un calendario muy compacto de apenas 6 carreras. El trabajo del piloto mexicano había sido excelente en el stint en el que le tocó conducir, dejando el auto en las primeras posiciones luego de arrancar en la novena plaza. Este sin duda no era el final que esperaba Rojas pero dejó claro a lo largo del año su calidad como piloto estelar en cualquier categoría donde compita.

El cuarto lugar obtenido en la penúltima fecha del año celebrada en Spa Francorchamps fue el mejor resultado de la temporada, la cual no refleja en números la actuación de Rojas y sus compañeros.

La temporada ha terminado y ahora Rojas se enfocará a trabajar en esta pretemporada a la espera de saber cuál será su futuro para el 2017.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

?Esta fue una carrera que lucía como la mejor carrera del año, celebrada en condiciones muy difíciles. Me tocó arrancar la competencia en condiciones húmedas, con llantas slicks, en una estrategia en la que decidimos arriesgar y pagó, porque en la primera vuelta ya me había colocado en los primeros cuatro lugares luego de arrancar novenos. Más adelante estábamos peleando el segundo lugar cuando de pronto se rompió una pieza del motor, aunque actualmente siguen investigando la causa. Nuevamente una falla que nos deja fuera de un podio. Estoy muy decepcionado por el resultado porque van 3 o 4 podios que se nos han escapado por fallas mecánicas. Ciertamente es muy decepcionante el desempeño del lado mecánico del equipo, ya que el 50% de las carreras hemos tenido fallas mecánicas. Me quedo con un mal sabor de boca porque sé que podíamos haber peleado podios de manera constante y sé que podíamos haber acabado en los tres primeros lugares del campeonato. Así son las carreras. Estamos conscientes de los errores cometidos. Espero que el 2017 sea una mejor temporada. Hemos aprendido mucho en esta serie y el año que entra podremos dar una gran sorpresa, quizá pelear por el título. Inclusive podríamos estar peleando por una victoria en las 24 Horas de Le Mans, ese es el objetivo. Aprovecho para agradecer a todos los que me han apoyado en esta temporada, en las buenas y en las malas. Saben que siempre daré lo mejor de mí y buscaré traer triunfos a México lo más pronto posible. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley?

Se termino el campeonato y nunca llego el anelado podio para el equipo, no se si Memo seguira en el 2017 en esta categoria, espero que asi sea, un saludo

3 1

Telmex1

Telmex1

24/10/2016 15:36

Gran triunfo de Pancho Name en Costa Rica

El piloto, oriundo de la Ciudad de México, Pancho Name y su navegante Armando Zapata lograron una importante victoria en la quinta fecha del Nacam Rally Championship desarrollada en La finca La Ponderosa, en Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Desde el primer tramo, dominaron los tiempos, fueron siete tramos de velocidad donde marcaron los mejores tiempos en seis de ellos.

?Fue un Rally de Costa Rica donde salimos con una mentalidad totalmente distinta, no a buscar el resultado final, sino a hacer las cosas muy bien tramo a tramo. El resultado se tenía que dar, muy contento, muy satisfecho, gran trabajo de mi copiloto Armando Zapata y de todo el equipo, trabajamos duro y a la perfección para este gran resultado.? Comentó un exultante Pancho Name.

Con presencia de pilotos de México, Colombia y una gran cantidad de locales se disputó esta quinta fecha del campeonato, donde Name tenía que ganar para seguir por la lucha del título.

?No nos queda más que seguir con esta mentalidad para las tres carreras que nos quedan, una de Nacam y dos del nacional, para buscar ambos campeonatos. Triviño, muy duro como siempre, atacando al máximo, pero salimos con todo para llevarnos el Rally, así seguiremos sin pensar en los resultados. A disfrutar cada rally, cada tramo, cada curva, muy contento y agradecido con los patrocinadores CDMX Ciudad de México, RUA Servicios Petroleros, Escudería Telmex, con quien ya llevamos 9 años, Monster Energy, Geolis, Grupo Manzil, View Sports, Dickies, Don Herring Mitsubishi, Kerui Petroleum, Zona Fitness Altavista, Chicken Race y Real Tech? finalizó diciendo Pancho Name.

