Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

AlbertoGahan

AlbertoGahan

16/10/2016 19:34

Señor @Heini no tengo el gusto de conocerle, pero nos une el tema automovilístico, sin embargo con mucho respeto le envío un gran abrazo y mis más sinceras condolencias para usted y su familia.

#31325

5 1

Telmex1

Telmex1

17/10/2016 14:50

Segundo sitio para RGR Sport en Fuji

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El equipo mexicano perdió la victoria en las últimas vueltas a consecuencia del tráfico en el circuito japones. Mantienen la pelea abierta por el título de la división LMP2.

RGR Sport consiguió el segundo sitio en las 6 Horas de Fuji en uno de los finales más dramáticos de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Tras los turnos de Filipe Albuquerque y Ricardo González; el piloto brasileño Bruno Senna tomó el volante del RGR Sport Nº 43 en la parte final. Haciendo una parada tardía pasó por delante de G-Drive Racing para tomar el primer sitio de la competencia.

Senna tuvo que usar ese tiempo para presionar lo más posible y ganar una ventaja que le permitiera estar cómodo cuando hiciera su detención en boxes. El brasileño ingresó después por una carga de combustible con sólo 30 minutos restantes en carrera. Un buen trabajo de pits lo mandó de regreso a la pista por detrás del Nº 26 con quien tuvo un duelo directo al grado de casi sufrir un fuerte contacto. La acción fue considerada en contra de G-Drive y tuvieron que ceder la posición a RGR Sport.

Con 16 minutos para el final, RGR Sport y G-Drive mantuvieron una pelea que se decidió en la parte final cuando el Nº 26 aprovechó la recta principal y el tráfico para sobrepasar al brasileño en la primera curva. Senna intentó recuperar la posición pero no fue posible por lo que terminó segundo.

Bien por el equipo, nada mak el 2° en Japon, ahora a cerrar lo mejor posible el campeonato.

#31326

1 1

Telmex1

Telmex1

17/10/2016 15:00

Esteban Gutiérrez: ?Mi futuro en la Fórmula 1 es muy complicado?

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto de Haas, Esteban Gutiérrez, ha declarado que los acuerdos para asegurar su futuro en la Fórmula 1 se han ?complicado?, pero permanece confiado en que las personas que tomen las decisiones sean conscientes de su valor.
A lo largo de la temporada 2016, el mexicano se ha mantenido seguro de que la temporada siguiente seguiría en la parrilla. Sin embargo, todavía no ha firmado ningún acuerdo. La primera opción del piloto parece señalar a Haas como la más obvia, pero desde la escudería norteamericana no han dado ninguna pista sobre el futuro de Gutiérrez.
El piloto de Haas ha indicado que la razón por la que aún no se ha llegado a un trato con algún equipo es la falta de coordinación. Además, según ha explicado, una decisión que puede parecer sencilla se ha transformado en algo más complejo.
?¿Cómo puedo decirlo en pocas palabras? Básicamente es una cuestión de coordinación. Es muy sencillo, muy directo, pero algo tan sencillo se ha convertido en muy complicado, por lo que lleva mucho tiempo. Los humanos muy a menudo somos así; cuando la vida es tan simple y clara es complicado?, explica Gutiérrez.
Por otro lado, el mexicano ha hecho hincapié en que para que todas las partes se pongan de acuerdo se necesita tiempo. Para que se pueda firmar un nuevo contrato, es imprescindible que los distintos implicados en el proceso vayan por el mismo camino.
?Nos complicamos nosotros mismos, pero ahora nos estamos centrando en su simplificación y eso es lo que necesita un poco de tiempo. Hay tantas partes involucradas que para que estén en la misma línea se necesita algo más de tiempo?, sigue aclarando el piloto.
A pesar de haber terminado cinco veces en la décimo primera posición este año, el primer punto de la temporada 2016 de Gutiérrez parece difícil de alcanzar. No obstante, confía en que quienes tomen las decisiones desde Haas entiendan las razones que hay detrás de su lucha por los puntos este mundial.
?Cuando haces un gran esfuerzo y ves que las personas se dan cuenta de ello, cuando actúas y observas cómo los demás ven que lo estás haciendo? Ellos tienen en cuenta que no he tenido oportunidades. Obviamente, también es frustrante para ellos, ya que quieren que tenga éxito y que tenga buenos resultados?, concluye Gutiérrez.

