Complicadas prácticas para Gutiérrez y el Haas F1 Team en AustinAustin, Texas, 21 de octubre del 2016.- Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tuvieron un día turbulento en las primeras prácticas del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, realizadas en el Circuito de las Américas.
El mexicano saltó al asfalto de Austin en la primera tanda de entrenamientos con la intención de recolectar la mayor cantidad de información para el Haas F1 Team, de cara al domingo, día de carrera, pero una falla en los frenos del auto #21 Claro-Telcel lo obligó a volver a pits por un tiempo prolongado.
Con 19 minutos por correr, el regiomontano regresó a la pista y finalmente fue el decimoquinto más veloz, con un giro de 1:40.970 minutos en apenas 15 intentos. Su coequipero, el francés Romain Grosjean, sumó otras 15 vueltas y concluyó decimocuarto, cronometrando una de ellas en 1:40.826 minutos.
Para la segunda ronda de prácticas, los problemas continuaron para el equipo estadounidense, ya que el auto del galo perdió piezas en la parte más rápida de la pista. Esta situación obligó a que se detuvieran las actividades en el trazado texano por breves instantes para retirar los escombros.
Tras la pausa, Esteban hizo un último intento para mejorar sus tiempos, pero tuvo que conformarse con el vigésimo puesto luego de 26 vueltas, la más rápida de ellas en 1:40.114 minutos. Grosjean firmó un tiempo de 1:39.554 minutos en 24 giros y terminó decimoctavo.
Ahora, el Haas y sus pilotos deberán mejorar su desempeño si quieren lucir en casa y, para hacerlo, tendrán una última oportunidad de afinar detalles en una tercera ronda de prácticas este sábado, antes de que se efectúe la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, programada para las 13:00 horas (tiempo del Centro de México).
Esteban Gutiérrez:
Práctica 1: 1:40.970 (15°) 15 vueltas
Práctica 2: 1:40.114 (20°) 26 vueltas
Romain Grosjean:
Práctica 1: 1:40.826 (14°) 15 vueltas
Práctica 2: 1:39.554 (18°) 24 vueltas
Esteban Gutiérrez:
"No fue un día fácil para nosotros. Por desgracia, tuve un problema con algunas partes aerodinámicas. Se alteró nuestro programa debido al balance del coche, lo que obviamente no es lo ideal para obtener una referencia y trabajar en la puesta a punto. Estamos investigando esto, pero creemos que hay que bajar a las vibraciones. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer para poner el coche y tratar de optimizar lo que tenemos en este momento. Vamos a estar trabajando muy duro esta noche con todo lo que tenemos. Con suerte, mañana va a ser un mejor día mejor para nosotros".
¡¡ Deplano de capa caida este equipo, hoy espero mejoras por parte de todos, suerte.