Ahora se viene una nueva fecha del Campeonato Nacional a principios de noviembre en Tehuacán, Puebla, cuando se dispute el tradicional Rally de la Medianoche, por lo que el equipo no tendrá descanso, y el triunfo logrado en Costa Rica será una inyección anímica importante.

Buena dupls de pilotos, deberian tener su oportunidad en WRC en Mexico, saludos

4 1

Telmex1

Telmex1

24/10/2016 15:44

Optimista Raúl Guzmán ante final de F4 en Monza y la decisión del título

Monza, Italia, 24 de octubre del 2017.- Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, enfrentará estos 29 y 30 de octubre la séptima fecha y ronda final del Campeonato Italiano de F4, esto en el histórico Autodromo Nazionale di Monza, trazado donde se conocerá al nuevo campeón 2016 de la especialidad.

El piloto mexicano, luego de haber disputado la penúltima competencia del calendario (Imola), tuvo varias semanas de descanso y esparcimiento, visitando por varios días la ciudad de Bolonia, e intervino en los Entrenamientos Colectivos reservados para los conductores de la F4 Italiana que se realizaron en Monza sobre el veloz trazado del circuito permanente de 5.793 kilómetros de longitud, con 11 curvas y variantes de alto grado de dificultad.

Así, Guzmán tuvo la oportunidad de seguir preparándose para la etapa final en cuanto al desarrollo de su monoplaza marcado con el número 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, logrando en todas las sesiones de la jornada matutina y vespertina estar ubicado dentro del grupo del top-5.

En estos ensayos, el piloto Telmex se enfocó principalmente en el balance del chasis, además del rendimiento de los neumáticos, realizando diferentes tandas, yendo siempre hacia adelante en cada giro, mostrando una fuerte potencia y buen ritmo a cada vuelta, consiguiendo además un buen nivel de competitividad en su auto al ubicarse en la tercera posición, muy cerca del mejor tiempo registrado por Marcos Siebert.

El equipo DR Formula quedó satisfecho con el rendimiento del auto, al igual que Raúl Guzmán, quién se mostró muy fuerte a bordo de su Fórmula 4, y listo para el último desafío de este emocionante campeonato italiano que aún sigue totalmente abierto, en donde solamente tres pilotos, el argentino Marcos Siebert (Jenzer Motorsport) con 205 puntos, el alemán Mick Schumacher (Prema Power Team) con 180 puntos, y el mexicano Raúl Guzmán (DR Formula) con 169 puntos, serán los grandes contendientes por el título de este campeonato que es una de las mejores series competición en cuanto a la formación de pilotos a nivel internacional.

Raúl Guzmán ? 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos bastante emocionados todos los del equipo DR Formula, ya que es una sensación especial llegar a la última carrera de la temporada sabiendo que tenemos muchas posibilidades de lograr conseguir el Campeonato de la F4 Italiana, en donde iniciamos fuertes la temporada con grandes actuaciones y después de muchas carreras a base de constancia en los resultados seguimos contendiendo por el título. Me siento muy motivado de correr nuevamente en Monza, es una pista muy veloz con curvas cerradas y variantes con mucha desaceleración, haciéndote ir al límite todo el tiempo. Será un desafío para todos, daremos nuestro mayor esfuerzo, en los pasados entrenamientos nos ubicamos en top-5 estando cerca de Siebert, además de varios cambios y probar nuevas mejoras con el auto. Estamos con mucho optimismo de tener un gran final de temporada, siendo esta nuestra segunda campaña en las pistas europeas".

Dificil ser campeon mas no imposible, solo 3 pilotos por la disputa del mismo, mucha suerte para Raul en este campeonato.

3 1

Telmex1

Telmex1

25/10/2016 00:47

¡¡ Me llamo mucho la atencion de esta nota del Sr Carmona Solis, uno de los periodistas mas serios en el automovilismo mexicano, ¿que opinan?