Esteban decia que el tenia seguro continuar en la F1, ahora resulta que no, que esta complicado su continiudad, total que comenzamos con los dimes y diretes con Esteban, espero que logre segui r en la F1, suerte y saludos.

#31327

3 0

Telmex1

Telmex1

17/10/2016 15:24

Hilaire y Laura Damirón, siguen al frente de la XXIX edición de La Carrera Panamericana

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Se llevó a cabo la actividad del día 3 de La Carrera Panamericana en los caminos entre Ixtapan de la Sal y el Nevado de Toluca, donde como cada año, los seguidores de este rally internacional se dieron cita desde muy temprano para observar una espectacular jornada.

Este domingo el frío dio tregua, debido a que el sol se asomó para permitir una gran competencia entre los favoritos para obtener el campeonato absoluto este 2016, los equipos Damirón, Velázquez-Marín y Pérez-Fuentes.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El reto no fue sencillo, algunos clásicos de las categorías Histórica B, C, A y A Plus, recorrían derrapando en las curvas hechas sólo para expertos, todos ellos lograron salir adelante, regalando instantes de nerviosismo.

Y precisamente, para manos expertas fueron las pruebas de Chiltepec, Puente de Calderón, San Agustín y El Nevado, puntos en los que el Studebaker del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y su navegante Gabriel Marín, dominaron de punta a punta y gracias a ello, culminaron como los vencedores de este día.

Desafortunadamente al final del tramo 5 en el poblado de Raíces, el auto de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, sufrió un desperfecto mecánico ya que el motor cedió ante la exigencia, lo que le abrió la puerta al competidor de Estados Unidos, Douglas Mockett y a Manuel Iguiniz de México, terminar terceros este día.

Cabe destacar que Mockett perdió valiosos segundos luego de estrellar su viejo Oldsmobile Super 88 1954 en la barrera de contención en el kilómetro 4 del tramo 6, sin embargo, su experiencia lo sacó a flote.

Hasta el momento y de forma extraoficial, El Commander 115 de Hilaire y Laura Damirón, siguen al frente de la categoría mayor, acechados muy de cerca por el Tigre Dorado de Velázquez.

Este lunes La Carrera Panamericana llegará a la Ciudad de Morelia, pasando en su última etapa por la catedral del rallismo mexicano, Mil Cumbres.

Sigue la pelea en la Carrera Panamericana por el 1° lugar, suerte a todos los pilotos y equipos.

#31328

3 1

Lucio1

Lucio1

17/10/2016 22:11

-
Buenas tardes amigos del rincón de Sergio confirmado 2017 y Esteban pendiente.

Mientras tanto compartimos una victoria más de un piloto sobresaliente que se mantiene activo.

Alex Zanardi gana la segunda carrera en el Italian GT Championship.

Campeón serie CART estadounidense en 1997 y 1998, y tercero en el campeonato 1996.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El italiano se había enfocado en la preparación para los Juegos Paralímpicos de Rio, donde ganó dos medallas
de oro y una en plata y había estado ausente de los deportes de motor desde las 24 Horas de Spa en 2015.

Se reunió con su antiguo equipo, ROAL Motorsport, (que también corre en Blancpain GT y en el WTCC) para
el Italian GP Championship en donde manejó un BMW M6 GT3 por primera vez.

Zanardi terminó sexto en la primera carrera del sábado y después consiguió la primera fila para tomar la
delantera el domingo durante las paradas en boxes.

El piloto resistió el Ferrari de Jaime Melo Jr. y Nicolás Schiro para asegurar la victoria.

Zanardi:
¡Que año, no sólo que día. Una vez más he disfrutado bellos momentos en Río de Janeiro y ahora saltar en
este hermoso auto fue increíble, pero para ganar la carrera es otra cosa. No la arrancada deseada, pero tuve
un gran auto. Sabía que era sólo una cuestión de poner en algunas vueltas buenas en cuanto entraran a fosos
los que se encontraban frente a mi. Así que cuando regresé al circuito me encontré con una ventaja muy
cómoda. Es increíble!

Saludos . . .
-

#31329

3 2

NATOF1

NATOF1

17/10/2016 22:24

@Patoruzito mis condolencias para ti y tu familia por tan dolorosa perdida, pronta resignación y que Dios los bendiga.

#31330

2 1

HunterF1

HunterF1

17/10/2016 23:08

@Patoruzu
Bueno, más vale tarde que nunca. Estas cosas hay quien prefiere mantenerlas en privado (y es de entender) pero, como ya se ha estado comentando por aquí este tema, decido unirme a las muestras de condolencias del resto de colegas. Lo sentimos amigo, te mando un fuerte abrazo de mi parte. ¡Avanti!

#31331

1 0

Telmex1

Telmex1

18/10/2016 01:28

Checo Pérez espera marcar importantes unidades en Austin

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Silverstone, Inglaterra, 17 de octubre del 2016.- La ronda 18 del Mundial de Fórmula Uno 2016 se celebra con el Gran Premio de Estados Unidos, a correrse este fin de semana del 21 al 23 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y Checo Pérez está listo para buscar nuevamente los puntos y mantener a su equipo en el cuarto sitio del Mundial de Constructores.

El originario de Jalisco, México, haciendo eco de las palabras del director del equipo, Vijay Mallya, está consciente que la visita a Norteamérica es siempre un fuerte compromiso, ya que tanto la carrera de Austin como la de México son prácticamente de local para el piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

Pero hay motivación y fe y se mantiene la concentración en seguir llevando a los dos autos del equipo de Silverstone a la zona de los puntos, no sólo para incrementar la cuenta personal de los pilotos, sino para aumentar la brecha de ventaja que se tiene en el cuarto lugar de Constructores, que por ahora es de 10 puntos respecto del rival más cercano: el team Williams.

El Gran Premio de Estados Unidos se corre en el Circuito de las Américas de 5.513 kilómetros de longitud, en competencia planteada a 56 giros, 308.405 kilómetros de distancia total.

Checo Pérez:

"Antes de que México se uniera al calendario, Austin se sentía como la carrera de casa para mí, así que siempre estoy feliz de ir allá, para estar cerca de casa y para poder pasar un poco de tiempo con mi familia y amigos en el circuito. Siempre tengo invitados y hay muchos fans que hacen el viaje desde México para ver la carrera en Austin.

"La ciudad es muy agradable y nunca faltan cosas qué hacer. Todo el lugar se llena de vida por la noche y hay muchos bares y restaurantes para disfrutar. Por supuesto, estar allá para correr significa realmente no tener la oportunidad de salir mucho, pero incluso un paseo brinda la oportunidad de disfrutar de la atmósfera y ver a los aficionados. Es una ciudad joven, con muchos estudiantes que dan buen ambiente.

"El circuito es increíble. Las instalaciones son impresionantes y una vez que las actividades inician el ambiente es muy bueno. Con la Fórmula Uno, su medio ambiente es muy diferente, pero es un cambio bienvenido.

"La curva uno es muy difícil, sobre todo llegar a la cima de la colina y pasar por el vértice ciego, donde realmente no se puede ver a dónde vas o la mejor línea para tomar la curva.

"Hay muchas curvas inspiradas en otras pistas, con toques de Monza en las zonas de grandes frenada, un recordatorio de Silverstone en las curvas rápidas, lo que hace una vuelta muy interesante.

?El fin de semana del año pasado fue muy difícil, ya que el clima nos impidió practicar mucho, pero nos llevamos un buen resultado al final, así que espero que podamos marcar fuertemente de nuevo este año".

Nico Hulkenberg:

"El fin de semana en Austin es uno de las más atractivos de todo el año. Es un evento que cumple todos los requisitos: la pista es divertida, la ciudad es interesante y la gente es genial. Hay un ambiente brillante, que puede sentirse tan pronto como aterrizas en la ciudad, y realmente me gusta ir allá.

"Creo que el COTA (Circuito de las Américas, por sus siglas en inglés) es una de las mejores pistas incorporadas recientemente en el calendario que hicieron un trabajo excelente con el diseño. El sector uno es muy rápido, con un gran flujo y altas velocidades. Toda la vuelta tiene un buen ritmo y es posible adelantar, por lo que se suelen ver grandes carreras.

"El año pasado fue una carrera muy rara, con algo de lluvia el sábado. Cuando hay clima muy húmedo, que se suma al desafío, hay que mantener la atención mientras se espera el reinicio de las sesiones. Es necesario desconectarse y luego ser capaz de prender todo de nuevo, pero eso es parte de ser un piloto de carreras".