CAMBIANDO VELOCIDAD

Cuestionado por el columnista, Carlos Slim Domit, a quien se le debe agradecer que varios pilotos mexicanos estén en plan triunfador en el extranjero, negó rotundamente que se haya convertido en accionista de Forza India y mucho menos, en propietario de la misma y al mismo tiempo, fue contundente al negar que presida la nueva etapa de la Nascar México o tenga un puesto directivo?....... De cualquier forma, hay que señalar que en Texas crecieron los rumores en el sentido de que a la salida de Nico Hulkenberg de Forza India, Esteban Gutiérrez podría ser candidato a cubrir esa vacante, formando pareja con Sergio, aunque se habla de que también está en charlas con Renault y Williams......... Y en la final de la Europa Le Mans, el piloto mexicano Guillermo Rojas estaba tercero, con aspiraciones a segundo, a una hora del final de la carrera de Estoril, Portugal, cuando el ligier del equipo Greaves sufrió una falla en el motor y acabó con el buen resultado? Rojas es piloto Telmex-Telcel? Otro de ellos, Pancho Name, hizo la hombrada de ir a Costa Rica el sábado, para adjudicarse la antepenúltima fecha del NaCaM de Rallies y estar en la pelea por la corona? Y en el mundial de motociclismo de velocidad, Cal Crutchlow en su Ducati se anotó otra victoria en Phillip Island, Australia,
su segundo éxito del año para el británico, con Valentino Rossi, en Yamaha, segundo, tras partir desde el sitio 15 y Marcos Viñales tercero en Suzuki? Marc Márquez, quien partió de la pole, sufrió una espectacular caída que lo dejó eliminado, aunque ya es campeón mundial anticipado?

2 1

Telmex1

Telmex1

25/10/2016 01:39

Kevin Magnussen o Felipe Nasr, las opciones de Haas para reemplazar a Esteban Gutiérrez en 2017

El equipo Haas ha contado en su primera temporada en la Fórmula 1 con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez como sus pilotos, pero ambos no han mostrado un rendimiento ni parecido. El piloto francés ha cosechado en lo que llevamos de temporada 29 puntos, mientras que su compañero ninguno. Es por esto, por lo que el jefe del equipo, Gunther Steiner, se ha mostrado insatisfecho con el mexicano, ya que esperaba un mejor rendimiento por su parte. Además, de cara a 2017 podría ser sustituido o por Kevin Magnussen o por Felipe Nasr.
Steiner ha asegurado que esperaban más de él cuando llegaron al acuerdo, y aunque reconoce que al principio de la temporada tuvo mala suerte, en esta segunda mitad no la ha tenido pero las oportunidades de sumar puntos le seguían llegando.
?Francamente, está claro que esperábamos más cuando hicimos el acuerdo con él. Es cierto que ha tenido un montón de mala suerte, particularmente al principio de la temporada, cuando Grosjean consiguió la mayor parte de los puntos y Gutiérrez sufrió problemas técnicos que no eran su culpa. Sin embargo, hemos visto también un buen número de oportunidades para agarrar puntos en la segunda mitad de la temporada. Así que le daremos unas pocas carreras más para que demuestre lo que puede hacer?, comenta Steiner.
Además, el diario Turun Sanomat ha revelado que Kevin Magnussen o Felipe Nasr podrían sustituirle en el caso que no decidieran contar con él para la próxima temporada en Haas. Sabiendo que Magnussen (recordemos que el año pasado fue la segunda opción en caso de que Romain Grosjean no hubiera aterrizado en Haas) podría abandonar el equipo Renault, sustituyéndole de esta manera Esteban Ocon, y que la relación de Nasr con Sauber no es perfecta, es un rumor que tiene bastante sentido. Esto significaría también que el futuro de Gutiérrez dentro de la Fórmula 1 se enturbia cada vez más, ya que aseguró que continuaría seguro dentro del Gran Circo, pero estas palabras de su jefe lo dejan en una posición complicada para continuar como piloto titular.

Muy dificil la situacion de Esteban con el equipo Haas, en lo personal no creeo que siga con ellos, probablemente en otro equipo si pueda llegar a un acuerdo, saludos

2 1