Que en estos ultimos 4 GPs sigas puntuando para el equipo y para ti, y se puediere un podio en Mexico seria la locura en Mexico (dificil mas no imposible) suerte para todo el equipo.

#31332

3 0

foxmoy6

foxmoy6

18/10/2016 01:36

-
ExCompañeros 2017

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Salu2

#31333

2 0

Telmex1

Telmex1

18/10/2016 01:40

@foxmoy6
Saludos y que buena foto colgaste, gracias y buen inicio de semana

#31334

2 1

Telmex1

Telmex1

18/10/2016 01:43

@Lucio1
Un saludo mi estimado, y felicidades a Alex Zanardi que apesar de la falta de sus piernas gana medallas olimpicas y carreras, ¿que mas se le puede pedir,? saludos

#31335

5 0

Heini

Heini

18/10/2016 03:37

Estimados amigos del hilo que nos une en las buenas y en las malas.....gracias a todos por las palabras de condolencias......simplemente gracias a todos.

Y para cambiar de tema los invito al "especial" del dia de hoy, un 17 de octubre y ya hace tiempo........

Esta temporada, Rosberg o Hamilton? Otras temporadas, fulano o mengano? Ordenes de equipo? Intereses de la FIA, o de la FOM ? El dinero vale mas que un campeonato?

articulo especial:

Largo pero llevadero, lectura, fotos y videos, pueden opinar aqui o allá !

saludos

#31336

3 2

Richie

Richie

18/10/2016 06:11

.
Humor. previo al GP de USA.

Trollmula 1. Se filtró la foto del reemplazo de hulkenberg en force india

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
.

#31337

6 1

Heini

Heini

19/10/2016 00:58

Y me pregunto, habra mas fotos de "La Carrera" ? Seria interesante fotos de los participantes atravesando los caminos polvorientos, y de la suerte de Benito Guerra ?

Curiosamente La Panamericana coincide en fecha con otra gran carrera , el Gran Premio Historico Argentino, si gustan puedo traer material o enlaces al mismo.

saludos

#31338

2 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:02

@Heini
Un saludo y tratare de subir mas de la carrera panamericana, y nos gustaria que subieras el premio historico de Argentia, bienvenidos tus aporte, un abrazo

#31339

2 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:03

NASCAR México regresa a las pistas por cuatro años más

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

La compañía norteamericana aportará dinero a la serie luego de un año de ausencia en las pistas. Por ahora el calendario tentativo tendría 10 fechas puntuables.

NASCAR reiniciará su aventura en México al revivir la categoría de stock cars en este país. La organización encabezada por Bill France aportará dinero para que la categoría azteca vuelta a los óvalos del país tras un año de ausencia.

NASCAR México tuvo su última temporada en 2015. La falta de un patrocinador principal para ayudar al presupuesto llevó a la cancelación de la campaña 2016. En aquel tiempo OCESA administraba la categoría, ahora, el control de la serie estará en manos de Jimmy Morales, mano derecha de Carlos Slim Domit en el proyecto de escudería Telmex.

?Queríamos estar seguros de poder ofrecer un buen producto, cerrar todo lo necesario para mantener la serie. El nivel de los coches, de los pilotos, de los óvalos en México es realmente bueno. Ahora de la mano de Jimmy Morales creo que lograremos un nuevo éxito?, expresó Steve O?Donnell, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de competencia de NASCAR.

El directivo apuntó que NASCAR aportará dinero directamente para la celebración de la categoría. ?Estaremos ahí. Tenemos un patrocinador principal y estamos trabajando para otros patrocinadores. Nosotros estaremos juntos en la serie?.

La categoría tendrá una carrera de exhibición el 3 y 4 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez para en 2017 disputar de nueva cuenta una temporada. Por ahora NASCAR firmó un aval por cuatro años para la serie lo que garantiza su permanencia hasta 2020.

?Tendremos una junta en los próximos días para definir el calendario. Estamos trabajando en tener 10 fechas, pero tenemos que ver la logística de la serie. El calendario lo sabremos a final del año?, indicó O?Donnel.

Respecto al vehículo que utilizarán, adelantó que por ahora no está definido si utilizarán el viejo chasis ENCO II, desarrollado para las últimas temporadas de NASCAR México.
?Es parte de los temas que tendremos en la junta, ver el chasis. Tenemos muchas ideas que tenemos que finalizar con este equipo para saber cuál es el mejor producto que podemos tener y ofrecerle a los fans?
El directivo adelantó que trabajarán para asegurar la llegada de compañías automotrices como Ford, Chevrolet o Dodge en la categoría mexicana. ?Absolutamente, es por eso que estamos aquí. Creemos que es importante tener a las compañías y queremos que lleguen a ser parte de la serie?.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Que bien que regrese la categoria Nascar, es muy entretenida aqui en Mexico, felicidades y suerte

#31340

2 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:11

Estoril espera ya a Memo Rojas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.
*La pista portuguesa será la sede para la fecha final de la temporada 2016 de la European Le Mans Series, en donde el mexicano buscará con todo la victoria.

Estoril, Portugal, 18 de octubre del 2016.- El cerrojazo de la temporada 2016 de la European Le Mans Series ya está a la vuelta de la esquina, y para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., esto representa una nueva oportunidad para poder llevarse el ansiado triunfo que se le ha negado a él y a su equipo, el Greaves Motorsport.

El fin de semana, el chasís Ligier que tiene el equipo, podrá tener ciertas ventajas sobre el dominante Oreca, ya que la pista portuguesa cuenta con un trazo muy sinuoso, lo que en el papel representa una posible ventaja para el equipo del mexicano.

Aunado a esto, la escuadra también ha mostrado avances en la puesta a punto de lo que mostró en las primeras fechas de la temporada, por lo que el ansiado podio se ve cada vez más cerca. Esta fue la primera temporada para Memo Rojas en Europa tras más de 10 de no hacerlo en los trazos del Viejo Continente, y aunque los resultados no se han mostrado en la tabla de posiciones, Rojas sabe que todo ha mejorado respecto a la primera fecha del año.

Rojas ya se encuentra en esta pista portuguesa donde hoy martes se llevará a cabo un test privado del equipo, en el que esperan tener la suficiente información para poder llegar al fin de semana con gran preparación. El programa del fin de semana tendrá una práctica libre el viernes, además de una adicional el sábado. La calificación es a las 13:25 horas locales y será solo de 10 minutos. Las 4 Horas de Estoril comenzarán a las 13:30 locales del próximo domingo.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

?Este martes vamos a tener entrenamientos privados con mi equipo como preparación para la carrera de este fin de semana. Esta última fecha esperemos que sea una buena pista para nosotros, porque es un trazo que tiene muchas curvas y pocas rectas, y que quizá podría beneficiar al desempeño del auto Ligier contra el Oreca. Para eso es que estaremos probando este martes en busca del mejor balance. Estamos muy ansiosos de buscar una victoria y un podio que sin duda creo que nos merecemos, ya que nos hemos quedado muy cerca de ello en varias ocasiones, y que por fallas mecánicas o en pits, se nos han escapado. El equipo está consciente de ello y ya trabajó mucho en evitar estos errores, yo espero que acá en Estoril tengamos un muy buen fin de semana para cerrar la temporada de la European Le Mans Series con broche de oro. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley?


Ya es necesario ese podio por parte de este equipo, se le ha negado pero seguro que en esta carrera si saldra con el.

#31341

3 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:24

Formula 4 NACAM calentará el ambiente previo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Tal como sucediera en 2015, la Formula 4 NACAM estará nuevamente presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez como una de las carreras de soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016.

Los próximos 28, 29 y 30 de octubre, esta categoría que en México sirve como antesala de Formula 1® para talentos en desarrollo, contará con la participación de 20 pilotos con aspiraciones de llegar a la máxima categoría.

A lo largo de 30 carreras en ocho sedes alrededor de la República Mexicana, estas promesas del automovilismo nacional buscan atraer los reflectores con su desempeño en busca de nuevas oportunidades en otras categorías.

Segundo año de esta categoria que cada vez va mejor, junto con los F1 historicos seran las categorias de soporte para el gp de Mexico.

#31342

3 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:44

Algunas fotos de La carrera Panamericana

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31343

4 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:45

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31344

3 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 15:54

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

#31345

3 0

Telmex1

Telmex1

19/10/2016 16:05

El cierre de La Carrera Panamericana 2016 se pone al rojo vivo entre Damiron y Velázquez

Velázquez no cede terreno ante Damiron. Ayer fue el más rápido del quinto día demostrando que quiere repetir su triunfo en La Carrera

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El actual monarca de La Carrera Panamericana, Emilio Velázquez, no quita el dedo del renglón para repetir su hazaña este año, prueba de ello fue la cátedra de manejo que dio en el tramo comprendido entre Morelia y Guanajuato logró restar nueve segundos más al primer lugar Hilaire Damiron, en el quinto día de competencia.

Los primeros kilómetros fueron complicados toda vez que los pilotos encontraron algunas zonas con asfalto mojado en el tramo de Mil Cumbres, una de las secciones más emocionantes y que los rallistas consideran un tramo ideal para practicar este deporte.

Hilaire Damiron cruzó en segundo sitio y Carlos Anaya, triunfador de las ediciones 1993 y 1994, completó el podio de esta jornada, penúltima antes de completar el tradicional trayecto de la legendaria competencia.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

En la nueva categoría de Mini Panam Challenge, Benito Guerra volvió a imponer los mejores tiempos del día, consiguiendo su cuarta victoria (de las cinco disponibles) y evidenciando la preparación que adquirió mientras participó en el Mundial de Rallies.

Faltando dos días para que La Pana llegue al arco de meta final en Durango, la competencia se pondrá color de hormiga entre el mexicano Velázquez y el francés Damiron, quienes se volverán a ver las caras este miércoles cuando la caravana de autos clásicos tome rumbo hacia Zacatecas.

Será en esta etapa, 83 kilómetros cronometrados y 571 de recorrido total, donde les espere una de las rutas más engañosas de la competencia: El cerro de la Bufa, donde existe una curva que puede engañar hasta al piloto más experimentado.

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Ya llega a su fin esta bonita carrera.

#31346

3 0

Telmex1

Telmex1

20/10/2016 00:48

Llega la Carrera Panamericana a Zacatecas

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Zacatecas, Zac.- Hoy miércoles 19 de este mes de octubre, se cubrirá la sexta etapa de la edición XXIX de la Carrera Panamericana, en la modalidad de rally, con banderazo de salida en la ciudad de Guanajuato y meta de llegada en esta capital de Zacatecas.

Una vez más la llamada ?caravana multicolor?, se hará presente en esta ciudad, en la cobertura de la penúltima etapa, de esta justa automovilística en la que toman parte autos clásicos en las diferentes categorías, tal como ha sucedido a lo largo de estas casi tres décadas.

Recorrido importante el de este día Guanajuato?Zacatecas, ya que están por definirse los primeros lugares, por lo que los segmentos de velocidad que están contemplados en esta etapa, los resultados adquieren una gran relevancia.

Hasta el momento, luego de las primeras cuatro etapas, en la categoría turismo mayor que es la estelar de esta Carrera Panamericana, aparecían al frente de la clasificación general la pareja conformada por Hilaire y Laura Damiron, de Francia, a bordo del auto Studebaker, que les ha respondido de manera positiva.

Emilio Velázquez, conjuntamente con Javier Martín C, son los mexicanos que tienen las posibilidades de llegar al liderato general, también con el carro Studebaker, pues han logrado un buen desempeño hasta el momento, por lo que son de los favoritos para subir a lo más alto del podio en la meta final instalada en la capital del estado de Durango.

La misma situación se perfila para la pareja de Francisco Díaz y Luis Antonio Mendoza, que van bien colocados, al igual que los mexicanos Carlos Anaya y Gabriel Marín, que han logrado un buen desempeño con el auto Studebaker Champión, modelo 1954, dentro de la categoría turismo mayor.

Todo esto sin descartar al dueto de los Estados Unidos, conformado por Douglas Mockett y Manuel Iguiniz, que han alcanzado buenos resultados para su causa y esperan continuar en el mismo tenor hasta llegar a la ciudad de Durango, de allí la trascendencia del recorrido que está pendiente de cubrirse.

De acuerdo con los reportes que se tienen por ahora, la Carrera Panamericana 2016, se ha desarrollado sin mayores incidentes, más que los propios de un evento automovilístico, por lo que existe confianza de que todo siga en estas condiciones, en las dos etapas que faltan por llevarse a cabo.

Ya solo 2 etapas para terminar esta carrera Panamericana.

#31347

3 0

Telmex1

Telmex1

20/10/2016 01:06

Mexicanos, entre los que más gastarán en boletos para Fórmula 1

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

Los mexicanos, rusos y brasileños son los que gastarán más dinero en los boletos para las carreras de la Fórmula 1, según datos del portal Ticketbis.

El portal de compra de boletos expone que la carrera en México será en noviembre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta capital, el cual tendrá importantes remodelaciones para cumplir con los estándares de la Fórmula 1.

Refiere que 22 pilotos representarán 11 equipos que concursarán en el Grand Premio, que dará inicio en Australia el próximo 15 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 29 de noviembre.

Al destacar la importancia de este evento, Ticketbis expone en un comunicado que en la temporada 2014 la Fórmula 1 reportó un total de audiencia televisiva a nivel global de 425 millones de personas

¡¡ Y estamos en crisis !!

#31348

4 0

Telmex1

Telmex1

20/10/2016 01:30

La consistencia es la clave para el título de Daniel Suárez

Re: El rincon de Sergio P. Esteban G. y sus amigos.

El piloto mexicano señaló que durante la temporada usaron carreras para experimentar diferentes opciones de cara al Chase de Xfinity Series.

El éxito que está viviendo el piloto mexicano Daniel Suárez en la Xfinity Series no es fortuito. Después de un 2015 de aprendizaje con el equipo Joe Gibbs Racing, el originario de Monterrey está a dos carreras de avanzar a la ronda de los cuatro finalistas por el título de la categoría en la carrera final en Homestead.

Suárez estuvo en la temporada regular fluctuando en las tres primeras posiciones del campeonato de pilotos. Estar en el liderato general era algo que no le importaba al mexicano a esas alturas. Su prioridad era asegurar un sitio para la ronda de eliminación pero también aprovechar el mayor tiempo en pista para probar configuraciones que le ayudaran en el Chase. Las victorias a esas alturas de la campaña pasaron a segundo término.

?A principio de año se trabajó muy duro en tener velocidad, poder ser fuertes en la pista, tener comunicación con mis integrantes del equipo porque hubo cambios en mí estructura. Una vez que teníamos esa comunicación fuerte nos dedicamos a probar cosas para cuando llegara el Chase. Algunas carreras las usamos como prácticas, se descubrieron cosas que funcionaron y otras que no?, dijo Suárez a Motorsport.com durante el relanzamiento de NASCAR México.

?Todo ese conocimiento lo estamos aplicando ahora. Creo que el trabajo de desarrollo de las primeras 3/4 partes de la temporada nos está pagando dividendos ahora?.

Un Chase para él

El sistema de eliminación del Chase ha sido benéfico para Suárez quien tiene en claro el trabajo que debe hacer en las próximas dos carreras para asegurar su boleto a la gran final.

?Hay que ser paciente, hacer lo que hemos hecho en las últimas cuatro carreras, en eso debemos concentrarnos?, dijo Suárez.

?En todas las carreras del Chase hemos terminado en el top 3 y en ese camino debemos continuar. Tenemos que mantener la calma, pero, también ser agresivos cuando debamos serlo. Esa es la forma en que avanzaremos?, explicó el integrante de JGR quien es el único de los contendientes por el campeonato que en cada una de las cuatro competencias anteriores finalizó dentro de los tres primeros.

Suárez pronostica que en las próximas dos fechas todo será más complicado y, cualquier descuido podría significar la eliminación.

?Las cosas se van a ir calentando, esto no se va a enfriar, es algo normal, es parte del Chase que tenemos. La presión empieza a subir y hay que también trabajar en ese aspecto, pero tengo que decir que yo estoy muy emocionado y contento de estar en la segunda ronda y con fuertes aspiraciones para avanzar. Este es un juego mental muy importante y tenemos que saber manejarlo?.

Suárez destacó que por ahora es más importante la consistencia, incluso sobre una victoria que le daría el pase directo a Homestead. De hecho, el mexicano recordó que incluso sin ganar una carrera podría ser campeón, algo que pudo presentarse en 2015 si es que el sistema de Chase en la Xfinity Series se hubiera implementado.

?Ganar carreras es importante, pero el año pasado si hubiera existido este mismo formato del Chase yo hubiera ganado el título sin haber obtenido una victoria, por eso la consistencia es más importante. Hay que ganar una carrera si se puede, pero hay que ser consistentes para llegar a Homestead?.

Gran oportunidad de ser campeo por parte de Daniel, ya solo le falta la ayuda de "San Ojala" xD xD Angelico

#31349

3 0